Halloween party... estan todos invitados.

Este foro es libre de temática, para opinar de temas no-Beatle, con el fin de conocernos, y de que comenten sobre lo que deseen: anécdotas, pelí­culas, preguntas, etc. Pero por favor, no confundamos Libertad de tema con libertinaje; este foro debe respetar las REGLAS GENERALES.

Moderadores: BriHa, PiBe, SePiA, Beatlesperu, Gustavopoeta

Day Tripper Girl
Teddy boy

Halloween party... estan todos invitados.

Mensaje por Day Tripper Girl »

Primero hagamos una fiesta:
Imagen
[youtube][/youtube]
Monster Mash
I was working in the lab late one night
When myeyes beheld an eerie sight
For my monster from his slab began to rise
And suddenly to my surprise

He did the mash
He did the
monster mash
The monster mash
It was a graveyard smash
He did themash
It caught on in a flash
He did the mash
He did the monster mash

From my laboratory in the castle east
To the master bedroom
where the vampires feast
The ghouls all came from their humble abodes
To get a jolt from my electrodes

They did the mash
They did the monster mash
The monster mash
It was a graveyard smash
They did the mash
It caught on in a flash
They did the mash
They did the monster mash

The zombies were having fun
The party had just begun
The guests included Wolf Man
Dracula and his son

The scene was rockin', all were digging the sounds
Igor on chains, backed by his baying hounds
The coffin-bangers were about to arrive
With their vocal group, "The Crypt-Kicker Five"

They played the mash
They played the monster mash
The monster mash
It was a graveyard smash
They played the mash
It caught on in a flash
They played the mash
They played the monster mash

Out from his coffin, Drac's voice did ring
Seems he was troubled by just one thing
He opened the lid and shook his fist
And said, "Whatever happened to my Transylvania twist?"

It's now the mash
It's now the monster mash
The monster mash

And it's a graveyard smash
It's now the mash
It's caught on in a flash
It's now the mash
It's now the monster mash

Now everything's cool, Drac's a part of the band
And my monster mash is the hit of the land
For you, the living, this mash was meant too
When you get to my door, tell them Boris sent you

Then you can mash
Then you can monster mash
The monster mash
And do my graveyard smash
Then you can mash
You'll catch on in a flash
Then you can mash
Then you can monster mash
Cristobalú
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por Cristobalú »

¿Tenemos que ir disfrazados, DTG? para ponerme el de Picachu que me regalaron en el 2000. XD
Day Tripper Girl
Teddy boy

Por favor, Admin. no unan este tema con el anterior. Gracias

Ahora describamos los usos de costumbre del lugar donde esta viviendo

Imagen
El Hanal Pixán
Publicado en Cityview

Las personas que mueren no se van definitivamente, su alma sigue presente, principalmente en los días de muertos, en que regresan a sus casas para "saborear" los platillos que sus parientes les han preparado. Los fieles difuntos arriban a su cita anual con familiares y amigos, para ser honrados después de haber recorrido el camino que una vez se los llevó, pero que ahora los conduce al "Hanal pixán".

El "Hanal pixán", o comida de las ánimas, es una tradición del pueblo maya que se lleva al cabo para recordar de una manera especial a los amigos y parientes que se adelantaron en el viaje eterno. Es un acontecimiento especial para los deudos de los difuntos, pues saben que, en estos días, del 31 de octubre al 2 de noviembre, las ánimas "reciben permiso" para visitar a sus familiares.

El primer día se dedica a los niños y le llaman U HANAL PALAL. El segundo día, 1 de noviembre, está dedicado a los adultos muertos y le llaman U HANAL NUCUCH UINICOOB, y el tercer día es el U HANAL PIXANOOB llamado en algunos lugares "misa pixán" porque ese día se aplica una misa dedicada a las ánimas, por lo general en el cementerio de la población.

Se acostumbra, principalmente en el interior del Estado de Yucatán, Mex, que los niños usen durante esos días una cinta de color rojo o negro en la muñeca derecha, a fin de que las ánimas no se los lleven. También se acostumbra amarrar a los animales de la casa, porque podrían ver a las ánimas e impedirles el paso hacia el altar. La tradición incluye varios ritos, pero el principal consiste en poner una mesa que funciona como altar, donde se coloca comida típica de la temporada: atole nuevo, mucbilpollos, jícamas, mandarinas, naranjas, dulce de papaya, coco y pepita, tamales de espelón y "vaporcitos", todo eso adornado con veladoras, flores, ramas de "ruda" y las fotografías de las personas fallecidas.

Las ofrendas para los niños difuntos se colocan en un altar decorado con un mantel bordado en tonos alegres, juguetes y comida de su preferencia, como chocolate, tamales, "pibes", dulces, frutas de la temporada, atole nuevo y yuca con miel, y se adorna con flores de "xpujuc" (de tipo silvestre y color amarillo), "xtés" en color rojo y "virginias".El día de los niños se pondrá, además de los alimentos y los dulces, juguetes.

El segundo y tercer días se ponen en la mesa comidas y bebidas, así como aguardiente y cigarros si es que los muertos que se recuerdan acostumbraban comer determinados guisos, beber o fumar.

Imagen
Como se verá,el principal elemento de este ritual son los alimentos, cuyos nombres son palabras de origen maya. Por ejemplo:

BEBIDAS
Sa: atole, palabra de origen náhuatl
ak sa: atole nuevo
cikil sa: atole con pepita
tan chucuá: desleido de masa con chocolate. Puede referirse al atole con chocolate
keyem: pozole, es una palabra de origen náhuatl
chokó sakam: bebida hecha con masa de maíz hervida
balché: bebida espirituosa que se hace con la corteza de un árbol que se llama así.

COMIDAS
Pib: asado o cocido bajo la tierra. También se le llama así a especie de tamal grande cocido bajo la tierra, que también se denomina pibipollo o mucbipollo, pero estos dos últimos términos tienen la palabra española pollo
chachac wajes: especie de tamal colorado. Su nombre significa pan muy rojo, debido al achiote con que se prepara; chilmole: guisado hecho con chile quemado, carne, tomate y otras legumbres. El término es de origen náhuatl, ya que chil es chile y mole es salsa, caldo o guiso
chacbi nal: elote cocido en agua. Chacbil es cocer o cocido y Nal significa elote
pibi nal: elote cocido bajo la tierra
xek: mezcla comestible hecha con naranja, mandarina, jícama y otras frutas, así como chile molido o alguna cosa más
chay wah: tamal hecho con chaya picada; pin: tortilla gruesa, ya que PIN quiere decir grueso
buli wah: tortilla hecha con frijol nuevo o espelón, que se cuece a baño maría o en el horno
is wah: tortilla de maíz nuevo, dulce o salado y tostado
salbut: tortilla a la que se le pone debajo del ollejo carne y luego se fríe para comer. El nombre está formado por Sal: ligero, y But: embutir, es decir, ligeramente embutido.

Una semana después, se efectúa el Bix (Ochovario del día de finados, se dice también de la reunión o fiesta que se hace a los ocho días de algún acontecimiento) u octava, que es una especie de repetición menos complicada que la anterior. En las noches de esos días, en las puertas de las casas y en las albarradas se encienden hileras de velas para que las almas vean su camino al venir y al retirarse de la población al terminar los finados.

Hay la creencia de que algunos días antes de la ceremonia las almas vienen para lavar sus ropas y prepararse para recibir los homenajes, y esperan ser bien tratados por los seres vivientes, quienes se deben preocupar por la atención de las ofrendas de comidas, bebidas, etc., a las que los difuntos eran afectos, pues de otra manera no regresarían al mundo de los vivos.
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado

Reconocimientos

Mensaje por Eterno »

Hagamos la coreografia de Triller!! JAja... Que miedo!!! XD
Dejen me pongo mi traje...

Imagen
All together now!
Imagen
Xensez
Beatlemano insensato
Contactar:

Mensaje por Xensez »

Y yo el mio!!

Imagen
Productora musical y estudio de grabaciones XENSEZ Imagen www.xensez-producciones.com
www.myspace.com/dssestudios
Day Tripper Girl
Teddy boy

Cristobalú escribió:¿Tenemos que ir disfrazados, DTG? para ponerme el de Picachu que me regalaron en el 2000. XD
Si aun entras en el si!!! XD
Xevere tu disfraz de The Raven, Xenzes... muy darketo!!!
Imagen
Xensez
Beatlemano insensato
Contactar:

Mensaje por Xensez »

JAJAJA...Una noche sin oscuridad no es noche darlin'

(F)
Productora musical y estudio de grabaciones XENSEZ Imagen www.xensez-producciones.com
Day Tripper Girl
Teddy boy

Bueno, pongamonos goticos, pues...
Imagen
...y aqui nuestro tema:
[stream]http://mp3jpart2.podomatic.com/enclosur ... -07_00.mp3[/stream]
Bring Me To Eleanor -The Beatles Eleanor Rigby vs Evanescence Bring Me To Life- by MP3J
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado

Reconocimientos

Mensaje por Eterno »

Ahora si aparte de las bromas, por suerte aqui en mi pais ECUADOR, esa mala costumbre de celebrar Halloween esta cambiando. JUstamente porque ese mismo dia se celebra el dia del escudo y porque cada vez esta peor andar saliendo por las noches con las malas intenciones de las personas. Peor andar celebrando a los espiritus.

Por otra parte el 2 de noviembre de celebra el dia de los Santos Difuntos y es feriado nacional (oootro más) y hacen una colada que se llama colada morada con unos panes en foma de muñeca que se llama Guaguas de pan. Aunque yo me pregunto porqué acordarse de nuestros muertos un día al año y todo eso.

Ahh! y es el cumple de mi ex... asi que como Chichi ya no esta no hay razón de vernos... C'est tout ;)

Asi que abajo Halloween!!! Y que nuestros muertos descansen en PAZ!!!
All together now!
Imagen
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Eterno escribió: Ahora si aparte de las bromas, por suerte aqui en mi pais ECUADOR, esa mala costumbre de celebrar Halloween esta cambiando. JUstamente porque ese mismo dia se celebra el dia del escudo y porque cada vez esta peor andar saliendo por las noches con las malas intenciones de las personas. Peor andar celebrando a los espiritus.
Acá sucede igual, ese mismo día es el día de "La Canción Criolla". Entonces, desde luego tienes fiestas de Halloween por todos lados, pero a la vez hay un montón de gente que le hace la guerrita y dedica el día a pegarse una tranca en una peña (B) :P sin embargo yo creo que de a pocos está ganando la tradición local.
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado

Reconocimientos

Mensaje por Eterno »

Me parece saludable que se den ese tipo de manifestaciones aqui y en la hermana Peru. Lo mas bacan es ver las ganas de los niños de sepultar una costumbre pagana y lo peor exportada del pais del norte. Desde leugo que hay gente que se deja llevar sobre todo en la tele, pero creo que algo esta cambiando. ;)
All together now!
Imagen
Xensez
Beatlemano insensato
Contactar:

Mensaje por Xensez »

Hablando de gustos personales siempre e disfrutado mejor una morada con unos buenos amigos y un mejor trago.....claro que el agregado de un disfraz siempre me ha parecido super gracioso y hasta loco.
Aunke me agrada la musica criolla, no me llena como para una situacion asi y menos celebrar la muerte de mi padre un dia el cual ni murio.

Claro que mundialmente Halloween esta creciendo demasiado....hay que admirar como en las principales ciudades del mundo hasta se compara a navidad. (B)

En esta foto estoy en los ensayos de la obra jesuristo superstar en el "Julieta"
...y claro para estas fechas estaremos estaremos tomando unos "Chivas" (B)

Imagen
Day Tripper Girl
Teddy boy

Señores, que tristeza, abri estema con la ilusion que cada uno de nosotros compartiera de manera agradable los usos y costumbres de su localidad, precisamente con la idea de escribir algo diferente y pedi solo esto:
DTG escribió:Ahora describamos los usos de costumbre del lugar donde estamos viviendo
y puse un ejemplo de como los mayas actuales celebran Hanal Pixan
Y en lugar de compartirnos la cultura de sus lugares de origen esto ha degenerado en criticas que no aportan nada.
Creo firmemente que la forma mas efectiva de postergar esas costumbres es manteniendolas vivas y la mejor manera es compartiendolas, y si eso se hace en armonia es aun mejor...
No se trata de criticar los ritos y celebraciones de otros lugares sino de mantener vivas las nuestras y darlas a conocer... no se trata de destruir culturas, se trata de mantenerlas vivas y compartir las diferencias para aprender a conocernos y comprendernos mejor.
Gracias mil.
Imagen
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado

Reconocimientos

Mensaje por Eterno »

DTG escribió:Señores, que tristeza, abri estema con la ilusion que cada uno de nosotros compartiera de manera agradable los usos y costumbres de su localidad, precisamente con la idea de escribir algo diferente y pedi solo esto:
DTG escribió:Ahora describamos los usos de costumbre del lugar donde estamos viviendo
y puse un ejemplo de como los mayas actuales celebran Hanal Pixan
Y en lugar de compartirnos la cultura de sus lugares de origen esto ha degenerado en criticas que no aportan nada.
Creo firmemente que la forma mas efectiva de postergar esas costumbres es manteniendolas vivas y la mejor manera es compartiendolas, y si eso se hace en armonia es aun mejor...
No se trata de criticar los ritos y celebraciones de otros lugares sino de mantener vivas las nuestras y darlas a conocer... no se trata de destruir culturas, se trata de mantenerlas vivas y compartir las diferencias para aprender a conocernos y comprendernos mejor.
Gracias mil.
Lamento estar en desacuerdo contigo, pero me parece licito que cada uno exprese su opinión libremente. Y en mi caso fue la de deplorar una mala costumbre exportada de los EEUU, por el simple hecho de que no nos pertenece. Ni el 4 de julio ni el dia del pavo ese. No se que le da a la gente de agringrase celebrando costumbres que no vienen al caso en nuestra cultura (y me refiero a la ecuatoriana).

Por otro lado si me parece el dia de los santos difuntos. Y conté lo que se suele hacer aqui.

Con respecto al coment de Xensez, pues... podría considerar el que los niños se disfracen, por divercion y por locura como dice, pero no el celebrar espiritus...

Esto es de lo que les hablo: la colada morada y las guaguas de pan.

Imagen

Hay otra fiesta más. La de la MAma Negra, pero de eso si no tengo ni idea... XD Igaul si alguien quiere informarse... ---------> http://www.edufuturo.com/educacion.php?c=257
All together now!
Imagen
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

De acuerdo con Eterno. Creo haber dejado claro "cómo se celebra el Halloween en mi cultura": Simplemente, esa fecha, MI cultura celebra otra cosa, no el Halloween, que es de OTRA cultura :)

Y ojo que quien habla no tiene prejuicios ni odio hacia los EEUU, ni menos las ganas de segmentar culturas, pero qué puedo hacer, es la realidad; son dos tradiciones que chocan, y lo lastimoso es que en el mismo USA esta es una fiesta inventada, no están celebrando nada en particular, es como el San Valentín, comercial. Y sin embargo viene a impregnarse acá y competir con una costumbre autóctona. Si esto para algunos está bien, bien por ellos y que lo celebren, sin embargo veo que año tras año va tomando su posición el día de la canción criolla en el Perú. No voy a defender lo contrario :)
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado

Reconocimientos

Mensaje por Eterno »

Por supuesto que no hay animosidad contra el pueblo de los EEUU, aunque cada vez que escuho de alguien que tirotea una escuela, o que le ponen una demanda a Dios (!!!) pienso que estan más que locos. :S

Yo prefiero rememorar con mis alumnos esto:

Imagen

Saludos patrioticos
;)
All together now!
Imagen
Xensez
Beatlemano insensato
Contactar:

Mensaje por Xensez »

Bueno es mas que claro que hablar asi solo demuestra tu ignorancia....tan solo esta fecha es como muchas y dentro de lo comercial e importante y lo digo como empresario....ahora porsupuesto las costumbres autoctonas son encomiables y se respeta(nadie las irrespeta aki) asi que sobra ese comentario.
El solo leer opiniones asi de insultativas solo demustra tu falta de mundo y adaptabilidad...lo siento pero tenia que decirlo....Ademas que muchas veces e comido MOTE en algun pueblito un 31 como tambien me a encantado hacer "shows" (muy personales) en algun metropolis....no es para rasgarce las vestiduras ni vestice de "OSama"

relax pues...... :P
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado

Reconocimientos

Mensaje por Eterno »

Xensez escribió:Bueno es mas que claro que hablar asi solo demuestra tu ignorancia....tan solo esta fecha es como muchas y dentro de lo comercial e importante y lo digo como empresario....ahora porsupuesto las costumbres autoctonas son encomiables y se respeta(nadie las irrespeta aki) asi que sobra ese comentario.
El solo leer opiniones asi de insultativas solo demustra tu falta de mundo y adaptabilidad...lo siento pero tenia que decirlo....Ademas que muchas veces e comido MOTE en algun pueblito un 31 como tambien me a encantado hacer "shows" (muy personales) en algun metropolis....no es para rasgarce las vestiduras ni vestice de "OSama"

Ah que? Es conmigo? o con Pibe que dijo que era una fiesta comercial? Yo dije que era una fiesta pagana :)

Y en fin que la gente piense y haga con su plata lo que quiera, faltaba más 8(

RELAX pues... ;)
All together now!
Imagen
Bere nice
Los Beatles son ley

Reconocimientos

Mensaje por Bere nice »

El regreso de los muertos..... vaya que causan conflictos... No??

Digo, me refiero al día de muertos!!

Acá en México, están las tradicionales ofrendas y el pan de muerto... mmmmm.... :) Regalar calaveras de azúcar o chocolate... Así como las calaveritas que uno escribe con humor... :)

ImagenImagen

Imagen

Espero haber "aportado" algo... :) Y que no me digan lo contrario... ;)
Day Tripper Girl
Teddy boy

PiBe escribió:....y lo lastimoso es que en el mismo USA esta es una fiesta inventada, no están celebrando nada en particular, es como el San Valentín, comercial...
No deseaba hablar de Halloween, porque la idea es hablar de otras cosas pero deseo hacer unas acotaciones:
1.-Halloween no es, en efecto, una celebracion que se origino en USA, sus origenes datan del s V ac y es una celebracion de origen Druida. Los antiguos Celtas, que vivian en lo que ahora es Irlanda, Escocia, Inglaterra y norte de Francia, cada fin de verano sus sacerdotes Druidas oficiaban un rito llamado Samhain -Principio de la Primavera- y como ese es precisamente el periodo que significaba para ellos la culminacion de la cosecha y renacer ciclico de la naturaleza despues del invierno creian que era el limite entre la vida y la muerte.
2.-Cuando Roma conquisto lo que es ahora UK con el tiempo esa celebracion se mezclo con la tradicion Catolica llamada Noche de todos los Santos cuyo santoral es precisamente la noche del 30 de octubre segun nuestro actual calendario. Esta fue creada por el Papa Bonifacio IV
En ingles esa celebracion se llamaba All Hallows Eve y con el tiempo degenero en Halloween.
3.-Cuando los Irlandeses llegaron a America en 1846 trajeron con ellos dos celebraciones catolicas que son ahora parte de la cultura Norteamericana: El Dia de Sn. Patricio y Halloween
4.-Con el tiempo esta celebracion, que yo no considero una mala costumbre sino algo muy bello que formaba parte de la cosmogonia Celta, degenero en una celebracion muy comercial al igual que ha sucedido con la Navidad
A mi me parece que estas tradiciones deben preservarse porque forman parte del legado cultural de la humanidad y que en lugar de criticarlas -por desconocimiento- deberiamos rescatarlas desde su origen.
PiBe escribió:... el día de la canción criolla en el Perú...
Alguien seria tan amable de explicarme el origen de esa celebracion?
Como se origino?
Que hacen?
Porque se llama asi?
Tiene algun origen religioso o es puramente civil?

El conflicto lo causan quienes quieren pasarse de vivos... cuida tus comentarios Bere, eres una moderadora.
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Xensez escribió:Bueno es mas que claro que hablar asi solo demuestra tu ignorancia....tan solo esta fecha es como muchas y dentro de lo comercial e importante y lo digo como empresario....ahora porsupuesto las costumbres autoctonas son encomiables y se respeta(nadie las irrespeta aki) asi que sobra ese comentario.

Xensez, pa quien es esta joyita?
Day Tripper Girl escribió:El conflicto lo causan quienes quieren pasarse de vivos... cuida tus comentarios Bere, eres una moderadora.
De acuerdo también.
Day Tripper Girl escribió:
PiBe escribió:... el día de la canción criolla en el Perú...
Alguien seria tan amable de explicarme el origen de esa celebracion?
Como se origino?
Que hacen?
Porque se llama asi?
Tiene algun origen religioso o es puramente civil?
Con gusto, mana... Como ya lo dije, el 31 de Octubre se festeja en el Perú el Día de la Canción Criolla. Obviamente, por la ola comercial sobre todo más fuerte (y con menos contraparte nacionalista) de antaño, cuando yo mismo era niño vi siempre mucho más fuerte la "celebración" del Halloween: Ir a pedir caramelos, molestando a la gente, disfrazarse, pintar la pared del que no te daba... ja, vaya celebración :D lo mejor fue más adelante: tonos, disfraces creativos, etc. Retomando, las celebraciones estos días se dan tanto a nivel "doméstico" como en peñas y parques. Compositores e intérpretes de música criolla (peruana, nacional, local) se juntan para cantar canciones representativas de antaño, de las que conforman el cancionero peruano, y recuerdan juntos a compositores del criollismo y desde luego corre harta... (B) alegría (B) XD La costumbre data en el calendario histórico popular peruano desde el gobierno de Manuel Prado Ugarteche, por los años 40, y cierra las celebraciones del Señor de los Milagros (aunque particularmente no tiene vinculación religiosa, fue pensado para cerrar las celebraciones de este santo popular del Perú), santo que goza prácticamente de todo Octubre. El día que se promulgó este como día oficial, 31 de octubre de 1944 en la plazuela Buenos Aires, se dio una verbena de la p.... XD podría añadir además, que es el día que rockeros y chicheros del Perú hacen un pare para venerar la música que al fin y al cabo forma parte no solo del imaginario, sino de la historia en pleno de nuestro país :)

Todo bien? ;)
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado

Reconocimientos

Mensaje por Eterno »

Bere nice escribió:El regreso de los muertos..... vaya que causan conflictos... No??

Digo, me refiero al día de muertos!!

Acá en México, están las tradicionales ofrendas y el pan de muerto... mmmmm.... :) Regalar calaveras de azúcar o chocolate... Así como las calaveritas que uno escribe con humor... :)

ImagenImagen

Imagen

Espero haber "aportado" algo... :) Y que no me digan lo contrario... ;)
Hola Bere, es que en Mexico celebran el dia de los muertos el 31 de octubre? No me refiero a HALLOWEEN, sino al día de los Santos Difuntos que aqui se celebra el 2 de Noviembre.

Por otra parte, que mala costumbre celebrar a los demonios, esqueletos y espiritus, y conste que no soy mojigato (no tengo religion), pero personalmente mejor celebro el dia de la PAZ o el dia de la mujer por todo lo alto.

Tenia cierto conocimiento de como inició esa celebración, (la de HAllo...etc) pero me sonaba mucho a eso que hicieron los españoles con la PAcha Mama y la Virgen MAria a nuestros indigenas para COLONISARNOS.

Saludos culturales ;)
Última edición por Eterno el Lun Oct 29, 2007 3:02 pm, editado 1 vez en total.
All together now!
Imagen
Day Tripper Girl
Teddy boy

PiBe escribió:Con gusto, mana... ....y al cabo forma parte no solo del imaginario, sino de la historia en pleno de nuestro país :)
Todo bien? ;)
Gracias mil PiBe, imagino que debe ser una muy buena celebracion...
Imagen
Por otro lado, se que en algun lugar del estado mexicano de Michoacan tienen una manera muy espectacular de celebrar Dia de Muertos porque llenan de candelitas un lago, Bere, tu sabes algo de ello?
Imagen
Bere nice
Los Beatles son ley

Reconocimientos

Mensaje por Bere nice »

XD Alcancé a leer lo último que habías puesto Eterno... XD sólo que lo borraste... no te culpo.... XD

Saludos culturales!! XD Me da mucha risa eso!! XD
Day Tripper Girl
Teddy boy

PiBe escribió:[Con gusto, mana...
Cualquier parecido.... es mera coincidencia
Imagen
[youtube][/youtube]
Responder