La página está cargando...



Parece que hay problemas para terminar de descargar la página... Haga click aquí
 
BEATLES PERU - REVOLUTION Bienvenido a REVOLUTION, los foros de BEATLES PERÚ.
Participa aquí: Comenta, comparte, discute. Foro beatle en español abierto a todo beatlemaniático!

Paul McCartney en Lima
  FAQ   Buscar   Miembros   Grupos de Usuarios   Registrarse   Perfil   Entre para ver sus mensajes privados   Login 

La película "El asesinato de John Lennon"

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> John Lennon - la mente
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje

michael torres casanova
Hippie
Usuario Offline



Registrado: 05 Sep 2006
Mensajes: 81
Palabras en total: 4,614
Nac.: NULL
   
Ubicación: TARMA

MensajePublicado: Dom Dic 09, 2007 3:59 pm    Asunto: La película "El asesinato de John Lennon" Responder citando


Una provocativa película que explora la oscura mente del asesino de John Lennon, Mark David Chapman, llegó hoy a los cines del Reino Unido en la víspera del vigésimo séptimo aniversario de una muerte que conmocionó al mundo.

Dirigido por el británico Andrew Piddington, el filme, titulado 'The Killing of John Lennon' ('El asesinato de John Lennon'), recrea con dramatismo las escalofriantes maquinaciones de Chapman, un narcisista trastornado, para acabar con la vida del famoso cantante. Con la precisión de un cirujano, Piddington, que tardó tres años en terminar la película por falta de presupuesto, reconstruye los movimientos del asesino en los meses previos al crimen a partir de sus propias declaraciones a la policía y testimonios de testigos.

Criticado por quienes creen que la cinta glorifica a Chapman, el cineasta bucea en la mente del psicópata sin miedo a la polémica, aunque no olvida que 'el impacto de la muerte de John Lennon todavía lo siente hoy mucha gente'.

'Desde el principio -afirma en la página del filme en Internet-, quise que la película fuera controvertida, dura, realista e impávida en la presentación de la verdad'.

El peso del docudrama recae sobre los hombros de Jonas Ball, un actor poco conocido que deleita al espectador con una interpretación sublime -sobrecoge la gélida mirada que le pone a Chapman- y una narración de la historia al estilo del personaje Travis Bickle, encarnado por Robert de Niro en 'Taxi Driver' (1976).


Video: Trailer de "The killing of John Lennon




Link

_________________
Vivir es fácil con ojos cerrados..."
Volver arriba
Enviar mensaje privado Enviar email

Gustavopoeta
Ravi Shankaar
Usuario Offline



Registrado: 09 Ago 2006
Mensajes: 1168
Palabras en total: 110,448
Nac.: peru
   
Ubicación: ...... in a boat on a river.

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2007 10:00 am    Asunto: Responder citando

Leí lo mismo ayer en el Comercio, qué se puede decir, dividirá a crítica y fans, vamos a adentrarnos en la mente de uno de los criminales más odiados de la historia, simplemente que se pudra en la cárcel y que sólo salga en un ataud.
_________________

(Da click sobre la imagen para verla a tamaño real)
Volver arriba
Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger

Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Usuario Offline



Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 4624
Palabras en total: 1,042,607
Nac.: peru
   

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2007 10:37 am    Asunto: Película sobre el magnicida Responder citando

Mientras el mundo está recordando los 27 años de la muerte de John Lennon, un realizador irlandés viene presentando en diversos festivales internacionales su película biográfica ("biopic") sobre el asesino del ex Beatle. Como es mi costumbre y cumpliendo lo solicitado por George Harrison a fines de 1980, no menciono jamás el nombre de ese individuo; pero ya saben de quién se trata. Y mientras el susodicho se sigue pudriendo, merecidamente, en la cárcel, hay sin embargo quienes lo convierten ahora en objeto de una película.

El filme, cuyo título traducido al español es "El Asesinato de John Lennon", recrea el último año de vida del infame magnicida; desde su trabajo como vigilante en Hawai hasta sus dos viajes a Estados Unidos para buscar a su víctima. La primera vez entró en razón y volvió a su hogar; pero en la segunda oportunidad cometió su injustificable crimen. Este detalle confirma que no fue la nueva celebridad ganada por Lennon con el álbum DOUBLE FANTASY lo que lo puso en la mira del loco homicida; sino que éste lo eligió de antemano simplemente porque era, irónicamente, el artista al que más admiraba.

Existe mucha información sobre las motivaciones del asesino y cuáles fueron sus acciones previas al asesinato; así como se tiene también detalles de lo ocurrido la noche del 08 de diciembre de 1980, incluso rozando lo morboso. No hay necesidad alguna, por tanto, de contar ese fatídico episodio en la pantalla; salvo que no sea, cómo no, embolsarse dinero a costa de ensalzar lo que ha sido el más famoso y lamentado magnicidio individual del siglo veinte.

En el tema "All Those Years Ago" el ex Beatle George Harrison calificó al asesino como "el mejor amigo del diablo". Bueno pues, ahora a ese criminal le ha aparecido, a su vez, un nuevo mejor amigo: el director de esa película (que, según he leído fue quien concibió y financió el filme). Más allá de que la cinta venga obteniendo buenas críticas, personalmente considero que ese filme peca, por decir lo menos, de superlativo mal gusto; y hablando como admirador de John estoy ciertamente inclinado (no lo niego) a decir que sólo por el contenido de la historia estamos ante un monumento a la basura y la codicia humana; y no lo digo sólo por el asesino sino por los realizadores también.

Sé muy bien que cualquiera es libre de escribir o hacer un filme sobre un hecho histórico, por desagradeble o sensible que sea; siempre que refleje la verdad (aunque ésta duela), pero aprecio, admiro y respeto tanto a John que de todos modos me parece repulsiva la sola idea de que alguien haya hecho una película al respecto; donde el personaje central es el homicida (un ser humano sin mérito sino todo lo contrario) y no su víctima (a quien le sobraban méritos).
_________________
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".

Volver arriba
Enviar mensaje privado

ylennnia
Maharishi
Usuario Offline



Registrado: 06 Dic 2007
Mensajes: 16
Palabras en total: 2,314
Nac.: NULL
   
Ubicación: Sinaloa

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2007 7:57 pm    Asunto: Responder citando

me supongo pasaran la escena donde le tira a matar...
que horrible, si me impacto el trailer cuando nomas dice: mr Lennon
ahora ver la pelicula.
les soy sincera y no pretendo verla T_T

peace ^^
_________________
.!When I say that I'm ok, well they look at me kind of strange

ylnnnia*
Volver arriba
Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger

ElectronicSounds
Desmond
Usuario Offline



Registrado: 27 Sep 2006
Mensajes: 267
Palabras en total: 46,721
Nac.: peru
   
Ubicación: En algún lugar de Lima

MensajePublicado: Mar Dic 11, 2007 3:50 pm    Asunto: Responder citando

Esta basura de película no deberia ni siquiera ser proyectada como bien dijo Leonardo este realizador irlandes y su sequito se estan aprovechando de la situación para embolsarse dinero atraves del dolor humano y practicamente le hace un favor al innombrable porque lo endiosa. La viveza de este realizador es que la pelicula la proyectan justo un año mas que se cumple la tragica muerte de John. Es lamentable de verdad.
Pudrete en la carcel innombrable no tienes perdón por lo que hiciste.

ElectronicSounds
Volver arriba
Enviar mensaje privado

Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Offline
Usuario Malcriado



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 2987
Palabras en total: 314,903
Nac.: ecuador
   
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

MensajePublicado: Mar Dic 11, 2007 6:07 pm    Asunto: Responder citando

Que puedo pensar de esta película? Facil, y muy a mi manera: es una p#$%@ mier.... Molesto Así de simple. El imbécil ese quiso hacerse de un nombre y el directorsucho ese se lo está dando. No pienso verla, -me bastó y sobró con el tráiler- Dormido eso YO, pero quien quiera verla que la vea. (Esto lo digo porque no podemos ponernos en el papel de decirle a la gente que ver... ). En todo caso, suscribo cada uno de las palabras de Pizzarello y agrego algo, tenemos Help!, a Hard Day's Night, las Antologías, el documental Imagine.. recordemos a John y a los Beatles con alegría. Ellos son lo más importante en esta historia.

Eternamente

_________________
All together now!
Volver arriba
Enviar mensaje privado Enviar email

Cristobalú
Ravi Shankaar
Usuario Offline



Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 1122
Palabras en total: 65,588
Nac.: NULL
   
Ubicación: Here Today... Tomorrow Never Knows

MensajePublicado: Mar Dic 11, 2007 9:54 pm    Asunto: Responder citando

Según Andrew Piddington, el productor de la película, "El asesinato de John Lennon" es un filme que no condena ni exonera a Chapman, simplemente presenta los hechos. Valla comentario, como si lo que importara fuese la condena o exoneración de este asesino.
Volver arriba
Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger

Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Offline
Usuario Malcriado



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 2987
Palabras en total: 314,903
Nac.: ecuador
   
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

MensajePublicado: Dom Ene 06, 2008 9:59 am    Asunto: Responder citando

Duras críticas recibe el 'docudrama' sobre el asesino de John Lennon


La crítica se ensañó hoy con el filme documental 'The Killing of John Lennon' que relata la obsesión de Mark David Chapman, el hombre que mató al integrante del grupo inglés The Beatles en una zona de Manhattan, Nueva York, el 8 de diciembre de 1980.


El docudrama dirigido por Andre Piddington busca explotar la figura del hombre que fuera el líder del grupo, y que junto a Paul McCartney, compusiera la mayoría de sus canciones, según la publicación especializada The Hollywood Reporter.'The Killing of John Lennon', estrenado hoy de forma exclusiva en el Centro IFC de Nueva York, 'carece de la profundidad que pudiera justificar su existencia', agrega.La película cubre casi toda la historia de Chapman, incluyendo su casamiento en Honolulu, sus viajes a Nueva York y su obsesión por la novela 'The Catcher in the Rye', una obra representativa de la literatura contemporánea de Estados Unidos.También expone la indignación de Chapman contra Lennon al que consideraba un hipócrita, y muestra lo que ocurre tras el asesinato, incluyendo una sesión con un psiquiatra de la policía.Según The Hollywood Reporter, Piddington trata de mostrar el estado mental de Chapman con eficientes recursos estilísticos, incluyendo secuencias en la que este imagina el asesinato de una pareja homosexual.'Pero, a pesar de esos esfuerzos por dar un contexto psicológico para sus acciones, Chapman sigue siendo un enigma...cuyas motivaciones resisten explicación', según The Hollywood Reporter.La publicación tiene comentarios más amables para Jonas Ball, el actor que interpreta a Chapman y que con sus expresiones faciales y monosílabos proporciona un cuadro 'aterrador' del asesino, señala.La crítica del diario The New York Times es mucho más drástica y aunque afirma que se trata de un filme bien hecho, también es 'una decepción total'.Stephen Holden, crítico del diario afirma que aunque la película no pide que el espectador sienta simpatía por Chapman sí lo obliga a pasar casi dos horas en su desagradable compañía.'Eso es pedir demasiado', manifiesta Holden.'Con su grandiosidad, su narcisismo, sus alucinaciones y sus bruscos cambios de ánimo, Chapman aparece como un estúpido del que uno huiría a los pocos minutos de entablar una conversación con él en un bar', señala.The New York Times también se refiere positivamente a la interpretación de Ball al manifestar que 'captura el servilismo y la astucia' de gente como Chapman.

_________________
All together now!
Volver arriba
Enviar mensaje privado Enviar email

Alis
Pete
Usuario Offline



Registrado: 05 Ene 2007
Mensajes: 118
Palabras en total: 7,313
Nac.: mexico
   
Ubicación: Pepperland

MensajePublicado: Vie Ene 11, 2008 8:19 pm    Asunto: Responder citando

Gustavopoeta escribió:
Leí lo mismo ayer en el Comercio, qué se puede decir, dividirá a crítica y fans, vamos a adentrarnos en la mente de uno de los criminales más odiados de la historia, simplemente que se pudra en la cárcel y que sólo salga en un ataud.



Discrepo contigo, no tiene derecho ni a un méndigo ataúd (perdón x la palabra) pro las cosas así son...
_________________
Volver arriba
Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger

leipzigcure77
Revolution Newie
Usuario Offline



Registrado: 12 Mar 2008
Mensajes: 2
Palabras en total: 175
Nac.: No Especificó!

MensajePublicado: Mie Mar 12, 2008 2:41 am    Asunto: Responder citando

A MI PUNTO DE VISTA CREO QUE AL HACER ESTA PELICULA ES DARLE IMPORTANCIA AL ASESINO DEGENERADO DE LENNON, DESGRACIADAMENTE ESTE ESTUPIDO CERDO DE CHAPMAN SE HIZO FAMOSO POR MATAR A UNA CELEBRIDAD UNICA EN EL MUNDO QUE FUE EL MAESTRO LENNON.

SIENTO QUE NO SE LE DEBERIA HACER UNA PELICULA A UN ASESINO PUES YA QUE ES DARLE IMPORTANCIA CUANDO TODO MUNDO SABE QUE MARK CHAPMAN ES UN SUJETO NO GRATO A LA HUMANIDAD, SALUDOS Contento
Volver arriba
Enviar mensaje privado

Zabandija
Blackbird
Usuario Offline



Registrado: 01 Feb 2008
Mensajes: 459
Palabras en total: 62,441
Nac.: peru
   
Ubicación: Lima

MensajePublicado: Mie Mar 12, 2008 3:29 pm    Asunto: Responder citando

leipzigcure77 escribió:
A MI PUNTO DE VISTA CREO QUE AL HACER ESTA PELICULA ES DARLE IMPORTANCIA AL ASESINO DEGENERADO DE LENNON, DESGRACIADAMENTE ESTE ESTUPIDO CERDO DE CHAPMAN SE HIZO FAMOSO POR MATAR A UNA CELEBRIDAD UNICA EN EL MUNDO QUE FUE EL MAESTRO LENNON.

SIENTO QUE NO SE LE DEBERIA HACER UNA PELICULA A UN ASESINO PUES YA QUE ES DARLE IMPORTANCIA CUANDO TODO MUNDO SABE QUE MARK CHAPMAN ES UN SUJETO NO GRATO A LA HUMANIDAD, SALUDOS Contento


Toma descafeinado man...
_________________
Zbdjs
-
Volver arriba
Enviar mensaje privado

Cristobalú
Ravi Shankaar
Usuario Offline



Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 1122
Palabras en total: 65,588
Nac.: NULL
   
Sexo: No Especificó!
Ubicación: Here Today... Tomorrow Never Knows

MensajePublicado: Jue Mar 13, 2008 11:11 am    Asunto: Responder citando

Y esa carita feliz al final...
Volver arriba
Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> John Lennon - la mente Todas las horas son GMT - 5 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Tópicos Relacionados
 Temas   Respuestas   Autor   Lecturas   Ultimo Mensaje 
No hay mensajes nuevos 10 razones por las que Paul era mejor que John... 547 PiBe 259117 Vie Nov 09, 2018 10:38 am
X-Beatle Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Beatles en Edición Peruana 33 Sikior 44985 Vie Ago 17, 2012 7:45 pm
Rolly Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos John Lennon se molesta 23 RICHARD ARROYO 29766 Lun Jul 09, 2012 11:00 am
viboranay Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos John Lennon NO mató a Stuart 35 PiBe 34322 Jue Mar 25, 2010 12:01 pm
Leonardo Pizzarello Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Espiritistas buscan contactar con John (22.03.2006) 12 Beatlesperu 27789 Jue Nov 16, 2006 2:50 pm
taxbluesman Ver último mensaje
 


Beatlesperu.com - Los foros más grandes de Beatles de habla hispana Beatlesperu.com - www.beatlesperu.com
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group (2007)

Theme xand created by spleen.