La página está cargando...

Parece que hay problemas para terminar de descargar la página... Haga click aquí

BEATLES PERU - REVOLUTION Bienvenido a REVOLUTION, los foros de BEATLES PERÚ.
Participa aquí: Comenta, comparte, discute. Foro beatle en español abierto a todo beatlemaniático!

Paul McCartney en Lima
  FAQ   Buscar   Miembros   Grupos de Usuarios   Registrarse   Perfil   Entre para ver sus mensajes privados   Login 

¿Quién sería el mejor guitarrista de todos los tiempos?
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Otras Bandas / Solistas (I must admit they have a rocking band)
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje

Jose Carlos
Maharishi
Usuario Offline

Palabras en total: 1,473
Nac.: peru

Ubicación: Lima - Perú :Sintonicen: www.radiostereorock.com ... transmitiendo desde las estrellas..ANOTALO

MensajePublicado: Dom May 20, 2007 5:39 pm    Asunto: ¿Quién sería el mejor guitarrista de todos los tiempos? Responder citando

Esta tarde veía un video de Jimmy Hendrix, del festival de woodstock 1969 a través de www.radiostereorock.com ... es todo un fenómeno, pero de seguro todos quienes seguimos al rock, tendremos nuestros ídolos, nuestro favorito como el "mejor guitarrista del mundo"..... para mi.. en 1er. Lugar: Jimmy Hendrix
2do. Lugar: Erick Clapton. 3er. Lugar: Jimmy Page 4to. Lugar: Eddy Van Halen......(80`s)... Tengo un video donde tocan juntos John Lennon, en la 2da. guitarra, Erick Claton en la Primera guitarra, un rolling en el bajo.....se llama "Yer blues" a través del "Circo de los Rolling Stone"...con Mike Jagger como el presentador y animador....es ALUCINANTE.
Pepe charly

Eowyn
Los Beatles son ley
Usuario Offline

Palabras en total: 117,003

MensajePublicado: Mie May 23, 2007 1:21 pm    Asunto: Responder citando

Para mi va en este orden:

Rock and roll
CHUCK BERRYY
Buddy Holly

Blues:
Robert Johnson

Psicodelia 60's:
Alvin Lee
Jimi Hendrix

Metal y Hard:
John Petrucci
Yngwie Malmsteen
Jason Becker
Ritchie Blackmore
Eddie Van Halen
Luca Turilli
Dave Murray
David Gilmour
Gary Moore
Steve vai
George harrison
Adrian Smith
Marty Friedman
Joe satriani

pero el mejor de todos lo considero a Chuck Berry...

http://www.myspace.com/dollyrockerperu

Ultima edición por Eowyn el Lun May 10, 2010 2:20 pm, editado 3 veces
Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor

Gibo
Beatlemano insensato
Usuario Offline

Palabras en total: 24,760
Nac.: spain

MensajePublicado: Mie May 23, 2007 2:30 pm    Asunto: Responder citando

Los míos:

George Harrison: no es técnicamente el mejor ni mete tropecientas mil notas en un segundo, pero sus melodías son perfectas y tocan el alma. Aparte de que fue muy innovador en la época.
David Gilmour
Mark Knopfler
Carlos Santana
Jimi Hendrix
Eric Clapton
Don Felder
BB King
Jimmy Page
Paco de Lucía
Ariel Rot (sé que igual no merecería estar en la lista, es algo personal :p)

He obviado gente con una técnica enorme como Steve Vai, pero considero que tocar la guitarra no es sólo eso.

Marko
Los Beatles son ley
Usuario Offline

Palabras en total: 145,848

MensajePublicado: Mie May 23, 2007 4:49 pm    Asunto: Responder citando

Steve Rai
Jimmy Page
Jose Feliciano
Harrison ( ...)

Marko Beatles only Beatles

(Da click sobre la imagen para verla a tamaño real)

Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger

Jose Carlos
Maharishi
Usuario Offline

Palabras en total: 1,473

Ubicación: Lima - Perú :Sintonicen: www.radiostereorock.com ... transmitiendo desde las estrellas..ANOTALO

MensajePublicado: Mie May 23, 2007 9:43 pm    Asunto: Responder citando

Es un gusto saber chicos de sus preferencias sobre quienes son y serán los mejores guitarristas de todos los tiempos....otro fenomeno es Alvin Lee... del grupo Ten years after....con su "go home"....en verdad el Festival de Woodstock...aportó bastante para la música, tengo una grabación donde Robert Plant...canta "Escalera al Cielo" con el punteo de Eddie Van Halen..(Eddie es bueno)....pero en esa presentación en vivo.....le quedo muy corto a Jimmy Page.....tengo otra grabación donde se unen por vez primera Carlos Santana con Erick Clapton....la verdad, la verdad que los dos "se respetaban" tanto que ninguno fue mejor....a los dos les sobra mucho talento....Pero recogiendo el comentario de uno de los chicos de este foro....que existen 02 tipos de guitarrista....el "Técnico" algo frío y calculado y el "full Sentimiento"....el que hace que su guitarra llore, ría, por él...me gusta George Harrison, así como él, en los 60's hubieron muchos...que pena que en estos últimos años, no haya renovación o aparescan nuevos talentos (si los hay seran muy pocos) de la guitarra con "feeling".....las computadoras, los nuevos efectos, sonidos creados por estas máquinas les restan al talento....que años atrás...sobraban en el mundo de la música.
1er. Lugar: Jimmy Hendrix
2do. Lugar: Ritchie Blackmore
3er. Lugar:Joe Petrucci
4to. Lugar: Erick Clapton
5to. Lugar: Santana
6to. Lugar: Jimmy Page

Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Offline
Usuario Malcriado

Palabras en total: 314,903
Nac.: ecuador

MensajePublicado: Mie May 23, 2007 10:55 pm    Asunto: Responder citando

O Clapton o David Gilmour. Hendrix es genial pero lo veo muy descuidado En Desacuerdo

Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Usuario Offline

Palabras en total: 1,042,607

MensajePublicado: Jue May 24, 2007 10:50 am    Asunto: Responder citando

Entiendo que se refieren al mejor guitarrista de rock, porque en términos generales ningún mortal ha tocado ese instrumento como el maestro Andrés Segovia. Y en otros géneros (jazz, flamenco, etc.) hay instrumentistas con mejor técnica, virtuosismo y sentimiento que la mayoría de rockeros.

Dentro del rock, me quedo con dos empatados en primer lugar:
1. Robert Fripp y John McLaughlin.

Los otros cuatro puestos:
2. Steve Hackett
3. Andrew Latimer
4. David Gimour
5. Jimmy Paige

Mención especial: Ingwie Malmsteen

Ultima edición por Leonardo Pizzarello el Jue May 24, 2007 11:56 am, editado 1 vez
Enviar mensaje privado

I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley
Usuario Offline

Palabras en total: 150,328

MensajePublicado: Jue May 24, 2007 11:12 am    Asunto: Responder citando

http://www.myspace.com/vinniemoore

andres (con s)
Ravi Shankaar
Usuario Offline

Palabras en total: 71,286

MensajePublicado: Jue May 24, 2007 6:22 pm    Asunto: Responder citando

Jaja yo iva a hacer este mismo post solo que en forma de encuesta, si tuviese que escoger uno solo, escogeria a Hendrix o talvz a Petrucci, no me quedo con Hendrix Guiño
Enviar mensaje privado

taxbluesman
I am the Walrus
Usuario Offline

Palabras en total: 79,459

MensajePublicado: Sab May 26, 2007 1:28 pm    Asunto: K COSA. Responder citando

Eterno escribió:
O Clapton o David Gilmour. Hendrix es genial pero lo veo muy descuidado En Desacuerdo

brother estas loco no? gilmore o clapton no se igualaran ni en 30 años mas a HENDRIX .... seran muy buenos ahora pero ni sus producciones ... las pocas que HENDRIX hixo son comparadas x estos....nunca hubo tanta genialidad en ELLOS JUNTOS contra el maestro JAMES MARSHALL HENDRIX.....

Link

PD. nadie versiona los temas de gilmore me refiero en un G3 ... como RED HOUSE.... VOODOO CHILD .... O LITTLE WING....
Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger Perfil de Facebook

Gibo
Beatlemano insensato
Usuario Offline

Palabras en total: 24,760
Nac.: spain

MensajePublicado: Sab May 26, 2007 2:00 pm    Asunto: Re: K COSA. Responder citando

taxbluesman escribió:
Eterno escribió:

brother estas loco no? gilmore o clapton no se igualaran ni en 30 años mas a HENDRIX .... seran muy buenos ahora pero ni sus producciones ... las pocas que HENDRIX hixo son comparadas x estos....nunca hubo tanta genialidad en ELLOS JUNTOS contra el maestro JAMES MARSHALL HENDRIX.....

PD. nadie versiona los temas de gilmore me refiero en un G3 ... como RED HOUSE.... VOODOO CHILD .... O LITTLE WING....

A ver, que todo esto es cuestión de gustos, no seamos tan destructivos con las opiniones de los demás. Decir que las producciones y genialidad de Gilmour no se igualarán en 30 años con las de Hendrix, y encima añadiendo a Clapton, me parece cuanto menos arriesgado.
Revísate desde el Meddle del 71 hasta On an Island, su último trabajo del 2006, y luego me hablas de sus producciones. De Clapton te digo lo mismo, aunque a menor nivel.
Venga, un saludo

Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Offline
Usuario Malcriado

Palabras en total: 314,903
Nac.: ecuador

MensajePublicado: Sab May 26, 2007 5:01 pm    Asunto: Re: K COSA. Responder citando

taxbluesman escribió:
Eterno escribió:

Link

Nada que ver. El sonido de Hendrix es muy sucio para mi, aunque su musica me gusta, sobre todo caundo blusea o los efectos que pone, pero MI estilo esta más cercano a Gilmour y más a Clapton.

No porque la gente diga que alguien es el mejor, lo es.

Ultima edición por Eterno el Sab May 26, 2007 5:10 pm, editado 1 vez
Enviar mensaje privado Enviar email

TheWalrus
Ravi Shankaar
Usuario Offline

Palabras en total: 237,575

MensajePublicado: Sab May 26, 2007 5:08 pm    Asunto: Responder citando

Mi top 6:

John McLaughlin
Steve Hackett
Steve Howe
Jimmy Page
Robert Fripp
Jimmy Hendrix

ImSoTired
Mean Mr. Mustard
Usuario Offline

Palabras en total: 52,491

MensajePublicado: Dom May 27, 2007 1:19 pm    Asunto: Responder citando

1. Jimmy Hendrix
2. Jimmy Page
3. Steve Howe (la dosis y el balance perfecto entre tecnica, virtuosismo y sentimiento)
4. David Gilmour
5. Eric Clapton
6. Steve Hackett

You know, I'd give you everything I've got for a little peace of mind...

Enviar mensaje privado Perfil de Facebook

taxbluesman
I am the Walrus
Usuario Offline

Palabras en total: 79,459

MensajePublicado: Dom May 27, 2007 1:53 pm    Asunto: como k no brother Responder citando

si JEFF BECK Y CLAPTON pensaron en ser carteros cuando vieron tocar a HENDRIX en el PALADIUM...
Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger Perfil de Facebook

TheWalrus
Ravi Shankaar
Usuario Offline

MensajePublicado: Dom May 27, 2007 2:21 pm    Asunto: Responder citando

¿Carteros? Contento yo leí por algún lado de que realmente se sorprendieron mucho con Hendrix. El que realmente estaba en shock fue Pete Townshend.

ImSoTired
Mean Mr. Mustard
Usuario Offline

Palabras en total: 52,491

MensajePublicado: Dom May 27, 2007 3:16 pm    Asunto: Responder citando

TheWalrus escribió:
¿Carteros? Contento yo leí por algún lado de que realmente se sorprendieron mucho con Hendrix. El que realmente estaba en shock fue Pete Townshend.

Si exacto. El le comento a Eric Clapton despues de ver a Hendrix en vivo: "Estamos acabados, nos hemos quedado sin empleo" Mate de risa

You know, I'd give you everything I've got for a little peace of mind...

Enviar mensaje privado Perfil de Facebook

TheWalrus
Ravi Shankaar
Usuario Offline

MensajePublicado: Dom May 27, 2007 3:55 pm    Asunto: Responder citando

Sip, eso si lo sabía, pero eso de carteros es muy gracioso, sin ofender a los carteros por supuesto Contento

Because_75
Maharishi
Usuario Offline

Palabras en total: 656
Nac.: NULL

MensajePublicado: Sab Jun 09, 2007 9:41 am    Asunto: Responder citando

Holas...muy buenos los comentarios de todos...
Me quedo con Hendrix, fue muy innovador....a propósito del video que han puesto de Hendrix....en una parte de Hey Joe toca acordes de I Feel Fine...o me ha parecido?
Saludos
Enviar mensaje privado

atila szombor
Pete
Usuario Offline

Palabras en total: 18,501
Nac.: chile

MensajePublicado: Sab Jun 09, 2007 5:35 pm    Asunto: Responder citando

Jimi Hendrix, Tony Iommi y Keith Richards.
Enviar mensaje privado

Xensez
Beatlemano insensato
Usuario Offline

Palabras en total: 33,119
Nac.: usa

MensajePublicado: Sab Jun 09, 2007 9:44 pm    Asunto: Responder citando

mi Guitarrista mas kerido es Brian May de Queen, pero mi lista es:

Hendrix
Clapton
May
Gilmour
Page
Slash
Stariani
Howe
Iomi
Blackmore
Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger

I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley
Usuario Offline

Palabras en total: 150,328

MensajePublicado: Dom Jun 10, 2007 7:38 pm    Asunto: Responder citando

Un par de joyas de un capazo:

Link

Mi favorita (simplemente genail):

Link

ElectronicSounds
Desmond
Usuario Offline

Palabras en total: 46,721

MensajePublicado: Lun Jun 11, 2007 1:03 pm    Asunto: Responder citando

Mejores guitarristas hay muchos los progresivos son muy buenos: Steve Hackett, Steve Howe, Robert Fripp, John McLaughin, David Gilmour.
Los mas clásicos tenemos a Jimmy Hendrix, Eric Clapton, Jeff Beck, Jimmy Page, George Harrison, Mick Taylor, Pete Townshend.
Brian May otro maestro de la guitarra
He mencionado los que me parecen los mejores.
Saludos
ElectronicSounds
Enviar mensaje privado

andres (con s)
Ravi Shankaar
Usuario Offline

Palabras en total: 71,286

MensajePublicado: Vie Jun 15, 2007 5:29 pm    Asunto: Re: K COSA. Responder citando

taxbluesman escribió:
Eterno escribió:

Link

Aplausos Muy bien dicho Tax ... y por ahi escuche que "es cuestion de gustoss", la verdad que en cierta parte si lo es ... pero por otro lado, Eterno te has puesto a ver como coge la guitarra Clapton y como lo hace Hendrix, es algo que comenze a ver cuando vi el Concierto para George (tantos maestros en la guitarra juntos!), si te das cuenta Hendrix y su guitarra son un solo ser, nose es como yo lo veo, pareciese que la fender de Hendrix fuese un miembro mas del cuerpo de el.
Clapton agarra su guitarra de una manera diferente En Desacuerdo , talvez tiene un sonido mas limpio, pero sin darle vuelta al asunto creo que tenemos que admitir que el maestro de todos los tiempos es Jimi Hendrix. Smile
Enviar mensaje privado

PiBe
Site Admin
Usuario Offline

Palabras en total: 717,118

MensajePublicado: Sab Jun 16, 2007 1:11 pm    Asunto: Responder citando

Yo no soy muy fan de Hendrix, dígase, no le he dado vueltas a su música más allá de un puñado de canciones como Hey Jo, Purple Haze, el cover a Dylan, Little wing, etc etc... pero el otro día viendo un ránking de "los mejores solos del rock", pensaba que no podía ser coincidencia, a pesar que el primer puesto era para Stairway to Heaven, con el solo de Page, Hendrix estaba apareciendo en la lista por lo menos unas 5 veces...

Por otro lado, creo que a Clapton siempre lo molestaron por tocar sus solos con 3 dedos o algo así, no? corríjanme si me equivoco... en todo caso el tipo también es genial, pero es más reconocible, se puede oir su guitarra y decir "este es Clapton" (prueben haciéndolo con las canciones solistas de George) el estilo de Hendrix, si bien más agresivo, denota harta técnica y una infinidad de sonidos que a veces cuesta pensar hasta cómo los hizo... como si hiciera hablar a su guitarra En Desacuerdo eso hay que reconocerlo...

How high does the sycamore grow? if you cut it down then you'll never know...
Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Otras Bandas / Solistas (I must admit they have a rocking band) Todas las horas son GMT - 5 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro