La página está cargando...



Parece que hay problemas para terminar de descargar la página... Haga click aquí
 
BEATLES PERU - REVOLUTION Bienvenido a REVOLUTION, los foros de BEATLES PERÚ.
Participa aquí: Comenta, comparte, discute. Foro beatle en español abierto a todo beatlemaniático!

Paul McCartney en Lima
  FAQ   Buscar   Miembros   Grupos de Usuarios   Registrarse   Perfil   Entre para ver sus mensajes privados   Login 

(Abbey Road) 16. The End
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Beatles songs (Lend me your ears)
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje

PiBe
Site Admin
Usuario Offline



Registrado: 18 Ene 2006
Mensajes: 7059
Palabras en total: 716,577
Nac.: peru
   
Ubicación: Here, there and everywhere

MensajePublicado: Jue Nov 22, 2007 12:26 am    Asunto: (Abbey Road) 16. The End Responder citando

And in the end, the love you take is equal to the love you make


Qué pueden decir sobre magnífico este tema?



"I wanted [the medley] to end with a little meaningful couplet, so I followed the Bard and wrote a couplet."
Paul McCartney, Many Years From Now 1997

"That's Paul again ... He had a line in it, 'And in the end, the love you get is equal to the love you give,' which is a very cosmic, philosophical line. Which again proves that if he wants to, he can think."
John Lennon, Playboy 1980
_________________


How high does the sycamore grow? if you cut it down then you'll never know...
Volver arriba
Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook

Let Me Be
Maharishi
Usuario Offline



Registrado: 25 May 2007
Mensajes: 12
Palabras en total: 1,614
Nac.: NULL
   

MensajePublicado: Jue Nov 22, 2007 2:06 pm    Asunto: Responder citando

Es el mejor trabajo en guitarras del cuarteto por mucho, cuando empieza el solo me emociona tanto que me dan tantas ganas de tocarlo.
En fin, un tema excelente.
Volver arriba
Enviar mensaje privado

I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley
Usuario Offline



Registrado: 05 Feb 2006
Mensajes: 2456
Palabras en total: 150,328
Nac.: peru
   
Ubicación: Abbey Road

MensajePublicado: Vie Nov 23, 2007 12:35 am    Asunto: Responder citando

Los tres Beatles de las cuerdas alternan solos. La secuencia es Paul, George y John, por elección de ellos mismos porque Paul
quería tocar primero y John quería tocar último. Es decir, siguiendo este video:


Link


P : 00.54 - 00.59
G : 00.59 - 01.03
J : 01.03 - 01.06
P : 01.06 - 01.10
G : 01.10 - 01.13
J : 01.13 - 01.18
P : 01.18 - 01.22
G : 01.22 - 01.25
J : 01.25 - 01.30

The End, tiene además la particularidad de ser el único tema Beatle en donde Ringo hace su muy famoso solo de batería.

Para mí uno de los mejores tema Beatle (el medley entero, junto con Golden Slumbers y Carry That Weight) y hasta me atravería decir que uno de los mejores temas del rock de todos los tiempos.

Saludos...
_________________
Volver arriba
Enviar mensaje privado

Walrus_man
Ravi Shankaar
Usuario Offline



Registrado: 13 Ago 2006
Mensajes: 1001
Palabras en total: 42,870
Nac.: peru
   
Ubicación: Marmalade Sky

MensajePublicado: Vie Nov 23, 2007 2:23 pm    Asunto: Responder citando

Q paja!!

Al fin supe q solo es de cada uno!!! Pajisimas!! me encanta como los ensanblaron uno tras otro...

Jajaja los de John siempre fueron los mas hard!!!
_________________

(Da click sobre la imagen para verla a tamaño real)
Volver arriba
Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger Perfil de Facebook

eL_pIpPo
Beatlero
Usuario Offline



Registrado: 19 Nov 2007
Mensajes: 61
Palabras en total: 7,007
Nac.: peru
   
Ubicación: Here, There And Everywhere

MensajePublicado: Mar Nov 27, 2007 10:40 pm    Asunto: Responder citando

Uno de los mejores (con Golden Slumbers y Carry That Weight) Esos solos de guitarra que da a uno ganas de hacerlos aunque no sepa tocar... magnificos.... Pero una pregunta, siempre todos se refieren a ese como el unico solo de Ringo.. pero no tiene otro en Birthday??
_________________
eL_pIpPo! *Non Lasciare che il passato ti dica chi sei... lascia che ti dica chi diventerai...*
Volver arriba
Enviar mensaje privado Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger

Sandoval Blackbird
Brian
Usuario Offline



Registrado: 14 Dic 2007
Mensajes: 177
Palabras en total: 12,088
Nac.: mexico
   
Ubicación: Here , there and everywhere

MensajePublicado: Sab Dic 15, 2007 10:39 pm    Asunto: Responder citando

eL_pIpPo escribió:
Uno de los mejores (con Golden Slumbers y Carry That Weight) Esos solos de guitarra que da a uno ganas de hacerlos aunque no sepa tocar... magnificos.... Pero una pregunta, siempre todos se refieren a ese como el unico solo de Ringo.. pero no tiene otro en Birthday??


nunca habia pensado lo de birthday pero creo que puede ser , en cuanto a la cancion me gusta mucho,
es toda una joyita
_________________
when im 64 ............................voy a estar viejito , pero feliz





Th3 B3ªTl3s
Volver arriba
Enviar mensaje privado MSN Messenger

Hofner Bass
Beatlemano insensato
Usuario Offline



Registrado: 14 May 2006
Mensajes: 233
Palabras en total: 27,190
Nac.: peru
   
Ubicación: House of Wax

MensajePublicado: Dom Feb 03, 2008 3:02 pm    Asunto: Responder citando

El gran tema de despedida, preciso y precioso para uno de los mejores discos de la banda, me gusta el mensaje que lleva. Otra canción de despedida preciosa es de Queen con "The Show must go on" ... geniales mis 2 superbandas favoritas de todos los tiempos
_________________
Estoy buscando melodía
para tener como llamarte.
¿Quién fuera ruiseñor?
¿Quién fuera Lennon y McCartney,
Sindo Garay, Violeta, Chico Buarque?
¿Quién fuera tu trovador?

(Quién Fuera - Silvio Rodríguez)
Volver arriba
Enviar mensaje privado

beat30
Hippie
Usuario Offline



Registrado: 24 Dic 2007
Mensajes: 83
Palabras en total: 6,112
Nac.: bolivia
   

MensajePublicado: Vie Feb 08, 2008 2:21 am    Asunto: Responder citando

que tema mas bello, el final de las guitarras impecables lo corona con un sentimiento fantastico, me gustaria saber que parte toca quien , pq tengo entendido que son los 3 que hacen ese solo, una maravilla beatle, sin duda, pero este tema no lo concibo como un tema solo, para mi es parte de los dos anteriores, ya que vienen casi juntos y es imposible oir uno sin los otros dos. no se si me dejo entender.
_________________
n0thIng`s g0nnA ChAngE mY w0rld
------------------------------------------------
n0 Me SiGaS q Yo tAmBien and0 PerDid0
---------------------------------------------------
Volver arriba
Enviar mensaje privado

nbchristian2
Ravi Shankaar
Usuario Offline



Registrado: 06 Ene 2008
Mensajes: 1380
Palabras en total: 86,439
Nac.: peru
   
Ubicación: Aquí (tengo el presentimiento que aquí... XD )

MensajePublicado: Sab Feb 09, 2008 8:32 pm    Asunto: Responder citando

creo que la mejor manera de finalizar el medley y la carrera de los beatles
aparte de la frase final y los solos, lo que realmente me conmueve son los aaaaah aaaah antes del final
hacen presagiar que no volverian mas
_________________


Volver arriba
Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger Perfil de Facebook

beatlefan01
Mean Mr. Mustard
Usuario Offline



Registrado: 04 Nov 2007
Mensajes: 847
Palabras en total: 34,361
Nac.: mexico
   
Ubicación: Chiwas

MensajePublicado: Jue Jun 12, 2008 3:33 pm    Asunto: Re: (Abbey Road) 16. The End Responder citando

PiBe escribió:
And in the end, the love you take is equal to the love you make




soberbia linea... sorprendente, magica, increible, perfecta...
_________________
beatlefan01
Volver arriba
Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger

Lennon2484
Beatlemano insensato
Usuario Offline



Registrado: 08 Ago 2008
Mensajes: 233
Palabras en total: 13,913
Nac.: chile
   
Ubicación: Stgo, Chile

MensajePublicado: Vie Ago 08, 2008 8:21 pm    Asunto: Re: (Abbey Road) 16. The End Responder citando

A Paul solista nunca le salio bien este tema
es un gran canción y un lindo final para la carrera los fab four
_________________
If you're searching out for something
Don't try so hard
If you're feeling kinda nothing
Don't try so hard
When your problems seem like mountains
You feel the need to find some answers
You can leave it for another day
Don't try so hard.
Volver arriba
Enviar mensaje privado MSN Messenger

Paloma
I am the Walrus
Usuario Offline



Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 1880
Palabras en total: 186,121
Nac.: mexico
   
Ubicación: MEXICO

MensajePublicado: Lun Ago 18, 2008 12:09 pm    Asunto: Re: (Abbey Road) 16. The End Responder citando

beatlefan01 escribió:
PiBe escribió:
And in the end, the love you take is equal to the love you make




soberbia linea... sorprendente, magica, increible, perfecta...


Totalmente de acuerdo.....by His Majesty...
_________________
A love that should have lasted years...
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

Volver arriba
Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger Perfil de Facebook

Marthamydear
Ravi Shankaar
Usuario Offline



Registrado: 04 Ene 2007
Mensajes: 1254
Palabras en total: 100,838
Nac.: NULL
   
Ubicación: "Mi Matamoros querido"

MensajePublicado: Mar Sep 30, 2008 10:49 am    Asunto: Responder citando

Un tema que así lo escuche 10 veces en un día son las mismas veces que la carne se me pone chinita....me fascina el medley completito...
_________________

(Da click sobre la imagen para verla a tamaño real)
Soy feliz en Beatlesperú
Volver arriba
Enviar mensaje privado

In_my_own_write
Brian
Usuario Offline



Registrado: 13 Dic 2007
Mensajes: 169
Palabras en total: 3,807
Nac.: peru
   
Ubicación: Con John en la cola para entrar al Monumental y ver a Paul en Lima!!!

MensajePublicado: Mar Ene 13, 2009 11:20 pm    Asunto: Responder citando

A mi tambien se me antoja tocarla.. es mas la toco .. bueno al menos hago la bulla....
_________________
Well, we all will shine on!!!

Volver arriba
Enviar mensaje privado

Roxy Sadie
Ravi Shankaar
Usuario Offline



Registrado: 10 Jul 2008
Mensajes: 1492
Palabras en total: 119,984
Nac.: mexico
   
Ubicación: Mexicali

MensajePublicado: Mie Ene 21, 2009 1:08 am    Asunto: Responder citando

Siempre que la escucho, no puedo evitar imitar el solo de bateria del buen Ringo Guiño Verguenza
Volver arriba
Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger Perfil de Facebook

Roberto Amau
Blackbird
Usuario Offline



Registrado: 17 May 2009
Mensajes: 438
Palabras en total: 28,115
Nac.: peru
   
Ubicación: CL y SJM

MensajePublicado: Dom May 31, 2009 12:00 am    Asunto: Responder citando

Me encanta esa competencia que hacen los tres beatles con sus guitarras, como tratando de imponerse uno del otro, y porsupuesto el solo de Ringo, fantastico. La cancion termina con una frase,como dijo Lennon, cosmica, y dicha frase es la pura verdad en nuestras vidas
_________________
"Life is what happens to you while you're busy making other plans" - John Lennon (en "Beautiful boy")
Volver arriba
Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger

Sgt Pepper 95
Beatlemano insensato
Usuario Offline



Registrado: 04 Ene 2009
Mensajes: 234
Palabras en total: 18,247
Nac.: argentina
   

MensajePublicado: Lun Jun 15, 2009 3:49 pm    Asunto: Responder citando

me imagino a ringo haciendo el solo de mala gana insultando por dentro, y luego paul george y john los 3 con sus guitarras matandose tocando haber quien hacia la mejor parte ¿se imaginan estar en esa sesion?

¿Hay fotos de esa sesion de abbey road en particular?
_________________
We're Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band We hope you will enjoy the show,
Volver arriba
Enviar mensaje privado MSN Messenger

Cuso_Mclestarrison
Beatlemano insensato
Usuario Offline



Registrado: 21 Ene 2009
Mensajes: 218
Palabras en total: 20,151
Nac.: peru
   
Ubicación: Pepperland

MensajePublicado: Lun Jun 15, 2009 11:04 pm    Asunto: Responder citando

eL_pIpPo escribió:
Uno de los mejores (con Golden Slumbers y Carry That Weight) Esos solos de guitarra que da a uno ganas de hacerlos aunque no sepa tocar... magnificos.... Pero una pregunta, siempre todos se refieren a ese como el unico solo de Ringo.. pero no tiene otro en Birthday??

Si,tiene razon, en Birthday tiene otro solo, y ese si lo toca Ringo.
Yendo al tema, es una cancion excelente, el solo impecable, con esa cancion he logrado que alguans personas reconozcan que los beatles son una gran banda, y en verdad es una de las mejores despedidas que puedieron haber ideado
_________________
Volver arriba
Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger

Mazul_Mexico
Blue Meanie
Usuario Offline



Registrado: 18 Abr 2009
Mensajes: 46
Palabras en total: 1,593
Nac.: mexico
   
Ubicación: Strawberry Fields

MensajePublicado: Dom Jul 05, 2009 1:44 am    Asunto: Responder citando

exelente cancion donde sale un solo por cada integrante..

tengo una enorme duda aqui dicen q es paul-george-john (en secuencia), pero tengo un libro que dice q la secuencia es paul-john-george.

tambien, la secuencia de los solos de donde se supone que empieza (en este video), en el segundo 36 o en el 54??


Link

_________________

Volver arriba
Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor

Sgt Pepper 95
Beatlemano insensato
Usuario Offline



Registrado: 04 Ene 2009
Mensajes: 234
Palabras en total: 18,247
Nac.: argentina
   

MensajePublicado: Mar Jul 07, 2009 5:44 pm    Asunto: Responder citando

la secuencia es paul george john paul george john paul george john, paul queria comenzar y john queria terminar el solo asi que no fue muy dificil ponerse de acuerdo
_________________
We're Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band We hope you will enjoy the show,
Volver arriba
Enviar mensaje privado MSN Messenger

miky_beat
Brian
Usuario Offline



Registrado: 09 Abr 2008
Mensajes: 167
Palabras en total: 8,314
Nac.: peru
   
Ubicación: Lima, Peru

MensajePublicado: Mar Jul 07, 2009 6:40 pm    Asunto: Responder citando

Es una cancion muy buena, no pudieron despedirse de mejor manera estos cuatro genios. .
Volver arriba
Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger

Little child
Teddy boy
Usuario Offline



Registrado: 28 Sep 2009
Mensajes: 648
Palabras en total: 43,197
Nac.: mexico
   

MensajePublicado: Mar Sep 29, 2009 5:33 pm    Asunto: Responder citando

En efecto, la melodía con todo lo que han comentado, es maravillosa, los solos de guitarra, la batería de Ringo.
Y qué decir de la frase que da fin a la canción?
Me parece muy filosófica, con mucho significado.

Un perfecto preludio para anunciar su final

_________________
The Little Child inside of me..Flower Power


(Da click sobre la imagen para verla a tamaño real)


Ultima edición por Little child el Mar Nov 03, 2009 8:58 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger Perfil de Facebook

daniel´s hammer
Mr. Kite
Usuario Offline



Registrado: 21 May 2008
Mensajes: 347
Palabras en total: 31,598
Nac.: peru
   
Ubicación: Sea of time

MensajePublicado: Jue Oct 01, 2009 2:47 pm    Asunto: Responder citando

con st video talvez se aclaren algunas dudas sobre los solo de guitarra de cada uno...


Link

_________________
VISITEN MI CANAL BEATLE http://www.youtube.com/user/mybloodydragon o en facebook : THE BEATLES ON VIDEOS http://www.facebook.com/pages/The-Beatles-On-Videos/125801070803568
Volver arriba
Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook

diegox123
Brian
Usuario Offline



Registrado: 16 Sep 2009
Mensajes: 195
Palabras en total: 14,288
Nac.: argentina
   
Ubicación: General Roca, Rio Negro

MensajePublicado: Mie Oct 21, 2009 7:48 pm    Asunto: Responder citando

Roxy Sadie escribió:
Siempre que la escucho, no puedo evitar imitar el solo de bateria del buen Ringo Guiño Verguenza


a mi me pasa lo mismo Mate de risa
_________________
I Love You, I Love You, I Love You!
That's All I Want to Say
Volver arriba
Enviar mensaje privado Enviar email

Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Offline
Usuario Malcriado



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 2987
Palabras en total: 314,903
Nac.: ecuador
   
Sexo: Masculino
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

MensajePublicado: Lun Nov 30, 2009 7:17 pm    Asunto: Responder citando

THE END
Cortesía de los amigos de Mundo Beatle

Oh si, está bien
¿estarás en mis sueños esta noche?

Y en el final
El amor que recoges
Es igual al amor que das


(Lennon-McCartney)

Lennon:

“Otra vez Paul, con su canción inacabada, ¿verdad?... Había un verso - "The love you take is equal to the love you make" - muy cósmico y filosófico. Lo cual vuelve a demostrar que, cuando quiere, sabe pensar”.

(Setiembre de 1980 - Playboy Interviews)

Resultaba adecuado que el último tema del último álbum grabado por los Beatles se llamara "The End" (descontando "Her Majesty", que no figuraba en el detalle de contenido de las impresiones originales). Esta canción muestra cómo podrían haber evolucionado los Beatles de haber continuado juntos: el prolongado solo de batería y las actitudes teatrales del héroe de la guitarra, que ya se desarrollaban entre sus contemporáneos y que se convertirían en las principales características del "rock" de la década de los 70, ya se hallaban presentes en Abbey Road, incluidos el único solo de batería de Ringo y la batalla de guitarras entre John, Paul y George.

GRABACIÓN

Miércoles 23 de Julio de 1969 .- Estudios Tres / Dos. EMI Studios, Londres

Tres semanas después de la grabación de Golden Slumbers / Carry That Weight, con sus inicios al final para facilitar la continuidad en la canción en el medley, se da comienzo al próximo número. En este punto no existía otro título que Ending pero se transformaría en The End. Nunca hubo título más acorde: dejando a un lado los 23 segundos de Her Majesty trasladada hacia el final del LP, en efecto, The End fue la última canción en ser grabada para el álbum.

Una buena cantidad de ensayos debieron preceder el rodaje de cintas en este estudio tres durante la sesión de 14:30 a 23:30hrs, la toma uno resultó una grabación fuerte, con algunas notas de guitarra principal y construyendo el camino para que Ringo realizara el único solo de batería para una canción de los Beatles.

El grupo realizó siete pruebas en la grabación y el estilo de su solo cambió en cada una, la última duró casi 16 segundos y la canción por sí misma tuvo 1 minuto con 20 segundos de duración. (El último doblaje duró 2 minutos con 41 segundos, aunque la edición de la "mejor" mezcla se redujo a 2 minutos con 5 segundos).

A las 23:30hrs los Beatles y el staff de producción fueron hacia la sala de control del estudio dos para realizar playback, hasta las 0:30hrs. Otras dos grabaciones pudieron escucharse, lo que resultó la mejor prueba de vocalización de Paul en Oh! Darling, trabajada al comienzo de esta sesión, y Come Together con más doblajes de voz, también realizados este día.

Miércoles 30 de Julio de 1969 .- Estudios Dos / Tres. EMI Studios, Londres

Este día de trabajo intenso comenzó en el estudio dos con una mezcla de You Never Give Me Your Money, de 14 a 15:30hrs, reduciendo la toma 30 dentro de una nueva "mejor" toma 40. Este trabajo se realizó en el estudio tres, donde, entre las 14:30 y las 22:30hrs se grabó una serie de doblajes: guitarras en Come Together, voces, percusión y guitarra en Polythene Pam / She Came In Through The Bathroom Window, voces en You Never Give Me Your Money, y voces en Golden Slumbers / Carry That Weight. Y aún no se fueron a casa...

El tiempo dio lugar a trabajar en el armado de piezas que constituían las canciones y ensamblar la propuesta del medley. Eran pocas las piezas que estaban en estado finalizado - The End por ejemplo, carecía de voces - pero esta edición de prueba fue designada para resaltar cualquier defecto en la teoría del medley, o The Long One / Huge Medley como lo llamarían los Beatles y el staff de producción. Mezclas estereofónicas de todas las canciones siguieron para su edición, tuvieron lugar en el estudio tres desde las 22:30 y las 2:30hrs para que el medley adquiriera su forma: You Never Give Me Your Money, Sun King / Mean Mr. Mustard, Her Majesty, Polythene Pam / She Came In Through The Bathroom Window, Golden Slumbers / Carry That Weight, The End.

La duración total fue de 15 minutos con 30 segundos y todas fueron bien ajustadas excepto Her Majesty, la cual Paul ordenó a John Kurlander para cortarla y retirarla. Kulander quien era instructor en EMI no podía hacer ese trabajo, entonces Paul dejó que quedara al final de la cinta, casi 20 segundos después de The End. Al día siguiente el medley fue cortado en disco de acetato en Apple, con Her Majesty permaneciendo al final. Escuchándolo de esta forma a Paul le gustó después de todo: fue salvada de extinción y mantenida en el mismo lugar - lo cual explica por qué hay un silencio tan largo que la precede al final del LP Abbey Road.

Martes 5 de Agosto de 1969.- Estudio Dos / Sala 43. EMI Studios, Londres

Because recibió el primer doblaje de sintetizador Moog por parte de los Beatles, George fue quien tocó en la Sala 43 y grabó dos veces en la sesión entre las 18:30 y 22:45hrs en el estudio dos, completando la grabación. A continuación los Beatles doblaron las primeras voces para The End.

Jueves 7 de Agosto de 1969.- Estudio Dos / Tres. EMI Studios, Londres

Mezcla estéreo de Come Together fue realizada entre las 14:30 y las 18hrs en el estudio dos. Luego, trasladándose hacia el estudio tres, de 18 a 24hrs, se doblaron voces y una pista sensacional de guitarras en The End, con Paul, George y John turnándose para realizar los solos.

Viernes 8 de Agosto de 1969.- Estudio Tres / Dos / Sala 43. EMI Studios, Londres

Las grabaciones de este día comenzaron a las 14:30hrs pero los Beatles se reunieron en EMI Studios con otro objetivo tres horas antes. A las 11:35hrs, con el fotógrafo Iain Macmillan subido en una escalera en el medio de Abbey Road, John, Ringo, Paul y George cruzaron la cebra próxima al estudio mientras Macmillan los fotografiaba.

Los Beatles cruzaron la calle varias veces mientras la cámara efectuó seis disparos, un policía detenía el tráfico. Un momento después, Paul estudió las transparencias con una lupa y eligió la mejor de las seis para la carátula de Abbey Road.

Adentro de EMI, entre las 14:30 y las 21hrs en el estudio dos, batería y bajo fueron doblados en The End. Luego Ringo añadió batería y John realizó doblaje de sintetizador en conjunto con un generador de sonido (para producir un efecto de sonido de viento) en I Want You. De 15:30 a 21:45hrs, mientras I Want You fue quedando grabada, Paul entró al estudio tres y dobló guitarra principal y tamboril en Oh! Darling.
Viernes 15 de Agosto de 1969.- Estudio Uno / Dos. EMI Studios, Londres

Durante esta extensa sesión se grabaron las pistas orquestales para todas las canciones de Abbey Road que se requerían: Golden Slumbers / Carry That Weight, The End, Something y Here Comes The Sun. Mientras George Martin estaba en el estudio uno conduciendo a los músicos a través de sus cinco arreglos - de los cuales cobró un total de 150 libras - ingenieros de balance Geoff Emerick y Phil McDonald y el colaborador Alan Parsons grababan en la sala de control del estudio dos, ambas salas se comunicaban no solo por cable, sino que, por primera vez , por circuito cerrado de TV. (de todos modos las imágenes no fueron grabadas). El costo total de los músicos - cuyos nombres no se acreditan - fue de 697,10 libras. Esta fue la instrumentación:

Para Golden Slumbers / Carry That Weight y The End (grabada entre las 14:30 y las 17:30hrs): doce violines, cuatro violas, cuatro violonchelos, un contrabajo, cuatro trompas, tres trompetas, un trombón y un trombón bajo.

Para Something (ésta y Here Comes The Sun fueron grabadas entre las 19 y las 1:15hrs): doce violines, cuatro violas, cuatro violonchelos y un contrabajo.

Para Here Comes The Sun: cuatro violas, cuatro violonchelos, un contrabajo, dos clarinetes, dos flautas alto, dos flautas y dos piccolos. (extrañamente, la documentación de EMI preservó uno de los nombres de esta sesión particular, W. G. Smith, quien tocó flauta, flauta alto y contrabajo)

Lunes 18 de Agosto de 1969.- Estudio Dos. EMI Studios, Londres

Una sesión para producir mezclas estéreo entre las 14:30 y las 22:30hrs, para Golden Slumbers / Carry That Weight y, luego Paul realizó un doblaje de piano en The End.

Martes 19 de Agosto de 1969.- Estudio Dos / Sala 43. EMI Studios, Londres

Dos canciones de George fueron completadas durante esta sesión entre las 14 y las 4hrs, Here Comes The Sun, recibió su doblaje de sintetizador, y luego junto a Something, ambas canciones fueron mezcladas en estéreo. The End también fue mezclada en estéreo y se produjo un nuevo ensamble dentro de Golden Slumbers / Carry That Weight

Jueves 21 de Agosto de 1969.- Sala 4 /Estudio Dos. EMI Studios, Londres

Una nueva edición de The End, realizada en la sala 4 entre las 13 y las 14hrs, un nuevo ensamble de You Never Give Me Your Money dentro de Sun King / Mean Mr. Mustard y una nueva mezcla estéreo de The End, en el estudio dos entre las 14:30 y las 24hrs

ANÁLISIS DE LA CANCION

McCartney voz, coros, bajo, piano, guitarra solista; Lennon coros, guitarra solista; Harrison coros, guitarra rítmica y solista; Starr batería; sin acreditar 12 violines, 4 violas, 4 violoncelos, 1 contrabajo, 4 trompas, 3 trompetas, 1 trombón, 1 trombón bajo.

La parte final del largo medley en el disco Abbey Road pasa del La mayor final de Golden Slumbers / Carry That Weight a un rudo crescendo de rock and roll. Como enlace, Starr hace un obligado solo de batería – el único ejemplo en las grabaciones de los Beatles de una batería grabada a propósito en estéreo – que precede a tres solos de guitarra de dos compases de McCartney, Harrison (en un estilo muy parecido al de Eric Clapton), y Lennon.

Como conclusión, McCartney alcanza por última vez el intenso La menor de You Never Give Me Your Money durante el famoso verso “El amor que recibes es igual al amor que das”, para aterrizar inesperadamente – si bien lógicamente, teniendo en cuenta la estructura tonal del medley en general – en la triste sonrisa del Do mayor.

Aquí pasa algo extraño, como descubrirá cualquiera que preste un poco de atención. Tras el último gruñido de guitarra fuzz de Lennon, en 1:29, el piano de McCartney entra ligeramente desafinado y, a partir de entonces, el resto de la canción está un poco por debajo del tono. ¿Fueron los recordings de guitarra solista los que desafinaron el tema? De ser así, ¿fue variada de velocidad para tapar el error de la parte final, grabada por separado con el añadido de la orquesta de Golden Slumbers / Carry That Weight?

Eso es lo que sugiere el hecho de que el piano de McCartney, de 1:29 a 1:43, tuviera que volverse a grabar tres días después.

COMENTARIOS

Paul:

“En The End había tres solos de guitarra en los que John, George y yo tomábamos una frase cada uno, cosa que nunca habíamos hecho hasta entonces. Y finalmente convencimos a Ringo de que tocara un solo de batería, cosa que nunca había querido hacer. Y luego llegaba al clímax con "And in the end, the love you take is equal to the love you make..."

John:

“Una frase muy cósmica y filosófica”

Ringo:

“Los solos nunca me han interesado. Ese solo de batería sigue siendo el único que he hecho. Estaba la sección de guitarra en que los tres hacen los solos, y después se les ocurrió incluir un solo de batería. Yo estaba en contra: "¡no quiero hacer un puto solo!". George Martin me convenció. Él iba contando mientras yo tocaba, porque necesitábamos un tiempo. Fue lo más ridículo que te puedas imaginar. Yo iba haciendo "dum, dum... uno, dos, tres, cuatro...", y tenía que terminar en ese lugar rarísimo porque duraba trece compases. Bueno, lo hice y me lo quité de encima. Ahora me alegro de que tengamos un solo”

ALGUNAS VERSIONES DE "THE END" GRABADAS POR OTROS ARTISTAS

La Tabaré Riverock Banda (disco Apunten...Fuego)
Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (disco Beatles Sinfónico)
Phil Collins (disco George Martin In My Life")

Fuentes:

THE COMPLETE BEATLES CHRONICLE (Mark Lewisohn)
MANY YEARS FROM NOW (Barry Miles)
BEATLESONGS (William J. Dowlding)
THE BEATLES ANTHOLOGY (The Beatles)
REVOLUTION IN THE HEAD (Ian MacDonald)

(Traducción (de The End y The Complete Beatles Chronicle) /Compaginación / Transcripción: Adrián Curbelo Mega)

_________________
All together now!
Volver arriba
Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Beatles songs (Lend me your ears) Todas las horas son GMT - 5 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Tópicos Relacionados
 Temas   Respuestas   Autor   Lecturas   Ultimo Mensaje 
No hay mensajes nuevos 10 razones por las que Paul era mejor que John... 547 PiBe 252182 Vie Nov 09, 2018 10:38 am
X-Beatle Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Beatles en Edición Peruana 33 Sikior 43301 Vie Ago 17, 2012 7:45 pm
Rolly Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos John Lennon se molesta 23 RICHARD ARROYO 29182 Lun Jul 09, 2012 11:00 am
viboranay Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos John Lennon NO mató a Stuart 35 PiBe 33608 Jue Mar 25, 2010 12:01 pm
Leonardo Pizzarello Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Espiritistas buscan contactar con John (22.03.2006) 12 Beatlesperu 27409 Jue Nov 16, 2006 2:50 pm
taxbluesman Ver último mensaje
 


Beatlesperu.com - Los foros más grandes de Beatles de habla hispana Beatlesperu.com - www.beatlesperu.com
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group (2007)

Theme xand created by spleen.