La página está cargando...

Parece que hay problemas para terminar de descargar la página... Haga click aquí

BEATLES PERU - REVOLUTION Bienvenido a REVOLUTION, los foros de BEATLES PERÚ.
Participa aquí: Comenta, comparte, discute. Foro beatle en español abierto a todo beatlemaniático!

Paul McCartney en Lima
  FAQ   Buscar   Miembros   Grupos de Usuarios   Registrarse   Perfil   Entre para ver sus mensajes privados   Login 

Zurdos de Oro

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Paul McCartney - el corazón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje

henry the horse
Brian
Usuario Offline

Palabras en total: 34,692
Nac.: peru

MensajePublicado: Mar Abr 22, 2008 9:09 pm    Asunto: Zurdos de Oro Responder citando

No hay zurdo malo...y sin lugar a dudas Paul es uno de los mejores bajistas del género.

Ser guitarrero zurdo tiene sus ventajas y desventajas, si no quiere tocar facil...pone la excusa que toca al reves y cuando quiere tocar ahi viene el problema cuando no tienen su guitarra zurda...si es que es un zurdo acostumbrado a tocar con la cuerdas invertidas.

Paul usa su bajo con la cuerdas invertidas en relación a un diestro y su bajo es de zurdo pero a veces tocaba con guitarra diestra con cuerdas invertidas como se le ve con la acustica en let it be. Hendrix tambien era otro zurdo de oro y su fender stratocaster no era especial para zurdo sino que era una viola de diestro pero con cuerdas invertidas, por eso los controles estan arriba...salvo que por ahi haya usado en las finales una "left hand".

Pero hay un zurdo memorable como Albert King que es zurdo pero no invierte la cuerdas lo que significa que toca para arriba...creo que Otis Rush otro genio de la guitarra y también zurdo tampoco invierte la cuerdas..aunque no me acuerdo bien por lo que no lo podría asegurar.

El que tambien es un execelente guitarrista zurdo, tambien blusero de la nueva hornada es Doyle Bramhall II que toca una guitarra especial para zurdo..pero con las cuerdas como si fuera para diestro..o sea toca rararmente hacia arriba...Doyle ha tocado con Roger waters y sale en el dvd In the flesh y ahora último ha estado y creo que sigue tocando con Eric Clapton...lo acompaña excelente bien el tributo a Robert Johnson y en el crossroads del 2004..no recuerdo si sales en el crossroads del 2007.

Por ahora no me acuerdo de otro zurdo guitarrero...

Kurt Cobain no es específicamente un guitarrero pero creo que tambien tocaba con la siniestra...o estoy divagando por la hora..

micro_cadaver
Pete
Usuario Offline

Palabras en total: 7,713

MensajePublicado: Mar Abr 22, 2008 11:29 pm    Asunto: Responder citando

cobain si era zurdo. interesante hilo, siempre aportando cosas diferentes. saludos Chelita
Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger

Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Usuario Offline

Palabras en total: 1,040,718

MensajePublicado: Mie Abr 23, 2008 11:20 am    Asunto: Responder citando

Ringo Starr es zurdo para casi todo, aunque en algunas pocas cosas usa la derecha.

Incluso me han dicho (y no puedo afirmarlo completamente, porque no soy baterista) que él arregla siempre su batería como diestro porque así aprendió a tocar; y que por eso al tocar tiene esos llamativos movimientos con los codos, ya que no es una posición "natural" para alguien como él.

Pero de hecho, a nivel del rock, el zurdo más famoso de lejos en todo el mundo es Paul McCartney.

Y ese factor contribuyó de paso a darle un "look" especial a Los Beatles cuando Macca y Harrison compartían el mismo micrófono. Así se evitaba de paso que sus instrumentos chocasen o que uno le quitara la visibilidad al otro. Mate de risa

Enviar mensaje privado

micro_cadaver
Pete
Usuario Offline

MensajePublicado: Mie Abr 23, 2008 1:17 pm    Asunto: Responder citando

jejeje no estoy muy deacuerdo con que Macca sea el zurdo mas famoso, me inclinaria por Hendrix.

otro zurdo famoso es Tony Iommi de la mitica banda Black SAbatth !!!!

Zabandija
Blackbird
Usuario Offline

Palabras en total: 62,441

MensajePublicado: Mie Abr 23, 2008 6:46 pm    Asunto: Responder citando

Cesar Cueto... Chaplin.... Beethoven... Gandhi... Picasso... Maradona... Kafka... Einstein.... y Yo... Guiño
Enviar mensaje privado

henry the horse
Brian
Usuario Offline

MensajePublicado: Mie Abr 23, 2008 9:07 pm    Asunto: Responder citando

Buen dato Leonardo, no alucino al baterista zurdo me fijaré. Tommy Iomi tambien es zurdo no?..la verdad que no me acordaba de el, voy a fijarme para ver si toca con cuerdas invertidas o sea en una posicion normal o si toca para arriba con las cuerdas en posicion de diestro...porque el sonido y el toque sale diferente...les recomiendo unas sesiones que hay de SRV con Albert King, incluso hay un cd de las sesiones..!!Maestros!!...claro que SRV es diestro pero ahi el zurdo es Alber King...Y QUE ZURDO!!....

Zabandija menciona zurdos de oro a los que puedo agragar solo uno...EL GENIAL QUINO!

Saludos

micro_cadaver
Pete
Usuario Offline

MensajePublicado: Jue Abr 24, 2008 1:01 am    Asunto: Responder citando

yo tambien soy zurdo!!! Contento Chelita Chelita Chelita Chelita mas motivo pa tomar!!! Chelita Chelita Chelita Chelita

SubmarinoAmarillo
I am the Walrus
Usuario Offline

Palabras en total: 68,185

MensajePublicado: Jue Abr 24, 2008 3:42 pm    Asunto: Responder citando

el tema pinta para bueno, no lo desvirtuen por favor.

(Da click sobre la imagen para verla a tamaño real)

www.lapizmagiko.com
www.bloglapizmagiko.blogspot.com

MENTE CATO EN CUERPO CATO

Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Usuario Offline

MensajePublicado: Jue Abr 24, 2008 9:33 pm    Asunto: Responder citando

Cierto lo de Iommi y Hendrix... pero el hecho es que el guitarrista de Black Sabbath no tiene la popularidad universal de Jimmi o de Macca. Y en cuanto a Hendrix, el gran público lo conoce y admira; pero igualmente muchos ignoran que no era diestro. En cambio, cualquier mediano aficionado a Los Beatles (o incluso el espectador casual) sabe o se da cuenta de que Paul toca el bajo con la izquierda, como se evidenciaba desde los inicios de Los Beatles al verlo tocando al lado de George y de John.

Enviar mensaje privado

henry the horse
Brian
Usuario Offline

MensajePublicado: Vie Abr 25, 2008 7:07 pm    Asunto: Responder citando

Les comento que hay zurdos, que tocan igual que los diestros, o sea con el mastil de la guitarra hacia la mano izquierda..tengo entendido que entre ellos estan Mark Knopfler de Dire Strais, Elvis Costello, Duane Allman y Charly García y creo que Noel Redding de Oasis..pero se trata de zurdos que tocan la guitarra como cualquier diestro...realmente curioso. Los zurdos natos que tocan con el mastil hacia la derecha como Paul, Hendrix, Iommi, Otis Rush, Albert King, Dolye Bramhall II etc. algunos invierten las cuerdas y otros no.

Lo que ocurre es que las guitarras especiales para zurdos son mas caras y antes ni siquiera las fabricaran, al menos que se hiciera un pedido especial. Hoy en dia es mas comun ver una que otra guitarra invertida el aguna tienda. Incluso, la Fender tienen en su catalogo una Strat modelo Hendrix que es para diestros pero que tienen la particularidad que todo el armazon es la reves, para que el guitarrista se vea como que esta tocando una guitarra de zurdo y es que Jimi usba una Strat de diestro y solo le invertia las cuerdas. Fijense en una foto el detalle.

Cuando vean un video de King, Otis Rush o Doyle Barmahall II noten como pulsean la manoizquierda hacia ariba y como hacen las notas con la derecha de un modo totalmente extraño.

Personalmente no me gusta comparar porque cada guitarrista tiene un estilo y sonido muy particular que lo hace diferente a los demas, Iommy me parece muy bueno, o mejor dicho, buenisimo...aunque con Hendrix pasa algo excepcional..siempre se encuentra algo nuevo y diferente cada vez que lo volvemos a escuchar y eso lo hace unico e irrepetible.

.....I DIG A PONY BY CHARLES DAWTREY AND THE DEAF AIDS..PHASE ONE IN WICH DORIS GETS HER OATS...y arranca la zurda de paul..

Zabandija
Blackbird
Usuario Offline

MensajePublicado: Sab Abr 26, 2008 10:55 am    Asunto: Responder citando

henry the horse escribió:
Lo que ocurre es que las guitarras especiales para zurdos son mas caras

FALSO !!!!!
Son más baratas...

Son muy escasas sí, lo cual hace parecer que sean más caras (oferta demanda), pero es curioso, son más baratas...
Lo mismo pasa con los bajos.... al menos es lo que he podido apreciar durante la mayoría de mis investigaciones...
En el internet se pude comprobar...
Enviar mensaje privado

Father Mckenzie
Henry the horse dancing the waltz
Usuario Offline

Palabras en total: 81,686

MensajePublicado: Dom Abr 27, 2008 1:44 pm    Asunto: Responder citando

Zabandija escribió:
Cesar Cueto...

Totalmente de acuerdo.

henry the horse
Brian
Usuario Offline

MensajePublicado: Lun Abr 28, 2008 6:40 pm    Asunto: Responder citando

Completa tu investigacion in situ y no solo por internet y despues hablamos.
Precisamente el hecho de que la fabriucacion de guitarras zurdas sea menor, le eleva el precio y no solo ocurre en usa...averigua en Yamaha, o en cualquiera de las tiendas de miraflores o de lima y completaras tu investigacion.
saludos

Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Usuario Offline

MensajePublicado: Lun Abr 28, 2008 8:53 pm    Asunto: Responder citando

Lo de los zurdos que tocan como diestros me hizo recordar un curioso caso de un diestro que aprendió a tocar como zurdo (aunque sólo lo hizo en privado): John Lennon. Cuando estaba en The Quarrymen, fue Paul McCartney quien le enseñó nuevos acordes y a tocar la guitarra propiamente como tal y no como una suerte de banjo (que era lo que su madre Julia le había influenciado). Pero como Paul y John compartían la guitarra en esas sesiones amistosas, John aprendió a tocar los acordes que le indicaba Paul con las cuerdas invertidas... y a veces hasta con la guitarra colocada hacia la derecha. Luego Lennon practicaba en su casa con su propia guitarra y con las cuerdas ordenadas para un diestro; de modo que sin querer aprendió a tocar de las dos formas. En 1980, en la entrevista para PLAYBOY, John dijo que todavía recordaba cómo tocar a la manera de un zurdo.

Por supuesto, este caso sólo es una anécdota curiosa dentro del rock. Obviamente Lennon no tocó nunca (al menos en público o que sepamos) tan bien a la manera zurda como para considerarlo en la relación propuesta por nuestro amigo forista henry the horse.

Enviar mensaje privado

beatlefan01
Mean Mr. Mustard
Usuario Offline

Palabras en total: 34,361
Nac.: mexico

MensajePublicado: Mar Abr 29, 2008 12:24 am    Asunto: Responder citando

Maradona... Mate de risa Evil

No hay zurdo malo...y sin lugar a dudas Paul es uno de los mejores bajistas del género.

El mejor segun yo... y otros tantos compas

Zabandija
Blackbird
Usuario Offline

MensajePublicado: Mar Abr 29, 2008 4:09 am    Asunto: Responder citando

Completa tu investigacion in situ y no solo por internet y despues hablamos.
Precisamente el hecho de que la fabriucacion de guitarras zurdas sea menor, le eleva el precio y no solo ocurre en usa...averigua en Yamaha, o en cualquiera de las tiendas de miraflores o de lima y completaras tu investigacion.
saludos

Jajajaja Music Market Yamaha... no pes....
Buenop.... yo soy zurdo y por muchos años vengo viendo este tema... en tiendas, internet, aca, alla...
Si tu investigación te arroja otros resultados... pues buenop... bien por tí man...
Por lo que yo veo siempre se cumple el efecto "precio demanda", porque si bien, el número de fabricación es menor, también el número de zurdos que buscan guitarras es menor aun.... no es lógico ??? Sólo que ese análisis no lo hace la mayoría, sólo conjugan el total de guitarras zurdas con el total de gente que toca guitarra.... ahi está el error....
Sólo que muchas tiendas utilizan esta excusa para vender un poco más caro un instrumento que en realidad cuenta con la demanda necesaria.... y bueno... muchos zurdos caen en esto y se ven obligados a comprarlas así... esa es la razón por la que en algunos lugares, están claramente más caras...
Ahora bien... yo no me sentire tan... tan tan... no se... para decirte... "completa tu investigación y hablamos" o cosas por el estilo... Es sólo mi opinión... No hay necesidad de esforzarse en tener la razón...
Saludos

Leonardo Pizzarello escribió:
Lo de los zurdos que tocan como diestros me hizo recordar un curioso caso de un diestro que aprendió a tocar como zurdo (aunque sólo lo hizo en privado): John Lennon. Cuando estaba en The Quarrymen, fue Paul McCartney quien le enseñó nuevos acordes y a tocar la guitarra propiamente como tal y no como una suerte de banjo (que era lo que su madre Julia le había influenciado). Pero como Paul y John compartían la guitarra en esas sesiones amistosas, John aprendió a tocar los acordes que le indicaba Paul con las cuerdas invertidas... y a veces hasta con la guitarra colocada hacia la derecha. Luego Lennon practicaba en su casa con su propia guitarra y con las cuerdas ordenadas para un diestro; de modo que sin querer aprendió a tocar de las dos formas. En 1980, en la entrevista para PLAYBOY, John dijo que todavía recordaba cómo tocar a la manera de un zurdo.

Que interesante man.... Contento
Esa no la sabía..... Pero ahora ya la se.....

Ultima edición por Zabandija el Mar Abr 29, 2008 4:18 am, editado 1 vez
Enviar mensaje privado

henry the horse
Brian
Usuario Offline

MensajePublicado: Lun May 05, 2008 2:25 pm    Asunto: Responder citando

Muy buena informacion Leonardo.En lo que a mi respecta y tratandose de guitarras prefiero verlas en directo, tocarlas, apreciar su color, su forma, escuchar su sonido, probarlas y ver como se amolda..la otra vez vi una Epi zurda modelo Les Paul americana y estaba rebuena..su precio marcaba mas que una para diestro..doscientos mas..dicen que la guitarra, como el amor se disfruta en directo y no por internet .

Rodolfo Pomalaya
Teddy boy
Usuario Offline

Palabras en total: 66,793

MensajePublicado: Jue May 08, 2008 12:31 am    Asunto: Responder citando

Paul no es zurdo...solo es zurdo para tocar los instrumentos musicales pero es diestro.
El tocar con la zurda es una habilidad que él tiene pero Sir Paul McCartney para todo lo demás es diestro.
Saludos,

Enviar mensaje privado MSN Messenger

viriball13
Mr. Kite
Usuario Offline

Palabras en total: 45,871

Ubicación: En los eternos campos de fresas con cielos de mermelada

MensajePublicado: Jue May 08, 2008 12:06 pm    Asunto: Responder citando

Rodolfo Pomalaya escribió:
Paul no es zurdo...solo es zurdo para tocar los instrumentos musicales pero es diestro.
El tocar con la zurda es una habilidad que él tiene pero Sir Paul McCartney para todo lo demás es diestro.
Saludos,

Escribe con la izquierda ¿no?
Enviar mensaje privado Enviar email

Paloma
I am the Walrus
Usuario Offline

Palabras en total: 186,121

MensajePublicado: Mar May 13, 2008 1:10 pm    Asunto: Responder citando

viriball13 escribió:
Rodolfo Pomalaya escribió:
Saludos,

Escribe con la izquierda ¿no?

IBA YO A DECIR LO MISMO QUE TU.....AL MENOS LOS AUTOGRAFOS LOS FIRMA CON LA IZQUIERDA.... Smile
Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger Perfil de Facebook

dlam
Dr. Robert
Usuario Offline

Palabras en total: 63,259
Nac.: columbia

MensajePublicado: Sab Sep 20, 2008 10:33 am    Asunto: Help Responder citando

ya que veo muchos zurdos por aqui, tengo una consultica.
voy a aprender a tocar la guitarra por primera vez, ademas soy zurda (sobre todo para escribir) pero tambien uso mucho la mano derecha ( especialmente para mantener el equilibrio), asi que, ¿que me aconsejan, compro una guitarra para zurdos o una para diestros?

Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger

PiBe
Site Admin
Usuario Offline

Palabras en total: 713,805

MensajePublicado: Dom Sep 21, 2008 11:08 am    Asunto: Re: Help Responder citando

dlam escribió:
ya que veo muchos zurdos por aqui, tengo una consultica.
voy a aprender a tocar la guitarra por primera vez, ademas soy zurda (sobre todo para escribir) pero tambien uso mucho la mano derecha ( especialmente para mantener el equilibrio), asi que, ¿que me aconsejan, compro una guitarra para zurdos o una para diestros?

Eso jamás lo vas a saber por sugerencia. Tienes que coger una guitarra (las hay más para diestros) y empezar; y si ves que no progresa, es porque eres zurdo para tocar guitarra.

How high does the sycamore grow? if you cut it down then you'll never know...
Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook

dlam
Dr. Robert
Usuario Offline

Palabras en total: 63,259
Nac.: columbia

MensajePublicado: Dom Sep 21, 2008 9:15 pm    Asunto: Responder citando

bueno gracias de todos modos sera intentar, nada pierdo con hacerlo

Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger

fbarraza28
Blue Meanie
Usuario Offline

Palabras en total: 4,422
Nac.: No Especificó!

MensajePublicado: Dom Abr 22, 2018 9:34 pm    Asunto: Responder citando

Nike Air Max 95
Pandora Jewelry
Pandora Outlet Online
Polo Ralph Lauren Outlet
Harden shoes
Michael Kors Outlet
Soccer Cleats On Sale
Red Bottom Shoes
Curry 4
Adidas Yeezy
Air Max 2018
Ultra Boost
Yeezy Boost 350
Birkenstock Outlet Online
Stephen Curry 4
Ralph Lauren Outlet
Coach Outlet
Yeezy Shoes
Nike Store
Christian Louboutin
Yeezy Boost 350 V2 Blue Tint
Kyrie 3 Shoes
Goyard Handbags
Under Armour Outlet
Yeezy 350 V2 Boost
Lebron 15
Pandora Jewelry
Nike Air Uptempo
Nike Vapor Max
Clarks Shoes For Women
Ralph Lauren Outlet
Jordan 11 For Sale
Birkenstock Shoes For Women
Adidas Yeezy
Ralph Lauren Outlet
Longchamp Outlet Sale
Rihanna Puma
New Jordans
Yeezy Shoes
Birkenstock Sale
Nike Huaraches
Fidget Spinner
Kyrie Irving Shoes
Kate Spade New York Outlet
Longchamp
Stephen Curry Shoes
Ralph Lauren
Ultra Boost 3.0
Nike Lebron 15
Kate Spade Outlet
Air Jordans
Air Max 90
Vans Shoes
Pandora
Jordan 11 Space Jam
Michael Kors
Nike Cortez
Nike Air Vapormax
Pandora Charms
Fenty Puma by Rihanna
Adidas NMD
Pandora
Coach Factory Outlet
Nike Air Max
Birkenstock Sandals For Men
Adidas Outlet
Skechers Shoes
Adidas Shoes For Women
Ralph Lauren Outlet
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Paul McCartney - el corazón Todas las horas son GMT - 5 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro