Guns N' Roses

Porque sabemos que Los Beatles tuvieron grandes competidores, este espacio está por si quieres comentar sobre otros músicos interesantes: Recomendaciones, eventos, etc.

Moderadores: BriHa, PiBe, SePiA, Beatlesperu, Gustavopoeta, Marko

Marko
Los Beatles son ley

Reconocimientos

Guns N' Roses

Mensaje por Marko »

Que les parece esta banda que salio en 1987 , con el Appetite for Destruction's seguidas del Disco acustico LIES. las 2 Use your Ilussion 1 y 2... el Spaguetti Incident y finalmente con el disco compilatorio Live Era 1987-1993.
Con Axl Roses a la cabeza, Slash (Saul Hudson), Izzy Strandlin, Steve Adler, Duff Mc Kagan.. que en tOUR Ilussion salieron Izzy y Steve el 1ero porque no congeniaga con Axl y el segundo por el problemas de drogas fue separado del grupo (todos habian ido a un centro de reformacion menos el). Pues incluyendose en la banda Gilby Clarke Matt Sorum y en Los teclado Dizzy Reed, siguiendo el legado GNR. Claro la banda ya tenia problemas segun era por problemas de Racismo, finalmente llegaron a Grabar el Spaguetti Incident en 1993 siendo su ultimo disco..

Particularmente me gusta el Use your Illusion 2.....

que opiniones uds señores forista de esta banda?!?

Imagen
1era epoca de la banda
Imagen
2DA epoc de la banda

Marko Beatles only Beatles

Te edite tu mensaje para que se vean las imagenes ;) - SePiA
SePiA
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por SePiA »

Pues ami si me gusta no mucho mucho pero si me gusta.. por ahi vi el Live and Let die, muy buen cover ;) uhmm cual mas .. no me acuerdo uhmm don't cry creo que que se llama una muy buena.. (Y)
Imagen
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Es un grupo magistral, se me metieron bastante al oído porque unos primos míos siempre fueron fanáticos, lo mismo que el otro vocalista de mi primera banda. Este último me prestó un libro que me lei completo en 2 días (y eso que no soy muy lector), la banda tiene bastante influencia Beatle, McCartney los ayudó con su cover a Live and Let die, y en su época de solista, Gilby Clarke hace un cover de Happiness is a warm gun. ;)
LoveIsFree
Pete

Mensaje por LoveIsFree »

me encantaba esa banda, los empece a escuchar desde ke scuhe por primera vez paradise city, la primera cinta original ke keria tenia ke ser de gn'r: el appetite (ke aun conservo :'( ) ke para mi es el 2do mejor disco de los gunners -despues del use your ilusion II- por welcome to the jungle, paradise city, la clasica sweet child o mine, it's so easy etc etc. Del Lies: patience, used to love her... bueno y todo el use your illusion...
lastima ke no volvieron a unirse, lastima tambien ke del heavy metal axl paso a hacerse trencitas rasta en la cabeza XD...
bueno y del live n let die debo confesar ke me encanta la version gnr

Imagen

curioso ke steven adler fuera obligado a dejar la banda por problemas de drogas (me parecia mejor ke sorum) imagino ke los otros 4 andaban "menos" drogados para tomar esa desicion.

;) ya me dio ganas de scucharlos... 1, 2, 1, 2, 3, 4 fiuuuu fiuuuuuuuu fiuuuuuu fiuuuuuu fiuuuuuu :* :* :* << esa fue mi version de patience
...puedes decir ke soy un soñador, pero no soy el único
espero ke algún día te nos unas, y el mundo vivirá como uno solo
Imagen
SubmarinoAmarillo
I am the Walrus

Reconocimientos

Mensaje por SubmarinoAmarillo »

paciencia es la ke tengo ke tener kontigoooooooooo :)
Marko
Los Beatles son ley

Reconocimientos

Mensaje por Marko »

PiBe escribió:Es un grupo magistral, se me metieron bastante al oído porque unos primos míos siempre fueron fanáticos, lo mismo que el otro vocalista de mi primera banda. Este último me prestó un libro que me lei completo en 2 días (y eso que no soy muy lector), la banda tiene bastante influencia Beatle, McCartney los ayudó con su cover a Live and Let die, y en su época de solista, Gilby Clarke hace un cover de Happiness is a warm gun. ;)
Nunca me gusto la posicion de Gilby Clarke, fue uno de los causantes de la separacion de la banda... en Rock en Rio... Axl Roses sale echo una vaca.. y Slash esta en Velvet Revolver.. Un grupazo tb.... con Matt Sorum y Duff. Para mi la mejor del Use your Illusion 2 es Civil War... Mencionan al Peru jejej Stranged un temon de 10 minutos aprox. pero que con cansa igual que Coma en el Use your Illusion 1.

Juan_Ramone
Beatlemano insensato

Mensaje por Juan_Ramone »

Gilby no tuvo ni voz ni voto en la banda, no tuvo nada que ver con el desbande. Axl lo boto de la banda justo antes de empezar a ensayar los temas que sucederian a los Illusions (no menciono el Spaghetti por razones obvias).
Tal parece las composiciones de Clarke no encajaban con la "nueva" direccion que Axl queria para la banda. Al final y al cabo fue el propio Axl que causo que todos abandonaran el barco. Egolatria, locura, genialidad, que habra sido. La unica verdad es que ahora 2006 Slash, Matt y Duff estan preparando su nuevo disco "Libertad" con Velvet Revolver, la nueva banda de Axl se esta fogueando por todo Europa --con sendas apariciones de Izzy Stradlin (fundador de la banda y amigo de infancia de Axl) -- las "nuevas" canciones de Axl no guardan en lo absoluto ninguna relacion con lo que fue originalmente Gn'R pero muestran que el viejo Axl aun puede componer Rock de polendas, al menos en estos tiempos de productos prefabricados...Chinese Democracy para cuando? 8(
Imagen
Imagen
vvf
Brian

Mensaje por vvf »

La primera formacion del Appetite es muy buena...

que tales recuerdos caray!!!!!
Yun
Brian

Mensaje por Yun »

aaaaa increible pero cierto!! yo empeze a tocar la guitarra por que era fan a morir de los guns, mi favorita "stranged", es más conoci la cancion live and let die por ellos, lástima que no pude ir al concierto la vez que vinieron a México T_T, anecdota rápida: no me salia nada de los guns en la guitarra y un amigo me dijo:"empieza con las de los Beatles, estan mas fácil" y heme aqui, siendo fan a morir de un grupo que desaparecio hace más de 30 años :P ;)
no one i think is in my tree, i mean it must be high or low
The Beatles
Dr. Robert

Mensaje por The Beatles »

Personalmente pienso q es la mejor banda de ese estilo.
Afanando a una chola con un Motorola,
si vos no sos trola
que me corten las bolas...
Blackbird
Blue Meanie
Ubicación: in a boat on a river, with plasticine trees and marmalade skies

Mensaje por Blackbird »

Cuando empezaron a sonar estos patas, mis oídos de público en general no ilustrado en teoría musical se interesaron mucho en la aparición, por primera vez en tanto tiempo, de un alumno tan aplicado de Jimmy Page como Slash (sin dejar de lado mis sospechas de que también le gustaba oír a Brian May, que le ponía a Queen partículas de heavy metal que difícilmente alguna banda de ese estilo ha superado).

En Welcome To The Jungle y Sweet Child of Mine Slash me hacía acordar tanto a Jimmy Page que solía escuchar Guns and Roses y al toque Led Zeppelin.....de este grupo me gustan, además de los dos nombrados, los temas Civil War, November Rain, You Could be Mine y bueno, la baladita, como a todos, Patience.
"Cuando has visto mas alla de ti­ mismo, entonces puedes notar que la paz mental esta ahi, esperando, y llegara el momento en que veas que realmente eres muy pequeño y la vida fluye dentro y fuera de ti"

George Harrison, "Within You Without You"
Juan_Ramone
Beatlemano insensato

Algunos covers tocados el 29 de julio pasado en el Wembley Arena (Reino Unido)

Audios
Back In The U.S.S.R. (Rebautizada como Back In Fucking U.K. (D) )
http://www.yousendit.com/transfer.php?a ... 607BC6B7D3

Sway (Tema Stone)
http://www.yousendit.com/transfer.php?a ... 8163EA7C14

Sailing (Original de Gavin Sutherland, tambien grabada por Rod Stewart y Bonnie Tyler)
http://www.yousendit.com/transfer.php?a ... 971BE5CE46

Videos
Back In The U.S.S.R http://www.youtube.com/watch?v=U2nZFQ_6CAU

Sway http://www.youtube.com/watch?v=rymPbB9HoDY
iniciado
Teddy boy

Mensaje por iniciado »

Appetite... discazo. Muy buen grupo, lástima que no haya sido tan constante y Slash haya sido tan sobrevalorado.
taxbluesman
I am the Walrus
Contactar:

Reconocimientos

SLASH

Mensaje por taxbluesman »

Guns una buena banda k seria la mejor del mundo sino estuviera separada bueno hablando de SLASH es muy bueno haciendo solos bluseros pero de ahi no pasa, tiene influencia de JIMY PAGE toda la pose y alguno k otros riff PERO SU ESTILO se basa mas en los fraseos de JIMI HENDRIX , y bueno lo que a el le falta es variedad de fraseos todos tienen el mismo COLOR hasta HENDRIX DIRIA ESO ,xk no sale de los 4/4 y los clasicos ligados y HAMMER ON , es bueno pero no creo k en un G3 CON SATRIANI Y STEVE VAI pudiera tocar canciones con ellos quedaria mal parado....
Marko
Los Beatles son ley

Reconocimientos

Mensaje por Marko »

Tienes en parte razon sobre lo que dices de Saul Hudson, no salia de los 4/4, pero tenia mucha imaginacion musical... Recuerda que el entro a la banda porque era un guitarrista que tenia una buena digitacion.... ademas no le eches tanto barro.. recuerda los magistrales.. November Rain, Coma, Stranged, You could be Mine, Rocket Queen etc etc.. ademas no necesito estar moviendose en todo el escenario como Axl, para que los demas se dieran cuenta de su importantisima participacion... cuando empezo Guns Slash siempre esta atras.. si dar mucho de el.. poco a poco ya en el cocnierto en Ritz.. si popularidad era mayor...!!!

Juan_Ramone
Beatlemano insensato

Re: SLASH

taxbluesman escribió:es bueno pero no creo k en un G3 CON SATRIANI Y STEVE VAI pudiera tocar canciones con ellos quedaria mal parado....
El truco no es digitar mil notas por segundo sino saber traducir lo que sientes en el instrumento. Estoy muy seguro que hay un aprecio mutuo entre Vai y Satch hacia Slash y viceversa.
taxbluesman
I am the Walrus
Contactar:

Reconocimientos

BAD MAN

Mensaje por taxbluesman »

holas k tal pero ni siekiera ha sido invitado un ratito x lo k e investigado hasta andy TIMONS estuvo y ROBERT FRIPP k noson tan virtuosos el primero si pero robert fripp es +/- EN VELOCIDAD k me dices ahora.
Juan_Ramone
Beatlemano insensato

Fripp si es un virtuoso. Virtuosismo no significa velocidad necesariamente, podemos hablar de un guitarrista que tenga la habilidad del "Fingerpicking" como Chet Atkins por dar un ejemplo, por eso que Fripp fue considerado para el G3.
Raul Garcia Zarate es un virtuoso, tiene una tecnica y calidad unica pero no lo vas a ver "destrozar" a la misma velocidad de Michael Angelo Batio :P
I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley

Reconocimientos

Mensaje por I_ll_Follow_The_Sun »

GNR fue mi grupo favorito por mucho tiempo... sin duda impusieron un estilo muy propio, muy original (muy al margen de si Slash es mejor que Vai)... cada quien tiene lo suyo, en especial Axl y Slash... pero la gran sorpresa fue la revelación de que el cerebro de la banda era precisamente el menos filmado: una vez que Izzy Stradlin' se fue, la banda murió... para sobrevivir tuvo que grabar un álbum de covers después de haber roto récords con por lo menos 3 álbumes con música propia...

Hay miles de cosas que podríamos decir de GNR, pero quiero comentar sobre la carrera de solistas de cada uno o por lo menos de los discos que pude conseguir de los ex-GNR... ciertamente, la banda de Axl de hoy en día de GNR sólo tiene el nombre... es un adefecio... sería muy bacán si alguien me puede actualizar la lista, porque les he ido perdiendo interés desde hace ya algún tiempo...

Izzy, quien fue a mi juicio el cerebro de la banda, no fue muy lejos sin Axl ni Slash... su banda Ju Ju Hounds es una cosa country medio rara que perdió toda la energía que GNR inspiraba...

Gilby Clarke tuvo un buen comienzo como solista (también medio country pero un poco más rockero) con su álbum Pawnshop Guitar (con la ayudita de Slash en las mejores canciones del disco)... lamentablemente fue aflojando paulatinamento con dos producciones posteriores, Hangover (donde se encuentra el paupérrimo cover de Happines is a Warm Gun) y Rubber...

Duff McKagan, grabó un discucho Believe in Me un poco antes de que GNR se disolvieran... a pesar de tener a Slash, Matt Sorum e invitados como Sebastian Bach y Lenny Kravitz, su aventura solista en realidad fue muy mala... no invitó a Axl Rose porque se pelearon pero uno puede notar que Duff no fue más que un anexo, un apéndice de Axl...

Quien a mi gusto sí hizo algo bueno fue Slash con su banda Slash's Snakepit... le conozco dos discos It's 5 o'clock Somewhere y Ain't Life Grand... lo curioso es que si bien la banda se llama igual el único integrante que permanece de un disco al otro es el mismo Slash... este cambio se nota... el primer disco podría entenderse como una extensión de GNR (la segunda guitarra de hecho fue Gilby y la batería la tocó Matt), mientras que el segundo es un Hard Rock alejado de GNR pero con estilo muy bueno... Izzy fue el cerebro del pintor, pero Slash fue el pincel... y ese sonido lo transmitió a sus grabaciones como solista....

Axl sin Izzy y sin Slash no prosperó... el proyecto de revivir GNR ha sido a mi gusto un fiasco... salvo Oh My God que algo bueno tiene, temas como Chinesse Democracy no le llegan a los talones a los que fue GNR....
Imagen
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Y qué opinas de Velvet Revolver?
I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley

Reconocimientos

PiBe escribió:Y qué opinas de Velvet Revolver?
Bastante mejor que el GNR sólo con Axl, pero igualmente insuficiente... como comenté a pesar de que el personaje GNR, el showman fue Axl Rose creo que la guitarra de Slash es el elemento más característico de la banda... Velvet Revolver se parece más al GNR que a mi me gustaba tanto, aunque Weiland no me gusta para nada como vocalista...

Salvando distancias, es como hacer un vis-a-vis (o como dirían en mi barrio un "tete a tete") de Wings con Beatles o de Plastic Ono Band con Beatles, no crees??
Imagen
Juan_Ramone
Beatlemano insensato

I_ll_Follow_The_Sun escribió: Izzy, quien fue a mi juicio el cerebro de la banda, no fue muy lejos sin Axl ni Slash... su banda Ju Ju Hounds es una cosa country medio rara que perdió toda la energía que GNR inspiraba...
Concuerdo contigo en lo primero pero no en lo segundo. Su intencion como solista no fue llegar lejos, mucho menos acercarse a lo que su previa banda consiguio, el se quito por eso mismo. El primer disco Izzy Stradlin & The Ju Ju Hounds recibio criticas favorables apenas salio al mercado en 1992, demostrando que Izzy como mencionaste tuvo mucho que ver con la concepcion de la banda. Una mezcla de Stones, Faces y algo de reggae en ese disco, muy recomendable.

Ju Ju Hounds se disolvio a fines de la gira en '93. De ahi en adelante Stradlin grabaria discos bajo su propia firma, siempre con la ayuda de Rick Richards (ex- Georgia Satellites)

Ju Ju Hounds 1992
117 Degrees 1998
Ride On 1999
River 2001
On Down The Road 2002
Like A Dog 2003 (lanzado via internet el año pasado)

Chequeen el Beautiful Disease de Duff, tambien recomendable.
Y no, no voy a subir nada, comprenlos o bajenlos uds. :P no sean flojos... :)
Marko
Los Beatles son ley

Reconocimientos

Mensaje por Marko »

PiBe escribió:Y qué opinas de Velvet Revolver?
a mi me gusta tiene la fuerza de GNR... lo que ahora hace Axl.. mejor dicho desde que aparecio en Rock En rio.. hecho un Cerdo... y con Trenzas... que Patetico , bueno siempre lo fue.. (es mi 2da banda Favorita)...No tiene ni cabeza ni pues.. pues si recuerda la ultima cancion del Use your Illusion 2 My Word, es una ext6ravagancia... pienso ahora a mis 13 años tmb.. que era pura Pose...

SLASH, Magistral!!!!!!!!!!!!!

I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley

Reconocimientos

Referencia de Guns n' Roses a The Bs

Encontré dos referencias de la música de GnR sobre The Beatles, aparte del ya conocido cover de Live and Let Die...

* La primera viene del álbum The Spaghetti Incident? (1993), que como sabrán es un álbum de covers punk. En la canción Hair of the Dog (original de Nazareth, 1975), encontrarán que el riff principal es muy parecido al de Day Tripper... hacia el final de la canción (3:40), Slash decide romper con todo tipo de especulación y hace el riff completo del tema Beatle, seguido de un risa burlona...

(DWL)

* La segunda viene de un concierto (mal llamado) Unplugged de 1993 en algún punto de EEUU. Acá en la pausa de la clásica Patience hay un pequeño homenaje a Lennon... recomendable más por curiosidad que por otra cosa...

(DWL)

Saludos

PD. Gracias Juan_Ramone por la información sobre Stradlin'... me olvidé de mencionar Ride On (que también lo tengo, pero se borró de mi memoria)... investigaré sobre Beautiful Disease, pero sin muchas expectativas...
Imagen
HIEDRA
Pete

Mensaje por HIEDRA »

TAL VES ME EQUIVOCO PERO CREO Q CON LOS GUNS TOCO UNA BANDA QUE EN PARTICULAR ME GUSTA MUCHO...BUENO LOS POCOS TEMAS QUE PUDIERON TENER "BLIND MELON"
Siento y siento a mi corazón, pulsar hasta golpear y arrancar el aire de mi pecho.
siento envolverme en odio que emana de mi aliento.

Subjetivo, irreal , utopico, sentimiento
perverso.

Imagen
Responder