La página está cargando...

Parece que hay problemas para terminar de descargar la página... Haga click aquí

BEATLES PERU - REVOLUTION Bienvenido a REVOLUTION, los foros de BEATLES PERÚ.
Participa aquí: Comenta, comparte, discute. Foro beatle en español abierto a todo beatlemaniático!

Paul McCartney en Lima
  FAQ   Buscar   Miembros   Grupos de Usuarios   Registrarse   Perfil   Entre para ver sus mensajes privados   Login 

Los Beatles y las MBE

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Beatles Revolution
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje

Alfredo Albadalejo
Invitado

Palabras en total: 0
Nac.: No Especificó!

MensajePublicado: Mie Abr 04, 2007 10:03 am    Asunto: Los Beatles y las MBE Responder citando

Cuando los Beatles recibieron la condecoración como miembros del imperio británico en reconocimiento a su aporte a la cultura británica.

¿Creen que hicieron bien en aceptarla o que se doblegaron ante el sistema por cuestiones de imagen y por eso fueron a recoger las condecoraciones al palacio de Buckingham?

Yo creo que hicieron bien ya que fue una forma elegante de cerrar la boca a todos aquellos miembros de la vieja guardia que los veian como una mala influencia para la juventud inglesa y la Reina como regente de la nación hizo bien en escuchar la opinión de sus subditos más jóvenes otorgando dichas insignias a los cuatro beatles.

Marthamydear
Ravi Shankaar
Usuario Offline

Palabras en total: 100,838
Nac.: NULL

MensajePublicado: Mie Abr 04, 2007 10:06 am    Asunto: Responder citando

Yo también creo que hicieron bien, demostraron muchas cosas buenas a mucha gente con ese acto.. no sé si después se arrepintieron o que hicieron con esas condecoraciones.. he escuchado al respecto varias cosas, más no se realmente que sucedió.

(Da click sobre la imagen para verla a tamaño real)
Soy feliz en Beatlesperú
Enviar mensaje privado

Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Usuario Offline

Palabras en total: 1,042,694
Nac.: peru

MensajePublicado: Mie Abr 04, 2007 11:10 am    Asunto: Responder citando

Me parece bien que hayan ido a Buckingham... reconociendo, sin embargo, que la distinción no fue realmente por sus méritos artísticos -hubiera sido excelente que reconocieran al grupo de tal forma- sino por las increíbles ganancias que le reportó la Beatlemanía al fisco inglés. Por eso, en parte Harrison tuvo razón cuando bromeó que también Epstein hubiera merecido una medalla.

Ultima edición por Leonardo Pizzarello el Sab May 12, 2007 9:48 pm, editado 1 vez
Enviar mensaje privado

Gustavopoeta
Ravi Shankaar
Usuario Offline

Palabras en total: 110,448

MensajePublicado: Mie Abr 04, 2007 8:37 pm    Asunto: Responder citando

Yo también considero que hicieron bien en recibirlas, además el no hacerlo hubiera sido tremendo desplante a la reina, a pesar de que el pretexto fueron los beneficios al fisco que la Beatlemania traia consigo. Además la realeza británica mostró apertura y quizá pudo haber pensado en atraer las simpatias de los jóvenes hacia la política de ese tiempo (y la antipatía de gente que incluso se rehusó a recibir dicha distinción). Lo que sí hubiera sido un bonito gesto condecorar a cada beatle con el grado de Sir (en el caso de John hubiera sido casi imposible por su carrera de 'proscrito' al haber devuelto la medalla en 1969), la carrera y la importancia en el mundo de la música lo amerita.

Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger

Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Usuario Offline

Palabras en total: 1,042,694

MensajePublicado: Mie Abr 04, 2007 10:57 pm    Asunto: Responder citando

Gustavopoeta escribió:
Lo que sí hubiera sido un bonito gesto condecorar a cada beatle con el grado de Sir (en el caso de John hubiera sido casi imposible por su carrera de 'proscrito' al haber devuelto la medalla en 1969), la carrera y la importancia en el mundo de la música lo amerita.

Estoy totalmente de acuerdo con Gustavo. Dentro del reconocimiento político-social inglés, ya se hizo con Paul McCartney y con George Martin (esto último fue gratamente sorpresivo y totalmente merecido). Los del gobierno y la corona británicos aún están a tiempo de rectificar su omisión con el aún olvidado Ringo; ojalá que pronto.

Enviar mensaje privado

TheWalrus
Ravi Shankaar
Usuario Offline

Palabras en total: 237,575

MensajePublicado: Mie Abr 04, 2007 11:46 pm    Asunto: Responder citando

Hay que ponerse en el contexto de la época y la clase social de cada uno de los Beatles, además de la idiosincrasia de los ingleses en cuestiones de la realeza, para darnos cuenta del otorgamiento de aquellas medallas.

Eran los primeros años de los 60's, podría haber pero no recuerdo algún músico anti sistema inglés en ese tiempo que esté en contra de la realeza (los punks llegaron después e inclusive Morrissey ya en los 80's se lamentaba de que la bomba del atentado del IRA no haya matado a Thatcher, y es conocida su posición anti realeza pero eso ya son otras épocas, que me parecen impensables en los 60's).

Por otro lado, hay que ser realistas, ganarse tal distinción real para unas personas que provenían de la condición social y/o económica de la que venían los Beatles era muy difícil, a menos que se haga lo que ellos hicieron, mover o estremecer el mundo no es una tarea sencilla. Hay que ponerse en sus mentes para ver que se siente ser reconocido por la Reina cuando provienes de una casa con un solo baño, bueno, me entienden a lo que quiero llegar.

Por último, lo podemos ver en la reacción de la prensa inglesa cuando John devolvió la medalla, los ingleses, más en ese tiempo, tienen su forma de pensar respecto a la realeza, y es debido a esto que aún esa entidad sigue siendo fuerte y no ha colapsado en ese país después de cuantos años y cuantos contratiempos.

Respondiendo a la pregunta, es una distinción mas a los Beatles, hicieron bien en aceptarla, y estoy con los demás en que Ringo merece el grado de Sir como ya lo han recibido Paul y George Martín.

Ultima edición por TheWalrus el Jue Abr 05, 2007 3:45 am, editado 2 veces
Enviar mensaje privado Enviar email

death23
Henry the horse dancing the waltz
Usuario Offline

Palabras en total: 45,801

MensajePublicado: Jue Abr 05, 2007 12:20 am    Asunto: Responder citando

The Beatles eran niños buenos y de hecho que tenían de todas maneras que aceptar.

ABC
Beatlemano insensato
Usuario Offline

Palabras en total: 5,966
Nac.: mali

MensajePublicado: Jue Abr 05, 2007 12:50 am    Asunto: Responder citando

a mucha gente en ese entonces no le parecio que condecoraran a los beatles, hacian comentarios, en ese entonces, de que si fueran musicos no les gustaria estar a la altura de ellos, que era algo vergonzoso, etc ... como dijo John

"No puedo creer que me condecoren. Yo creía que era necesario conducir tanques y ganar guerras."
Enviar mensaje privado

taxbluesman
I am the Walrus
Usuario Offline

Palabras en total: 79,464

MensajePublicado: Jue Abr 05, 2007 1:01 am    Asunto: see Responder citando

se vendieron x la fama y el sucio dinero kien no pues """
Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger Perfil de Facebook

ABC
Beatlemano insensato
Usuario Offline

Palabras en total: 5,966
Nac.: mali

MensajePublicado: Jue Abr 05, 2007 11:15 am    Asunto: Responder citando

hey tax me llama la atencion tu firma Smile que banda es ?
Enviar mensaje privado

Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Offline
Usuario Malcriado

Palabras en total: 314,903
Nac.: ecuador

MensajePublicado: Jue Abr 05, 2007 5:41 pm    Asunto: Responder citando

Me parece que estuvo bien. Fue un buen impulso para los gustos de los adolecentes y mas que nada, si no valia nada la medalla daba igual ir o no.

I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley
Usuario Offline

Palabras en total: 150,328

MensajePublicado: Sab May 12, 2007 9:26 pm    Asunto: Re: Los Beatles y las MBE Responder citando

Alfredo Albadalejo escribió:
Yo creo que hicieron bien ya que fue una forma elegante de cerrar la boca a todos aquellos miembros de la vieja guardia que los veian como una mala influencia para la juventud inglesa y la Reina como regente de la nación hizo bien en escuchar la opinión de sus subditos más jóvenes otorgando dichas insignias a los cuatro beatles.

Totalmente de acuerdo. Sobre todo por parte de la corona, es buena estrategia "modernizarse" y conseguir "hacer click" con la juventud. Sin embargo, eso causó mucho resentimiento en las generaciones mayores de británicos, quienes por ejemplo recibieron la corona por ser héroes de guerra (a diferencia de las condecoraciones modernas por música o deportes)... hoy por hoy, el MBE está un poco desprestigiado (de arranque ser Member of the British Empire es un saludo a la bandera, ya no hay British Empire!) al punto que los títulos más tradicionales como "Sir" y "Lady" desplazaron a lo que otrora fue el reconocimiento que el británico medio quería conquistar. Tanto así que hay una propuesta en el parlamento para que estos títutlos pasen de The Most Excellent Order of the British Empire a Order of British Excellence, una condecoración - creo yo - más auténtica y civil. Imaginen que la Orden del Sol se llame la Orden Real del Inca... no tiene sentido.

Leonardo escribió:
Me parece bien que hayan ido a Buckingham... reconociendo, sin embargo, que la distinción no fue realmente por sus méritos artísticos -hubiera sido excelente que reconocieran al grupo de tla forma- sino por las increíbles ganancias que le reportó la Beatlemanía al fisco inglés.

Desde hace tiempo vengo buscando esta información... tienes algunos números Leonardo?

Saludos

farodelfindelmundo
Invitado

Palabras en total: 0
Nac.: No Especificó!

MensajePublicado: Dom May 13, 2007 4:41 am    Asunto: Responder citando

Gustavopoeta escribió:
Yo también considero que hicieron bien en recibirlas, además el no hacerlo hubiera sido tremendo desplante a la reina,

Precisamente por ese motivo yo creo que hubiese sido magnífico que los Beatles no hubiesen aceptado la condecoración.

A los Reyes hay que procurar provocarles siempre lo máximo posible, aunque parezcan buenas personas como el Rey que tenemos en España, el señor Juan Carlos y que sin duda jugó un papel muy importante en la transición democrática después de la muerte de Franco.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Beatles Revolution Todas las horas son GMT - 5 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro