La página está cargando...

Parece que hay problemas para terminar de descargar la página... Haga click aquí

BEATLES PERU - REVOLUTION Bienvenido a REVOLUTION, los foros de BEATLES PERÚ.
Participa aquí: Comenta, comparte, discute. Foro beatle en español abierto a todo beatlemaniático!

Paul McCartney en Lima
  FAQ   Buscar   Miembros   Grupos de Usuarios   Registrarse   Perfil   Entre para ver sus mensajes privados   Login 

(Revolver) 04. Love You To

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Beatles songs (Lend me your ears)
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje

Beatle Harrison
Ravi Shankaar
Usuario Offline

Palabras en total: 151,746
Nac.: argentina

MensajePublicado: Dom Ene 18, 2009 11:42 pm    Asunto: (Revolver) 04. Love You To Responder citando

George: Compuse Love You To con el sitar porque me encantaba el sonido del instrumento y cada vez estaba más interesado en él. Quería componer una melodía especialmente para sitar. También tiene una parte con tabla y fue la primera vez que usamos un músico de tabla.
Paul: Los sonidos indios son principalmente de George. Empezamos oyendo música hindú, escuchando algunas cosas y nos gustó la idea del zumbido porque habíamos hecho cosas parecidas en canciones anteriores. Pero a George le interesó mucho y fue a un par de conciertos de Ravi Shankar. Después conoció a Ravi y dijo: "¡Me ha dejado maravillado!". Es un hombre increíble, uno de los grandes. Él no sabía que George se tomaba todo eso muy en serio y cuando se dio cuenta, también se quedó maravillado. ¡Los dos se la pasaron en grande! Y así fue como incorporamos los sonidos indios. Está muy bien conectar ambas músicas, porque empezamos con un estilo muy simple y este álbum ha salido un poco mejor. Se parece un poco a la música india. Y también ayuda a la gente a entenderla, porque es muy difícil de entender. Pero una vez que entras en la historia, es lo mejor.
George: Ahora es para mí la música por excelencia y a su lado el rollo occidental del tres por cuatro parece en cierto modo muerto. Si estás dispuesto a concentrarte y escuchar, te puede dar muchas más cosas. Espero que más gente la explore.

Fragmentos tomados del Anthology

Link

INSTRUMENTACIÓN

McCartney: armonías vocales, bajo
Harrison: voz solista (multi-pista), guitarra acústica, guitarra eléctrica con distorsión (fuzz), sitar
Starr: pandereta
Anil Bhagwat: tabla
Otros músicos hindúes sin acreditar: sitar, tamboura

The Beatles. Revolution In The Head: Ian MacDonald (1997)

George: Norwegian Wood fue accidental en cuanto al sitar, pero ésta fue la primera canción en que conscientemente probé el sitar y la tabla en la pista base. Las guitarras y la voz las añadí más tarde.

I Me Mine: George Harrison / Derek Taylor (1980)

daniel´s hammer
Mr. Kite
Usuario Offline

Palabras en total: 31,598
Nac.: peru

MensajePublicado: Lun Jul 06, 2009 6:36 pm    Asunto: Responder citando

salió tbm n la peli Yellow Submarine, cierto?.. n un ratito para la presentacion de George cuando lo buscaban n las distintas puertas de akella

casa de juegos de los Beatles. El dibujo de George salia muy cosmico y tan elevado n su cosmos y ahhh todo el ambito de la musica de la india

que le gustaba al buen georgie Contento

Si bien es dl Album Blanco... yo la escuché nl songtrack de la peli Yellow Submarine y me quedé impactado x las notas n akella cancion

muy buena cancion ... muy muy muy bueeena tan relajante....

Contento Contento Contento Contento Contento

PiBe
Site Admin
Usuario Offline

Palabras en total: 717,118

MensajePublicado: Mie Jul 29, 2009 2:45 am    Asunto: Responder citando

daniel´s hammer escribió:
Si bien es dl Album Blanco... yo la escuché nl songtrack de la peli Yellow Submarine y me quedé impactado x las notas n akella cancion

Es del Revolver! Smile

How high does the sycamore grow? if you cut it down then you'll never know...
Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook

daniel´s hammer
Mr. Kite
Usuario Offline

Palabras en total: 31,598

MensajePublicado: Mie Jul 29, 2009 7:31 pm    Asunto: Responder citando

plop! .. Borracho

gracias .. Contento

sabia q algo faltaba ahi... creo q confundí un poco la melodia con el tema Long Long Long, la cual si sta nl album blanco

gracias x la notificacion Contento

shekespeare
Brian
Usuario Offline

Palabras en total: 85,193
Nac.: venezuela

MensajePublicado: Vie Sep 04, 2009 3:13 am    Asunto: Love You To Responder citando

Beatle Harrison escribió:
George: Ahora es para mí la música por excelencia y a su lado el rollo occidental del tres por cuatro parece en cierto modo muerto. Si estás dispuesto a concentrarte y escuchar, te puede dar muchas más cosas. Espero que más gente la explore.

Esta canción llenó de misticismo el álbum Revolver, por años ha sido considerada la primera composición hindú de George Harrison y la primera canción pop que no imita el patrón de la música occidental, es decir en estructura e instrumentación, de ahí lo que cita Beatle Harrison sobre George.

Normalmente a George Harrison se le ocurrían el nombre de sus temas a ultima hora, por eso este fue etiquetado como Granny Smith, que es una variedad de manzana verde creada artificialmente, y que a su vez es la misma que utilizarían en el logo de Apple. Tal es el caso de I Want To Tell You que fue etiquetada como Laxton's Superb que es otro tipo de manzana y posteriormente “I Don’t Know”, ya que esta fue la respuesta de Harrison cuando se le volvio a preguntar el nombre. Finalmente Harrison la nombró Love You To, pero irónicamente el título final no aparece en la letra de la canción.

Otro dato curioso es que en la primera versión americana del álbum Revolver, el título fue escrito incorrectamente como "Love You Too", error que sería corregido en ediciones posteriores.

La grabación de Love You To comenzó en el Studio 2 de Abbey Road en una sesión del lunes 11 de Abril de 1966 que duró de 2.30 a las 7.00 PM. La primera toma se basó en George cantando la letra apoyado por su guitarra acústica y con Paul haciendo el backing volcals. El sitar de George Harrison y la tabla de Anil Bhagwat serían añadidos en la toma 6 junto al bajo y el fuzz guitar.

Anil Bhagwat contó que ese día recibió una llamada protocolar preguntándole “si estaría libre esa tarde para tocar con George”. El hombre respondió que si estaba disponible. Como dijo en sus propias palabras; “nunca me dijeron que el apellido era Harrison. No fue hasta que vino a recogerme un Rolls Royce que entendí que tocaría en una sesión de The Beatles”.

Continua relatando Bhagwat, “Cuando llegué a Abbey Road habían un montón de chicas con termos, sándwiches y pasteles esperando a que The Beatles terminaran la sesión. George me dijo que tocara algo en el estilo de Ravi Shankar, a 16 beats, aunque el estaba de acuerdo en que yo improvisara, ya que la música hindú se basa en la improvisación.

Fui muy afortunado que pusieran mi nombre en los créditos de la portada. Este fue uno de los momentos más excitantes de mi vida”, finalizó Anil.

Al siguiente día en la toma 7 George agregaría otra vez su voz para reforzarla, Ringo aportaría la pandereta y Paul respaldaría las harmonías altas en la línea “They'll fill you in with all their sins you see”.

Love You To
Each day just goes so fast
I turn around - it's past
You don't get time to hang a sign on me

Love me while you can
Before I'm a dead old man

A lifetime is so short
A new one can't be bought
And what you've got means such a lot to me

Make love all day long
Make love singing songs

There's people standing round
Who screw you in the ground
They'll fill you in with all their sins you see

I'll make love to you
If you want me too
Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger Perfil de Facebook
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Beatles songs (Lend me your ears) Todas las horas son GMT - 5 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro