Como sabrán, desde mediados de la semana pasada se celebran las fiestas del Rey Momo en las ciudades más bullangueras del mundo; y aca en Veracruz-México también nos ponemos a bailar, echar desmadre y vivir gratos momentos con amig@s.
Es considerado el carnaval más grande e importante del país. Aca les dejo una probadita de lo que vivimos este fin de semana, ojalá se animen porque todavia nos quedan un par de días para el reventón.....
El carro alegórico de la Reina Andrea I (en azul) y su corte real.

Algunas comparsas que bailaban con la alegria de los ritmos como el mambo y el merengue.

Otras chicas que movian las caderas sensualmente al son de los tambores Hawaianos.

Las grandes marcas como la Coca Cola, Cerveceras, Farmacéuticas y las Cigarreras, siempre se adornan con chavas bien alegres y son los que mejor ambiente ponen (arman más relajo).

Casi igual que en Rio, algunas escuales de Samba también animan al público.

Esta nena venia en un carro alegórico de una centro nocturno muy famoso aca en el puerto.

Algunos datos importantes que les comparto de las fiestas aca:
Todo inició el martes pasado con la "quema del mal humor", en esta fiesta se le prende fuego a una figura de carton de mas de 4 mts de alto que a criterio de los jarochos, fue la más grotesca durante el año pasado, jaja este año el quemado fue Tizziano Ferro, bien merecido se lo tiene.
Miércoles, Jueves y Viernes se coronan cada dia a los reyes del carnaval, que este año fueron: Yubal y Areli (reyes infantiles), Pochitoke (rey feo) y Andrea I (reina de la alegria)
Sábado y Lunes se realiza 1 desfile de carros alegóricos cada día por la tarde. Domingo y Martes se realizan 2 desfiles (mañana y tarde) cada día.
Los desfiles se realizan a lo largo de 6 kilómetros sobre el boulevard Avila Camacho, pegadito al mar.
Participan 45 comparsas (grupos de baile), 40 carros alegóricos, 7 escuelas de Samba. 5 grupos de bastoneras, 4 bandas de musica estudiantil, 2 organismos gubernamentales, el equipo de futbol local, 1 banda de guerra de la Armada de México, 30 motopatrullas y 6 carros patrulla.
Coca Cola presentó 5 carros alegóricos teniendo como invitados especiales a Jaqueline Bracamontes, Sebastián Rully, Liliana Lago (a. la nacha plus), Aarón Díaz, Julio Camejo, Ana de la Reguera y la mami de mamis Montserrat Olivier.
Los desfiles del domingo se transmitieron por 4 canales diferentes de TV y 7 radiodifusoras.
La asistencia solo el fin de semana se estimó en 1.2 millones de personas y a lo largo de la semana entera alcanzará los 1.5 millones de personas. De estos, el 70% son visitantes de otros estados (provincias) y del extranjero.
La ocupación hotelera es del 100%.
Todos desfiles se aprecian con la gente sentada en gradas o tarimas ubicadas en ambas aceras del Boulevard. Cada asiento se vende en 50 pesos (usd$ 5)
Se estima que se consumen cerca de 700 mil litros de cerveza. La chela patrocinadora oficial es la Sol que cuesta 27 pesos el litro (usd$2.50) y la que no es patrocinadora ofical es la Corona que se vende en tan solo 9 pesos por litro (usd$ 1)... que diferencia.
La derrama económica en todo el puerto es de aproximadamente 40 millones de dólares sólo en un fin de semana.
E increiblemente llevamos saldo blanco, sólo algunos con golpes por caidas y pleitos menores.
Por aca los espero, este o el año próximo... y como dijo Juan Pablo II "Sólo Veracruz es Bello"...
Bye.










