La página está cargando...

Parece que hay problemas para terminar de descargar la página... Haga click aquí

BEATLES PERU - REVOLUTION Bienvenido a REVOLUTION, los foros de BEATLES PERÚ.
Participa aquí: Comenta, comparte, discute. Foro beatle en español abierto a todo beatlemaniático!

Paul McCartney en Lima
  FAQ   Buscar   Miembros   Grupos de Usuarios   Registrarse   Perfil   Entre para ver sus mensajes privados   Login 

Mull Of Kintyre
Ir a página Anterior  1, 2, 3

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Paul McCartney - el corazón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje

PiBe
Site Admin
Usuario Offline

Palabras en total: 716,604
Nac.: peru

MensajePublicado: Mar Abr 21, 2009 2:02 pm    Asunto: Re: Mull Of Kintyre Responder citando

Sabes qué pasa Leo? Tú eres pata, y creo que puedo decirte estas cosas sin que creas que quiero molestarte... yo creo que tu "mayor error", o lo que nos molestó (a mí, a BackToTheEgg) fue que de un grupo de mensajes que iban dirigidos a la buena parte de la canción, a algo constructor, trajeras a colación a Denny Laine "de la nada", y no pareció un aporte, sino un "recordatorio de que el tema premiado" había sido suyo. Allí es donde (presumiblemente) se te confunde las intenciones. Creo que allí radica el que Back no te quiera perdonar, o que yo te diga que me asan esos comentarios que parecen venidas de la vena Lennoniana y no de la certeza o conocimiento, por ciertos (o no) que sean. Es todo lo que quería decir, a modo de "llamado a la reflexión". No está mal opinar, no está mal aportar, no está mal discrepar... pero creo que es claro cómo se dieron las cosas en este post... Un saludo.

PiBe, en el primer post escribió:
En 1977, Paul McCartney sacó al mercado su recontraescocesa "Mull Of Kintyre", que se volvió en el single más vendido en el Reino Unido, récord que hasta ese momento lo tenía She Loves You, de los mismísimos Beatles.

El single vendió más de 2 millones y medio de copias, y fue el más grande éxito de Wings como grupo... a pesar que esta canción no es del todo comercial, o tan bien conocida como podría serlo Silly Love Songs o Band on the run...

hectorlennon escribió:
En realidad esa canción me encanta, me copa!!!

Estoy de acuerdo con sus paisanos, es bellísima.

El Impostor? escribió:
Buena info PiBe como simepre! Contento Solo agrego q esta cancion fue compuesta en homenaje a la granja en escosia que Paul tenia ya que el admitio que despues de dejar a los Beatles ese fue su lugar de desahogo y en el cual se le ocurrio la idea de crear Wings.

angiemacca85 escribió:
La primera vez q escuche mull of kityre me enamore de ella y volvi a redescubrir ese lado de apul q enamoro al mundo....y su toke especial de rey midas , puro genio, magnifika melodia de gaytas....PRECIOSA, la voz d paul incomprable como siempre. Smile

...y de repente...

Leonardo Pizzarello escribió:
Aunque, sin querer "bajarle la llanta" a Macca, el tema fue originalmente creado por Denny Laine, a quien le faltaba la parte del coro. Mientras intentaba componer lo que faltaba, Paul compuso el estribillo central y el tema quedó listo. Pero parece que a Denny le molestó que Paul quisiera "robarle" su canción, no obstante lo formidable del aporte; tal como había ocurrido con el tema "No Words" en 1973. Tanto Paul como Denny comparten los créditos autorales y las regalías de esa canción en partes iguales y fue tal vez el principal aporte de Laine al grupo Wings como compositor (y sin duda su más comercial co-creación).

Sorprendido Sorprendido Sorprendido !!!! manyas?

How high does the sycamore grow? if you cut it down then you'll never know...
Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook

carlitos
Los Beatles son ley
Usuario Offline

Palabras en total: 842,397
Nac.: spain

MensajePublicado: Mar Abr 21, 2009 2:16 pm    Asunto: Responder citando

BacktotheEggMan, Leonardo Pizzarello

Vamos a ver AMIGOS:

La referencia del libro (creo) nos debe servir de guía. (creo).

(1) Ya sabemos que obligó a Laine a vender su derechos.
(2) Sabemos que es legal (una compra venta de derechos: Jackson Vs Beatles - Paul Vs B. Holly)

La canción y su autoría:

Decía: El autor no hace prisioneros, tira a matar.

Un tio que odia a Paul (el autor de libro), busca a Laine en un momento de resentimiento y escupe todo el veneno
... pero Laine, nos es capaz de adjudicarse toda la autoría y RECONOCE:

(1) Estribillo de Paul
(2) La música (y dejé el beneficio de la duda a favor de Laine)
... pero no dice nada IMPLICITAMENTE, lo deja ahí en tierra de nadie
(es una manera de decir si le acusa alguien : YO NO HE DICHO QUE SEA MÍA)

(3) Y LA PARTE GORDA LA LETRA

Nos quedaban tres fases (casí toda la canción es estribillo)
Dice Laine: ESTAS TRES FRASES LA HEMOS ESCRITO ENTRE LOS DOS PERO ... YO MÁS.

1/3 Paul < 2/3 Laine -
¡Bueno me voy a creer en el libro de un tío que no hace prisioneros!
(Fíjate que le estoy dando todo lo que Laine dice en este libro, TODO LO QUE DICE LAINE QUE ES SUYO)

TODO TODO TODO LO QUE ÉL DICE.

Y digo yo TODO es tanto para que la canción en Europa fuera un exitazo (y en el Mundo)
Tenéis la estrofas traducidas: ¿SON TANTO?

Y opino yo: Es un temazo, que sale en single con otro temazo
(la cara A varía según convenga a cada país = DOBLE CARA A)

Canta un Beatle ....................................................... Ya puse las razones

Y ENTRE MULL OF K. y GIRLS SCHOLL
Me quedo con ................................................................ LAS DOS.

Y Laine fue su amigo, y socio tantos años como John.
Se merecía más por parte de Paul.... pero eso es otra historia.

Un abrazo a Todos
Enviar mensaje privado

carlitos
Los Beatles son ley
Usuario Offline

MensajePublicado: Mie Jun 03, 2009 3:49 pm    Asunto: Responder citando

tiene pinta de que lo que yo defendía de la música ES DE PAUL sea cuasi verdad
El Maestro de ceremonias: Paul McCartney
"Gran Piano .... and Tubular Bells"

Enviar mensaje privado

Pablo Fanques
Mr. Kite
Usuario Offline

Palabras en total: 58,815
Nac.: peru

MensajePublicado: Mie Jun 03, 2009 9:37 pm    Asunto: Responder citando

"Mull Of Kintyre"/"Girls' School" fue publicado en Inglaterra como "Doble Lado A".
Según declaraciones recogidas en el fenecido programa "El Pop Británico",del Servicio Latinoamericano de la BBC y conducido por el presentador peruano Juan Peirano,Paul determinó ese formato por la naturaleza tan distinta de las canciones,pensando que "Girls' School"-aunque suene curioso-tendría más acogida "en las discotecas".
"Mull of Kintyre" fue un exitazo en Inglaterra y Europa,no así en los EEUU,cosa que disgustó a McCartney al extremo de no renovar con Capitol Records,firmando contrato en 1978 con CBS-hoy Sony Music- para la distribución de sus discos en EEUU y Japón.
Volvió a Capitol en 1985.
Y efectivamente,"Girls' School" fue el tema que se difundió,sin demasiado éxito,en las radios peruanas.

Pablo Fanques

carlitos
Los Beatles son ley
Usuario Offline

MensajePublicado: Jue Jun 04, 2009 6:34 am    Asunto: Responder citando

Pablo:

Esta mañana he estado en Melocotón en la Gran Vía

La crisis no me ha permitido ...... volverme loco

Pero he dejado algunas cosas memorizadas.

Respecto a la canciones del single, creo es de lo mejores cuando solo tenían dos canciones.
(Hey Jude / Revolutión es lo máximo para mi, de los Beatles)
Enviar mensaje privado

maxwelledison
Ravi Shankaar
Usuario Offline

Palabras en total: 64,574

MensajePublicado: Jue Jun 04, 2009 3:06 pm    Asunto: Responder citando

Por lo visto sabéis mucho de los Moody Blues pero la inmensa mayoría de la gente,me incluyo yo por supuesto
sólo conoce el famoso "Nights of White Satin"
(en un Greatest hits de ellos los demás temas aunque los he oído,ni me acuerdo no han hecho mella en mí por su calidad)
no sé si Denny Laine estaba en esa época por lo que decís parece ser que no.

Denny tuvo la inmensa suerte de quedarse sólo con Paul y Linda en Nigeria,en Lagos grabando uno de los mejores,si no el mejor,álbum de Paul:"Band On The Run"
y a partir de ahí siguió en Wings hasta 1.979 "Back to the Egg"
ya le vale
Personalmente Mull Of Kyntire aunque vendiera 40 millones de discos me parece una balada muy escocesa,muy anglosajona,
muchas gaitas y no es lo mejor de Paul que puede tener en solitario,sin exagerar, como 185 canciones mejores
exagerando un poco 300 ó 400.
Aunque fuera una canción principalmente de Denny,para mí eso sería intrascendente.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Paul McCartney - el corazón Todas las horas son GMT - 5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro