La página está cargando...

Parece que hay problemas para terminar de descargar la página... Haga click aquí

BEATLES PERU - REVOLUTION Bienvenido a REVOLUTION, los foros de BEATLES PERÚ.
Participa aquí: Comenta, comparte, discute. Foro beatle en español abierto a todo beatlemaniático!

Paul McCartney en Lima
  FAQ   Buscar   Miembros   Grupos de Usuarios   Registrarse   Perfil   Entre para ver sus mensajes privados   Login 

Trascendencia de las canciones infantiles...

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Beatles Revolution
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje

PiBe
Site Admin
Usuario Offline

Palabras en total: 716,577
Nac.: peru

MensajePublicado: Mie Feb 15, 2006 2:05 pm    Asunto: Trascendencia de las canciones infantiles... Responder citando

A ver, qué opinan sobre esto en lo que estuve pensando esta mañana...

Los Beatles pudieran haber trascendido de la misma manera sin canciones infantiles como "All together now", "Wild Honey Pie" o "Her Majesty", es decir... son estas canciones prescindibles al lado de Yesterday, Michelle o The Long and winding road"?

Es acaso que Macca era en extremo infantil o en extremo genio para haber creado unas u otras en su mayoria?

How high does the sycamore grow? if you cut it down then you'll never know...
Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook

Danielennon
Site Admin
Usuario Offline

Palabras en total: 44,813

MensajePublicado: Mie Feb 15, 2006 8:47 pm    Asunto: Responder citando

Muchas veces he oído críticas a Macca por hacer canciones infantiles...., son pocos los temas de ese tipo que son inmortales y Paul ha hecho mas de uno, definitivamente un genio.

Saludos,

Rafael
Hippie
Usuario Offline

Palabras en total: 3,059

MensajePublicado: Jue Feb 16, 2006 1:14 pm    Asunto: Responder citando

También están las que cantó Ringo Starr como "Octopus's garden" y "Maxwell's silver hammer".
Enviar mensaje privado

I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley
Usuario Offline

Palabras en total: 150,328

MensajePublicado: Dom Feb 19, 2006 6:52 pm    Asunto: Responder citando

Interesante la reflexión... objetivamente uno podría hacer una lista de al menos unas 20 canciones de The Beatles, infantiles o no, que son totalmete descartables (No se olviden de Maggie May!!)... no me peguen Beatlefans!! yo también soy uno de ustedes!! Surprised ...

Algo de eso está dicho en la excelente entrevista a Paul en la sección She Said (http://www.beatlesperu.com/entrevista/mccartney.htm)... y, como bien afirma Danielennon, a McCartney se le escapa el niño en más de una ocasión (a Lennon se le escapa el rebelde, el que todo le importa un pepino)...

Lo que nunca me va a dejar de parecer curioso es que The Beatles, los genios que pusieron canciones como I've Got a Feeling o Happiness Is A Warm Gun en nuestros Walkmans (parafraseando a Fito Paez), no pudieron prescindir de canciones hormonales y absolutamente básicas como She Loves You... incluso hasta algunos años después de lograr el estrellato...

Saludos Guiño
Enviar mensaje privado

Danielennon
Site Admin
Usuario Offline

MensajePublicado: Dom Feb 19, 2006 8:32 pm    Asunto: Responder citando

No estoy de acuerdo con la apreciación de She loves you, el riff Yeah yeah yeah, definió el estilo y la moda de la primera mitad de los 60, eso no lo hace ninguna canción que se pueda llamar básica u hormonal,

En esta epoca, las canciones del Please please me al Help, pueden parecer para algunos simples, sencillas, no tan buenas, etc. pero fijense la cantidad de notas que tienen las canciones, no son composiciones simples, aparte SON ESAS CANCIONES las que revolucionaron al mundo, ERAN ALGO NUEVO, solo piensen que había antes, la gente tenía solo dos opciones: o escuchaba un Rock n Roll de tres notas (cosa que ya los tenía aburridos) o escuchaban una balada de Paul Anka....no había nada más....por eso los Beatles fueron GRANDES GENIOS desde el comienzo (no se me sale lo fanatico, los hechos hablan por sí solos), no menospreciemos el comienzo de su obra,

Saludos

PiBe
Site Admin
Usuario Offline

MensajePublicado: Dom Feb 19, 2006 11:14 pm    Asunto: Responder citando

Yo opino que canciones como "She loves you" no son descartables. En ocasiones he leido a Lennon renegando de canciones que para nosotros son tan buenas, e incluso ni siquiera las primeras, sino canciones como And your bird can sing, por ejemplo... y sin embargo uno piensa que deben pensar así por la madurez que alcanzaron. Canciones descartables y acá cito a...

I_ll_Follow_The_Sun escribió:
son totalmete descartables (No se olviden de Maggie May!!)... no me peguen Beatlefans!! yo también soy uno de ustedes!!

...puesto que tampoco me gustaría que me linchen por decir esto, pero a esa lista uno podría aumentar la mismísima "Yellow Submarine", pero veamos estos casos desde otro punto de vista...

Comparémoslo pues con Yoko Ono... es decir, en una encuesta de los foros se preguntó quienes eran las mejores Beatlegirls, y a pesar del odio de muchos beatlemaniacos, Yoko es muy importante en el ranking... igualmente, por más infantiles que nos parescan, She loves you (para algunos) o Yellow Submarine (para otros) son canciones hito, no pueden faltar, fueron puntos de quiebre hacia otros rumbos, o incluso influenciaron a otros grupos.

Sin embargo existen las canciones totalmente descartables. Aquellas que parece que los grababan cuando no querían. Aquellas que te dan vergüenza ajena cuando estás enseñándole los beatles a otra persona. Aquellas por las que uno no empezaría mostrándole de ellos a un recién iniciado. Wild Honey Pie, Maggie May, Dig it, What's the shame Mary Jane, etc... dejenme citar de nuevo a...

son totalmete descartables (No se olviden de Maggie May!!)... no me peguen Beatlefans!! yo también soy uno de ustedes!!

jejeje... siempre asegurandome... sin embargo pensemos... estas canciones quizas no signifiquen nada para algunos, pero para los Beatles? por ejemplo Maggie May es la unica cancion cuyo credito es Lennon/McCartney/Harrison/Starr... interesante, no?

I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley
Usuario Offline

MensajePublicado: Lun Feb 20, 2006 1:09 pm    Asunto: Responder citando

Interesantes las respuestas... un poco difícil el tema porque necesariamente se cruza con gustos personales... por ejemplo, aunque parezca blasfemia decir algo así en esta página, no me gusta "All My Loving" ... y sé que nadie me comprende En Desacuerdo

Han dicho algo muy cierto... las canciones básicas del comienzo de The Beatles tienen el mérito de ser revolucionarias... esto es más importantes que el mérito musical (ciertamente hubo vida antes de The Beatles, como sus primeros covers afirmarían, tampoco olvidemos a Elvis Presley o a Chuck Berry o el Big Band Jazz que explotó a mediados de los 30s y renace durante la 2da Guerra Mundial)... me siguen pareciendo muy básicas y repetitivas, sin despreciarlas por supuesto... en una entrevista en uno de los videos de Anthology, Ringo se queja de cómo en el legendario concierto que The Beatles dieran en San Francisco decidió simplemente tocar platillos y tarola... los toms no se escuchaban por los gritos (adolescentes desquiciadas en su mayoría) y, claro está, nadie notó la diferencia... en resumidas cuentas, es difícil separar el impacto no musical (digamos, social) del musical... es cierto que "los hechos hablan por sí solos" pero el comienzo de The Beatles me hace recordar al poto de JLo (siempre bajo el volumen cuando aparece en la TV... pero la TV se queda prendida)... por eso, esas canciones me parecen hormonales.

Un abrazo Contento

PD. Pibe, sinceramente crees que Maggie May signifique/significó algo para ellos?? Para mí que estaban zampados cuando la grabaron...
Enviar mensaje privado

PiBe
Site Admin
Usuario Offline

MensajePublicado: Lun Feb 20, 2006 6:08 pm    Asunto: Responder citando

Digo, si no caen resbalan, por ejemplo Maggie May es la unica cancion con los 4 en los creditos, me entiendes?

Asi como You Know My Name para algunos es cualquier cosa (a mi me encanta), viene a ser la favorita de Macca...

Danielennon
Site Admin
Usuario Offline

MensajePublicado: Lun Feb 20, 2006 8:58 pm    Asunto: Responder citando

Muy bien,

I'l follow the sun, te admiro por admitir que no te gusta All my loving, de hecho eres la primera persona en el mundo a la que le escucho o leo opinar así, (no es un comentarío irónico), y de hecho, creo que seguirás siendo el único...jeje

Pero quizá no me he explicado bien, porsupuesto que había vida antes de los Beatles, pero para el año 62 el rock estaba bastante desgastado, casi muerto (que estrella de esos años recuerdan....Hellen Shapiro....Del Shannon???)

