La página está cargando...

Parece que hay problemas para terminar de descargar la página... Haga click aquí

BEATLES PERU - REVOLUTION Bienvenido a REVOLUTION, los foros de BEATLES PERÚ.
Participa aquí: Comenta, comparte, discute. Foro beatle en español abierto a todo beatlemaniático!

Paul McCartney en Lima
  FAQ   Buscar   Miembros   Grupos de Usuarios   Registrarse   Perfil   Entre para ver sus mensajes privados   Login 

Las Bandas de Paul
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Paul McCartney - el corazón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

Cuál de las bandas que tuvo Paul (desde fines de los 80s) prefieres?
La de antes...
44%
 44%  [ 11 ]
La de ahora...
56%
 56%  [ 14 ]
Votos Totales : 25

Autor Mensaje

I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley
Usuario Offline

Palabras en total: 150,328
Nac.: peru

MensajePublicado: Mar May 16, 2006 8:58 pm    Asunto: Las Bandas de Paul Responder citando

Pensando en tres grandes CDs de Paul en vivo se puede notar que el maestro cambió de banda... no conozco los motivos pero sí a los integrantes:

En Tripping The Live Fantastic (1990) tenemos a:

* Paul McCartney - el jefe.
* Linda McCartney - teclados y voz tierna.
* Hamish Stuart - segunda guitarra, bajo, coros (éste es el rubio de la foto de la izquierda)
* Robbie McIntosh - primera guitarra (el individuo del centro en la foto de arriba, izquierda)
* Paul 'Wix' Wickens - Teclados, coros.
* Chris Whitten - Batería (foto: arriba derecha)

En Paul is Live! (1993) la banda es la misma pero el baterista es reemplazado por Blair Cunningham, quien se muestra a continuación:

En Back in the US (2002) vemos a la banda que también acompañó a Paul en otros grandes conciertos, como el de la Plaza Roja...

* Rusty Anderson - Primera guitarra, coros (flaco, pelo negro)
* Brian Ray - Segunda guitarra, coros (flaco rubio)
* Abe Laboriel Jr. - Batería, coros (moreno, gordo)
* Paul Wickens (otra vez!) - Teclados, coros (pelado)

Bueno, la pregunta es: a juzgar por lo que escuchamos en estos álbumes en vivo (en donde escuchamos en varias ocasiones las mismas canciones, lo que facilita la comparación), cuál banda prefieren? y, claro, por qué?

Ultima edición por I_ll_Follow_The_Sun el Mie May 17, 2006 4:37 pm, editado 1 vez
Enviar mensaje privado

PiBe
Site Admin
Usuario Offline

Palabras en total: 717,118

MensajePublicado: Mar May 16, 2006 11:14 pm    Asunto: Responder citando

Las de antes, esos tíos eran de veras talentosos y casi abrumaban al mismisimo Paul, mientras que los de hoy son muchachos inexperimentados que si bien tienen talento se están haciendo de fama CON Paul, salvo el baterista que a mi me parece un master (Abe) aunque algunos criticos bateros que lo han visto me dicen que es puro movimiento pero poco talento, yo en lo poco que se de bateria, discrepo, me parece talentoso y le mete harto punche...

Pero me quedo con las de antes, casi me volvi fanatico de Hammish Stewart, y hasta ahora le tengo bastante cariño a Paul Wickens que sigue al lado de McCartney con el par de galifardos que distorsionan con afán de modernizar las canciones de Macca.

Ojo, igual suenan de PM!!! Mate de risa

How high does the sycamore grow? if you cut it down then you'll never know...
Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook

Hofner Bass
Beatlemano insensato
Usuario Offline

Palabras en total: 27,190

MensajePublicado: Mar May 16, 2006 11:46 pm    Asunto: Responder citando

Prefiero la banda actual, escucharlos en vivo son super! super rockeros... le dan un nuevo "toque" a las canciones de Paul... como un aire nuevo..
Abe es tremendo en la batería, Rusty es uno de los mejores guitarristas que tuvo Paul, Paul "wix" siempre lo acompañó desde las bandas iniciales (80s) y Brian.. es bueno tocando el bajo y acompañamientos.. se acopla bastante bien.

Tan solo comparen las versiones de :

Coming Up, Let Me Roll it, Maybe i'm amazed, Jet de las versiones con la banda anterior y la actual.

Coming Up por ejemplo es un golazo!...

nos vemos...
¿Quién fuera Lennon y McCartney,
Sindo Garay, Violeta, Chico Buarque?
¿Quién fuera tu trovador?

(Quién Fuera - Silvio Rodríguez)
Enviar mensaje privado

Danielennon
Site Admin
Usuario Offline

Palabras en total: 44,813

MensajePublicado: Mie May 17, 2006 10:19 am    Asunto: Responder citando

La de ahora (y con mucho) es un sonido mas agil, mas punche, mas rocker..y mas feeling.

El grupo anterior como ya eran medio tíos, no se les sentía la ilusión de los patas de ahora y eso se nota en la intensidad con la que se tocan los temas en vivo,

Definitivamente prefiero la banda actual, el mismo Paul ha rejuvenecido con esta banda,

Saludos,

PiBe
Site Admin
Usuario Offline

MensajePublicado: Mie May 17, 2006 11:25 am    Asunto: Responder citando

Danielennon escribió:
Definitivamente prefiero la banda actual, el mismo Paul ha rejuvenecido con esta banda

Eee... tambien ha ayudado un poquito la cirujia y la pintadita de pelo Secret

iniciado
Teddy boy
Usuario Offline

Palabras en total: 17,896

MensajePublicado: Mie May 17, 2006 12:13 pm    Asunto: Responder citando

Por si acaso, el invitado anterior era yo, solo q a veces me webeo. Saludos.

Cita:
Coincido con Daniel y Hofner. La de hoy es una banda mucho más potente. Todos son excelentes músicos y la mayoría ya tenía un recorrido ganado. Abe Laboriel Jr. es uno de los grandes de la batería, es uno de los mejores músicos del mundo en su instrumento, hijo de otro gran baterista.

Hoy el sonido de Macca es mucho más fuerte y puro.
Enviar mensaje privado MSN Messenger

I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley
Usuario Offline

MensajePublicado: Mie May 17, 2006 4:36 pm    Asunto: Responder citando

PiBe escribió:

Eee... tambien ha ayudado un poquito la cirujia y la pintadita de pelo Secret

... y casarse (y separarse) con una mujer 50 años menor jeje...

Respecto a las bandas prefiero la de antes, me parecen simplemente mejores músicos que entonaban mejor con Paul (incluso por ser coetáneos se veía un mejor entendimiento en el escenario)...

No veo por qué tanto elogio al batero actual... de que es bueno, ni negarlo, pero tiene mucho de showman... un estilo orangutanesco, por lo largo de sus brazos y tosco de sus movimientos, casi tribal...

Ahora bien, el aspecto que han resaltado de la nueva banda es que son jóvenes (y muy talentosos) y eso le permite a Paul como que conectarse con nuevas generaciones o simplemente no perder la vitalidad del muchacho... me parece una estrategia admirable, casi casi como el reggeatón de Alán... jajaja

Lo que me llevó a esta decisión fue Sgt Pepper's en Tripping the Live Fantastic... la mejor canción de Paul en vivo, desde mi humilde punto de vista...

Hofner Bass escribió:

Coming Up por ejemplo es un golazo!...

Esta canción también me gusta más en Tripping the Live Fantastic a pesar de las cosas medio disco que le meten... pero la segunda voz adicional (everybody can be free) y los arreglos de batería me parecen buenas adiciones a una buena canción.

Saludos

Wingspal
Pete
Usuario Offline

Palabras en total: 13,394

MensajePublicado: Lun May 22, 2006 6:46 pm    Asunto: Responder citando

En algun momento comente con Danielennon el tema de los musicos de Macca.

Los que pongo a continuacion son los que deberian pasar a la inmortalidad...el resto que no este en esta lista....es simplemente porque eran instrascendentes.

Guitarra Ritimica

Hammish, el rubio entro en el Flowers in the Dirt y por ende en el Tripping The Live Fantastic....concierto memorable por ser Guiness en convocatoria de la fecha del Maracanzo en rio...batio el record de Jacko!

El rubio es el simil de Brian Ray(el rubio actual)...hace ritmica, algunos solos y bajo en reemplazo de Macca. Hay que reconocer qe Hamish tiene muy buen registro vocal...mejor que el de Rusty. Ambos serian un Denny Lanie si hablamos de Wings en su composision y su funcion on stage. 2do Lugar...empate entre Brian y Hammish...el primer lugar va para el inigualable ex moody Blues, Denny Lanie...pieza vital de los fenecidos Wings.

Hamish Stuart

Brian Ray

Denny Lanie

1era Guitarra

Robbie Mcinstosh, ex pretenders...la viola de Macca y promocion de Stuart de por si es buen guitarrista, su especialidad es el slide...el maldito es superpulcro, aqui se defiende mejor. El hecho de tocar temas que no son de su autoria y a su edad no le deben de ser de mucha gracia...y menos si estas de gira casi dos años con ese tour del Tripping (89-90). A mi parecer Rusty Anderson (el actual) lo dejaria en un humilde cuarto lugar, a Robbie (Tripping) Lo pondria en tercer lugar...por lo del slide (no qiere decir que Rusty es malo eh?...solo que suena rocker gracias a toda la banda actual) , en segundo pondria a Henry "paso fugaz" McCulloh...el del solo de My Love....maestro...que solo mas alucinante!!! (etapa Wings)!!....y en primer lugar al capazo de Jimmy McCulloh (Wings Over America)...el chico si estuviera vivo seria un guitarrista excepcional. Ademas hacia todo...ritmica, 1era y Bajo...hacia todo el maldito! Lastima se quemo y murio de sobredosis a los 26 años...imbeecil!

Rusty Anderson

Robbie Mcintosh

Henry McCullogh

Jimmy McCulloch

Batero

Baterias...A mi parecer y espero no me cuelguen por esto, Chris Whitten (Tripping)...ex Dire Straits, el pata toca como los dioses, ademas de su parecido con Ringo (por la ñanga)...el tipo es un maestro por ser el unico batero que soporto semejante tour...89-90 tocando en un monton de paises y con la misma calidad de siempre. Lo malo es que por ser salida de los 80's...el sonido que Macca decidio y la moda de ese entonces...malograban el sonido de bateria y lo volvian "poperito"...efectos tipo Phil Collins, tarolas picolo, toms electronicos...esas cosas fregaron el sonido de la bateria. Si le pusieran una bateria como la de Laboriel, con sonido rocker....seria mucho mejor.

Mi Calificativo:

4To Lugar: Blair Cunniham, el negrete del 91-93 (Unplugged y Paul is Live on the New World Tour), bueno pero instrascendente....ni te dabas cuenta de que existia....mas parecia de apoyo.

3ero, Empate entre Chris Whitten y Abe Laboriel, ambos demostraron ser los mejores bateros para el tercer lugar. Calidad y tecnica (Whitten) Fuerza y versatilidad (Abe cantaba....y que agudos!!)

2do, Dennis (O Denny???) Seiwel, 1er batero de los Wings, estupendo baterista...fuera de serie!!!...tambien se fue el muy tonto, era tecnico y rockero...una especie de mixtura del batero perfecto.

1ero, Joe English....el Yeti tocaba como los dioses, ademas de cantar fue el unico que deslumbro con su sonido Setentero punche, luciendose en la Gira Wings over lo que sea (Australia, Holanda, America, etc)...a mi parecer el unico que saco cara por los bateristas ademas de tener un carisma unico con su cara de peluche...mismo "El abominable hombre de las nieves"

Blair Cunnigham

Chris Whitten

Abe Laboriel

Denny Seiwell

El Maestro Joe English

Teclados

Linda McCartney..que en paz descanse, solo aporto espiritualmente la gasolina del alma para paul, asi que humildemente tiene un 2do puesto asi le duela a Macca.

Paul Wix Wickens, Casi 20 años acompañando a Macca...detesta llevar teclados complicados y le gustan los samplers. El tio ha demostrado con creces que es el preferido y leal musico de Macca. Buena pelao!

Linda McCartney

Paul Wix Wickens

Cambio y Fuera!

Ultima edición por Wingspal el Mar May 23, 2006 9:27 am, editado 1 vez
Enviar mensaje privado

Danielennon
Site Admin
Usuario Offline

MensajePublicado: Lun May 22, 2006 6:54 pm    Asunto: Responder citando

Muy buen trabajo Wingspal, te felicito, nunca vi tan claro a todos los instrumentistas de Macca....gracias!!!!,

Saludos,

PiBe
Site Admin
Usuario Offline

MensajePublicado: Lun May 22, 2006 8:44 pm    Asunto: Responder citando

Aplausos magnífica recopilación... a pesar que "olvidaste" a algunos, creo justamente porque no se comparan con estos otros... te animarías a decir entonces que el Dream Team utópico de Paul sería:

Paul McCartney - Bajo y voz
Denny Laine - Rítmica
Jimmy McCulloh - Primera
Joe English - Batería
Paul Wickens - Teclados

Salvo por este último, en reemplazo de Linda, el Dream Team sería bastante parecido a los Wings del 75' al 77' por lo que supongo que prefieres "los de antes"... estoy de acuerdo en lo personal.

I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley
Usuario Offline

MensajePublicado: Lun May 22, 2006 11:28 pm    Asunto: Responder citando

Bacán Wingspal!! Gracias por la buena recopilación...

Sikior
Ravi Shankaar
Usuario Offline

Palabras en total: 84,440

MensajePublicado: Mar May 23, 2006 8:48 am    Asunto: Responder citando

Que recopilación tan brutal!!! Chelita Borracho Peace and Love

(Da click sobre la imagen para verla a tamaño real)
Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor

krisofk
Ravi Shankaar
Usuario Offline

Palabras en total: 46,139

MensajePublicado: Mar May 23, 2006 9:02 am    Asunto: Responder citando

Una ola para Wingspal Cool Cool

Graciasssss Aplausos Aplausos Aplausos

Enviar mensaje privado

Wingspal
Pete
Usuario Offline

MensajePublicado: Mar May 23, 2006 9:25 am    Asunto: Responder citando

Cocuerdo con Pibe y el Dream Team que apunto en su mensaje.

El tema de Linda es que no era tecladista...aprendio a pedido de Macca a tocar teclados. Primero empezo con el Fender Rhodes, un clasico de los pianos electricos. Despues le entro al Moog (Jet) y poco a poco se quedo con el Hammond (Hi Hi Hi)...que a decir verdad y gracias a la asesoria de Paul...ella pudo pasar piola. Imaginense...vivir con un genio.... ya es demasiado maestro gratuito.

Y siendo sincero, cada musuico aporto para la causa de Macca...mas sincero aun teniendo en cuenta de que Wings era la carne de los musicos en esos años. McCulogh fue guitarrista de Joe Cocker, Jimmy fue guitarrista con John Mayal...por dar algunos ejemplos. El casting de Macca fue exigente.

Mas adelante lo que hizo Macca fue caminar con las tendencias....es como si les dijera que si Macca hubiese nacido en los 20's....facil llamaba a Kroopa a la bateria (Jazzero inconfundible)

Demos gracias a Dios que Macca ha querido regresar al sonido Wings...con gente mas Rocker, mas Vintage.

Uhh..she said!

Enviar mensaje privado

Marko
Los Beatles son ley
Usuario Offline

Palabras en total: 145,848

MensajePublicado: Mar May 23, 2006 9:43 am    Asunto: Responder citando

Prefiero la actual, en la plaza roja se ve un punche muy bueno..

Marko Beatles only Beatles

Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger

Wingspal
Pete
Usuario Offline

MensajePublicado: Mar May 23, 2006 9:51 am    Asunto: Responder citando

Teniendo en cuenta de que solo es el Dream team...si concuerdo con la banda actual..es lo mas cercano a Wings, los otros patas ya deben ser abuelos.

Enviar mensaje privado

PiBe
Site Admin
Usuario Offline

MensajePublicado: Mar May 23, 2006 6:57 pm    Asunto: Responder citando

Wingspal escribió:
los otros patas ya deben ser abuelos.

Es aceptable la opinión pero no la razón que das... de esa manera estarías descalificando también a Paul... estábamos hablando de cual sonaba mejor, no? En Desacuerdo

I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley
Usuario Offline

MensajePublicado: Mar May 23, 2006 7:22 pm    Asunto: Responder citando

Roll Over Beethoven escribió:
Prefiero la actual, en la plaza roja se ve un punche muy bueno..

Aunque prefiero a la(s) banda(s) de antes, el concierto en la plaza roja es súper bacán y en parte gracias a la muchachada que rodea a Paul... pero mejor aún y más "rocker" es el de San Petersburgo, en donde incluso tocan una parte de Foxy Lady... súper bueno.

Danielennon
Site Admin
Usuario Offline

MensajePublicado: Mar May 23, 2006 7:23 pm    Asunto: Responder citando

Creo que lo de abuelos era un comentario adicional, en el correazo que se mandó antes pone razones estrictamente musicales para su opinión,

Saludos,

PiBe
Site Admin
Usuario Offline

MensajePublicado: Mar May 23, 2006 7:38 pm    Asunto: Responder citando

Ah manya con abogado! Mate de risa

Wingspal
Pete
Usuario Offline

MensajePublicado: Mie May 24, 2006 9:11 am    Asunto: Responder citando

Esta bien claro que Paul es abuelo tambien, pero en ese contexto y por la trayectoria, vitalidad y genialidad de Macca, el queda fuera de toda comparacion, el tio es sobrenatural y repito, esta fuera de toda comparacion con los gitanos que lo han acompañado en sus diversas bandas...al final y si lo ponemos en frio...todos terminan siendo sus empleados.

Para muestra, esta su propio trabajo...el le dio de comer a mas de 20 musicos en Vivo y alrededor de 100 musicos en grabaciones de estudio y apoyos durante sus 36 años de solista.

Oh take it away!

Enviar mensaje privado

AlejandroPSJ
Dr. Robert
Usuario Offline

Palabras en total: 34,124

MensajePublicado: Mie May 24, 2006 3:51 pm    Asunto: Responder citando

Wingspal escribió:
la trayectoria, vitalidad y genialidad de Macca, el queda fuera de toda comparacion, el tio es sobrenatural

Mate de risa Aplausos Aplausos Aplausos

SubmarinoAmarillo
I am the Walrus
Usuario Offline

Palabras en total: 68,185

MensajePublicado: Mie May 24, 2006 6:05 pm    Asunto: Responder citando

AlejandroPSJ escribió:
Wingspal escribió:
la trayectoria, vitalidad y genialidad de Macca, el queda fuera de toda comparacion, el tio es sobrenatural

Mate de risa Aplausos Aplausos Aplausos

Tan sobrenatural ke murio y resucito..no?

www.lapizmagiko.com
www.bloglapizmagiko.blogspot.com

MENTE CATO EN CUERPO CATO
Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger

Sikior
Ravi Shankaar
Usuario Offline

Palabras en total: 84,440

MensajePublicado: Jue May 25, 2006 9:04 am    Asunto: Responder citando

SubmarinoAmarillo escribió:
Tan sobrenatural ke murio y resucito..no?

Paul siempre anda muriendo y resucitando a cada momento (por lo pronto, creo que está vivo, ¿verdad?).

Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor

iniciado
Teddy boy
Usuario Offline

Palabras en total: 17,896

MensajePublicado: Jue May 25, 2006 2:26 pm    Asunto: Responder citando

Buena Wingspal. Tremenda chamba te metiste solo escribiendo. Excelente comentario el tuyo. Hiciste que recuerde varios nombres y valore más el trabajo de muchos. Nos vemos.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Paul McCartney - el corazón Todas las horas son GMT - 5 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro