La página está cargando...

Parece que hay problemas para terminar de descargar la página... Haga click aquí

BEATLES PERU - REVOLUTION Bienvenido a REVOLUTION, los foros de BEATLES PERÚ.
Participa aquí: Comenta, comparte, discute. Foro beatle en español abierto a todo beatlemaniático!

Foros Beatlesperu
  FAQ   Buscar   Miembros   Grupos de Usuarios   Registrarse   Perfil   Entre para ver sus mensajes privados   Login 

Tiene permiso Paul para cantar temas de Lennon y harrison???

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Paul McCartney - el corazón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje

beat30
Hippie
Usuario Offline

Palabras en total: 6,112
Nac.: bolivia

MensajePublicado: Mar Sep 30, 2008 3:56 pm    Asunto: Tiene permiso Paul para cantar temas de Lennon y harrison??? Responder citando

En el ultimo concierto que dio Paul Maccartney en Israel, canto Give peace a chance de John Lennonn, tema que ni siquiera salio del seno de los Beatles, sino que corresponde a la epoca en solitario de john, y por si fuera poco interpretó Something de George Harrison , este tema sí, de la epoca Beatle, pero cuya autoria, pertenece solamente a Harrison.
A mi me parece excelente que toque esos temas en sus conciertos, es más , me parece que deberia tocar alguna vez Imagen u otros temas, por que quien mejor que él para hacerlo?,
pero me pregunto si tenia los permisos correspondientes??? supongo que de parte de las viudas harrison y lennon., por que no creo que los ahiga interpretado así, libremente.
Alguien sabe algo al respecto?
---------------------------------------------------
Enviar mensaje privado

beatlefan01
Mean Mr. Mustard
Usuario Offline

Palabras en total: 34,361
Nac.: mexico

MensajePublicado: Mar Sep 30, 2008 6:58 pm    Asunto: Responder citando

give peace a chance es de la epoca beatle mi hermano, hasta salio como Lennon-McCartney, creo que despues Yoko saco de los creditos a McCartney...

GeorginaEmile
Pete
Usuario Offline

Palabras en total: 8,639
Nac.: argentina

MensajePublicado: Mar Sep 30, 2008 8:24 pm    Asunto: Responder citando

Sip es autoria de Lennon y Macca....no sabia q Yoko saco a Paul d ese tema...q brujita eh...
bueno supongo q si debe de tener permisos para tocar temas d John y George o al menos d John porq no creo q Yoko se qde asi como si nada si Paul tok sin permiso, o si??jeje

peto
Desmond
Usuario Offline

Palabras en total: 74,341
Nac.: chile

MensajePublicado: Mar Sep 30, 2008 11:17 pm    Asunto: Responder citando

Tema recontra manoseado y sensacionalista a morir, formulado y respondido varias veces en este foro. Te doy un ejemplo:

Dejen de tirarle mas carbon al fuego por favor.

Saludos, Peto

Enviar mensaje privado

heraldopm
Brian
Usuario Offline

Palabras en total: 10,888
Nac.: chile

MensajePublicado: Mie Oct 01, 2008 9:38 am    Asunto: Responder citando

Obviamente él tiene los permisos para interpretar esos temas legalmente, además es el más indicado para tocarlos.
Give peace a chance es una creación de John sin McCartney, pero como fue hecho en 1969, por el acuerdo que tenían salió Lennon/McCartney...Por último en el concierto de Liverpool hace un par de meses atrás Paul tocó ese tema y entre el público estaba Yoko y Olivia..si no tuviera los permisos, creo que Yoko no hubiese aplaudido y coreado la canción!

beat30
Hippie
Usuario Offline

Palabras en total: 6,112
Nac.: bolivia

MensajePublicado: Mie Oct 01, 2008 4:12 pm    Asunto: Responder citando

Tienes razon, que ya lo habian posteado, pero eso no quiere decir que se toque un tema y luego quede sellado de por vida, el mismo tema se puede reabrir, puesto que los actuales visitantes a este foro no siempre estaran aca, asi como luego vendran otros nuevos etc etc, y por el hecho que varios ya hubiesen discutido un tema, no quiere decir que los que llegamos tarde no podamos discutirlo , no te parece Guiño .

Pero bueno mi pregunta en concreto era que si tenia Paul permiso para tocar dichos temas, que esta en otro contexto que: Débe tocar Pul los sgtes temas???.

De todas maneras,si tú, u otros foristas iniciaron una discusion ( no una charla ) respecto al tema ese no es mi problema, yo solo queria postear de manera tranquila y distendida,sobre esto!!
Saludos.
---------------------------------------------------
Enviar mensaje privado

PiBe
Site Admin
Usuario Offline

Palabras en total: 717,119
Nac.: peru

MensajePublicado: Jue Oct 02, 2008 9:15 am    Asunto: Responder citando

Es que para evitar eso, existe la opción de BÚSQUEDA que tanto hemos promocionado...

La canción "Give Peace a Chance" llevó a McCartney como co-autor como una muestra de gratitud por parte de Lennon por haberle ayudado a grabar íntegramente "The Ballad of John and Yoko", un tema compuesto únicamente por Lennon, pero en cuya sesión de grabación estuvieron ausentes Ringo y George.

En cuanto a Something, si bien no es un Lennon/McCartney, no creo que alguien pueda ser tan hostil (Olivia, Dhani, Ravi Shankar o quien sea) de solicitarle a Macca que la deje de tocar, cuando este siempre la inicia con el mismo preámbulo "Este es un pequeño tributo para George", o "En los últimos días de George le prometí que tocaría esta canción para él en un ukelele"... digamos, si hasta fue una promesa con George, alguien sería tan descorazonado de decirle "oe, ta paja tu tributo, pero págale"??? no pueeees!

Además, su familia vela más, por lo que veo, por su etapa solista, ya que la etapa Beatle no contiene muchas canciones Harrisonianas, o en todo caso, creo que son más light al respecto (por dios, TODOS cantan Something! hasta en American Idol! jaja).

Si la pregunta iba más por el tema de "qué tan ético es tocarlas", yo no creo que Paul lo esté haciendo para vender; porque así no las toque, la gente va a sus conciertos (además que no las ha grabado); creo que es una excelente manera de retribuirle a sus amigos parte del éxito que ahora tiene, y de darle a los fanáticos en la llema del gusto, sobre temas que -oigalo bien- nunca más sonarían en concierto interpretados por un (o Los) Beatle.

How high does the sycamore grow? if you cut it down then you'll never know...
Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook

Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Usuario Offline

Palabras en total: 1,042,784

MensajePublicado: Jue Oct 02, 2008 5:11 pm    Asunto: Responder citando

Georgina escribió:
Sip es autoria de Lennon y Macca

Sólo la compuso Lennon; pero era 1969 y todavía respetaba el acuerdo con McCartney de que ambos fuesen acreditados en cada tema, hubieran o no colaborado en el mismo.

Respecto de los derechos, no dudo en que Paul debe haber sido autorizado tanto por los herederos de John como por los de George. Y en el caso del catálogo Lennon-McCartney (en poder de la editora Northern Songs) no hay problema pues figurando Paul como coautor de todos los temas él tiene todo el derecho de cantarlos; sin importar si originalmente los compuso o cantó John.

Ver y escuchar a McCartney haciendo un tema de sus amigos es una emoción muy grande; independientemente de si la versión le guste a todos o no.

Enviar mensaje privado

Paul Ramone
Beatlero
Usuario Offline

Palabras en total: 1,827

MensajePublicado: Mar Oct 21, 2008 9:49 am    Asunto: Responder citando

Para tocar esas canciones en vivo no hace falta tener permiso, la cosa es distinta si decide grabarla en un disco, el que posee los derechos de autor puede permitir o no, que lo haga. Guiño

Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Usuario Offline

Palabras en total: 1,042,784

MensajePublicado: Mar Oct 21, 2008 8:08 pm    Asunto: Responder citando

De hecho, para interpretar un tema en vivo sí es necesario tener la autorización del autor o de la empresa que representa sus intereses editoriales. Por motivos como ése, por ejemplo, en Lima el tenor español Plácido Domingo no interpretó "La Flor de la Canela" de Chabuca Granda (quisieron aprovecharse y cobrarle una millonada por cantar ese tema emblemático peruano; así que nos quedamos sin oírlo en la voz de Domingo). Así que tengan la seguridad de que cada vez que Sir Paul canta un tema ajeno (un rock and roll antiguo, por ejemplo) paga sus derechos; a menos que se trate de canciones de Buddy Holly, cuyo catálogo es propiedad de McCartney.

En cuanto a temas de sus ex compañeros, Paul nunca ha cantado canciones que estuviesen registradas sólo a nombre de John, sino únicamente temas inscritos como de "Lennon y McCartney". En tal sentido, como coautor legal Paul no tiene que pagar ni un centavo; así los derechos los posea alguien más.

En el caso de "Something", supongo que los herederos de George no le cobrarán.

Enviar mensaje privado

Sandoval Blackbird
Brian
Usuario Offline

Palabras en total: 12,088
Nac.: mexico

MensajePublicado: Jue Oct 23, 2008 9:08 pm    Asunto: Responder citando

despues de leer esto puedo sacar la conclusion que E=mc2

Th3 B3ªTl3s
Enviar mensaje privado MSN Messenger

Sgt Pepper 95
Beatlemano insensato
Usuario Offline

Palabras en total: 18,247

MensajePublicado: Lun Ene 05, 2009 9:35 am    Asunto: Responder citando

los temas de lennon con los beatles los puede tocar con total tranquilidad ya que son lennon/mcCartney por ejemplo: si quiere tocar help o strawberry fields lo puede hacer sin problemas y con los de george si no me equivoco paul siempre interpreta something con el ukelele que le george le regalo y no creo que olivia le cobre a paul

Troppo
Blue Meanie
Usuario Offline

Palabras en total: 4,879

MensajePublicado: Sab Ene 10, 2009 11:59 am    Asunto: Responder citando

Además, a estas alturas... creo que ni la familia de John o la de George se opondrían legalmente a que Paul o Ringo canten temas de ellos. Ciertamente el tiempo no pasa en vano y cada vez será más difícil apreciar a los dos Beatles que quedan en concierto. De repente pagan sus impuestos pero también es una cuestión nostálgica y además ética: Creo que a los cuatro les correspondería el derecho de interpretar los temas de todos, independientemente de su autoría.
Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Paul McCartney - el corazón Todas las horas son GMT - 5 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro