La página está cargando...



Parece que hay problemas para terminar de descargar la página... Haga click aquí
 
BEATLES PERU - REVOLUTION Bienvenido a REVOLUTION, los foros de BEATLES PERÚ.
Participa aquí: Comenta, comparte, discute. Foro beatle en español abierto a todo beatlemaniático!

Paul McCartney en Lima
  FAQ   Buscar   Miembros   Grupos de Usuarios   Registrarse   Perfil   Entre para ver sus mensajes privados   Login 

Mitos, Leyendas y Demás

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro Miscelánea (Free as a bird)
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje

Nowhere`
Ravi Shankaar
Usuario Offline



Registrado: 23 Jun 2007
Mensajes: 1098
Palabras en total: 113,175
Nac.: peru
   

MensajePublicado: Sab Sep 27, 2008 11:02 pm    Asunto: Mitos, Leyendas y Demás Responder citando


Desde siempre, me intereso mucho aprender sobre mitos o leyendas salidos del imaginativo, utilizados para dar explicación a determinados sucesos que no hayan respuesta, tales como la creación o el origen de los fenómenos naturales.
Por ello comparto el primer mito que tengo más a la mano, muy conocido por cierto, la intención es que aquellos que conozcan sobre alguna leyenda, algún mito en particular, lo postee y así podemos maravillarnos, como yo, de la gran imaginación de nuestra especie.
El primer mito…


LA CAJA DE PANDORA


En esas lejanas épocas no habían mujeres en la tierra, solo hombres a quienes Prometeo había modelado. Los dioses decidieron crear una mujer tan hermosa que los hombres creyeran que solo podía proporcionarle alegrías, pero que en realidad se engañaran porque en el mundo debían aparecer todos los dolores y desdichas imaginables a causa de un error que esa mujer había de cometer. Desde luego los dioses podían superar a la obra de Prometeo cuando creo al hombre por orden de Zeus. Hefaistos modelo en barro la figura de una virgen, luego Zeus le dio la vida, en tanto Afrodita le dio su belleza y su encanto; Hera, su dulzura y dignidad, Hermes la dotó de un habla suave y palabras zalameras; en tanto las musas le enseñaron a entonar dulces canciones. La llamaron Pandora, palabra que significa “la que tiene todos los dones”.
Así los inmortales pusieron en manos de Pandora una cajita de oro primorosamente labrada pero le prohibieron la abriera. La doncella aceptó de buena gana el precioso regalo, porque se sentía feliz de llevar a su flamante morada terrestre aquel obsequio de los dioses.

Pandora partió en busca de Epitemeo, que había ido a vivir entre los mortales. Los dioses le habían elegido a éste por marido, porque sabían que no era suficientemente sabio para ver el futuro como su hermano Prometeo. Pandora se mostró muy satisfecha en la tierra, ahora tenia su propio hogar.
La muchacha tenia poco que hacer durante todo el día y sentía un poco solitaria cuando su marido se iba, y en ocasiones tomaba su caja de oro para admirar la hermosa hechura, entonces la imagen de la tentación hacia presa en Pandora. Pero un día se le ocurrió una idea traviesa. Levantaría la tapa para echar una miradita al contenido. No podía ocurrir nada malo si volvía a cerrar la caja con rapidez. Al hacerlo, oyo un murmullo semejante al de miles de zumbantes insectos. Pero cuando levanto realmente la tapa…! Qué decepción la suya al descubrir que la caja estaba vacía! Pandora se enfureció. Le parecía que los dioses se habían burlado de ella. Cuando entré Epitemeo ella le confeso que había abierto la cajita, entonces éste se enojo porque su esposa había sido muy imprudente.
Así la infortunada pareja descubrió lo peor, la caja no había estado vacía. De ella habían escapado miles de espíritus horribles que ahora estaban rondando por la casa y se lanzaban al mundo por las ventanas: eran los males que se extendían por el mundo.
De esta forma los dioses se habían vengado de la especie humana por haber aceptado esta, el don del fuego. En el fondo de la caja únicamente quedó la esperanza. Zeus apiadado, la había dado al mundo en medio de todos sus dolores para que la vida no se volviera insoportable. Por esta razón los hombres siguen siendo alentados por ella.
Volver arriba
Enviar mensaje privado

Beatle Harrison
Ravi Shankaar
Usuario Offline



Registrado: 22 Dic 2006
Mensajes: 1340
Palabras en total: 151,746
Nac.: argentina
   
Ubicación: Buenos Aires

MensajePublicado: Jue Oct 02, 2008 6:49 pm    Asunto: Responder citando

Historias urbanas
Leyendas de Buenos Aires

Personajes fabulosos o fantasmagóricos, con orígenes fundamentados en la historia o generados en rumores, ya forman parte de la identidad de cada barrio.
La otra historia de Buenos Aires no está en los manuales. Como todas las grandes metrópolis, cuenta con cientos de autores anónimos que con sus leyendas también construyen la identidad urbana. Son relatos —los hay oscuros y sangrientos, pero también eróticos y misteriosos— que se instalaron en el imaginario porteño. Aunque nadie conozca muy bien el origen.

Hoy: El gigante de Once que salva vidas

Según cuenta una historia de larga data, por las calles de Once vaga un personaje de casi tres metros de altura que cuida a los habitantes del barrio. Este gigante "bonachón" ha salvado a víctimas de choques y ha espantado a más de un malhechor, o al menos esto es lo que narran los vecinos de Balvanera que confían en su presencia protectora.

Algunos afirman que este ser es el mismísimo Golem, un hombre artificial creado en el siglo XVI por un rabino de Praga, llamado Judah Loew ben Bezabel. Si bien la historia oficial habla de un solo Golem, otros afirman que Bezabel creó trece de estos humanoides de arcilla y que uno de ellos llegó a Buenos Aires, de la mano de un rabino, con los inmigrantes judíos.

De allí en más, la historia se bifurca en varias versiones: algunos cuentan que antes de morir el rabino encerró al gigante en una habitación a la que nadie puede entrar, que estaría en el anexo de un hospital, en Caballito. Otros creen que vive en un callejón oculto, que podría ser el pasaje Colombo o el Victoria. De una u otra forma, hay vecinos que aseguran que el gigante le salvó la vida a más de uno.


Dulce venganza arquitectónica

Esta es la historia de dos familias enfrentadas que dejó sus huellas en Retiro. Los Anchorena, que vivían en el actual Palacio San Martín con 150 sirvientes. Y los Kavanagh, adinerados, aunque no patricios. Hacia 1920 los Anchorena construyen la iglesia del Santísimo Sacramento como futuro sepulcro familiar. Cuenta la leyenda que uno de los Anchorena se enamoró perdidamente de una Kavanagh, aunque el romance no fue aprobado por su familia. Corina Kavanagh decidió una venganza arquitectónica: en Florida y San Martín, ordenó la construcción de un edificio cuyo único requisito era que impidiera la vista desde el palacio Anchorena a la iglesia, objetivo que aún cumple el edificio Kavanagh. "Incluso, si alguien quiere mirar de frente la actual basílica del Santísimo Sacramento, debe pararse en el pasaje "Corina Kavanagh", relata Eduardo Lazzari, presidente de la Junta de Estudios Históricos del Buen Ayre.


Fuente: Clarín.com

Próximamente, más leyendas urbanas...

¡Saludos! Angelito

_________________
Volver arriba
Enviar mensaje privado

Nowhere`
Ravi Shankaar
Usuario Offline



Registrado: 23 Jun 2007
Mensajes: 1098
Palabras en total: 113,175
Nac.: peru
   

MensajePublicado: Vie Oct 03, 2008 2:03 am    Asunto: Responder citando

Beatle Harrison escribió:
Próximamente, más leyendas urbanas...


Esperaré por la próxima entrega Guiño
Volver arriba
Enviar mensaje privado

Beatle Harrison
Ravi Shankaar
Usuario Offline



Registrado: 22 Dic 2006
Mensajes: 1340
Palabras en total: 151,746
Nac.: argentina
   
Ubicación: Buenos Aires

MensajePublicado: Vie Oct 03, 2008 6:25 pm    Asunto: Responder citando

Nowhereman_beat escribió:
Beatle Harrison escribió:
Próximamente, más leyendas urbanas...


Esperaré por la próxima entrega Guiño


Retomando el Clarín.com, le doy a conocer dos nuevas leyendas de Buenos Aires (son ocho en total... ¿será capaz de soportarlas?) Mate de risa

Ajos contra el enano vampiro

Se trata de uno de los relatos más fascinantes del libro “Buenos Aires es leyenda”. Tiene como protagonista a Belek, un enano que llegó a Buenos Aires con el Circo de los Zares a fines de los 70. Belek, que provenía de la zona de los Cárpatos –como el conde Drácula–, fue expulsado luego de que el dueño del circo, Boris Loff, el Hombre Bala y la Mujer Barbuda lo encontraran prendido al cuello de Vera, una mono tití.

Pero el mito de Belek, el enano vampiro, apenas comienza allí.

El verdadero horror se desató cuando se refugió en una casa semiabandondada del Bajo Flores y los gatos del barrio comenzaron a desaparecer misteriosamente.

La leyenda cuenta que la gente protegió sus casas con ristras de ajo y todos llevaban crucifijos por miedo a sus ataques. Una noche de invierno, los hombres del barrio cazaron al enano vampiro con la red de un arco de fútbol, cerca de la estación Flores, pero se les escapó. Aseguran que aún vive en el cementerio de Flores y sigue haciendo de las suyas.



El castillo de los amantes trágicos

En Campana al 3200, cerca de las vías, se alza el enigmático “Castillo de los Bichos”, llamado así por las molduras con formas de animales. A principios del siglo XX perteneció a la familia italiana Giordano. Lucía, la única hija, conoció a un violinista, Angel Lemos y el romance no tardó en surgir. Se casaron el 1° de abril de 1911 y cientos de invitados disfrutaron del banquete.

Hacia la madrugada, la pareja advirtió que el auto que los debía trasladar no estaba en la puerta, sino unos pasos más allá de la casona, cruzando las vías: un detalle que se convirtió en tragedia, ya que un tren los arrolló. Isabelino Espinosa, de la Junta de Estudios Históricos de Villa del Parque, cuenta que los ocasionales ocupantes de la casona salían despavoridos, asustados por los gritos desgarradores de una joven mujer y un violinista.



_________________
Volver arriba
Enviar mensaje privado

Beatle Harrison
Ravi Shankaar
Usuario Offline



Registrado: 22 Dic 2006
Mensajes: 1340
Palabras en total: 151,746
Nac.: argentina
   
Ubicación: Buenos Aires

MensajePublicado: Mar Oct 07, 2008 7:15 pm    Asunto: Responder citando

Hoy le hago entrega de la tercera parte de las leyendas de Buenos Aires Cool

Se buscan los ojos de un hombre

Por los vagones de la línea Mitre deambulaba un hombre sin párpados.

Según dicen, siempre subía o bajaba del tren en la Estación Coghlan y murió en circunstancias de lo más raras. Para algunos, contrajo una terrible infección en los ojos. Para otros fue víctima de un accidente o, peor aún, se suicidó arrojándose a las vías. Barrantes y Coviello (dos jóvenes escritores que rastrearon leyendas urbanas inéditas y las plasmaron, con espíritu detectivesco, en el libro "Buenos Aires es Leyenda") cuentan que, cuando investigaron este mito, les llamó la atención encontrar que de las ocho personas que estaban en el andén, seis de ellas miraban los rieles, como si estuvieran buscando los ojos del hombre sin párpados, a los que algunos les atribuyen poderes.



Felicitas, la iglesia y su fantasma

Joven y bella, Felicitas se casó en 1862 con Martín de Alzaga, un hombre mayor y acaudalado. Al año siguiente, y después de perder a su único hijo, Felicitas quedó viuda. Tenía apenas 26 años, una de las fortunas más grandes de la Ciudad y muchos pretendientes. Uno de ellos, Enrique Ocampo, supo que un rival, el estanciero Samuel Sáenz Valiente, era el verdadero amor de la dama. Enfermo de celos, Ocampo le disparó a Felicitas un tiro por la espalda y al instante se suicidó. Los Guerrero mandaron construir en homenaje a su hija una capilla. Está en Isabel La Católica, entre Pinzón y Brandsen.

“Es una historia trágica de amor que dio lugar a muchos mitos”, cuenta Diego Ziggioto, a cargo de la empresa Horizontes que realiza circuitos turísticos no convencionales. Los vecinos dicen que cada 30 de enero, fecha de su muerte, aparece el fantasma de Felicitas, que vaga ensangrentado.

“Muchas mujeres cuelgan cintitas de la reja, porque si uno se agarra fuerte conseguirá el amor de su vida, y si ya lo tiene, lo conservará. Es una de las historias preferidas por las chicas, que corren a agarrarse de las rejas apenas la escuchan”, dice el guía.




Clarín.com
_________________
Volver arriba
Enviar mensaje privado

Nowhere`
Ravi Shankaar
Usuario Offline



Registrado: 23 Jun 2007
Mensajes: 1098
Palabras en total: 113,175
Nac.: peru
   

MensajePublicado: Jue Oct 09, 2008 3:17 pm    Asunto: Responder citando

GRACIAS...ESTUVIERON MUY ENTRETENIDAS TUS HISTORIAS...
Volver arriba
Enviar mensaje privado

Marthamydear
Ravi Shankaar
Usuario Offline



Registrado: 04 Ene 2007
Mensajes: 1254
Palabras en total: 100,838
Nac.: NULL
   
Ubicación: "Mi Matamoros querido"

MensajePublicado: Vie Oct 10, 2008 8:27 am    Asunto: Responder citando


El Callejón Del Beso (Guanajuato, Gto)

Destaca por su estrechez, ya que su anchura mide sólo 68 cm. Su atractivo radica en que los balcones de las dos fincas de este callejón prácticamente se tocan. De ahí que la imaginería popular haya tejido una leyenda en torno a dos jóvenes enamorados. Está situado en las faldas del Cerro del Gallo; en un barrio cuya construcción data del siglo XVIII. La edificación de las casas que conforman el callejón son sencillas y en un estilo peculiar acorde a la topografía de Guanajuato.

La celebridad de este Callejón se debe a una leyenda de tintes trágicos que tuvo como personajes a dos jóvenes enamorados, Don Carlos y Doña Ana, quienes impedidos para consumar su amor se daban cita a hurtadillas en los balcones de este sitio hasta que el padre de la muchacha los sorprendió y dio muerte a su propia hija. Esta leyenda se corona con un consejo: la pareja que visite este sitio y se de un beso en el tercer escalón de este afluente angosto logrará su felicidad durante siete años.

Se cuenta que Doña Ana era hija única de un hombre intransigente y violento pero como suele suceder, siempre triunfa el amor por infortunado que éste sea. Doña Ana era cortejada por su galán, Don Carlos, en un templo cercano al hogar de la doncella, primero ofreciendo de su mano a la de ella el agua bendita. Al ser descubierta sobrevinieron el encierro, la amenaza de enviarla a un convento, y lo peor de todo, casarla en España con un viejo y rico noble, con lo que, además, acrecentaría el padre su mermada hacienda.

La bella y sumisa criatura y su dama de compañía, Doña Brígida, llorando e implorando juntas. Así, antes de someterse al sacrificio, resolvieron que Doña Brígida llevaría una misiva a Don Carlos con la infausta nueva. Mil conjeturas se hizo el joven enamorado, pero de ellas, hubo una que le pareció la más acertada. Una ventana de la casa de Doña Ana daba hacia un angosto callejón, tan estrecho que era posible, asomado a la ventana, tocar con la mano la pared de enfrente. Si lograban entrar a la casa frontera, podría hablar con su amada y, entre los dos, encontrar una solución a su problema.

Pregunto quién era el dueño de aquella casa y la adquirió a precio de oro. Hay que imaginar cuál fue la sorpresa de Doña Ana cuando, asomada a su balcón, se encontró a tan corta distancia con el hombre de sus sueños.

Unos cuantos instantes habían transcurrido de aquel inenarrable coloquio amoroso, cuando más abstraídos se hallaban los dos amantes, del fondo de la pieza se escucharon frases violentas. Era el padre de Doña Ana increpando a Brígida, quien se jugaba la misma vida por impedir que su amo entrara a la alcoba de su señora. El padre arrojó a la protectora de Doña Ana, como era natural, y con una daga en la mano, de un solo golpe la clavo en el pecho de su hija.

Don Carlos enmudeció de espanto. La mano de Doña Ana seguía entre las suyas, pero cada vez más fría. Ante lo inevitable, Don Carlos dejó un tierno beso sobre aquella mano tersa y pálida, ya sin vida. Por esto a este lugar, sin duda unos de los más típicos de esta ciudad de Guanajuato, se le llama el Callejón del Beso.
_________________

(Da click sobre la imagen para verla a tamaño real)
Soy feliz en Beatlesperú
Volver arriba
Enviar mensaje privado

PiBe
Site Admin
Usuario Offline



Registrado: 18 Ene 2006
Mensajes: 7059
Palabras en total: 716,577
Nac.: peru
   
Ubicación: Here, there and everywhere

MensajePublicado: Mie Mar 11, 2009 9:47 am    Asunto: Responder citando



Se acuerdan de la leyenda urbana de "el final del programa Sorpresa Sorpresa"??

...para los que no saben, era un programa español donde cumplían los sueños a la gente común y corriente (como "Vale la pena soñar") y se supone que el programa salió del aire luego que una vez quisieran sorprender a una quinceañera fan de Ricky Martin... lo escondieron en su armario y cuando la niña llegó del colegio -pensando que estaba sóla- empezó un explícito ritual zoofílico con su perro...

Hasta la fecha no hay ni registro de estas imágenes, ni otra explicación para el final del programa Sorpresa Sorpresa. Hay quienes juran que no lo han visto y hay quienes no hablan del tema (Ricky Martin entre ellos)... pero de que es una bizarra leyenda urbana, pues lo es.

Pd. Disculpen que el mito no sea tan "cultural" como los antes presentados; pero es una leyenda urbana y creo que calzaba en este tópico.
_________________


How high does the sycamore grow? if you cut it down then you'll never know...
Volver arriba
Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook

BriHa
Mean Mr. Mustard
Usuario Offline



Registrado: 15 Mar 2008
Mensajes: 848
Palabras en total: 56,240
Nac.: columbia
   
Ubicación: Macondo

MensajePublicado: Mie Mar 11, 2009 9:16 pm    Asunto: Responder citando

jajjaa Pibe tu historia me hace recordar un momento super incomodo de cuando estaba en la U y tenia mi clase de Penal Especial, estabamos en delitos sexuales y pues al finalizar el tema, cada estudiante debia hacer una pregunta, yo traje a colacion ese cuento y luego, luego mis compañeros me fastidiaban con eso Verguenza Verguenza Verguenza

Aca una historia de Bucara

LA FAMILIA PUYANA:
Dicen que la familia Puyana es una de las familias más ricas de Bucaramanga, Santander (Colombia), pero esa riqueza no vanía de familia, o sea, de capital natural, sino que había algo turbio en ese dinero. Años atrás, hacia 1950, la familia Puyana era humilde y trabajadora, pero un día el padre (el jefe de la casa) se cansó y decidió tener dinero de la noche a la mañana. El hombre un día invocó al diablo y le planteó:


—Señor, quiero ser millonario, tener mucho dinero.

—Yo te lo doy con una condición —contestó el diablo—: tienes que darme tu alma dentro de 10 años.

—Está bien.


Al pasar el tiempo, los Puyana se volvieron ricos, tenían de todo, coches, casas, fincas y cantidad de dinero; pero al hombre se le olvidó su trato con el diablo. Llegó el día de entregar su alma al diablo, pero él se arrepintió; el diablo, furioso con el hombre, dijo que si no se iba con él, le iba a quitar a su hijo más querido, y el hombre no le creyó. Entonces el diablo, al ver la ironía del hombre, salió por la ventana de su lujosa casa, y desde entonces esa ventana es reconstruida pero siempre se cae, así esté recién puesta. Sin embargo, los Puyana siguen siendo una de las familias más ricas de Bucaramanga.

Fuente: http://www.augustobriga.net/memoria/leyendas_locales.htm#LA

Jum, esa casa me da miedo Cool yo ni la miro.
_________________


Si vuelvo a nacer te busco sin duda
Volver arriba
Enviar mensaje privado

Paloma
I am the Walrus
Usuario Offline



Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 1880
Palabras en total: 186,121
Nac.: mexico
   
Ubicación: MEXICO

MensajePublicado: Vie Mar 13, 2009 4:49 pm    Asunto: Responder citando

La leyenda de la llorona.

El lamento del espíritu.

En el México colonial, cada noche las campanas del templo católico marcaban el toque de queda sobre las once de la noche. Pasada esa hora, comenzaban a oírse llantos y gritos angustiosos, emitidos por una mujer sobrenatural que recorría de madrugada la colonia española y desaparecía misteriosamente antes del alba.

Después de que el suceso se repitiera por varias noches, los vecinos comenzaron a preguntarse quién sería esa mujer y qué pena la ahogaría. Asomándose a las ventanas, o saliendo bravamente a su encuentro, distinguieron a una mujer vestida de blanco, oculta tras un velo, flaca y macilenta, que se arrodillaba mirando a Oriente en la Plaza Mayor. Al ver que la seguían, se desvaneció entre la bruma junto al Lago de Texcoco.

Otros dicen haberla oído en otros lugares del país.

¿Quién era y por qué lloraba?
La Malinche traduce la lengua de los mexicas a Cortés. Lienzo Tlaxcala Siglo XVSe formularon diversas teorías sobre la fantasmagórica desconocida, a la que el pueblo, por su perpetua aflicción, comenzó a llamar la Llorona. Se decía que era una mujer indígena, enamorada de un caballero español o criollo, con quien tuvo tres niños. Sin embargo, él no formalizó su relación: se limitaba a visitarla y evitaba casarse con ella. Tiempo después, el hombre se casó con una mujer española, pues tal enlace le resultaba más conveniente. Al enterarse, la Llorona enloqueció de dolor y ahogó a sus tres hijos en el río. Después, al ver lo que había hecho, se suicidó. Desde entonces, su fantasma pena y se la oye gritar "¡Ay, mis hijos!" (o bien, emitir un gemido mudo). Suele hallársela en el río, recorriendo el lugar donde murieron sus hijos y ella se quitó la vida.

Algunos ponen la leyenda en relación con la creencia totonaca en las Cihuateteo, mujeres muertas en el parto, a las que se consideraba diosas.


Hay mucha gente que jura haberla visto, hay quien dice que no camina, que flota, otros tantos que tiene cuerpo de mujer y cara de caballo, y así, en torno a ella se ciernen miles de "subleyendas" he de confesar que de niña varias veces me quitó el sueño. Verguenza

Así como ella llora por sus hijos "Ay mis hijoooooooooosss" así lloré yo por mis vinilos "Ay mis discooooos"

_________________
A love that should have lasted years...
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

Volver arriba
Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger Perfil de Facebook

Beatle Harrison
Ravi Shankaar
Usuario Offline



Registrado: 22 Dic 2006
Mensajes: 1340
Palabras en total: 151,746
Nac.: argentina
   
Ubicación: Buenos Aires

MensajePublicado: Vie Mar 13, 2009 5:00 pm    Asunto: Responder citando

Paloma escribió:
La leyenda de la llorona.

El lamento del espíritu.


Ja, recuerdo que la nombraban en el Chavo del 8 Lengua Aunque no la conocía.

Paloma escribió:
Así como ella llora por sus hijos "Ay mis hijoooooooooosss" así lloré yo por mis vinilos "Ay mis discooooos"


Mate de risa Mate de risa Mate de risa

Ahora que me doy cuenta... a mí todavía me falta torturarlos con la cuarta parte de las leyendas de Buenos Aires Mate de risa
_________________
Volver arriba
Enviar mensaje privado

Paloma
I am the Walrus
Usuario Offline



Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 1880
Palabras en total: 186,121
Nac.: mexico
   
Ubicación: MEXICO

MensajePublicado: Vie Mar 13, 2009 5:26 pm    Asunto: Responder citando

Beatle Harrison escribió:
Ja, recuerdo que la nombraban en el Chavo del 8 Lengua Aunque no la conocía.


Mira, aquí te pongo el video "mas apto" que encontré, no quiero violar reglas, si son susceptibles por favor no lo vean, menores de 18 tampoco, puede ser pertubardor, susceptibles y menores EN SERIO absténganse:

Oculto: 


BH escribió:
Ahora que me doy cuenta... a mí todavía me falta torturarlos con la cuarta parte de las leyendas de Buenos Aires Mate de risa


Dale...que a mi me encantan!!!!
_________________
A love that should have lasted years...
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

Volver arriba
Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger Perfil de Facebook

Beatle Harrison
Ravi Shankaar
Usuario Offline



Registrado: 22 Dic 2006
Mensajes: 1340
Palabras en total: 151,746
Nac.: argentina
   
Ubicación: Buenos Aires

MensajePublicado: Vie Mar 13, 2009 6:15 pm    Asunto: Responder citando

Paloma escribió:
Beatle Harrison escribió:
Ja, recuerdo que la nombraban en el Chavo del 8 Lengua Aunque no la conocía.


Mira, aquí te pongo el video "mas apto" que encontré, no quiero violar reglas, si son susceptibles por favor no lo vean, menores de 18 tampoco, puede ser pertubardor, susceptibles y menores EN SERIO absténganse:

Oculto: 


Yo soy bastante sensible Verguenza Pero lo que tengo de sensible lo tengo de escéptica Mate de risa Digamos que no le creí mucho O tal vez me gustan las cosas más escandalosas y terroríficas Evil (no, no es cierto) Verguenza
_________________
Volver arriba
Enviar mensaje privado

Paloma
I am the Walrus
Usuario Offline



Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 1880
Palabras en total: 186,121
Nac.: mexico
   
Ubicación: MEXICO

MensajePublicado: Vie Mar 13, 2009 7:02 pm    Asunto: Responder citando

Beatle Harrison escribió:
Yo soy bastante sensible Verguenza Pero lo que tengo de sensible lo tengo de escéptica Mate de risa Digamos que no le creí mucho O tal vez me gustan las cosas más escandalosas y terroríficas Evil (no, no es cierto) Verguenza


Mate de risa Mate de risa

Yo tampoco le creí mucho pero valía más hacer la observación "porsiaca" no??

Checa en Youtube los videos de la llorona y hay algunos que sí dan meyo En Desacuerdo solo que no se si este prohibido poner cosas así, hay muchos foristas muy jóvenes.
_________________
A love that should have lasted years...
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

Volver arriba
Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger Perfil de Facebook

Beatle Harrison
Ravi Shankaar
Usuario Offline



Registrado: 22 Dic 2006
Mensajes: 1340
Palabras en total: 151,746
Nac.: argentina
   
Ubicación: Buenos Aires

MensajePublicado: Vie Mar 13, 2009 8:43 pm    Asunto: Responder citando

Paloma escribió:
solo que no se si este prohibido poner cosas así, hay muchos foristas muy jóvenes.


¡Con las cosas que se han visto por aquí...! Incrédulo Mate de risa

Prosigo... Lo prometido es deuda. Última parte de las leyendas urbanas de Buenos Aires Lengua

Cuando el Borda se llenaba de luz

Solaris, el ser de otro planeta que llegó al Hospital José T. Borda e iluminó a los internos con sus "fiestas energéticas" también alimenta los mitos porteños. Durante su estadía en el neuropsiquiátrico, Solaris –a quien describen como alguien delgado, de ojos grandes, muy blanco y completamente lampiño– se reunía con alrededor de 50 internos para recitar un mantra. Durante el rito, los testigos afirman que parecía iluminarse.

Si bien los médicos tienen argumentos para explicar este caso, hay hechos oscuros.

Aparentemente, Solaris –quién desapareció un 25 de diciembre– dejó escritos indescifrables que, a pesar de ello, tienen coherencia interna.

Además, cuentan que el grupo sanguíneo de este hombre que decía ser un alien no encaja con ningún patrón conocido.



En la Costanera vive el Reservito

Así como el Lago Ness de Escocia tiene su propio monstruo y el Nahuel Huapi esconde al suyo, algunos aseguran que en la Reserva Ecológica Costanera Sur también habita un animal misterioso, mitad rata, mitad perro, apodado “Reservito”.

Una de las hipótesis que se barajan afirma que los reiterados incendios que azotan a la Reserva son producidos intencionalmente con el objetivo de liquidar a Reservito, que en más de una ocasión atacó a algún desprevenido.




"Si la gente cree, el mito existe. A veces son historias inverosímiles, pero las creemos igual, yo incluido –dice Víctor Coviello– Cuando paso por la Reserva Ecológica no puedo evitar pensar a ver si mi ataca el bicho ése".

Fuente: Clarín.com

Fin Lengua
_________________
Volver arriba
Enviar mensaje privado

PiBe
Site Admin
Usuario Offline



Registrado: 18 Ene 2006
Mensajes: 7059
Palabras en total: 716,577
Nac.: peru
   
Ubicación: Here, there and everywhere

MensajePublicado: Sab Mar 14, 2009 2:11 am    Asunto: Responder citando

Paloma escribió:
[align=justify]La leyenda de la llorona.

El lamento del espíritu.


Genial que nos cuentes esta historia!! Así como BH y seguramente tantos no-mexicanos del foro, hemos tenido un "acercamiento" a la misma, únicamente por los chistes de El Chavo del 8 Smile genial verlo desde la perspectiva "de miedo" que planteas...!!!

Paloma escribió:
Así como ella llora por sus hijos "Ay mis hijoooooooooosss" así lloré yo por mis vinilos "Ay mis discooooos"


Me he reído con esto..!!! Mate de risa Mate de risa Mate de risa


Beatle Harrison escribió:
Paloma escribió:
solo que no se si este prohibido poner cosas así, hay muchos foristas muy jóvenes.


¡Con las cosas que se han visto por aquí...! Incrédulo Mate de risa


jajaja, efectivamente -puedes leerlo en las reglas- no hay restricciones con videos que no atenten contra la moral y las buenas costumbres, así como sucede con las imágenes. Pero siempre que haya un video que pueda herir la suceptibilidad de las personas, se agradece que se tenga la delicadeza de advertirnos, para no dar click si no es bajo nuestro propio riesgo... Smile
_________________


How high does the sycamore grow? if you cut it down then you'll never know...
Volver arriba
Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook

Roxy Sadie
Ravi Shankaar
Usuario Offline



Registrado: 10 Jul 2008
Mensajes: 1492
Palabras en total: 119,984
Nac.: mexico
   
Ubicación: Mexicali

MensajePublicado: Sab Mar 14, 2009 3:07 am    Asunto: Responder citando

Paloma escribió:


Mira, aquí te pongo el video "mas apto" que encontré, no quiero violar reglas, si son susceptibles por favor no lo vean, menores de 18 tampoco, puede ser pertubardor, susceptibles y menores EN SERIO absténganse:

Oculto: 


Jjajajajajaja tuve que ver dos veces el video para ver si me asustaba... personalmente, le tengo mas miedo a los vivos Dormido Mate de risa

por cierto, en lugar de parecer llorona, mas bien se ve como la que llaman en el sur como "santa muerte" En Desacuerdo
Volver arriba
Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger Perfil de Facebook

BriHa
Mean Mr. Mustard
Usuario Offline



Registrado: 15 Mar 2008
Mensajes: 848
Palabras en total: 56,240
Nac.: columbia
   
Ubicación: Macondo

MensajePublicado: Sab Mar 14, 2009 5:38 pm    Asunto: Responder citando

joer aca tambien existe la leyenda de la llorona Mate de risa tengo muchos conocidos que dicen que la han visto I'm Crying o la han escuchado.

Y bueno como dicen "yo no creo en brujas, pero que las hay las hay" Cool
_________________


Si vuelvo a nacer te busco sin duda
Volver arriba
Enviar mensaje privado

dlam
Dr. Robert
Usuario Offline



Registrado: 14 Sep 2008
Mensajes: 519
Palabras en total: 63,259
Nac.: columbia
   
Ubicación: L..... in the sky whit George and John

MensajePublicado: Sab Mar 14, 2009 6:49 pm    Asunto: Responder citando

No había tenido tiempo de ver esto, pero me encanta.

y los temas de las brujas... bueno ese es un sueño frustrado , me encantaría ser una, No como Yoko, sino una de verdad. fumando tabaco y esas cosas, en fin aquí les dejo esa historia y la de la llorona para que comparen .

Las brujas son personajes conocidos universalmente. Las brujas tolimenses son únicas, absoluta, original. Sobre las brujas abundan "los cachos" en la ciudad, pueblos y veredas.

La bruja tolimense es totalmente diferente a la europea. Sus diferencias son notoriamente conocidas: no es la vieja flacuhenta y desdentada; no usa sombrero ni cururucho, ni cabalga por los aires sobre una escoba. Tampoco celebra el aquelarre.
La bruja tolimense es una mujer joven y hermosa que tiene pacto con el diablo, vuela de noche y se transforma en pava o pizca.Las brujas de la región se reúnen en un claro del bosque, sobre una loma solitaria, limpia de vegetación; generalmente es un peñón calcáreo en un limpio de la llanura denominado "el peñón de las brujas", a altas horas de la noche para recibir órdenes de su jefe Lucifer y obtener en la entrevista las noticias que su profesión les exige, ya sean como hechicera o como curanderas.

Las brujas del Tolima Grande no le causan la muerte a las personas. Sus maldades van implicadas con la hechicería cuando refiera a los males de amor o a la chismografía entre vecinos y personas conocidas.Por eso durante las guerras civiles, cuando se carecía de medios de comunicación rápida, la mayoría de los mensajes o noticias que se obtenía, la suministraban las brujas por medio de ardides y astucias oportunas.Hubo muchos lugares donde fundaron sus escuelas bien organizadas, dirigidas por las brujas viejas que iban dejado la profesión a causa de su edad y su gordura.

Enseñaban a las jovencitas a volar, a preparar menjurjes y a aprenderse de memoria los rezos para su transformación.Cuando alguna bruja tenía que cumplir la misión de visitar una residencia para chuparle la sangre a alguno de sus huéspedes, se oía el aleteo de un ave luminosa que caía pesadamente sobre el limatón de la casa que en su mayoría era de palma o paja, de allí en forma de pava o gallina entraba a las vigas, y finalmente caían al suelo o piso de la habitación para localizar a la víctima que iban a chupar.

Muchas personas aprendieron a capturarlas de varios modos: cuando oyen el aleteo sobre la cumbrera de la casa, alguien grita dentro: "sábado, día de la virgen vení mañana por sal". Al siguiente día indefectiblemente llega la mujer a pedir en préstamo una porción de sal. Otra forma es la de pegar en todo el aposento, granos diminutos de mostaza para que mientras el ave se entretiene picoteando, los habitantes de la casa se apresten a amarrarla. Una tercera fórmula es la de engarzar en las vigas unos calzoncillos volteándoles una manga. Así la bruja llega a voltear juntas mangas y los pantaloncillos siguen trocados; repite la operación, hasta que amanece, y al despertar, los dueños de casa la capturan.

Las brujas viejas, que no volvieron a volar se dedicaron a la hechicería, a la cartomancia y a la superstición: leen la ceniza del tabaco y del cigarrillo, interpretan el cuncho del café; venden el elíxir de la vida y del amor; preparan pomadas. etc..En esta era presente, la bruja que vuela ha desaparecido de muestro medio en forma de pizca , porque las construcciones modernas de muchos pisos y luces de mercurio le impiden caer a las azoteas iluminadas; además, el vuelo de una gallinácea no alcanza a trasmutar las elegantes cúspides de las residencias
.

Aclaro que al igual que las brujas, soy Tolimense, osea de un departamento Colombiano llamado Tolima y tolimense es el gentilicio. y excepto por los pactos con el diablo , me encantan.

Esta algo largo esto, pero dejo el de la llorona



Durante la guerra civil, en la época del doctor José Ignacio de Márquez con motivo de las pretensiones del presidente ecuatoriano Juan José Flórez de quitarle a nuestra patria los territorios que hoy forman los departamentos de Nariño, Cauca y Valle, se estableció en la Villa de las Palmas, o Purificación, un Comando General, donde concentraban gentes de distintas partes del país.

Uno de sus capitanes, de conducta poco recomendable y que encontraba en la guerra una aventura divertida para desahogar su pasado luctuoso de asaltos y crímenes, se instaló con su esposa en esta villa, que al poco tiempo abandonó para seguir en la lucha.

Su afligida y abandonada mujer se dedicó a la modistería para no morir de hambre mientras su marido volvía y terminaba la guerra.

Al correr del tiempo las gentes hicieron circular la noticia de la muerte del capitán y la pobre señora guardó luto riguroso hasta que se le presentó un soldado que formaba parte del batallón de reclutas que venían de la capital hacia el sur, pero que por circunstancias especiales, debía demorar en aquella localidad algunas semanas.

La viuda convencida de las aseveraciones sobre la muerte de su marido creyó encontrar en aquel nuevo amor un lenitivo para su pesar, acepto al joven, e intimo con él.

Loa días de locura pasional pasaron veloces y, nuevamente la costurera quedó saboreando el abandono, la soledad, la pobreza y bebiéndose las lágrimas por la ausencia de su amado.

Aquella aventura dejo huellas imborrables en la atribulada mujer, porque a los pocos días sintió palpitar en sus entrañas el fruto de su amor.

El tiempo trascurría sin tener noticias de su bien amado. La añoranza se tornaba tierna al comprobar que se cumplían las nueve lunas de su gestación.

Un batallón de combatientes regresaba del sur el mismo día que la costurera daba a luz un niño flacuchento y pálido.

Aquel cuartucho silencioso y pobre se alegró con el llanto del pequeñín.

Al atardecer de aquel mismo día, llegó corriendo a su casa, una vecina amiga, a informarle que su esposo el capitán, no había muerto, porque sin temor a equivocarse, lo acababa de ver entre el cuerpo de tropa que arribaba al campamento.

En tan Importuno momento, esa noticia era como para desfallecer, no por el caso que pocas horas antes había soportado, como por el agotamiento físico en que se encontraba. Miles de pensamientos fluían a su mente febril. ¿Qué le diría al iracundo esposo cuando preguntase de quién era aquel niño? ¿Lo convencería de la noticia que circuló sobre su muerte? ¿Aceptar la su falta justificándola a su estado de soledad y abandono? iNo! Ella lo conocía muy bien.

Era un hombre duro y cruel. ¿Llegaría a su vivienda aquella noche… ¿Demoraría en llegar...? ¿Qué hacer...? ¿Esperarlo? Pero… ¿Si su ira demoníaca le llegara a matar a su hijo? ¡Nooo! ¡Pobre pedazo de su corazón atormentado...! iQué horror...! Ella no lo soportaría.

Ya su cerebro era un volcán en erupción... Ya no reflexionaba. En su mente débil se forjó una idea: ¡Huir...! Sí. Huir... Se levanto decidida de su cama. Se colocó un ropón deshilachado, sobre sus hombros, cogió al recién nacido, lo abrigó bien, le agarró fuertemente contra su pecho creyendo qua se lo arrebataban y, sin cerrar puertas ni ventanas abandonó la choza, corriendo con dificultad. Se encaminó por el sendero oscuro bordeado de arbustos, y protegida por el manto negro de la noche.

Gruesas gotas de lluvia empezaron a caer... seguía corriendo ¿hacia dónde...? ¡Ni ella misma lo sabía…! Los nubarrones más densos... seguía lloviendo... La tempestad se desató con fuerza

La luz de los relámpagos le iluminaba el camino. La naturaleza la sacudía con estertores de muerte. La demente lloraba. Los arroyos crecieron... se desbordaron. Al terminar la vereda encontró el primer riachuelo "fuera de madre", pero ya la mujer no veía. Penetrando a la corriente impetuosa que la arrolló rápidamente. Las aguas bramaron. En sus estrepitosos rugidos parecía percibirse el lamento de una mujer…¡Ay… mi hijo…! ¡Ay… mi hijo…!

Paso la tormenta y solo quedo flotando en el aire frío y erizante graznido del “trespies” entre la copa húmeda de uno de los caracolíes de la orilla de la quebrada. Era el canto agorero del ave que anunciaba una desgracia.

_________________

(Da click sobre la imagen para verla a tamaño real)
Volver arriba
Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger

Sexybeat
Mr. Kite
Usuario Offline



Registrado: 10 Dic 2008
Mensajes: 360
Palabras en total: 80,449
Nac.: peru
   
Ubicación: Lima - Perú

MensajePublicado: Mie Mar 25, 2009 11:23 am    Asunto: Responder citando

Sara Hellen "la mujer vampiro"


Sarah Hellen, así se llamaba una mujer la cual hoy, después de más de un siglo fallecida sigue causando un miedo insospechado entre los ciudadanos de Pisco. Se la conoce en todo Perú como “La Mujer Vampiro”.

Nació en Inglaterra, criada en el seno de una familia pudiente. Conocida por su obsesión por las prácticas de brujería y magia negra e inclusive relacionada con la adoración a Satanás y al mismísimo Conde Drácula(algunos dicen que fue una de sus amants más queridas). Fué asesinada de forma violenta pos sus vecinos en el año 1893, en su terrible agonía juró regresar del más allá en el centenario de su muerte para castigar el crimen que contra ella perpetraron. I'm Crying

Tanto el pueblo inglés, como su propia familia, no querían conservar cerca los restos del cuerpo de Sarah, por miedo a las amenazas que ella pronunció antes de exhalar el último hilo de vida. Enviaron su cuerpo inerte en barco a las costas del Perú, y depositaron su féretro en el cementerio de la localidad de Pisco, donde permanece en la actualidad. Se extendió a una excepcional velocidad el rumor sobre su resurrección, y todos creían con certeza que en el centenario de su muerte, Sarah saldría de entre los muertos para vengar su asesinato. En Desacuerdo

En 1993, la mayoría de los ciudadanos de Pisco vigilaron su tumba e incluso pusieron puestos de vigilancia en el interior de la necrópolis. Absolutamente todo el pueblo se concentró en la plaza, armados de crucifijos y agua bendita, para luchar contra la “Vampira” si esta llegaba a salir de su tumba y así poder defenderse de su ira. Aparte de los ciudadanos, vinieron de otras provincias una gran aglomeración de chamanes y brujas que realizaron rituales para evitar que la mujer vampiro pudiese salir de su tumba, y en el caso e que esta llegara a salir, no tuviera poder suficiente para maldecirlos con su mal. I'm Crying


Cuando posteriormente se examinó la tumba y observaron que estaba intacta, y que tal resurrección no se realizó, se lo achacaron a que los ritos chamánicos habían surtido su efecto y que realmente sirvieron como escudo protector. Enfermo


Desde ese día se hizo tan famosa la imagen de Sarah Hellen que un músico peruano, Julio Andrade, le compuso una canción a la Sarah en su disco “Algo más de mí…” con el título “Sarah Ellen”. En el vídeo musical se veía una mujer saliendo del cementerio toda vestida de negro, muy sensual, sexy y hermosa, todo lo contrario a la imagen que tendría que tener una mujer cuyo cuerpo ha estado 100 años bajo tierra. Evil (hasta el saco provecho de la vampira)

También los beatos le han dado su sitio en el púlpito “Santa Sarah Hellen”, aunque no reconocida por la iglesia, se le reconocen entre sus devotos un sin fin de curaciones y milagros, la fe hacía esta “Santa” crece cada día...

¿Vampira, bruja o Santa? Cualquiera sabe, pero lo que si está claro es que ella nunca imaginaria que hoy, más de un siglo de su fallecimiento, pudiera ser tan famosa lejos de su ciudad natal.



En Pisco hay gente ke le tiene miedo, pero es más la gente ke le tiene devoción en incluso la llaman santa y le atribuyen muchos milagros. y es de llamar la atención ke a su tumba no le haya pasado nada despues del terremoto de casi destruyo la ciudad...

Y si van a Pisco y visitan su tumba no se olviden de llevar su rosita ya ke muchos la llaman '''La santa del amor" y es visitado por muchos jovenes o parejas a punto de casarse para ke los bendiga con el amor eterno... All you need is love ... En fin son cosas de kada kien

_________________


Lucía Fernanda es el amor de mi vida All you need is love
Volver arriba
Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger Perfil de Facebook

K-rem
Pete
Usuario Offline



Registrado: 15 Ago 2007
Mensajes: 124
Palabras en total: 23,329
Nac.: peru
   
Sexo: Femenino
Ubicación: Cápsula en Strawberry Fields

MensajePublicado: Mar Mar 31, 2009 12:08 am    Asunto: Responder citando

Roxy Sadie escribió:
Paloma escribió:


Mira, aquí te pongo el video "mas apto" que encontré, no quiero violar reglas, si son susceptibles por favor no lo vean, menores de 18 tampoco, puede ser pertubardor, susceptibles y menores EN SERIO absténganse:

Oculto: 


Jjajajajajaja tuve que ver dos veces el video para ver si me asustaba... personalmente, le tengo mas miedo a los vivos Dormido Mate de risa

por cierto, en lugar de parecer llorona, mas bien se ve como la que llaman en el sur como "santa muerte" En Desacuerdo

Chispas! ya me estaba alistando para saltar ( como lo hice con cierto videillo que puse en otro post). Pero creo que esta vez no me asusté nada nadita. Yo había escuchado algo sobre la llorona pero no le había dado la suficiente importancia, ahora ya sé más sobre eso ( aquí aprendo de todo jeje). Con respecto a Sara Hellen, recuerdo que me contaron la historia cuando niña pero me asombró enterarme hace un tiempo que muchos le rezan y piden cosas con respecto a su vida amorosa Surprised .

Yo he oido leyendas sobre mi zona. Una es …que hay un hombre que era dueño de la hacienda hoy convertida en la urbanización donde vivo y que algunas noches sale con su caballo blanco por el cerro y calles de por aquí, como lo hacía antes para supervisar a sus empleados ( la historia es más larga pero vi conveniente hacer el resumen del resumen).

No creo mucho en eso, pero hace unos años llegó una prima mía de Argentina, ella tenía 4 años y no había oído hablar de eso, el punto es que su papá salió de casa a las 4am y ella lo siguió. Mi tío no se dio cuenta que ella lo seguía y siguió su camino. Mi tía despertó, encontró la puerta abierta y cuando se dio cuenta, estaba mi prima parada en la puerta, se había orinado y lloraba.

Luego (con mucha inocencia) me contó que había visto un caballo blanco en dos patas con un hombre encima, caminando por la calle.

Aún todos piensan que es posible que sea producto de su imaginación pero mmm como que coincide con la leyenda.

En fin creo que aquí los niños se llevan la parte más fea, recuerdo cuando tenía su misma edad y vi a una mujer sin ropa en el cuarto de mi tía (estaba saliendo de la ducha y no era ella porque mi tía estaba en la cocina). Igual todos ceen que me la imaginé y yo no puedo asegurar lo contrario.

Luego todos fuimos a investigar la parte trasera de mi casa y se escuchó un ruido, al cual nosotros no le tomamos importancia pero que a mi perro le faltaron patas para correr y ocultarse debajo de la silla.

Esa noche mi abuelo me llevó por toda la casa con una rosa y agua bendita ( la verdad que no debió hacer eso, no me dio miedo pero ahora puedo ver que no actuó con prudencia).

En fin hay muchísimas historias que me ha contado mi abuela, tíos, personas que viven aquí y otras que les cuenta el señor que cuida el cementerio a mi mami (por cierto no sé desde cuando se habla con ese señor).

Saludos
Y anímense a contar su historia

_________________

Este podría ser el cielo para todos
Este mundo podría ser libre, este mundo podría ser uno ...


Si alguien desea agregarme al facebook xfa envíenme un mensajito diciendome que es de BeatlesPeru
Volver arriba
Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger Perfil de Facebook
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro Miscelánea (Free as a bird) Todas las horas son GMT - 5 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Tópicos Relacionados
 Temas   Respuestas   Autor   Lecturas   Ultimo Mensaje 
No hay mensajes nuevos Presentaciones de la banda Apple los días 19 y 26 de octubre 0 Leonardo Pizzarello 4416 Jue Oct 18, 2012 11:21 am
Leonardo Pizzarello Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos [ Encuesta ] Foro Beatles Peru ¿cual es la mejor cancion de Queen? 46 Xensez 35329 Sab Ene 29, 2011 7:53 pm
Cristobalú Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Propongan a Ringo al Salón de la Fama 20 Leonardo Pizzarello 17127 Sab Jul 17, 2010 3:10 pm
Imagine_20 Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Álbum Blanco Sinfónico "UN DIA EN LA VIDA" 13 MrDoubleitup 14231 Mie Feb 04, 2009 12:02 pm
Leonardo Pizzarello Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Marcha mundial por la PAZ Y LA NO VIOLENCIA 0 CHICA BEATLE 4777 Lun Nov 24, 2008 6:49 pm
CHICA BEATLE Ver último mensaje
 


Beatlesperu.com - Los foros más grandes de Beatles de habla hispana Beatlesperu.com - www.beatlesperu.com
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group (2007)

Theme xand created by spleen.