La página está cargando...

Parece que hay problemas para terminar de descargar la página... Haga click aquí

BEATLES PERU - REVOLUTION Bienvenido a REVOLUTION, los foros de BEATLES PERÚ.
Participa aquí: Comenta, comparte, discute. Foro beatle en español abierto a todo beatlemaniático!

Paul McCartney en Lima
  FAQ   Buscar   Miembros   Grupos de Usuarios   Registrarse   Perfil   Entre para ver sus mensajes privados   Login 

Los 3 peores discos de Macca
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Paul McCartney - el corazón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje

Father Mckenzie
Henry the horse dancing the waltz
Usuario Offline

Palabras en total: 81,686
Nac.: peru

MensajePublicado: Lun Abr 23, 2007 11:16 am    Asunto: Los 3 peores discos de Macca Responder citando

Para mi los 3 peores discos de Paul McCartney...los q nunca debieron salir, los lapsus brutus de Macca (aparte de el de casarse con la bitch Heather Mills), son:

1) McCartney II
2) Press to Play
3) Lndon Town

A partir de un par de temas buenos no se puede hacer todo un album, si es q no existe la inspiración adecuada... Guiño

Alfredo Albadalejo
Invitado

Palabras en total: 0
Nac.: No Especificó!

MensajePublicado: Lun Abr 23, 2007 12:22 pm    Asunto: Responder citando

McCartney II
Press to play
Driving rain

Por otro lado London Town me parece un disco maravilloso. Contento

Father Mckenzie
Henry the horse dancing the waltz
Usuario Offline

Palabras en total: 81,686

MensajePublicado: Lun Abr 23, 2007 2:00 pm    Asunto: Responder citando

Debo entender q los q leen este post y no responden, piensan que todos los discos de Macca son buenos?...porque de que hay fanaticos ciegos de macca (esos q piensan que cualquier trabajo de McCartney es bueno)...si que los hay...conozco a muchos. Guiño

maxwelledison
Ravi Shankaar
Usuario Offline

Palabras en total: 64,694
Nac.: spain

MensajePublicado: Lun Abr 23, 2007 3:12 pm    Asunto: Responder citando

PRESS TO PLAY
McCARTNEY II(Salvando Waterfalls y One of those days)
WILD LIFE

Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Usuario Offline

Palabras en total: 1,042,607

MensajePublicado: Lun Abr 23, 2007 7:43 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, hasta que llegamos a tener que elegir a los "peores" discos de un ex Beatle.

Curiosamente los candidatos son casi siempre los mismos.

Los tres peores álbumes de Paul a mi juicio son:
- WILD LIFE
- PRESS TO PLAY
- DRIVING RAIN

Enviar mensaje privado

maxwelledison
Ravi Shankaar
Usuario Offline

MensajePublicado: Mar Abr 24, 2007 3:23 pm    Asunto: Responder citando

Leonardo Pizzarello escribió:
Bueno, hasta que llegamos a tener que elegir a los "peores" discos de un ex Beatle.

- WILD LIFE
- PRESS TO PLAY
- DRIVING RAIN

Perdón Mister Pizarello no confundas:Driving Rain sobra aquí es uno de los mejores

SubmarinoAmarillo
I am the Walrus
Usuario Offline

Palabras en total: 68,185

MensajePublicado: Mar Abr 24, 2007 7:53 pm    Asunto: Responder citando

Bueno..siguiendo kon el kargamonton a lo peorcito de Macca :

1) Press to play
2) Wild life
3) McCartney II

En desacuerdo kon el driving Rain

Fuerza Paul!

(Da click sobre la imagen para verla a tamaño real)

www.lapizmagiko.com
www.bloglapizmagiko.blogspot.com

MENTE CATO EN CUERPO CATO
Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger

BEATMAN2007
Pete
Usuario Offline

Palabras en total: 36,637

MensajePublicado: Mar Abr 24, 2007 11:04 pm    Asunto: Responder citando

Seleccionar los 3 peores discos de McCartney no es tan complicado y las coincidencias en apreciación sea uno coleccionista de música solista de John o Paul no sorprenden. Los 3 peores trabajos de Paul a mi críterio son:

1) McCARTNEY II
2) PRESS TO PLAY
3) DRIVING RAIN

WILD LIFE tampoco se separa mucho de este grupo.
Enviar mensaje privado

Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Usuario Offline

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2007 1:19 pm    Asunto: Responder citando

Señalar personalmente los tres peores trabajos de un artista como Paul indudablemente es más polémico incluso que seleccionar sus tres mejores trabajos. Es lógico, porque una inclusión en la lista de los "mejores" no ofende al producto, sino al contrario; en cambio al poner un disco entre los "peores" las diferencias de opinión van a ser más marcadas. Eso lo respeto y acepto. Y no hay que extrañarse de que lo que para algunos puede ser una de sus producciones más bajas para otro pueda ser muy bueno.

Por ejemplo, muchos críticos destrozaron en su momento BACK TO THE EGG; y a mí es uno de los que más me gustan de Wings. He escuchado elogios para FLOWERS IN THE DIRT diciendo que era "tan bueno como PRESS TO PLAY"; y a mí este último álbum no me parece que esté a la altura de la mayoría de discos de Macca. Algunos amigos míos odian OFF THE GROUND, que también me gusta. Y existe debate sobre la calidad de PIPES OF PEACE: aunque tiene temas flojos o algunos tal vez demasiado simples (para el nivel de McCartney, claro), creo que muchos lo detestan sólo porque Michael Jackson participa en dos temas y no creo que eso sea suficiente o válido motivo (aunque no soy admirador de Jackson tampoco).

Lo único que espero (como todos) es que Paul siga produciendo discos y que éstos sean de los mejores; para mantener en alto o incluso subir más su promedio de calidad en toda su producción.

Enviar mensaje privado

Marthamydear
Ravi Shankaar
Usuario Offline

Palabras en total: 100,838
Nac.: NULL

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2007 1:23 pm    Asunto: Responder citando

I'm Crying Coincido con varios de aquí,

1) Press to play
2) Wild life
3) McCartney II

Algunos pusieron Driving rain, pero a mí si me gustó Verguenza

(Da click sobre la imagen para verla a tamaño real)
Soy feliz en Beatlesperú
Enviar mensaje privado

PiBe
Site Admin
Usuario Offline

Palabras en total: 717,118

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2007 1:34 pm    Asunto: Responder citando

Para no repetirme con lo que todos dicen, no creo que el Driving rain sea malo... pero creo que en cola también estarían Run Devil Run y Liverpool Sound Collage, no son verdaderos picos de la historia de Paul, considero.

How high does the sycamore grow? if you cut it down then you'll never know...
Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook

maxwelledison
Ravi Shankaar
Usuario Offline

MensajePublicado: Jue Abr 26, 2007 2:48 pm    Asunto: Responder citando

El Impostor? escribió:
Uno de los Mejores???????????????????????????????????????'

Driving Rain es la verguenza de Paul desde Press to Play.

Sal2 Guiño

No sé que Driving Rain has oído tú,yo he escuchado el Driving Rain de :About you,Freedom,From a lover to a friend,Heather,Lonely road,She's given up talking,Magic,I do,Your way,Your loving flame,
Tiny Buble.......etc

ElectronicSounds
Desmond
Usuario Offline

Palabras en total: 46,721

MensajePublicado: Vie Abr 27, 2007 9:22 am    Asunto: Responder citando

Press To Play
Wild Life
McCartney II

Quizas es no decir los peores discos sino que las composiciones de Paul en estos lps no estan a la altura de sus trabajos mejor logrados.
Saludos
ElectronicSounds
Enviar mensaje privado

Beat_Otaku17
Brian
Usuario Offline

Palabras en total: 26,644
Nac.: mexico

Ubicación: México DF, donde la Beatlemanía es mejor que el reggaeton

MensajePublicado: Sab Abr 28, 2007 7:09 pm    Asunto: Responder citando

Me vana decir que soy ciega fanática de Macca. Reconozco serlo, porque no creo que tenga "peores" discos. En todos hay canciones excelentes.

Si he de mencionar un álbum que no acabe de encantarme, sería Red Rose Speedway, porque siento que las canciones son demasiado tranquilas para mi gusto (prefiero un lado rockero, y otro que me haga bailar, porque puras baladas me llegana aburrir en cierto punto), aunque no lo considero elpeor, por la joyita que es "My Love.

Así que no tengo 3 peores
Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger

I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley
Usuario Offline

Palabras en total: 150,328

MensajePublicado: Sab Abr 28, 2007 11:44 pm    Asunto: Responder citando

Un tema muy complicado por lo que es tan subjetivo. Casi imposible encontrar un consenso.

Press to Play y Driving Rain son a mi gusto dos álbumes que no despiertan ninguna emoción. Por el contrario (sorry PiBe) Run Devil Run, sin ser la cumbre de Macca es una pequeña obra de arte, no sólo para las colecciones de Macca sino como un recopilatorio de Rock n' Roll en general (con un intérprete de lujo).

Coincido con otros que Wild Life es también una obra muy mediocre en la extensa discografía de Macca.

Saludos.

BacktotheEggMan
Teddy boy
Usuario Offline

Palabras en total: 227,230

MensajePublicado: Dom Abr 29, 2007 11:56 pm    Asunto: Responder citando

Para mí los tres "peores" son: PIPES OF PEACE, más abajo está PRESS TO PLAY y mucho más abajo está GIVE MY REGARDS TO BROADSTREET (aunque la película es visible). Sin embargo, ninguno me parece malo realmente. Debo ser un gran maccafan, pero creo que todos ellos tienen más de dos canciones que son joyas en su discografía solista. Además, en el caso de PIPES OF PEACE lo que me disgusta realmente es la producción de George Martin (vaya paradoja), parece un disco producido para los fans de Michael Jackson y no para los de McCartney, pero las canciones melódicamente me parecen que están bien, sólo que hay un exceso en las armonías vocales, en los truquitos de producción, excepto en la última canción Through our Love, donde todo está bien, desde la canción, que es una joya, hasta la producción.
Coincido totalmente con I_ll_Follow_The_Sun sobre RUN DEVIL RUN, para mí es un disco de culto, realmente fuera de serie. También me gusta la crudeza del DRIVING RAIN, así que creo que es injusto que se le ubique como uno de los peores. Es un disco bastante respetable para cualquier músico de rock, aunque sí creo que tiene demasiadas canciones, con dos o tres menos sería un disco redondo. Además, en general, la crítica lo recibió bien, si no me creen lean la reseña de la RollingStone, por ejemplo, o la de George Starostin por internet. Y bueno, no voy a seguir defendiendo a los demás discos, me encantan McCartney II, Red Rose Speedway y Wild Life, pero entiendo que haya gente a la que no les guste. Es como mi caso con Pipes of Peace, no me gusta la producción; habrá gente que no le guste el pop electrónico-lúdico o el uso intensivo del vocoder y por tanto deteste McCartney II, etc.
Saludos,
BacktotheEggMan
Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor

Mal Evans
Pete
Usuario Offline

Palabras en total: 11,134
Nac.: venezuela

MensajePublicado: Lun Abr 30, 2007 7:34 pm    Asunto: Responder citando

El problema con McCartney es la concepción que se tiene de el. Siempre lo imaginamos como el tipo romanticón y dulce que solo compone baladas. Sin embargo en ocasiones nos regala trabajos llenos de experimentación sonora que nos desorienta un poco y no nos permite definir su trabajo.

Sin ánimos de ser un fans ciego quisiera hacer el presente análisis.

PRESS TO PLAY: El disco más pisoteado de Paul, ¿porqué?, pocos temas acústicos, poca semejanza con el estilo al que nos tiene acostumbrado...pero...en este disco hay verdaderas joyas como PRETTY LITTLE HEAD que los invito a comparar con el galardonado disco de Peter Gabriel (tuvo algo que ver en este trabajo) SO, contemporaneo y hoy en dia considerado una joya musical. Me cuesta pensar en lo alabado que fué un disco como BAD de Michael Jackson el cual tiene piezas tan Pop como PRESS o la suite "Good Times Coming/Feel the Sun". Además ¿alguien ha escuchado por Dios el temazo que es "Only Love Remains"?. En conclusión si les parece muy malo este disco, al menos es mejor que los mejores de otras estrellas.

WILD LIFE: Para mi el disco reggea de Paul, lo cual nos desorienta un poco. Es conocido la afición tan marcada de Linda por este género y es sumamente evidenciado en este trabajo. Escuchen Love Is Strange e imaginense que estan en jamaica. Además como una opinión muy humilde el tema central "Wild Life" es un clásico del rock de los 70.

McCartney II: Un disco experimental que a Paul no se le perdona...pero ¡¡¿porque no?!!, ¿es que todo hay que tomarlo como trabajo comercial?. Si colocan como malo a McCartney II entonces deberiar patear el "Liverpool Sound Collage" que si se quiere es más erratico pero a la vez muchisimo menos comercial y por esto tal vez se le toma tan en serio como para obviarlo a la lista de los trabajos "malos" de McCartney.

Pero para no parecer un fans que a todo le busca la vuelta si quisiera referir un disco que en mi opinión si es bastante dfectuoso y es el "PIPES OF PEACE" y por el mismo hecho de que Paul por querer mantener la linea de su estupendo "TUG OF WAR" presento un trabajo soso sin ninguna pretención experimental o de paseo por estilos diversos.
Enviar mensaje privado

Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Usuario Offline

MensajePublicado: Lun Abr 30, 2007 7:45 pm    Asunto: Responder citando

Mal Evans escribió:
Pero para no parecer un fans que a todo le busca la vuelta si quisiera referir un disco que en mi opinión si es bastante dfectuoso y es el "PIPES OF PEACE" y por el mismo hecho de que Paul por querer mantener la linea de su estupendo "TUG OF WAR" presento un trabajo soso sin ninguna pretención experimental o de paseo por estilos diversos.

De acuerdo contigo, Mal Evans. Pero lo que ocurre es que en 1982 Paul tenía material para un disco doble y así decidió editarlo en dos partes. Primero lanzó TUG OF WAR (1982), en mi opinión conteniendo lo mejor de esas sesiones; y con el remanente editó PIPES OF PEACE (1983), donde no todo era de tan buen nivel. El hecho de que el segundo disco parezca un intento de continuar el primero, sin embargo, se debe como he señalado a que los temas de ambos discos fueron creados en las mismas sesiones.

Algo similar sucedió con QUEEN. En 1975 este grupo tenía material para dos discos y editó primero parte del material en A NIGHT AT THE OPERA (1975), que fue todo un suceso. Un año más tarde editó A DAY AT THE RACES (1976), con los temas restantes, que tras el impacto del anterior parecía (y era) sólo una continuación. Lo más justo es escuchar estos dos discos seguidos, como si se tratase de un álbum doble (como pudo haber sido). Claro que en el caso de Queen ambos álbumes son magníficos; en tanto en el caso de Macca el primero fue muy superior al segundo por ser más parejo.

Enviar mensaje privado

Mal Evans
Pete
Usuario Offline

Palabras en total: 11,134
Nac.: venezuela

MensajePublicado: Lun Abr 30, 2007 11:48 pm    Asunto: Responder citando

Muy cierto lo que dices acerca de que Pipes o Peace era una parte de Tug of war, y es precisamente esa parte la que se salva (Pipes of peace es muy buen tema), lo que me desagrada de ese disco es a McCartney en la onda Jackson, algo que lo agregaría posteriormente. Para mi "This is the man" es de lo más olvidable de Paul. Por cierto algunos discos de los Wings son si lo vemos de alguna manera bastante flojos, tales como "Red Rose" o "Wings at speed of Sound", pero ello al contrario me parece que tiene muchisimo mérito ya que es Paul dándole cabida a los otros integrantes para que influyan en el grupo. Si Paul fuera tan egocentrista como muchas veces se le ha querido ver, ¿porque no mantuvo desde un principio su carrera en solitario y armó una banda con un nombre y en busqueda de un estilo?
Enviar mensaje privado

BEATMAN2007
Pete
Usuario Offline

Palabras en total: 36,637

MensajePublicado: Jue May 03, 2007 12:31 pm    Asunto: Responder citando

Bastante interesante el análisis de Mal Evans. Tal vez el tema no debía ser los 3 peores discos de Macca sino los 3 trabajos de más bajo nivel a críterio de los fans. Unas precisiones en cuanto a dos de los discos citados:

McCARTNEY II de hecho es un disco experimental pero no podríamos patear LIVERPOOL SOUND COLLAGE porque al menos ya estabamos advertidos de como iba a ser el disco. En cambio McCARTNEY II como los otros trabajos de Paul estaba orientado al público en general. En estos análisis debemos considerar eso. Como fans podemos soportar cualquier experimento o justificar cualquier innovación. Pero ¿podríamos obligar a alguien que no lo es a que soporte Temporary Secretary o Check My Machineo Frozen Jap?.

En cuanto a PIPES OF PEACE creo que la onda Jackson daña ese álbum. Pero también consideremos si nuestro juicio del disco sería el mismo si lo evaluaramos sin tomar en cuenta que sus temas eran de la sesión de TUG OF WAR. Como fans tenemos toda la info pero no el publico en general que tan solo escucha los temas y decide o no si acepta o no el álbum.
Enviar mensaje privado

L'Angelo Misterioso
Blue Meanie
Usuario Offline

Palabras en total: 1,163
Nac.: guatemala

MensajePublicado: Dom May 20, 2007 11:15 pm    Asunto: Press To Play Responder citando

Press To Play!!!, que os pasa amigos!!!, todos lo han votado como malo, es acaso que no os gustan: Only Loves Remains, Stranglehold y Once Upon a Long Ago??? Solo con esas se salva toda la obra, claro que no todas son buenas, pero por estas tres el album se salva!!!!!!

Paquisito
Brian
Usuario Offline

Palabras en total: 20,816

MensajePublicado: Dom May 20, 2007 11:43 pm    Asunto: Responder citando

Muy interesantes las opiniones de todos... Yo mencionaré mas bien los albumes que escucho menos... lo cual no significa que sean los "peores" para mi, ya que sinceramente no encuentro un disco totalmente malo o aburrido. Hasta en el Wild Life se hallan grandes temas como Some People Never Know, Tomorrow, o el tema que da titulo al álbum, confieso que canciones como I am your singer o Bip Bop tampoco me desagradan, Paul McCartney es un maestro de las melodías y creo que a muchos nos atrae ese aspecto, por más que tenga temas simplones, es capaz de hacerlos entretenidos al oído y hacernos pasar un buen rato.

Los 3 discos que escucho menos son:

Wings at the speed of sound [aunque contenga temas que me encantan como Beware my love o Let 'em In]
Wild Life
Ecce Cor Meum

Enviar mensaje privado

for-no-one
Maharishi
Usuario Offline

Palabras en total: 1,222
Nac.: NULL

MensajePublicado: Lun May 21, 2007 12:36 pm    Asunto: Responder citando

Para mi los peores son

McCartney II
Wild Life
Driving Rain
Enviar mensaje privado

maxwelledison
Ravi Shankaar
Usuario Offline

MensajePublicado: Mar May 22, 2007 7:47 am    Asunto: Responder citando

for-no-one escribió:
Para mi los peores son

McCartney II
Wild Life
Driving Rain

Dale con el Driving Rain,qué pasa con el Driving Rain?

Hofner Bass
Beatlemano insensato
Usuario Offline

Palabras en total: 27,190

MensajePublicado: Jue May 24, 2007 1:00 am    Asunto: Responder citando

maxwelledison escribió:
Leonardo Pizzarello escribió:

- WILD LIFE
- PRESS TO PLAY
- DRIVING RAIN

Perdón Mister Pizarello no confundas:Driving Rain sobra aquí es uno de los mejores

Driving Rain es uno de los mejores discos de Paul, buenos temas rockeros, es uno de los pocos albumes donde se nota ese bajo loco rockero que tiene mccartney, creo que ponerlo como uno de los peores, no es un buen juicio.
Para mi los peores son:

McCartney II
Press to Play

no tengo otro mas

maxwelledison escribió:
for-no-one escribió:
Para mi los peores son

McCartney II
Wild Life
Driving Rain

Dale con el Driving Rain,qué pasa con el Driving Rain?

No hagas caso hermano... se puede hacer un repaso de esos temasos que hay en el album, hermosas baladas, hermosas canciones rockeras.
I Do es una de las mejores baladas de Paul,
About You un tema único y desenfadado,
Your Loving Flame otra super balada,
Driving Rain tiene un buen jammin buena música, es excelete escuchar como ese bajo se pasea por toda la canción.
Heather, es un gran instrumental, melódicamente es exquisita, aunque tenga el nombre de esa P...
She's Given Up Talking, es un maravilloso experimental, muy moderno, esa guitarra eléctrica que vaga por la mitad de la canción es espectacular
Rinse the raindrops, otro maravilloso experimental, me encanta la faceta desenfadada de Paul...
Spinning on an Axis, genial, sencillamente genial.
Lonely Road, un gran tema para abrir el album, con ese bajo como indicando, hey! estoy de vuelta!!!

y una de mis favoritas Back in the Sunshine Again.... no more worries and no more pain... buena música caraXo...

y Magic ni hablar...

por eso comparar este album con McCartney II por ejemplo... pues este último a mi parecer si me parece el peor... Driving está dentro de los mejores...

BEATMAN2007 escribió:
Bastante interesante el análisis de Mal Evans. Tal vez el tema no debía ser los 3 peores discos de Macca sino los 3 trabajos de más bajo nivel a críterio de los fans. Unas precisiones en cuanto a dos de los discos citados:

McCARTNEY II de hecho es un disco experimental pero no podríamos patear LIVERPOOL SOUND COLLAGE porque al menos ya estabamos advertidos de como iba a ser el disco. En cambio McCARTNEY II como los otros trabajos de Paul estaba orientado al público en general. En estos análisis debemos considerar eso. Como fans podemos soportar cualquier experimento o justificar cualquier innovación. Pero ¿podríamos obligar a alguien que no lo es a que soporte Temporary Secretary o Check My Machineo Frozen Jap?.

En cuanto a PIPES OF PEACE creo que la onda Jackson daña ese álbum. Pero también consideremos si nuestro juicio del disco sería el mismo si lo evaluaramos sin tomar en cuenta que sus temas eran de la sesión de TUG OF WAR. Como fans tenemos toda la info pero no el publico en general que tan solo escucha los temas y decide o no si acepta o no el álbum.

Driving también es muy experimental y sin embargo no tiene basuras como Temporary Secretary... la verdad no se que le paso a Paul en ese album, hay algunas rescatables, a mi juicio están :

Coming Up
Waterfalls
On the way
y un par mas y alli queda...

PiBe escribió:
Para no repetirme con lo que todos dicen, no creo que el Driving rain sea malo... pero creo que en cola también estarían Run Devil Run y Liverpool Sound Collage, no son verdaderos picos de la historia de Paul, considero.

Run devil Run malo? es una joya de principio a fin... se siente esos instrumentos tan finamente ejecutados, y la voz de Paul es una de las mejores... muy rockera...
creo q aqui confunden, ponen como peor cuando Paul tiene esa etapa rockera, a mi juicio me gusta las 2 etapas de Paul.. el baladista y rockero... y en esa transición lo experimental... por eso es la clave de que cada album no se parezca al anterior en nada!!! sino sería OASIS que todas sus canciones suenan igual...

maxwelledison escribió:
El Impostor? escribió:
Uno de los Mejores???????????????????????????????????????'

Driving Rain es la verguenza de Paul desde Press to Play.

Sal2 Guiño

No sé que Driving Rain has oído tú,yo he escuchado el Driving Rain de :About you,Freedom,From a lover to a friend,Heather,Lonely road,She's given up talking,Magic,I do,Your way,Your loving flame,
Tiny Buble.......etc

Ese impostor tiene que lavarse los oidos... está fumando de la mala.! jaja
¿Quién fuera Lennon y McCartney,
Sindo Garay, Violeta, Chico Buarque?
¿Quién fuera tu trovador?

(Quién Fuera - Silvio Rodríguez)
Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Paul McCartney - el corazón Todas las horas son GMT - 5 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro