Ringo habla sobre su talento musical (1974)

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: BriHa, PiBe, SePiA, Beatlesperu, Rolly

Responder
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Ringo habla sobre su talento musical (1974)

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Durante la promoción de su álbum GOODNIGHT, VIENNA (1974), Ringo Starr concedió una entrevista a la BBC declarando sobre las canciones del mismo y sobre su sello discográfico Ring O Records. Llegando al término, el ex Beatle comentó (con la sinceridad y humildad de siempre) acerca de cómo percibía él en ese momento sus propias habilidades musicales.

BBC: "¿Te sigues dedicando a la batería?".

RINGO: "Sí. Todo lo demás -películas, canciones- es en cierta manera algo secundario. Nada es más satisfactorio que tocar la batería. Prefiero estar en los estudios de grabación que de gira, principalmente porque es algo mucho más relajado. Todavía ahora, después de quince años o el tiempo que haya transcurrido, se siente mágico crear algo con alguien en el estudio. Hay tanto que uno puede hacer. Por ejemplo, en la última sesión en la que participé estuvimos Carly Simon, Doctor John y yo. Si lo piensas, es un grupo bastante extraño, ¿no es así? He trabajado también con Howlin' Wolf, B. B. King, Stephen Stills... Nombra a alguien y seguramente he tocado con él".

BBC: "Los bateristas de jazz te desprecian, ¿no es así?".

RINGO: "Sí, me odian. Sin embargo: Buddy Rich puede ser la cosa más rápida que exista sobre dos pies, pero yo no tengo interés en tratar siquiera de tocar como él; y no es que pueda, de todos modos. Pero mis bateristas favoritos en todo el mundo son Jim Keltner y Charlie Watts. Charlie, creo yo, es el único baterista que al tocar trata de mantener un perfil incluso más bajo que el mío. Los solos de batería todavía me producen sudores fríos. En esas situaciones me bloqueo mentalmente. Lo que realmente me gusta hacer es tratar de no variar el acompañamiento durante toda la canción. No embellecerla ni decorarla en absoluto. Mantenerla realmente, realmente simple. Tratamos eso en algunas de las viejas grabaciones de Los Beatles. No fue sino hasta después que Los Beatles se separaron y empecé a hacer un montón de trabajo en sesiones para otros artistas que descubrí que a la gente realmente le gustaba lo que yo hacía. Siempre pensé que yo era para ellos simplemente "Acompañamiento Gracioso" Starr, tú sabes, el baterista insípido. Pero soy el primero en admitir que no sé nada sobre música en el plano técnico o formal. No podría afinar una batería así mi vida dependiera de ello. Si lo hago yo, los tambores siempre quedan o demasiado sueltos o demasiado tensos. Y en el estudio, cuando alguien dice: "Empieza a partir de la parte que está en la nota Mi" yo siempre tengo que preguntar: "Errr, ¿qué parte de la canción es esa?". Ya lo ves...".

BBC: "¿Y qué hay de tu habilidad como compositor?".

RINGO: "Sólo sé tocar tres acordes (en guitarra); y cuando escribo suelo usar tres guitarras, ¡cada una afinada en cada uno de esos acordes!".
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Miss_Lizzy
Beatlemano insensato

Mensaje por Miss_Lizzy »

Jajajajajajaja me encanta leer entrevistas de Ringo, son tan lúdicas!

Él siempre ha reconocido que de técnica no sabe nada, lo que demuestra que lo suyo es talento innato sumado a la experiencia.

Gracias por la entrevista Leo!
:D
Imagen
Roberto Amau
Blackbird

Re: Ringo habla sobre su talento musical (1974)

Mensaje por Roberto Amau »

Leonardo Pizzarello escribió: Y en el estudio, cuando alguien dice: "Empieza a partir de la parte que está en la nota Mi" yo siempre tengo que preguntar: "Errr, ¿qué parte de la canción es esa?".
XD XD XD XD XD XD XD XD

Que buena.....Grande Ringo!
"Life is what happens to you while you're busy making other plans" - John Lennon (en "Beautiful boy")
Imagen
Denise Lokis
Brian

Mensaje por Denise Lokis »

haha!
Ringo es tan tierno ^^
me agradan mucho sus entrevistas!!
El pobre Ringo u.u
no sabe nada! XD
ni escribir podia el pobre1!! O_____O
que bueno, el tiempo que estuvo en el hospital
valio la pena, que obtuvimos...UNA ESTRELLA!! :D

Eso es un musico de verdad (H)
yo admiro a Ringo por eso!! me gustaria tocar
la bateria como el!!^^ aunq se q en ese tipo de instrumentos
soy bn mala XD.
hasta entre a la banda escolar por el awwwm!! ^^

Saludos!
!A dream you dream alone is only a dream. A dream you dream together is reality.”

Imagen
Responder