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AlejandroPSJ
Dr. Robert Usuario Offline

Registrado: 08 Feb 2006
Mensajes: 505
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Nac.: peru
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Publicado: Sab Mar 29, 2008 4:59 pm Asunto: Evaluacion a los Docentes - Examen sin criterio??? |
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Hoy encontre un articulo interesante sonseando en la net que quiero compartir (un extracto) con uds:
" ()...preguntas que pedían "marcar la alternativa correcta" pero que estaban fraseadas con un "¿cuál es su opinión...? o ¿qué te parece...?. Y muchas de las preguntas me parecen a mi, realmente, irrelevantes.
Les pongo un ejemplo:
El área de Educación para el trabajo tiene como característica la generación de pequeñas empresas que contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida y al desarrollo del país, lo cual permite.....
a. el respeto y la valoración del otro
b. insertarse efectivamente a un trabajo
c. mejorar los salarios de los trabajadores
d. contribuir al desarrollo cultural y social
e. mejorar los tributos en el país
¿Alguien me explica cuál es aquí la respuesta correcta? (para mi varias de las alternativas podrían responder a la pregunta)
Y otro:
Plantea que el educando construye su conocimiento a partir de realidades y experiencias conocidas. Este enunciado corresponde al:
a. modelo constructivista
b. modelo interaccionista
c. modelo cognitivista
d. modelo conductista
e. modelo ambientalista
¿Cuál es la correcta? En estricto, la a, la b y la c son posibles.
().....Construir una prueba es difícil, no se trata solamente de inventarse preguntas. Tiene que hacerlo un experto, no cualquiera. Hay procedimientos rigurosos que deben seguirse si se quiere evitar que las preguntas sean ridículas como muchas de las que veo en estos instrumentos y que finalmente carezcan de validez y no midan nada.
Fuente: http://blog.pucp.edu.pe/item/20907 (Blog de Susana Frisancho, Ph.D. en psicología del desarrollo)
Quien mejor que un especialista para advertirnos de las fallas del examen (los comentarios al articulo tambien dan luces sobre mas detalles)
Pero a propio criterio, con esos 2 ejemplo nomas... no les parece un absurdo????
Que los profesores esten ridiculamente capacitados para dar una ensenhanza de calidad es una realidad, pero un examen asi (dicen que va haber otro, como sera?) no creo que mida en absoluto la real dimension del problema, y mas bien creo que revela otro problema evidente, que esa falta de preparacion dedicacion etc no solo se da en ese plano (profesores esto profesores lo otro tanto politicos como la prensa) del sector publico (para no aventurarme a extrapolar mas de lo posible), sino en TODOS. _________________ ... the deeper you go, the higher you fly... so come on and take it easy! |
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Recluta Pimienta
Beatlemano insensato Usuario Offline

Registrado: 13 Mar 2006
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Publicado: Dom Abr 06, 2008 8:02 pm Asunto: |
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Si una prueba, cualquier tipo de prueba, no discrimina cuales son los profesionales mas aptos (de 140,000 postulantes no podemos decir que solamente 160 osea menos del 1%, son los unicos aptos). O esta mal construida, no mide lo que dice medir oel tiempo que duro ha sido muy corto.
Todos coincidimos en que debe mejorarse el nivel profesional de los profesores y en general de todos los profesionales repontenciando los centros de formacion peruanos, especialmente los estatales, pero hay que trabajar con mayor seriedad en el asunto. De otro lado ESAN es una institución que no tiene experiencia en el area pedagógica y no sabemos gracias a que convenios se hizo cargo del proceso de evaluación docente. Muchos intelectuales han opinado sobre esta situacion y entre los principales tenemos al maestro Luis Jaime Cisneros:
LIve! _________________
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Zabandija
Blackbird Usuario Offline

Registrado: 01 Feb 2008
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ChicaLennon
Mean Mr. Mustard Usuario Offline

Registrado: 18 Ene 2006
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Ubicación: Strawberry Fields
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Publicado: Jue Abr 10, 2008 10:41 am Asunto: |
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Bueno no solo esta el tema del examen sin criterio.
Como hemos visto el gobierno piensa que el fin justifica los medios. O como es posible que primero diga que solo los del tercio superior serian aceptados? Era obviamente para que el magisterio proteste y acepte la evaluacion.
Yo creo que si deberian ser evaluados pero no puede utilizar ese tipo de mecanismos para hacer que el pueblo escoja entre dos sistemas. Como dije antes, ellos piensan que el fin justifica los medios. Y no solo lo pienso yo. Un congresista aprista me lo dijo literalmente. Ay, el APRA y sus mecanismos... siempre lo mismo. _________________ Poco importa,
Poco amor
O poca vida
No es tan malo,
Lo que cuenta
Es observar las paredes,
Yo nací para eso
Nací para robar rosas de las avenidas de la muerte. |
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Zabandija
Blackbird Usuario Offline

Registrado: 01 Feb 2008
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ChicaLennon
Mean Mr. Mustard Usuario Offline

Registrado: 18 Ene 2006
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Ubicación: Strawberry Fields
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Publicado: Vie Abr 11, 2008 10:25 am Asunto: |
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Tal vez mostrarles las ventajas de las opciones que tienen. Pero nunca es bueno poner a las personas entre la espada y la pared. _________________ Poco importa,
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Zabandija
Blackbird Usuario Offline

Registrado: 01 Feb 2008
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SubmarinoAmarillo
I am the Walrus Usuario Offline

Registrado: 26 Ene 2006
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Publicado: Vie Abr 11, 2008 6:43 pm Asunto: |
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La situacion no kambiara kon un examen , es evidente..pero esto es el inicio de un proceso que , debemos creer, tiene objetivos de largo plazo. _________________
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Zabandija
Blackbird Usuario Offline

Registrado: 01 Feb 2008
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