La página está cargando...

Parece que hay problemas para terminar de descargar la página... Haga click aquí

BEATLES PERU - REVOLUTION Bienvenido a REVOLUTION, los foros de BEATLES PERÚ.
Participa aquí: Comenta, comparte, discute. Foro beatle en español abierto a todo beatlemaniático!

Paul McCartney en Lima
  FAQ   Buscar   Miembros   Grupos de Usuarios   Registrarse   Perfil   Entre para ver sus mensajes privados   Login 

Quién es Engelbert Humperdinck?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Paul McCartney - el corazón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje

Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Offline
Usuario Malcriado

Palabras en total: 314,903
Nac.: ecuador

MensajePublicado: Vie Mar 16, 2007 10:48 am    Asunto: Quién es Engelbert Humperdinck? Responder citando

HE leido que John siempre llamó a Paul de forma despectiva. Pero quien es este personaje?

Gracias.

Sikior
Ravi Shankaar
Usuario Offline

Palabras en total: 84,440
Nac.: peru

MensajePublicado: Vie Mar 16, 2007 12:18 pm    Asunto: Responder citando

A ver si esto es de ayuda.

Engelbert Humperdinck - Wikipedia

¿Su relación con The Beatles? Pues cuando se editó Strawberry Fields, esta no llego al primer puesto porque el tema Release Me de Humperdinck le ganó la partida.

"El que Engelbert Humperdinck impidiera que Strawberry Fields Forever llegara al número uno fue una pena, aunque no creo que eso nos preocupara mucho. Al principio queríamos tener una buena posición en las listas, pero luego me parece que empezamos a darlo por descontado. Ser número dos quizá nos sorprendiera un poco, pero siempre ha habido tantas listas que podías ser el segundo en una y el primero en otra." —George Harrison, 1995.

"¿Las listas? Las leo todas. Hay sitio para todo. Me da igual que Engelbert Humperdinck triunfe. Es su mundo". —John Lennon, 1967.

"Si ve las fotos de las sesiones de Sgt Pepper, a todos nos estaban pasando cosas raras y se nos llenaba la cara de pelo. Y por aquel entonces todo el mundo tenía bigote, creo que incluso Engelbert Humperdinck. (...)."
-George Harrison.

(Da click sobre la imagen para verla a tamaño real)
Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor

TheWalrus
Ravi Shankaar
Usuario Offline

Palabras en total: 237,575

MensajePublicado: Vie Mar 16, 2007 12:50 pm    Asunto: Responder citando

John Lennon escribió:
"¿Las listas? Las leo todas. Hay sitio para todo. Me da igual que Engelbert Humperdinck triunfe. Es su mundo". —John Lennon, 1967.

John decía eso de Paul por la música melosa que cantaba Humperdinck. Ya sabemos como era John.

Link

Enviar mensaje privado Enviar email

Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Usuario Offline

Palabras en total: 1,042,356

MensajePublicado: Dom Mar 18, 2007 8:08 pm    Asunto: Responder citando

Desde fines de los '60 y hasta los '70 hubo dos shows de TV que competían por las preferencias del público: el del galés Tom Jones (para quienes querían algo más rockero e informal) y el del inglés Engelbert Humperdinck (para quienes preferían las baladas y un tono más romántico). Ambos shows fueron transmitidos en el Perú a partir de 1971.

Recuerdo el primer programa de Humperdick y su ocurrente frase de presentación: "Saludos. Mi nombre es Engelbert Humperdinck... y espero que el de ustedes también".

Su estilo casi como de "crooner" (y luego como baladista directo, como un Nino Bravo en inglés) lo convirtieron en un artista fuera del circuito del rock; aunque en sus álbumes han participado varios rockeros célebres más de una vez. Por eso era un burla o "afrenta" para cualquier rockero el que Humperdinck destronara su tema del número 1 de las listas, lo que ocurrió más de una vez. Lennon comparaba a Macca con ese cantante en plan de burla, como diciendo que lo que Paul hacía tampoco era rock y más bien un tipo de música que John consideraba aburrida y melosa (tal vez lo decía sólo para fastidiarlo, no creo que tan en serio).

Cabe señalar que aunque Humperdinck es ciudadano inglés realmente nació en la India. Su nombre real es Arnold George Dorsey; pero desde el inicio de su carrera adoptó el nombre del compositor de ópera alemán Engelbert Humperdinck, primero como broma y luego como seudónimo permanente. Sus fans lo titularon "El Rey del Ronance" (o de la canción romántica) y sigue teniendo éxito en Gran Bretaña y en espectáculos de Las Vegas, con más de 150 millones de discos vendidos a la fecha.

Enviar mensaje privado

Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Offline
Usuario Malcriado

Palabras en total: 314,903
Nac.: ecuador

MensajePublicado: Dom Mar 18, 2007 10:08 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por tu contestacion Leonardo. Ahora, Ese Elperk noséqué, nunca se ha referido a la joda entre ellos? Por que lo que dijo John no es que lo deje bien parado a e'l.

death23
Henry the horse dancing the waltz
Usuario Offline

Palabras en total: 45,801

MensajePublicado: Lun Mar 19, 2007 11:01 am    Asunto: Responder citando

Esta es la canción (pero no el video)

Link

Más o menos puedo entender que esa canción melosita pueda haber sido preferida por las masas ante la LSD-iana Strawberry Fields Forever. Lo que me gustaría saber es en que clase de listas le ganó a THE BEATLES porque musicalmente ambos son como el agua y el aceite y no pueden ser juzgadas por igual.

I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley
Usuario Offline

Palabras en total: 150,328

MensajePublicado: Lun Mar 19, 2007 11:06 am    Asunto: Responder citando

death23 escribió:
Lo que me gustaría saber es en que clase de listas le ganó a THE BEATLES porque musicalmente ambos son como el agua y el aceite y no pueden ser juzgadas por igual.

Que yo sepa death23, no todas las listas se toman la molestia de separar el agua del aceite... la lista referencial siempre ha sido BillBoard, y ese ranking es como un plato "tai pa" que tiene de todo.

carlitos
Los Beatles son ley
Usuario Offline

Palabras en total: 842,397
Nac.: spain

MensajePublicado: Mar Jun 09, 2009 4:47 pm    Asunto: Responder citando

Lo de este señor viene por la guerra Ram - Imagine.

Lennon estaba muy cabreado y su respuesta todos la conocemos.

y le atacaba siempre que podía en los medios.

Comparó a McCartney con Englebert, comentario este destinado a ofenderle por partida doble:

(1) Este había impedido que Penny Lane (de McCartney) fuera número 1 en las listas de éxitos británicas del 67 con su canción "Release Me"

Link

John consiguíó una foto de la boda de Paul y Linda, tachó la palabra "boda" y la sustituyó por la palabra "funeral".

Acusó a McCartney de ser "todo pizza y cuentos de hadas".

Criticó los albumnes en solitario de McCartney.
Hizo todo lo posible para crear la impresión de que el trabajo de más destacado de McCartney - a parte de Yesterday - lo había logrado o bien con su ayuda o a instancias suyas.

Y debido a que Lennon (rudo, duro, iconoclastra, honesto) gozaba del "crédito de la calle"
y McCartney (sentimental, sonriente, con el pulgar levantado) no lo tenía, la gente creyó al primero.

Englebert Humperdirdinck (si falta alguna letra pido perdón)
llegó incluso a culpar a McCartney por la ofensa.

"Repliqué que no había sido yo, sino John criticándole, diciendo que sonaba como él - recordaba McCartney -
Y dijo él (E.H.) "John nunca hubiera dicho eso"

Moraleja: McCartney no podía competir en la lucha callejera con John.
Su educación que subrayaba la amabilidad y la decencia como pausas de conducta, no se lo permitía.
"Soy una persona muy sensata. Así soy yo. Nunca hubiera dicho cosas que él dijo" (de E.H.)

Pag. 219 del libro: McCartney el hombre y el mito

Download Rapidshare

http://rapidshare.com/files/242177710/PMC-P_FT.part1.rar
http://rapidshare.com/files/242238846/PMC-P_FT.part2.rar
http://rapidshare.com/files/242296118/PMC-P_FT.part3.rar
http://rapidshare.com/files/242352547/PMC-P_FT.part4.rar

Pass : llaker64

Enviar mensaje privado

BacktotheEggMan
Teddy boy
Usuario Offline

Palabras en total: 227,230

MensajePublicado: Mie Jun 10, 2009 12:48 am    Asunto: Responder citando

Así es, Carlitos. Y a pesar de todos los ataques verbales de John (a quien, por si acaso, considero un genio del rock, igual que Paul) no pudo ganarle en el terreno que realmente importaba: la música. RAM, un disco de infinitas texturas musicales, complejo, arriesgado, original, diría vanguardista para la época, de un inmenso lirismo, es una clase maestra de composición y lucidez pop-rock; en contrapartida IMAGINE es un buen disco, con momentos particularmente brillantes, pero que no sólo no agrega ni quita nada al estilo de John setentas ya iniciado en su primer álbum solista y en sus primeros singles (si incluimos algunas de PLASTIC ONO BAND y "Cold turkey", por ejemplo, no modificamos en absoluto el concepto del álbum) -y que continuará en sus posteriores álbumes de esa década-, sino que no hay una sola canción de estructura compleja, ni nada que sorprenda demasiado, es solo pop y rock bien hecho y bien tocado, nada más, que a lo más solo certifica el talento innegable de John para moverse en las melodías de cierta intensidad y los riffs rocanroleros. Y si analizamos mínimamente los discos posteriores de Paul, es notable las distintas direcciones a las que se dirigirá año tras año, álbum tras álbum... en fin...

Saludos,
BacktotheEggMan.
Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor

carlitos
Los Beatles son ley
Usuario Offline

Palabras en total: 842,397
Nac.: spain

MensajePublicado: Mie Jun 10, 2009 3:56 am    Asunto: Responder citando

Hola BacktotheEggMan:

De acuerdo contigo .

Yo pienso que John es seguramente el mayor genio (o loco ) que ha dado la música en el siglo pasado.
He dicho más de una vez que los Rolling tienen algunas cosas buenas, eran má callejeros.

Ese Papel de "callejero" lo jugaba Lennon en los Beatles.
no es la palabra, pero nos podría valer "más vulgar"

Clapton decía que nunca sonaría Beatle (ver while my guitar) ...

Querían innovar, no querían ser excesivamente duros.
Tenían una imagen pública que cuidaban (gracias a Brian)
Poquisiiiiiiiiiiiiiiimas veces los hemos visto hacer el ridículo en publico (lee borrachos, drogados, ...)

Al final lo que te quiero decir es que tenian un estilo propio.
Frenaban la velocidad de la música y crearon un sello de calidad propio "Sonido Beatle" o "Beat")

Muchos trataron de copiarlos, el sonido, la imagen...
Pero es que Lennon-McCartney solo ha habido unos.

A mí también me gusta más Macca.
Pero el único reproche que le hago a Lennon es que con lo genio (que yo lo considero),
apenas a creado musica. en 5 años.
Le ha interesado más crearse una imagen de intelectual y de darle carnaza a los buitres.

Y estuvieron dos o tres veces, muy, muy cerquita de volverse a unir.
(Pero estaba la artista, la genio, la musa, la diva que ya se encargaba de dorarle los oídos a John
y de malmeterle en contra de Paul, POR SU POPIO INTERÉS
... Fíjate lo lejos que se le llevó, para evitar la tentación)

Si tiene algún error es que lo he hecho en dos o tres trozos: estoy currando
Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Paul McCartney - el corazón Todas las horas son GMT - 5 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro