La página está cargando...

Parece que hay problemas para terminar de descargar la página... Haga click aquí

BEATLES PERU - REVOLUTION Bienvenido a REVOLUTION, los foros de BEATLES PERÚ.
Participa aquí: Comenta, comparte, discute. Foro beatle en español abierto a todo beatlemaniático!

Paul McCartney en Lima
  FAQ   Buscar   Miembros   Grupos de Usuarios   Registrarse   Perfil   Entre para ver sus mensajes privados   Login 

Mull Of Kintyre
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Paul McCartney - el corazón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje

PiBe
Site Admin
Usuario Offline

Palabras en total: 717,118
Nac.: peru

MensajePublicado: Mar Jul 25, 2006 10:48 pm    Asunto: Mull Of Kintyre Responder citando

En 1977, Paul McCartney sacó al mercado su recontraescocesa "Mull Of Kintyre", que se volvió en el single más vendido en el Reino Unido, récord que hasta ese momento lo tenía She Loves You, de los mismísimos Beatles.

El single vendió más de 2 millones y medio de copias, y fue el más grande éxito de Wings como grupo... a pesar que esta canción no es del todo comercial, o tan bien conocida como podría serlo Silly Love Songs o Band on the run...

How high does the sycamore grow? if you cut it down then you'll never know...
Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook

SGTDICK
Mean Mr. Mustard
Usuario Offline

Palabras en total: 37,627

MensajePublicado: Sab Jul 29, 2006 7:21 pm    Asunto: Yo opino Responder citando

... sería debido al "merchandaisin" q le llaman??? claro, xq es verdad, Mol of Kintair no tiene nada de comercial, pero bueno, no sabía eso q destronó a She Loves You...

(Da click sobre la imagen para verla a tamaño real)
Enviar mensaje privado MSN Messenger

alonxo
Ravi Shankaar
Usuario Offline

Palabras en total: 60,431

MensajePublicado: Sab Jul 29, 2006 8:06 pm    Asunto: Responder citando

creo que ahora el record lo ostenta Blue Monday de los New Order

jeanvd
Ravi Shankaar
Usuario Offline

Palabras en total: 113,855

MensajePublicado: Sab Jul 29, 2006 8:58 pm    Asunto: ^^ Responder citando

alonxo escribió:
creo que ahora el record lo ostenta Blue Monday de los New Order

Asi parece mi estimado Mate de risa...

Salu2.

hectorlennon
Brian
Usuario Offline

Palabras en total: 18,085

MensajePublicado: Mie Ago 09, 2006 1:30 am    Asunto: Responder citando

En realidad esa canción me encanta, me copa!!!

Estoy de acuerdo con sus paisanos, es bellísima.

El Impostor?
Dr. Robert
Usuario Offline

Palabras en total: 33,244
Nac.: argentina

MensajePublicado: Mie Ago 09, 2006 11:57 am    Asunto: Responder citando

Buena info PiBe como simepre! Contento Solo agrego q esta cancion fue compuesta en homenaje a la granja en escosia que Paul tenia ya que el admitio que despues de dejar a los Beatles ese fue su lugar de desahogo y en el cual se le ocurrio la idea de crear Wings.

Saludos!

angiemacca85
Beatlero
Usuario Offline

Palabras en total: 5,764
Nac.: spain

MensajePublicado: Vie Abr 06, 2007 8:11 pm    Asunto: Responder citando

La primera vez q escuche mull of kityre me enamore de ella y volvi a redescubrir ese lado de apul q enamoro al mundo....y su toke especial de rey midas , puro genio, magnifika melodia de gaytas....PRECIOSA, la voz d paul incomprable como siempre. Smile

Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Usuario Offline

Palabras en total: 1,042,607

MensajePublicado: Sab Abr 07, 2007 8:58 pm    Asunto: Responder citando

Aunque, sin querer "bajarle la llanta" a Macca, el tema fue originalmente creado por Denny Laine, a quien le faltaba la parte del coro. Mientras intentaba componer lo que faltaba, Paul compuso el estribillo central y el tema quedó listo. Pero parece que a Denny le molestó que Paul quisiera "robarle" su canción, no obstante lo formidable del aporte; tal como había ocurrido con el tema "No Words" en 1973. Tanto Paul como Denny comparten los créditos autorales y las regalías de esa canción en partes iguales y fue tal vez el principal aporte de Laine al grupo Wings como compositor (y sin duda su más comercial co-creación).

Enviar mensaje privado

Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Offline
Usuario Malcriado

Palabras en total: 314,903
Nac.: ecuador

MensajePublicado: Sab Abr 07, 2007 10:03 pm    Asunto: Responder citando

Y PAul le compró su parte de los derechos a Denny...

Mr. Manu
Beatlemano insensato
Usuario Offline

Palabras en total: 13,253
Nac.: chile

MensajePublicado: Dom Abr 08, 2007 10:23 am    Asunto: Responder citando

Eterno escribió:

Y Denny aceptó esta oferta, debido a un pequeño problema con el banco, no por la supuesta quiebra.
...She's trying to make a devil out of me...

Volví...
Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger

Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Offline
Usuario Malcriado

Palabras en total: 314,903
Nac.: ecuador

MensajePublicado: Dom Abr 08, 2007 3:16 pm    Asunto: Responder citando

Mr. Manu escribió:
Eterno escribió:

Y Denny aceptó esta oferta, debido a un pequeño problema con el banco, no por la supuesta quiebra.

Y es por eso que se quedó chiro... Secret No no, no sé... Mate de risa Qué es de la vida de Denny? En Desacuerdo

Paloma
I am the Walrus
Usuario Offline

Palabras en total: 186,121
Nac.: mexico

MensajePublicado: Mar Mar 31, 2009 12:59 pm    Asunto: Responder citando

Es una canción bellísima, llena de añoranza y nostalgia.....creo que a eso debe su éxito.... All you need is love

A mí me encanta Flower Power y como ya lo dijo Pibe, si Laine la coloca y Paul mete gol, el gol ES DE PAUL!!!!

((°J°))

Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger Perfil de Facebook

Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Usuario Offline

MensajePublicado: Mie Abr 01, 2009 12:11 pm    Asunto: Responder citando

Paloma escribió:
Es una canción bellísima, llena de añoranza y nostalgia.....creo que a eso debe su éxito.... All you need is love

A mí me encanta Flower Power y como ya lo dijo Pibe, si Laine la coloca y Paul mete gol, el gol ES DE PAUL!!!!

Me pregunto si dirías lo mismo de los temas de Paul que John completó. ¿Esos goles son de Lennon? ¿Y serían goles de Paul si fuera al revés? Yo diría que si dos personas hacen un tema, es de los dos; sin importar quién empezó la canción y quién la terminó. Lo importante es que las contribuciones hayan sido significativas.

Enviar mensaje privado

lennon_girl89
Desmond
Usuario Offline

Palabras en total: 14,383

MensajePublicado: Mie Abr 01, 2009 4:34 pm    Asunto: Responder citando

una cancion muy bonita

sobre todo el video de los gaiteros

me gusta la historia que cuenta paulie sobre la cancion

de que quebraron las ventas los gaiteros por el ruido

y que fue dificil adaptar la cancion

(Da click sobre la imagen para verla a tamaño real)
Enviar mensaje privado

Paloma
I am the Walrus
Usuario Offline

MensajePublicado: Mie Abr 01, 2009 7:02 pm    Asunto: Responder citando

Leonardo Pizzarello escribió:
Me pregunto si dirías lo mismo de los temas de Paul que John completó. ¿Esos goles son de Lennon? ¿Y serían goles de Paul si fuera al revés? Yo diría que si dos personas hacen un tema, es de los dos; sin importar quién empezó la canción y quién la terminó. Lo importante es que las contribuciones hayan sido significativas.

...tienes razón.....

((°J°))

Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger Perfil de Facebook

BriHa
Mean Mr. Mustard
Usuario Offline

Palabras en total: 56,240
Nac.: columbia

MensajePublicado: Jue Abr 02, 2009 10:38 pm    Asunto: Responder citando

Paloma escribió:

...tienes razón.....

jejje Flower Power

Buaaa lo que me gusta esta canción, una de mis preferidas de Paul All you need is love

Si vuelvo a nacer te busco sin duda
Enviar mensaje privado

Paloma
I am the Walrus
Usuario Offline

MensajePublicado: Vie Abr 03, 2009 10:13 am    Asunto: Responder citando

Briha escribió:
Paloma escribió:

...tienes razón.....

jejje Flower Power

Buaaa lo que me gusta esta canción, una de mis preferidas de Paul All you need is love

A mí también me encanta....especialmente el coro Mate de risa Mate de risa

Ya, ya....en serio...me encanta el coro... Angelito

((°J°))

Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Usuario Offline

MensajePublicado: Dom Abr 05, 2009 2:05 pm    Asunto: Responder citando

El propio Paul se quedó sorprendido de que esta excelente canciòn tuviera tanto éxito y fuera de pronto su grabación más vendida (superando incluso a las de Los Beatles). No creía inicialmente que los oyentes, sumergidos entonces en la fiebre de la música disco, dedicaran mucha atención a un tema de sonido folk escocés con gaitas y todo. El tema fue hecho y grabado como un testimonio artístico sin mucha pretensión comercial; y ya vemos todos cómo sorpresivamente recibió una (merecida) acogida que sorprendió a propios y extraños.

Incluso en algún momento Macca consideró que "Mull of Kintyre" saliese como lado B del sencillo y que "Girls' School" fuera el lado A, por recomendación de algunos locutores de la BBC. Pero afortunadamente McCartney mantuvo su posición original y la primera canción fue editada como tema principal.

Enviar mensaje privado

Dark-Horse
Mean Mr. Mustard
Usuario Offline

Palabras en total: 31,568

MensajePublicado: Dom Abr 05, 2009 6:20 pm    Asunto: Responder citando

Excelente canción. Me gusta bastante.

Enviar mensaje privado Enviar email

BacktotheEggMan
Teddy boy
Usuario Offline

Palabras en total: 227,230

MensajePublicado: Dom Abr 05, 2009 11:42 pm    Asunto: Responder citando

Aunque, sin querer "bajarle la llanta" a Macca, el tema fue originalmente creado por Denny Laine, a quien le faltaba la parte del coro. Mientras intentaba componer lo que faltaba, Paul compuso el estribillo central y el tema quedó listo. Pero parece que a Denny le molestó que Paul quisiera "robarle" su canción, no obstante lo formidable del aporte; tal como había ocurrido con el tema "No Words" en 1973. Tanto Paul como Denny comparten los créditos autorales y las regalías de esa canción en partes iguales y fue tal vez el principal aporte de Laine al grupo Wings como compositor (y sin duda su más comercial co-creación).

Por la forma como escribes, Pizzarello, pareciera que estás intentando retratar a Paul McCartney como un aprovechador. Me haces recordar a una persona que, para mi mala fortuna, conocí hace varios años y que desmerecía cada canción buena de McCartney con el argumento de "pero si John no hubiera agregado I Love You, I Love You, I Love You" o "si a Harrison no se le hubiera ocurrido agregar tal nota en la canción de Paul"...
Confieso que no conocía la historia que cuentas sobre los detalles de la coautoría de "Mull of Kintyre" (en ningún libro ni declaración de Wings que poseo figura ese dato), aunque sospecho que te refieres a la entrevista que Laine concedió a Geoffrey Giuliano (conocido detractor de McCartney y Lennon), entrevista que se realizó en 1983 (tres años luego del fin de Wings) y que marcó la lejanía definitiva de Laine y la familia McCartney (Paul y Linda se disgustaron mucho por lo que allí declaró Laine). Ahora bien, se sabe que la razón de la ruptura de los Wings fue porque a raíz del sonado arresto de McCartney en Japón en 1980, Laine se molestó tanto que "rompió palitos". Sin embargo, a pesar de ello, aceptó colaborar con Paul en sus incursiones solistas TUG OF WAR y PIPES OF PEACE, así que fue esa entrevista la que en verdad los terminó por apartar, hasta hace pocos años en que Paul y Denny se reconciliaron e incluso se tomaron fotos donde se les ve muy amigables.
No es mi intención poner en duda el dato de Pizzarello, aunque de todas maneras quisiera hacer notar algunas cosas:
1) La versión que ofrece Pizzarello, de ser cierta, es tan solo la versión de Denny Laine, no la versión oficial ni menos la del propio Paul McCartney. Paul en ningún momento ha dicho que él sólo escribió el coro de "Mull of Kintyre". Ese dato no figura en el documental Wingspan, por ejemplo, ni en ninguna declaración de Paul que he podido revisar. Por lo tanto, yo en especial no la tomo en cuenta ni menos en serio. Hace pocos años, Yoko Ono "reveló" que las gaitas escocesas de "Mull of Kintyre" fue una idea de John Lennon, a raíz de una imprevista llamada telefónica que Paul le habría hecho a John consultándole cómo "adornar" su canción. Ese exabrupto de la Yoko fue contestada con el más absoluto silencio e ignorada y, sinceramente, es tan creíble como que John y Paul hubieran podido reunirse para un concierto en los 70.
2) Ahora analicemos la versión de Denny Laine brindada por Pizzarello. Dices que a Laine le faltaba "completar" la canción y que Paul le ayudó a completarla. Eso quiere decir entonces que Laine le mostró (le cantó, le tocó) la canción a McCartney con la intención de que fuera completada por él. Pero enseguida afirmas que Laine se "molestó" porque Paul le habría "robado" la canción. ¿Cómo así? Es decir, ¿McCartney estaba fisgoneando por la ventana a ver si le robaba alguna tonadilla a su compañero de banda Laine, se fue a su casa, la completó y luego le obligó al pobre Denny que apareciera como McCartney-Laine, es decir ni siquiera realmente un robo, sino un "medio robo"? Así las cosas, es muy curioso que el "molesto" Denny, a quien Paul le había supuestamente "robado" una canción al ponerle los créditos McCartney-Laine, apareciera en los videos clip de "Mull of Kintyre" muy calmado y satisfecho junto a Paul y que luego grabara un nuevo álbum con Wings e incluso hiciera una gira.
3) La canción trata sobre el cabo escocés donde Paul y Linda vivían. Hasta donde sé la letra es un homenaje de Paul a ese lugar. No se entiende entonces cómo a Denny Laine se le ocurrió escribir sobre la finca escocesa de Paul siendo Denny un inglés de Birmingham. O es que Laine solo tenía la tonadilla inicial, vacía de contenido, casi los primeros rasgueos de guitarra... Ya pues, no nos tonteen.
4) Por otra parte, la colaboración McCartney-Laine siempre me pareció formidable. Uno de mis álbumes favoritos de Wings es LONDON TOWN (sino el mejor, para mí uno de los tres mejores de Wings, junto al BAND ON THE RUN y el BACK TO THE EGG). En LONDON TOWN precisamente hay cinco canciones McCartney-Laine: "London town" (preciosa, una gema), "Children children" (algo naif pero encantadora), "Deliver your children" (temazo), "Don't let it bring you down" (otro temazo) y "Morse Moose and the Grey Goose" (un hard rock experimental, algo jazzeado, simplemente genial). No cuento los bonus track, por si acaso (en algunas ediciones posteriores incluyen precisamente el "Mull of Kintyre"). Y ponerse en plan de quién hizo tal línea o a quién se le ocurrió tal acorde no tiene ningún sentido, es una sibilina tontería. Dejémoslo como lo que son esas canciones: una excelente colaboración McCartney-Laine. (Es que con McCartney al frente, el resultado sólo puede ser excelente).

El propio Paul se quedó sorprendido de que esta excelente canciòn tuviera tanto éxito y fuera de pronto su grabación más vendida (superando incluso a las de Los Beatles). No creía inicialmente que los oyentes, sumergidos entonces en la fiebre de la música disco, dedicaran mucha atención a un tema de sonido folk escocés con gaitas y todo. El tema fue hecho y grabado como un testimonio artístico sin mucha pretensión comercial; y ya vemos todos cómo sorpresivamente recibió una (merecida) acogida que sorprendió a propios y extraños.

Incluso en algún momento Macca consideró que "Mull of Kintyre" saliese como lado B del sencillo y que "Girls' School" fuera el lado A, por recomendación de algunos locutores de la BBC. Pero afortunadamente McCartney mantuvo su posición original y la primera canción fue editada como tema principal.

En 1977 la fiebre que consumía a la juventud inglesa no era la música disco sino el punk. Incluso Paul ha referido la anécdota que la hija de Linda tenía como novio a Billy Idol y frecuentaba los ambientes punkies, y que cuando salió "Mull of Kintyre" a todos los muchachos punkies les gustaba la canción.
Por otro lado, en Estados Unidos la cara "A" del single fue precisamente "Girls' school", y alcanzó a ocupar el puesto 33 en Billboard (encima de "Mull of Kintyre", que en USA solo llegó a ocupar el puesto 45). Incluso aquí en el Perú la canción que sonó en las radios fue "Girls' school" y tuvo un relativo éxito. De hecho a mí me encantaba escucharla en la radio y fue por esa canción que compré el 45rpm.
Finalmente, en lo personal, si bien aprecio y creo que "Mull of Kintyre" es un excelente tema, como single prefiero "Girls' school", que es una canción que gusta a tirios y troyanos entre mis amigos (se lo ponga a un metalero, a un dark ochentero o a un rockero reciclado). Y que conste que "Girls' school" es una canción SOLO DE MACCA.

Saludos,

BacktotheEggMan.
Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor

Paloma
I am the Walrus
Usuario Offline

MensajePublicado: Lun Abr 06, 2009 9:54 am    Asunto: Responder citando

BacktotheEggMan escribió:

3) La canción trata sobre el cabo escocés donde Paul y Linda vivían. Hasta donde sé la letra es un homenaje de Paul a ese lugar. No se entiende entonces cómo a Denny Laine se le ocurrió escribir sobre la finca escocesa de Paul siendo Denny un inglés de Birmingham. O es que Laine solo tenía la tonadilla inicial, vacía de contenido, casi los primeros rasgueos de guitarra...

Yo no tengo documentación para rebatir ni para apoyar lo que dice Leo, solo puedo agregar, sobre lo que escribe BacktotheEggMan, que la canción, hasta donde yo entiendo habla de alguien que ha viajado mucho y conocido el mundo, etc., por ello el que yo pensara que era más Macca.

Añadiendo; para nosotros los foristas, o al menos para mi, es satisfactorio leer debates entre personas tan cultas y tan conocedoras del tema beatle....personas en las que ante todo, impera la caballerosidad y no caen en el menosprecio de las opiniones ajenas...gracias a ambos, es un verdadero placer leerles...

((°J°))

beatlefan01
Mean Mr. Mustard
Usuario Offline

Palabras en total: 34,361

MensajePublicado: Lun Abr 06, 2009 6:25 pm    Asunto: Responder citando

desde que habia leido ese comentario del señor Pizzarello, creo ya hace mas de 8 meses, siempre me preguntaba lo mismo, como Denny habia empezado esa cancion si se trata de la granja de Paul, pero no habia puesto nada, por que por mas que he investigado nunca he encontrado mas que> Paul la compuso con ayuda de Denny... a la espera de mas detalles.... saludos a la banda... paz

Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Usuario Offline

MensajePublicado: Dom Abr 12, 2009 6:16 pm    Asunto: Responder citando

BacktotheEggMan escribió:
Por la forma como escribes, Pizzarello, pareciera que estás intentando retratar a Paul McCartney como un aprovechador.

Para nada, amigo BacktotheEggMan. Es una apreciación enteramente tuya, en todo caso. Con "Mull of Kintyre" pasó algo similar a lo que ocurrió con "No Words" (del álbum BAND ON THE RUN), nada más. En algunos discos de Wings se aprecia que Paul ha coescrito unos pocos temas con Denny e incluso que éste ha hecho canciones enteramente por su cuenta, sin problema. En todos los temas hechos por ambos se ha tratado de canciones iniciadas por Laine que él no pudo terminar; o que no eran suficientemente buenas y fueron mejoradas por McCartney, quien agregaba partes enteramente nuevas. El punto es que "Mull of Kintyre" ha sido enormemente exitosa y por supuesto llama más la atención el detalle (o discusión) sobre la autoría o aportes en esta composición en particular.

Respecto de que la granja ubicada en ese lugar era de Paul y no de Denny, argumento que al parecer ha hecho meditar a más de uno, no significa que el segundo no haya podido tener alguna idea al respecto; ya que ahí el grupo Wings solía pasar mucho tiempo ensayando y grabando demos. En los años '70 era habitual que la banda entera se mudara a vivir ahí durante semanas. Recordemos, por ejemplo, que fue John Lennon y no Paul McCartney quien vivió en el área de Penny Lane; y no por eso fue McCartney el que decidió evocar ese sitio en una canción.

Enviar mensaje privado

BacktotheEggMan
Teddy boy
Usuario Offline

Palabras en total: 227,230

MensajePublicado: Dom Abr 12, 2009 10:56 pm    Asunto: Responder citando

Con "Mull of Kintyre" pasó algo similar a lo que ocurrió con "No Words" (del álbum BAND ON THE RUN), nada más. En algunos discos de Wings se aprecia que Paul ha coescrito unos pocos temas con Denny e incluso que éste ha hecho canciones enteramente por su cuenta, sin problema. En todos los temas hechos por ambos se ha tratado de canciones iniciadas por Laine que él no pudo terminar; o que no eran suficientemente buenas y fueron mejoradas por McCartney, quien agregaba partes enteramente nuevas. El punto es que "Mull of Kintyre" ha sido enormemente exitosa y por supuesto llama más la atención el detalle (o discusión) sobre la autoría o aportes en esta composición en particular.

Respecto de que la granja ubicada en ese lugar era de Paul y no de Denny, argumento que al parecer ha hecho meditar a más de uno, no significa que el segundo no haya podido tener alguna idea al respecto; ya que ahí el grupo Wings solía pasar mucho tiempo ensayando y grabando demos. En los años '70 era habitual que la banda entera se mudara a vivir ahí durante semanas. Recordemos, por ejemplo, que fue John Lennon y no Paul McCartney quien vivió en el área de Penny Lane; y no por eso fue McCartney el que decidió evocar ese sitio en una canción.

McCartney pasaba casi todos los días en bus por Penny Lane, por si acaso, estimado Pizzarello. Pero fuera de ello, sería recomendable que nos dijeras cuál es la fuente de la novedosa información que nos has proporcionado sobre la colaboración McCartney-Laine en "Mull of Kintyre".

Saludos,
BacktotheEggMan.
Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor

PiBe
Site Admin
Usuario Offline

Palabras en total: 717,118

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 12:50 am    Asunto: Responder citando

Recordemos, por ejemplo, que fue John Lennon y no Paul McCartney quien vivió en el área de Penny Lane; y no por eso fue McCartney el que decidió evocar ese sitio en una canción.

Esto no es lo mismo para nada. McCartney vivió en Liverpool, donde está Penny Lane, tal vez se acepte el argumento de que "Penny Lane no es lo mismo para Paul que Strawberry Fields para John", pero no nos digas que Paul escribió sobre un lugar que tenía feeling para John "y no para él", como justificando que Denny Laine escriba sobre la granja de Paul... tamales, ya me asé...

How high does the sycamore grow? if you cut it down then you'll never know...
Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Paul McCartney - el corazón Todas las horas son GMT - 5 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro