Murió Norman Smith, ingeniero de grabación de Los Beatles
Moderadores: BriHa, PiBe, SePiA, Beatlesperu
- Leonardo Pizzarello
- Beatlemano religioso
-
Reconocimientos
Murió Norman Smith, ingeniero de grabación de Los Beatles
Aunque falleció hace ocho días, prácticamente nada se ha dicho de su muerte en los medios locales. La partida de Norman Smith, mano derecha de George Martin hasta 1965 (y apodado "Normal Norman" por John Lennon) enluta la escena musical; particularmente la del ámbito de Los Beatles y Pink Floyd (de la cual fue su primer productor), las más vendedoras bandas de rock de la historia.
La noticia está en: http://noticias.beatlesperu.com/2008/03 ... /#more-811
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".

- ElectronicSounds
- Beatlemano insensato
Re: Murió Norman Smith, ingeniero de grabación de Los Beatle
Gracias Leonardo por compartir la información la verdad es que nadie dijo nada sobre la muerte de Norman Smith en los medios de comunicación otro personaje importante dentro de la carrera de Los Beatles desde el Please Please Me hasta el Rubber Soul . El fue una de las personas que vio el crecimiento musical del grupo, para luego irse a trabajar con Pink Floyd como su productor.Leonardo Pizzarello escribió:Aunque falleció hace ocho días, prácticamente nada se ha dicho de su muerte en los medios locales. La partida de Norman Smith, mano derecha de George Martin hasta 1965 (y apodado "Normal Norman" por John Lennon) enluta la escena musical; particularmente la del ámbito de Los Beatles y Pink Floyd (de la cual fue su primer productor), las más vendedoras bandas de rock de la historia.
Adiós Norman Smith
ElectronicSounds
- Rodolfo Pomalaya
- Teddy boy
Ahora está junto con John, George y Brian.
Muchos sonidos beatles se lo debemos también a él...se ha ido un grande de la ingeniería de sonido.
Norman es quien inmortalizó el recuerdo de cuando Gerge Martin los notó frios a los Beatles y les preguntó si algo no les gustaba a lo que Harrison dijo "no me gusta tu corbata". Fue Norman el que, junto con George Martin quedaron encantados con la audición de los Beatles y quien recibió por primera vez la letra de She loves you en Abbey Road. "Estaba montado en el micrófono cuando vi la letra -recordó- "She loves you yeah yeah yeah, She loves you yeah yeah yeah, she loves you yeah yeah yeah"...pensó "qúe letra, esta será una que no me gustará, pero cuando comenzaron a cantarla: bang, wow, fantástico, yo estaba en el mezclador saltando de un lado a otro" recordó Norman.
Trabajó hasta el Help! con los Beatles.
Norman Smith R.I.P.
Muchos sonidos beatles se lo debemos también a él...se ha ido un grande de la ingeniería de sonido.
Norman es quien inmortalizó el recuerdo de cuando Gerge Martin los notó frios a los Beatles y les preguntó si algo no les gustaba a lo que Harrison dijo "no me gusta tu corbata". Fue Norman el que, junto con George Martin quedaron encantados con la audición de los Beatles y quien recibió por primera vez la letra de She loves you en Abbey Road. "Estaba montado en el micrófono cuando vi la letra -recordó- "She loves you yeah yeah yeah, She loves you yeah yeah yeah, she loves you yeah yeah yeah"...pensó "qúe letra, esta será una que no me gustará, pero cuando comenzaron a cantarla: bang, wow, fantástico, yo estaba en el mezclador saltando de un lado a otro" recordó Norman.
Trabajó hasta el Help! con los Beatles.
Norman Smith R.I.P.
Lolo P.M.
El movimiento que necesitas está en tus hombros

El movimiento que necesitas está en tus hombros