La página está cargando...

Parece que hay problemas para terminar de descargar la página... Haga click aquí

BEATLES PERU - REVOLUTION Bienvenido a REVOLUTION, los foros de BEATLES PERÚ.
Participa aquí: Comenta, comparte, discute. Foro beatle en español abierto a todo beatlemaniático!

Paul McCartney en Lima
  FAQ   Buscar   Miembros   Grupos de Usuarios   Registrarse   Perfil   Entre para ver sus mensajes privados   Login 

Ernesto Samame - Homenaje

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Otras Bandas / Solistas (I must admit they have a rocking band)
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje

Beatlesperu
Site Admin
Usuario Offline

Palabras en total: 39,858
Nac.: NULL

MensajePublicado: Jue Mar 09, 2006 9:50 pm    Asunto: Ernesto Samame - Homenaje Responder citando

El pasado domingo 5 de marzo nos dejo un talentoso musico como es
ERNESTO SAMAME quizas el mas experimentado musico de rock del
continente, proviene de legendarias bandas como WE ALL TOGETHER,
LA AGHONIA,DANAI, BESO NEGRO, entre otras.

El grupo We all Together integrado por Carlos Guerrero, Ernesto
Samame, Pepe Wherems y Carlos Pacheco, tocaban musica de las decadas
de los 60s, 70s 80s y 90s con temas de Los Beatles, Santana, Rolling
Stones, Elvis Presley, Queen, The Doors, Miguel Rios, Dire Straits.
Joe Cocker, entre otros.

Su ultimo trabajo fue con BESO NEGRO con: ERNESTO SAMAME en el bajo,
Pepe Wherrems en la batería, Lucho Nuñez en la guitarra,
se presentaron en la CAVERN de Liverpool de donde salieron los beatles,
"The Beatle Week", un festival en honor a la música de The Beatles,
que se llevó a cabo en Argentina, donde ellos fueron lo ganadores.

Ernesto Samamé nos dijo adiós el último domingo a las 3 de la tarde,
perdiendo la batalla con un cáncer de estómago que ya en los últimos
tiempos había minado considerablemente su reconocida energía
(llegó a bajar quince kilos de peso).

El carismático músico de dilatada trayectoria falleció en su casa
de Chorrillos, a donde había sido trasladado luego de haber estado
internado en el hospital Edgardo Rebagliati. Sus restos fueron velados
en la Medalla Milagrosa.

Justamente, una serie de músicos como Gerardo Manuel, Carlos Guerrero,
Edmundo Delgado, César Ychikawa y los integrantes de Frágil,
Los Shains, Los Belkings y, claro, We All Together, planeaban un
concierto pro fondos para el tratamiento. Bueno, el recital se hará
de todos modos este viernes en el Maracaná de Jesús María, desde las
10 p.m. Lo recaudado será destinado a la familia de Ernesto. 'Quesito',
descansa en paz.

Positivo, alegre y gran músico, así lo recuerdan sus amigos.

Staff BeatlesPeru
SepiA, David Cabana Guerrero, Vladimir Valdivia Flores

Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor

Sikior
Ravi Shankaar
Usuario Offline

Palabras en total: 84,440
Nac.: peru

MensajePublicado: Vie Mar 10, 2006 11:04 am    Asunto: Responder citando

Mis saludos a la eternidad a Ernesto. Gran tipo el hombre. Excelente músico.
Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor

Danielennon
Site Admin
Usuario Offline

Palabras en total: 44,813

MensajePublicado: Lun Mar 13, 2006 2:24 pm    Asunto: Responder citando

Un saludo y homenaje de mi parte al gran ERNESTO SAMAME, he seguido su carrera y me merece el mayor de los respetos y admiración.

Definitivamente su partida deja un espacio imposible de llenar, se ha ido un miembro de la familia rockera del Perú y estoy seguro que arriba estará mucho mejor en compañía de John, George, Linda, Brian, Hendrix, Morrison y todos nuestros héroes que ya partieron,

Una vez mas...gracias Ernesto.

Saludos,

Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Usuario Offline

Palabras en total: 1,042,469

MensajePublicado: Mar Jun 30, 2009 11:28 am    Asunto: Responder citando

El 07 de marzo de 2006 redacté e hice llegar a mis amigos una carta que titulé "Réquiem por Ernesto Samamé"; en la cual expresé el sentir de ese momento por la pérdida del músico y, sobre todo, del amigo.

A falta de decir algo mejor ahora, les comparto el texto tal cual lo compartí en ese momento:

Queridos amigas y amigos:

Permítanme por favor compartir con Uds. algunos pensamientos sobre Ernesto Samamé, músico (bajista) que seguramente Uds. recordarán de la escena local.

Los amigos le decíamos cariñosamente “Quesito”, pero a mí me gustaba llamarle simplemente Ernesto. No sólo porque nunca he gustado de los molestos apodos, sino porque creo que era un detalle que mi amigo apreciaba.

Me enteré sorpresivamente, del mismo modo que llega la muerte, del fallecimiento de mi querido amigo Ernesto Samamé. Sabíamos que era cuestión de tiempo, que ese maldito cáncer (y de estómago, además, uno de los más fatales) se lo llevaría pronto; pero igual me sorprendió la noticia. Es cierto que en los últimos tiempos lo vi poco y que en estas ocasiones estaba cada vez más flaco. Pero su buen ánimo, legendaria bondad e invencible alegría seguían intactos. Conociendo lo sucedido, me abstuve por respeto de ir a su vivienda en Chorrillos y esperé a coordinar con amigos, la mayoría músicos, para acudir a La Medalla Milagrosa a acompañar sus restos.

Ernesto siempre fue juguetón, pero nunca atrevido. Siempre fue correcto, caballeroso, maduro. Nunca fue sobrado, porque sabía que lo suyo era la música, no la fama.

Aunque se hizo de fama y leyenda local en los '60 como integrante de ese grupo pionero llamado LAGHONIA (del que acaba de aparecer en CD un material previamente inédito), la mayoría lo recuerda por su labor en WE ALL TOGETHER, grupo que se retiró y volvió más veces de las que puedo recordar. Junto con Carlos Guerrero, Ernesto fue el miembro de ese grupo con el que más migas hice. Pero a Samamé lo seguí frecuentando más. Cuando “el pelao” incursionó en TV, en el extinto Canal 10 de hace unos años, tomó confianza para conducir un programa especializado en rock, producido por nuestro común amigo –y legendario baterista local– Julio Chávez Cabello. Ernesto no se acobardó ante las zancadillas morales de ciertos falsos “amigos” que trataron de desanimarlo; y aunque finalmente hizo sólo un puñado de programas (históricamente valiosos ahora), demostró su calidad de conocedor pero sobre todo de persona; y no fue sorpresa que su sucesor en la conducción llevara al ocaso al que prometía ser el mejor (o incluso tal vez único hasta ahora) programa en su género. Y yo tuve el gran honor de que Ernesto me llamara para ser su primer invitado, en un programa –obviamente sobre The Beatles– que recuerdo gratamente hasta ahora. No miento al decir que de todas las veces en que he participado o he sido entrevistado en un programa (sea de TV o radio) ésa fue la que más me hizo sentir a gusto. Y, de paso, el mote de “Beatleólogo” me lo puso precisamente él en ese programa; un término que me causaba bochorno pero que ahora, dadas las circunstancias, aprecio.

El paso de Ernesto en los ’80 por grupos como DR. NO (cuyo nombre evidenciaba el gusto que compartimos por James Bond) y TV COLOR (tal vez su labor más discreta) lo mantuvo vigente en una época de crisis rockera comercial. Su última victoria fue ganar entre varias bandas internacionales de covers de The Beatles, con su trío BESONEGRO (escrito así, junto, para evitar más
preguntas sobre el polémico nombre), con el insufrible y compacto Pepe Warrems en la batería. Y, claro, Quesito era infaltable en los eventos de UN DÍA EN LA VIDA, cada diciembre y en los últimos años en marzo también. Este mes será el primero en que no habrá homenaje a The Beatles, pero sí homenaje a Ernesto.

Este viernes a las 10.00 p.m. los amigos que tocan en UN DÍA EN LA VIDA, liderados por mis vecinos de Balconcillo del Estudio Amigos, donde siempre han ensayado y grabado, tocarán en su memoria en el Maracaná de Jesús María. El evento había sido programado originalmente para ayudar a pagar el tratamiento de Ernesto. Ahora lo recaudado será entregado a sus familiares directos. Será una vez más un reencuentro de amigos, cada vez más tristes pero con un inmortal amor por la música.

Un abrazo.

El evento al que me refiero en el párrafo final fue realizado, evidentemente, en esa época. A Pepe Wharrens (a quien califiqué amistosamente como "insufrible" en el buen sentido, dado su perfeccionismo extremo) lo encontré por azar al año siguiente (segunda mitad del 2007) cuando coincidimos en un viaje en ómnibus a Chiclayo; ciudad donde realizó algunas presentaciones con su banda. Y por supuesto charlamos brevemente recordando sobre todo a Ernesto, considerando un maestro entre sus colegas no sólo por su calidad como instrumentista sino por su don de persona.

Descansa en paz, Ernesto. A la distancia y pese al tiempo transcurrido, te recordamos con aprecio y admiración.

Enviar mensaje privado

harri_beat
Polythene Pam
Usuario Offline

Palabras en total: 73,923
Nac.: argentina

MensajePublicado: Mie Jul 01, 2009 12:49 pm    Asunto: Responder citando

perdonen su pena pero me parecio ver ernesto salame
y q descance en paz Peace and Love

people marching to the drums
everybody´s having fun
to the sound of love...
Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger

The Beatles Sound
Teddy boy
Usuario Offline

Palabras en total: 45,672
Nac.: france

MensajePublicado: Jue Jul 16, 2009 11:32 am    Asunto: Responder citando

Oh, no sabia de su deceso ! - Que pena ...
tengo una anecdota con él y el grupo que tenia "Tomorrow"
que pena saber que ha muerto.
Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Otras Bandas / Solistas (I must admit they have a rocking band) Todas las horas son GMT - 5 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro