Parece que hay problemas para terminar de descargar la página... Haga click aquí
BEATLES PERU - REVOLUTION Bienvenido a REVOLUTION, los foros de BEATLES PERÚ.
Participa aquí: Comenta, comparte, discute.
Foro beatle en español abierto a todo beatlemaniático!
Registrado: 13 Ago 2006
Mensajes: 158
Palabras en total: 28,883
Nac.: peru
Ubicación: Seeonee Jungle
Publicado: Dom Ago 13, 2006 12:14 pmAsunto:
George gustaba mucho del humor de los Monty Python, incluso financió sus películas como Life of Brian por ejemplo. Este show fue emitido en los 70s (para variar el Perú nunca tuvo el privilegio de verlo). La verdad cuando escuché The Pirate Song por primera vez no pude evitar reirme ya que en cierto modo era una burla a sí mismo por lo de My Sweet Lord (ya estaba en el litigio). Recién ayer vi el video por youtube y la verdad es que George ha tenido un sentido del humor bastante admirable. _________________ "All the world is birthday cake, so take a piece but not too much"
Registrado: 08 Ago 2006
Mensajes: 46
Palabras en total: 3,138
Nac.: NULL
Publicado: Lun Sep 18, 2006 3:37 pmAsunto:
El video es de 1975 si no me equivoco, y el pirata Bob fue el nombre que uso George en un skecth de los MOnty Python _________________ Im a Dark Horse... Running On A Dark Race Course
Registrado: 04 Abr 2007
Mensajes: 108
Palabras en total: 18,977
Nac.: argentina
Ubicación: Somewhere In Argentina
Publicado: Jue Ago 09, 2007 2:11 pmAsunto: ¿Qué dice Eric Idle?
Bueno, luego de un tiempo desde que no he hecho más preguntas, vuelvo a mi habitual costumbre...
¿Qué dice Eric Idle (creo que es él, no estoy seguro del nombre de cada integrante de los Monty Python) al inicio de "The Pirate Song"? Yo lo único que llego a distinguir son las palabras finales: "Mr George Harrison sings" je je _________________ YOU HEARD ABOUT OLD SMOKEY JOE, BUT NOW THERE'S SOMEONE ELSE THAT YOU OUGHT TO KNOW ABOUT
Father Mckenzie Henry the horse dancing the waltz Usuario Offline
Registrado: 27 Ago 2006
Mensajes: 736
Palabras en total: 81,686
Nac.: peru
Ubicación: Lima, Perú
Publicado: Jue Ago 09, 2007 5:54 pmAsunto:
El 26 de diciembre de 1975, George Harrison aparece en un segmento pre grabado del Show de la Televisión británica "Rutland Weekend Television Christmas Show". El interpreta "The Pirate Song" co-escrita con su amigo Eric Idle, integrante de Monty Python. En esta versión George satiriza el problema legal que le ocasiona el tema "My Sweet Lord". Peto previamente a esa interpretación, George aparece en diferentes secuencias del programa caracterizando al pirata Bob, como se aprecia en este resumen:
La amistad de George con Eric Idle era tan fraterna, que incluso aparecía como beneficiario en uno de los Testamentos que George hizo redactar con fecha 5 de octubre de 1980.
Father Mckenzie Henry the horse dancing the waltz Usuario Offline
Registrado: 27 Ago 2006
Mensajes: 736
Palabras en total: 81,686
Nac.: peru
Ubicación: Lima, Perú
Publicado: Lun Ago 13, 2007 3:16 amAsunto:
Asi es y si se dan cuenta, Eric Idle no pronuncia "Harrison" sino "HARIson", aludiendo al nombre que su Divida Gracia Srila Prabhupada le puso a George: Hari Georgeson.
Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 4626
Palabras en total: 1,042,784
Nac.: peru
Publicado: Dom Mar 01, 2009 5:20 pmAsunto:
La letra también tiene buenas ocurrencias, como cuando George canta "All my friends are pirates and sail the B. B. Sea..." (Todos mis amigos son piratas y navegan por el mar B. B.); intraducible juego de palabras para aludir a la BBC ("bi-bi-si" pronunciado en inglés). _________________ "Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Registrado: 09 Mar 2010
Mensajes: 56
Palabras en total: 7,289
Nac.: mexico
Ubicación: Mexico D.F
Publicado: Dom May 09, 2010 8:42 pmAsunto: La cancion pirata de george harrison
hahaha no se asusten! es de un video que encontre, cuando george en un programa de inglaterra se viste de pirata y canta una de sus canciones que ya muy famosa de el pero en una version muy singular (supongo que es una burla para los que decian que la cancion/acorde de my sweet lord era "robada")
Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 993
Palabras en total: 73,923
Nac.: argentina
Ubicación: somewhere...in england...
Publicado: Vie May 14, 2010 9:38 pmAsunto:
jaja sii un mato de la risa
como q empieza todo asi cn my sweet lord y de la nada sale geo cantando the pirate song como me mate de la risaaaa _________________
people marching to the drums
everybody´s having fun
to the sound of love...
Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 4626
Palabras en total: 1,042,784
Nac.: peru
Publicado: Sab Ago 21, 2010 6:21 pmAsunto:
Hasta el día de hoy Eric Idle jura que no había visto a George disfrazado de pirata hasta que salió a escena; lo que sorprendió al humorista y animador, pues supuestamente el ex Beatle sólo iba a usar un parche y un polo que dijera "I'm a pirate" (Soy un pirata). En esas secuencias, el pobre Harrison tuvo que pasársela apoyándose en una sola pierna y una muleta. Las escenas son graciosas, con George y Eric discutiendo sobre un “sketch de pirata” que (de acuerdo con la broma) no estaba programado en el especial.
Al final del programa se ve a George (sin disfraz) sorprendiendo a sus propios músicos de apoyo cantando “The Pirate Song” después de la introducción de guitarra de “My Sweet Lord”. Esta nueva canción fue hecha por el propio Harrison (música y letra) y Eric Idle (letra). La pista fue grabada previamente por George (en guitarras eléctrica y acústica) con músicos de sesión; y en la secuencia aparece rodeado por Idle y otros cómicos, quienes simulan tocar los instrumentos. _________________ "Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 4626
Palabras en total: 1,042,784
Nac.: peru
Sexo:
Publicado: Mie Feb 26, 2014 1:49 pmAsunto:
Los aportes de George a temas ajenos (por ejemplo, de Lennon y McCartney) son harto conocidos pero no siempre reconocidos.
Así, por ejemplo, las notas que abren y cierran la balada "And I Love Her" fueron un gran aporte de Harrison; pero tuvo que ser el propio Paul quien lo reconociera así en el documental GEORGE HARRISON: LIVING IN THE MATERIAL WORLD para que el público recién aceptara ese (obvio) hecho. Recuerdo que hace tres décadas comenté eso en radio y muchos reaccionaron con escepticismo ya que consideraban que John y Paul creaban todo y que le decían a George qué debía tocas (¡¿?!). El tiempo me dio la razón... y dudo que ahora alguien siga pensando que Harrison y Starr eran como robots que no aportaban sino se limitaban a seguir instrucciones.
La importancia de estos aportes de George es que, si él hubiera tocado esa misma introducción de guitarra en otro tema, le hubieran dicho que se había copiado de "And I Love Her".
Lo anteriormente comentado viene a colación a propósito de "The Pirate Song". En ese momento (1975) George todavía estaba compareciendo ante la corte judicial estadounidense por el juicio que le entablaron por supuestamente haber plagiado el tema "My Sweet Lord" de la canción "He's So Fine".
En esa coyuntura, Harrison consideró oportuno recordarle al público que (en todo caso) nadie podía dudar de que el punteo inicial (y central) de "My Sweet Lord" era creación suya; lo cual no era parte del proceso por plagio.
Así, George consideró que utilizar ese punteo al inicio de "The Pirate Song" no sólo sería una manera rotunda de reivindicar su autoría sino que además sería (como en efecto fue) otro elemento que aumentaría la gracia musical del "sketch" cómico. Al oír la guitarra inicial, todos esperaban escuchar "My Sweet Lord"; hasta que el ex Beatle empezó a entonar: "I lwant to be a pirate...". _________________ "Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro