La página está cargando...

Parece que hay problemas para terminar de descargar la página... Haga click aquí

BEATLES PERU - REVOLUTION Bienvenido a REVOLUTION, los foros de BEATLES PERÚ.
Participa aquí: Comenta, comparte, discute. Foro beatle en español abierto a todo beatlemaniático!

Paul McCartney en Lima
  FAQ   Buscar   Miembros   Grupos de Usuarios   Registrarse   Perfil   Entre para ver sus mensajes privados   Login 

(Beatles For Sale) 8. Eight Days A Week

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Beatles songs (Lend me your ears)
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje

nbchristian2
Ravi Shankaar
Usuario Offline

Palabras en total: 86,439
Nac.: peru

MensajePublicado: Mar Feb 03, 2009 12:29 pm    Asunto: (Beatles For Sale) 8. Eight Days A Week Responder citando

Comenzando por la entrada creciendo desde una galaxia muy muy lejana (creo que nunca antes se había hecho) la cancion es genial. Incluso con la entrada cantada. Véase más abajito Lengua

Sé que por estos lares el Beatles for Sale no es el disco favorito (porque solo hay 2 canciones con tema abierto) pero vengo en defensa de él y de esta canción.

La canción tiene una estructura simple, es cierto, sin un solo en el medio como la mayoría de las canciones de la primera época, pero me encantan las palmas, como en Please Mr. Postman.

Se dice que cuando filmaron A Hard Day's Night la canción tenía el título de trabajo "Eight Arms to Hold You" y aunque la canción es cantada por Lennon en la primera voz, Paul compuso la mayoría del tema.

OJO: NO quiero entrar en conflictos con porcentajes.

Aquí esta el video:

Link

Video de la Anthology, con la entrada cantada.

Link

Y Aquí un cover de una banda que recién estoy descubriendo: The Libertines:

Link

Disfruten de los fresquísimos Beatles.

Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger Perfil de Facebook

MashmelowPie
Beatlemano insensato
Usuario Offline

Palabras en total: 27,425

MensajePublicado: Sab Feb 07, 2009 11:30 am    Asunto: Responder citando

Siempre crei que Lennon habia hecho la mayor parte...
Si bien es una cancion extremadamente simple en cuanto a su inspiracion (una progresion inusual que mas bien parece ser resultado de un experimento de novatos tocando tres acordes) es muy buena si nos referimos a los arreglos vocales. Siempre me parecio asi, ademas el bajo suena estupendo.

Los acordes:

D E G D

D / E /
Ooh I need your love babe
G / D /
Guess you know it's true
D / E /
Hope you need my love babe
G / D /
Just like I need you

Bm / G /
Hold me, love me
Bm / E /
Hold me, love me
D / E /
Ain't got nothin' but love babe
G / D /
Eight days a week

D / E /
Love you every day girl
G / D /
Always on my mind
D / E /
One thing I can say girl
G / E /
Love you all the time

A / /
Eight days a week
Bm / /
I love you
E / /
Eight days a week
G / E /
Is not enough to show I care

El bajo:
A
|----------------------------------------------------|
|--0-------------------------------0-----0-----------|
|-----2--0------------2--------2-----2------0--------|
|------------2--0--4----4--3-------------------2-----|

B
|-------------------------------------------------------|
|-------------------------------------------------------|
|--2--2--2--2----------------2--2--2--2-----------------|
|----------------3--3--3--3-----------------3--3--3--3--|

C
|------------------------------------------------|
|--0--0--0--0--0--0--0--0--2--2--2--2--2--2--2--2|
C (continued)
|--------------------------------------------------|
|--------------------------------------------------|
|--------------------------------------0--0--0--0--|
|0--0--0--0--0--0--0--0--3--3--3--3----------------|

D
|-------------------------------------|
|--0-------------------0----0---------|
|-----2--0---------2-----2-----2--0---|
|------------2--0-------------------2-|
Enviar mensaje privado Enviar email

Rodolfo Pomalaya
Teddy boy
Usuario Offline

Palabras en total: 66,793

MensajePublicado: Dom Feb 08, 2009 7:28 pm    Asunto: Responder citando

Eight days a week estuvo dos semanas en los charts americanos como el number one como single. El título salió de un comentario de Ringo como fue el A Hard Day's Night o el Tomorrow Never Knows... Lennon la catalogaba como "una porquería" años después.

La principal caracterísitca no son las plamadas sino el truco de estudio ya que los productores de la época tenían la costumbre de teriminar las canciones con fade-out gradual en lugar de finales completamente desrrollados, pero en esta canción se invirtió.

Eight days a week se convirtió así en la primera canción pop en ingrersar con un fade-in y tuvo más efecto porque marcó el inicio del lado B del For Sale lo cual le dio un efecto de continuación con respecto al lado A.

nbchristian2 escribió:
Se dice que cuando filmaron A Hard Day's Night la canción tenía el título de trabajo "Eight Arms to Hold You"

"Eight arms to hold you" no era el título original de esta canción... era el título tentativo de la segunda película de los Beatles hasta que surgió Help!... recuerdo que es así.

Saludos,

Enviar mensaje privado MSN Messenger

nbchristian2
Ravi Shankaar
Usuario Offline

Palabras en total: 86,439

MensajePublicado: Lun Mar 02, 2009 6:25 pm    Asunto: Responder citando

Rodolfo Pomalaya escribió:
nbchristian2 escribió:
Se dice que cuando filmaron A Hard Day's Night la canción tenía el título de trabajo "Eight Arms to Hold You"

"Eight arms to hold you" no era el título original de esta canción... era el título tentativo de la segunda película de los Beatles hasta que surgió Help!... recuerdo que es así.

Corrigiéndome y complementando:

Eight Arms To Hold You, fue tomado por Paul del concepto de la canción Eight Days A Week para nombrar la segunda pelicula Beatle. Buscando un nombre se pensó en "Help" pero querían evitar problemas de Copyright y entonces se intento incluir "Eight Arms To Hold You", pero al ver que no tenía ningún sentido, cambiaron "Help" a "Help!", otros título para la segunda película pudo haber sido simplemente Beatles II... En Desacuerdo

Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger Perfil de Facebook

andrea_asher
Blue Meanie
Usuario Offline

Palabras en total: 5,871

MensajePublicado: Jue Ago 06, 2009 1:34 pm    Asunto: Responder citando

Mucho mejor es la version de Anthology, con los coros de fondooo!!!
Mas chevere, pero en si, una cancion y razoon mas para volverme mas fanatica de los beatles...!!!

To lead a better life
I need my love to be here...

MrDoubleitup
Mr. Kite
Usuario Offline

Palabras en total: 24,063

MensajePublicado: Mar Feb 02, 2010 2:29 am    Asunto: Responder citando

En afamado juego ROCK BAND podemos oir un remix, iniciando con un conteo inicial, empezando de con fuerza la nota de la primera guitarra y finalizando de manera diferente a la convencional... demas esta decir que se aprecia un excelente rbajo en el remasterizado del BEATLES FOR SALE y en esta cancion e escucha muy nitido los riffs harrisonianos y las palams que le dan ese toque tan beat que usanban para beneplacito nuestro...!!!! Aplausos

Link

(Da click sobre la imagen para verla a tamaño real)

Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Usuario Offline

Palabras en total: 1,042,356

MensajePublicado: Jue Mar 04, 2010 9:32 pm    Asunto: Responder citando

Varias veces se ha dicho que John Lennon solía dar declaraciones contradictorias sobre un mismo hecho; lo cual era indudable en más de un caso. Hay quienes, por esa razón, dicen que sus comentarios son dudosos; e incluso no atribuyen esas contradicciones a un simple error de memoria o lapsus sino llegan al extremo de decir que se trata de mentiras adrede y hasta sistemáticas.

En comparación (innecesaria pero al parecer inevitable entre admiradores de Los Beatles), se afirma que Paul McCartney no incurre en esas contradicciones. Sin ánimo, en verdad, de “atacar” a Paul, simplemente cito un ejemplo para demostrar que él también ha tenido (como cualquier ser humano) esos errores de memoria; no sólo John. No voy a caer en el extremo de decir, como harían otros, que Paul ha mentido dolosamente; pero igual sostengo en que cualquier fuente, cualquier cita o comentario de cualquier persona, puede tener información equivocada; sea voluntaria o involuntariamente.

Eso es evidente comparando dos afirmaciones de Paul sobre a inspiración para hacer “Eight Days a Week”; canción que él empezó y que John terminó (McCartney sostiene que la hizo solo, en tanto Lennon y otros han dicho que fue una colaboración).

En 1984 Paul y Linda dieron una entrevista para PLAYBOY. Al hablar de varias canciones de Los Beatles, Paul dijo que el título “Eight Days a Week” fue tomado de una de las extravagantes frases de Ringo; como ha ocurrido en otras canciones del grupo.

LINDA: Ringo fue el que también dijo 'Eight days a week'.
PAUL: Sí, lo dijo como si fuera un conductor agotado. (con pesado acento) 'Eight days a week.' (risas) Cuando lo escuchamos dijimos '¿En serio? ¡Bing! ¡Lo tengo!'.

Sin embargo, después Paul acreditó esa frase que dio título a la canción ya no a Ringo sino a un verdadero conductor de taxi que una vez lo llevó a la casa de John Lennon en Weybridge. En el video de la Antología, aparece el siguiente comentario:

PAUL: 'Usualmente manejaba yo mismo hasta ahí, pero el chofer me llevó ese día y le pregunté '¿Cómo le va?' – 'Oh, trabajando duro', me dijo, 'trabajando ocho días a la semana'.

Enviar mensaje privado

Stone_like
Hippie
Usuario Offline

Palabras en total: 16,378
Nac.: No Especificó!

MensajePublicado: Dom Jun 20, 2010 8:30 pm    Asunto: Responder citando

esta cancion es 100% Lennon-Mccartney.
Enviar mensaje privado

Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Usuario Offline

Palabras en total: 1,042,356

MensajePublicado: Mar Jun 22, 2010 4:08 pm    Asunto: Responder citando

Stone_like escribió:
esta cancion es 100% Lennon-Mccartney.

Sí, aunque a John nunca le gustó.

Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Beatles songs (Lend me your ears) Todas las horas son GMT - 5 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro