Obras maestras

Comentamos temas en general sobre Los Beatles como banda. Comparte, comenta, comunicate.

Moderadores: BriHa, PiBe, SePiA, Beatlesperu

Responder
beatlevarius
Beatlemano insensato

Obras maestras

Mensaje por beatlevarius »

Navegando por el foro de The Beatles Songs y al ver gran cantidad de Piezas de los Beatles y gran calidad que había en sus composiciones se me ocurrió hacer este tema:

Bueno en varias canciones hice el comentario de que hay canciones que debido a su Gran Belleza dejan se de ser canciones para convertirse en Grandes Obras Maestras,
Tal es el caso de ACROSS THE UNIVERSE, IN MY LIFE, ELEONOR RIGBY…
Bueno solo por mencionar algunas, entonces la pregunta es que cual otra canción de los beatles consideran que sean Grandes Obras Maestras….
saludos y dejen su opinion... :) :)
Luciano
Beatlero

Mensaje por Luciano »

Ahí va mi listado

Something
Golden Slumbers, Carry THat Weight y The End
I'm The Walrus
All You Need is Love
Strawberry Fields Forever
A Day In The Life
While my Guitar Gently Weeps
Happiness is a Warm Gun
Hey Jude
Revolution

Hay muchas más pero mejor lo dejo ahí sino termino poniendo unas 300 canciones Beatles como obras maestras jajajajja
Aerobeat
Mr. Kite

Mensaje por Aerobeat »

Cuantas canciones han grabado Los Beatles???????? pues esas son sus obras maestras... hecha por maestro.... todas son de lo mejor... pero mi preferida es STRAWBERRY FIELDS FOREVER...
GRACIAS X ESCUCHARNOS SIEMPRE ... GRACIAS X SER UN GRAN FAN... GRACIAS X ESTAR AQUI.. hora del JUGO BEAT!!!
[img][540:446]http://img193.imageshack.us/img193/6201 ... ce1pru.jpg[/img]
viriball13
Mr. Kite
Ubicación: En los eternos campos de fresas con cielos de mermelada

Mensaje por viriball13 »

Vaya, realmente son muchas las canciones que son obras maestras (de verdad muchas), bueno empiezo con estas

Yesterday
Hey Jude
While my guitar gently weeps
Across the Universe
In my life
Golden Slumberrs-Carry that weight-The end
Something
Eleanor Rigby
A day in the life
And I love her
Pablo Fanques
Mr. Kite

Mensaje por Pablo Fanques »

Yo consideraría Obras Maestras más a los álbumes que a las canciones sueltas (se trata de Beatles,no de Queen),salvo en el caso de aquellas que sólo fueron singles en su tiempo.
La tentación es decir que "todo" es obra maestra,pero eso es,si me permiten,demasiado facilón.

Obras Maestras Singles:

"I Want To Hold Your Hand/Bad Boy"-1963
"I Feel Fine"/"She's a Woman"-1964
"Ticket to Ride"/Yes It Is"-1965
"Help!/I'm Down"-1965
"Day Tripper/We Can Work it Out"
"Paperback Writer/Rain"-1966
"Strawberry Fields Forever/Penny Lane"-1967
"Hey Jude/Revolution"-1968
"Get Back/Don't Let Me Down"-1969

Casi todas son "doble lado a"
(Lástima que "She's a Woman" esté mal grabada,no muy bien tocada y pobremente producida,la grabación y producción
de "Day Tripper" también pudo ser mejor))

Obras Maestras Albumes

"With the Beatles"-1963
"A Hard Day's Night"-1964
"Rubber Soul" -1965
"Revolver"-1966
"Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band"-1967
"The Beatles" (White Album)-1968
"Abbey Road"-1969

Pablo Fanques

Lima-Perú
"Los Beatles eran de John"-Ringo Starr
nbchristian2
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por nbchristian2 »

Pablo Fanques escribió:Yo consideraría Obras Maestras más a los álbumes que a las canciones sueltas (se trata de Beatles,no de Queen
no entendi... en fin

las q considero obras maestras son:

Eleanor Rigby
In my life
lucy in the sky with diamonds
lovely rita
when i'm 64
a day in the life
hey jude
something
strawberry fields
penny lane
el fabuloso walrus
being for the benefit of mr. kite!
todo el lado B de Abbey Road

seguro se me pasa alguna
Imagen
ElectronicSounds
Beatlemano insensato

Mensaje por ElectronicSounds »

Cada disco de Los Beatles son obras maestras insuperables debo de suponer que a eso se refieren su discografia es de la mas variada y sorprendente tener toda la colección de Los Beatles de por si es tener toda su obra maestra y su legado musical.
Saludos
ElectronicSounds
Rodolfo Pomalaya
Teddy boy

Mensaje por Rodolfo Pomalaya »

Pucha que tranca porque son hartas...empezaré por orden de acuerdo a los discos versión UK:

- I saw her standing there.
- Please, please me.
- Twist and shout. (no es de ellos pero alguien recuerda la versión original?)
- All my loving.
- She loves you.
- I want to hold your hand.
- A hard day´s night.
- And I lover her.
- Can´t buy me love.
- No Reply.
- Rock and roll music (lo mismo que Twist and shout)
- Long tall Sally (lo mismo)
- Help.
- You´ve got to hide your love away.
- Yesterday.
- Ticket to ride.
- I feel fine.
- Day tripper.
- Drive my car.
- Norwegian wood.
- Nowhere man.
- Michelle.
- In my life.
- Girl.
- Eleanor Rigby.
- For no one.
- Here, there and everywhere.
- Tomorrow never knows.
- Got to get to into my life.
- Yellow submarine.
- Rain.
- Strawberry fields forever.
- Penny Lane.
- Sgt. Pepper´s Lonely Hearts Club Band.
- With a little help of my friends.
- Lucy in the sky with diamonds.
- Getting better.
- She´s leaving home.
- A day In the life.
- I am the walrus.
- All you need is love.
- The fool on the hill.
- Ob-La-Di-Ob-La-Da (clásico aunque pára alguna gente sea resentida).
- While my guitar gently weeps.
- Blackbird.
- Sexy Sadie.
- Helter Skelter.
- Hey Jude.
- Revolution.
- Lady Madonna.
- Come together.
- Something.
- Here comes the sun.
- Get back.
- Dont let me down.
- Across the universe.
- Let it be.

Larguita la lista...qué culpa tengo yo de que hayan sido genios pues! :D :D .
Saludos.
Lolo P.M.
El movimiento que necesitas está en tus hombros

Imagen
beatlevarius
Beatlemano insensato

estoy de acuerdo con ustedes en mecionar que muchos temas son verdaderas Obras de Arte, pero tambien siento que algunos que otro esta exagerando, y no me vayan a mal interpretar soy un amante de la musica de los beatles, pero tambien soy musico y como tal debo de reconocer que algunas canciones de los beatles no pasan de ahi de ser solo unas simples canciones, creo que es algo normal que entre genios existan altibajos, tal es el caso de Mozart, muchos lo critican que aunque fue un genio, un gran intrumentista y compositor haya compuesto obras tan (bobas) simples para su capasidad de compositor que no pasan de ser simples piezas para piano ó violin etc... alo que me referia con Obras de Arte es decir que cuales Obras de Los Beatles pasaran a la historia a la altura de una sinfonia del mismo Mozat ó Beethoven, ó un los concierto de Brandemburgo de Bach, ó de las Cuatro estaciones de Vivaldí.... etc etc... bueno ahora si espero me ayan entendido la intencion y discupas si no fui claro desde el principio.... ;) bueno saludos.....
Rodolfo Pomalaya
Teddy boy

Mensaje por Rodolfo Pomalaya »

Hay algo cierto...a veces en la simpleza está la genialidad...yo defino OBRA DE ARTE no a la pintura más elaborada por el pintor, ni a la mezcla de sonido más impactante por el ingeniero de sonido ni la escultura más minuciosamente elaborada por el escultor...yo entiendo obra de arte por aquella obra que perdurará en el tiempo y las canciones que mostré del catálogo Beatle son las que a mi parecer van a superar el tiempo...como la Gioconda cuya belleza no fue percibida cuando Leonardo la pintó (es más, la Gioconda es en verdad una obra inconclusa y a pesar de ello es una obra de arte).

Han pasado más de cuatro siglos y hoy podemos decir que la Gioconda es una obra monumental...al igual que muchas obras de Leonardo como la Ultima Cena, la Virgen de las Rocas, la estatua de Sforza y sus estudios sobre el espacio y la capacidad del hombre para volar lo cual detalla en manuscritos de los SXV y SXVI...claro, componer una canción toma menos tiempo que pintar pero el hecho de reconocer una obra maestra es no tanto por la complejidad de la misma sino por la vigencia en el tiempo.

Estoy seguro que cualquiera de las canciones que hemos presentado aquí son obras de arte que se reconocerán por igual en 200 años...como hoy vemos a Leonardo, Mozart, Miguel Angel, Picasso, Chopin...

Además hay un concepto amarrado a esto que es la calidad: en términos marketeros "calidad" significa lo que el cliente define como calidad...el resto es pura especulación.
En base a ello concibo estas canciones como obras de arte.
Saludos,
Lolo P.M.
El movimiento que necesitas está en tus hombros

Imagen
Pablo Fanques
Mr. Kite

Mensaje por Pablo Fanques »

El "pop",a pesar de ser una de las expresiones de arte más libérrimas del mundo,no es ajeno a alguna "obligación".
Aunque tal vez hablemos en un sentido mas figurado que real.
Y si una "obligación" tiene la música pop es GUSTAR.
Si no gusta,y mucho,dificilmente es "pop".
Creo que ya está superado el concepto de que lo popular es necesariamente inferior a lo erudito.
Y en tal sentido,si la música de los Beatles ha sobrevivido a todo y a todos y sigue plenamente vigente es porque se trata de una música muy bella,escensialmente bella y conmovedora-en todos sus matices-que ha sabido llegar a lo más profundo de las querencias de la gente.
Para cuatro o más generaciones.
El resto es especulación académica.Interesante pero no determinante.

Pablo Fanques
"Los Beatles eran de John"-Ringo Starr
Zabandija
Blackbird

Mensaje por Zabandija »

Pablo Fanques escribió:El "pop",a pesar de ser una de las expresiones de arte más libérrimas del mundo,no es ajeno a alguna "obligación".
Aunque tal vez hablemos en un sentido mas figurado que real.
Y si una "obligación" tiene la música pop es GUSTAR.
Si no gusta,y mucho,dificilmente es "pop".
Creo que ya está superado el concepto de que lo popular es necesariamente inferior a lo erudito.
Y en tal sentido,si la música de los Beatles ha sobrevivido a todo y a todos y sigue plenamente vigente es porque se trata de una música muy bella,escensialmente bella y conmovedora-en todos sus matices-que ha sabido llegar a lo más profundo de las querencias de la gente.
Para cuatro o más generaciones.
El resto es especulación académica.Interesante pero no determinante.

Pablo Fanques
Que buen comentario...

Lo interesante de la música de los Beatles.. es que puede reunir lo que requiere la música Pop... y muy bien...
Sin perder calidad y sin dejar nada que desear, a todos aquellos que critican "trilladamente" la musicalidad del género Pop
Creo que el reunir ambas cosas.... la hacen fuera de serie...
como a tantos otros de su generación.... claro si le agregamos todo lo que significa social y culturalmente.... y en la historia de la música.... pues me faltan calificativos
Zbdjs
Imagen - Imagen
beatlevarius
Beatlemano insensato

hola... Pablo Fanques, estoy totalmente de acuerdo contigo, muy atinado tu comentario, al igual que estoy de acuerdo con Rodolfo Pomalaya, pero creo que yo mismo hice algo de confucion en mi segundo mensaje :# donde mensiono Obras de Arte en vez de Obras Maestras..... Creo que en las obras de arte es muy subjetivo hablar de calidad, ya que ahora en dia se habla de obra de arte a cualquier manifestacion, ya sea música, pintura, literatura etc etc... Pero creo que al hablar de una Obra maestra, es hablar de una Obra que supera por Mucho a una simple obra de arte, es alo que me referia con Obra Maestra y una Cancion (ó simple cancion ), por ejemplo. alguien menciono a Sexy Sadie como Obra Maestra, cancion que me facina, me encanta, pero dicho con todo respeto hacia John y a al persona que la mensiono, no la considero como una cancion que se le pueda dar el titulo de Obra Maestra, (bueno ese es mi parecer y si a alguien mas le parece que sí mis respetos), hay cancionees que trascienden otras que no... no estoy hablando de complejidad, las Obras Maestras Pueden ser Complejas O simplemente sencillas, en mi entender todas las canciones de los beatles son Obras de Arte, por estar ligadas a una Arte que es la Música, pero hay unas que se les puede decir Obras Maestras como muchas que han mensionado, pero en unas cuantas que no estoy de acuerdo... pero la verdad que los beatles tiene Muchas Obras Maestras, pero tambien tienen muy buenas canciones y hasta ahi.... bueno espero aver sido claro saludo ;)
Nowhere`
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por Nowhere` »

La gran mayoría (casi casi todas, salvo por unas cuatro o cinco) editada bajo el nombre de The Beatles son obras valiosísimas que encierran más de un recuerdo personal y un aprecio particular...
Aqui mi TOP FIVE:

1. A day in the life es una maravilla, el intermedio, que defino como caótico, es espectacular subo toda la capacidad de mi equipo de música cuando pongo esta canción la voz de John en el tan memorable (aaaaaaaaaah!) es formidable y altamente emocionante

2. While my guitar gently weeps, en realidad no es la número dos, es la número uno también junto con un día en la vida ambas son las canciones que me hacen retornar siempre al grupo, pero sobre este tema en particular tengo, cuanta versión aparezca y las archivo en una carpeta especial y en un CD selecto. He compilado varias de las presentaciones en donde George hizo llorar a su guitarra suavamente y me ufano de haberla oido sin parar en todo un día, como en otro tópico ya anoté.

3. Across the Universe una obra maestra, la grande y muy apacible frase...."JAI GURU DEVA...+...Nothing's gonna change my world" , me agrada mucho el sonido, el mensaje y sobre todo el coro..."Nada cambiará mi mundo"..y es verdad Nadie lo cambia ya es así y me siento cómodo (H)

4. Something...magistral!!!, perfecta!!!, fantástica!!!!...una muy preciosa composición de Harrison, yo recien me la aprendi en el 2004 y fue una cuestión de suerte que la letra viniera a mi mente tan fácilmente en aquella oportunidad.

5. In my life, nada puedo decir de esta canción...es genial! :'(

Saludos!

Dark-Horse
Mean Mr. Mustard

Mensaje por Dark-Horse »

Obras Maestras:

Abbey Road (Lado B)
A Day In The Life
Eleanor Rigby
While My Guitar Gently Weeps (Love Version)
Yesterday
La sección de cuerdas de I Am The Walrus
MiguelBeat
Brian

Mensaje por MiguelBeat »

Yo considero obra maestra toda la segunda parte del Abbey Road , While my guitar gently weeps , She´s leaving home , A day in the life , Something , Across the Universe y Straberry fields forever.
Paul Ramone
Beatlero

Mensaje por Paul Ramone »

Revolution 9

Jajaja! :P
dannyelon
Brian

Mensaje por dannyelon »

Mi lista:

REVOLUTION 9 (PARA MI LO MEJOR)
I am the walrus
tomorrow never
strawberry fields
i want you(she so heavy)
The long and winding road(LA BALADA MAS BELLA DE LA HISTORIA)
Y TODO EL DISCO ,,YELLOW SUBMARINE..(LO MEJOR)

SALUDOS AMIGOS
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Lo de "obra maestra" tiene a referir muchas veces a lo más (por decir) pretencioso de un artista y no a lo más sencillo o comercial (sin que "sencillo" signifique necesariamente "de poca calidad").

En mi opinión, Los Beatles tuvieron obras maestras tanto en su faceta más pop (de los primeros tiempos) como en su etapa más experimental. En la llamada "primera época", considero que el álbum A HARD DAY'S NIGHT es una obra maestra dentro de la música abiertamente comercial; siendo una maravilla pop-rock de principio a fin, con un estilo fresco y nuevo, perfeccionando lo que la banda había iniciado en su primer disco.

Obras maestras posteriores:
- el álbum RUBBER SOUL.
- el álbum SGT. PEPPER'S LONELY HEARTS CLUB BAND.
- el álbum ABBEY ROAD.
- temas como "Eleanor Rigby", "Strawberry Fields Forever", "Penny Lane", "I Am the Walrus", "Across the Universe", "Hey, Jude", "While My Guitar Gently Weeps" y "The Long and Winding Road" (mencionando únicamente canciones que no aparecen en los precitados álbumes).

Por supuesto que como admirador de los Fab Four TODO lo que hicieron me parece magistral; pero dentro de una perspectiva que pretende ser un poco más "objetiva" (aunque tratándose de la opinión de uno eso es totalmente imposible) creo que lo mencionado anteriormente engloba lo que percibo como lo mejor dentro de la producción musical no sólo de Los Beatles sino de la música popular en general. Incluso he dejado fuera canciones que me gustan muchísimo, pero que considero relativamente menos "geniales" en su melodía y letra (aunque sigan siendo magníficos temas). Mi lista no es cerrada, tampoco; porque puedo haber dejado fuera otras gemas superlativas incluso dentro de un catálogo tan brillante como el de Los Beatles.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
nbchristian2
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por nbchristian2 »

dannyelon escribió: REVOLUTION 9 (PARA MI LO MEJOR)
que interesante eleccion :S, por que ah?
dannyelon escribió: Y TODO EL DISCO ,,YELLOW SUBMARINE..(LO MEJOR)
de acuerdo, no es lo mejor pero si son excelentes los temas "Martin" del disco
Imagen
beatlevarius
Beatlemano insensato

Leonardo Pizzarello escribió:Lo de "obra maestra" tiene a referir muchas veces a lo más (por decir) pretencioso de un artista y no a lo más sencillo o comercial (sin que "sencillo" signifique necesariamente "de poca calidad").

En mi opinión, Los Beatles tuvieron obras maestras tanto en su faceta más pop (de los primeros tiempos) como en su etapa más experimental. En la llamada "primera época", considero que el álbum A HARD DAY'S NIGHT es una obra maestra dentro de la música abiertamente comercial; siendo una maravilla pop-rock de principio a fin, con un estilo fresco y nuevo, perfeccionando lo que la banda había iniciado en su primer disco.

Obras maestras posteriores:
- el álbum RUBBER SOUL.
- el álbum SGT. PEPPER'S LONELY HEARTS CLUB BAND.
- el álbum ABBEY ROAD.
- temas como "Eleanor Rigby", "Strawberry Fields Forever", "Penny Lane", "I Am the Walrus", "Across the Universe", "Hey, Jude", "While My Guitar Gently Weeps" y "The Long and Winding Road" (mencionando únicamente canciones que no aparecen en los precitados álbumes).

Por supuesto que como admirador de los Fab Four TODO lo que hicieron me parece magistral; pero dentro de una perspectiva que pretende ser un poco más "objetiva" (aunque tratándose de la opinión de uno eso es totalmente imposible) creo que lo mencionado anteriormente engloba lo que percibo como lo mejor dentro de la producción musical no sólo de Los Beatles sino de la música popular en general. Incluso he dejado fuera canciones que me gustan muchísimo, pero que considero relativamente menos "geniales" en su melodía y letra (aunque sigan siendo magníficos temas). Mi lista no es cerrada, tampoco; porque puedo haber dejado fuera otras gemas superlativas incluso dentro de un catálogo tan brillante como el de Los Beatles.
Estoy muy de acuerdo contigo, además de que considero que entendiste a la perfección el propósito del tema.
saludos :)
Responder