La página está cargando...

Parece que hay problemas para terminar de descargar la página... Haga click aquí

BEATLES PERU - REVOLUTION Bienvenido a REVOLUTION, los foros de BEATLES PERÚ.
Participa aquí: Comenta, comparte, discute. Foro beatle en español abierto a todo beatlemaniático!

Paul McCartney en Lima
  FAQ   Buscar   Miembros   Grupos de Usuarios   Registrarse   Perfil   Entre para ver sus mensajes privados   Login 

Paul está aburrido de ser un Beatle
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Paul McCartney - el corazón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje

Pablo Fanques
Mr. Kite
Usuario Offline

Palabras en total: 58,815
Nac.: peru

MensajePublicado: Lun Jun 15, 2009 1:20 pm    Asunto: Responder citando

beatlefan01 escribió:
que curioso, a Lennon, George Martin le dijo para Please please me, o hacen la cancion mas rapida, o nicanor... parece que las bolas de Martin mandaban mas por esos dias que las de cualquier otro

Tú lo haz dicho,en "esos días"-esto sonó a comercial de Nosotras o Kotex-Martin mandaba.
En los primerísimos tiempos.
Pablo Fanques

Dark-Horse
Mean Mr. Mustard
Usuario Offline

Palabras en total: 31,568

MensajePublicado: Lun Jun 15, 2009 1:26 pm    Asunto: Responder citando

Al parecer no ha quedado claro que lo que quiere decir McCartney es que algunas veces se siente aburrido de ser un beatle, asi como nosotros nos aburrimos en ocaciones de la oficina, de la rutina, y esas cosas, al buen Paul le resulta a veces largo y tedioso llevar la carga de ser un beatle. Es curioso, lo repito, que después de tanto tiempo a McCartney le aburra, cuando a sus compañeros, John y George, les aburría incluso estando dentro de la misma banda, y el único entusiasta con la idea de continuar con los Beatles era precisamente él. Tocar el tema del "liderazgo" dentro de la banda es abusurdo, cuando dicho papel era alternado entre John y Paul, justamente ese era el secreto del éxito de The Beatles.
Enviar mensaje privado Enviar email

Father Mckenzie
Henry the horse dancing the waltz
Usuario Offline

Palabras en total: 81,686

MensajePublicado: Mar Jun 16, 2009 10:36 am    Asunto: Responder citando

BacktotheEggMan escribió:
Father McKenzie escribió:
Bueno, es un poco tarde para que Paul se aburra de ser un beatle. Paul es lo que es actualmente, una superultraleyenda viva del rock, por haber sido primero uno de los reclutados a fines de los 50 para conformar un grupo, por el genio y liderazgo de John Lennon. Duela a quien le duela.

Como Lázaro, acabas de resucitar para este foro, McKenzie. Qué bien. Pero me parece tu lectura algo tendenciosa. Paul le pidió a su amigo Ivan Vaughan que le presentara a John Lennon y, ante él, le tocó varias canciones de memoria para impresionarlo (como obviamente ocurrió) y así lograr integrar la banda de John (ya que esa fue intención inicial, y como siempre con todo lo que se propone, se salió con la suya). Casi inmediatamente comenzaron a componer canciones juntos (de hecho, Lennon comenzó a componer porque se enteró que Paul tenía canciones de su autoría desde los 14 años). Y no está de más recordar que desde el arranque como Los Beatles la mayoría de composiciones estaban adjudicadas al tándem Lennon-McCartney (incluso en el álbum de debut figura McCartney-Lennon). Así que Paul nunca fue simplemente un "reclutado". Fue la pieza clave del éxito. Lennon fue el líder de The Quarrymen, pero a partir de McCartney su liderazgo fue menguando con el correr de los años y Paul tomó la batuta. Así de simple. Solo un ciego no lo puede ver ni reconocer.
Por otro lado, aquí muchos insisten en darle mucha importancia a la figura del "líder", como si una banda de rock se tratara de una barra brava o un partido político. He leído a algunos afirmar que porque Lennon fundó The Quarrymen era el "líder natural" de Los Beatles. Como una especie de jefe apache o sioux que encarna un liderazgo divino. Pero más allá de los líderes o ídolos de barro, está el liderazgo que se ejerce en los proyectos musicales, y en ese plano, los únicos líderes fueron en un primer momento George Martin y luego Paul McCartney. Cuando la gente que escucha pop y rock empiece a considerar más los aspectos musicales que los anecdóticos, comprenderá cómo un gran músico como Macca se puede aburrir necesariamente de seguir encarnando a una banda fenecida hace casi cuarenta años (muy legendaria y muy respetable, por cierto), pero que no hace justicia a su inmenso legado como solista (en mi opinión, musicalmente tan o más respetable que cuando "John era el líder").

Saludos,
BacktotheEggMan.

Definitivamente John Lennnon fue muy inteligente al reclutar y permitir el ingreso de Paul a su grupo. Lo mismo que hizo con George, luego de escucharlo tocar el tema Raunchy. Los Beatles siempre seran los Beatles, porque insisto, todo su legado, no solo musical, sino histórico y trascendente que nos dejaron ellos, no se comparará jamás con lo que hicieron de solistas.

Ademas si Paul esta cansado de ser un beatle, ...por qué sigue incluyendo temas de los Beatles en sus conciertos? Porque no hace por ejemplo como Peter Gabriel que desce hace mucho tiempo ya no incluye temas de su etapa por Génesis en sus conciertos. Paul lo que dice lo hace de la boca para fuera, porq en el fondo sabe que no puede ni podría dejar de serlo...Carry that weight macca...

Tratar de hacerle entender esto a un fundamentalista de McCartney como Backtotheegman es imposible. Sería como pretender que un miembro de Hamas o un muslman talibán entre a una sinagoga y se de un abrazo con un rabino. Por eso lo dejo aqui mr. Chapman.

Saludos

Paloma
I am the Walrus
Usuario Offline

Palabras en total: 186,121
Nac.: mexico

MensajePublicado: Mar Jun 16, 2009 10:56 am    Asunto: Responder citando

Father Mckenzie escribió:
Ademas si Paul esta cansado de ser un beatle, ...por qué sigue incluyendo temas de los Beatles en sus conciertos? Porque no hace por ejemplo como Peter Gabriel que desce hace mucho tiempo ya no incluye temas de su etapa por Génesis en sus conciertos. Paul lo que dice lo hace de la boca para fuera, porq en el fondo sabe que no puede ni podría dejar de serlo...Carry that weight macca...

Saludos

Bueno sí....tienes razón, pero sinceramente eso de "de la boca para afuera" no aplicaría solo para Paul, démosle el mérito al menos de que se tardó más en cansarse, ya que John y George también se cansaron y siguieron interpretando temas de y/o en memoria de la banda.....o no???

So carry that wight macca, and lennon, and george, and ringo....

((°J°))

Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger Perfil de Facebook

harri_beat
Polythene Pam
Usuario Offline

Palabras en total: 73,923
Nac.: argentina

MensajePublicado: Mar Jun 16, 2009 1:33 pm    Asunto: Responder citando

yo pino lo mismo
ademas se cance o no hay que tener n cuenta que si no fuera por los beatles no seria famoso Desacuerdo
ademas yo creo que si hubiera sido una beatle estaria orgullosa y ni me kejaria
lo que a mi me parece que quiere decir es que ya esta cansado de qu la gente lo vea como "paul beatle" no como paul mccartney que es lo que verdaderamente es
bsos
harri_beat

people marching to the drums
everybody´s having fun
to the sound of love...
Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger

Sgt Pepper 95
Beatlemano insensato
Usuario Offline

Palabras en total: 18,247
Nac.: argentina

MensajePublicado: Mar Jun 16, 2009 9:15 pm    Asunto: Responder citando

harri_beat escribió:
yo pino lo mismo
ademas se cance o no hay que tener n cuenta que si no fuera por los beatles no seria famoso Desacuerdo
ademas yo creo que si hubiera sido una beatle estaria orgullosa y ni me kejaria
lo que a mi me parece que quiere decir es que ya esta cansado de qu la gente lo vea como "paul beatle" no como paul mccartney que es lo que verdaderamente es
bsos
harri_beat

es como dijo george: prefiero ser un ex-beatle que un ex-nazi pero preferiria ser un ex-nada

seguro fueron mal interpretadas las palabras como con bigger than jesus, a paul se lo ve como el que mantiene viva la llama beatle sacando discos dando entrevistas haciendo giras pero se debe cansar de la rutina que tiene (es ironico eso la rutina es algo bastante disparejo) pero no podemos culparlo es un beatle hace ya 50 años mas o menos, si se siente aburrido de hacer todo como un beatle no lo culpo yo tambien lo estaria y la gran mayoria lo estaria tambien

beatlefan01
Mean Mr. Mustard
Usuario Offline

Palabras en total: 34,361

MensajePublicado: Mie Jun 17, 2009 2:31 am    Asunto: Responder citando

Pablo Fanques escribió:
beatlefan01 escribió:
que curioso, a Lennon, George Martin le dijo para Please please me, o hacen la cancion mas rapida, o nicanor... parece que las bolas de Martin mandaban mas por esos dias que las de cualquier otro

Tú lo haz dicho,en "esos días"-esto sonó a comercial de Nosotras o Kotex-Martin mandaba.
Pablo Fanques

que gracioso eres!! ja ja ja, si para ti ya yevar tocando como 6 anios juntos se te hace poco, good for u

Pablo Fanques
Mr. Kite
Usuario Offline

MensajePublicado: Mie Jun 17, 2009 3:38 pm    Asunto: Responder citando

beatlefan01 escribió:
Pablo Fanques escribió:
beatlefan01 escribió:

Pablo Fanques

que gracioso eres!! ja ja ja, si para ti ya yevar tocando como 6 anios juntos se te hace poco, good for u

Estamos hablando del tiempo de los Beatles asociado con George Martin desde que empezaron a trabajar con él,no del tiempo en general de los Beatles como grupo.
Cuando se produjo lo de "Please Please Me" no tenían ni un año juntos.
Bad for u

Pablo Fanques

beatlefan01
Mean Mr. Mustard
Usuario Offline

Palabras en total: 34,361

MensajePublicado: Mie Jun 17, 2009 10:44 pm    Asunto: Responder citando

Pablo Fanques escribió:

Estamos hablando del tiempo de los Beatles asociado con George Martin

Nel, estamos hablando de que Paul esta aburrido de ser un beatle Lengua

BacktotheEggMan
Teddy boy
Usuario Offline

Palabras en total: 227,230

MensajePublicado: Mie Jun 17, 2009 11:51 pm    Asunto: Responder citando

Correcto, Beatlefan01. A eso me refería cuando hablé del liderazgo musical de George Martin primero y de Paul McCartney luego en Los Beatles. Acá no se trata de quién posó de malo o rebelde para la foto, ni tampoco quién dio más declaraciones a la prensa, ni tampoco las declaraciones diplomáticas de Paul respecto del liderazgo de John, sino quién realmente condujo musicalmente a Los Beatles en los discos que grabaron. Si bien George Martin no fue integrante de la banda, definió el estilo final, su apoyo fue decisivo en los arreglos e incluso en la selección de las canciones, y esto fue así por lo menos hasta RUBBER SOUL; a partir de este disco Paul y John comienzan a meterse en la producción, pero obviamente la injerencia de John fue menor y Paul tomó la batuta de decisiones esenciales que incluía desde qué canción iba en la cara A de los sencillos, hasta aspectos extramusicales pero básicos como la portada, las películas, el concierto en la azotea, etc., etc.

Pablo Fanques escribió:
Incluso el álbum "A Hard Day's Night"-el mejor álbum de sus primeros años-es prácticamente de John.
Osea que ese montonal de canciones que Paul tenía en sus cuadernillos,al parecer no fueron de tanta utilidad.
No me imagino a John atracando grabar "I lost my little girl",y no me cansaré de agradecerle que no permitiera que "Besame Mucho" apareciera en el primer LP,tal como quería Paul.

Lo que sucede es que a Paul (y también fue el primero en esto) se le ocurrió escribir canciones para que otros las cantaran. Luego de darles en 1963 "I wanna be your man" a los Rolling Stones, en 1964 cede temas a Peter & Gordon (les regala "A world without love" que será el primer hit No. 1 de ese dúo, "Nobody I Know" y "I don't want to see you again", posteriormente les cederá "Woman"). También le dará dos canciones a Cilla Black, una a fines de 1963 ("Love of the loved") y otra en 1964 ("It's for you", que llegará al cuarto lugar en el ranking inglés, en donde Paul incluso colabora tocando el piano). Tengo la suerte de contar con el CD original de Peter & Gordon donde figuran esas canciones y también con un recopilatorio de bandas Mersey Beat donde se incluyen las dos canciones de Macca para Cilla Black, y la mayoría de las canciones perfectamente podrían competir con muchas de las de Lennon para el A HARD DAY'S NIGHT. Por otro lado, la mayoría de personas cree, a partir de las declaraciones de John, que en ese álbum solo hay tres canciones de Paul ("And I love her", "Things we said today" y "Can't buy me love"), incluso se dice a menudo que la parte intermedia de "And I love her" es de Lennon y que éste ayudó en algunos versos de "Can't buy me love", todo lo cual ha desmentido McCartney en sus declaraciones. Esos temas son de McCartney y punto. Lo que sí es cierto es que el ritmo de bolero es un aporte de George Martin (aunque la otra versión, la desechada, que aparece en Anthology, también me gusta mucho). Pero volvamos al aporte de Paul en A HARD DAY'S NIGHT. En el libro "Many years ago" de Barry Miles, McCartney se explaya sobre su colaboración en los discos de Los Beatles. De acuerdo a Paul, "If I Fell", "I'm happy just to dance with you" y "I'll be back" fueron canciones escritas a medias entre John y Paul (siempre tuve dudas de que "If I fell" fuera un tema exclusivamente de Lennon, la verdad, como si fuese una pieza que no encajaba en el rompecabezas o puzzle beatle). Así que si nos interesa el tema de la cantidad, en ese álbum hay siete canciones de Lennon, tres de McCartney y tres compuestas a dúo por Lennon y McCartney. Ahora bien, las tres de Macca son tremendas canciones, de las compuestas a dúo me quedo con "If I fell", y de las siete de John, personalmente me parecen grandes temas "I should have known better" (la armónica que toca John es genial) y "Anytime at all", las demás me parecen canciones típicas de la movida Mersey Beat, con mucho gancho pero en verdad nada del otro mundo (quizá "A hard day's night" podría figurar también entre lo mejor del álbum, pero creo que es porque al cantar McCartney la parte intermedia la mejora mucho; si solo la hubiera cantado John no creo que hubiera sido igual).
Finalmente, para terminar el asunto A HARD DAY'S NIGHT, no lo considero el mejor álbum de la época yeah-yeah de Los Beatles. Para mí posiblemente sea PLEASE PLEASE ME o HELP! Es más, esa época no me parece muy interesante. Para mí lo más interesante de Los Beatles comienza con RUBBER SOUL y sobre todo con REVOLVER y se consagra con SGT. PEPPER'S y los elepés posteriores, en donde Paul ya tuvo un liderazgo musical notorio. Es más, presto a ser de lo más franco, casi cualquier álbum de Wings y disco setentero de Macca me suena más interesante musicalmente que todos esos "legendarios" discos de Los Beatles tipo A HARD DAY'S NIGHT. Por decirte, si escucho A HARD DAY'S NIGHT y luego RAM, es como si estuviera escuchando un disco de Diego Flórez y luego a Beethoven. WITH THE BEATLES tiene su magia, pero LONDON TOWN o BACK TO THE EGG me gustan más como pop-rock. Y así podría seguir con otros ejemplos. No aprecio mucho, pues, el Mersey Beat. Para mí es la infancia o adolescencia del rock, nada más. Tiene su encanto sin duda, pero me parece que lo que vino luego (incluso en Los Beatles) es infinitamente más interesante (por no decir superior). Así que si Lennon fue el líder de Los Beatles en esa primera época, qué bien pero, lo diré con claridad, ese dato no me parece significativo musicalmente.

Saludos,
BacktotheEggMan.
Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor

Pablo Fanques
Mr. Kite
Usuario Offline

MensajePublicado: Jue Jun 18, 2009 1:39 pm    Asunto: Responder citando

beatlefan01 escribió:
Pablo Fanques escribió:

Estamos hablando del tiempo de los Beatles asociado con George Martin

Nel, estamos hablando de que Paul esta aburrido de ser un beatle Lengua

Ya,y yo nací ayer....
No me hagas ahora el gran "cambiazo".
Se estaba hablando en ese momento-coyunturalmente-de George Martin (un tema general siempre se sub-divide según se desarrolla) y su "poder" sobre los Beatles.
Tu cometiste un error de comprensión de lectura y te fuiste por el tiempo de vida de los Beatles en lo general cuando se trataba de su asociación con George Martin y la forma en que se dió y evolucionó.
Mejor no "aclares" así,porque oscurece.

Pablo Fanques

Pablo Fanques
Mr. Kite
Usuario Offline

MensajePublicado: Jue Jun 18, 2009 2:03 pm    Asunto: Responder citando

Correcto, Beatlefan01. A eso me refería cuando hablé del liderazgo musical de George Martin primero y de Paul McCartney luego en Los Beatles. Acá no se trata de quién posó de malo o rebelde para la foto, ni tampoco quién dio más declaraciones a la prensa, ni tampoco las declaraciones diplomáticas de Paul respecto del liderazgo de John, sino quién realmente condujo musicalmente a Los Beatles en los discos que grabaron. Si bien George Martin no fue integrante de la banda, definió el estilo final, su apoyo fue decisivo en los arreglos e incluso en la selección de las canciones, y esto fue así por lo menos hasta RUBBER SOUL; a partir de este disco Paul y John comienzan a meterse en la producción, pero obviamente la injerencia de John fue menor y Paul tomó la batuta de decisiones esenciales que incluía desde qué canción iba en la cara A de los sencillos, hasta aspectos extramusicales pero básicos como la portada, las películas, el concierto en la azotea, etc., etc.

Pablo Fanques escribió:
Incluso el álbum "A Hard Day's Night"-el mejor álbum de sus primeros años-es prácticamente de John.
Osea que ese montonal de canciones que Paul tenía en sus cuadernillos,al parecer no fueron de tanta utilidad.
No me imagino a John atracando grabar "I lost my little girl",y no me cansaré de agradecerle que no permitiera que "Besame Mucho" apareciera en el primer LP,tal como quería Paul.

Lo que sucede es que a Paul (y también fue el primero en esto) se le ocurrió escribir canciones para que otros las cantaran. Luego de darles en 1963 "I wanna be your man" a los Rolling Stones, en 1964 cede temas a Peter & Gordon (les regala "A world without love" que será el primer hit No. 1 de ese dúo, "Nobody I Know" y "I don't want to see you again", posteriormente les cederá "Woman"). También le dará dos canciones a Cilla Black, una a fines de 1963 ("Love of the loved") y otra en 1964 ("It's for you", que llegará al cuarto lugar en el ranking inglés, en donde Paul incluso colabora tocando el piano). Tengo la suerte de contar con el CD original de Peter & Gordon donde figuran esas canciones y también con un recopilatorio de bandas Mersey Beat donde se incluyen las dos canciones de Macca para Cilla Black, y la mayoría de las canciones perfectamente podrían competir con muchas de las de Lennon para el A HARD DAY'S NIGHT. Por otro lado, la mayoría de personas cree, a partir de las declaraciones de John, que en ese álbum solo hay tres canciones de Paul ("And I love her", "Things we said today" y "Can't buy me love"), incluso se dice a menudo que la parte intermedia de "And I love her" es de Lennon y que éste ayudó en algunos versos de "Can't buy me love", todo lo cual ha desmentido McCartney en sus declaraciones. Esos temas son de McCartney y punto. Lo que sí es cierto es que el ritmo de bolero es un aporte de George Martin (aunque la otra versión, la desechada, que aparece en Anthology, también me gusta mucho). Pero volvamos al aporte de Paul en A HARD DAY'S NIGHT. En el libro "Many years ago" de Barry Miles, McCartney se explaya sobre su colaboración en los discos de Los Beatles. De acuerdo a Paul, "If I Fell", "I'm happy just to dance with you" y "I'll be back" fueron canciones escritas a medias entre John y Paul (siempre tuve dudas de que "If I fell" fuera un tema exclusivamente de Lennon, la verdad, como si fuese una pieza que no encajaba en el rompecabezas o puzzle beatle). Así que si nos interesa el tema de la cantidad, en ese álbum hay siete canciones de Lennon, tres de McCartney y tres compuestas a dúo por Lennon y McCartney. Ahora bien, las tres de Macca son tremendas canciones, de las compuestas a dúo me quedo con "If I fell", y de las siete de John, personalmente me parecen grandes temas "I should have known better" (la armónica que toca John es genial) y "Anytime at all", las demás me parecen canciones típicas de la movida Mersey Beat, con mucho gancho pero en verdad nada del otro mundo (quizá "A hard day's night" podría figurar también entre lo mejor del álbum, pero creo que es porque al cantar McCartney la parte intermedia la mejora mucho; si solo la hubiera cantado John no creo que hubiera sido igual).
Finalmente, para terminar el asunto A HARD DAY'S NIGHT, no lo considero el mejor álbum de la época yeah-yeah de Los Beatles. Para mí posiblemente sea PLEASE PLEASE ME o HELP! Es más, esa época no me parece muy interesante. Para mí lo más interesante de Los Beatles comienza con RUBBER SOUL y sobre todo con REVOLVER y se consagra con SGT. PEPPER'S y los elepés posteriores, en donde Paul ya tuvo un liderazgo musical notorio. Es más, presto a ser de lo más franco, casi cualquier álbum de Wings y disco setentero de Macca me suena más interesante musicalmente que todos esos "legendarios" discos de Los Beatles tipo A HARD DAY'S NIGHT. Por decirte, si escucho A HARD DAY'S NIGHT y luego RAM, es como si estuviera escuchando un disco de Diego Flórez y luego a Beethoven. WITH THE BEATLES tiene su magia, pero LONDON TOWN o BACK TO THE EGG me gustan más como pop-rock. Y así podría seguir con otros ejemplos. No aprecio mucho, pues, el Mersey Beat. Para mí es la infancia o adolescencia del rock, nada más. Tiene su encanto sin duda, pero me parece que lo que vino luego (incluso en Los Beatles) es infinitamente más interesante (por no decir superior). Así que si Lennon fue el líder de Los Beatles en esa primera época, qué bien pero, lo diré con claridad, ese dato no me parece significativo musicalmente.

Saludos,
BacktotheEggMan.

Esta ponencia expresa muy particulares opiniones,lo cual está bien;acomoda un poquito la historia al gusto del remitente-lo cual ya no está tan bien-pero en lo general no desmiente lo medular de lo que expresé en anteriores ocasiones..
No comparto eso de comparar discos de épocas tan distintas.
Pero si vamos a eso,"Ram" no significó ni impactó-ni de lejos-en su tiempo lo que AHDN en el suyo.
Las canciones que Paul cedió a otra gente tal vez no merecían estar en un álbum beatle.
A mí particularmente no me seducen mucho.
Por último eso de menospreciar los primeros discos es otra ondita setentera-esa sí es una monserga-que me parece algo reiterativo y aburrido.

Pablo fanques

Wings
Pete
Usuario Offline

Palabras en total: 9,116
Nac.: brazil

MensajePublicado: Jue Jun 18, 2009 2:14 pm    Asunto: Responder citando

tienen razon que paul interprete temas de los 70s de cuando era wings y de los 80s mas que nada......

-de los discos de tug of war o pipes of peace, como tambien del flower in the dirt.

alli paul tiene para divertirse.....
ya mucho beatles a paul le cansa......

paul deveria tocar la cancion "SILLY LOVE SONG" QUE HASTA AHORA NO LO VUELVE A INTERPRETAR DESDE 1976..................... I'm Crying
salu2 Smile
Enviar mensaje privado

nbchristian2
Ravi Shankaar
Usuario Offline

Palabras en total: 86,439

MensajePublicado: Jue Jun 18, 2009 8:34 pm    Asunto: Responder citando

JAja Supongo que nadie se aburre de ser un beatle Smile La prensa dice cada cosaaaaaaa

Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger Perfil de Facebook

BacktotheEggMan
Teddy boy
Usuario Offline

Palabras en total: 227,230

MensajePublicado: Jue Jun 18, 2009 11:39 pm    Asunto: Responder citando

Pablo Fanques escribió:
Pero si vamos a eso,"Ram" no significó ni impactó-ni de lejos-en su tiempo lo que AHDN en el suyo.

Nadie niega el impacto histórico de Los Beatles. Pero una cosa es la popularidad y otra la música. A HARD DAY'S NIGHT habrá vendido mucho más que RAM, y ciertamente este último álbum fue lapidado en su época, pero retrospectivamente -y solo en el aspecto musical- RAM es un disco adelantado a su tiempo (de ahí la incomprensión que tuvo) mientras que A HARD DAY'S NIGHT es solo el reflejo de lo que estaba de moda: el Mersey Beat.

Pablo Fanques escribió:
Las canciones que Paul cedió a otra gente tal vez no merecían estar en un álbum beatle.

¿Las habrás escuchado? No veo qué tiene que envidiarle "A world without love" a "Tell me why", "I don't want to see you again" a "When I get home", y prefiero sin dudas "It's for you" a "You can't do that". Por otro lado, eso de que "quizá no merecían estar en un álbum beatle" supone escribir desde una perspectiva que yo no comparto, es decir desde la perspectiva del mito. No todo lo bueno y lo "meritorio" que hicieron los beatles individuales se enmarcó en la banda Los Beatles. El ejemplo más a mano es George Harrison, ¿no es cierto?, está más que demostrado que él contaba con grandes canciones que nunca se incluyeron en álbumes de Los Beatles y la prueba obvia está en ALL THINGS MUST PASS. (Aunque lo que produjo posteriormente en su carrera solista ya es otro cantar).

Pablo Fanques escribió:
Por último eso de menospreciar los primeros discos es otra ondita setentera-esa sí es una monserga-que me parece algo reiterativo y aburrido.

Yo no menosprecio los primeros discos de Los Beatles. Simplemente digo que prefiero ciertamente lo que vino luego de la música del Mersey Beat, y con "luego" no solo me refiero a los setenta sino desde mediados de los sesenta para adelante. Puse como ejemplo discos tanto de Los Beatles como de Macca, de este último por un simple regusto macartniano, pero también podría poner otros ejemplos sesenteros. Ya en 1965 los Pretty Things editan el álbum GET THE PICTURE? que me parece mucho más interesante que todo el Mersey Beat junto. Para no hablar de que esos primeros discos beatleros como que se opacan con la sicodelia y todos los estilos posteriores. Digamos entre A HARD DAY'S NIGHT y SELL OUT! de The Who, entre WITH THE BEATLES y S.F. SORROW de Pretty Things, entre BEATLES FOR SALE y FOREVER CHANGES de Love (que es como decir entre A HARD DAY'S NIGHT y REVOLVER, entre WITH THE BEATLES y SGT. PEPPER'S..., entre BEATLES FOR SALE y MAGICAL MYSTERY TOUR) me quedo con los segundos. Así que finalmente lo que intento expresar es que esos primeros discos de Los Beatles son parte de un estilo de música rock que está bien, en tanto que fue lo primigenio, pero que el rock es mucho más interesante que eso, y por tanto si Lennon fue en esa época "líder" (que yo lo dudo, al menos en el plano de liderazgo musical), en mi opinión lo fue en la época menos relevante de Los Beatles y del rock en general.

Saludos,
BacktotheEggMan.
Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor

Pablo Fanques
Mr. Kite
Usuario Offline

MensajePublicado: Vie Jun 19, 2009 2:38 pm    Asunto: Responder citando

Pablo Fanques escribió:

Nadie niega el impacto histórico de Los Beatles. Pero una cosa es la popularidad y otra la música. A HARD DAY'S NIGHT habrá vendido mucho más que RAM, y ciertamente este último álbum fue lapidado en su época, pero retrospectivamente -y solo en el aspecto musical- RAM es un disco adelantado a su tiempo (de ahí la incomprensión que tuvo) mientras que A HARD DAY'S NIGHT es solo el reflejo de lo que estaba de moda: el Mersey Beat.

Pablo Fanques escribió:

¿Las habrás escuchado? No veo qué tiene que envidiarle "A world without love" a "Tell me why", "I don't want to see you again" a "When I get home", y prefiero sin dudas "It's for you" a "You can't do that". Por otro lado, eso de que "quizá no merecían estar en un álbum beatle" supone escribir desde una perspectiva que yo no comparto, es decir desde la perspectiva del mito. No todo lo bueno y lo "meritorio" que hicieron los beatles individuales se enmarcó en la banda Los Beatles. El ejemplo más a mano es George Harrison, ¿no es cierto?, está más que demostrado que él contaba con grandes canciones que nunca se incluyeron en álbumes de Los Beatles y la prueba obvia está en ALL THINGS MUST PASS. (Aunque lo que produjo posteriormente en su carrera solista ya es otro cantar).

Pablo Fanques escribió:

Yo no menosprecio los primeros discos de Los Beatles. Simplemente digo que prefiero ciertamente lo que vino luego de la música del Mersey Beat, y con "luego" no solo me refiero a los setenta sino desde mediados de los sesenta para adelante. Puse como ejemplo discos tanto de Los Beatles como de Macca, de este último por un simple regusto macartniano, pero también podría poner otros ejemplos sesenteros. Ya en 1965 los Pretty Things editan el álbum GET THE PICTURE? que me parece mucho más interesante que todo el Mersey Beat junto. Para no hablar de que esos primeros discos beatleros como que se opacan con la sicodelia y todos los estilos posteriores. Digamos entre A HARD DAY'S NIGHT y SELL OUT! de The Who, entre WITH THE BEATLES y S.F. SORROW de Pretty Things, entre BEATLES FOR SALE y FOREVER CHANGES de Love (que es como decir entre A HARD DAY'S NIGHT y REVOLVER, entre WITH THE BEATLES y SGT. PEPPER'S..., entre BEATLES FOR SALE y MAGICAL MYSTERY TOUR) me quedo con los segundos. Así que finalmente lo que intento expresar es que esos primeros discos de Los Beatles son parte de un estilo de música rock que está bien, en tanto que fue lo primigenio, pero que el rock es mucho más interesante que eso, y por tanto si Lennon fue en esa época "líder" (que yo lo dudo, al menos en el plano de liderazgo musical), en mi opinión lo fue en la época menos relevante de Los Beatles y del rock en general.

Saludos,
BacktotheEggMan.

OK,son opiniones que respeto.
No se si RAM se "adelantó a su época",pero concuerdo en que fue un disco incomprendido e injustamente lapidado,como bien dices.
Felizmente ahora es distinto.

Pablo Fanques
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Paul McCartney - el corazón Todas las horas son GMT - 5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro