La página está cargando...



Parece que hay problemas para terminar de descargar la página... Haga click aquí
 
BEATLES PERU - REVOLUTION Bienvenido a REVOLUTION, los foros de BEATLES PERÚ.
Participa aquí: Comenta, comparte, discute. Foro beatle en español abierto a todo beatlemaniático!

Paul McCartney en Lima
  FAQ   Buscar   Miembros   Grupos de Usuarios   Registrarse   Perfil   Entre para ver sus mensajes privados   Login 

Quiero informarme sobre Paul

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Paul McCartney - el corazón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje

Beatle Harrison
Ravi Shankaar
Usuario Offline



Registrado: 22 Dic 2006
Mensajes: 1340
Palabras en total: 151,746
Nac.: argentina
   
Ubicación: Buenos Aires

MensajePublicado: Jue Sep 20, 2007 4:08 pm    Asunto: Quiero informarme sobre Paul Responder citando

¡Hola! Entré un par de veces acá, pero nunca aporté nada... y hoy no es la excepción, ja, ja, ja. Lengua
Al contrario, quiero saber más de Paul. Apenas si escuché un par de temas en la radio En Desacuerdo y bueno, lo que yo pido es la información más relevante: su trabajo solista, su vida después de los Beatles, canciones más importantes o videos recomendados. O sea, algún "resumen" si es posible Verguenza como para tener datos básicos de este músico que admiro (basándome en lo que fue en los Beatles) pero al que puedo llegar a admirar mucho más, una vez que esté más interiorizada. Guiño
Desde ya agradezco todos sus aportes.
Igual George: you are my world, you are my only love... forever! All you need is love
_________________
Volver arriba
Enviar mensaje privado

PiBe
Site Admin
Usuario Offline



Registrado: 18 Ene 2006
Mensajes: 7058
Palabras en total: 716,604
Nac.: peru
   
Ubicación: Here, there and everywhere

MensajePublicado: Dom Sep 23, 2007 8:01 am    Asunto: Paul: Si no le reconoces esto, estás ciego. Responder citando

Bueno, como Maccartniano, tengo el sagrado deber de responder Lengua

Si lo que tú quieres es un resumen, te comparto algunas cosas a primer vistazo de lo que recuerdo... si quieres un poco más de detalle, sobre todo de la era 70s, te recomiendo que te veas el documental WINGSPAN, donde Mary -hija de Paul- lo entrevista acerca de toda esta época, y Paul la cuenta a detalle.

El resumen:
En los 70s Paul sale de la depresión de la separación beatle con grandes álbums como el Ram y el Band On the Run. Junto a su esposa Linda y su amigo Denny Laine, forman los Wings y obtienen un gran éxito y posicionamiento. En los 80s se separan y la carrera de Paul se vuelve inestable con grandes golpes anímicos como la compra del catálogo beatle por parte de Michael Jackson, la muerte de Lennon o el arresto por posesión de drogas en Japón. A finales de la década Paul vuelve a los éxitos con el álbum Flowers in the dirt, y alterna con otros músicos para crear grandes álbums. En los 90s Paul incursiona en otros ámbitos como la música clásica y las presentaciones en vivo son su fuerte. Sus álbums del 90 (Off the ground, Flaming Pie) tienen un éxito increíble, sin embargo la década cierra con la muerte de su eterna compañera Linda. Para el nuevo milenio, Paul rejuvenece, se dirige a un público más jóven y con una banda y estilo renovado, junta en un mismo concierto al rico, al pobre, al niño y al viejo. Sin duda sus presentaciones en vivo lo sostienen, pero no deja de editar discos los mismos que por lo general son grabados por pistas, por él sólo. Paul promete que no dejará de hacer música hasta que muera.

El detallado:

Fines de los 60s
Bueno, para empezar, los Beatles eran el pasatiempo preferido de Paul. Cuando las cosas se pusieron feas, Paul demandó a los otros 3 y la banda se disolvió, el 10 de Abril de 1970; y por paradójico que ello sonara, el que más se deprimió cuando esto sucedió, fue Paul. Muy por el contrario, tu amado George vio un despertar y sorprendió al mundo con lo que verdaderamente sabía hacer y tuvo que contener tantos años.

Los 70s
Entonces Paul, en su depresión, sin trabajo, se recluyó en su granja de Escocia junto a Linda. Linda, bastante paciente, prácticamente cuidó de Paul cuanto pudo (ya que McCartney en esta época desayunaba whiskey, de lo depromido que andaba), y vivieron de los ahorros de Linda por un tiempo. A la vez se volvieron bastante "campestres", ya que la granja de Escocia no era para nada un lugar muy "parado", por lo que habían habitaciones que, según cuentan, hasta ratas tenían...

Imagínatelo a Paul en esa miseria. Tenía la barba crecida, y la moral destruida. Pero dentro de todo, Paul cogió una grabadora y de manera muy casera, aprovechando sus talentos, grabó su primer álbum solista, con cero cuidado en la producción. El "McCartney" es quizás el álbum más chacra de un beatle, y no dejó mucha mella, salvo la bellísima "Maybe I'm Amazed".

Bastante ayudado por Linda, Paul fue saliendo de la depresión. Linda le mostró su disposición para apoyarlo musicalmente, y a la vez fueron mejorando su situación sin dejar la vida campestre. Paul se volvió vegetariano, y desarrolló ese "amor country" que se impregna en mucha de su música. Siguió grabando discos al lado de una vieja supernova sesentera, Denny Laine.

Este trío, Denny-Paul-Linda, marcó la base de la etapa solista de los 70s para Paul. Alrededor, mucho tránsito y cambios de primeras guitarras, bateristas, tecladistas y demás. Paul levantó bastante la calidad de sus álbums y a la vez fue refinando nuevamente su estilo de vida. Junto a su gran amigo Denny, y Linda como tecladista amateur, se mandaron a la aventura, y como volviendo a sus inicios, se mandaron a hacer presentaciones "baratas" en clubes y universidades locales, ante la sorpresa del público. En este contexto, Paul sacó el Ram (maravilloso, campestre, aunque con crueles referencias a Lennon), el Wild Life (su nombre te indica su estilo de vida Lengua ), Red Rose Speedway (la calidad de producción va aumentando), y Band On The Run (que en un rato detallaré). Para su sexto álbum, Venus and Mars, ya no podíamos hablar sólo de Paul McCartney... se habían formado ya los "Wings".

Para esta época, McCartney, con sus ánimos totalmente recuperados, emprendió una magnífica gira "Over América" (el álbum de la gira se editó en 1976), que posicionó bastante bien a la rockeraza banda "The Wings". Por segunda vez en su historia, McCartney había consagrado el éxito de una banda. Los discos sucesivos: Wings at Speed of Sound, London Town, (Wings Greatest), y Back To The Egg no sólo seguían derrochando buen rock pesado, sino que además fueron develando un poco esos desvaríos de jazz, boogie woogie y todo tipo de experimentación que caracterizan a Paul.

La ultaescocesa canción "Mull of Kintyre", coescrita con Denny Laine como single de 1977 calló la boca a los punks de la época y se convirtió en número 1 sacando de los récords a nada menos que "She Loves You" que tenía récord de permanencia en número 1.

Volviendo un poco al quinto álbum, Band On The Run, McCartney había contemplado la locura de "escapar" hacia algún estudio de "cualquier país fuera de lo común", para lo que buscó en algunas guías y se topó con este estudio en NIGERIA. McCartney viajó con el resto de la banda (osea, Denny, Linda y los chibolos), y grabó en Nigeria, a pesar que allí notó algunas desventajas de un país menos desarrollado. La dinámica era la misma; turnarse en la grabación por pistas para fungir de baterista, bajista y tecladista, lo mismo Denny Laine, y así terminar entre los tres uno de los mejores productos de un beatle solista, el Band On The Run, de 1973.

Pero de vuelta a la era "Back to the egg", estamos situados ya en 1979. Para ésta época, como mencioné, las cosas habían ido de vuelta a la cumbre para Paul: La era de la depresión había terminado, los Beatles parecían estar olvidados, la gira americana había sido un éxito, y Paul desde luego había vuelto a contar con un buen grupo de fieles fanáticos a quienes dedicaba canciones de navidad como en la era beatle... para el 73' Paul ya había grabado el éxito para el soundtrack de la película del mismo nombre "Live and let die", y para el 78' ya había editado su primer álbum de "grandes éxitos" de los Wings, a mucha honra (me refiero al Wings Greatest). Como verás, la era 70s fue un magnífico disparo para Paul.

Los 80s
Pero como todo lo que sube tiene que bajar, los ochentas no agarraron a Paul con buen comienzo. El despertar de una década sin John, y unas desdichadas declaraciones de Paul al respecto, mellaron bastante en su fanaticada. Ya el año había comenzado muy mal para Paul, quien fue arrestado por posesión de drogas a la quincena de empezado el año. Además de haber perdido a ese gran amigo, Paul perdió a su banda. Unas peleas con Denny Laine y su separación del grupo, hicieron a Paul darse cuenta que sólo tenía a Linda a su lado. Y los críticos no eran amables con ella y sus dotes de música. McCartney volvió a Escocia y volvió también ser solista (es decir, a nombrar a sus discos "Paul McCartney") y lanzaría su 3er disco "sin banda" (luego del McCartney y Ram) llamándolo "McCartney II". A pesar de grandes canciones como "Goodnight tonight" o "Coming Up", el disco dejaba mucho que desear, sobre todo luego de lo gratificante del Back to the egg, de 1979. Así, McCartney II de 1980, podría simbolizar su primera caída musical, un disco "con mucho sintetizador", acorde al contexto.

Sin embargo, dos años más tarde (para no perder esa costumbre de Paul, que no ha dejado pasar más de 6 años nunca entre disco y disco), Paul levanta un poco su nivel incursionando bastante en el pop. "Tug of war" (donde está "Here Today", para John) es un disco que cuenta con un nuevo socio, Stevie Wonder, con quien Paul se dio cuenta que solo es bueno, pero acompañado es mejor. Por lo mismo, al año siguiente, en su próximo álbum "Pipes of Peace", Paul se acompaña del rey del pop, Michael Jackson. Esta sociedad había cosechado éxitos enormes, lo cual devolvía el entusiasmo a Paul, quien estaba a punto de volver a sufrir una serie de caídas...

Paul y Michael conversan seriamente sobre la adquisición de los derechos de las canciones de los Beatles, las cuales, tras 20 años, estarían nuevamente en subasta. Para hacer la historia corta, a los pocos días de sucedido esto, Jackson cortó comunicaciones con McCartney y compró la totalidad del catálogo beatle, dejando "colgado" a Paul, quien en adelante debía pagarle comisiones al mismo Michael Jackson por tocar sus propias canciones. Esto marca un golpe bajo para McCartney y una eterna pelea entre ambos músicos, de la que por supuesto, Jackson nunca ha dicho una palabra.

Otra controversia fue "We All Stand Together", un proyecto infantil de Paul que si bien fue bien aceptado como tal, fue tildado de ridiculizar al músico, bajar su nivel y pecar de comercial.

Al parecer, a mediados de los ochentas, McCarntey recuerda que había tenido un amigo de toda la vida, Ringo Starr, y recuerda también a la vieja banda cuyos éxitos acababan de ser "robados". Recuerda también que juntos habían fungido las veces de actores, y -como dándole unas vacaciones a Ringo, quien andaba de malísimas costumbres- se juntan para la película "Give My Regards to Broadstreet" y el respectivo álbum 14 de Paul. En este álbum, Paul regresa -con Ringo a la batería- a Yesterday, Here There and Everywhere, Eleanor Rigby... a pesar que algunos de estos éxitos habían sido tocados por él en vivo (en la gira americana, por ejemplo), pero no editados en disco. El álbum, y sobre todo la película, cuya trama podría aludir al "robo de Jackson", reciben duras críticas. Lo mismo sucedería con el siguiente álbum de McCartney de 1986, Press to Play.

Al siguiente año, como para levantarse, edita el segundo compilado de éxitos "All the best", y para 1988, Paul regresa al rock and roll grabando Снова в СССР, únicamente para la unión soviética. Ante el éxito de este disco de covers de rock, McCartney lo editaría mundialmente recién en 1991. Nuevamente de la mano de un grande, Elvis Costello, McCartney cierra una década de altibajos con "Flowers in the dirt", del 89'. Un disco magnífico, con grandes canciones y arreglos de bajo y una nueva alineación de músicos que lo acompañaría en los 90s.

Los 90s
Esta vez McCartney vuelve a los escenarios más que a los estudios. Y nota que muchos de sus éxitos se encontraban en los sesentas. Entonces se dedica a tocar en vivo desde We Can Work It Out hasta PS I Love You. Con grandes giras como "Get Back" o "Paul is Live", McCartney ha editado discos en vivo llenos de éxitos beatle: Tripping the live fantastic highlights (1990), Unplugged (1991), Paul is live (1993), y saltando un poco Back in the US (2003), Back in the world (2003), y un largo etc que no ha sido editado oficialmente, ya que Paul ha hecho giras como nunca, de las que se han desprendido bootlegs y videos (sin contar los benéficos, como el concierto por Kampuchea, el de Monserrat, el de Nueva York, los Live Aid, Ferry Aid, Band Aid, etc).

Aparte de encontrar este "pasatiempo", Paul se dio cuenta que podía incursionar también en la música clásica. A pesar de no leer partituras, un poco influenciado por sus experiencias con el maestro George Martin, Paul ha hecho álbums clásicos como el Liverpool Oratorio (1991), y más adelante el Standing Stone (1997), Working Classical (1999) y Ecce Cor Meum (2006).

Pero de vuelta a la discografía popular de Paul, en 1993, regresa a los estudios para grabar Off the ground. Un genial disco que bien podría haber sido una especie de "cara B" del Flowers in the dirt. En lo personal, "Hope Of Deliverance" es una de las canciones que podría decir que fue el pivote escencial para que me convirtiera al McCartnismo...

En el 95' y 96' Paul participa del magnífico proyecto ANTHOLOGY, de vuelta junto a tu adorado George, y al viejo Ringo. Aquello, para los beatlemaniacos, es historia conocida Contento desde luego esta reunión sirvió para reivindicar totalmente la posición de Paul ante John, y para limar viejas asperezas con George, a quien volvió a frecuentar desde entonces.

Con un Ringo recuperado, y habiendo hecho migas con Jeff Lynne en el proyecto Antologhy, Paul retoma los estudios con uno de los mejores álbums de su carrera, sino el mejor de los 80s/90s; el FLAMING PIE de 1997, el último álbum que contaría con la participación exclusiva de gente como Linda (quien murió en 1998), su hijo James (quien no ha vuelto a participar de otros álbums), Ringo, George Martin y Geoff Emerick, Steve Miller (10cc) y el mismo Jeff Lynne. El nombre del álbum es una referencia a la frase de Lennon cuando le preguntaron a comienzos de los 60s, por el nombre de la banda, y él respondió "tuve una visión, un hombre salió de un pastel flamenate y me dijo "desde hoy ustedes se llamaran Beetles, pero con una A"...

El disco incluye éxitos reciclados de comienzos de los noventas, como Great Day y Calico Skies; y tuvo canciones en los charts, como "The world tonight", "Beautiful Night" o la maravillosa "Young Boy", que formó parte del soundtrack de una película de la época. El disco tuvo tal éxito, que convirtió a Danielennon al McCartnismo Mate de risa y además le ganó en ventas a los álbums de las Spice Girls!! (que eran un boom en aquel entonces) volviéndose álbum del año en 1998. Para promocionar el álbum, Paul dio una conferencia en un "chat" (recuerdo, era el de Yahoo y yo no logré entrar por la saturación... en Perú era muy precario el Internet), y actualmente se encuentra en los records de Guinness por "mayor cantidad de usuarios en una sala de chat al mismo tiempo" Mate de risa

Aaaaah! qué discazo por dios!!!


En fin... una década más sobria para Paul, que iba cerrando bien hasta que en 1998 el cáncer acaba con la vida de su compañera de siempre, Linda. Recuerdo que Paul declaraba "la única vez que nos separamos fue cuando me arrestaron en Tokio... desde que nos casamos, nunca habíamos permanecido un día separados" I'm Crying

Recuerdo que para la misa de muerte, acudieron Ringo y George, y se dice que Paul interpretó "Let it Be". El punto es que es más que sabido que en la vida de Paul, Linda McCartney siempre será el verdadero amor de su vida; su compañera eterna (le ha dedicado canciones aún con nueva esposa), su socia musical, y una de las parejas más resaltantes del siglo XX (documentado).

Desde luego Paul se deprimió mucho con este evento, y se dice que fue entonces que empezó a escribir "Ecce Cor Meum", que retomó, terminó y grabó recién el año pasado.

En 1999, Paul renace de la depresión juntándose con algunos dinosaurios exitosos del rock, como David Gilmour de Pink Floyd, con quien había grabado algunas canciones en 1987, Ian Paice de Deep Purple, etc. y graba "Run Devil Run", que apenas contenía un par de canciones de su autoría, y el resto puro cóver de rock (algo así como había sido el Снова в СССР). En este año, recién, es llevado al salón de la fama del Rock and Roll. En señal de protesta por la demora, su hija Stella (tremendo cuero) se puso un polo que decía "Ya era hora #$(%#$"

2000
El nuevo milenio trajo consigo algunos éxitos beatle. El Yellow Submarine Songtrack, la remasterización de la película, el "1", etc... paralelamente, Paul y Ringo siguieron sacando álbums. Paul participó en el disco "Veritcal Man" de Ringo a finales de los 90s, y en el 2001 sacó "Driving Rain", un álbum muy sobrio y algo desapercibido. Algunos sucesos a finales de este año son de destacar. La caída de las torres gemelas conllevó a la participación de Paul en diversos shows benéficos, además de que escribiera (e incluyera a último minuto) la canción "Freedom", al respecto. En este año también, muere George Harrison Sad (lamento recordártelo), y esta vez Paul no duda en participar del dolor de su ida, a diferencia del previo error de querer parecer indiferente ante la ida de Lennon. Es en este año también que Paul edita un nuevo recopilatorio, o por decirlo mejor, una especie de "Antología de los Wings", llamada WINGSPAN. En este año también, grabó la canción Vanilla Sky, para la película del mismo nombre. Fue nominado a un Oscar, pero no ganó.

Al año siguiente, Paul participa del evento "Concert for George", tocando For You Blue, While My Guitar Gently Weeps, Wah-Wah y Something. En adelante, lo más destacable de Paul fueron sus participaciones en vivo, con una nueva banda rejuvenecida que hizo su debut en el medio tiempo del Super Tazón del 2002 (los rumores dicen que luego del escándalo de Justin Timberlake y Janet Jackson, los organizadores del SuperBowl creyeron que lo más "Familiar" que podían presentar en la vida era a Paul McCartney) y cuya base inicial sería la del tour "Driving Rain". Durante este tour, Paul se dio un tiempo para grabar el éxito de Elvis "That's Allright Mama", para un álbum recopilatorio "Good Rockin' Tonight: The Legacy Of Sun Records".

En adelante, las presentaciones en vivo de Paul (Back in the US, la Plaza Roja, San Petesburgo, el festival de Glastonbury Festival y el Live Aid) fueron interrumpidas por el "Chaos and Creation in the Backyard" del 2005. En tal ocasión, Paul optó por grabar todos (o la mayoría) de instrumentos por su cuenta, y ser producido por un famoso y desprejuiciado Nigel Godrich. Compitió en ventas con el "Choose Love" de su compañero Ringo Starr, quien desde luego andaba un poco molesto pues Paul no lo llamó para aparecer con él en el Live Aid. Sin embargo, la fidelidad de Ringo es tal que nunca mostró rencor sino más bien todo lo contrario, y junto a Paul y toda la crema y nata del entorno beatle, aparecieron juntos en el proyecto LOVE, que marcaría también la despedida de George Martin de la producción, y la posta a su hijo Giles.

En 2007, Paul produce el MEMORY ALMOST FULL, tal cual el Chaos and Creation (otro par que parecen caras A y B), con una nueva firma perteneciente a Starbucks, y aparece además en publicidades para Ipod, y con aires juveniles (que ya había mostrado, por ejemplo, en su presentación en el Grammy, cantando junto a Jay-Z y Linkin Park) y que desde luego le están valiendo el aprecio de un público renovado, y la admiración de quienes seguimos su carrera desde que era un beatle. Lo siguiente que se anuncia de Paul es un DVD que recopila justamente toda la historia que te acabo de narrar: THE MCCARTNEY YEARS (quincena de Noviembre). No te lo pierdas Smile

Los logros de Paul
  • Record de Guinness por "el músico y compositor más exitoso de la historia de la música popular: 60 discos de oro y venta de más de 100 million de sencillos.

  • "Yesterday", de 1965, es la canción con más cóvers de la historia (más de 3500 cóvers grabados de modo oficial), pero además es, junto al "Happy Birthday", la canción más "reproducida", siendo tocada más de 7 millones de veces sólo en televisión o radio de USA.

  • Mull of Kintyre fue el primer sencillo de la historia británica que vendió más de 2 millones de copias sólo en ese país, y se mantuvo como líder en ventas hasta el álbum benéfico de 1984, "Do They Know It's Christmas?", donde participó nada menos que el mismo McCartney.

  • Ha tenido en total 29 sencillos en el número 1 de USA, 20 con los Beatles. Esto lo hace el músico con mayor número unos de la historia (en créditos de solista o banda).

  • Tiene 24 números uno en Inglaterra. Uno como solista, uno con los Wings, uno con Stevie Wonder, 3 como benéfico y 17 con los Beatles.

  • Es el único músico del mundo que ha alcanzado el número uno como solista (Pipes of peace), dúo (Ebony and Ivory), trío (Mull of Kintyre), cuarteto (She loves you), quinteto (Get Back), y sexteto ("Let It Be", con Ferry Aid).

  • Tiene el récord de velocidad de edición de un single, con "Sgt Pepper's Lonely Hearts Club Band" del Live Aid del 2005 junto a U2, que fue puesto a la venta 45 minutos después de que lo tocaran en vivo, antes que acabara el concierto. El single llegó al #6 en Billboard a las pocas horas de puesto a la venta, y alcanzó el número uno en descargas por internet antes de cumplir la semana de editado.

  • Tiene el récord de audiencia a un concierto, cuando tocó en el estadio Maracaná de Rio para 184,000 personas el 21 de Abril de 1990 y ha tocado en mpas de 3000 conciertos (el número 3000 fue en San Petesburgo frente a 60 mil fans el 20 de Junio del 2004) 2,523 tocadas con los Beatles, 140 con los Wings y 325 como solista.

  • Fue nombrado, junto a los otros Beatles, MBE en el Palacio de Buckingham el 12 de Junio de 1965, recibiendo su medalla el 26 de Octubre de dicho año. El 11 de Marzo de 1997, fue convertido en caballero por sus "servicios musicales" ante la corona. Este título se lo dedicó a sus amigos John Lennon, George Harrison y Richard Starkey.

  • Paul es el único ex-beatle nominado por los premios Oscar de la Academia, tanto por Vanilla Sky como por Live and Let Die. Los Beatles habían ganado previamente el Oscar como Mejor Partitura Original por la película Let it Be, proyecto mayoritariamente McCartniano. Paul también tiene en su haber un doctorado honorario en música por la Universidad de Sussex, por lo que podría ser el único beatle con dicho título.

  • En Febrero del 90', Paul ganó el Grammy por su carrera. En Marzo de 1999 entró al salón de la fama del Rock and Roll como artista solista, ya habiendo ingresado antes con Los Beatles en 1988.

  • Ganó los Brit Awards de 1983 por "Artista Masculino Solista" y "Premio Sony por excelencia técnica". y el planeta menor 4148, descubierto el 11 de Julio del mismo año por E. Bowell fue nombrado "McCartney" en su honor.

  • En el juego de video de Xbox 360 "Guitar Hero II", el premio de modo coperativo para dos jugadores que logren un múltiplo de 8x es llamado "El Premio Lennon - McCartney".

_________________


How high does the sycamore grow? if you cut it down then you'll never know...
Volver arriba
Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook

ElectronicSounds
Desmond
Usuario Offline



Registrado: 27 Sep 2006
Mensajes: 267
Palabras en total: 46,721
Nac.: peru
   
Ubicación: En algún lugar de Lima

MensajePublicado: Dom Sep 23, 2007 10:30 am    Asunto: Re: Paul: Si no le reconoces esto, estás ciego. Responder citando

PiBe escribió:
Bueno, como Maccartniano, tengo el sagrado deber de responder Lengua

Si lo que tú quieres es un resumen, te comparto algunas cosas a primer vistazo de lo que recuerdo... si quieres un poco más de detalle, sobre todo de la era 70s, te recomiendo que te veas el documental WINGSPAN, donde Mary -hija de Paul- lo entrevista acerca de toda esta época, y Paul la cuenta a detalle.

El resumen:
En los 70s Paul sale de la depresión de la separación beatle con grandes álbums como el Ram y el Band On the Run. Junto a su esposa Linda y su amigo Denny Laine, forman los Wings y obtienen un gran éxito y posicionamiento. En los 80s se separan y la carrera de Paul se vuelve inestable con grandes golpes anímicos como la compra del catálogo beatle por parte de Michael Jackson, la muerte de Lennon o el arresto por posesión de drogas en Japón. A finales de la década Paul vuelve a los éxitos con el álbum Flowers in the dirt, y alterna con otros músicos para crear grandes álbums. En los 90s Paul incursiona en otros ámbitos como la música clásica y las presentaciones en vivo son su fuerte. Sus álbums del 90 (Off the ground, Flaming Pie) tienen un éxito increíble, sin embargo la década cierra con la muerte de su eterna compañera Linda. Para el nuevo milenio, Paul rejuvenece, se dirige a un público más jóven y con una banda y estilo renovado, junta en un mismo concierto al rico, al pobre, al niño y al viejo. Sin duda sus presentaciones en vivo lo sostienen, pero no deja de editar discos los mismos que por lo general son grabados por pistas, por él sólo. Paul promete que no dejará de hacer música hasta que muera.

El detallado:

Fines de los 60s
Bueno, para empezar, los Beatles eran el pasatiempo preferido de Paul. Cuando las cosas se pusieron feas, Paul demandó a los otros 3 y la banda se disolvió, el 10 de Abril de 1970; y por paradójico que ello sonara, el que más se deprimió cuando esto sucedió, fue Paul. Muy por el contrario, tu amado George vio un despertar y sorprendió al mundo con lo que verdaderamente sabía hacer y tuvo que contener tantos años.

Los 70s
Entonces Paul, en su depresión, sin trabajo, se recluyó en su granja de Escocia junto a Linda. Linda, bastante paciente, prácticamente cuidó de Paul cuanto pudo (ya que McCartney en esta época desayunaba whiskey, de lo depromido que andaba), y vivieron de los ahorros de Linda por un tiempo. A la vez se volvieron bastante "campestres", ya que la granja de Escocia no era para nada un lugar muy "parado", por lo que habían habitaciones que, según cuentan, hasta ratas tenían...

Imagínatelo a Paul en esa miseria. Tenía la barba crecida, y la moral destruida. Pero dentro de todo, Paul cogió una grabadora y de manera muy casera, aprovechando sus talentos, grabó su primer álbum solista, con cero cuidado en la producción. El "McCartney" es quizás el álbum más chacra de un beatle, y no dejó mucha mella, salvo la bellísima "Maybe I'm Amazed".

Bastante ayudado por Linda, Paul fue saliendo de la depresión. Linda le mostró su disposición para apoyarlo musicalmente, y a la vez fueron mejorando su situación sin dejar la vida campestre. Paul se volvió vegetariano, y desarrolló ese "amor country" que se impregna en mucha de su música. Siguió grabando discos al lado de una vieja supernova sesentera, Denny Laine.

Este trío, Denny-Paul-Linda, marcó la base de la etapa solista de los 70s para Paul. Alrededor, mucho tránsito y cambios de primeras guitarras, bateristas, tecladistas y demás. Paul levantó bastante la calidad de sus álbums y a la vez fue refinando nuevamente su estilo de vida. Junto a su gran amigo Denny, y Linda como tecladista amateur, se mandaron a la aventura, y como volviendo a sus inicios, se mandaron a hacer presentaciones "baratas" en clubes y universidades locales, ante la sorpresa del público. En este contexto, Paul sacó el Ram (maravilloso, campestre, aunque con crueles referencias a Lennon), el Wild Life (su nombre te indica su estilo de vida Lengua ), Red Rose Speedway (la calidad de producción va aumentando), y Band On The Run (que en un rato detallaré). Para su sexto álbum, Venus and Mars, ya no podíamos hablar sólo de Paul McCartney... se habían formado ya los "Wings".

Para esta época, McCartney, con sus ánimos totalmente recuperados, emprendió una magnífica gira "Over América" (el álbum de la gira se editó en 1976), que posicionó bastante bien a la rockeraza banda "The Wings". Por segunda vez en su historia, McCartney había consagrado el éxito de una banda. Los discos sucesivos: Wings at Speed of Sound, London Town, (Wings Greatest), y Back To The Egg no sólo seguían derrochando buen rock pesado, sino que además fueron develando un poco esos desvaríos de jazz, boogie woogie y todo tipo de experimentación que caracterizan a Paul.

La ultaescocesa canción "Mull of Kintyre", coescrita con Denny Laine como single de 1977 calló la boca a los punks de la época y se convirtió en número 1 sacando de los récords a nada menos que "She Loves You" que tenía récord de permanencia en número 1.

Volviendo un poco al quinto álbum, Band On The Run, McCartney había contemplado la locura de "escapar" hacia algún estudio de "cualquier país fuera de lo común", para lo que buscó en algunas guías y se topó con este estudio en NIGERIA. McCartney viajó con el resto de la banda (osea, Denny, Linda y los chibolos), y grabó en Nigeria, a pesar que allí notó algunas desventajas de un país menos desarrollado. La dinámica era la misma; turnarse en la grabación por pistas para fungir de baterista, bajista y tecladista, lo mismo Denny Laine, y así terminar entre los tres uno de los mejores productos de un beatle solista, el Band On The Run, de 1973.

Pero de vuelta a la era "Back to the egg", estamos situados ya en 1979. Para ésta época, como mencioné, las cosas habían ido de vuelta a la cumbre para Paul: La era de la depresión había terminado, los Beatles parecían estar olvidados, la gira americana había sido un éxito, y Paul desde luego había vuelto a contar con un buen grupo de fieles fanáticos a quienes dedicaba canciones de navidad como en la era beatle... para el 73' Paul ya había grabado el éxito para el soundtrack de la película del mismo nombre "Live and let die", y para el 78' ya había editado su primer álbum de "grandes éxitos" de los Wings, a mucha honra (me refiero al Wings Greatest). Como verás, la era 70s fue un magnífico disparo para Paul.

Los 80s
Pero como todo lo que sube tiene que bajar, los ochentas no agarraron a Paul con buen comienzo. El despertar de una década sin John, y unas desdichadas declaraciones de Paul al respecto, mellaron bastante en su fanaticada. Ya el año había comenzado muy mal para Paul, quien fue arrestado por posesión de drogas a la quincena de empezado el año. Además de haber perdido a ese gran amigo, Paul perdió a su banda. Unas peleas con Denny Laine y su separación del grupo, hicieron a Paul darse cuenta que sólo tenía a Linda a su lado. Y los críticos no eran amables con ella y sus dotes de música. McCartney volvió a Escocia y volvió también ser solista (es decir, a nombrar a sus discos "Paul McCartney") y lanzaría su 3er disco "sin banda" (luego del McCartney y Ram) llamándolo "McCartney II". A pesar de grandes canciones como "Goodnight tonight" o "Coming Up", el disco dejaba mucho que desear, sobre todo luego de lo gratificante del Back to the egg, de 1979. Así, McCartney II de 1980, podría simbolizar su primera caída musical, un disco "con mucho sintetizador", acorde al contexto.

Sin embargo, dos años más tarde (para no perder esa costumbre de Paul, que no ha dejado pasar más de 6 años nunca entre disco y disco), Paul levanta un poco su nivel incursionando bastante en el pop. "Tug of war" (donde está "Here Today", para John) es un disco que cuenta con un nuevo socio, Stevie Wonder, con quien Paul se dio cuenta que solo es bueno, pero acompañado es mejor. Por lo mismo, al año siguiente, en su próximo álbum "Pipes of Peace", Paul se acompaña del rey del pop, Michael Jackson. Esta sociedad había cosechado éxitos enormes, lo cual devolvía el entusiasmo a Paul, quien estaba a punto de volver a sufrir una serie de caídas...

Paul y Michael conversan seriamente sobre la adquisición de los derechos de las canciones de los Beatles, las cuales, tras 20 años, estarían nuevamente en subasta. Para hacer la historia corta, a los pocos días de sucedido esto, Jackson cortó comunicaciones con McCartney y compró la totalidad del catálogo beatle, dejando "colgado" a Paul, quien en adelante debía pagarle comisiones al mismo Michael Jackson por tocar sus propias canciones. Esto marca un golpe bajo para McCartney y una eterna pelea entre ambos músicos, de la que por supuesto, Jackson nunca ha dicho una palabra.

Otra controversia fue "We All Stand Together", un proyecto infantil de Paul que si bien fue bien aceptado como tal, fue tildado de ridiculizar al músico, bajar su nivel y pecar de comercial.

Al parecer, a mediados de los ochentas, McCarntey recuerda que había tenido un amigo de toda la vida, Ringo Starr, y recuerda también a la vieja banda cuyos éxitos acababan de ser "robados". Recuerda también que juntos habían fungido las veces de actores, y -como dándole unas vacaciones a Ringo, quien andaba de malísimas costumbres- se juntan para la película "Give My Regards to Broadstreet" y el respectivo álbum 14 de Paul. En este álbum, Paul regresa -con Ringo a la batería- a Yesterday, Here There and Everywhere, Eleanor Rigby... a pesar que algunos de estos éxitos habían sido tocados por él en vivo (en la gira americana, por ejemplo), pero no editados en disco. El álbum, y sobre todo la película, cuya trama podría aludir al "robo de Jackson", reciben duras críticas. Lo mismo sucedería con el siguiente álbum de McCartney de 1986, Press to Play.

Al siguiente año, como para levantarse, edita el segundo compilado de éxitos "All the best", y para 1988, Paul regresa al rock and roll grabando Снова в СССР, únicamente para la unión soviética. Ante el éxito de este disco de covers de rock, McCartney lo editaría mundialmente recién en 1991. Nuevamente de la mano de un grande, Elvis Costello, McCartney cierra una década de altibajos con "Flowers in the dirt", del 89'. Un disco magnífico, con grandes canciones y arreglos de bajo y una nueva alineación de músicos que lo acompañaría en los 90s.

Los 90s
Esta vez McCartney vuelve a los escenarios más que a los estudios. Y nota que muchos de sus éxitos se encontraban en los sesentas. Entonces se dedica a tocar en vivo desde We Can Work It Out hasta PS I Love You. Con grandes giras como "Get Back" o "Paul is Live", McCartney ha editado discos en vivo llenos de éxitos beatle: Tripping the live fantastic highlights (1990), Unplugged (1991), Paul is live (1993), y saltando un poco Back in the US (2003), Back in the world (2003), y un largo etc que no ha sido editado oficialmente, ya que Paul ha hecho giras como nunca, de las que se han desprendido bootlegs y videos (sin contar los benéficos, como el concierto por Kampuchea, el de Monserrat, el de Nueva York, los Live Aid, Ferry Aid, Band Aid, etc).

Aparte de encontrar este "pasatiempo", Paul se dio cuenta que podía incursionar también en la música clásica. A pesar de no leer partituras, un poco influenciado por sus experiencias con el maestro George Martin, Paul ha hecho álbums clásicos como el Liverpool Oratorio (1991), y más adelante el Standing Stone (1997), Working Classical (1999) y Ecce Cor Meum (2006).

Pero de vuelta a la discografía popular de Paul, en 1993, regresa a los estudios para grabar Off the ground. Un genial disco que bien podría haber sido una especie de "cara B" del Flowers in the dirt. En lo personal, "Hope Of Deliverance" es una de las canciones que podría decir que fue el pivote escencial para que me convirtiera al McCartnismo...

En el 95' y 96' Paul participa del magnífico proyecto ANTHOLOGY, de vuelta junto a tu adorado George, y al viejo Ringo. Aquello, para los beatlemaniacos, es historia conocida Contento desde luego esta reunión sirvió para reivindicar totalmente la posición de Paul ante John, y para limar viejas asperezas con George, a quien volvió a frecuentar desde entonces.

Con un Ringo recuperado, y habiendo hecho migas con Jeff Lynne en el proyecto Antologhy, Paul retoma los estudios con uno de los mejores álbums de su carrera, sino el mejor de los 80s/90s; el FLAMING PIE de 1997, el último álbum que contaría con la participación exclusiva de gente como Linda (quien murió en 1998), su hijo James (quien no ha vuelto a participar de otros álbums), Ringo, George Martin y Geoff Emerick, Steve Miller (10cc) y el mismo Jeff Lynne. El nombre del álbum es una referencia a la frase de Lennon cuando le preguntaron a comienzos de los 60s, por el nombre de la banda, y él respondió "tuve una visión, un hombre salió de un pastel flamenate y me dijo "desde hoy ustedes se llamaran Beetles, pero con una A"...

El disco incluye éxitos reciclados de comienzos de los noventas, como Great Day y Calico Skies; y tuvo canciones en los charts, como "The world tonight", "Beautiful Night" o la maravillosa "Young Boy", que formó parte del soundtrack de una película de la época. El disco tuvo tal éxito, que convirtió a Danielennon al McCartnismo Mate de risa y además le ganó en ventas a los álbums de las Spice Girls!! (que eran un boom en aquel entonces) volviéndose álbum del año en 1998. Para promocionar el álbum, Paul dio una conferencia en un "chat" (recuerdo, era el de Yahoo y yo no logré entrar por la saturación... en Perú era muy precario el Internet), y actualmente se encuentra en los records de Guinness por "mayor cantidad de usuarios en una sala de chat al mismo tiempo" Mate de risa

Aaaaah! qué discazo por dios!!!


En fin... una década más sobria para Paul, que iba cerrando bien hasta que en 1998 el cáncer acaba con la vida de su compañera de siempre, Linda. Recuerdo que Paul declaraba "la única vez que nos separamos fue cuando me arrestaron en Tokio... desde que nos casamos, nunca habíamos permanecido un día separados" I'm Crying

Recuerdo que para la misa de muerte, acudieron Ringo y George, y se dice que Paul interpretó "Let it Be". El punto es que es más que sabido que en la vida de Paul, Linda McCartney siempre será el verdadero amor de su vida; su compañera eterna (le ha dedicado canciones aún con nueva esposa), su socia musical, y una de las parejas más resaltantes del siglo XX (documentado).

Desde luego Paul se deprimió mucho con este evento, y se dice que fue entonces que empezó a escribir "Ecce Cor Meum", que retomó, terminó y grabó recién el año pasado.

En 1999, Paul renace de la depresión juntándose con algunos dinosaurios exitosos del rock, como David Gilmour de Pink Floyd, con quien había grabado algunas canciones en 1987, Ian Paice de Deep Purple, etc. y graba "Run Devil Run", que apenas contenía un par de canciones de su autoría, y el resto puro cóver de rock (algo así como había sido el Снова в СССР). En este año, recién, es llevado al salón de la fama del Rock and Roll. En señal de protesta por la demora, su hija Stella (tremendo cuero) se puso un polo que decía "Ya era hora #$(%#$"

2000
El nuevo milenio trajo consigo algunos éxitos beatle. El Yellow Submarine Songtrack, la remasterización de la película, el "1", etc... paralelamente, Paul y Ringo siguieron sacando álbums. Paul participó en el disco "Veritcal Man" de Ringo a finales de los 90s, y en el 2001 sacó "Driving Rain", un álbum muy sobrio y algo desapercibido. Algunos sucesos a finales de este año son de destacar. La caída de las torres gemelas conllevó a la participación de Paul en diversos shows benéficos, además de que escribiera (e incluyera a último minuto) la canción "Freedom", al respecto. En este año también, muere George Harrison Sad (lamento recordártelo), y esta vez Paul no duda en participar del dolor de su ida, a diferencia del previo error de querer parecer indiferente ante la ida de Lennon. Es en este año también que Paul edita un nuevo recopilatorio, o por decirlo mejor, una especie de "Antología de los Wings", llamada WINGSPAN. En este año también, grabó la canción Vanilla Sky, para la película del mismo nombre. Fue nominado a un Oscar, pero no ganó.

Al año siguiente, Paul participa del evento "Concert for George", tocando For You Blue, While My Guitar Gently Weeps, Wah-Wah y Something. En adelante, lo más destacable de Paul fueron sus participaciones en vivo, con una nueva banda rejuvenecida que hizo su debut en el medio tiempo del Super Tazón del 2002 (los rumores dicen que luego del escándalo de Justin Timberlake y Janet Jackson, los organizadores del SuperBowl creyeron que lo más "Familiar" que podían presentar en la vida era a Paul McCartney) y cuya base inicial sería la del tour "Driving Rain". Durante este tour, Paul se dio un tiempo para grabar el éxito de Elvis "That's Allright Mama", para un álbum recopilatorio "Good Rockin' Tonight: The Legacy Of Sun Records".

En adelante, las presentaciones en vivo de Paul (Back in the US, la Plaza Roja, San Petesburgo, el festival de Glastonbury Festival y el Live Aid) fueron interrumpidas por el "Chaos and Creation in the Backyard" del 2005. En tal ocasión, Paul optó por grabar todos (o la mayoría) de instrumentos por su cuenta, y ser producido por un famoso y desprejuiciado Nigel Godrich. Compitió en ventas con el "Choose Love" de su compañero Ringo Starr, quien desde luego andaba un poco molesto pues Paul no lo llamó para aparecer con él en el Live Aid. Sin embargo, la fidelidad de Ringo es tal que nunca mostró rencor sino más bien todo lo contrario, y junto a Paul y toda la crema y nata del entorno beatle, aparecieron juntos en el proyecto LOVE, que marcaría también la despedida de George Martin de la producción, y la posta a su hijo Giles.

En 2007, Paul produce el MEMORY ALMOST FULL, tal cual el Chaos and Creation (otro par que parecen caras A y B), con una nueva firma perteneciente a Starbucks, y aparece además en publicidades para Ipod, y con aires juveniles (que ya había mostrado, por ejemplo, en su presentación en el Grammy, cantando junto a Jay-Z y Linkin Park) y que desde luego le están valiendo el aprecio de un público renovado, y la admiración de quienes seguimos su carrera desde que era un beatle. Lo siguiente que se anuncia de Paul es un DVD que recopila justamente toda la historia que te acabo de narrar: THE MCCARTNEY YEARS (quincena de Noviembre). No te lo pierdas Smile

Los logros de Paul
  • Record de Guinness por "el músico y compositor más exitoso de la historia de la música popular: 60 discos de oro y venta de más de 100 million de sencillos.

  • "Yesterday", de 1965, es la canción con más cóvers de la historia (más de 3500 cóvers grabados de modo oficial), pero además es, junto al "Happy Birthday", la canción más "reproducida", siendo tocada más de 7 millones de veces sólo en televisión o radio de USA.

  • Mull of Kintyre fue el primer sencillo de la historia británica que vendió más de 2 millones de copias sólo en ese país, y se mantuvo como líder en ventas hasta el álbum benéfico de 1984, "Do They Know It's Christmas?", donde participó nada menos que el mismo McCartney.

  • Ha tenido en total 29 sencillos en el número 1 de USA, 20 con los Beatles. Esto lo hace el músico con mayor número unos de la historia (en créditos de solista o banda).

  • Tiene 24 números uno en Inglaterra. Uno como solista, uno con los Wings, uno con Stevie Wonder, 3 como benéfico y 17 con los Beatles.

  • Es el único músico del mundo que ha alcanzado el número uno como solista (Pipes of peace), dúo (Ebony and Ivory), trío (Mull of Kintyre), cuarteto (She loves you), quinteto (Get Back), y sexteto ("Let It Be", con Ferry Aid).

  • Tiene el récord de velocidad de edición de un single, con "Sgt Pepper's Lonely Hearts Club Band" del Live Aid del 2005 junto a U2, que fue puesto a la venta 45 minutos después de que lo tocaran en vivo, antes que acabara el concierto. El single llegó al #6 en Billboard a las pocas horas de puesto a la venta, y alcanzó el número uno en descargas por internet antes de cumplir la semana de editado.

  • Tiene el récord de audiencia a un concierto, cuando tocó en el estadio Maracaná de Rio para 184,000 personas el 21 de Abril de 1990 y ha tocado en mpas de 3000 conciertos (el número 3000 fue en San Petesburgo frente a 60 mil fans el 20 de Junio del 2004) 2,523 tocadas con los Beatles, 140 con los Wings y 325 como solista.

  • Fue nombrado, junto a los otros Beatles, MBE en el Palacio de Buckingham el 12 de Junio de 1965, recibiendo su medalla el 26 de Octubre de dicho año. El 11 de Marzo de 1997, fue convertido en caballero por sus "servicios musicales" ante la corona. Este título se lo dedicó a sus amigos John Lennon, George Harrison y Richard Starkey.

  • Paul es el único ex-beatle nominado por los premios Oscar de la Academia, tanto por Vanilla Sky como por Live and Let Die. Los Beatles habían ganado previamente el Oscar como Mejor Partitura Original por la película Let it Be, proyecto mayoritariamente McCartniano. Paul también tiene en su haber un doctorado honorario en música por la Universidad de Sussex, por lo que podría ser el único beatle con dicho título.

  • En Febrero del 90', Paul ganó el Grammy por su carrera. En Marzo de 1999 entró al salón de la fama del Rock and Roll como artista solista, ya habiendo ingresado antes con Los Beatles en 1988.

  • Ganó los Brit Awards de 1983 por "Artista Masculino Solista" y "Premio Sony por excelencia técnica". y el planeta menor 4148, descubierto el 11 de Julio del mismo año por E. Bowell fue nombrado "McCartney" en su honor.

  • En el juego de video de Xbox 360 "Guitar Hero II", el premio de modo coperativo para dos jugadores que logren un múltiplo de 8x es llamado "El Premio Lennon - McCartney".



Muy buena información amigo Pibe me parece que podriamos todos aportar de Paul información de cada uno de sus discos en su ya larga trayectoria como solista que empieza en 1970 con McCartney y que prosigue hasta la actualidad con la aparición de Memory Almost Full. Como hizo Leonardo con Ringo al aportar datos de cada uno de sus lps igual debe suceder con George y John. Lo importante es aportar info en las páginas y que todos los fans pueden tener mas conocimiento sobre las carreras en solitario. Excelente post.
Saludos
ElectronicSounds
Volver arriba
Enviar mensaje privado

Sikior
Ravi Shankaar
Usuario Offline



Registrado: 23 Ene 2006
Mensajes: 1215
Palabras en total: 84,440
Nac.: peru
   
Ubicación: Una caja de arena

MensajePublicado: Dom Sep 23, 2007 10:39 am    Asunto: Responder citando

Épico, Chelita PiBe, épico.

Yo no he entrado a toda la discografía de Paul, aunque conocía su historia solista. No me atrevía a opinar porque lo justo era que un fan mejor enterado lo haga en primer lugar.

Ahora, imagino que al amigo Beatle Harrison tan larga discografía le parecerá aturdidora, pero personalmente le podría recomendar dos discos en especial: Band On The Run y Flaming Pie, de los 70s y 90s respectivamente. Contienen mucho de la esencia que yo adoro de Paul: variedad de estilos, melodías preciosas y arreglos cautivantes.
_________________

(Da click sobre la imagen para verla a tamaño real)
Volver arriba
Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor

PiBe
Site Admin
Usuario Offline



Registrado: 18 Ene 2006
Mensajes: 7058
Palabras en total: 716,604
Nac.: peru
   
Ubicación: Here, there and everywhere

MensajePublicado: Dom Sep 23, 2007 11:37 am    Asunto: Responder citando

Acabo de re-leerme y veo que ni mencioné a Heather Mills Mate de risa

Pero no te preocupes "Beatle Harrison", es una etapa de Paul que no vale la pena recordar Evil
_________________


How high does the sycamore grow? if you cut it down then you'll never know...
Volver arriba
Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook

Walrus_man
Ravi Shankaar
Usuario Offline



Registrado: 13 Ago 2006
Mensajes: 1001
Palabras en total: 42,870
Nac.: peru
   
Ubicación: Marmalade Sky

MensajePublicado: Dom Sep 23, 2007 12:31 pm    Asunto: Responder citando

Wow! me lo leí enterito!! muy concreto todo!

Pero... una duda... Coming up no fue un single nomás?
_________________

(Da click sobre la imagen para verla a tamaño real)
Volver arriba
Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger Perfil de Facebook

TheWalrus
Ravi Shankaar
Usuario Offline



Registrado: 16 Nov 2006
Mensajes: 1148
Palabras en total: 237,575
Nac.: peru
   
Ubicación: Desde el Bus de Magical Mystery Tour

MensajePublicado: Dom Sep 23, 2007 1:31 pm    Asunto: Responder citando

No tocayo, Coming up es el primer track del album McCartney II, aunque lógicamente salió como single para levantar el á lbum:

Acá  se puede ver :
McCartney II


Buen post Pibe, solo te faltó poner la foto del diente roto de Paul. Smile Gran síntesis de una gran carrera solista.
_________________
TheWalrus Blog:
http://elsecretodezara.blogspot.com


(Da click sobre la imagen para verla a tamaño real)
Volver arriba
Enviar mensaje privado Enviar email

Walrus_man
Ravi Shankaar
Usuario Offline



Registrado: 13 Ago 2006
Mensajes: 1001
Palabras en total: 42,870
Nac.: peru
   
Ubicación: Marmalade Sky

MensajePublicado: Dom Sep 23, 2007 1:55 pm    Asunto: Responder citando

Ah ia! Contento
_________________

(Da click sobre la imagen para verla a tamaño real)
Volver arriba
Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger Perfil de Facebook

Beatle Harrison
Ravi Shankaar
Usuario Offline



Registrado: 22 Dic 2006
Mensajes: 1340
Palabras en total: 151,746
Nac.: argentina
   
Ubicación: Buenos Aires

MensajePublicado: Lun Sep 24, 2007 3:37 pm    Asunto: Responder citando

¡¡¡Wow, PiBe!!! Majestuosa la riqueza de tu resumen Guiño
Yo pensaba que en la carrera solista de Macca todo había sido color de rosa Flower Power pero veo que él tambien pasó por malos momentos y duras críticas Sad (creí que la "especializadísima" crítica sólo se había ensañado con mi George) I'm Crying
Sikior escribió:
Ahora, imagino que al amigo Beatle Harrison tan larga discografía le parecerá aturdidora, pero personalmente le podría recomendar dos discos en especial: Band On The Run y Flaming Pie, de los 70s y 90s respectivamente. Contienen mucho de la esencia que yo adoro de Paul: variedad de estilos, melodías preciosas y arreglos cautivantes.

Je, je, je... es verdad, no sabría por dónde empezar, pero voy a tener en cuenta esos discos. Andaba con ganas de comprarme algún cd de Paul.
PiBe escribió:
Lo siguiente que se anuncia de Paul es un DVD que recopila justamente toda la historia que te acabo de narrar: THE MCCARTNEY YEARS (quincena de Noviembre). No te lo pierdas

Positivo Ya voy a ir juntando dinero para conseguirlo Contento
PiBe escribió:
Acabo de re-leerme y veo que ni mencioné a Heather Mills
Pero no te preocupes "Beatle Harrison", es una etapa de Paul que no vale la pena recordar

Uff, ni hace falta que me recuerdes a esa mujer Enfermo Sale cada dos por tres en el diario o en la sección de chimentos de los noticieros y lo único que hace es indignarme con tantas estupideces que dice... Molesto
¡¡¡Dios!!! Entré a You Tube para ver y escuchar Hope of Deliverance. Me puse los auriculares y apenas empezó "la saqué". Es de esos temas que dije que escuché por la radio, sin saber el nombre... ¡¡¡Me encantaaaaaa!!! Verguenza
Voy a ver si puedo disfrutar de algunas canciones más. Mi tiempo es limitado, porque no tengo internet en casa, así que voy a aprovechar en el locutorio lo que más pueda... aunque dudo que ponga otras canciones, ya que estoy repitiendo Hope of Deliverance All you need is love All you need is love All you need is love
¡Gracias por todo! Contento
_________________
Volver arriba
Enviar mensaje privado

Hofner Bass
Beatlemano insensato
Usuario Offline



Registrado: 14 May 2006
Mensajes: 233
Palabras en total: 27,190
Nac.: peru
   
Ubicación: House of Wax

MensajePublicado: Sab Sep 29, 2007 10:34 pm    Asunto: Responder citando

Pibe, excelente crónica, solo desearía saber porque no les gusta Driving Rain... para mi es genial.... bueno gustos son gustos, incluso MAF tiene algunas canciones que podrían calzar muy bien en DR....
_________________
Estoy buscando melodía
para tener como llamarte.
¿Quién fuera ruiseñor?
¿Quién fuera Lennon y McCartney,
Sindo Garay, Violeta, Chico Buarque?
¿Quién fuera tu trovador?

(Quién Fuera - Silvio Rodríguez)
Volver arriba
Enviar mensaje privado

PiBe
Site Admin
Usuario Offline



Registrado: 18 Ene 2006
Mensajes: 7058
Palabras en total: 716,604
Nac.: peru
   
Ubicación: Here, there and everywhere

MensajePublicado: Lun Oct 01, 2007 11:09 pm    Asunto: Responder citando

Gracias a la gente que ha destacado la crónica, porsiaca no me desagrada para nada el Driving Rain, lo que puse en la crónica es que el álbum pasó desapercibido, creo que ni en la gira que armó Paul se tocaron muchos temas de este disco, lo más usual fue ver a Paul haciendo FREEDOM (que estaba más vinculada a las torres gemelas que al disco) y la maravillosa YOUR LOVING FLAME. De allí, sus giras destacaron por la fuerza de la nueva banda, y no por sus nuevas canciones. Sin embargo, en lo personal, ese año viajé a USA y alcancé a comprarme incluso el SINGLE de FROM A LOVER TO A FRIEND, por dios, QUÉ CANCIONZÓN.

A mí si me gusta el Driving Rain, pero desde luego creo que hay discos que lo superan, HofnerBass, es como decirte que prefiero a Paul, pero acaso eso quiere decir que me disgusta Ringo? Smile
_________________


How high does the sycamore grow? if you cut it down then you'll never know...
Volver arriba
Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook

Hofner Bass
Beatlemano insensato
Usuario Offline



Registrado: 14 May 2006
Mensajes: 233
Palabras en total: 27,190
Nac.: peru
   
Ubicación: House of Wax

MensajePublicado: Dom Oct 07, 2007 5:32 pm    Asunto: Responder citando

PiBe escribió:
Gracias a la gente que ha destacado la crónica, porsiaca no me desagrada para nada el Driving Rain, lo que puse en la crónica es que el álbum pasó desapercibido, creo que ni en la gira que armó Paul se tocaron muchos temas de este disco, lo más usual fue ver a Paul haciendo FREEDOM (que estaba más vinculada a las torres gemelas que al disco) y la maravillosa YOUR LOVING FLAME. De allí, sus giras destacaron por la fuerza de la nueva banda, y no por sus nuevas canciones. Sin embargo, en lo personal, ese año viajé a USA y alcancé a comprarme incluso el SINGLE de FROM A LOVER TO A FRIEND, por dios, QUÉ CANCIONZÓN.

A mí si me gusta el Driving Rain, pero desde luego creo que hay discos que lo superan, HofnerBass, es como decirte que prefiero a Paul, pero acaso eso quiere decir que me disgusta Ringo? Smile


De ese album en la gira del 2002 tocaba: Driving Rain, Lonely Road, Your Loving Flame, Freedom, From a lover to a friend; es el mismo o quizás mas canciones que ahora está tocando de MAF, que por lo que he visto en vivo está tocando: House of Wax, Only Mama Knows, Dance Tonight. El album quizás paso desapercibido en Perú.. pero en otros lugares no... El hecho es que DR me parece un disco fresco, genial, innovador, melódico; más allá de lo que hablan los detractores....
_________________
Estoy buscando melodía
para tener como llamarte.
¿Quién fuera ruiseñor?
¿Quién fuera Lennon y McCartney,
Sindo Garay, Violeta, Chico Buarque?
¿Quién fuera tu trovador?

(Quién Fuera - Silvio Rodríguez)
Volver arriba
Enviar mensaje privado

PiBe
Site Admin
Usuario Offline



Registrado: 18 Ene 2006
Mensajes: 7058
Palabras en total: 716,604
Nac.: peru
   
Sexo: Masculino
Ubicación: Here, there and everywhere

MensajePublicado: Mar Oct 09, 2007 10:13 am    Asunto: Responder citando

Hofner Bass escribió:
PiBe escribió:
Gracias a la gente que ha destacado la crónica, porsiaca no me desagrada para nada el Driving Rain, lo que puse en la crónica es que el álbum pasó desapercibido, creo que ni en la gira que armó Paul se tocaron muchos temas de este disco, lo más usual fue ver a Paul haciendo FREEDOM (que estaba más vinculada a las torres gemelas que al disco) y la maravillosa YOUR LOVING FLAME. De allí, sus giras destacaron por la fuerza de la nueva banda, y no por sus nuevas canciones. Sin embargo, en lo personal, ese año viajé a USA y alcancé a comprarme incluso el SINGLE de FROM A LOVER TO A FRIEND, por dios, QUÉ CANCIONZÓN.

A mí si me gusta el Driving Rain, pero desde luego creo que hay discos que lo superan, HofnerBass, es como decirte que prefiero a Paul, pero acaso eso quiere decir que me disgusta Ringo? Smile


De ese album en la gira del 2002 tocaba: Driving Rain, Lonely Road, Your Loving Flame, Freedom, From a lover to a friend; es el mismo o quizás mas canciones que ahora está tocando de MAF, que por lo que he visto en vivo está tocando: House of Wax, Only Mama Knows, Dance Tonight. El album quizás paso desapercibido en Perú.. pero en otros lugares no... El hecho es que DR me parece un disco fresco, genial, innovador, melódico; más allá de lo que hablan los detractores....


Bueno, pero que quede claro que yo no soy un detractor, de Paul jamás!
_________________


How high does the sycamore grow? if you cut it down then you'll never know...
Volver arriba
Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Paul McCartney - el corazón Todas las horas son GMT - 5 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Tópicos Relacionados
 Temas   Respuestas   Autor   Lecturas   Ultimo Mensaje 
No hay mensajes nuevos Cual fue tu 1era cancion Beatles que escuchaste!!! 185 Marko 112384 Jue Sep 01, 2016 1:52 pm
Marko Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos asi que JERRY LEE LEWIS quiere volver !!! 23 taxbluesman 29743 Jue Jun 21, 2012 4:02 pm
Leonardo Pizzarello Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos 60 minutos con los Beatles 19 ChicaLennon 27928 Vie Sep 24, 2010 11:15 am
magroz17 Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos ¿Cual fue la ultima kancion Yeah-yeah? 29 SubmarinoAmarillo 29546 Lun Jul 19, 2010 12:01 pm
oh darling Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Espiritistas buscan contactar con John (22.03.2006) 12 Beatlesperu 27474 Jue Nov 16, 2006 2:50 pm
taxbluesman Ver último mensaje
 


Beatlesperu.com - Los foros más grandes de Beatles de habla hispana Beatlesperu.com - www.beatlesperu.com
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group (2007)

Theme xand created by spleen.