La página está cargando...



Parece que hay problemas para terminar de descargar la página... Haga click aquí
 
BEATLES PERU - REVOLUTION Bienvenido a REVOLUTION, los foros de BEATLES PERÚ.
Participa aquí: Comenta, comparte, discute. Foro beatle en español abierto a todo beatlemaniático!

Paul McCartney en Lima
  FAQ   Buscar   Miembros   Grupos de Usuarios   Registrarse   Perfil   Entre para ver sus mensajes privados   Login 

Necesito información sobre el álbum BRAINWASHED

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> George Harrison - el alma
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje

Beatle Harrison
Ravi Shankaar
Usuario Offline



Registrado: 22 Dic 2006
Mensajes: 1340
Palabras en total: 151,746
Nac.: argentina
   
Ubicación: Buenos Aires

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 5:30 pm    Asunto: Necesito información sobre el álbum BRAINWASHED Responder citando

¡Cuándo no pidiendo datos, yo! Lengua
Al mejor estilo "Jerome Ebenézer", autodenominado "el preguntón" Guiño quisiera que me contaran lo que sea de este majestuoso trabajo, ya que hace poco conseguí el disco, pero no sé nada acerca de él.
Soy seguidora de George desde los 16 años, pero nunca investigué lo suficiente. He leído bastante acerca de su carrera y escuchado gran parte de su discografía... ahora quiero saber mucho más de él y por eso acudo a la solidaridad de los miembros del foro...
Nos va a venir bien, ¿no, Jerome? Contento
_________________
Volver arriba
Enviar mensaje privado

Jerome Ebenézer
Pete
Usuario Offline



Registrado: 04 Abr 2007
Mensajes: 108
Palabras en total: 18,977
Nac.: argentina
   
Ubicación: Somewhere In Argentina

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 6:47 pm    Asunto: Responder citando

Cuidadito, Beatle Harrison! Mirá que puedo denunciarte por plagio... Lengua
No, era una broma. En realidad, tenés razón: me gustaría conseguir información sobre Brainwashed (álbum que, aunque me dé vergüenza confesarlo Verguenza , no he escuchado aún) Espero que tengan en consideración que soy un recién iniciado en la música de George, es por eso que pregunto tanto y que todavía no escuché discos fundamentales como lo son Brainwashed o Electronic Sounds Surprised

Saludos

Submarino
_________________
YOU HEARD ABOUT OLD SMOKEY JOE, BUT NOW THERE'S SOMEONE ELSE THAT YOU OUGHT TO KNOW ABOUT
Volver arriba
Enviar mensaje privado

Father Mckenzie
Henry the horse dancing the waltz
Usuario Offline



Registrado: 27 Ago 2006
Mensajes: 736
Palabras en total: 81,686
Nac.: peru
   
Ubicación: Lima, Perú

MensajePublicado: Jue Jul 19, 2007 11:24 am    Asunto: Responder citando

Tu Lo has dicho Beatle Harrison, el Brainwashed es majestuoso en toda la extensión de la palabra y de lejos el mejor album que haya lanzado un ex beatle en muchos años.
Brainwashed es un album intenso, hay blues al estilo de George, confesiones y, sobre todo, mucha luz en un disco que contagia plenitud y esa fe que lo mantuvo activo varias décadas después de la euforia adolescente. "Si no sabes para dónde vas / cualquier camino te llevará hasta allá", canta con fuerza en "Any road". Del mismo modo en el tema "Between the devil and deep blue sea", George canta: "Debería odiarte / pero supongo que te amo", y uno no puede dejar de emocionarse.

Varios años antes de su fallecimiento, George ya tenía en mente editar un nuevo album con temas nuevos (el último que había lanzado era "Cloud Nine" de 1987, y sus posteriores composiciones salieron en los albunes de los Traveling Wilburys y en el recopilatorio "The Best of Dark Horse 1976-1989"). Por tanto en diferentes momentos de los años 90 se hablo de un inminente anuncio de un nuevo album de nuestro querido George. La preparación y salida de los Proyectos Anthology de los Beatles vino a retrasar aún mas, ese lanzamiento.

El album "Brainwashed" recibió el titulo provisional, puesto por el mismo George, de «Portrait of a Leg End», un juego de palabras con «leyenda» y «leg end» (extremo de la pierna), en referencia al logotipo de la serie televisiva Monty Python. En efecto, el juego de palabras también hace referencia a la participación del ex Beatle en el filme "La vida de Brian", con los actores del espectáculo cómico de la BBC "The Monty Python Flying Circus", cuyo simbolo es un pie. De otro lado, otra lectura posible para ese título provisional`podría haber sido "Retrato del final de una pierna" y pudo haber tenido la connotación de una prótesis o un pie de palo.

Harrison estuvo trabajando originalmente con 25 temas y gran parte de este material trataba de los momentos mas intensos del entonces pasado reciente de George. Finalmente quedaron 12 temas:

"Any Road" – 3:52
"P2 Vatican Blues (Last Saturday Night)" – 2:38
"Pisces Fish" – 4:50
"Looking For My Life" – 3:49
"Rising Sun" – 5:27
"Marwa Blues" – 3:40
"Stuck Inside a Cloud" – 4:04
"Run So Far" – 4:05
"Never Get Over You" – 3:26
"Between the Devil and the Deep Blue Sea" (Harold Arlen/Ted Koehler) – 2:34
"Rocking Chair in Hawaii" – 3:07
"Brainwashed" – 6:07

Para complementar la información sobre el album Brainwashed, hay que mencionar que las pistas de este disco fueron grabadas entre los años 1997 y 2002.

"Any Road"; Fue compuesta por George a inicos de 1988 durante la grabacion de los videos promocionales para su allbum Cloun Nine. El tema es una nueva invocación de Harrison al alegre folk-rock de los Wilburys, con un toque Zen en el estribillo: "If you don't know where you're going / Any road will take you there".

"Pisces Fish", Tema dulce y ensoñador donde Harrison canta "Some days my life, it seems like fiction / Some other days, it's really quite serene", estrofas que para Dhani son las claves de la canción, así como la imagen del viaje de su padre por la vida. "La primera parte de su vida fue agotadora como la de nadie", explica Dhani. "Iba a todas partes y lo hacía todo de la forma más intensa posible. Después, la segunda mitad de su vida, la pasó en el jardín, disfrutando de la naturaleza, plantando árboles y componiendo música. Dos contrastes que constituyeron el equilibrio ideal."

"Between The Devil and the Blue Sea"; Es un tema de jazz standard estadounidense compuesto en 1932 por Harold Arlen y Ted Koehler y que fue grabado por varios artistas, pero originalmente por Cab Calloway, idolo de George. En 1991 se habia hecho un sencillo video de este tema, donde George toca con Jools Holland, Ray Cooper, Mike Flanagan, Joe Brown y recien difundido en 1992 por el Channel 4 inglés.

"Marwa Blues"; Fantástico tema instrumental que procede de un raga indio, y muestra el virtuosismo de Harrison a la guitarra en todo su apogeo. El tema se desarrolla como una oración por la liberación de este mundo para llegar a un reino de posibilidades místicas infinitas.

"Looking for My Life";
evoca una realidad más sombría. George canta: "I never knew that life was loaded / I never knew that things exploded / I only found it out when I was down upon my knees/Looking for my life."

"Stuck Inside a Cloud"; el título podría referirse a un velo de ignorancia, algo que todos experimentamos y de lo que intentamos deshacernos a la larga. Te confunde y te estrecha la mente. Tema preferido por George y Dhani Harrison; y debido a que el número preferido de mi George era el siete; hacía muchas cosas alrededor de ese número. Es por eso que es el séptimo tema del album.

"Brainwashed"; Calificada por Dhani Harrison como la canción más sincera del disco. Es un catálogo de todos los aspectos de la sociedad que empañan nuestras mentes y nos impiden llegar a verdades mayores. Habla sobre como la política, las empresas y los medios de comunicación, nos lavan el cerebro y nosotros lo permitimos. Pero el tema explica que hay una alternativa: pensar por uno mismo, en el ser superior que en que creamos y auto realizarse.

"Give me plenty of that guitar!" (¡Qué suene esa guitarra!). Con esta sencilla petición, muy seguro expresada con su característica sonrisa, George Harrison anuncia el comienzo de Brainwashed. Es que Brainwashed muestra gran parte de ese talento a la guitarra que convirtió a Harrison en una influencia decisiva para todas las generaciones de músicos que vinieron después de él. Líneas melódicas y cortes bellamente cincelados; enérgicos rasgueos acústicos; glissandos líricos; todo ello tiene cabida más que de sobra en los doce temas que componen el disco.

No queda duda de la profundidad de las convicciones espirituales de George, y Brainwashed no hace más que dejarlo claro. En sus últimos años, Harrison tuvo que afrontar la inminencia de su muerte, experiencia que asienta las bases de este disco, aunque no de una forma morbosamente explícita y reveladora. Más bien como si los acontecimientos vividos en sus últimos años hubieran conferido una gravedad inevitable a los temas en los que Harrison llevaba décadas reflexionando. Cuando la muerte dejó de ser un problema filosófico, a pesar de sentirla en cada momento y en cada latido, George Harrison compuso estos temas.

No llegó a terminarlos, aunque sí los grabó. Harrison siempre había tenido la intención de que Jeff Lynne le ayudara a completar el proyecto, algo que Lynne tuvo que hacer por sí solo bajo la atenta mirada de Dhani. En 1987, Lynne co-produjo el disco en solitario de Harrison, Cloud Nine; fueron compañeros en The Traveling Wilbury's; trabajó con él en "Free as a Bird" y "Real Love" para la antología de los Beatles y, no menos importante, fue uno de sus mejores amigos. El único hijo de Harrison, Dhani, colaboró estrechamente junto a su padre en la elaboración de este trabajo, durante los procesos de composición y grabación. En algunos casos, Harrison dió instrucciones a su hijo acerca de cómo le gustaría que tomaran cuerpo los temas. En otros, preparó bocetos de los arreglos para dejar claro el camino que tenían que seguir las canciones.

Jeff Lynne llego a decir que por espacio de dos o tres años antes del fallecimiento de George le venía diciendo que deberían terminar las canciones. Sin embargo George deseaba que el disco lo termine de producir el mismo Jeff Lynne, bajo su supervisión y la atenta mirada de Dhani. George no deseaba que este album fuese muy pulido, deaeaba algo mas artesanal, que suene como una especie de maqueta. Pero Lynne penso que pulirlas un poco mas de lo que quería George, resultaría muy bien, conto con la aprobación y ayuda de Dhani, y así se hizo.

La producción final se realizo en el estudio que tiene Jeff Lynne en su casa de California durante un periodo que se alargó seis meses.

Saludos


_________________
Father McKenzie
Volver arriba
Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger

Jerome Ebenézer
Pete
Usuario Offline



Registrado: 04 Abr 2007
Mensajes: 108
Palabras en total: 18,977
Nac.: argentina
   
Ubicación: Somewhere In Argentina

MensajePublicado: Jue Jul 19, 2007 11:33 am    Asunto: Responder citando

Bueno, Father McKenzie...
Parece que información es algo que no te falta Guiño
Te agradezco mucho por la data, y espero poder escuchar pronto ese disco, ya que lo único que recibe son elogios All you need is love

Saludos

Submarino
_________________
YOU HEARD ABOUT OLD SMOKEY JOE, BUT NOW THERE'S SOMEONE ELSE THAT YOU OUGHT TO KNOW ABOUT
Volver arriba
Enviar mensaje privado

Gustavopoeta
Ravi Shankaar
Usuario Offline



Registrado: 09 Ago 2006
Mensajes: 1168
Palabras en total: 110,448
Nac.: peru
   
Ubicación: ...... in a boat on a river.

MensajePublicado: Jue Jul 19, 2007 1:44 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por el info Father McKenzie, el disco es uno de mis favoritos de George, junto con el All things must pass, Cloud Nine y George Harrison. Ayer en la noche pude tocar por fin 'Any road' en guitarra y desde hace varios días me he quedado pegado a 'Brainwashed', sin lugar a dudas un disco bellísimo.

Como aporte podría mencionar que el último trabajo de George para el album se realizó en un estudio de grabación en Suiza poco antes de su último viaje a USA para su tratamiento del cáncer. El album ocupó el puesto #18 en USA y el #29 en el Reino Unido, donde "Any Road" llegó al Top 40 en la primavera del 2003. En el 2004, el tema "Marwa Blues" ganó el Grammy a Mejor Desempeño Instrumental Pop.

Al final del tema 'Brainwashed', George y Dhani recitan la oración Namah Parvati Pataye Hara Hara Mahadeva
(Saludos a Parvati [el Consorte Divino] del dios de dioses, el que quita todas las aflicciones):

Namah Parvati Pataye Hare Hare
Namah Parvati Pataye Hare Hare

Shiva Shiva Shankara Mahadeva
Hare Hare Hare Hare Mahadeva
Shiva Shiva Shankara Mahadeva
Shiva Shiva Shankara Mahadeva

Namah Parvati Pataye Hare Hare
Namah Parvati Pataye Hare Hare
Shiva Shiva Shankara Mahadeva
Shiva Shiva Shankara Mahadeva

PD: Por cierto, esa imagen que posteas es de un libro de partituras, lo tienes o sabes donde conseguirlo?
_________________

(Da click sobre la imagen para verla a tamaño real)
Volver arriba
Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger

Beatle Harrison
Ravi Shankaar
Usuario Offline



Registrado: 22 Dic 2006
Mensajes: 1340
Palabras en total: 151,746
Nac.: argentina
   
Ubicación: Buenos Aires

MensajePublicado: Jue Jul 19, 2007 5:25 pm    Asunto: Responder citando

Father Mckenzie:
¡Buenísimo todo tu aporte! Contento Realmente, me viene muy bien para comprender esta maravilla de disco. Ahora estoy tratando de tocar Brainwashed. ¡Me encanta esa canción! Tengo los acordes, aunque el rasgueo está medio flojo Verguenza y la voz, ni te cuento... En Desacuerdo pero bueno, trato de hacerla lo mejor posible Guiño
_________________
Volver arriba
Enviar mensaje privado

Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Usuario Offline



Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 4620
Palabras en total: 1,042,010
Nac.: peru
   

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2007 10:11 am    Asunto: Responder citando

Lamentablemente en el Perú (y en otras partes) la edición de este magnífico álbum pasó injustamente desapercibida. Y eso ha llevado a más de un inocente despistado a creer que por ello el álbum no es muy bueno. ¡Craso error! Escuchar este disco es una experiencia que te hace un nudo en la garganta al saber que es la despedida póstuma de George; y al final del verso hindú con que finaliza el tema "Brainwashed", cuando termina el sonido del órgano es como si se apagara una vela y sabes que el espíritu de Harrison dejó el mundo material para unirse a Dios, como él siempre deseó.

A lo excelentemente expresado y citado por Father, me permito comentar que precisamente en el tema "Brainwashed" George se permite ser rebelde una vez más; ya que su mensaje lo hace como una amena denuncia (tal como hizo en "Devil's Radio", por ejemplo), que es el espíritu verdadero del rock. Esto desmiente a quienes pensaban que Harrison era un excelente músico pero que había dejado por completo sus raíces o espíritu rockero. Más allá de riffs o acordes, el rock es sobre todo (citando a Pete Townshend) actitud; algo que George Harrison siempre tuvo de sobra aunque sus maneras en público fueran algo más sutiles que las de sus compañeros. Y, como bien dijo Dhani, la actitud de su padre fue honesta e incluso a veces fue contra la misma industria discográfica en la que él nunca se sintió totalmente cómodo.
_________________
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".

Volver arriba
Enviar mensaje privado

Pete Worst
Brian
Usuario Offline



Registrado: 09 Oct 2006
Mensajes: 190
Palabras en total: 16,790
Nac.: peru
   
Ubicación: Harriboys & Girls Team

MensajePublicado: Mar Ago 07, 2007 11:03 pm    Asunto: Responder citando

Gustavopoeta escribió:


Al final del tema 'Brainwashed', George y Dhani recitan la oración Namah Parvati Pataye Hara Hara Mahadeva
(Saludos a Parvati [el Consorte Divino] del dios de dioses, el que quita todas las aflicciones):

Namah Parvati Pataye Hare Hare
Namah Parvati Pataye Hare Hare

Shiva Shiva Shankara Mahadeva
Hare Hare Hare Hare Mahadeva
Shiva Shiva Shankara Mahadeva
Shiva Shiva Shankara Mahadeva

Namah Parvati Pataye Hare Hare
Namah Parvati Pataye Hare Hare
Shiva Shiva Shankara Mahadeva
Shiva Shiva Shankara Mahadeva

PD: Por cierto, esa imagen que posteas es de un libro de partituras, lo tienes o sabes donde conseguirlo?


Una ves intente traducirlo con ayuda del internet pero no logre nada Sad alguien sabe q es loq dice?


Leonardo Pizzarello escribió:
Lamentablemente en el Perú (y en otras partes) la edición de este magnífico álbum pasó injustamente desapercibida.


Es cierto, por ejemplo; yo me lo compre en un remate de discos de saga (como si fuera cualquier cosa) lo unico bueno esq no me costo mucho (20 soles)
_________________
Las normas técnicas estan hechas para proteger a la población, protegerla de los ingenieros.
Volver arriba
Enviar mensaje privado Enviar email

I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley
Usuario Offline



Registrado: 05 Feb 2006
Mensajes: 2457
Palabras en total: 150,328
Nac.: peru
   
Ubicación: Abbey Road

MensajePublicado: Mie Ago 08, 2007 7:36 pm    Asunto: Responder citando

No hay mucho que agregar después de la excelente nota de Father McKenzie, sólo que desde mi punto de vista este álbum es muy especial. No porque lo considere su mejor álbum, sino que es donde George, acumulando décadas de práctica y ya habiendo definido una estilo, una firma musical, simplemente se luce como compositor/guitarista.

Jerome Ebenézer escribió:
Brainwashed (álbum que, aunque me dé vergüenza confesarlo Verguenza , no he escuchado aún)

Nada de qué avengorzarse hombre, todo lo contrario. Siento un poco de envidia porque aún no has experimentado el placer de escuchar Brainwashed por primera vez. Cuando lo hagas, te recomiendo ir directamente al segundo tema, P2 Vatican Blues, luego a Marwa Blues y Pisces Fish. Luego déjalo correr desde el inicio.... y buen provecho!

Al medio del tema que da nombre al álbum uno escucha esta cita (cómo si fuera un discurso):

The soul does not love, it is love itself
It does not exist, It is existence itself
It does not know, It is knowledge itself
"How to Know God" Page 130


que resume la intensa espiritualidad (con tono de humor) del genial Harrison.

Saludos.
_________________
Volver arriba
Enviar mensaje privado

Jerome Ebenézer
Pete
Usuario Offline



Registrado: 04 Abr 2007
Mensajes: 108
Palabras en total: 18,977
Nac.: argentina
   
Ubicación: Somewhere In Argentina

MensajePublicado: Jue Ago 09, 2007 8:33 am    Asunto: Responder citando

I_ll_Follow_The_Sun escribió:
Jerome Ebenézer escribió:
Brainwashed (álbum que, aunque me dé vergüenza confesarlo Verguenza , no he escuchado aún)

Nada de qué avengorzarse hombre, todo lo contrario. Siento un poco de envidia porque aún no has experimentado el placer de escuchar Brainwashed por primera vez. Cuando lo hagas, te recomiendo ir directamente al segundo tema, P2 Vatican Blues, luego a Marwa Blues y Pisces Fish. Luego déjalo correr desde el inicio.... y buen provecho!


Bueno, desde que hice ese comentario hasta hoy, he logrado bajar el Ares... y así conseguí Brainwashed, Electronic Sound, y un montón de canciones de George que no había podido escuchar. (Ahora me siento más identificado con The Pirate Song Lengua ja!). Así que he escuchado por fin Brainwashed, y realmente todas las críticas que yo había leído, que lo calificaban muy bien tenían toda la razón... incluso se quedaban cortas!

Mirá qué curiosidad... justamente, sin haber llegado a leer el comentario de I'll Follow The Sun, las primeras canciones que escuché del disco (y que, por cierto, me atraparon) fueron ¡Marwa Blues y P2 Vatican Blues!
¿Las casualidades existen?... Surprised
_________________
YOU HEARD ABOUT OLD SMOKEY JOE, BUT NOW THERE'S SOMEONE ELSE THAT YOU OUGHT TO KNOW ABOUT
Volver arriba
Enviar mensaje privado

Gustavopoeta
Ravi Shankaar
Usuario Offline



Registrado: 09 Ago 2006
Mensajes: 1168
Palabras en total: 110,448
Nac.: peru
   
Ubicación: ...... in a boat on a river.

MensajePublicado: Jue Ago 09, 2007 9:48 am    Asunto: Responder citando

Yo recuerdo particularmente un comentario aparecido en la revista Somos de El Comercio tras la aparición del disco, lo calificaban como el trabajo 'no de un desahuciado' sino lleno de vida y alegría, y como un estupendo final para la carrera de un gran artista. Desde hace varias semanas que lo escucho todos los días y los gustos son dispares, pero no puedo soltar 'Never get over you' ni 'Run so far' ni 'Marwa Blues', simplemente embargan de emoción, desde el cielo George nos dejó más material para seguir soñando....
_________________

(Da click sobre la imagen para verla a tamaño real)
Volver arriba
Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger

Rolly
Blackbird
Usuario Offline



Registrado: 20 Ene 2006
Mensajes: 477
Palabras en total: 140,612
Nac.: peru
   
Sexo: Masculino
Ubicación: sótano

MensajePublicado: Vie Ago 24, 2012 12:22 pm    Asunto: Responder citando

en mayo de 1997, george sería entrevistado, junto a ravi shankar, por john fulgelsang, como parte del especial 'ying & yang' de vh1, ke serviría para promocionar el disco 'chants of india' de shankar; el cual fue publicado a inicios de ese mes.
recién en noviembre del 2001, un día después de la muerte de george, vh1 transmitiría el especial ‘george harrison: the last perfomance’, el cual incluía imágenes ke fueron excluídas de 'ying & yang' en su presentación original del ’97. maravilloso poder escuchar y ver a george en esa época, y sobre todo ke estrenara any road



adjunto el pekeño promocional de brainwashed, editado en la edición especial del disco, esa ke venía con poster y uña. las imágenes/entrevistas de george, en vida, corresponden a la grabación de lo ke sería el epk de la re-edición de all things must pass. desconozco las fechas, luego lo posteo.
adjunto tb el video promo para 'any road', en mejor calidad de imagen ke la presentada en el foro. en este video, se presentaba por 1ra vez de manera oficial, imágenes de la gira del 1974. super!





R
_________________


el ke dice no! nunka más!
Volver arriba
Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> George Harrison - el alma Todas las horas son GMT - 5 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Tópicos Relacionados
 Temas   Respuestas   Autor   Lecturas   Ultimo Mensaje 
No hay mensajes nuevos ¿Cómo llegaste a este Foro Revolution Beatles Perú? 81 andres (con s) 59098 Mar Ene 05, 2016 5:26 pm
Cerdito Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Orden en la lista del foro 13 erick 22716 Vie Nov 04, 2011 4:25 pm
Leonardo Pizzarello Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Nuevo bicho en el foro. 17 TaxMan 18365 Sab Ene 29, 2011 11:04 am
taxbluesman Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Sugerencia (Ahora: FREE AS A BIRD) 5 Supernova 10894 Mar Jul 13, 2010 8:39 pm
vlady-kun Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Zona Beatles songs - srs del foro 5 taxbluesman 10651 Mar Jul 25, 2006 8:19 pm
jeanvd Ver último mensaje
 


Beatlesperu.com - Los foros más grandes de Beatles de habla hispana Beatlesperu.com - www.beatlesperu.com
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group (2007)

Theme xand created by spleen.