A mi no me parecen en absoluto repetitivas sus canciones de la primera etapa (salvo sus versiones de Chuck Berry y Carl Perkins, pero sus composiciones...jamas), por favor, escuchen de nuevo los albunes.....Love me do, Do you want to know a secret, not a second time, eight days a week, i feel fine, etc, etc....repetitivos???, el mismo George Martin dijo que lo fantástico de los Beatles es que NO ERAN REPETITIVOS (y no se refería solo al 66 en adelante)

No se si fue la idea que te expreses así (de antemano, cualquiera que sea, igual respeto tu opinión) pero comparar los primeros discos de los Beatles con el poto de JLo, me parece un insulto al gusto musical.....que pasó brother!!!???

Otra cosa, si los Beatles en vivo hubieran hecho Strawberry Fields, igual la gente no hubiera notado la diferencia.....porque seguirían gritando!!!....estamos mezclando dos temas distintos En Desacuerdo ,

Si asumimos que las canciones de la primera etapa son hormonales, entonces yo digo que Hapiness is a warm gun (put my finger on your trigger), Why dont we do it in the road, y un largo etc también lo son, es como dicen, lo que motiva al hombre ha hacer algo son solo dos cosas: El sexo y el poder (bajo ese punto de vista todo lo que hacemos es por esas dos cosas), y bajo ese punto de vista, si estoy de acuerdo contigo,

Por último, esas canciones raras personalmente me parecen una prueba de la certeza del comentario de Paul ("Los Beatles no eran un grupo serio") y que bueno que fue así,

Saludos,

Georhiss
I am the Walrus
Usuario Offline

Palabras en total: 93,528

MensajePublicado: Lun Feb 20, 2006 10:31 pm    Asunto: Cancion Infantil - 1 de GH Responder citando

Una Cancion infantil me suena en la cabeza la de PIRATE SONG d George H. Guiño
Enviar mensaje privado Perfil de Facebook

PiBe
Site Admin
Usuario Offline

MensajePublicado: Mar Feb 21, 2006 12:33 am    Asunto: Silly Beatle Songs Responder citando

Esa es buenota!!! Contento

Otra más: "My mummy's dead" de Lennon....

¿Quién la sigue?

I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley
Usuario Offline

MensajePublicado: Mar Feb 21, 2006 6:09 am    Asunto: Responder citando

Por si acaso, no quise ofender ni insultar a nadie con lo del poto de JLo... fue simplemente una metáfora, al parecer de mal gusto... pido disculpas si lo amerita....

Saludos

Que opinan de Heart of the Country de Macca???
Enviar mensaje privado

PiBe
Site Admin
Usuario Offline

MensajePublicado: Mar Feb 21, 2006 6:19 pm    Asunto: Responder citando

Tío, no me vengas! esa no es una infantil nica...! esa para mi es una muestra bravaza del Paul rural de la epoca del RAM, del granjero country (a pesar de ser inglés), del único scatt en la historia beatle...

Y no te preocupes q no creo q hayas ofendido a nadie con tu comentario, son puntos de vista...

Pero... Heart of the country no la asumo como infantil... Serio

I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley
Usuario Offline

MensajePublicado: Mar Feb 21, 2006 8:23 pm    Asunto: Responder citando

Tienes razón, no es infantil (aunque lo fuera, eso no quita que es genial)... pero es "rara", burlona, como que inmadura... si quieres, muy "rural" jajaja... "Smell the grass in the meadow, wo wo wo"...

A propósito que significa "canción infantil"?? "canción zonza"??

Modesta sugerencia: falta una nota musical entre los emoticons.
Enviar mensaje privado

PiBe
Site Admin
Usuario Offline

MensajePublicado: Mar Feb 21, 2006 9:30 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, burlona quizás, yo creo que para Paul era tan seria como cualquiera, dado que a él (y a Linda) les encantaba esta música, en esa época se les ve contentos cantando canciones "rurales" como esa. Canciones zonzas para mi son aquellas que tratan temas medio payasos, o por el contrario tienen melodias infantiles, como la mismisima Obladi.

Aaaah y no acepto tu crítica, puesto que sí hay nota musical!!! Música ves?

pones un 8 entre paréntesis....

Recuerda que al escribir tu mensaje, a la izquierda dice "VER MAS EMOTICONS" Guiño

VER EMOTICONS DE BEATLESPERU: http://revolution.beatlesperu.com/posting.php?mode=smilies

I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley
Usuario Offline

MensajePublicado: Mie Feb 22, 2006 8:18 am    Asunto: Responder citando

Ojo no fue crítica, simplemente una sugerencia Música Música Música
Enviar mensaje privado

Danielennon
Site Admin
Usuario Offline

MensajePublicado: Mie Feb 22, 2006 7:45 pm    Asunto: Responder citando

A mi Heart of the country no me parece zonza para nada, me parece recontra....country!!, sobre todo el solo solfeado,

Saludos,

CAITBEATLE
Desmond
Usuario Offline

Palabras en total: 15,896

MensajePublicado: Mar Jun 20, 2006 3:52 pm    Asunto: Responder citando

Una cancion genialmente infantil es la de Macca "UNCLE ALBERT ADMIRAL HASLEY", aunque es un poco comica, es una de mis favoritas.

iniciado
Teddy boy
Usuario Offline

Palabras en total: 17,896

MensajePublicado: Mar Jun 20, 2006 4:02 pm    Asunto: Responder citando

En todas las participaciones de Danielennon estoy completamente de acuerdo. Y debo anotar algunas cosas:

Maxwell's silver... no es de Ringo, como casi todos saben.
Maggie Mae, es una canción tradicional de Liverpool. Y no es infantil, trata sobre una prostituta, solo que en Let it be se escucha nada más que un fragmento.

Tal vez una infantil y que me imagino fue hecha para su hija mayor, es "Mary had a little lamb".
Enviar mensaje privado MSN Messenger

SubmarinoAmarillo
I am the Walrus
Usuario Offline

Palabras en total: 68,185

MensajePublicado: Mar Jun 20, 2006 10:36 pm    Asunto: Responder citando

por lo ke veo..se esta partiendo de un koncepto errado para nombrar kanciones sencillas kon kanciones para publiko infantil..y en este ultimo kaso,Macca tiene en "we all stand together" una excelente muestra de komo una kancion infantil puede llegar a ser preciosa

(Da click sobre la imagen para verla a tamaño real)

www.lapizmagiko.com
www.bloglapizmagiko.blogspot.com

MENTE CATO EN CUERPO CATO
Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger

Sikior
Ravi Shankaar
Usuario Offline

Palabras en total: 84,440

MensajePublicado: Mie Jun 21, 2006 10:48 am    Asunto: Responder citando

Y C Moon?
Es un fabuloso ejemplo de canción infantil.

Cita:
Otra más: "My mummy's dead" de Lennon....

Es verdad que esta canción se basa en una tema infantil, si no me equivoco "Three Blind Mices", pero la vuelta de tuerca que le da Lennon (el ambiente tétrico, la letra desgarrada) creo que la hace poco apta para un niño.

(Da click sobre la imagen para verla a tamaño real)
Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor

I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley
Usuario Offline

MensajePublicado: Mie Jun 21, 2006 10:49 am    Asunto: Responder citando

Sikior escribió:
Y C Moon?

Más que una canción infantil me parece un esfuerzo admirable (aunque no del todo exitoso) de sonar Reggae... esto es obvio por ejemplo en la versión en vivo en Back in the US...

Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Usuario Offline

Palabras en total: 1,042,356

MensajePublicado: Jue Nov 04, 2010 9:05 pm    Asunto: Responder citando

Aunque ese estilo "reggae" puede ser pegajoso para los niños, concuerdo en que "C Moon" no es un tema infantil. Lo que da esa impresión escuchando el disco es que las hijas de Paul participaron en los coros, pero sólo eso.

Por su parte, "Maxwell's Silver Hammer" no es un tema de corte infantil como podría parecer al oyente casual. Es más bien un original intento de hacer "comedia negra" en forma de canción. Si el resultado fue bueno o no es todavía tema de discusión entre aficionados; pero catalogar la canción como "infantil" es definitivamente un error, por más que el coro (con onomatopeya de golpe y todo) pueda parecerlo. Es que no todas las canciones joviales o en tono festivo o en broma tienen que ser infantiles. Por eso "Ob-La-Di, Ob-La-Da" o "The Pirate Song" (a su vez tan distintas entre sí) no caen tampoco en esa categoría.

En el caso de "We All Stand Together", tema central de la banda sonora de un corto animado y por tanto dirigido principalmente a los niños, la belleza y contenido de la melodía y la letra excede el contexto infantil; por más que Paul imitó graciosamente algunos "sonidos de animales" para evocar sonoramente lo que ocurría en el filme.

Y si bien "Mary Had a Little Lamb" basa su letra en una popular canción de cuna, su melodía bien podría haber estado complementada por una letra romántica o con otro contenido. Es la forma en que Paul y Linda cantan el coro lo que remarca el tema infantil.

La verdad es que hacer canciones "infantiles" (o, mejor dicho, buenas canciones infantiles) suele ser más difícil que componer melodías más "serias" para letras más "adultas". Se requiere en verdad una gran habilidad para crear un clásico que sea atractivo por igual a grandes y pequeños y que perdure. Y hacer siquiera uno de estos clásicos fue claramente un deseo de Paul... y lo logró. Aunque no es el único ejemplo de un tema infantil en su carrera, "Yellow Submarine" (concebida e iniciada por él y obra suya en la mayor parte) es un ejemplo universal. "All Together Now" es agradable también; y fue un buen cierre para el filme YELLOW SUBMARINE, aunque no ha sido tan difundida ni tan reconocida como la canción que dio título a la película.

Curiosamente, las canciones de pretendido corte infantil hechas por artistas famosos de rock (y creo que Los Beatles fueron primeros en esto dentro del género, también) suelen ser más analizadas que las otras. En el caso de "Yellow Submarine", se dijo en su momento que el título aludía de manera disfrazada a las cápsulas de ácido lisérgico (LSD) que eran sumergidas en vasos con agua o algún otro líquido para su consumo. Esto motivó que en la segunda mitad de los años '60, en que las píldoras con drogas alucinógenas recibían nombres con calificativos de colores, las pastillas de LSD fueran llamadas popularmente "yellow submarines".

Enviar mensaje privado

maxwelledison
Ravi Shankaar
Usuario Offline

Palabras en total: 64,249
Nac.: spain

MensajePublicado: Vie Nov 05, 2010 1:31 am    Asunto: Responder citando

PiBe escribió:
Yo opino que canciones como "She loves you" no son descartables. En ocasiones he leido a Lennon renegando de canciones que para nosotros son tan buenas, e incluso ni siquiera las primeras, sino canciones como And your bird can sing, por ejemplo... y sin embargo uno piensa que deben pensar así por la madurez que alcanzaron. Canciones descartables y acá cito a...

...puesto que tampoco me gustaría que me linchen por decir esto, pero a esa lista uno podría aumentar la mismísima "Yellow Submarine", pero veamos estos casos desde otro punto de vista...

Comparémoslo pues con Yoko Ono... es decir, en una encuesta de los foros se preguntó quienes eran las mejores Beatlegirls, y a pesar del odio de muchos beatlemaniacos, Yoko es muy importante en el ranking... igualmente, por más infantiles que nos parescan, She loves you (para algunos) o Yellow Submarine (para otros) son canciones hito, no pueden faltar, fueron puntos de quiebre hacia otros rumbos, o incluso influenciaron a otros grupos.

Sin embargo existen las canciones totalmente descartables. Aquellas que parece que los grababan cuando no querían. Aquellas que te dan vergüenza ajena cuando estás enseñándole los beatles a otra persona. Aquellas por las que uno no empezaría mostrándole de ellos a un recién iniciado. Wild Honey Pie, Maggie May, Dig it, What's the shame Mary Jane, etc... dejenme citar de nuevo a...

jejeje... siempre asegurandome... sin embargo pensemos... estas canciones quizas no signifiquen nada para algunos, pero para los Beatles? por ejemplo Maggie May es la unica cancion cuyo credito es Lennon/McCartney/Harrison/Starr... interesante, no?

"Maggie Mae" (el Maggie May es de Rod Stewart)es una canción tradicional con arreglos de los 4
y la primera firmada por Lennon-McCartney-Harrison-Starr fue "Flying"
por otra parte "Wild Honey Pie" no la consideraría una canción infantil,sino una experimental son acordes disonantes en guitarra acústica y en las voces(lo que sería un devertimento en música clásica)
ni "What´s The New Mary Jane",no editada hasta el Anthology,ni "You Know My Name",desechada incialmente y puesta como cara B de single,que las veo en una onda parecida,y también "Her Majesty" añadida a última hora es una rola acústica,
"Dig It"es una improvisación de Lennon ingeniosa con guiños a Dylan y a los Rolling
sólo veo dos canciones infantiles en los Beatles"All Together Now",que es buena
y "Yellow Submarine" que es imprescindible por lo que ha demostrado su historia,e incluso más que infantil la veo para que la canten
y bailen los turistas jubilados en los viajes del Inserso en Hoteles como los de Benidorm.

En solitario el "Ding Dong" de Harrison,o el "This One" de Paul quizás.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Beatles Revolution Todas las horas son GMT - 5 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro