La página está cargando...



Parece que hay problemas para terminar de descargar la página... Haga click aquí
 
BEATLES PERU - REVOLUTION Bienvenido a REVOLUTION, los foros de BEATLES PERÚ.
Participa aquí: Comenta, comparte, discute. Foro beatle en español abierto a todo beatlemaniático!

Paul McCartney en Lima
  FAQ   Buscar   Miembros   Grupos de Usuarios   Registrarse   Perfil   Entre para ver sus mensajes privados   Login 

paul cancion por cancion

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Paul McCartney - el corazón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje

simplyseby
Blue Meanie
Usuario Offline



Registrado: 06 Feb 2007
Mensajes: 21
Palabras en total: 5,266
Nac.: NULL
   

MensajePublicado: Vie Jun 15, 2007 4:45 pm    Asunto: paul cancion por cancion Responder citando

PAUL McCARTNEY: "Memory almost full" en sus propias palabras


Paul McCartney
El ex beatle analiza su nuevo álbum, tema por tema.

15.06.2007






Si necesitás que te expliquemos por qué Paul McCartney superó holgadamente la categoría de músico para convertirse en una especie de semidiós para un numerosísimo cúmulo de fieles, ¿dónde estuviste los últimos 45 años? Desde sus tiempos como socio creativo de un tal John Lennon, cualquier cosa que haga Macca es recibida con algarabía por el público melómano alrededor del mundo. Y más aún si en lugar de tomarse un largo y merecido descanso, vuelve a lanzar un disco apenas un año después del anterior. Memory almost full, su trabajo recientemente editado, lo muestra reflexivo y maduro, pero también entusiasmado y dispuesto a aprovechar al máximo su capacidad para componer perfectas canciones pop. ¿Y qué mejor que leer la historia de cada uno de los temas que integran el álbum de su propio puño y letra? Aquí, una explicación detallada, con sus propias palabras, de Memory almost full.

"DANCE TONIGHT": Fue el último tema que grabé para el álbum. Hay una tienda de guitarras a la que siempre voy y un día estaba charlando con el dueño. Él mencionó que tenía una mandolina para zurdos y me la compré. Con este instrumento en casa el fin de semana, empecé a cantar "everybody gonna dance tonight" ("todos van a bailar esta noche") Cada vez que mi hijita llegaba se ponía a bailar, así que me enamoré de esta canción y de la mandolina. El tema, de alguna manera, se escribió solo.

"EVER PRESENT PAST": Algunas veces me siento y trato de componer una canción pop. Lo hice toda mi vida y es algo interesante para hacer, crear algo pegadizo que resulte atractivo. Después de que escribí la primera estrofa surgió esta idea de mi pasado, de mi "pasado siempre presente". No hay un significado profundo detrás de eso. Lo que pasa es que yo simplemente escribo algo y la gente quiere leer dentro de eso. Me gusta eso porque me parece que a veces hacés las cosas de una forma subliminal. De modo que lo que yo podría considerar una declaración simple, podría adquirir significado.

"SEE YOUR SUNSHINE": Cuando llegó el momento de poner el bajo en esta canción, lo hice de una manera muy sencilla. Luego, para divertirme, empecé a jugar, a tocar mucho, pasarme de la raya. Cuando terminó la toma le dije al productor "¡uh, con eso me pasé!" y el dijo "no, es buenísimo, hacé otra toma como esa. Es exactamente lo que necesita la canción".

"ONLY MAMA KNOWS": Es un relato corto. Ya lo hice antes: escribir desde una perspectiva que no es personal. Es divertido porque te metés más en tu imaginación y eso es algo que yo disfruto. Escribir sobre Eleanor Rigby: yo no conozco a ninguna mujer que recoja el arroz en una iglesia, como tampoco conozco a nadie que se haya quedado aislado en la sala de estar de un aeropuerto como digo en este tema, pero me gusta meterme en esas historias imaginarias, seguirlas y convertirme en el personaje.

"YOU TELL ME": Empecé a recordar veranos. "¿Realmente estábamos ahí? ¿Era real?" Algunas veces los recuerdos, especialmente los de la infancia, parecen tan brillantes que pensás "¿Será verdad que no llovió durante todo el verano o solo estoy recordando las partes soleadas?". Entonces la frase "You tell me" ("decímelo vos") empezó a convertirse en el eje de la canción. La compuse en Long Island, durante uno de esos veranos.

"MR. BELLAMY": ¿Quién es el Sr. Bellamy? ¿Y quiénes son Chuck y Dave de "When I'm 64"? ¿Quién es Eleanor Rigby? ¿Quiénes son Desmond y Molly de "Ob-La-Di Ob-La-Da? No sé. Los invento a todos. Cuando estaba componiendo vi una foto de un tipo sentado en lo alto de un rascacielos, con la gente en la calle, el equipo de rescate, el psiquiatra, el hombre con el megáfono gritando "no saltes" y la gente gritando "saltá". Se me ocurrió como nombre Bellamy, que suena como alguien que podría querer saltar. Y seguí esa historia.

"GRATITUDE": Siempre tuve un par de voces. Mi voz para baladas está basada en Elvis y mi voz gritona imita a Little Richard. Cuando entré a los Beatles, a John le gustaba mucho esta última, y de ahí en más siempre me gustó cantar así, con esa voz áspera de cantante de soul. De modo que en este tema pensé en cuanto hay que agradecerle a la vida y quise ponerlo todo en una canción, e interpretarla con esa voz.

"VINTAGE CLOTHES": Para mi "Vintage clothes" es sobre mi ropa de los '60 y el hecho de que todo lo que se va, al final regresa, y la moda va en círculos. Conocí muchos músicos jóvenes que me preguntaron si había guardado la ropa de cuando estaba en los Beatles, y la verdad es que sí. De alguna manera la canción habla de que la ropa vintage está buena, pero no hay que vivir en el pasado. Además, "Vintage clothes" es la apertura de un popurrí, con las siguientes cinco canciones. No hacía eso desde Abbey Road, y pensé que sería bueno coquetear con esa idea otra vez.

"THAT WAS ME": Una de las cosas que la gente siempre dice es que recuerda más de su infancia que de hace un mes. De modo que lo único que tuve que hacer para esta canción es mirar hacia atrás, e inmediatamente llegué a Liverpool, donde había un pequeño lugar en el que podíamos escondernos, un bosque hermoso. En primavera se llenaba de violetas. También hay algo sobre mi esperando el colectivo que ocupa un gran lugar en mi memoria… ir a la escuela, al cine, a la casa de mis amigos. Todas esas cosas entraron, junto al sótano, que era The Cavern. Emocionantes recuerdos míos. Y entonces los conecté, "en una manta, sobre las violetas, en la parada del colectivo", y hablando de los Beatles, "ese era yo, en TV, sudando telaráñas en un sótano". Fue hermoso volver a todo eso.

"FEET IN THE CLOUDS": Por el caracter retrospectivo de este popurrí, retrocede a la época de la escuela. Tenía muchos maestros en el Instituto de Liverpool. Algunos eran unos completos maniáticos. El edificio era oscuro y tenebroso, y eso parecía afectar el ánimo de los profesores. Por eso quise hacer las armonías con un vocoder, porque suena robótico y nostálgico a la vez. Podría ser del futuro pero en realidad es del pasado, y me gustaba eso.

"HOUSE OF WAX": Hay algo sobre los acordes de una canción que te puede llevar a distintos lugares. En este tema no hay acordes complejos, pero hay algo en la tonalidad que lleva a lo que finalmente se convierte en la parte vocal. Y me gusta la letra, es bastante surrealista. Pienso que puede ser una buena canción para hacer en vivo.

"END OF THE END": Leí algo que alguien escribió donde se hablaba de morir y pensé "eso es valiente". Por eso empecé a pensar sobre eso, y sentí que me gustaba la manera en que los irlandeses se aproximan al tema, en un modo celebratorio. Una vez una mujer irlandesa me dijo una vez "te deseo una buena muerte" y yo le dije "¡¿qué?!". Después lo pensé y me pareció algo muy bueno para desearle a alguien. Pensé: ¿Qué me gustaría? Bromas, alegría, música... en vez de que todos se sienten a llorar y digan "era un buen tipo". La toqué para mi familia y la encontraron muy conmovedora porque, bueno, soy el papá.

"NOD YOUR HEAD": Bueno, "End of The End" hizo que se cayera la fiesta, ¿no? Aquel iba a ser el último track del album pero pensamos que no podíamos dejar a todos creyendo "oh Dios, no voy a volverlo a escuchar otra vez". De modo que hicimos un rock pesadito llamado "Nod Your Head". Creo que está bueno hablar de cosas serias y también está bueno rockear. Ese fue el concepto general del álbum: hablar sobre todo, pero al mismo tiempo mantener el entusiasmo y el optimismo
Volver arriba
Enviar mensaje privado

Seltaeb
Brian
Usuario Offline



Registrado: 25 Abr 2007
Mensajes: 194
Palabras en total: 85,245
Nac.: chile
   
Ubicación: cuando se me pase el efecto de las drogas les digo

MensajePublicado: Dom Jun 17, 2007 11:18 pm    Asunto: Responder citando

que buen post me entretuve mucho leyendolo gracias...
_________________
"En la vida hay tres tipos de personas, los que saben contar y los que no"
Volver arriba
Enviar mensaje privado Enviar email

NowhereMan
Brian
Usuario Offline



Registrado: 14 Jun 2006
Mensajes: 162
Palabras en total: 8,435
Nac.: argentina
   
Ubicación: in my field of grass

MensajePublicado: Lun Jun 18, 2007 1:55 pm    Asunto: Responder citando

En Red Rose Speedway no hay un popurrí tambien? En Desacuerdo
Volver arriba
Enviar mensaje privado

PiBe
Site Admin
Usuario Offline



Registrado: 18 Ene 2006
Mensajes: 7058
Palabras en total: 716,604
Nac.: peru
   
Ubicación: Here, there and everywhere

MensajePublicado: Mar Jun 19, 2007 8:18 am    Asunto: Responder citando

Sí, no? Paul tiene esa característica del medley, desde la era Kansas City/Hey hey hey, a pesar de no ser suya.

No me negarán que Pipes of peace o Uncle Albert son casi canciones ensambladas, y no dejemos de recordar sus (graciosos) experimentos a lo largo del álbum Band On The Run...
_________________


How high does the sycamore grow? if you cut it down then you'll never know...
Volver arriba
Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook

barbaro
Rolling Stone
Usuario Offline



Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 8
Palabras en total: 0
Nac.: NULL
   
Sexo: No Especificó!

MensajePublicado: Sab Jul 21, 2007 5:23 pm    Asunto:   Responder citando

NowhereMan escribió:
En Red Rose Speedway no hay un popurrí tambien? En Desacuerdo


Paul es el medley personificado.
Liar canciones o hacer menciones de unas en otras.
Nada nuevo.
Volver arriba
Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Paul McCartney - el corazón Todas las horas son GMT - 5 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Tópicos Relacionados
 Temas   Respuestas   Autor   Lecturas   Ultimo Mensaje 
No hay mensajes nuevos Asociando palabras... 1252 Day Tripper Girl 245358 Jue Jun 05, 2014 11:16 am
Karenina Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Paul deberia estar cantado A day in the Life?? 77 Experimento626 88638 Lun Ene 09, 2012 10:02 am
PiBe Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Estar con alguien mayor..??? 24 hirojaiju 33308 Mar Ago 03, 2010 12:58 pm
Anilu_Lennon Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Verdadero Tributo a John Lennon quienes deberian de estar 9 ElectronicSounds 19591 Mar Jul 20, 2010 12:10 pm
oh darling Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Foto interesante (Por estar ahí vendería un riñon ) 9 TaxMan 16701 Jue Oct 18, 2007 8:21 pm
Single_Pigeon Ver último mensaje
 


Beatlesperu.com - Los foros más grandes de Beatles de habla hispana Beatlesperu.com - www.beatlesperu.com
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group (2007)

Theme xand created by spleen.