¿Problemas con INTERNET? "No puedo entrar a BP!"

Este foro es libre de temática, para opinar de temas no-Beatle, con el fin de conocernos, y de que comenten sobre lo que deseen: anécdotas, pelí­culas, preguntas, etc. Pero por favor, no confundamos Libertad de tema con libertinaje; este foro debe respetar las REGLAS GENERALES.

Moderadores: BriHa, PiBe, SePiA, Beatlesperu, Gustavopoeta

Responder
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

¿Problemas con INTERNET? "No puedo entrar a BP!"

Mensaje por PiBe »

Hace unos días estaba recontra indignado porque no podía entrar a la web, luego me di cuenta que era general, con cualquier web, hoy (por pasar un rato en el chat) me doy cuenta que a todos les está sucediendo y a la fecha no les han dado el truco para solucionarlo...

Acá la razón y solución...

Empiezo por contarles que se trata de un roche general de SPEEDY. Los servidores parecen estar afectados (el terremoto?) y por ello es inestable la navegación sobre todo en Lima Limón.

Así que la solución la pongo en este mini-tutorial y ojalá alcancen a leerla a tiempo, porque es recontra efectiva.

Paso 1
Entren a INICIO y luego MIS CONEXIONES DE RED. Ese es el logo, mi Windows está en otro idioma.
Imagen

Paso 2
Una vez abierta la ventanita, vayan a su conexión habitual (por lo general aparece una solita. Si aparece más de una, es la que NO TIENE ASPAS ROJAS, ni nada). Denle click derecho y PROPIEDADES.
Imagen

Paso 3
Cuando se abra el pequeño menú, de la tablita de "General", vayan abajo, la última opción dice PROTOCOLO TCP/IP. Márquenla y denle click al botoncito de PROPIEDADES que está abajo de ese menú.
Imagen

Paso 4
En la última opción, donde leen DNS, pongan la siguiente combinación: 4.2.2.1 en el casillero de arriba, y 4.2.2.2 en el de abajo, tal como se ve en esta imagen. ACEPTEN TODAS LAS VENTANAS CON OK.
Imagen
YA ESTÁ SOLUCIONADO EL PROBLEMA DE INTERNET :D
¿Qué hicieron? Según me dicen unos amigos, utilizamos unos protocolos de conexión de GOOGLE en vez de los de SPEEDY... vivan los monstruos en computación (osea, ILMAISTRO, cuando no)!!! No se palteen que no van a malograr la computadora si le hacen caso a este tutorial! :@
Última edición por PiBe el Vie Oct 05, 2007 2:25 am, editado 1 vez en total.
SubmarinoAmarillo
I am the Walrus

Reconocimientos

Mensaje por SubmarinoAmarillo »

Ya lo hice, y mi vida ha kambiado..aleluyaaaaaaa
taxbluesman
I am the Walrus
Contactar:

Reconocimientos

hey sorry

Mensaje por taxbluesman »

sorry xk no e estudiado este fallo ademas e estado muy desconectado de BP ala prox. tratare de estar mas al dia xk e tenido un desconexion en mi DISCO DURO FOLKS espeor comprendan ... a veces cansa k tu ayudes y nadie te ayude bueno ya fue.. pero no volvera a ocurrir cualkier cosa envian un MP y les soluciono lo que quieran bye....
alonxo
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por alonxo »

Es un problema general de Speedy (ya que Telmex no tiene esee problema)...y para variar los de Telefonica se lavan las manos indicando la "posible" presencia de "potenciales" virus en las maquinas de los usuarios, es decir, el problema "eres tu y no soy yo".

Por cierto, yo estoy utilizando otros DNS desde ayer y me funcionan a las mil maravillas:

208.67.222.222
208.67.220.220
SSo-oSS
taxbluesman
I am the Walrus
Contactar:

Reconocimientos

OPEN DNS .....

hola a todos ... aca tienen mas dns libres o los llamados OPEN DNS.... folks

provecho
OPEN DNS SITE

[web]https://www.opendns.com/start[/web]

[web]https://www.opendns.com/start?device=windows-xp[/web]

como sacar DNS de otros proveedores via CMD (no es cable mag)

otro metodo para sacar los dns de otros proveedores...

usenlo sabiamente

TOMADO DE:

http://www.forosperu.net/showthread.php?t=7072

http://www.forosperu.net/showthread.php?t=7072

plan de contingencia si se cae speedy de telefonica o si se cae los DSN's de todo el peru

si los servicios DNS de telefonica(speedy) no resuelven direcciones osea

pareciera que no hubiera internet

pero en realidad si lo hay, pues si estos DNS no resuelven direcciones

habra que coger los servicios DNS de otra compañia la cual tambien tienen

DNS que resuelven direcciones.cogeremos estos DNS por ejemplo de la

compañia telmex lo cual lo pondremos en nuestra configuracion de red y listo. eso se hace asi:

1: en DOS teclamos nslookup <enter>

2: teclas: set type=ns <enter>

3: aqui ponemos la direccion de la otra compañia de servicios de DNS's

(telmex). entonces ponemos aqui : telmex.com.pe <enter>

y es aqui donde abajo al ultimo vemos varios ips(DNS) son cualquiera de

esos los que tenemos que poner en lugar de nuestro anterior DNS de

telefonica en nuestra configuracion de red y listo ya tenemos internet

denuevo con servicios de DNS de telmex y ya no de telefonica.

y si no hay servicio en todo el peru habra que ponerse un DNS de algun otro pais por ejemplo el de chile

sigues el mismo paso anterior solo que enves de telmex.com.pe pones en su lugar manquehue.cl y listo.

me olvidaba. uuna vez que elijan el DNS a ponerce apliquenle un tracert al dns, para que vean cual es el mas sercano a c/u de nuestros ordenadores y asi pes la conexion sea mas rapida.

como se aplica un tracert? asi:
entrar a MS-DOS y teclear esto: tracert 230.125.122.100 "por ejemplo puse ese ip[ese ip es inventado] que en realidad seria el DNS

saludos a todos.
Gustavopoeta
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por Gustavopoeta »

Gracias Pibe, ya lo apliqué y espero que se haya terminado el problema de Speedy, has incluso aliviado mi dolor de muelas!!! :'(
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Buena alonxo, buena tax, ahora ojalá la gente pueda leer este post! :S
TheWalrus
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por TheWalrus »

Gracias Pibe, Tax, Alonxo, Gustavo, Sub. Ultimamente se había hecho muy pesado navegar, las paginas abrían cuando les daba la gana y ya era insoportable. Esto funciona así que a darle.

Buena onda la de Il Maistro. Gracias.
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

No puedo creer el abuso de esta basura de empresa.

Acabo de leer este blog (que les recomiendo se den un par de minutos para revisarlo y estar al tanto) y me ha causado tal indignación que le he escrito este email a OSIPTEL. Ojalá les caiga una multaza a estos abusivos, por dios, qué rabia me dan!
PiBe, en carta a Osiptel escribió:Basta de abusos por parte de la empresa monopólica "Telefónica".
Sus servidores de Internet se han caído y llevamos ya semanas con este problema sin que no se haga nada.
La solucion, sin embargo, ya se tiene por parte de algunos usuarios que han logrado "sacarle la vuelta" a Telefonica, pero OBVIAMENTE, como a ellos no les gusta perder, NO HAN DADO LA SOLUCION, lo que hace que los menos afortunados aun esten impedidos de usar un servicio por el que legitimamente estan pagando. Como por si fuera poco, hace una semana, han sacado un comunicado en el periodico de lo mas HIPOCRITA, donde pretenden culpar a los usuarios diciendo que "Tengamos cuidado pues circula un virus en internet". ¿Como va a tratarse de un virus si es algo que ya se ha encontrado la solucion, determinandose que el problema proviene de los servidores de acceso? ¿Por que intentan agarrarnos de tontos como si fueran los unicos capaces de determinar sus irregularidades y errores? y por ultimo, cosa que me queda clara sobre todo si son tan descarados para echarle la culpa a un virus... ¿Acaso van a ser tan condescendientes como los usuarios, para aceptar con justicia, y no cobrarles en el recibo de fin de mes, los días que los han mantenido (y los siguen manteniendo) sin servicio? ¿No hará falta la intervencion de ustedes, una buena multa o una licitacion para que se deje de abusar de los usuarios y esta "gran empresa" empiece de una vez a darse cuenta que debe ya dejar de robarnos y abusar? ¿o las cosas seguiran como siempre?
¿Por lo menos se dignarán a AUNQUE SEA aceptar su culpa y tener la amabilidad de brindar la minima solucion? En fin, en esto ultimo ni esperanzas pongo.

GRACIAS DE ANTEMANO, dejo este vinculo bastante interesante, les ruego lo lean:

http://www.cristalab.com/devatwork/2007 ... los-virus/
HAGAMOS PATRIA, transmitamos esta solución (la de los DNS que hemos dado tax, alonxo y yo) a todos los peruanos que podamos, pero a la vez pongamolos al tanto de la situación, y si es posible, ESCRIBAMOS A OSIPTEL, que es la única que puede regular a estos ineptos (Alan García dudo que esté al tanto de este problema...), y por último piensen... TELEFÓNICA VA A DESCONTAR DE SU RECIBO DE FIN DE MES EL TIEMPO QUE SE LA PASA CON SU SERVICIO HASTA EL PERNO??? jajaja, por favor! si ni siquiera puede aceptar su error! (ese comunicado es conchudo e indignante!)

Firma: Un PiBe iracundo
alonxo
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por alonxo »

me uno a tu indignación mi estimado PiBe...pero al parecer el problema ya esta solucionado puesto que tuve que cambiar de disco duro e instalar nuevamente mi router via telefonica llamando al 104...hasta el momento no tengo problemas de acceso y las paginas se ven bien...pero por si las moscas voy a cambiar nuevamente los servidores

por cierto...han llamado al 104? cuando pones la opcion de speedy sale una voz diciendo algo asi como "le advertimos que la llamada al 104 es solo para contratar el servicio o consultas, ningun otro motivo sera atendido", es decir, ya no quieren que la gente se siga quejando via telefonica...se pasan
SSo-oSS
taxbluesman
I am the Walrus
Contactar:

Reconocimientos

lean todos COME TOGETHER NOW

hey pibe me uno a una marcha frente a CHUPOFONICA y un planton para hacer k nos respeten ... si puedes averiguarte xk lo k es estas cositas de papeleos QUE NO ES MI FUERTE y me avisas y yo busco a toda la gente que quiera salir a protestar y llamamos a algunos medios para que nos escuchen... xk ALAN GARCIA no hara nada... ni con el chino hace nada ahora menos.. estoy cansado de pagar x esta basura de servicio ... eso de andar echandonos la culpa k es virus ... es indignante como SOPORTE TECNICO bueno man espero respuestas y el 1er round aun no acaba.. bye
taxbluesman
I am the Walrus
Contactar:

Reconocimientos

mini tutorial modificado ahora en CASTELLANO BAJATELO

AHI ESTA FOLKS...

DISFRUTENLO

TUTORIAL PARA MODIFICAR LOS DNS
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Hoy recibí una llamada de OSIPTEL... me pareció de aplaudir que Osiptel "se tome la molestia" de llamarme y mantenerme al tanto como usuario, sobre la queja que hice :)

La respuesta fue bastante esperanzadora. Me dijeron que recibieron mi comunicado y que habían hecho una investigación (incluso se leyeron el blog enterito!!!) y que en efecto no se trataba para nada de un virus, así que Telefónica debía asumir su responsabilidad (cosa que a la fecha seguía un poco en trámite), pero que DESDE LUEGO, los usuarios de Speedy ibamos a tener que ver reflejado un descuento en nuestro recibo de fin de mes :)

Es una alegría haber logrado algo así, y desde luego reitero mi admiración ante Osiptel por su preocupación en favor de los usuarios, y hacernos caso e investigar. Y sobre todo, llegar a una solución.

Me contaron también que Telefónica ha dicho que se debe todo a la saturación post-terremoto, y que Osiptel ya les puso una multa de más de un millón de soles (OUCH!) por la caída de su servicio telefónico. Pero que por lo mismo, culpar a un virus del problema, los ha hundido más con respecto al tema de la caída de su servicio de Internet, así que desde todo punto de vista los usuarios tenemos la razón en este embrollo, y nos veremos beneficiados gracias a esta intervención... por eso muchachos, cuando estén pagando por un servicio, nunca agachemos la cabeza si nos estamos sintiendo estafados por el mismo!!! :D
alonxo
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por alonxo »

que buenas noticias Pibe, ojala y se cumpla lo del descuento...habia dias en que no se podia ni siquiera ingresar al Google

Que les costaba a los de Timofonica decir que la caida de los servidores fue a causa del terremoto, hubiera sido algo más digno en vez de tratar de meter cabeza con lo del supuesto virus
SSo-oSS
Eowyn
Los Beatles son ley
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Eowyn »

thank ya...ahora internerd no es un martirio... (B)
il_maistro
Blue Meanie
Contactar:

Mensaje por il_maistro »

Bueno, a mi ya me llego mi recibo y me están cobrando todo, como siempre. Para cobrar si son buenos. Como anécdota: Saben cual es la única área de Telefónica del Perú que tiene certificación ISO? Cobranzas. Para eso es lo único que son buenos.
Ojala y OSIPTEL logre acabar con este abuso, aunque los principales actores debemos ser los usuarios. Levantémonos en armas!!! :D
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Ya te ha llegado tu recibo de Octubre?? manya...

Bueno, lo que me dijo OSIPTEL era que habían 16 días de mal servicio contabilizados por ellos, y que iban a presionar para que nos devuelvan nuestro dinero (o al menos a mí jajaja XD ) así que yo tengo fe en que mi siguiente recibo (supongo que el de Octubre) llegará más light...!
I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley

Reconocimientos

Mensaje por I_ll_Follow_The_Sun »

PiBe Iracundo,

Felicitaciones por haber ejercido tu derecho como consumidor y por reclamar algo totalmente justo. En efecto, Osiptel está para eso (Alan García, gracias a Dios, no tiene nada que ver con esto): los reguladores son típicamente instituciones que ejercen algún grado de autonomía (de esto modo, despolitizan sus funciones), manejados por personal técnico de buen nivel (salvo que el genio mayor, Alan García, les siga bajando los sueldos) y cuya función principal es canalizar las demandas de los consumidores y darle una solución. Creo que tu intervención fue de lo más acertada, no solo por haber luchado por tu reclamo, sino porque entendiste bien cuál es la mejor arma: información. El comunicado de Telefónica seguro dejó tranquilos a masas de usuarios totalmente desinformados, pero esta forma de tontear a los clientes será pronto obsoleta si aquellos que conocen el problema y tentan alguna solución, comparten estos conocimientos con los más desentendidos. La combinación de reguladores competentes (que creo que existen en el Perú) con consumidores informados (que creo que no existe en el Perú) es muy poderosa para combatir abusos de las empresas con cierta posición monopólica. Es la versión pacífica de Power to the People (mira qué bien les va a los europeos que se dieron cuenta de esta combinación hace ya algún tiempo).

Otra cosa que el consumidor puede hacer es fomentar en la medida de lo posible la competencia (esto sí que es Power to the People). Telefónica tiene (en realidad tuvo) el monopolio de líneas telefónicas fijas. Si nos movemos a otro mercado, el de telefonía móvil podemos ver los efectos de la competencia: Claro Perú, comparte tas con tas el mercado con Telefónica y nadie puede decir que en este mercado no han habido mejoras en favor de los consumidores. Conozco gente que cambian sus celulares año a año por modelos cada vez más caros, tan sólo por firmar un contrato razonable (unos S/. 50 al mes) por un año. Eso es un subsidio de la empresa grande al consumidor, para tenerlo contento. Subsidio que, por supuesto, no existiría si sólo hubiera una empresa (que preferiría, obviamente, evitarse la fatiga y guardarse el dinero para sí misma). Además, las tarifas de telefonía celular no son, para estándares intercionales, altas en el Perú. Es cierto que llamar a un número fijo te cuesta medio sueldo, pero si a eso agregas promociones de mensajes de texto, los programas de números mágicos (Amigos y Familia), etc, el balance es largamente en favor del consumidor. Conforme el mercado crezca y los consumidores se vuelvan más sofisticados, habrá lugar a que entre una tercera empresa, con los correspondientes beneficios para los consumidores, Power to the People.

Y consumidores informados aceleran este proceso. Por ejemplo, para el caso de telefonía fija, ¿sabían que legalmente Telefónica ya no es un monopolio? Es cuestión de que algún otra empresa (podría ser TelMex) encuentre una oportunidad de negocio para entrar (o expandirse) con fuerza. ¿Cómo ganamos poder de negociación con Telefónica si no conocemos estos detalles tena importantes? Esto es algo que, por ejemplo, Osiptel no ha hecho tan bien: comunicar, informar. Pero para eso está PiBe (jejeje).

¿No hay acaso algún otro proveedor de internet en el Perú? Y si lo hay, ¿Por qué no olvidarnos de Speedy e irnos con la competencia? Piénselo gente.

Disculpen tanto floro, pero es una buena oportunidad para que se arme conciencia de cómo en realidad funciona el mercado y de la importancia de gente que haga respetar sus derechos para que este funcionamiento sea en beneficio de los consumidores. Que este problema no quede olvidado. No nos podemos dar el lujo de perdonar un error tan grave junto con el intento de Telefónica de desmerecerlo. No lo oviden, Power to the People...
Imagen
Responder