La página está cargando...

Parece que hay problemas para terminar de descargar la página... Haga click aquí

BEATLES PERU - REVOLUTION Bienvenido a REVOLUTION, los foros de BEATLES PERÚ.
Participa aquí: Comenta, comparte, discute. Foro beatle en español abierto a todo beatlemaniático!

Paul McCartney en Lima
  FAQ   Buscar   Miembros   Grupos de Usuarios   Registrarse   Perfil   Entre para ver sus mensajes privados   Login 

Paul MACCartney
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Paul McCartney - el corazón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje

Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Usuario Offline

Palabras en total: 1,042,237
Nac.: peru

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 11:07 am    Asunto: Paul MACCartney Responder citando

Esta mañana en el diario "Correo" aparece un fotografía de Paul en el crucigrama. Cuando uno llena la respuesta, encuentra que según el que diseña ese pasatiempo el apellido del músico es "MacCartney" y no "McCartney".

Esto trae a colación de que mucha gente (al menos en estas latitudes) aún no sabe escribir correctamente el apellido de Paul, no importa cuán famoso sea. Es cierto que la diferencia entre "Mac" y "Mc" es simplemente histórica (la segunda forma no es sólo una abreviación de la primera sino tenía otras connotaciones para distinguir ya no clanes sino bandos en la antigua Escocia); pero si uno tiene el apellido de cierta forma hay que escribirlo correctamente, aunque ambas formas suenen igual.

Recuerdo que hace años en el Perú alguien escribió un artículo criticando al personaje Rico McPato (Scrooge McDuck, de Disney, que en España fue conocido como el tío Gilito y en otros países tuvo otros nombres). El artículo debió aparecer durante la dictadura militar de Velasco, época en que se satanizaba precisamente a ese personaje de historieta por representar "al capitalismo e imperialismo norteamericano". Lo gracioso es que el autor del texto lo llamó "Rico MacPato"; y las cartas que protestas que llegaron a ese diario eran del tono más o menos así: "Te perdonamos que opines atacando absurdamente a un personaje animado, pero de ningún modo se te puede perdonar que escribas mal su nombre". Mate de risa

Así también y aunque pueda parecer excesivamente quisquilloso, es bueno que cada vez que alguien escriba mal el apellido de Paul (así se trate de una diferencia menor) hagamos notar cómo se escribe correctamente. No vaya a ser que algún día alguna autoridad con buen gusto quiera bautizar a una calle o parque con el nombre del ex Beatle y le termine poniendo "Paul MacCartney".

Recordemos que cuando Los Beatles recién ganaban notoriedad local en Liverpool (pero seguían siendo desconocidos en el resto de Inglaterra y por supuesto en el mundo), el "New Musical Express" publicó una foto de portada del grupo -por entonces con Pete Best- y el apellido de Paul fue escrito como "McArtrey". Esto motivó airadas protestas del propio Paul y de su padre, aún cuando a muy pocos les importaba su verdadero apellido.

Enviar mensaje privado

PiBe
Site Admin
Usuario Offline

Palabras en total: 716,125

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 12:21 am    Asunto: Responder citando

Es un fenómeno que a veces también se da con el nombre de John (gente que lo escribe Jhon), o el de Ringo (se olvidan de la última R y escriben como si fuera una traducción de "estrella")... el único que se salva es George Harrison! Smile

How high does the sycamore grow? if you cut it down then you'll never know...

Ultima edición por PiBe el Jue Sep 25, 2008 12:10 am, editado 1 vez
Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook

Sikior
Ravi Shankaar
Usuario Offline

Palabras en total: 84,440

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 10:18 am    Asunto: Responder citando

Lean esta página y díganme si no les duelen los ojos Serio
The Beatles - Hey Jude

Me da mucha risa el sabihondo que se pone a corregir "Paul McCartney no por ....POOL MACARTY" y denomina a otros dos como "John Lenon,Ringo Star" Mate de risa

(Da click sobre la imagen para verla a tamaño real)
Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor

Marthamydear
Ravi Shankaar
Usuario Offline

Palabras en total: 100,838
Nac.: NULL

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 10:44 am    Asunto: Responder citando

Sikior escribió:
Me da mucha risa el sabihondo que se pone a corregir "Paul McCartney no por ....POOL MACARTY" y denomina a otros dos como "John Lenon,Ringo Star" Mate de risa

Mate de risa

(Da click sobre la imagen para verla a tamaño real)
Soy feliz en Beatlesperú
Enviar mensaje privado

death23
Henry the horse dancing the waltz
Usuario Offline

Palabras en total: 45,801

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 5:19 pm    Asunto: Responder citando

yon, pol, yorch y rringo.

sugar plum fairy
Polythene Pam
Usuario Offline

Palabras en total: 43,595
Nac.: chile

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 5:44 pm    Asunto: Responder citando

Lo mas divertido es que al final todos los que comentan escriben mal!! Mate de risa
Y bueno si a la chica le gusta Pool MACARTHY ,es su rollo ok? Mate de risa

I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley
Usuario Offline

Palabras en total: 150,328

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 6:18 pm    Asunto: Re: Paul MACCartney Responder citando

Leonardo Pizzarello escribió:
Esta mañana en el diario "Correo" aparece un fotografía de Paul en el crucigrama. Cuando uno llena la respuesta, encuentra que según el que diseña ese pasatiempo el apellido del músico es "MacCartney" y no "McCartney".

Esto trae a colación de que mucha gente (al menos en estas latitudes) aún no sabe escribir correctamente el apellido de Paul, no importa cuán famoso sea. Es cierto que la diferencia entre "Mac" y "Mc" es simplemente histórica (la segunda forma no es sólo una abreviación de la primera sino tenía otras connotaciones para distinguir ya no clanes sino bandos en la antigua Escocia); pero si uno tiene el apellido de cierta forma hay que escribirlo correctamente, aunque ambas formas suenen igual.

Recuerdo que hace años en el Perú alguien escribió un artículo criticando al personaje Rico McPato (Scrooge McDuck, de Disney, que en España fue conocido como el tío Gilito y en otros países tuvo otros nombres). El artículo debió aparecer durante la dictadura militar de Velasco, época en que se satanizaba precisamente a ese personaje de historieta por representar "al capitalismo e imperialismo norteamericano". Lo gracioso es que el autor del texto lo llamó "Rico MacPato"; y las cartas que protestas que llegaron a ese diario eran del tono más o menos así: "Te perdonamos que opines atacando absurdamente a un personaje animado, pero de ningún modo se te puede perdonar que escribas mal su nombre". Mate de risa

Así también y aunque pueda parecer excesivamente quisquilloso, es bueno que cada vez que alguien escriba mal el apellido de Paul (así se trate de una diferencia menor) hagamos notar cómo se escribe correctamente. No vaya a ser que algún día alguna autoridad con buen gusto quiera bautizar a una calle o parque con el nombre del ex Beatle y le termine poniendo "Paul MacCartney".

Recordemos que cuando Los Beatles recién ganaban notoriedad local en Liverpool (pero seguían siendo desconocidos en el resto de Inglaterra y por supuesto en el mundo), el "New Musical Express" publicó una foto de portada del grupo -por entonces con Pete Best- y el apellido de Paul fue escrito como "McArtrey". Esto motivó airadas protestas del propio Paul y de su padre, aún cuando a muy pocos les importaba su verdadero apellido.

Interesante. Pero lo de la anécdota de McPato es creoun fenómeno distinto y discutible porque McPato no es el nombre del personaje, sino la traducción de éste y si ha de ser españolizada creo que lo correcto es en efecto MACpato... McPato no tiene sentido, un espanglish temprano un tanto absurdo. Lo imperdonable habría sido MACduck, como lo es MACCARTNEY porque se altera el apellido original.

Mac es un prefijo irlandés (luego tomado por los escoceses como Mc) que significa "hijo de...". Es equivalente al "bin" arábico. En inglés ocurre algo parecido al español donde el "hijo de..." se agrega como sufijo: Harrison, Tomson, Johson (en español lo equivalente es Fernández, Hernández, González, etc).

PiBe
Site Admin
Usuario Offline

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 8:43 pm    Asunto: Re: Paul MACCartney Responder citando

I_ll_Follow_The_Sun escribió:

Mac es un prefijo irlandés (luego tomado por los escoceses como Mc) que significa "hijo de...". Es equivalente al "bin" arábico. En inglés ocurre algo parecido al español donde el "hijo de..." se agrega como sufijo: Harrison, Tomson, Johson (en español lo equivalente es Fernández, Hernández, González, etc).

Y en Rumano es "escu" Smile (lo se por una amiga Rumana)

TaxMan
Blackbird
Usuario Offline

Palabras en total: 31,941
Nac.: mexico

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 9:44 pm    Asunto: Responder citando

*Yo ayer fui a comprar el chaos and creation en una tienda de cds, y el mono que atendía no sabía como escribirlo en la computadora, para saber en donde estaba el disco. Casi casi lo escribi yo... Paul Macarney, Paul Mccarney, Paul MAccartney....

* Tengo un amigo el cual su apellido es Paul. Y pues todos le dicen " pol ". y cuando hablas x msn, es igual.. " no que el pol.."

*Tengo un poster de Lennon que dice Jonh Lennon....

Pero pues que !

Maggie_McCartney
Maharishi
Usuario Offline

Palabras en total: 2,173
Nac.: argentina

MensajePublicado: Mar May 29, 2007 7:16 pm    Asunto: Responder citando

Jajaja!!
Es que hay gente que se equivoca porque a McCartney le dicen Macca.
Enviar mensaje privado MSN Messenger

LMW28IF
Mr. Kite
Usuario Offline

Palabras en total: 26,281

MensajePublicado: Mar May 29, 2007 7:57 pm    Asunto: Responder citando

En México hace cosa de unas semanas salió publicado un artículo sobre Paul en donde en forma irónica lo apellidaban "MasCarne", esto es el colmo si se supone que es vegetariano...en fin Contento

I_ll_Follow_The_Sun escribió:
...en español lo equivalente es Fernández, Hernández, González, etc

Cierto, a estos se les denomina patronímicos

Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Usuario Offline

MensajePublicado: Mie May 30, 2007 10:38 am    Asunto: Responder citando

Cierto... y, aunque parezca increíble, en Europa hubo un tiempo hace siglos en que se dispuso que alguna gente cambiara sus apellidos porque los patronímicos eran considerados indicios de judaísmo (que otrora estuvo perseguido como si se tratara de un delito). Así, los que se apellidaban "Johnson" (en Inglaterra) o "Gonzáles" (en España) acudieron a sus respectivos monarcas a pedir que se dejase de lado esa persecución absurda; no contra los judíos (porque entonces el antisemitismo era lo "oficial") sino contra los que tenían esos apellidos.

Eso motivó que la comunidad judía fuese la que alterase los apellidos. Por ejemplo, los "Smith" judíos pasaron a ser "Smythe"; y en España los semitas que tenían patronímicos reemplazaron la "z" final por una "s": Gonzales, Fernandes, Ramires, etc.

(Claro que, por ejemplo en Perú, hay personas que teniendo por padre a "González" terminan llevando como apellido "Gonzales" por error del registrador; y hay quienes no se toman la molestia de rectificarlo.

En cuanto al prefijo "Mc" (luego convertido en "Mac"), éste desapareció de Irlanda porque todos esos clanes celtas migraron a Escocia. En Irlanda quedó la nación gaélica, cuyo prefijo en los apellidos es O' (que deriva de "of", es decir "de..."); así, O'Neil era el hijo "de Neil", O'Brian el hijo "de Brian", etc.

Enviar mensaje privado

Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Offline
Usuario Malcriado

Palabras en total: 314,903
Nac.: ecuador

MensajePublicado: Mie May 30, 2007 12:22 pm    Asunto: Responder citando

George se salva?

Hay quienes le dicen y escriben George Harrinson... En Desacuerdo En Desacuerdo Mate de risa

Paloma
I am the Walrus
Usuario Offline

Palabras en total: 186,121

MensajePublicado: Mie Sep 24, 2008 1:40 pm    Asunto: Responder citando

Como quiera que sea, es molesto y enfadoso que le cambien a uno el apellido no??? Me sucede frecuentemente con los mios, que muchas veces y especialmente el primero, simplemente por no escuchar bien me lo cambian, es decir, no es raro ni mucho menos, pero no termino de decirlo y ya lo estan registrando, solo que mal. En Desacuerdo

((°J°))

Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger Perfil de Facebook

heraldopm
Brian
Usuario Offline

Palabras en total: 10,888
Nac.: chile

MensajePublicado: Mie Sep 24, 2008 4:33 pm    Asunto: Responder citando

Larga vida a Yon, Pol, Yorch y Ringo Estrella....jajajaja...
De Bitles from Liverpul...

jajaja..

LMW28IF
Mr. Kite
Usuario Offline

Palabras en total: 26,281

MensajePublicado: Jue Sep 25, 2008 2:51 pm    Asunto: Responder citando

Paloma escribió:
Como quiera que sea, es molesto y enfadoso que le cambien a uno el apellido no??? Me sucede frecuentemente con los mios, que muchas veces y especialmente el primero, simplemente por no escuchar bien me lo cambian, es decir, no es raro ni mucho menos, pero no termino de decirlo y ya lo estan registrando, solo que mal. En Desacuerdo

Pues como te apellidas? ... mi estimada enviada de la paz..

FANNY_McCARTNEY
Henry the horse dancing the waltz
Usuario Offline

Palabras en total: 116,226

MensajePublicado: Jue Sep 25, 2008 3:07 pm    Asunto: Responder citando

Pues muchos pensaran que estoy loca..pero a mi me trauma que escriban MaCartney Dormido
tmb me ha pasado que escriben "McCarty" Evil en q se parece "Carty" en "Cartney"??? Evil
pero wueeno..ya me empiezo a acostumbrar..con Johnny Depp me pasa lo mismo.. I'm Crying

jeje..este es Paul MasCarne..

Paloma
I am the Walrus
Usuario Offline

MensajePublicado: Vie Sep 26, 2008 9:47 am    Asunto: Responder citando

LMW28IF escribió:

Aguilera, el cual me cambian frecuentemente por Aguilar Serio
Y Aspland, en el cual me ponen una serie de sandeces: Aztlan, Asplan (me purga que omitan la "d"), Splan, Hasplant, con decirles que en la secu me decían: "Aspland....Haz plan no???" Dormido

((°J°))

Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger Perfil de Facebook

PiBe
Site Admin
Usuario Offline

MensajePublicado: Sab Sep 27, 2008 5:10 pm    Asunto: Responder citando

Paloma escribió:
LMW28IF escribió:

Aguilera

Paloma Aguilera?? Tu nombre es un tanto ornitológico, o me parece? Contento

Paloma escribió:
Splan, Hasplant

Hash Plant! Evil

Paloma
I am the Walrus
Usuario Offline

MensajePublicado: Lun Sep 29, 2008 5:30 pm    Asunto: Responder citando

PiBe escribió:
Paloma Aguilera?? Tu nombre es un tanto ornitológico, o me parece? Contento

Efectivamente, y pareciera "muy mexicano" por lo de nuestro escudo no??? Pero nop....

PiBe escribió:
Paloma escribió:
Splan, Hasplant

Hash Plant! Evil

Incrédulo Les digo!!!! I'm Crying

Y si les digo que mi primer nombre es Martha me dirán que tengo nombre de perro??? Mate de risa

((°J°))

Ultima edición por Paloma el Mar Oct 07, 2008 1:07 pm, editado 2 veces

Georhiss
I am the Walrus
Usuario Offline

Palabras en total: 93,528

MensajePublicado: Sab Oct 04, 2008 12:46 am    Asunto: Responder citando

A veces a mi me dicen Srta. Lizet Rodriguez, pffff nada que ver Serio
Enviar mensaje privado Perfil de Facebook

Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Usuario Offline

MensajePublicado: Mar Oct 07, 2008 12:26 pm    Asunto: Responder citando

Pero Lizet, creí que tu apellido era Rodríguez. Mate de risa Cool

Fuera de bromas, molesta cuando escriben o pronuncian mal el nombre o apellido de uno... o el de uno de Los Beatles. Contento

Enviar mensaje privado

Paloma
I am the Walrus
Usuario Offline

MensajePublicado: Mar Oct 07, 2008 1:10 pm    Asunto: Responder citando

Georhiss escribió:
A veces a mi me dicen Srta. Lizet Rodriguez, pffff nada que ver Serio

Lizet Rodríguez es algún personaje por allá??? Lo pregunto porque como a mí a veces me dicen "Cristina Aguilera" (que me la hagan buena!) Mate de risa

((°J°))

Roxy Sadie
Ravi Shankaar
Usuario Offline

Palabras en total: 119,984

MensajePublicado: Mar Oct 07, 2008 1:47 pm    Asunto: Responder citando

Jjajajaa que curioso, yo tambien he sufrido un poco de que me cambian el nombre.

Mi nombre es Roxana, y nunca falta una persona que diga "Rosana". Desde niña siempre he estado corrigiendo a los que mencionan mi nombre con S, y sobre todo cae mal que hasta me llamen "Rosy" Enfermo Dormido Incrédulo

Pero mi hermano tambien ha sufrido por su nombre. Se llama Pavel (con acento en la "a", mi teclado esta en ingles y no puedo poner acentos), y nunca falta que le quieran cambiar el nombre, como acentuando la "e" o de plano escribiendo su nombre asi: Pabel. Dormido Y ya hasta le han dicho "oye tu nombre suena a pavo" ...
Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger Perfil de Facebook

Paloma
I am the Walrus
Usuario Offline

MensajePublicado: Mar Oct 07, 2008 2:04 pm    Asunto: Responder citando

Roxy Sadie escribió:
Y ya hasta le han dicho "oye tu nombre suena a pavo" ...

Mate de risa Mate de risa Eso es típico en nuestros compatriotas no??? Mate de risa Mate de risa

En la secundaria tenía un compañero que se llamaba Abel y hasta los maestros le decian "A vel Abel.....conesta tal o cual pregunta"

Mal chiste, pero así le decían.... Secret

Mi hermana se llama Ruth Gabriela y seguido le ponen Luz Grabiela Dormido Dormido Mate de risa Mate de risa

((°J°))

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Paul McCartney - el corazón Todas las horas son GMT - 5 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro