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Memorias de John Lennon

 
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henry the horse
Brian
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MensajePublicado: Vie Feb 08, 2008 2:10 pm    Asunto: Memorias de John Lennon Responder citando

En el 2005 salió publicado el libro "memories of john lennon" editado y presentado por Yoko Ono quien respondia a la gente que le preguntaba que cuando escribiría acerca de su vida con john que, todavía no se encontraba preparada para ello y no sabía si alguna vez lo podría estar. Es así que Yoko invitó a amigos, familiares y fans para que escribieran alguna reminiscencia sobre John Lennon. Asi le escribieron Billy Preston, Elton John, Pete Townshend, Bono, Santana entre otros.

Aca les traduzco libremente la parte escrita por Ray Charles y espero que la disfruten. Luego les enviare otras si les agrada, respetando por cierto los derechos de autor.
Saludos E Quinos

"RAY CHARLES

Conocí a los Beatles alrededor de 1962 cuando estaba de tour en Alemania; esos chicos eran mi banda que tocaban en el intermedio en Hamburgo y Stuttgart; tenían que apurarse en tocar durante en el intermedio y tocaban alguna pocas canciones para poder mantener a la gente caliente. No había forma de saber que al año siguiente cmabiarían al mundo, pero ellos sonaban muy bien y eran mus simpaticos. Detras del escenario nos sentabamos y conversabamos sobre lo buena que era nuestra musica y como la amabamos, que es lo tipico que hace la gente en nuestro circulo musical. Asi que eramos personas muy sencillas que simplemente trabajabamos juntos.

Respecto a John Lennon, su muerte me choco, me hirió y me puso muy triste porque fue un musico brillante y respeto lo que el ha significado. John Lennon fue uno de nosotros y perderlo me puso como un loco de mier.... Deberiamos tener leyes severas de control de armas y siquiatras que examinen a la gente que las compra. caraXo, cualquier cosa que mate a la gente debe ser controlada porque es mas facil conseguir un arma en este pais que obtener una licencia de conducir.

Amo la musica de los Beatles lo suficiente para grabarlas, y eso que soy muy severo y cuidadoso antes de hacerlos. Cada canción era una belleza.
"The Long and Winding Road" me hizo llorar la primera vez que la escuche. La gente me pregunta, "Ray , cual es tu cancion favorita de los Beatles ?...Como puedes comparar Yesterday y Eleanor Rigby con Giorgia y What´d I say...caraXo...eso es como preguntar "que sabe mejor los frijole rojos o la col?...acaso no saben que las dos saben bien.

Definitivamente, voy a extrañar a ese hombre y a su talento maravilloso."

Memories Of John Lennon, Edited and Introduced By Yoko Ono. Harper Collins.EEUU. 2005. Pag.37.
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Walrus_man
Ravi Shankaar
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MensajePublicado: Vie Feb 08, 2008 3:35 pm    Asunto: Responder citando

Gracias x el aporte!!!

Lo curioso es que las canciones beatleras que Ray cita, no son precisamente de John Mate de risa....
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PiBe
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MensajePublicado: Dom Feb 10, 2008 11:14 am    Asunto: Responder citando

Buenísimo aporte, henry the horse, ya estoy esperando los siguientes!! Smile

Ciertamente todas las canciones que citó Ray Charles son de McCartney; me sorprende que la Ono no editara eso Evil , sin embargo, qué grande la manera de expresarse del zambito para con Los Beatles. Y muy cierto lo que dice sobre el control de armas en USA; cosa que hasta a la fecha no ha hecho más que cambiar para peor. Un control más severo podría habernos dado unos años más de Lennon. Que por cierto, si en USA es "más fácil conseguir un arma que una licencia", y ello evita que la gente se mate; pues en este país deberían hacer más difícil conseguir una licencia que un arma!!" Mate de risa
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Leonardo Pizzarello
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MensajePublicado: Dom Feb 10, 2008 12:46 pm    Asunto: Responder citando

Para alguien del estilo de Ray Charles, las canciones que menciona son dos de las cuales él hizo versiones. Las otras tres fueron "Let It Be" (también de Paul), "Day Tripper" (de John) y "Something" (de George); pero es evidente que el estilo de McCartney gustaba más para intérpretes como Ray o como Aretha Franklin. No por gusto es Paul quien tiene en su haber las composiciones más populares de Los Beatles (hasta George tiene a "Something" está en ese grupo, pero John aparece más abajo en ese ranking).

Pero como lo de "Lennon & McCartney" era entonces algo aceptado como verdadero, todos esos artistas siempre consideraron que todas esas canciones fueron hechas conjuntamente por John y Paul (lo que sería el caso de "Eleanor Rigby", pero por supuesto no de "Yesterday").

En cuanto al libro que mencionan, no lo he leído pero desde ya voy a buscarlo porque promete por lo menos un "viaje emocional" de tributos a John.
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PiBe
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MensajePublicado: Dom Feb 10, 2008 1:25 pm    Asunto: Responder citando

Day Tripper = Lennon/McCartney Angelito

(y si dicen que no, entonces Eleanor Rigby = McCartney Angelito )
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beatlefan01
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MensajePublicado: Dom Feb 10, 2008 2:34 pm    Asunto: Responder citando

En el libro de Hunter Davis(no recuerdo si ese es el nombre) McCartney menciono que en Eleanor Rigby, john lo ayudo con una o 2 palabras, osea k pues esa es una composicion de McCartney.

Tambien menciono In My Life, dijo k john habia escrito toda la letra, y k el(paul) habia compuesto la melodia completa, dijo k en los 70s john declaraba k paul solo habia compuesto la parte central de la musica, paul dice k kiza john no lo recordaba bien, por k segun Paul el si compuso toda la melodia.

Ya saken uds las conclusiones

saludos
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Walrus_man
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MensajePublicado: Dom Feb 10, 2008 2:38 pm    Asunto: Responder citando

De todas formas, stan muy bonitas las memorias de Ray!
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henry the horse
Brian
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MensajePublicado: Dom Feb 10, 2008 7:41 pm    Asunto: Responder citando

Me alegra que les haya gustado lo escrito por Ray. Prometo traducirles el segundo que me gustaria que sea el David geffen que es muy emotivo.Creo que la predilecciòn de Ray por let it be y the long and widing road  entre otras de Paul se debe a que Ray amaba los gospels y Paul es un especialista: En let it be el toque magistral del organo de iglesia lo hizo nada menos que el Maestro Billy Preston (segun Ringo el mejor organista de un hammond en el mundo).Saludos E Quinos 
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Leonardo Pizzarello
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MensajePublicado: Dom Feb 10, 2008 8:11 pm    Asunto: Responder citando

"Day Tripper" es sólo de John. No sólo el lo manifestó así en PLAYBOY en 1980; sino que el propio Paul lo ratificó en esa misma publicación en 1984.

En cuanto a "Eleanor Rigby", John no sólo hizo dos tercios de la letra sino ayudó a terminar la melodía del primer cambio. En cuanto al coro, "Ah, look at all the lonely people", incluso George ayudó en esa parte.

El único tema en debate de esa dupla, como bien se ha dicho (pero que por cierto nunca fue grabada por Ray Charles, que es de donde nacen estos comentarios), es "In My Life". Pero el recuento de los hechos es algo diferente a lo que se ha comentado. Nuevamente, en PLAYBOY Lennon dijo que esa canción era totalmente suya. Luego Paul declara en esa misma publicación (en dos oportunidades, 1981 y 1984) que él -McCartney- colaboró con la melodía del centro; jamás dijo que toda la música fuera suya. Es por tanto el único tema del catálogo Lennon-McCartney en el que los dos nunca se pusieron de acuerdo. Saquen sus conclusiones. Smile

Pero volviendo al tema inicial, lo importante es que antes de que en los '70 los medios (y los propios ex Beatles) desmenuzaran quién compuso qué, el gran y genial catálogo de Lennon & McCartney era atribuido igualmente a ambos. Así, no era raro que a Lennon lo felicitaran por "Yesterday" o "Hey, Jude" y que a Paul lo congratularan por "A Hatd Day's Night" o "Strawberry Fields Forever". Así se explica que Ray Charles hablara de temas de Paul como si fueran también de John; o que Frank Sinatra creyese que "Something" era también creación de John y Paul.
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henry the horse
Brian
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MensajePublicado: Lun Feb 11, 2008 8:07 pm    Asunto: Responder citando

Muy interesantes sus comentarios y si la memoria no falla, antes que Ray versionara a los Beatles, éstos versionaron a Ray cuando cantaron "I got a woman" que sale en las sesiones de la BBC y que, por supuesto, también cantaba Elvis.

David Geffen es el fundador de Asylum and Geffen Records labels antes de dedicarse a la producción de peliculas con Dreamworks. El double fantasy fue su segunda realización en su sello discográfico en noviembre de 1980.

Aca va lo escrito sobre John, traducido muy a mi manera. Espero que los disfruten.

Saludos.

" Hasta ahora, cerca de 40 años despues, puedo escuchar algunos acordes de canciones de los beatles y soy inmediatamente impactado por la epoca de su musica y el significado de su legado. Los escuche por primera vez en 1963 y me impresionaron como ninguno otro lo ha hecho, podia escuchar su musica una y otra vez. Tambien sentia que ellos eran mas que una banda de musica, ellos eran verdaderos artistas que iban expandiendo los horizontes y nos llevaban como oyentes secuestrados en un nuevo viaje en cada album que hacian.

Cuando empece mi carrera en la industria musical, gerenciaba a muchos compositores todos los cuales admitian su reverencia por el talento inspirador de Lennon y McCartney y muchos de ellos sabian que no podrían estar jamas en el sello de los Beatles.Cuando llegas a tener una influencia singular en la cultura, el impacto que propicias es indeleble y es asi como no obstante que los Betales grabaron sus canciones en los sesentas, su calidad artistica fue un desafio al tiempo.

Conocí a John Lennon en 1974. Estaba grabando un album con Phil Spector en Discos A&M, y no estaba pasando una buena epoca. Se había separado de Yoko y en ese momento su vida, en terminos personales y profesionales era un desorden. Seis años mas tarde Yoko nos volvio a presentar y era una persona diferente. Se le veia mas sosegado y es que el y Yoko ya eran padres. Tener un hijo le cambio la vida radicalmente.Ya no era el que rechazaba o admitia su fama, simplemente no le presto atencion a su celebridad. Sencillamente el y Yoko fueron padres y se dedicaron a llevar una vida familiar que fue su primera prioridad.

En 1980 ambos, John y yo, comenzamos nuestras carreras nuevamente. Formé Discos Geffen y por su parte John iba a un estudio de grabación con Yoko a grabar su album Double Fantasy. Yo sabía que seria estupendo que ellos lo hagan conmigo pero no me imagine que podía tener una oportunidad. Le escribi a Yoko porque sabia que ella era la unica que lo podia conseguir.
John le tenia mucha fe y le confiaba todas las decisiones acerca de los negocios. Su razon para grabar el Double Fantasy era romantica ya que el queria mostrarle el talento de Yoko y que sea reconocida como el pensaba que se lo merecia. El queria que la luz ilumine a Yoko y ese era el verdadero proposito del disco, eso es lo que el buscaba.

Pero Yoko era pragmatica y ella le decia que el publico lo queria escuchar a él, no a ella. Pero el no la escuchaba. El era su mas grande fanatico. Su matrimonio fue una autentica sociedad, con raices muy profundas en un total respeto y fe del uno sobre el otro. Yo he conocido a muchas estrellas y jamas conoci a una pareja que eran exactamente la mitad de un todo.

Asi que hicimos el disco. John y Yoko estaban aterrados con su lanzamiento y el exito que podrian tener, estaban excitados acerca de la posibilidad que el mundo acoja el trabajo que habian hecho juntos. Y luego, en unos pocos minutos, en una congestionada calle de Nueva York, un hombre se lo llevo todo.......para ellos y para nosotros.

No me gusta pensar ni hablar acerca de la noche en que John fue asesinado. Cuando recibi la llamada de alguien que me dijo que tenía que ir al hospital a encontrarme con Yoko - y que le habían disparado a John - pense que se trataba de una llamada de una broma de muy mal gusto. Cuando la horrible realidad me golpeo de verdad, me fui al hospital y me quede con ella.

El medico queria que yo le dijera a ella que John estaba muerto, pero yo no lo pude hacer y le rogue que se lo dijera a ella.

Cuando regresamos esa noche al Dakota en la puerta estaba pegado con un alfiler el folleto de los Top one del Ranking Billboard. El disco estaba en el puesto No. 9 y John había hecho un círculo y agragado una flecha que llegaba señalando el No. 1. Y claro, se fue al numero uno a la semana siguiente.

Desde esa horrible noche, soy un gran amigo y admirador de Yoko. Todos nosotros perdimos algo cuando perdmimos a John y hasta el dia de hoy extraño su musica, su espiritu y su ambición de vivir y forma una familia en un mundo de paz. Yoko perdio todo esto y mucho mas.

El, junto con su hijo, siempre fueron sus verdaderos amores.Pero de algo estoy seguro en cualquier lugar donde haya algo de su material Beatle o un pedazo de poesia como "imagine" que es mi cancion favorita de John Lennon, el arte que creo sera apreciado mucho tiempo después que nosotros nos hayamos ido. "

Memories of John Lennon. Pág.51
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Leonardo Pizzarello
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MensajePublicado: Lun Feb 11, 2008 8:45 pm    Asunto: Responder citando

Gracias, Henry the Horse.

Recuerdo cuando dieron la noticia de que John y Yoko habían firmado contrato con David Geffen para que su nueva disquera distribuyera sus discos. La mayoría no sabía quién era Geffen (quien era bastante joven en ese tiempo), el cual parecía más feliz que si se hubiese sacado la lotería. Bueno, con lo que vendieron los álbumes DOUBLE FANTASY, THE JOHN LENNON COLLECTION y MILK AND HONEY es como si se la hubiera sacado.

Lennon había firmado contrato para grabar y editar en ese sello cinco álbumes con nuevo material... de los cuales sólo aparecieron dos (uno de ellos póstumo) por razones obvias. I'm Crying Luego Yoko Ono tuvo que recurrir a grabaciones antiguas para sacar otros álbumes y cumplir así la cuota acordada.

David Geffen tuvo el privilegio de editar los últimos discos grabados por John, siendo él mismo un gran fan de Los Beatles (como la mayoría del mundo occidental, claro).
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beatlefan01
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MensajePublicado: Dom Mar 02, 2008 4:50 am    Asunto: Responder citando

Leonardo Pizzarello escribió:

En cuanto a "Eleanor Rigby", John no sólo hizo dos tercios de la letra sino ayudó a terminar la melodía del primer cambio.



Por DIOS k tonteria Enfermo Enfermo Enfermo
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Eterno
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MensajePublicado: Dom Mar 02, 2008 3:08 pm    Asunto: Responder citando

beatlefan01 escribió:
Leonardo Pizzarello escribió:

En cuanto a "Eleanor Rigby", John no sólo hizo dos tercios de la letra sino ayudó a terminar la melodía del primer cambio.



Por DIOS k tonteria Enfermo Enfermo Enfermo


Ya George se le ocurrió eso de la gente solitaria... y a Ringo de los calcetines.. Dormido
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Leonardo Pizzarello
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MensajePublicado: Dom Mar 02, 2008 6:35 pm    Asunto: Responder citando

beatlefan01 escribió:
Leonardo Pizzarello escribió:

En cuanto a "Eleanor Rigby", John no sólo hizo dos tercios de la letra sino ayudó a terminar la melodía del primer cambio.



Por DIOS k tonteria Enfermo Enfermo Enfermo


La única tontería es dejar de reconocer lo que el mismo Lennon declaró en 1980 y que McCartney reconoció expresamente en 1981 y 1984. Como siempre, beatlefan01 y sus comentarios "ilustrativos", jajajaja.

Y lo que dice Eterno sobre los aportes de George y Ringo es totalmente cierto. Claro que la colaboración de Harrison fue más significativa e importante para el tema (Starr sólo contribuyó la frase "darning his socks", que de todos modos es muy buena). Resulta curioso que una canción que fue grabada básicamente por Paul en voz y un octeto de cuerdas, con John y George apenas en algunos coros y Ringo totalmente ausente, haya de un modo u otro y en distinto grado reunido el apoyo de los cuatro Beatles en el proceso de composición del tema.

Ciertamente la inspiración básica fue de Paul, quien escribió el primer verso (letra y melodía) antes de pedir la colaboración de John. Y como además él la canta y tuvo la brillante idea del acompañamiento a lo Vivaldi (arreglado y conducido por George Martin), es natural que se le considere un tema de McCartney.
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Los Beatles son ley
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MensajePublicado: Lun Mar 03, 2008 11:19 am    Asunto: Responder citando

beatlefan01 escribió:
Por DIOS k tonteria Enfermo Enfermo Enfermo

Con respeto beatlefan01, te agradecería que te abstengas de ese tipo de comentarios. Este post está buenísimo y yo no tengo nada que aportar así que simplemente estoy disfrutando del diálogo. Quizá deberías hacer lo mismo, por respeto a foristas que sí queremos que el post se mantenga a la altura del aporte inicial de henry the horse (debate, por cierto al que tú has contribuido con tu primer comentario arriba que es interesante). Si tienes algo contra Leonardo, mándale un mensaje privado, pero no nos manches el foro, por favor. Nuevamente, te lo digo con respeto, todo en buena onda.
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Marthamydear
Ravi Shankaar
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MensajePublicado: Lun Mar 03, 2008 1:15 pm    Asunto: Responder citando

Excelente post, no cabe duda que quisiéramos saber lo que opinaron los grandes músicos sobre la muerte de John (otro talento más), y sobre todo cuáles son sus canciones favoritas...

esperamos la siguiente tanda Contento
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henry the horse
Brian
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MensajePublicado: Lun Mar 03, 2008 6:15 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por sus buenos comentarios y en especial a Leonardo que con sus invalorables aportes y conocimientos aprendo mucho mas acerca de los beatles.

Aca les transcribo algunos manuscritos que aparecen en el memories. Por si acaso el libro esta en ingles y yo me tomo el atrevimiento de traducirlos para compartirlos con ustedes...si hay alguna falla...el error es solo mío.
Saludos a todos.

JAMES BROWN (PÁG.29)

"Los Beatles fueron una especie de bendición muy especial para el mundo de la música, y me refiero a todos y cada uno de ellos. John fue extremadamente talentoso- parecia que tenía muchas cosas en su mente, pero jamas maltrató su musica, por eso yo puedo decir verdaderamente: Pienso que no habrá otro como ese hermoso hermano y que Dios bendiga su alma y a su familia. John, nunca te olvidaremos."


PETER GABRIEL (fundador de la banda de Art Rock Génesis, pag. 49) escribió lo siguiente que no lo traduzco porque cada uno puede interpretarlo a su manera:


HOW
like a big baby
you loved, and how you could love
you hurt, and knew how to hurt
you dreamed, and how you could dream
how I miss you.


ALICIA KEYS (ganadora de un grammy, cantante, musica, productora y compositora desde los 14 años de edad)


"Yo soy música
y Amo a la música
es mi razón de ser
es lo que a mí me define y nunca cambiará
Para mi la musica es sagrada
como la religión
la trato con respeto e integridad
aprendi de los músicos que amo
de aquellos que le daban importancia a los que tocaban
a lo que decian
como una canción puede tocar tu corazón y agitar tu propio ser
Como las letras pueden hacerte llorar
Como los acordes pueden cambiar el mundo.
Para mi, eso es John Lennon:
Un músico que podía llegar al alma
alguien a quien le interesaba el mundo
un hombre que se puso de pie!
una voz que simplemente le cantaba a una parte de nosotros que necesita que le hablaran
Agradezco a Dios por el espíritu que vive en cada canción y en cada memoria.
En los días de sequía, la inspiración es difícil de encontrar
Pero con un hombre tan diverso y apasionado como lennon
Nunca nos quedaremos..sin algún verso
Una prosa
Una palabra
Una melodia
Un acorde
O una canción con la cual crecer
Amo mi religión."


ELTON JOHN (pagina 113)

"John y yo mantuvimos un rumbo en comun por cerca de 2 años. Me aterrorizó conocerlo por su caracter mordaz y su genio musical. Pero fue como conocer a un viejo amigo. Era muy calido , dulce y muy divertido. Tocamos juntos en un escenario y ademas grabamos juntos- dos eventos que son inolvidables en mi carrera.
Pero fue su calidad humana la que mas me impresiono, el era muy afable con mi familia, con mi banda y con mis amigos. No era de poses ni era un fanfarron, tenia mucha humildad y calidez. Es como si durante dos años el sol me hubiese iluminado directamente y su calor se hubiese quedado sobre para siempre. Lo ame y nunca lo olvidare."

....continuará...mientras tanto una Chelita .... para el calor y para bailar un vals en beneficio del Sr. Kite!
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beatlefan01
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MensajePublicado: Mar Mar 04, 2008 1:13 am    Asunto: Responder citando

Paul McCartney 1984 Playboy Interview


PLAYBOY: In My Life.

PAUL: I think I wrote the tune to that; that's the one we slightly
dispute. John either forgot or didn't think I wrote the tune. I remember
he had the words, like a poem--sort of about faces he remember. . . . I
recall going off for half an hour and sitting with a Mellotron he had,
writing the tune. Which was Miracles inspired, as I remember. In fact, a
lot of stuff was then.

PLAYBOY: Eleanor Rigby.

PAUL: I wrote that. I got the name Rigby from a shop in Bristol. I was
wandering round Bristol one day and saw a shop called Rigby.. And I think
Eleanor was from Eleanor Bron, the actress we worked with in the film
Hep! . But I just liked the name. I was looking for a name that sounded
natural. Eleanor Rigby sounded natural.

PLAYBOY: Getting Better.

PAUL: I wrote that at my house in St. Johns Wood. All I remember is that I
said, "It's getting better all the time," and John contributed the
legendary line "It couldn't get much worse." Which I thought was very
good. Against the spirit of that song, which was all
superoptimistic--then there's that lovely little sardonic line. Typical John.

saludos
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beatlefan01
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Leonardo Pizzarello
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MensajePublicado: Mar Mar 04, 2008 8:19 pm    Asunto: Responder citando

Lástima que no está la entrevista completa; sólo los extractos. Los mayores detalles están en 1981 (repitiendo lo de fines de 1980, cuando Paul declaró respecto de lo dicho por John cuando éste todavía estaba vivo) y en lo registrado íntegramente en 1984 por la entrevistadora Joan Goodman.

Sobre "In My Life" ambos ex Beatles siempre discutieron. Pero inicialmente McCartney sólo mencionó haber compuesto la melodía en la media octava de la canción (middle eight). Esto consta también en el libro THE PLAYBOY INTERVIEW publicado por David Geffen y G. Barry Golson (Berkley Books, 1981), del cual varios segmentos grabados de entrevistas han sido editados en bootlegs.

Sobre "Eleanor Rigby", en el extracto Paul describe la inspiración para el título y el inicio del tema (hizo el primer verso por su cuenta).
Sobre "Getting Better", lo mismo. En 1980 reconoció la autoría conjunta; en especial que toda esa parte del tema que dice "I used to be cruel to my woman...", etcétera, era de John; tal como éste lo había detallado a David Geffen. Por esos versos de la letra, que contrastan con el ánimo marcadamente optimista del resto, uno difícilmente puede imaginar a Paul escribiendo algo tan virulento (para la época), en tanto John -hay que reconocerlo- era más cínico. El título, además, fue inspirado por una frase dicha varias veces por Jimmy Nicol en su gira con Los Beatles en 1964; lo que tampoco aparece en el extracto.

Más aún, en esa entrevista (de 1984, es decir cuando John no podía dar réplica) Paul también afirmó inicialmente que los temas "Do You Want to Know a Secret", "Help!", "Lucy In the Sky With Diamonds" y "Being For the Benefit of Mister Kite!" eran de ambos Beatles (Lennon y él), contradiciendo lo que años antes había reconocido: que eran canciones de John solamente. La entrevista completa permite, sin embargo, que McCartney aclare esto al dar detalles. Después Paul se rectificó sobre este punto en otras entrevistas. Incluso en la entrevista de PLAYBOY Paul empieza diciendo sobre "Help!": "John wrote that..."; para luego cambiar la versión y decir: "well, John and I wrote in his house in Weybridge for the film". Pero finalmente en la versión íntegra se aclara que era de Lennon.

Por contraparte, cuando Macca habla de "A Day In the Life" se la atribuye a John; sin que Paul mencione su contribución con la línea del medio: "Woke up, fell out of bed...", etcétera. Esto lo menciona recién cuando el periodista le repregunta (en la versión íntegra).

Mientras incluso la versión abreviada de la entrevista a Lennon en 1980 consideró casi la totalidad de canciones de Lennon-McCartney, en cambio la versión editada de la entrevista a McCartney en 1984 sólo incluyó 33 canciones (la versión íntegra considera también casi la totalidad de canciones atribuidas a la dupla autoral).
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henry the horse
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MensajePublicado: Jue Mar 06, 2008 7:50 pm    Asunto: Responder citando

" En Diciembre de 2002 fui invitado a tocar a la ceremonia de entrega del premio nobel de la paz en honor a la designación hecha en ese año al presidente Jimmy Carter. Estaba doblemente honrado y a la vez aterrado de participar, en especial porque el Sr. Carter personifica la dignidad, el favorecimiento y la esperanza de un mundo mejor.

Sabia instintivamente que tenía que incluir "imagine" de john lennon en nuestra lista de canciones, por que que canción acaso podía significar mejor una ocasion especial para celebrar la causa de un mundo con paz?

Mientras reflexionaba sobre esa magnifica ocasion y pensaba sobre John Lennon, otro hombre de paz, no podía ayudar pero sentia que "imagine" fue y es una canción sin edad, por que la búsqueda de la paz y la de una coexistencia en armonia siempre sera la señal del progreso de la humanidad y la verdadera razón de nuestra existencia.

En "imagine" john lennon dice mucho en lo que yo creo y de lo que sostengo con el mayor fervor y la mayor pasion de la que soy capaz: el concepto de vivir sin paises y sin religiones como razones para matar o morir y el sueño de un mundo sin hambre y sin avaricia. Esto es mas importante hoy que nunca antes. Como John Lennon yo tambien deseo y rezo por vivir en un mundo en el cual el unico pasaporte sea el corazon y en el que sean desterrados la guerra, el odio el miedo y la ignorancia.

John lennon no era un hombre comun, era alguien que no obstante su fortuna y su fama decidió reconocer y confrontar las enfermedades de una sociedad y denunciaba de modod directo sobre la locura de la guerra y la destrucción de nuestro planeta.
Hoy en día. algo asi como 25 años despues de sus sensible perdida, este pais y este mundo siguen en el mismo sentido por el que John despotricaba en su tiempo. Quizas, la mejor manera de darle un tributo a John lennon es que tengamos que reconocer que necesitamos en este momento a otro John lennon, otro mensajero de la paz mundial. Necesitamos unirnos y detener esta locura y estupidez de la guerra y unir nuestros propositos por la causa de la paz, el progreso y la compasion.

Solo "imaginemos" que clase de mundo podemos construir.

Carlos Santana (Memorias de John Lennon.Pag. 232)
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