La página está cargando...

Parece que hay problemas para terminar de descargar la página... Haga click aquí

BEATLES PERU - REVOLUTION Bienvenido a REVOLUTION, los foros de BEATLES PERÚ.
Participa aquí: Comenta, comparte, discute. Foro beatle en español abierto a todo beatlemaniático!

Paul McCartney en Lima
  FAQ   Buscar   Miembros   Grupos de Usuarios   Registrarse   Perfil   Entre para ver sus mensajes privados   Login 

McCartney afirma que el politizó a los Beatles
Ir a página Anterior  1, 2, 3

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Paul McCartney - el corazón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje

beatlefan01
Mean Mr. Mustard
Usuario Offline

Palabras en total: 34,361
Nac.: mexico

MensajePublicado: Sab Ene 17, 2009 12:08 am    Asunto: Responder citando

Sarasa escribió:
por esas cosas, aparte de las musicales, uno con el tiempo se fue inclinando mas por harrison, que en definitiva era el mas claro de todos

jajajaja McKenzie!? tu cuenta todavia sirve, no te ocultes... que casualidad que sarasa solo opine en el foro de McCartney jajaja, ni un solo mensage en otro foro... si que le tienes coraje verdad

Sarasa
Beatlero
Usuario Offline

Palabras en total: 4,940
Nac.: No Especificó!

MensajePublicado: Sab Ene 17, 2009 6:52 am    Asunto: Responder citando

beatlefan01 escribió:
Sarasa escribió:
por esas cosas, aparte de las musicales, uno con el tiempo se fue inclinando mas por harrison, que en definitiva era el mas claro de todos

jajajaja McKenzie!? tu cuenta todavia sirve, no te ocultes... que casualidad que sarasa solo opine en el foro de McCartney jajaja, ni un solo mensage en otro foro... si que le tienes coraje verdad

queque??????? No entendí nada.
Estoy obligado a escribir en los otros foros? Escribo en este porque es en el que mas me interesa participar, qué tiene de malo?
Creo que no has captado el sentido de mis mensajes, si yo no estoy de acuerdo con la opinión de alguien no me interesa si escribió un mensaje o cien, si es nuevo o está aquí hace años, por la sencilla razón de que no le estoy faltando el respeto a nadie, solo aporto mi opinión. Que podrás estar de acuerdo o no, pero es simplemente eso.

Por otro lado, siempre he explicado si algo no me gusta de Paul, porque no me gusta, y por supuesto, también hablar de lo que me gusta y compartirlo, que para eso me he registrado. Pero bueno, no puedo hacerme cargo si te gusta estar de policía.

Saludos!
Enviar mensaje privado

beatlefan01
Mean Mr. Mustard
Usuario Offline

Palabras en total: 34,361

MensajePublicado: Sab Ene 17, 2009 8:11 pm    Asunto: Responder citando

jajaja no te enojes, solo se me hace un poco curiosa la situación....

nbchristian2
Ravi Shankaar
Usuario Offline

Palabras en total: 86,439
Nac.: peru

MensajePublicado: Sab Ene 17, 2009 8:38 pm    Asunto: Responder citando

pablete! escribió:
No me parece raro que Paul haya sido el de la idea de ir en contra de la guerra,
ya que recordemos que él era el más serio, el más comprometido con el trabajo y la música
y por ende debía mantenerse informado

El hecho que alguien este informado, no quiere decir necesariamente que haga nada para solucionar un problema.

pablete! escribió:
Lennon no era un tipo intelectual, era un tipo que más bien hacía grandes composiciones, le gustaba bromear, drogarse, beber, las mujeres, etc.

No sé si intelectual, pero para el 64 ya había escrito un libro, por si no lo sabías. Y lo de las bromas, drogas, tragos y mujeres... eso era de los 4, dejemonos de cosas, que a Paul también le gustaba echarse su chacotita, su traguito, su hierbita y su flaquita... o no?

Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger Perfil de Facebook

Sarasa
Beatlero
Usuario Offline

Palabras en total: 4,940
Nac.: No Especificó!

MensajePublicado: Dom Ene 18, 2009 12:24 am    Asunto: Responder citando

beatlefan, está todo mas que bien! Supuse que era una interna por eso puse que no entendía.
Lejos de enojarme, las cosas que me enojan no estan en este grupo, del cual solo me gusta intercambiar opiniones, como quien toma un cerveza o algo así. Smile

Creo que mi bronca mayor contra Paul, en este tema de que siempre está tratando de reescribir la historia a su manera, es haber borrado de un plumazo a Denny Laine para el documental de wingspan, mas allá de las internas que seguramente desconocemos, no puede negar algo que fue real y quedarse con todo el crédito. Obviamente Paul es el mayor porcentaje de wings, pero Paul solo NO es wings, eso está claro, pero en el documental NO je. También termina confundiendo y mezclandolo todo él mismo, que hace en wingspan "too many people" y "no more lonely nights" por ejemplo? Hasta Tug of War compro, porque todavía había resabios del material pre japanese tears Guiño Pero "no more.." y too many...? Cuál es el criterio entonces?
Enviar mensaje privado

Paloma
I am the Walrus
Usuario Offline

Palabras en total: 186,121

MensajePublicado: Dom Ene 18, 2009 8:48 pm    Asunto: Responder citando

Dormido Dormido Dormido Dormido

((°J°))

Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger Perfil de Facebook

Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Offline
Usuario Malcriado

Palabras en total: 314,903
Nac.: ecuador

MensajePublicado: Lun Ene 19, 2009 6:21 pm    Asunto: Responder citando

Yo no creo nada de lo que dice Paul

BacktotheEggMan
Teddy boy
Usuario Offline

Palabras en total: 227,230

MensajePublicado: Mie Ene 21, 2009 1:16 pm    Asunto: Responder citando

Eterno escribió:

Qué raro, Eterno, porque Paul normalmente siempre ha sido el más centrado y el más creíble en sus declaraciones. En cambio, quizá no estás enterado, en todo caso te paso el dato que John era un gran bocafloja y muy poco de fiar en lo que decía, y más de una vez tuvo que desdecirse o alguien le tuvo que enmendar la plana. Podría dar muchos ejemplos, todos documentados, pero lo dejo aquí porque tampoco quiero reanudar una guerrita McCartney versus Lennon, donde obviamente los lennonistas saldrían perdiendo por la fuerza de los hechos. A veces antes de criticar hay que mirar al propio espejo.

Saludos,
BacktotheEggMan.
Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor

dlam
Dr. Robert
Usuario Offline

Palabras en total: 63,259
Nac.: columbia

MensajePublicado: Mie Ene 21, 2009 1:58 pm    Asunto: Responder citando

BacktotheEggMan escribió:
Eterno escribió:

Qué raro, Eterno, porque Paul normalmente siempre ha sido el más centrado y el más creíble en sus declaraciones. En cambio, quizá no estás enterado, en todo caso te paso el dato que John era un gran bocafloja y muy poco de fiar en lo que decía, y más de una vez tuvo que desdecirse o alguien le tuvo que enmendar la plana. Podría dar muchos ejemplos, todos documentados, pero lo dejo aquí porque tampoco quiero reanudar una guerrita McCartney versus Lennon, donde obviamente los lennonistas saldrían perdiendo por la fuerza de los hechos. A veces antes de criticar hay que mirar al propio espejo.

Saludos,
BacktotheEggMan.

Perdón que me meta donde no me han llamado, pero el hecho de que alguien diga algo, no quiere decir que uno como fan esta en la obligación de creerle así sea verdad, eso es criterio personal. Y en el caso de los Beatles son 4 versiones de un mismo hecho, por lo que se puede elegir, una, todas o ninguna.

(Da click sobre la imagen para verla a tamaño real)
Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger

Roxy Sadie
Ravi Shankaar
Usuario Offline

Palabras en total: 119,984

MensajePublicado: Mie Ene 21, 2009 3:10 pm    Asunto: Responder citando

Eterno escribió:

Yo le creeria mas a George Mate de risa
Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger Perfil de Facebook

nbchristian2
Ravi Shankaar
Usuario Offline

Palabras en total: 86,439

MensajePublicado: Mie Ene 21, 2009 3:59 pm    Asunto: Responder citando

De acuerdo con dlam. Hay una especie de Evangelio Según San John...
Un Evangelio Según San Paul...
Un Evangelio Según San George... y
Un Evangelio Según San Ringo...

Desgraciadamente sólo se pueden modificar dos, y uno se intenta modificar por dos posibles fuentes:

1. Paul.
o
2. La prensa tratando de hacer quedar mal a Paul.

Nunca tendremos la certeza.

macca_letitbe11
Mean Mr. Mustard
Usuario Offline

Palabras en total: 75,183

MensajePublicado: Mie Ene 21, 2009 8:23 pm    Asunto: Responder citando

nbchristian2 escribió:
De acuerdo con dlam. Hay una especie de Evangelio Según San John...
Un Evangelio Según San Paul...
Un Evangelio Según San George... y
Un Evangelio Según San Ringo...

Desgraciadamente sólo se pueden modificar dos, y uno se intenta modificar por dos posibles fuentes:

1. Paul.
o
2. La prensa tratando de hacer quedar mal a Paul.

Nunca tendremos la certeza.

Creo que me voy por la 2. Smile
He leído muchas cosas referentes a Paul últimamente, de diarios amarillistas que cambian constantemente cada declaración suya. Un ejemplo que recuerdo ahora, fue un encabezado "Paul trabajará con Ringo en 2009". Eso me emocionó muchísimo, hasta que me dí cuenta que sólo eran especulaciones por una frase que dijo en una entrevista, "Me gustaría trabajar con Ringo, estamos muy acostumbrados el uno al otro. A veces no se puede porque él está en gira y yo no, etc...", algo así decía. El hecho es que él nunca mencionó ningún plan, y la prensa, con tal de hacer que ingenuos (como yo I'm Crying lo admito) leamos sus artículos, pueden afirmar cualquier cosa sin fundamentos válidos.

Así que no confiemos en todo lo que se dice de este asuntito del "Beatle Político".
Saludos! Contento

(Da click sobre la imagen para verla a tamaño real)
"I think everything that comes out of a song -- even Paul's songs now, which are apparently about nothing -- shows something about yourself." -John Lennon, 1980.
Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger

Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Usuario Offline

Palabras en total: 1,042,694

MensajePublicado: Mie Ene 21, 2009 9:48 pm    Asunto: Responder citando

Una vez más, y como siempre, los que prefieren a Paul dirán que los Lennonistas (o Lennonianos) tienen las de perder; y los que prefieren a John dirán lo contrario.

Al final, cada uno sabe a qué ex Beatle le cree más; o tal vez a todos iguales (o a ninguno Mate de risa).

En lo personal siempre he desconfiado un poco de los autobombos y de las "declaraciones sinceras" de los artistas sin excepción; porque después de todo el mundo del espectáculo no se caracteriza por brindar mucha realidad.

Pero no debemos tomar cualquier entredicho o contradicción entre los propios Beatles como razón para debates que no llevan a ninguna parte. Es lógico que en un grupo humano (en este caso, de cuatro individuos) cada uno tenga su propia perspectiva y versión sobre los mismos hechos. Igual le pasa a todo el mundo si compara apreciaciones con familiares o amigos. Cada uno tiene "su versión". Les recomiendo al respecto el excelente filme clásico RASHOMON del maestro Akira Kurosawa; donde vemos repetir los mismos hechos pero desde ópticas sumamente distintas según qué personaje cuente la historia.

Lo mismo ocurre con Los Beatles: si le pudiésemos preguntar a John sobre determinado hecho y luego a Paul y a Ringo y a George, tal vez coincidirían en lo general pero al momento de compartir sus respectivas percepciones surgirían desaveniencias o confusiones. Si Paul realmente cree que él fue el primer Beatle en hablar de política, no veo el problema y es además tema suyo. Si lo fue en realidad o no, la verdad es que no lo sabremos. En cuanto a la historia, ese rol se lo dieron a John hace mucho tiempo y nadie reclamó; así que no hay razón para hacer ruido por nada. Y si mañana Ringo aparece diciendo que él introdujo a Los Beatles en la sicodelia, sonriamos con la misma indulgencia sin lapidarlo por ello.

Enviar mensaje privado

BacktotheEggMan
Teddy boy
Usuario Offline

Palabras en total: 227,230

MensajePublicado: Mie Ene 21, 2009 11:59 pm    Asunto: Responder citando

Leonardo Pizzarello escribió:
Si Paul realmente cree que él fue el primer Beatle en hablar de política, no veo el problema y es además tema suyo. Si lo fue en realidad o no, la verdad es que no lo sabremos. En cuanto a la historia, ese rol se lo dieron a John hace mucho tiempo y nadie reclamó; así que no hay razón para hacer ruido por nada

Sobre la declaración de Paul habría que aclarar algunos puntos:

1. Como bien dices, Pizzarello, él afirmó haber sido el primero en haberse interesado en los temas de política, en especial en el tema de la guerra de Vietnam, a raíz de una conversación con Bertrand Russell. Esta declaración no es nueva, pues como lo informé anteriormente, figura en el libro "Hace muchos años" de Barry Miles, que es de hace más de diez años. No sé si en este u otro foro, he opinado al respecto en el sentido de que Macca ha caído en el "complejo de Adán", es decir, en ese discurso de "yo fui el primero", que en verdad no tiene ninguna trascendencia histórica, porque, como bien sostienes, John fue quien se convirtió en un activista político. Sería ingenuo creer que John fue activista porque Paul le dijo: "oye, es terrible lo de Vietnam", y sería ingenuo creerlo no porque Paul esté mintiendo (estoy convencido de su sinceridad), sino porque nadie se convierte en activista por una conversación y la prueba de ello es el propio McCartney, quien luego de enterarse del asunto de Vietnam por boca de Russell no se convirtió por ello en activista antiVietnam. Así que John simplemente siguió sus impulsos rebeldes, que ya los tenía desde siempre. Eso está claro.

2. Ahora, todo lo anterior no equivale a decir "Yo (Paul) fui el más politizado de los Beatles", como titularon varios periódicos. Eso nunca dijo McCartney, ni antes en el libro de Miles, ni ahora, que es una repetición de lo que, reitero, ya declaró hace más de diez años. Paul es hidalgo en reconocer que el activista político fue John, solo se ha dejado ganar innecesariamente por el complejo de Adán, que sería lo único que se le podría criticar, no porque esté mintiendo, sino porque, repito, no tiene ninguna trascendencia histórica, aunque obviamente sí es algo muy importante para Macca, una espina entre varias que desde hace años lleva clavadas por el amarillismo de cierta prensa que siempre intenta poner a John encima suyo y de presentarlo como el "intrascendente" de los Beatles. En verdad, observándolo fría e imparcialmente, este asunto de las continuas autodefensas de Paul es en verdad bastante dramático y que lo pinta más vulnerable y humano, al contrario de la imagen que sus enemigos quieren difundir de él.

Saludos,
BacktotheEggMan.
Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor

Paloma
I am the Walrus
Usuario Offline

Palabras en total: 186,121

MensajePublicado: Jue Feb 26, 2009 12:21 pm    Asunto: Responder citando

Pues lo que yo digo es que es increíble como tanta gente esta al pendiente de lo que dice y hace Paul para ver por donde pueden agredirle.

Concuerdo con lo que dice Leo, finalmente todo depende del cristal por el que se mira.

Pero el genio siempre esta en el ojo del huracán y a sus detractores no hay nada que les tenga contentos, si dice, si no dice, si hace, si no hace, si va o si viene, y total que nada es cierto, nada es bueno, nada trasciende y el hecho es que el hombre es uno de los músicos más importantes del siglo 20 y me atrevo a asegurar que será uno de los más importantes de la historia....le pese a quien le pese.

Del post de Mata Hari....he aquí la respuesta de Sir Paul para el tema de este foro:

Link

((°J°))

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Paul McCartney - el corazón Todas las horas son GMT - 5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro