Este relato es de May Pang de su libro de 1983 “Dear John” (libro que narra lo que fue el “lost Weekend” para ella). Por entonces John vivía con Pang en NY, y estaba trabajando en el disco Rock & Roll. Básicamente se refiere al mítico incidente entre John y Bowie.
“Poco después ( de la navidad de 1974) salimos una noche con Paul y Linda, y en aquella ocasión a Paul se le ocurrió de buenas a primeras llamar a David Bowie. Lo hicimos, y él nos invitó a la suite que tenía en el Pierre. John y yo lo habíamos visto un par de veces antes de nuestras vacaciones de Navidad, y él siempre había insistido en hacernos oír los surcos de su nuevo álbum, que se proponía titular “Young Americans”. Esa noche, hizo que oyeran el álbum Paul y Linda, a pesar de que john y yo lo conocíamos de memoria por haberlo oído muchas veces con anterioridad. Cuando terminó volvió a ponerlo, y pude advertir que Paul comenzaba a inquietarse. –“¿No podríamos escuchar otro?” – preguntó; pero David lo ignoró y, cuando lo puso por tercera vez, John exclamó: - “Es algo grande. ¿No tienes algún otro que pudiera ser de interés?”.
Por un momento la solicitud de John pareció sorprender a David, pero luego sonrió y me indicó que eligiera otro disco. Seleccioné un álbum de Aretha Franklin y lo puse en el tocadiscos. Luego David nos dijo: - “Perdónenme un segundo- y se retiró de la habitación”.
- “Me parece que has herido los sentimientos de Bowie” – comenté con John.
- “Paul ha estado toda la noche pidiéndole que cambiara el disco” – replicó.
- “Heriste sus sentimientos, John”.
Linda intervino entonces súbitamente. – “Oh, no” - dijo – “Esa es su manera de actuar”.
Esa noche, cuando estuvimos de vuelta en casa, David llamó a John. Estuvieron conversando en voz baja un momento, y cuando John dejó el teléfono me dijo:
- “Efectivamente, David se sintió herido cuando le pedí que cambiara el disco. Se molestó mucho. Estuve diciéndole que no tuve mala intención”.
John parecía estar muy afligido por la reacción de David, y yo le dije:
- “Cuando David te mira, tiene los ojos llenos de admiración por ti. Tienes que ser particularmente cuidadoso cuando estás con gente así, porque tus palabras y tus gestos, por insignificantes que sean, tienen un significado especial para ellos. Te guste o no, vas a tener que ser un poco más reflexivo”.
(...) Poco después David nos llamó para invitarnos a una sesión de sobredoblaje de “Young Americans”. Durante la sesión, John y el guitarrista Carlos Alomar se pusieron a improvisar sobre un breve tema rítmico que en verdad parecía hecho a la medida. David no tardó más de media hora en ponerle letra al tema rítmico y así nació “Fame”, una canción que firmada con John como coautor se convirtió en el primer éxito de David que alcanzaba el número uno en las encuestas de popularidad.”
Tomado del Foro ->Beatles Chile