La página está cargando...



Parece que hay problemas para terminar de descargar la página... Haga click aquí
 
BEATLES PERU - REVOLUTION Bienvenido a REVOLUTION, los foros de BEATLES PERÚ.
Participa aquí: Comenta, comparte, discute. Foro beatle en español abierto a todo beatlemaniático!

Paul McCartney en Lima
  FAQ   Buscar   Miembros   Grupos de Usuarios   Registrarse   Perfil   Entre para ver sus mensajes privados   Login 

Miscelánea 07: Thomas and Friends

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Ringo Starr - el cuerpo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje

Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Usuario Offline



Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 4620
Palabras en total: 1,042,010
Nac.: peru
   

MensajePublicado: Mar Jun 02, 2009 6:16 pm    Asunto: Miscelánea 07: Thomas and Friends Responder citando

Antecedente literario

Thomas la locomotora (Thomas the tank engine) es uno de los más populares personajes de la literatura infantil británica del siglo XX. Su creador es el Reverendo Wilbert Vere Audry, OBE; quien entre 1945 y 1972 escribió 26 libros sobre el personaje y sus amigos (todos ellos vehículos motorizados, mayormente locomotoras). El autor escribió sus primeros cuentos para entretener a su entonces pequeño hijo Christopher Audry; quien ya adulto, entre 1983 y 1996, escribió por su cuenta 14 nuevos libros de la serie. Y recientemente, en el año 2007, Christopher publicó su décimoquinto libro; que viene a ser el 41 de la colección, conocida como "The Railway Series".

Antecedente televisivo

Con todo ese legado literario, era obvio que el salto del personaje a la pantalla era sólo cuestión de tiempo. En setiembre de 1984, la empresa Britt Alcroft Production, asociada entonces con Clearwater Features Ltd., estrenó en la cadena televisiva inglesa ITV la serie animada THOMAS THE TANK ENGINE AND FRIENDS; utilizando modelos en miniatura y en algunas secuencias la técnica conocida como "stop motion". La versión original (británica) de la serie lleva ya a la fecha 13 exitosas temporadas; además de haber producido un par de películas especialmente para video.

Cuando los primeros guiones estuvieron listos, quedó obvio que cada episodio iba a ser narrado por un locutor "en off"; cuya elección fue dejada para el final de la producción. Una vez que todo estuvo listo y filmado (en 35 mm.), se invitó a Ringo Starr para que asumiera el rol del narrador. El ex Beatle aceptó gustoso; y así puso su voz (en la versión original, en inglés) a las primeras dos temporadas de la serie. La primera temporada (1984) incluyó relatos de los primeros ocho libros más un relato corto navideño escrito por el Reverendo Audry; en tanto la segunda temporada (1986) comprendió relatos del libro 9 al 30 (el último escrito por Christopher Audry especialmente para la serie).

En 1989 la productora Britt Allcroft decidió ampliar la audiencia del programa haciendo una versión especial para los niños estadounidenses. Con el nombre de "Shining Time Station", volvió a mostrar las mismas historias de las dos primeras temporadas de la serie británica; pero filmándolas de nuevo y agregando nuevas secuencias. Así, la acción incluía secuencias con personas de carne y hueso en la esración de trenes Shining Time; y Ringo Starr ya no era sólo el narrador sino que aparecía en cada capítulo como el personaje "Mr. Conductor". En cuanto a la narración, Starr tuvo que regrabar todo; cambiando algunos términos de la versión británica por palabras y expresiones más familiares para la niñez estadounidense. Ringo participó en esta variante estadounidense de la serie durante dos temporadas.

En 1990, en tanto Britt Allcroft Production quedaba como único dueño de los programas tras el cierre de Clearwater Features Ltd. y antes de la preparacón de la tercera temporada británica, que debutó en 1991, Starr dijo que no renovaría su papel de narrador para seguir concentrándose en su renovada carrera musical (luego de haber hecho su primera gira con la All-Starr Band y preparando en ese momento la grabación de su álbum TIME TAKES TIME). Asimismo, dejó su rol en la versión estadounidense "Shining Time Station". El rol de narrador en Gran Bretaña lo asumió Michael Angelis, quien continúa hasta la fecha; en tanto en la serie estadounidense Ringo fue reemplazado por dos actores: George Carlin, quien regrabó toda la narración de Starr en las dos primeras temporadas y asumió el rol en otras dos; y Alec Baldwin (a quien siguieron luego Michael Brandon y, actualmente, Pierce Brosnan).

Libros de cuentos con audio

Entre 1986 y 1990, EMI Music Publishing editó una pequeña colección de cuentos con cintas (cassettes) de audio; incluyendo mayormente relatos de los libros del Reverendo Audrey y, por tanto, correspondientes a las dos primeras temporadas de la serie inglesa. En consecuencia, el narrador de esos cuentos era Ringo Starr.

Esos cuentos con audio, editados oficialmente, son:

- A COW ON THE LINE and Other Thomas the Tank Engine Stories. Las otras historias son: "Double Trouble", "Old Iron" y"Percy Takes the Plunge".

- DIESEL'S DEVIOUS DEED and Other Thomas the Tank Engine Stories. Las otras historias son: "Pop Goes the Diesel", "A Close Shave for Duck" y "Woolly Bear".

- THOMAS GETS TRICKED and Other Stories. Las otras historias son: "Come Out, Henry!", "Henry to the Rescue" y "A Big Day for Thomas".

- TROUBLE FOR THOMAS and Other Stories. Las otras historias son: "Thomas Saves the Day", "Thomas Goes Fishing" y "Terence the Tractor".

Además, hay una serie de libros con audio editados posteriormente que según algunas fuentes tienen a Ringo como narrador; aunque otros afirman que son relatos narrados por George Carlin (quien regrabó en Estados Unidos lo que Starr había narrado en las dos primeras temporadas de "Shining Time Station"). No he podido conseguir ni escuchar estos audios, así que no puedo afirmar si en ellos participa o no Starr. Pero por si acaso los menciono:

- Thomas the Tank Engine, editado en 1998 en dos versiones: libro más cassette o libro más CD.
- Percy's Chocolate Crunch, igualmente editado en dos versiones (con cassette o con CD).
- James and the Rad Balloon, sólo con CD.
- Hooray For Thomas!, sólo con CD e incluyendo los siguientes relatos: “Hooray For Thomas!”, “The Grand Opening” y “Best Dressed Engine”.
- Thomas’ Read-Along Storybook, sólo con CD e incluyendo los siguientes relatos: “Edward’s Exploit”, “Thomas Gets His Own Branch Line”, “Thomas and Toby”, “Thomas and the Castle” y “Thomas and the Magic Railroad”.

Sólo para completar la información sobre estos cuentos con audio, cabe mencionar EMI ha publicado recientemente tres ediciones (a la fecha) con narraciones a cargo del actor Pierce Brosnan:

- A Better View For Gordon and Other Thomas the Tank Engine Stories.
- The Cranky Day and Other Thomas the Tank Engine Stories.
- Thomas and the Rumours.


Se trata de la segunda (y más larga y conocida) incursión de Ringo Starr en el campo de los cuentos infantiles; luego de su participación en el álbum SCOUSE THE MOUSE en 1977. La experiencia de las dos series televisivas de la locomotora Thomas permitió que el público infantil de la segunda mitad de los años '80, especialmente el estadounidense, identificara a Starr como un personaje relativamente popular; aunque no por haber sido un Beatle o por su carrera solista sino por ser "la voz" que contaba las historias del personaje y por haberse convertido ante los ojos de miles de niños en el querido "Mr. Conductor".

Finalmente, las cintas de audio con las narraciones originales de Ringo se encuentran agotadas desde hace años y no han sido reeditadas; convirtiéndose en una verdadera rareza para los coleccionistas (tanto de la serie infantil como de la carrera del ex Beatle).
_________________
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".

Volver arriba
Enviar mensaje privado

Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Usuario Offline



Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 4620
Palabras en total: 1,042,010
Nac.: peru
   

MensajePublicado: Mie Ago 19, 2009 6:54 pm    Asunto: Responder citando

Starr no sólo ha hecho voz "en off" como narrador, rol en el que debutó en 1971 con la película de dibujos THE POINT. También ha aparecido en versión animada en un célebre episodio de la teleserie "Los Simpson"; y en el año 2001 le puso la voz a los hermanos Duck en la serie "Coraje, el Perro Cobarde". De concretarse el anunciado proyecto de Stan Lee de tener una versión animada de Starr como superhéroe, de hecho el propio ex Beatle pondría su voz al personaje principal.
_________________
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".

Volver arriba
Enviar mensaje privado

Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Usuario Offline



Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 4620
Palabras en total: 1,042,010
Nac.: peru
   

MensajePublicado: Mar Abr 06, 2010 2:56 pm    Asunto: Responder citando

Les comparto esta fotografía de 1984 promocionando la primera serie de "Thomas", en la que Ringo sólo hizo voz en off como narrador:



Y si quieren ver algunos de los episodios narrados por Ringo, les comparto los enlaces de dos episodios.

El primero es "Woolly Bear" y se trata de uno de los pocos de esa etapa que fueron transmitidos también en Estados Unidos (país donde fue más difundida la segunda etapa, "Shining Time Station", con Starr apareciendo en persona):


Link


El segundo, titulado "Pop Goes the Diesel", fue transmitido sólo en Gran Bretaña y Europa (como la mayoría de esa primera etapa):


Link

_________________
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".

Volver arriba
Enviar mensaje privado

Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Usuario Offline



Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 4620
Palabras en total: 1,042,010
Nac.: peru
   

MensajePublicado: Mie Abr 07, 2010 5:53 pm    Asunto: Responder citando

Ésta es una rara foto de Ringo con el creador de los cuentos del tren Thomas y sus amigos, el condecorado clérigo inglés Rev. Wilbert Vere Audrey:


_________________
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".

Volver arriba
Enviar mensaje privado

Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Usuario Offline



Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 4620
Palabras en total: 1,042,010
Nac.: peru
   

MensajePublicado: Mar Mar 13, 2012 8:01 pm    Asunto: Responder citando

Les comparto algunas imágenes de la participación de Ringo en la serie sobre el trencito Thomas y sus amigos.

Fotos de Starr (el narrador) con Thomas y sus amigos, 1984:











Fotos de Starr (como el conductor) en la serie "Shining Time Station":




Saludos.
_________________
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".

Volver arriba
Enviar mensaje privado

Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Usuario Offline



Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 4620
Palabras en total: 1,042,010
Nac.: peru
   

MensajePublicado: Sab Ago 24, 2013 5:18 pm    Asunto: Responder citando

Algunos videos ´con Ringo presentando el debut televisivo del programa infantil THOMAS THE TANK ENGINE AND FRIENDS:

GOOD MORNING, BRITAIN, programa del 09 de octubre de 1984:


Link


CBS NEWS, edición de 1989 anunciando que Starr actuarían en SHINING TIME STATION (la serie sobre Thomas en que el propio Ringo aparecía como "Mr. Conductor" en vez de sólo hacer la narración); lo que fue la introducción del personaje animadon en la televisión estadounidense:


Link


El episodio EDWARD, GORDON AND HENRY, narrado por Ringo y estrenado en la TV estadounidense el 14 de setiembre de 2009; más de 20 años después de su aparicdión en la televisión inglesa:


Link


Las narraciones de Ringo que corresponden a la primera temporada de la serie animada en Gran Bretaña (1984) fueron editadas en cassettes a mediados de los años '80, junto con cuentos con imágenes de los mrespectivos episodios donde se podía leer lo que Starr iba relatando (de igual manera que había entonces cuentos con audio de los filmes de Walt Disney). Estos cuentos sólo fueron editados en inglés; y serían una buena y amena manera de hacer que los niños aprendan o practiquen inglés, además de relacionarse de alguna manera con el ex Beatle Ringo Smile .
_________________
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".

Volver arriba
Enviar mensaje privado

PiBe
Site Admin
Usuario Offline



Registrado: 18 Ene 2006
Mensajes: 7054
Palabras en total: 713,990
Nac.: peru
   
Ubicación: Here, there and everywhere

MensajePublicado: Sab Oct 05, 2013 4:53 pm    Asunto: Responder citando

Me parece que ya no está haciendo la voz de este personaje, cierto?
_________________


How high does the sycamore grow? if you cut it down then you'll never know...
Volver arriba
Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook

Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Usuario Offline



Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 4620
Palabras en total: 1,042,010
Nac.: peru
   
Sexo: No Especificó!

MensajePublicado: Mie Oct 09, 2013 8:45 pm    Asunto: Responder citando

Así es, PiBe.

Ringo sólo hizo la voz en las dos primeras temporadas de la serie animada inglesa THOMAS THE TANK ENGINE AND FRIENDS, entre 1984 y 1986; y en 1989 pasó a "actuar" (es decir: aparecer en carne y hueso) como "Mr. Conductor" en la primera temporada de la versión estadounidense que combinaba personas con animación y que fue titulada SHINING TIME STATION.

Luego de él ha habido tres actores ingleses haciendo tanto la voz en la serie animada como el personaje del jefe de SHINING TIME STATION; incluyendo al famoso Pierce Brosnan. Incluso en un filme hecho especialmente para el cine este último rol fue interpretado por el estadounidense Alec Baldwin. También algunos episodios de la animación británica fueron "redoblados" en Estados Unidos por un par de actores, entre ellos el comediante George Carlin.

Pero los episodios en los que participó Starr son considerados los "clásicos" por los aficionados de la serie, además de corresponder todos ellos a cuentos escritos varias décadas atrás por el Reverando W. Audrey (creador de Thomas y los demás personajes).
_________________
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".

Volver arriba
Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Ringo Starr - el cuerpo Todas las horas son GMT - 5 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Tópicos Relacionados
 Temas   Respuestas   Autor   Lecturas   Ultimo Mensaje 
No hay mensajes nuevos La vida no se toma tan enserio como antes 0 contrefabian 28 Mie Jul 18, 2018 11:34 pm
contrefabian Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Temas inéditos de George como solista 68 Leonardo Pizzarello 69450 Jue Feb 27, 2014 4:53 pm
carlitos Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Enero 2007: Aniversario de la web 19 Beatlesperu 32486 Dom Ene 24, 2010 11:32 am
ichigo 100% Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Para los bajistas tocar como PAUL, acá unos videitos... 1 taxbluesman 13199 Lun Abr 23, 2007 12:33 pm
Marthamydear Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos La última cena de los Threeatles 6 Rolly 15895 Sab Nov 18, 2006 10:25 pm
taxbluesman Ver último mensaje
 


Beatlesperu.com - Los foros más grandes de Beatles de habla hispana Beatlesperu.com - www.beatlesperu.com
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group (2007)

Theme xand created by spleen.