La página está cargando...

Parece que hay problemas para terminar de descargar la página... Haga click aquí

BEATLES PERU - REVOLUTION Bienvenido a REVOLUTION, los foros de BEATLES PERÚ.
Participa aquí: Comenta, comparte, discute. Foro beatle en español abierto a todo beatlemaniático!

Paul McCartney en Lima
  FAQ   Buscar   Miembros   Grupos de Usuarios   Registrarse   Perfil   Entre para ver sus mensajes privados   Login 

Cynthia - 3 Entrevistas y una Biografía de Lady Lennon

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> John Lennon - la mente
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje

TheWalrus
Ravi Shankaar
Usuario Offline

Palabras en total: 237,575
Nac.: peru

MensajePublicado: Vie Jul 13, 2007 6:53 pm    Asunto: Cynthia - 3 Entrevistas y una Biografía de Lady Lennon Responder citando

Entrevista digital en El Mundo, 19 de Octubre del 2006

1. Para los fans tú siempre has sido la mujer de John, la que despierta simpatía quizás por todo lo que te tocó pasar, y Yoko la otra, la mala. Piensas que con este libro habrá quien tuerza el gesto por lo que cuentas? Por qué ahora?

Todo el mundo que lea el libro podrá conocer la verdad. Nadie torcerá el gesto acerca de lo que cuenta porque a través de las páginas del libro sacarán sus propias conclusiones.

2. ¿ Era egocéntrico John ?

No, en absoluto era egocéntrico. No era una persona egoísta. John era todo un enigma, al que en cierta forma hay que comprender porque tuvo que tomar decisiones muy difíciles en su vida para alcanzar el éxito profesional.

3. hola cynthia. ¿ Por que sigues llevando el apellido Lennon?. Además quiero decirte que me llamo como tú, que aquí en España no es 'muy común este nombre, y mucho menos en la época que me le puso mi madre en honor a tí y a John. Un saludo

Ante todo me gustaría decir que estoy muy orgullosa de que lleves mi nombre. Y atendiendo a tu pregunta, me gustaría contestarte con sinceridad y decirte que atiende a razones estrictamente comerciales. Nadie me daría trabajo como Cynthia Powell; el apellido Lennon es más conocido.

4. Oí comentar a los Pet Shop Boys que su canción 'I made my excuses and left' estaba basada en tu ruptura con John Lennon. Me impactó mucho la letra porque narra unos 'cuernos' y la posterior ruptura, pero de una forma nada convencional. Es demoledor cómo habla de la dureza de la escena y cómo asumes la derrota, perdiendo la batalla pero sin perder la dignidad ¿has oído la canción? ¿realmente la escena fue tan dura y tú reaccionaste así?

Todavía no he tenido la oportunidad de escuchar la canción, pero curiosamente hace unos pocos días me dijeron lo mismo. En los próximos días compraré el CD y la escucharé.

5. ¿Cuántas veces ha soñado con poder subir a aquel tren que les llevaba a la India?

No es a la India, pero íbamos a hacer meditación, como aparece en el libro. Íbamos Bangonr, en Gales, y en ese momento me sentí muy triste y fustrada. Esa pérdida se ha convertido en un símbolo del distanciamiento entre John y yo, pero no hubiera sido diferente si yo hubiera cogido el tren.

6. Se ha escrito mucho sobre la rivalidad entre Paul y John. ¿Cómo vio usted su relación?

Su relación en términos de amistad era buena, pero en términos musicales sí existía esa rivalidad. En el caso de John y Paul esa rivalidad era positiva y valiosa.

7. Hola Cynthia, como fue llevar aparentar que john estaba soltero y sin compromiso, cuando en realidad estaba casado contigo y tenia un bebe en casa. Martín Valencia

Nunca sentí estar a la sombra de John, yo comprendía que él estaba trabajando y que en ese momento no era bueno que yo estuviese a su lado en primera plana.

8. ¿Cuál era o cuál crees que era la canción favorita de John de todo su repertorio?. Un saludo. Jorge. Oviedo.

Es una pregunta muy difícil porque realmente nunca hablamos de ello. Yo creo que John no tenía ninguna canción favorita, creo que todas formaban parte de él, pero conociendo a John, es muy posible que se sintiese identificado con 'I'm the walrus', una canción muy loca y muy expresiva. Quizás es más expresiva que cualquier otra canción de su repertorio, a excepción de 'Help'.

9. ¿Lo pasaste bien en Almeria con John? ¿Os gusto la experiencia?

Pasé unos momentos maravillosos con John en Almería. Era una experiencia totalmente nueva con John como actor principal, sin el resto de los Beatles. Me sentí privilegiada de poder conocer a todos los actores de la película en persona.

10. Hola Cynthia. Las canciones que John escribió sobre su padre y su madre tanto con los Beatles como a posteriori me ponen los pelos de punta por lo que dicen. ¿Crees que John era tan enigmático por lo que debió sufrir en su infancia? ¿La fama le volvió así?

Cuando escribió Julia en honor a su madre lo hizo en la India cuando tuvo mucho tiempo libre para reflexionar sobre su vida y sobre su infancia. Y en ese momento fue capaz de expresar una forma sentimental, algo que antes no había hecho de forma tan directa. Es una canción muy triste pero muy hermosa al tiempo.

11. Hola Cynthia, no sé si me puedes contestar a esta pregunta, pero siempre me he preguntado si la versión oficial sobre "Lucy in the sky with diamonds" es cierta. ¿La inspiró un dibujo de Julian de verdad?

Es absolutamente cierto. Un día Julian vino a casa con un dibujo que había hecho en la escuela en la que aparecía su compañera de clase Lucy. Era un dibujo infantil en el que Lucy aparecía en el cielo llevando una diadema de diamantes. Era un dibujo muy luminoso y en lo alto del dibujo había escrito 'Lucy in the sky with diamonds'.

12. La pregunta del millón: Con Cynthia (y por lo tanto sin Yoko) se habrían separado The Beatles?

Se hubieran separado definitivamente. Sin embargo, la aparición de Yoko Ono actuó de catalizador en su separación. Sin ella, no se hubieran separado tan rápidamente.

13. Tuviste no solo la suerte te conocerle, sino de vivir con él. Como era, cuéntame una anécdota que nunca hayas contado, por favor, se generosa.

He contado todo lo que quería contar en el libro.

14. ¿Hasta que punto hizo mella en John el consumo de drogas?

Las drogas hacen estragos a cualquier persona que las tome. Y en ese momento John las consumía en exceso.

15. ¿Tienes en la actualidad alguna relacion con el entorno de John (The Beatles, Yoko Ono...) ?

Hemos compartido momentos maravillosos juntos, pero cada uno ha seguido una dirección diferente en su vida. Así que no tenemos mucha relación en la actualidad, sin embargo, cuando nos vemos es como si nunca nos hubieramos separado.

16. Buenas tarde, Cyntia. ¿Que música escuchas ahora? ¿Crees que John merece estar al lado de clásicos de Siglo XX como Stravinsky, Bartok o Schoenberg? Gracias por venir

Escucho un montón de música diferente en la actualidad, pero básicamente sigo escuchando la misma música que escuchaba siendo una adolescente, antes de que Los Beatles fueran famosos. Me gusta la actitud de Robbie Williams y, por supuesto, la música de Julian Lennon.

17. Hola, ¿cual es tu cancion favorita compuesta por John? Un saludo.

Sin ninguna duda, 'In my life'.

18. ¿Cómo descubrió que John le era infiel, entre otras muchísimas mujeres, con Yoko?

Lo descubrí viniendo de unas vacaciones. Ellos dos estaban en una habitación en mi casa. Es un capítulo muy doloroso de mi vida, que está recogido en el libro.

19. Despues de todo lo vivido, ¿qué recuerdo le queda de John? ¿Fueron más las experiencias positivas que las negativas? ¿Cómo vivió el atentado? Muchas gracias y un saludo

Viví los extremos porque John Lennon era una persona extrema. Las buenas experiencias fueron maravillosas y las negativas fueron terribles. Sobre el atentado, no me lo podía creer. Fue muy triste saber que una persona joven como era John pudiera ser asesinada, pudiera morir de una forma tan trágica. Tardé mucho tiempo en creerme lo que había pasado.

Despedida

Me gustaría agradecer a todo el mundo el interés que han mostrado en el libro y decir que, a pesar de los cuatro días de promoción, me ha resultado muy gratificante hablar con vosotros. Mi amor por España queda demostrado ya que yo vivo en Mallorca. Muchas gracias.

El Mundo

Cynthia, Entrevista de Bibiana Ripol

¿Qué diferencia hay entre este libro y el que publicó en vida de John? ¿Y cómo fue que decidió escribirlo después de tantos años?
Mi primer libro, A Twist Of John Lennon, lo escribí hace veintiocho años. Desde entonces mi hijo Julian y yo hemos pasado por muchas y diversas vivencias, y para mí era importante expresarme de manera más completa en este libro nuevo, John.

¿Fue duro escribir el libro, al tener que examinar de nuevo sensaciones amargas?
Escribir el libro fue muy doloroso y, por idénticos motivos, una gran catarsis.

¿Qué siente cuando piensa en John?
Mis recuerdos de John van siempre conmigo, y son buena parte de mí. Pienso que un hombre de tanto talento, no se merecía un final tan trágico.

¿Qué siente su hijo Julian respecto a la figura de su padre?
Los sentimientos que mi hijo experimenta en relación con su padre, son una mezcla enorme de orgullo y de pesar.

¿Qué recomendaría a la novia de alguien muy famoso?
Le aconsejaría que tuviera los pies en el suelo y que creyera en sí misma, a pesar de la fama y la riqueza.

¿Cuánto tiempo lleva residiendo en España?
Cinco años en Mallorca.

¿Cómo se siente en la isla?
Estoy absolutamente encantada de vivir en Mallorca.

¿Su hijo también vive allí? ¿Aún sigue en la música?
Julian pasa parte del año en España. En la actualidad está en Londres, grabando un CD nuevo.

¿Cambiaría algo del pasado?
No me arrepiento de nada con referencia al pasado.

¿Se siente orgullosa de haber estado en la sombra durante tanto tiempo?
Nunca he estado a la sombra de John. He tenido mi propia vida.

¿Qué le gustaría decirle a Yoko Ono?
Sinceramente, pienso que con la escritura del libro sobre John, se ha expresado aquello que no había tenido oportunidad de decir.

El libro contiene unos preciosos dibujos suyos. ¿Le gusta dibujar todavía?
Dibujo y pinto siempre que puedo, y además me sirve de terapia.

¿El John que conoció en la escuela de Bellas Artes era el mismo al que un día encontró en su propia casa, sentado ante Yoko?
Teniendo en cuenta las circunstancias excepcionales por las que pasamos, no creo que nadie pudiera seguir siendo el mismo.

¿Qué le sucedió al primer John?
John y los Beatles estuvieron seis años a la vista del público, bajo una presión inmensa, actuando ante el mundo entero. El John al que conocí en la escuela de Bellas Artes era un estudiante, un adolescente. El cambio era inevitable.

¿Qué mensaje le enviaría?
Dondequiera que esté me gustaría desearle paz y seguridad. Todo lo contrario de la inseguridad.

¿Todavía está en contacto con las hermanas de John?
Las hermanas de John son mis hermanas, somos muy íntimas, y seguimos en contacto permanente.

En el libro, usted dice que, de algún modo, Mimi, la tía de John, y Yoko tenían un carácter parecido. ¿En qué sentido?
Mimi y sus hermanas eran mujeres muy fuertes. La comparación que establezco con Yoko me vino a la cabeza en el momento en que John se dirigió a ella con el apelativo de madre.

De la lectura del libro se desprende que su vida no ha sido plácida en absoluto. ¿Cómo se encuentra ahora? ¿Se siente feliz finalmente con su marido Noel Charles?
Actualmente me siento satisfecha con mi vida. Tengo conmigo a mi hijo, a mi marido y a mis queridos amigos. Ellos me cuidan y yo cuido de ellos.

¿Cómo fue su experiencia al tener un programa de televisión propio?
Hice de entrevistadora informal para un programa titulado Weekend. Fue una experiencia fascinante, aunque no es lo mío.

De todas sus tareas –el dibujo, la televisión, poner un restaurante–, ¿cuál ha sido la preferida?
Todo lo que he realizado en mi vida ha tenido sus altibajos, y cada vivencia me ha ayudado a crecer y a ser flexible.

¿Qué reacciones espera que tendrá el libro, con motivo de su publicación en España?
El libro se ha editado y promocionado en muchos países, y la respuesta obtenida ha sido extraordinariamente calurosa y de apoyo total. Confío que la publicación en España sea bien acogida y que a los lectores les guste el libro.

Cynthia

Cynthia, Entrevista de El Pais Semanal en Nov 2006

Es temporada baja en Mallorca, pero nadie lo diría; el asombrado visitante encuentra embotellamientos, precios europeos y un sol agresivo. Sin embargo, en la boscosa urbanización de Calviá  donde vive Cynthia Lennon reina el denso silencio de los ricos: nadie camina por las calles, no circulan coches. A su residencia, rústica y abigarrada, se asciende entre vegetación y estatuas de jardín.

Se intuye que habita más gente en la casa, pero es Cynthia (Blackpool-by-the-Sea, Reino Unido, 1939) quien atiende directamente a los moscones de la prensa. Nada de protocolos, nada de temas vetados. Sonriente y alerta, hoy parece una Marianne Faithfull vestida de hippy, una comparación que le complace –"pero yo nunca fui tan salvaje como Marianne; pobrecita, acaban de detectarle un cáncer de mama"–. Ella encadena con deleite los cigarrillos Royal Crown y mira burlona el despliegue del equipo del fotógrafo y el periodista. Nos instalamos en un mirador con vistas a una cala plateada. Cynthia se arranca antes de sacar el cuestionario: "Me siento obligada a contar mi versión de lo que ocurrió entre John y yo. Han salido centenares de libros sobre los Beatles donde yo soy descrita como una tontita, una provinciana de Liverpool a la que John tenía que dejar inevitablemente. ¡Hey, yo estudié arte, era una mujer culta, cocinaba muy bien! Lo indignante es que los autores de estos libros nunca nos conocieron entonces. Algunos hablan conmigo, pero luego ves que no sirvió para nada, que mantienen sus ideas preconcebidas".

¿Hay algún tomo sobre los Beatles que le merezca respeto?

Quizá los de Ray Coleman. Aquí hay una habitación llena de esos libros y apenas he hojeado algunos. Cualquier libro tiene un grano de verdad, pero… Yo recuerdo lo que viví, aunque puedo entender que alguien compare mi visión de lo que ocurrió con la de otras personas. En Anthology, los cuatro ofrecían una especie de biografía oficial, pero no se escuchaba la voz de las personas que vivieron a su lado. Por eso es bueno que Patti Boyd [esposa de George Harrison, luego casada con Eric Clapton] explique sus vivencias. La hermanastra de John, Julia, también tiene preparado un libro muy emocionante. Si esto fuera un rompecabezas, yo diría que tenemos casi todas las piezas.

La imagen de John ya sufrió el purgante de la biografía 'desmitificadora', a manos de Albert Goldman.

Una sarta de mentiras e interpretaciones maliciosas. Te lo dice alguien que estuvo allí. Yo lo vi venir, había leído el veneno que escribió sobre Elvis. Cuando supe que Goldman murió en el retrete de un avión no sé si me alegré, pero sí pensé que era perfectamente adecuado: yo creo en la justicia cósmica.

En realidad, ya intentó reivindicarse en 1978, con A twist of Lennon, un tomo bastante ingenuo cuyo principal encanto fueron los dibujos de Cynthia. Ella ilustró hasta los momentos embarazosos, como cuando, enfundada en medias de malla y minifalda, esperaba a John en las calles de Liverpool y era confundida con una totty (prostituta) a la pesca de clientes: "John estaba colgado de Brigitte Bardot y yo intentaba parecer una bomba sexual. Pero no era nada de eso: me perdía mi timidez". John y Yoko declararon su intención de parar la publicación de A twist of Lennon, pero, con el libro en las manos, no encontraron motivos para acudir a los tribunales: conscientemente, Cynthia se calló las situaciones más truculentas, que ahora salen a la superficie en su nuevo libro, John.

"A twist of Lennon fue mi mensaje tranquilo a John. Normalmente, cuando una pareja se separa, lo hace tras muchas discusiones. No fue nuestro caso. Yoko le sacó de mi vida y no tuve oportunidad de explicarme…, ni de oír sus explicaciones. Incluso cuando ya estábamos divorciados y yo viajaba a Estados Unidos con Julian, John no quería hablar, evitaba quedarse a solas conmigo. Era terrible el poder que Yoko tenía sobre él".

En ambos libros, usted desmitifica a la famosa tía Mimi, la mujer que crió a John.

Ella presumía de madre benevolente, pero la realidad es que era dominante, cruel, nada predispuesta a dejarle expresarse. La veo como una madre castradora, que dejó a John muchos traumas. Creo que él únicamente fue libre a mi lado, cuando dejamos Liverpool. Luego cayó en manos de una tía Mimi de la vanguardia, una manipuladora conocida como Yoko Ono.

Eso suena demasiado freudiano…

No, hasta Yoko reconoció que eran muy similares. Mimi adquirió la custodia de John tras amenazar a su hermana con denunciarla como una mujer promiscua, que no vivía con su marido legítimo. Ahora, ¿qué tipo de persona separa a una madre de su hijo? La misma clase de mujer que se lleva a John a vivir a Nueva York para alejarle de su hijo y de su vida anterior.

En su libro revela que le costó ser aceptada por John y sus amigos debido a su reputación de chica pija.

¡Una estupidez! Se suponía que por venir de Wirral, donde vivía la clase más acomodada, yo era una pija. Pero lo que más nos diferenciaba era el acento: para ellos, eso significaba que yo iba de esnob. Así que aprendí a hablar scouse como ellos. Julian [el hijo de Cynthia y John Lennon] no ha vivido nunca en Liverpool y le sale un acento scouse perfecto. Si quisiera, habría sido un buen actor, igual que John.

Volando hacia Mallorca, el reportero ha leído que Michael Caine interpreta a un hippy porrero en Children of men, la nueva película de Alfonso Cuarón. Asegura Caine que construyó su personaje a partir de sus recuerdos de John Lennon, al que trató en los sesenta.

"Teníamos mucha relación con los profesionales del cine: eran más ingeniosos y sociables que los de la música; si te invitaban a cenar, sabías que la comida, la bebida y la conversación serían excelentes. Además, nos trataban de igual a igual, no les impresionaban los discos de oro de los Beatles. Por otra parte, no sé si John se merece ser destacado como drogota. En general, consumía las drogas en casa. Podía fumar marihuana entre amigos, en algún lugar privado; pero eso no era nada raro. Quiero decir que en Londres, en aquel tiempo, la gente in estaba experimentando con todo tipo de sustancias. ¿Se acuerda de Donovan? También pasa temporadas en Mallorca. Bueno, pues en Mellow yellow recogió aquel rumor de que las pieles secas de los plátanos podían ponerte en órbita, y se lo creyó tanta gente que las compañías bananeras bajaron en Bolsa; los inversores pensaron que se iba a prohibir su venta", comenta Cynthia.

Las drogas ¿fueron decisivas en el deterioro de su matrimonio?

Por naturaleza, yo desconfiaba de las drogas y de los oportunistas que las utilizaban con segundas intenciones. Algunas noches terminábamos en casas de desconocidos que intentaban colocarnos para que participáramos en una orgía. Yo era la única en advertir que a veces había una cámara escondida o un micrófono que no tenía explicación. Tiraba de John, y al día siguiente él se daba cuenta del riesgo que habíamos corrido y me bendecía por mi paranoia. Yo podría presumir de que renuncié a las drogas por mantener el hogar y cuidar de Julian, lo cual es cierto, pero nunca me sentaron bien: mis viajes con LSD resultaron aterradores.

¿Se podría decir que su matrimonio fue una víctima de lo que se llamó el 'swinging London'?

Tengo recuerdos imborrables de aquellos años, fue como si la vida pasara del blanco y negro al tecnicolor. Desde luego, no reniego de la libertad que conquistamos. Pero también urge mencionar que esa libertad se utiliza hoy de un modo muy irresponsable. No me alegra saber que crecen millones de niños criados por madres solteras. No me parece bien que haya tanta indisciplina en los colegios. No me gusta el vandalismo de las noches del sábado.

A pesar de que corría el año 1968, no hubo mucho peace and love en la disolución del matrimonio Lennon. Convencido de que Cynthia había participado de la promiscuidad general, extremo que ella niega con horror, John contrató detectives para conseguir evidencias de su infidelidad; algunos de los amigos mutuos se convirtieron en espías al servicio del beatle. Finalmente, al hacerse público el embarazo de Yoko, los abogados pactaron que Cynthia alegara el adulterio del músico como causa del divorcio. Económicamente, John luchó con uñas y dientes, saliéndose con la suya: Cynthia se conformó con 100.000 libras y una modesta cantidad anual para la educación de Julian. Ringo Starr, cuya fortuna empequeñecía al lado de la acumulada por John, fue más generoso cuando rompió con Maureen. En los años siguientes, la ex sufriría regularmente los números rojos en la cuenta bancaria. Se ganó la vida dirigiendo restaurantes, diseñando ropa y, brevemente, como presentadora de televisión.

Hay algo que choca en su libro. Y es la impavidez con que el resto de los Beatles contempla su divorcio de John…

Me dolió en aquel momento, pero luego lo he entendido: ellos también estaban divorciándose de John. Además tenían mentalidad de pandilla, llevaban diez años juntos: giras, grabaciones, películas… En su mundo laboral, las mujeres éramos intrusas, rara vez nos dejaban ir con ellos. Por machismo o por espíritu de equipo, no podían manifestar sentimientos por las esposas de los demás. Bueno, eso cambió: George [Harrison] llegó a tener un lío con Maureen. Todas nos reímos mucho cuando lo supimos.

La excepción fue Paul McCartney, que sí se acercó a visitarla. E incluso llevó a Julian una canción, 'Hey Jules' [posteriormente universalizada como 'Hey Jude'].

No sé si Paul era el más humano, pero sí el que sabía tener en cuenta los sentimientos de otras personas. Muchos años después, yo andaba mal de dinero y tuve que vender mis recuerdos: me dolió especialmente desprenderme de unas cartas que me había mandado John. Paul hizo gestiones discretas, compró de nuevo las cartas y se las regaló a Julian diciéndole: "Para que sepas cuánto quería John a tu madre".

¿Hubo gente que se distanció de usted por miedo a enemistarse con John?

Recuerdo algunos gestos feos. Le pedí a George Martin [productor de los Beatles] que buscara un trabajo de aprendiz para Julian en su estudio. Julian siempre ha sido muy bueno con las máquinas y pensaba que estar allí sería positivo para su evolución musical. No quería que le diera un puesto de responsabilidad, bastaba con que le contratara como el chico para el té…, y Martin no quiso saber nada.

¿Ve allí la mano larga de Yoko?

Tal vez no directamente, pero es una mujer que tiene mucho poder, controla la cuarta parte del legado de los Beatles. Puede facilitar o hacer más difícil la realización de muchos negocios. Por ejemplo, ahora lanzan Love, que es el disco de la música del último espectáculo del Circo del Sol en Las Vegas. Creo que son reconstrucciones de grabaciones de los Beatles y están hechas por George Martin y su hijo, Giles. Quizá, se me ocurre, Julian hubiera podido aportar algo valioso…

¿Puede decirme alguna cosa buena de Yoko Ono?

[Mirada de incredulidad]. ¿Habla en serio? Lo mejor de ella es cuando baja la guardia, cuando no tiene oportunidad para mostrarse hipócrita. Al día siguiente de morir John me prohibió ir a Nueva York: "No eres una vieja amiga mía del colegio, Cynthia". Aparte de que Julian estaba destrozado y tuvo que volar solo, entendí que se posicionaba como la única mujer en la vida de John, que estaba dispuesta a manipular la historia. Pero ¿sabe una cosa? No la tengo envidia. Yo no necesito vivir con guardaespaldas, mis amigos son de verdad, no me dedico a buscar pelea con Paul. Y noto mucho cariño de toda la gente que creció con los Beatles.

El pasado verano, Cynthia fue la invitada de honor de un curso de verano en España, Los Beatles, su música y su tiempo, que desarrolló la Universidad de Almería. Ella pisó aquella ciudad en 1966, cuando John rodaba en sus alrededores Cómo gané la guerra, la película antibelicista de Richard Lester.

"Lo del curso fue una situación extraña. Me dejó muy descolocada que mi conferencia se celebrara en un banco [en realidad, el Aula de Cultura de Unicaja]. Vaya trago, yo no estoy acostumbrada a hablar sin un cigarrillo. Me llevaron luego a una comida estupenda, pero allí estaban los políticos, tanto de izquierdas como de derechas, hablándome de los Beatles".

¿Qué hubiera pensado John?

Bueno, en un evento así hubiera sacado toda su mordacidad. O no: le hubiera encantado que se recordara aquella película. La verdad es que lo pasó mal durante aquel rodaje. Era la primera cosa que hacía en solitario, sin los chicos, y temía no dar la talla; estaba con grandes actores: Michael Crawford, Lee Montague…

¿Llegó a visitar el chalé en el que se alojaron hace 40 años?

Sí, Santa Isabel. Está muy deteriorado, pero recordé cómo se llegaba hasta nuestra habitación. Fue uno de los momentos más surrealistas que yo he vivido: iba andando por unas ruinas mientras me seguía un cortejo de políticos, periodistas y profesores universitarios. ¡Qué preguntas me hacían! "¿Hacia dónde estaba orientada vuestra cama?". "¿Qué había en el cuarto de baño rosa?". "¿Encendíais la chimenea?". Me explicaron que pensaban restaurarlo y convertirlo en un museo, dedicado no sé si a John o a todo el cine que se rodó en Almería. Es una buena idea, pero me pregunto si reaparecerán los fantasmas que nosotros sentimos alguna noche.

¿Fantasmas?

Sí, nos contaron que allí hubo un convento. Y que las monjas se aparecían a los inquilinos. Aunque a mí me impresionaba más ver por la calle a tantas mujeres vestidas de negro.

En aquella mansión almeriense, John compuso 'Strawberry Fields forever'. Que fue, aparte de 'Penny Lane', la única canción rescatada de un proyecto de los Beatles nunca terminado, el disco dedicado a Liverpool. No se evitó que la gente de Liverpool se sintiera abandonada por los Beatles. ¿Era comprensible ese desapego del grupo por su ciudad natal?

No estoy de acuerdo. En Liverpool, todo el mundo comprendió que nos instaláramos en Londres. ¡Nadie que haya soportado los inviernos de allí nos lo puede reprochar! Y Liverpool llevaba décadas de decadencia. Un hundimiento que ahora se ha parado, en parte gracias a los Beatles. Ahora, el aeropuerto lleva el nombre de John. Y Paul ha montado allí su instituto, donde se enseña música y artes escénicas.

Liverpool tenía reputación de ser una ciudad muy roja: el Ayuntamiento llegó a estar controlado por los trotskistas, incluso en tiempos de Margaret Thatcher. Siempre se ha especulado sobre una posible simpatía de los jóvenes beatles por el marxismo: hay teorías conspirativas que les explican como marionetas del KGB…

"¿Lo dice por Back in the USSR? Era una broma sobre los Beach Boys y su americanismo; yo estaba con Paul en la India cuando se le ocurrió. No, la única política que les interesaba era la política de la diversión. Nacimos en plena guerra, cuando la Luftwaffe machacaba Inglaterra noche tras noche. Pudimos sobrevivir y nos beneficiamos luego de oportunidades educativas que nuestros padres ni pudieron soñar; se eliminó el servicio militar y la pena de muerte. Comparada con la actual, era una vida un tanto espartana, pero no sentíamos grandes carencias.

Pero no toda la gente de Liverpool tuvo tanta suerte…

Había muchos comunistas, aunque estaban en los sindicatos, y nosotros éramos más o menos de la clase media. En realidad, da un poco de vergüenza nuestra ingenuidad ideológica. No sé quién tuvo la muy loca idea de comprar una isla griega e instalarnos todos a vivir juntos. Y tardamos tiempo en darnos cuenta de que los Beatles no debían convivir con un régimen militar como el que entonces mandaba en Grecia.

¿No se hablaba nunca de política?

No, hasta que nos politizó la guerra de Vietnam, que nos resultaba aberrante. En Inglaterra eras conservador o laborista por una serie de circunstancias que tenían que ver con el barrio en el que habías nacido o por tu profesión. No se hablaba de ello ni cuando llegaban las elecciones. John siempre manifestaba su desprecio por los políticos.

La conversación se interrumpe bruscamente: nos asedia una fugaz ventolera que vuelca tiestos y vasos; los adornos asiáticos que cuelgan del techo empiezan a chocar en una cacofonía de percusión. Cynthia está habituada y ayuda a recoger los desperdigados papeles del periodista –"estos vientos tienen un nombre especial, pero nunca he sido capaz de aprendérmelo"–. Fiel al tópico, Cynthia habita en una burbuja: no habla castellano o mallorquín, no está al tanto de los debates que sacuden a los españoles.

"Sí, ya sé que debería estar más informada sobre lo que me rodea. Pero esto es el paraíso para mí. Aquí he encontrado una felicidad que creía ya no podría recuperar. A Mallorca vine por mi hijo. El hombre que ahora es mi marido, Noel Charles, le presentó en Barbados a una chica inglesa, Lucy, cuya familia vivía aquí. Cuando la relación avanzó, se instalaron en Mallorca, y Julian me propuso vivir a su lado. Soy su mejor amiga, aparte de su mommy querida".

¿Está Julian aquí?

No, anda por Londres rematando un nuevo disco. Creo que será el definitivo: si no funciona, debería dejarlo. ¡Ya tiene 44 años! Pero sería una tragedia, hay tantas cosas que quiere comunicar…, y el mundo no se entera. Es escalofriante: en sus letras se acerca a las mismas preguntas que se planteaba John en sus últimos tiempos.

¿Tan pesada es la carga de ser hijo de John Lennon?

Bueno, yo le ha dado una salida. Le digo que, cuando salga de promoción y le pregunten por John, por Yoko o lo que sea, les recomiende el libro de su madre. Allí está todo lo que Julian vivió. Es triste que no tuviera suerte con su padre. Cuando yo di a luz, John pasó por el hospital, le hizo unas carantoñas y anunció que se iba de vacaciones a Barcelona con Brian [Epstein, representante del grupo y gay notorio]. El famoso viaje con el que tanto se ha especulado.

Julian tuvo un despegue muy rápido [con 'Valotte', en 1984], pero su carrera se atascó.

Hay que entender que se encontró con un éxito enorme [Too many goodbyes] cuando no había actuado ante un público en su vida. Se metió en un circo para el que no estaba preparado. Especialmente en Estados Unidos, le exprimieron hasta la última gota. Así que cayó en muchas tentaciones y se quemó. No le ayudaron mucho algunas jugadas de Yoko.

¿Por ejemplo?

En 1998, Julian anunció la edición de su disco de reaparición [Photograph smile], el primero en una compañía independiente. Era muy importante para él, podía volver a situarse como alguien con cosas que contar. De repente, salió en la misma fecha, con todos los recursos de la multinacional que tiene a los Beatles, el primer disco de su hermanastro, Sean. Y toda la atención de los medios se desplazó al trabajo de Sean. ¿Tan urgente era sacarlo que no importaba oscurecer lo que hacía Julian? Resulta que Sean ha tardado ¡ocho años!, en publicar otro CD.

Hay muchos discos en esta casa, pero Cynthia no sigue la actualidad musical. Descubro que nada sabe de un dúo llamado los Pet Shop Boys –"¿es un grupo… cómico?"–. Ignora que el último disco de los Chicos de la Tienda de Mascotas, Fundamental, tiene su cumbre en I made my excuses and left: la crónica de alguien que entra en una habitación y ve a su amor bajo el hechizo de otra persona. Alguien tan inglés que traga saliva, se disculpa y se marcha. Está basada, según confesión de Neil Tennant, su autor, en un memorable pasaje de John: ella vuelve a casa tras unas vacaciones y se encuentra con John Lennon y Yoko Ono en comunión espiritual, ajenos a todo. La noticia de la existencia de la canción conmueve a Cynthia, que apunta los datos para localizarla mientras intenta reprimir las lágrimas.

"He aguantado a periodistas que me acusan de seguir aprovechándome de John. A veces, yo misma pienso que desperdicio mi tiempo al escribir estos

libros, en vez de concentrarme en mi poesía y en mis dibujos, que me dan más satisfacción. Pero he optado por ser sincera: en John cuento mis negocios fracasados, mis relaciones amorosas menos felices. Yo no me humillaría por dinero: mi marido tiene negocios en Barbados, nos va bien. Pero no puedo renunciar a mi pasado. Formo parte de una de las historias más emocionantes del siglo XX. Y estoy orgullosa de proclamarlo las veces que sea necesario. Ahora, el libro va a salir en China. Si me lo permite la salud, allí iré a contarles mis aventuras".

Cynthia

Biografía - Cynthia Lennon

Cynthia Powell nació el 10 de Septiembre de 1939, en Blackpool, Inglaterra (la familia Powell se mudó a Hoylake poco después). La futura esposa de John Lennon era definitivamente un producto de se entorno, teniendo un muy elegante acento inglés y vistiéndose con ropas como las que usaban los americanos en los '50s. En otras palabras, ella era muy correcta. En su familia eran "personas muy plácidas y tranquilas", según dijo Powell.

Powell era muy buena en la escuela, pero los profesores notaron que no tenía mucha confianza en si misma. Su confianza, junto con su estabilidad emocional, sufrieron cuando su padre, Charles, murió de cáncer cuando ella tenía solo 17. Ella era lo opuesto a su madre, Lilian, que era una persona muy determinada, particularmente después de la muerte de Charles Powell.

Cynthia conoció a John Lennon en una clase que compartían en la escuela. Esa clase era la última chance de Lennon de permanecer en la escuela, ya que lo habían echado de la clase de pintura. El futuro rockero estaba definitivamente de mas en la clase, ya que el resto de los estudiantes eran chicas como Powell.

Primero, Cynthia le tenía miedo a John. Sin embargo, pronto los dos estaban hablando sobre su miopía y se hizo aparente que a ella le gustaba John. Cynthia le mandaría bizcochos de chocolate y café para atraer su atención. Una noche, John le pidió que bailara con él y ella se negó diciendo que estaba comprometida con otro, a lo que el respondió "No te pedí que te casaras conmigo!" Después de ese bochornoso momento para Cynthia, ellos fueron a un bar, y empezaron a salir poco después.

La futura Sra. Lennon primero tuvo que cambiar su apariencia para adaptarse a John. Todos los Beatles creían que la actriz francesa Brigitte Bardot era la mujer ideal (esa era también una de las razones por las cuales George Harrison estaba atraído a Pattie Boyd, quien se asemejaba a la estrella).

La intensidad de la relación de Cynthia y John no era conocida por muchos, incluyendo Lilian Powell y la tía de John, Mimi. Ellos les mentirían para pasar tiempo en el departamento de Stuart Sutcliffe (amigo de John que, después, se uniría a la banda). Incluso en ese momento había problemas en su relación. John era muy celoso y vigilaba constantemente a Cynthia de otros. Las separaciones en Hamburgo, donde los Beatles tocaban, seguirían poniendo a prueba su relación. John le escribiría constantemente letras de amor a Cynthia mientras el estaba en Hamburgo y ella lo visitaría, usualmente con Dot Rhone (que en ese momento era la novia de Paul McCartney).

Cuando Cynthia le dijo a John que estaba embarazada de su hijo, lo "correcto", según Brian Epstein, era casarse con ella. El embarazo no era esperado, Cynthia planeaba primero recibirse de profesora de arte. Ella recordaría después:

"(Haber sido certificada como profesora de arte) me habría permitido mantener a John no pasara lo que pasara, porque su vida en ese momento era la música y yo no podía ver su futuro ahí... Yo pensaba 'Lo amo. Pase lo que pase, si él no puede hacer dinero, yo estaré ahí y tendré mi diploma de profesora de arte y seré capaz de enseñar'."

El 23 de Agosto de 1962, el día después de que Cynthia le dijo a John que estaba embarazada, se casaron. Los Beatles George Harrison y Paul McCartney estuvieron entre la concurrencia, así como el hermano de Cynthia y su cuñada, Tony y Margery Powell. Cynthia vistió un traje (púrpura y negro, de dos piezas) provisto por su buena amiga Astrid Kirchherr. Cynthia dijo:

"Una cosa es segura, no me casé con John por su dinero. Él no tenía nada, yo no lo apreciaba y nunca me hizo ningún bien... Yo le financiaba a él cada día en la facultad. Entonces, si el dinero fuera importante para mi, me habría elegido un novio rico."

Mientras Cynthia luchaba con un muy dificultoso embarazo, Los Beatles se estaban convirtiendo en ascendientes estrellas en Inglaterra. El 6 de Abril de 1963 Cynthia empezó con las contracciones, y el 8 de Abril de 1963 nació John Charles Julian Lennon. Julian, como fue llamado, fue llevado inmediatamente a cuidado intensivo, donde permaneció por 2 días. Ella recordó después:

"Yo estuve algo de tres días en el hospital antes de que Julian llegara y después él tuvo ictericia, el cordón umbilical estaba alrededor de su cuello, y él tenía un lunar muy grande en su cabeza. Él tuvo que ser dejado solo por 24 horas; Yo no podía tocarlo."

Una semana después, John fue a visitar a su hijo recién nacido. El entusiasmo de John sobre su hijo fue interrumpido por mujeres mirando por las ventanas para ver al cantante. Él abruptamente le dijo a su esposa que se iría de vacaciones con Brian Epstein. Cynthia estaba enojada porque él se iba, pero permaneció callada.

Las cosas no cambiaron mucho durante el resto del año. Los Beatles se estaban volviendo más famosos cada día, estaban a sólo un año de la Beatlemanía global. John apenas vio a su esposa e hijo, y tampoco trató. Cynthia estaba viviendo con su hijo y su madre en Hoylake, lejos de la felicidad de John en Londres. Ante la insistencia de Brian Epstein, Cynthia no era conocida por la prensa como la esposa de John. Después de todo, según Epstein, eso iba a dañar a los fans.

Aunque trataron de mantener el secreto, la prensa descubrió lo de Cynthia. John negó la historia, pero la prensa pronto rodeó la casa en que Cynthia vivía y sacó fotos de ella y Julian en el almacén. El día después la noticia fue emitida en los periódicos sensacionalistas. Finalmente se hizo público que ella era ciertamente la esposa de John Lennon, que Julian era su hijo y que habían estado casados por 18 meses. Cynthia mintió sobre el cumpleaños de Julian, hasta que casi se olvidó de la fecha real. Ella tuvo que mentir porque, si no lo hacía, se habría comprobado que ella estaba embarazada antes de casarse. Esto habría sido un escándalo en ese momento, y particularmente devastador para la imagen de los Beatles de "buenos chicos de Liverpool".

Cynthia hizo su primera aparición pública con los Beatles en su primera gira por América. La actuación de los Beatles en el Ed Sullivan Show le dio al grupo tal inmenso éxito que John no podía permanecer en su casa. El único momento en que Cynthia veía a su esposo era en las raras ocasiones en que él se encontraba en casa, o de vacaciones con los otros Beatles (a Irlanda en 1964, por ejemplo).

Después de la agitada gira de los Beatles en 1966, John regresó a su hogar, Kenwood. Él se quedaría en un cuarto de la casa, tomando drogas con amigos, o leyendo y componiendo canciones. Él se aislaba completamente del mundo exterior. Cynthia miraba mientras su matrimonio se derrumbaba. No había nada que ella pudiera hacer para salvar el matrimonio, y éste se estaba poniendo peor sólo por las drogas.

La primera experiencia de John con LSD vino en 1964, cuando Cynthia, George Harrison, Pattie Boyd y él mismo fueron a una fiesta en la casa de su dentista. El dentista les dijo calmadamente, después de forzarlos a terminar hasta la última gota de su té, que éste estaba azuzado con LSD. Él les dijo que permanecieran calmados, porque no estaban en condiciones de abandonar su casa. Lennon, temiendo lo peor, apuró a todos a que salieran de la casa. Ellos pasaron tiempo escapando del dentista, quien los estaba persiguiendo, y por último se retiraron a la casa de Lennon. Cynthia estaba probablemente pasando el peor momento con la droga, aún cuando todos estaban en muy mala forma. Pero Cynthia pudo decir después del viaje que Lennon había encontrado una droga que sería una parte constante de su vida. Cynthia, no queriendo ser parte de eso, supo que fue lo que la separó de su esposo y de todos sus amigos que estaban tomando LSD.

Yoko Ono entró a la vida de los Lennon a finales de 1966. Cynthia estaba muy consciente de la presencia de Ono en la vida de Lennon y le preguntaba a menudo si él la amaba. John lo negaba repetidamente. Sin embargo, cuando los Lennon y el resto de los Beatles fueron a India, Ono ya había impactado fuertemente a John. Él se dio cuenta de que sí la amaba.

En el viaje de vuelta hacia Londres después de su viaje a la India, John le confesó a Cynthia todas las aventuras que él había tenido con otras mujeres. Lo que lo hizo peor fue que él había estado con mujeres que su esposa conocía personalmente, no sólo las innumerables groupies de las giras.

Cynthia estaba conmocionada y herida. Ella no tenía idea de todo esto, aunque había varias indicios. (Ella dijo después, en 1995, que fue mejor que ella era ingenua durante ese tiempo).

Magic Alex y Jenny Boyd (la hermana de Pattie), sabiendo los problemas de los Lennon, se llevaron a Cynthia fuera de Inglaterra.

Cynthia regresó a Kenwood algún tiempo después, todavía acompañada por Magic Alex y Jenny Boyd. La casa estaba silenciosa, pero la puerta no estaba cerrada con llave, por eso Cynthia se imaginó que debía haber alguien en casa. Ella gritó que ya había llegado. Cynthia entró a un cuarto y, en su propia bata, estaba Yoko Ono sentada al lado de John. Ella recordó:

"Yo estaba absolutamente hecha pedazos... Sentí que tenía que salir de ahí inmediatamente."

Entonces se fue con Jenny y Magic Alex a una casa en Central London que la pareja había compartido con unos amigos. Durante ese tiempo, Cynthia necesitaba a alguien con quien hablar. Ella eligió a Magic Alex, aunque nunca confió el él. Su consumición de vino y la soledad de Cynthia la llevaron a contarle a Alex todos sus problemas con John durante su matrimonio.

Tres días después, Cynthia llamó a su casa para decir que iba a regresar. Cuando volvió, Yoko ya se había ido, y John dijo, "No puedo entender por que te marchaste, que has estado haciendo?" Cynthia le preguntó que estaba haciendo él con Yoko, con lo que él dijo que su relación era puramente intelectual. Cynthia no se convenció. Ella sabía que algo ciertamente algo estaba pasando entre ellos dos; John sufrió afrontándolo. Las planeadas vacaciones familiares se hicieron, Cynthia no quería decepcionas a Julian (quien, en este punto, no tenía idea de lo que estaba pasando).

Mientras Cynthia y Julian se estaban de vacaciones, John y Yoko fueron a eventos públicos juntos. En la segunda de estas ocasiones (la premier de una obra basada en sus libros), la prensa advirtió la presencia de Yoko. Gritos de "Dónde está Cynthia?" "Quién es esa mujer?" se escucharon de boca de los periodistas. John, completamente frustrado de que él no era libre para estar con Yoko, replicó "No sé!".

Cynthia, estando en Italia, se reunió con Roberto Bassinini, con quien ya se había encontrado antes. Ellos cenaron esa noche y, cuando volvieron al hotel a donde Cynthia se estaba quedando, Magic Alex los estaba esperando. Él le informó a Cynthia que John iba a presentar una demanda de divorcio a base de adulterio con Bassinini, así él se podría casar con Yoko Ono. Con este acuerdo, John tendría custodia total de Julian. Cynthia, Julian y Lilian Powell tomaron el siguiente avión hacia Inglaterra para poner en orden las cosas.

Cuando Cynthia volvió a Inglaterra, le dieron los papeles de divorcio que le enviaba John. Antes de firmar, ella decidió llamar a Apple para hablar con su esposo. Entonces fue directamente hacia Kenwood, su hogar. Cynthia Lennon fue bienvenida por John y Yoko. Ella no tenía que ser llamada la adúltera.

La próxima vez que Cynthia y John se encontraron fue junto con los abogados de ella para establecer el divorcio. Cynthia no podía hacer otra cosa que observarse ser demandada por John. £75,000 fue lo que arreglaron, John alegaba que Cynthia no había hecho absolutamente nada por él y que él estaba siendo más que generoso. Sin embargo, en Septiembre Yoko Ono quedó embarazada, así Cynthia pudo demandar a John por adulterio. Ella recibió £100,000 mas £2,400 por la manutención de Julian. El divorcio fue finalizado el 8 de Noviembre de 1968.

Cynthia fue inmediatamente distanciada de cualquiera asociado con los Beatles. Peter Brown, quien trabajaba para los Beatles, fue citado diciendo:

"Cynthia fue amputada de los Beatles con cruel rapidez y precisión. Pocos empleados o amigos de los Beatles se atrevieron a mostrarle apoyo o a expresarse en contra de Yoko, por miedo a que la furia de John cayera sobre ellos."

Fue bastante chocante, entonces, cuando Cynthia fue visitada por Paul McCartney. Con Yoko Ono entre ellos, la amistad entre Paul y John se estaba deteriorando rápido. Él llegó con una rosa para Cyn y, bromeando, dijo: "Qué te parece si tú y yo nos casamos?". Cynthia estaba pasmada. Ella realmente nunca consideró a Paul un buen amigo, a pesar de eso él era el único que era amable con ella. Él, además, vino con una canción, "Hey Jude", escrita para Julian.

Mientras John y Yoko hacían protestas por la paz, Cynthia volvió con Roberto Bassinini. Bassinini y Cynthia se casaron el 1º de Agosto de 1970 en Inglaterra. Julian Lennon, más tarde, recordó esos años:

"(Roberto Bassinini) era muy divertido. Yo viví una vida ideal entre ellos y John y Yoko."

Cynthia y Roberto se divorciaron en 1974. Cynthia se volvió a casar en 1978 con John Twist, un electricista. La pareja, junto con Julian (a quien no le agradaba mucho Twist), se mudó a Gales y abrieron un pequeño restaurante. Ese mismo año Cynthia publicó "A Twist of Lennon", uno de los primeros libros que las novias y esposas de las estrellas de rock han publicado desde entonces. La autobiografía, actualmente una edición agotada, fue publicado por entregas en el periódico británico News Of The World. Poco tiempo después el restaurante de John Twist y Cynthia quebró y ellos se divorciaron.

Durante su segundo y tercer matrimonio, Cynthia Lennon se aseguró de que Julian viera a su padre. Ellos organizaron varios viajes, incluyendo uno a Disneylandia. John Lennon había manejado la presión de la fama con drogas y durante ese tiempo él no podía preocuparse por Julian, pero se dio cuenta de que necesitaba ser padre. John y Julian se volvieron más unidos poco antes del asesinato de John. Su súbita muerte fue "como perder un padre una segunda vez," Julian fue citado diciendo.

Debido a la muerte prematura de John, la relación de Cynthia con su hijo se hizo más fuerte. Julian Lennon ayudó a su madre a cambio. Después de tres matrimonios fallidos, Cynthia estaba todavía sola. Eso fue hasta que Julian conoció a un hombre llamado Jim Christie, quien le estaba enseñando como andar en moto. Cynthia se hizo amiga de Jim por su asociación con Julian, y para 1982 estaban viviendo juntos. Teniendo un nuevo hombre en su vida, Cynthia pudo establecerse en una casa permanente. Según Cynthia, después de su divorcio con Lennon, ella se mudó "cada tres años", pero ha estado en una residencia permanente por 12 años. Christie y Cynthia se separaron recientemente.

Aunque ella mantuvo un bajo perfil durante los años de la Beatlemanía, eso fue en los 60's; Cynthia Lennon ha sido también motivo de conflicto para muchos. Ella ha vendido su historia, ha hecho apariciones en celebraciones Beatle, ha abierto un restaurante llamado Lennon's (en 1989) y ha subastado sus artículos personales de sus años con John. Cynthia Lennon sostiene que tiene que hacer esto para poder vivir. Ella no tiene un salario constante, a pesar de que su hijo Julian ganó un litigio para contar con parte de los bienes de John Lennon. (Su actual patrimonio fue estimado por la revista Q en 20 millones de libras, apenas 35 millones de dólares).

Cynthia Lennon tiene una nueva relación, vive en Normandía, Francia, con Noel Charles el ex dueño de un club nocturno. Ahora se mantiene de su arte, la más reciente colección de pinturas que Cynthia hizo es de los Beatles. Ella dijo:

"En los últimos años, mi hijo se ha convertido en un ávido coleccionista de la memorabilia de su padre. Entonces tenía sentido para mi el pintar estas imágenes de John como un regalo hacia Julian. Extrañamente, encontré éste proceso terapéutico, ennoblecedor y sólo un poco espeluznante que todos mis recuerdo cobraran vida a través de las pinturas."

Ella dijo en una entrevista de 1996:
"Ahora tengo una vida como me gusta... ordinaria."

Extraida de la web She Loves You

Saludos.

(Da click sobre la imagen para verla a tamaño real)
Enviar mensaje privado Enviar email

Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Offline
Usuario Malcriado

Palabras en total: 314,903
Nac.: ecuador

MensajePublicado: Vie Jul 13, 2007 11:01 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias Walrus! Tu si que eres un forero que APORTA. Actitudes asi valen la pena! Contento

TheWalrus
Ravi Shankaar
Usuario Offline

MensajePublicado: Sab Jul 14, 2007 12:09 am    Asunto: Responder citando

Gracias Eterno, pero aquí hay muchos que aportan, hasta los que solamente leen, ellos también lo hacen con su presencia. Ya sabes que esto se hace siempre con mucho cariño.

Coloco algunas fotos de Cynthia:

Saludos.

Georhiss
I am the Walrus
Usuario Offline

Palabras en total: 93,528

MensajePublicado: Dom Jul 15, 2007 5:01 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias "TW" por compartir esta entrevista y las fotos de "CL".

Hemos conocido a "CL" y personalmente la aprecio mas.

TheWalrus escribió:
4. Oí comentar a los Pet Shop Boys que su canción 'I made my excuses and left' estaba basada en tu ruptura con John Lennon. Me impactó mucho la letra porque narra unos 'cuernos' y la posterior ruptura, pero de una forma nada convencional. Es demoledor cómo habla de la dureza de la escena y cómo asumes la derrota, perdiendo la batalla pero sin perder la dignidad ¿has oído la canción? ¿realmente la escena fue tan dura y tú reaccionaste así?

Todavía no he tenido la oportunidad de escuchar la canción, pero curiosamente hace unos pocos días me dijeron lo mismo. En los próximos días compraré el CD y la escucharé.

I made my excuses and left

Gracias nuevamente.

G
Enviar mensaje privado Perfil de Facebook

TheWalrus
Ravi Shankaar
Usuario Offline

MensajePublicado: Dom Jul 15, 2007 8:41 pm    Asunto: Responder citando

Gracias Georhiss. Hay una entrevista, me parece que es la ultima en donde se aprecia mas la humanidad de Cyhthia, y es verdad, se siente lo mal que lo pasó con esa separación. Gracias por el tema.

John&Paul_4ever
Maharishi
Usuario Offline

Palabras en total: 1,095
Nac.: NULL

MensajePublicado: Lun Ago 06, 2007 2:21 pm    Asunto: Responder citando

A todo esto solo tengo que decir una cosa:Yoko Ono Sucks Enfermo

Enviar mensaje privado

Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Usuario Offline

Palabras en total: 1,042,237

MensajePublicado: Lun Ago 06, 2007 2:33 pm    Asunto: Responder citando

Gracias y felicitaciones por compartir tan excelente aporte, Walrus. las entrevistas valen más cuando son tan reveladoras como éstas y, como has mencionado, cuando se percibe la humanidad de la persona entrevistada en lugar de parecer un simple "publireportaje".

Cynthia nunca ha tenido empacho en compartir sus experiencias; pero nunca ha caído en oportunismos ni ha parecido una más de los que aprovechan su relación con Los Beatles o con alguno de ellos para hacer negocio. El primer libro (co)escrito por Cynthia es A TWIST OF LENNON y es muy recomendable. Y recientemente publicó uno nuevo, donde recuenta la historia pero con anécdotas y detalles distintos al primero. Así que los dos libros juntos son imprescindibles. Se percibe además, como en las entrevistas de este tópico, una total honestidad y hasta humildad de Cyn al relatar los hechos de los que formó parte.

No se trata de un ego tratando de desacreditar a John Lennon (no obstante la forma como el Beatle se portó con ella); sino, por el contrario, de alguien que entendió, quiso y perdonó sinceramente a aquél. Además, pese a ser SUS libros y relatar episodios personales de ella, la primera esposa de John no busca destacar más de lo debido sino dar luz sobre episodios de la vida de Lennon y por extensión de Los Beatles (a diferencia de Yoko, Cynthia estuvo desde el principio de la historia y durante casi toda la carrera de Los Beatles). Se podrá decir que John no amó lo suficiente a Cyn o no la quiso tanto como a Yoko Ono; pero nadie podrá negar, leyendo sus memorias, que Cynthia amó de verdad a Lennon, igual o quién sabe más que la japonesa.

Enviar mensaje privado

Bere nice
Los Beatles son ley
Usuario Offline

Palabras en total: 96,411
Nac.: mexico

MensajePublicado: Lun Ago 06, 2007 3:00 pm    Asunto: Responder citando

Surprised Excelente TheWalrus!! Positivo Chelita Muchas gracias!!

Mientras leía... de fondo tenía la música de Julian Lennon... Smile

Enviar mensaje privado

Roberto Amau
Blackbird
Usuario Offline

Palabras en total: 28,115

MensajePublicado: Jue Jul 02, 2009 10:19 pm    Asunto: Responder citando

Que buena informacion caracho!...y recien me llego a enterar. Sin duda una de las escenas que me quedaron grabados de la pelicula Imagine es la perdida del tren a la India.

Roxy Sadie
Ravi Shankaar
Usuario Offline

Palabras en total: 119,984
Nac.: mexico

MensajePublicado: Dom Jul 05, 2009 11:18 pm    Asunto: Responder citando

Ay Cynthia, se me hizo un nudo en la garganta al leer su historia... Sad Flower Power
Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger Perfil de Facebook

Michelle_70
Beatlemano insensato
Usuario Offline

Palabras en total: 8,263
Nac.: argentina

MensajePublicado: Mar Sep 29, 2009 9:39 am    Asunto: Responder citando

Pobre Cynthia! Que momentos feos que ha vivido I'm Crying Sad.
Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor

for_no_one
Polythene Pam
Usuario Offline

Palabras en total: 88,813

MensajePublicado: Mar Sep 29, 2009 10:09 am    Asunto: Responder citando

Hace poco leí su último libro "John". Está muy bien armado el relato (aunque la traducción al español dejar bastante que desear, muchos errores). La verdad que es muy triste, aunque tiene momentos divertidos y dulces. La frase final me mató (mejor no la cuento para no espoilear). Y a quien terminé odiando más, no fue a Yoko, sino a Magic Alex ggrrrrrrrrrrrrrrrr (eso quiere decir que estoy gruñendo de furia)

Michelle_70
Beatlemano insensato
Usuario Offline

MensajePublicado: Mar Sep 29, 2009 10:28 am    Asunto: Responder citando

for_no_one escribió:
La frase final me mató (mejor no la cuento para no espoilear).

Ya me intrigaste Sad

for_no_one
Polythene Pam
Usuario Offline

Palabras en total: 88,813

MensajePublicado: Mar Sep 29, 2009 11:20 am    Asunto: Responder citando

Michelle_70 escribió:
for_no_one escribió:

Ya me intrigaste Sad

Ojo, no es una super revelación que te va a hacer caer de espaldas. Simplemente, es una afirmación que me sorprendió bastante.
Y si te picó la intriga, mejor (en musimundo está el libro, lo podés ir a espiar).

Michelle_70
Beatlemano insensato
Usuario Offline

MensajePublicado: Mar Sep 29, 2009 11:24 am    Asunto: Responder citando

for_no_one escribió:
Michelle_70 escribió:
for_no_one escribió:

Ya me intrigaste Sad

Ojo, no es una super revelación que te va a hacer caer de espaldas. Simplemente, es una afirmación que me sorprendió bastante.
Y si te picó la intriga, mejor (en musimundo está el libro, lo podés ir a espiar).

Ok.

maxwelledison
Ravi Shankaar
Usuario Offline

Palabras en total: 64,249
Nac.: spain

MensajePublicado: Mar Sep 29, 2009 1:51 pm    Asunto: Responder citando

Qué gran mujer y cómo luchó por su hijo,tiene mucha clase

Yoko no le llega ni a la suela del zapato

dannyelon
Brian
Usuario Offline

Palabras en total: 8,559

MensajePublicado: Mie Sep 30, 2009 12:36 am    Asunto: Responder citando

A Cinthya no se le escapa nada y sabe como hacer dinero ,, gg ta bien.
los malos momentos q paso estan siendo de alguna forma recompenzados Contento
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> John Lennon - la mente Todas las horas son GMT - 5 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro