La página está cargando...

Parece que hay problemas para terminar de descargar la página... Haga click aquí

BEATLES PERU - REVOLUTION Bienvenido a REVOLUTION, los foros de BEATLES PERÚ.
Participa aquí: Comenta, comparte, discute. Foro beatle en español abierto a todo beatlemaniático!

Paul McCartney en Lima
  FAQ   Buscar   Miembros   Grupos de Usuarios   Registrarse   Perfil   Entre para ver sus mensajes privados   Login 

Trad. de End of the End

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Paul McCartney - el corazón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje

Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Offline
Usuario Malcriado

Palabras en total: 314,903
Nac.: ecuador

MensajePublicado: Lun May 28, 2007 1:30 pm    Asunto: Trad. de End of the End Responder citando

End of the End

Al final del final
Es el comienzo de un viaje
A un lugar mucho mejor
Y si esto no fuera malo
Como un lugar mucho mejor
Tendría que ser especial
No hay porqué ponerse mal.

El día que muera me gustaría que bromas sean contadas
Y las antiguas historias sean desplegadas como alfombras
Donde niños han jugado
acostados mientras escuchan antiguas historias

Al final del final
A un lugar mucho mejor
Y si esto no fuera malo
Como un lugar mucho mejor
Tendría que ser especial
No hay razón porqué llorar.

El día que muera me gustaría que campanas sean tocadas
Y las canciones que fueron cantadas
Deberían ser colgadas como sabanas
Que amantes han interpretado
Acostados mientras escuchan las canciones que fueron cantadas

Al final del final
A un lugar mucho mejor
Un lugar mucho mejor
Tendría que ser especial
No hay razón de llorar
No hay porqué ponerse mal.
Al final del final.

"La gente me pregunta: '¿Es verdad que hablas con Linda y con John?' No se trata de hablar con ellos, sino de pensar en la gente que uno quiso. Pienso en mi madre, en mi padre, en Linda, en John. Últimamente pienso en George." Paul McCartney

Eternamente

Paquisito
Brian
Usuario Offline

Palabras en total: 20,816
Nac.: peru

MensajePublicado: Lun May 28, 2007 11:24 pm    Asunto: Responder citando

End of the End es un "Here today" pero hacia sí mismo.
Enorme.
Enviar mensaje privado

Silver Sun
Brian
Usuario Offline

Palabras en total: 15,780
Nac.: argentina

MensajePublicado: Lun Jun 18, 2007 4:14 pm    Asunto: Responder citando

Hoy en el tren tenía esta canción en la cabeza, y trataba de traducirla... sabía que en el foro alguien lo había hecho jaj...

Muy buena la traducción, aunque tengo un par de dudas...

La parte de:

"And this wasn't so bad
So a much better place
Would have to be special"

Se refiere a "Y esto no era tan malo, entonces un lugar mucho mejor, tendría que ser especial"? Hablando de que la Tierra no es malo, entonces algo que lo supere tendría que ser bueno en serio?

Y después, la parte de:

"Lovers have played on"

No sería literalmente "jugado", hablando obviamente de otra cosa?

Por último iba barajando cómo es el título traducido: Final del final? Fin del fin? Fin del final?

O sea debe ser obviamente por "The End" en Abbey Road, así que supongo que la traducción tendría que seguir la utilizada en ese caso...
Enviar mensaje privado

Beat_Otaku17
Brian
Usuario Offline

Palabras en total: 26,644
Nac.: mexico

Ubicación: México DF, donde la Beatlemanía es mejor que el reggaeton

MensajePublicado: Mie Jul 11, 2007 9:24 pm    Asunto: Responder citando

Hermosa canción, me fascina la letra, y tal como dijo Paquisito, es como un Here Today hacia sí mismo, solo que viendo el lado optimista de la muerte. Smile

(Da click sobre la imagen para verla a tamaño real)

MiYu SaKuRa McCaRtNeY's In LoVe!!!! All you need is love All you need is love All you need is love

Flower Power Lengua Guiño C'eSt UnE BelLe JoUrNèe!!! Flower Power Lengua Guiño

Visiten mi hi5 y agréguenme!!!!

http://miyumaccagirl.hi5.com
Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger

Alfredo Albadalejo
Invitado

Palabras en total: 0
Nac.: No Especificó!

MensajePublicado: Jue Jul 12, 2007 3:31 am    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por la traducción Eterno. Guiño

La parte que comentan de played on se refiere a sabanas sobre las que los amantes han retozado (escribo esta palabra y no otra porque es la más políticamente correcta que he encontrado).

Esto queda reforzado por el uso posterior de laid on (se puede enteneder como "blankets where they got laid on", busquen en el diccionario el significado de esta expresión y comprenderán a qué me refiero o "blankets laid on").

De hecho Paul hace un juego de palabras con esos dos verbos de modo que para un oyente inglés puede significar algo inocente o no dependiendo de lo que entienda.

Silver Sun
Brian
Usuario Offline

Palabras en total: 15,780

MensajePublicado: Jue Jul 12, 2007 1:20 pm    Asunto: Responder citando

Alfredo Albadalejo escribió:
Muchas gracias por la traducción Eterno. Guiño

La parte que comentan de played on se refiere a sabanas sobre las que los amantes han retozado (escribo esta palabra y no otra porque es la más políticamente correcta que he encontrado).

Esto queda reforzado por el uso posterior de laid on (se puede enteneder como "blankets where they got laid on", busquen en el diccionario el significado de esta expresión y comprenderán a qué me refiero o "blankets laid on").

De hecho Paul hace un juego de palabras con esos dos verbos de modo que para un oyente inglés puede significar algo inocente o no dependiendo de lo que entienda.

Te parece que usa "ese" laid?

No lo pensé por ese lado, no creo que Paul lo haya pensado así tampoco pero bueno... él dijo que le encanta esa parte de la letra, capaz es por eso no? Contento
Enviar mensaje privado

Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Offline
Usuario Malcriado

MensajePublicado: Jue Jul 12, 2007 1:20 pm    Asunto: Re: Trad. de End of the End Responder citando

Eterno escribió:
"La gente me pregunta: '¿Es verdad que hablas con Linda y con John?' No se trata de hablar con ellos, sino de pensar en la gente que uno quiso. Pienso en mi madre, en mi padre, en Linda, en John. Últimamente pienso en George." Paul McCartney

I'm Crying I'm Crying I'm Crying Ay Paul... Sad Sad Sad

Kvitka
Hippie
Usuario Offline

Palabras en total: 8,085

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 11:06 pm    Asunto: Responder citando

Y que decir, hoy escuche por primera vez esta cancion, y estaba arreglando un poco la casa con el album sonando, al llegar a esta cancion tuve que parar, ya que no creia que era Paul cantando algo asi, es decir, la cancion es hermosa, pero sumamente triste, la verdad me senti muy extraña, no se, como que oir a alguien hablar sobre su propia muerte no es algo que quieras oir, y menos si es de alguien que es especial.

Entiendo que a todos nos llegara el momento de partir, pero me parecio muy nostalgico que el hable de ese tema tan explicitamente en el album.
No se, como que todo el concepto me parece un tanto extraño, senti como si se estuviera despidiendo de nosotros, y la verdad si, me dio mucha tristeza...
Espero que ese dia este lejano aun, y tambien para Ringo, claro esta.
No se porque, pero sospecho que Ringo sera el ultimo Beatles sobreviviente, talvez me equivoque, no se, me turba pensar en eso, mejor me llevo el golpe de un solo cuando sea el caso.
Sad

clouds
Blue Meanie
Usuario Offline

Palabras en total: 2,788
Nac.: NULL

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 11:13 pm    Asunto: Responder citando

Ay, por favor, que Paulie tiene cuerda para rato !!!!!!, no me quiero poner mal pensando que el genio un dia no estara con nosotros haciendo todas las jugarretas que nos hace,

I LOVE PAUL
Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor

beatlefan01
Mean Mr. Mustard
Usuario Offline

Palabras en total: 34,361

MensajePublicado: Vie May 30, 2008 1:55 am    Asunto: Re: Trad. de End of the End Responder citando

Eterno escribió:
Eterno escribió:

Mate de risa tu lo citas, y tu mismo te compadeces Mate de risa eres grande Eterno... Mate de risa

Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Offline
Usuario Malcriado

MensajePublicado: Vie May 30, 2008 4:06 pm    Asunto: Re: Trad. de End of the End Responder citando

beatlefan01 escribió:
Eterno escribió:
Eterno escribió:

Mate de risa tu lo citas, y tu mismo te compadeces Mate de risa eres grande Eterno... Mate de risa

Es que lo leo y de verdad me mata I'm Crying y como para sentirse identificado yo tambien pienso en las personas que quise que de una u otra manera no forman ya parte de mi vida Broken Heart

Beatle Harrison
Ravi Shankaar
Usuario Offline

Palabras en total: 151,746

MensajePublicado: Lun Jun 09, 2008 8:40 am    Asunto: Responder citando

Muy emotiva la canción... muy hermosa... Verguenza Invita a la reflexión...

Kvitka escribió:
Entiendo que a todos nos llegara el momento de partir, pero me parecio muy nostalgico que el hable de ese tema tan explicitamente en el album.
No se, como que todo el concepto me parece un tanto extraño, senti como si se estuviera despidiendo de nosotros, y la verdad si, me dio mucha tristeza...

Realmente, sí, uno queda algo bajoneado. El día que Paul no esté más físicamente, ¡¡¡imposible no llorar!!! I'm Crying (trato de no pensar en eso)

Kvitka escribió:
No se porque, pero sospecho que Ringo sera el ultimo Beatles sobreviviente, talvez me equivoque, no se, me turba pensar en eso, mejor me llevo el golpe de un solo cuando sea el caso.

¿Sabés que yo tengo esa misma sospecha? Pero sin ninguna clase de fundamento Verguenza

¡¡¡Arriba el ánimo!!! Bien lo dijo clouds: Paul tiene cuerda para rato Guiño

Paloma
I am the Walrus
Usuario Offline

Palabras en total: 186,121

MensajePublicado: Lun Jul 14, 2008 6:08 pm    Asunto: Responder citando

Paul....si nos toca estar vivos cuando te vayas, no puedes pedirnos no llorar.....NO PUEDES!!!!!

La sola idea me hace enjugar los ojos..... Sad

((°J°))

Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger Perfil de Facebook
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Paul McCartney - el corazón Todas las horas son GMT - 5 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro