Decálogo para un insomne (como yo) XD

Este foro es libre de temática, para opinar de temas no-Beatle, con el fin de conocernos, y de que comenten sobre lo que deseen: anécdotas, pelí­culas, preguntas, etc. Pero por favor, no confundamos Libertad de tema con libertinaje; este foro debe respetar las REGLAS GENERALES.

Moderadores: BriHa, PiBe, SePiA, Beatlesperu, Gustavopoeta

Beatle Harrison
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Decálogo para un insomne (como yo) XD

Mensaje por Beatle Harrison »

Antes de declararse a sí mismo insomne, siga estas normas bastante sencillas y útiles:

*No tome café o té por la tarde ¬¬ sus efectos estimulantes duran hasta siete horas.

*No eche la siesta, si perjudica el sueño nocturno.

*Sólo utilice la cama para dormir; nunca por aburrimiento, para comer o trabajar.

*Acuéstese y levántese con un horario regular :$ favorece los ciclos del sueño.

*Evite las comidas pesadas y los esfuerzos corporales antes de acostarse; deben transcurrir dos o tres horas entre una cena abundante y el momento de ir a la cama.

*Emplee almohadas que no sean gruesas o duras
(ja, ja, ja... no uso almohadas) XD

*Los sonidos atenuados y continuos adormecen; los fuertes y ocasionales despabilan.

*Es preferible que la habitación esté templada, mejor que fría o demasiado caliente.

*El alcohol, aunque en principio puede ayudar a dormir, produce sueños fragmentarios, pero no continuos.

*Si a pesar de todo sigue despierto, no se ponga nervioso: tome un libro o haga algo tranquilo que lo entretenga. El sueño llegará :)

Bueno, gente, dejo este espacio para que aporten información o compartan experiencias :P

Imagen

Dulces sueños...
Paloma
I am the Walrus

Re: Decálogo para un insomne (como yo) XD

Mensaje por Paloma »

Beatle Harrison escribió:Antes de declararse a sí mismo insomne, siga estas normas bastante sencillas y útiles:

*No tome café o té por la tarde ¬¬ sus efectos estimulantes duran hasta siete horas.

Empiezo mal ¬¬

Beatle Harrison escribió:*No eche la siesta, si perjudica el sueño nocturno.

No es problema, no hay tiempo para tal...

Beatle Harrison escribió:*Sólo utilice la cama para dormir; nunca por aburrimiento, para comer o trabajar.

Pero....es que....yo...bueno... :X

Beatle Harrison escribió:*Acuéstese y levántese con un horario regular :$ favorece los ciclos del sueño.

Sigo mal ¬¬ es que ese material beatle en DVD...

Beatle Harrison escribió:*Evite las comidas pesadas y los esfuerzos corporales antes de acostarse; deben transcurrir dos o tres horas entre una cena abundante y el momento de ir a la cama.

Tampoco es problema....

Beatle Harrison escribió:*Emplee almohadas que no sean gruesas o duras (ja, ja, ja... no uso almohadas) XD
Pero a mí me gustan duras!!!! :$
Beatle Harrison escribió:*Los sonidos atenuados y continuos adormecen; los fuertes y ocasionales despabilan.

Aquí!!! aquí es donde me voy a dar a la tarea de profundizar en el material del místico iluminado (L) (L)

Beatle Harrison escribió:*Es preferible que la habitación esté templada, mejor que fría o demasiado caliente.

Pero es que los pies no se me calientan sin cobertor eléctrico....y mis pobre perros sufren las consecuencias, los uso de pantuflas XD

Beatle Harrison escribió:*El alcohol, aunque en principio puede ayudar a dormir, produce sueños fragmentarios, pero no continuos.

Pues a mí me aniquila 8(

Beatle Harrison escribió:*Si a pesar de todo sigue despierto, no se ponga nervioso: tome un libro o haga algo tranquilo que lo entretenga. El sueño llegará :)
Nuevamente mis DVD's, ahorita me estoy repasando las antologías....efectivamente, el sueño finalmente llega, pero ya es hora de levantarse :'(
Beatle Harrison escribió:Bueno, gente, dejo este espacio para que aporten información o compartan experiencias :P
Dulces sueños...
A love that should have lasted years...
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

Imagen
Mata Hari
Mr. Kite

Re: Decálogo para un insomne (como yo) XD

Mensaje por Mata Hari »

Imposible !!!..todo menos mi CAFÉ :'(

*No eche la siesta, si perjudica el sueño nocturno.

OK, es facil,yo trabajo por la tarde , imposible dormir..

*Sólo utilice la cama para dormir; nunca por aburrimiento, para comer o trabajar.

:S ..ni para acurrucarme por el frio, ni para ver tele , ni leer ?¿ :S

*Acuéstese y levántese con un horario regular :$ favorece los ciclos del sueño.

Dificil...m acuesto cuando puedo y m levanto cuando tengo q hacerlo.

*Evite las comidas pesadas y los esfuerzos corporales antes de acostarse; deben transcurrir dos o tres horas entre una cena abundante y el momento de ir a la cama.

OK...eso sí. ;)

*Emplee almohadas que no sean gruesas o duras

Yo tpco uso almohadas...m molestan..

*Los sonidos atenuados y continuos adormecen; los fuertes y ocasionales despabilan.

;) ;) ;)

*Es preferible que la habitación esté templada, mejor que fría o demasiado caliente.

Dependiendo de quienes habitan la habitación, está estará caliente o fria, no t puedo asegurar nada ;)

*El alcohol, aunque en principio puede ayudar a dormir, produce sueños fragmentarios, pero no continuos.

NO tomo!! :D :D

*Si a pesar de todo sigue despierto, no se ponga nervioso: tome un libro o haga algo tranquilo que lo entretenga. El sueño llegará :)

Claro, para eso esta el MSN!!! ( Soy una maniatica x eso no duermo :'( )

Dulces sueños...
Mata Hari........... (geek) Soy una ignorante de la vida (geek)
Nowhere`
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por Nowhere` »

¬¬ Te inspiraste en mi problema?
Beatle Harrison escribió:Antes de declararse a sí mismo insomne, siga estas normas bastante sencillas y útiles:

NUNCA dejaré el café, Jamás :'(

Beatle Harrison escribió:*No eche la siesta, si perjudica el sueño nocturno.

Ni la siesta puedo tomar :'(

Beatle Harrison escribió:*Sólo utilice la cama para dormir; nunca por aburrimiento, para comer o trabajar.

Qué es la cama? XD

Beatle Harrison escribió:*Acuéstese y levántese con un horario regular :$ favorece los ciclos del sueño.

Horario Regular? mmm Existe eso? XD

Beatle Harrison escribió:*Evite las comidas pesadas y los esfuerzos corporales antes de acostarse; deben transcurrir dos o tres horas entre una cena abundante y el momento de ir a la cama.

[...]

Beatle Harrison escribió:*Emplee almohadas que no sean gruesas o duras (ja, ja, ja... no uso almohadas) XD
Había olvidado que tenía almohada :P
Beatle Harrison escribió:*Los sonidos atenuados y continuos adormecen; los fuertes y ocasionales despabilan.

Jajajaja volvi a escuchar instrumentales, una vez solucionaron el asunto, pero ya no pasa nada :(

Beatle Harrison escribió:*Es preferible que la habitación esté templada, mejor que fría o demasiado caliente.

:(..TENGO FRIO :'(

Beatle Harrison escribió:*El alcohol, aunque en principio puede ayudar a dormir, produce sueños fragmentarios, pero no continuos.

No me digas nada, sabes que ebrio me mantengo más despierto XD

Beatle Harrison escribió:*Si a pesar de todo sigue despierto, no se ponga nervioso: tome un libro o haga algo tranquilo que lo entretenga. El sueño llegará :)
Chatear hasta ver el sol estaria bien (?) XD, digo hay tanto Gossip(8) T.S. ("Tú Sabes) y uno se entera de tantos secretos :o ...las amanecidas, como olvidarlas en ocasiones con topes de - 2'000,000º C bueno iba reduciéndose con cada cosa que anotaba, llegue a cuánto??? XD no me acuerdo :P XD
Beatle Harrison escribió:Bueno, gente, dejo este espacio para que aporten información o compartan experiencias :P
Dulces sueños...
¬¬ Estoy pensando en por qué posteaste esto???...Hoy sali a caminar a las 05.10 a.m. luego de escribir algunas cosas, por ahi...jajaja que hermosa es la calle a esa hora, sin autos, sin ruidos y sobre todo....SIN NIÑOS....jajajaja pronto me vestiré de Grinch XD

Dulces sueños a quienes tienen la gracia de dormir :'(
Beatle Harrison
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Nowhereman_beat escribió:
Dulces sueños...
¬¬ Te inspiraste en mi problema? (...)
¬¬ Estoy pensando en por qué posteaste esto???
¡¿Te fijaste a la hora que lo posteé?! XD ¡¿Te dice algo?! ¡No, Señor! ¡No lo hice por Usted! Lo hice por mí XD

Aunque esos consejos veo que no ayudan demasiado XD Los saqué de un libro de psicología :P

Me encantó cómo fueron contestando las pautas, muy organizados, eh ;)
Nowhere`
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por Nowhere` »

Beatle Harrison escribió:¡¿Te fijaste a la hora que lo posteé?! XD ¡¿Te dice algo?! ¡No, Señor! ¡No lo hice por Usted! Lo hice por mí XD
La hora es relativa madame, usted es extranjera (los posteos son según la hora del Perú), según mis cálculos, usted nos adelanta tres horas lo que implica que posteo esto a las 07.14 a.m. eso es insomnio? XD

YO creo que no...ustedes colegas ¿qué opinan? XD

Insomnio tengo yo...no dormi de nuevo...ya no me quejo XD
Beatle Harrison
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Beatle Harrison escribió:¡¿Te fijaste a la hora que lo posteé?! XD ¡¿Te dice algo?! ¡No, Señor! ¡No lo hice por Usted! Lo hice por mí XD
La hora es relativa madame, usted es extranjera (los posteos son según la hora del Perú), según mis cálculos, usted nos adelanta tres horas lo que implica que posteo esto a las 07.14 a.m. eso es insomnio? XD

YO creo que no...ustedes colegas ¿qué opinan? XD

Insomnio tengo yo...no dormi de nuevo...ya no me quejo XD
Bueno, Señor, paso a explicarle (H) Efectivamente, sus cálculos son correctos. Yo vengo acá a eso de las 6 am, 7 am de Argentina. Pero muchas veces estuve despierta desde antes :$ Y si no entraba al foro en ese momento era porque... mi hermano estaba en la casa todavía :$ Para aquellos que no saben, él es quien contrató el servicio de internet y lo me presta... siempre y cuando no esté él... imagínense que me meta a su habitación mientras duerme, sólo para conectarme XD

Próximamente, en este mismo post... los efectos adversos de no dormir 8D
Beatle Harrison
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Lo prometido es deuda (H) El informe que va a atormentar a todos (incluyéndome) XD :$

Los seres humanos pasamos alrededor de un tercio de nuestras vidas durmiendo. Aunque algunos duerman más y otros menos, el promedio por día ronda las siete horas. Y justamente la ciencia ha comenzado a revelar los misterios acerca de la función que cumple en nuestra vida. Fijación de recuerdos, aprendizaje y reparación celular se encuentran entre las hipótesis de trabajo del los neurocientíficos.

La falta de un sueño reparador repercute en nuestra vida cotidiana y ocasiona alteraciones en el desempeño laboral, problemas del comportamiento, accidentes de trabajo y de tránsito, y alteraciones en el humor. Es por esto que el insomnio resulta un problema a considerar.

La definición de insomnio no depende de una cantidad mínima de horas que se deben dormir. Se basa en la percepción, la queja o la mala calidad del sueño causadas por diferentes razones. Entre ellas podremos encontrar la dificultad para quedarse dormido (insomnio de conciliación), despertarse frecuentemente durante la noche con dificultad para volver al sueño (insomnio de fragmentación), despertarse muy temprano (insomnio de manutención), sueño no reparador.

De acuerdo a la duración del problema, se lo puede calificar en transitorio (una noche a algunas semanas), intermitente (algunos días si, otros no) o crónico (todas las noches y más de un mes).

Muchos son los motivos que llevan a este síntoma. Lo más frecuente es que ocurra en personas que se encuentran experimentando estrés, ruido ambiental, temperaturas extremas, cambios en el medio ambiente, cambios en los ritmos de dormir y despertar o efectos adversos de medicaciones. En estos casos la duración del problema es por lo general transitoria.

Cuando se prolonga en el tiempo –es decir, más de un mes- puede ser resultado de una combinación de factores como de enfermedades de base no conocidas, o desórdenes mentales 8D encontrando a la depresión como la causa más frecuente. Otras menos habituales son el estrés crónico, el abuso de alcohol y cafeína, el síndrome de piernas inquietas, el hipertiroidismo, la apnea del sueño, y la narcolepsia.

El artículo completo: http://osfatun.com/blog/2008/05/06/inso ... del-sueno/

Bueno, yo tenía insomnio de fragmentación :$ pero últimamente estoy con insomnio de manutención... salvo hoy que casi... ¡No dormí! XD

A ver, en mi caso... ¿A qué se debe el insomnio? mmm, creo que al estrés, al ruido ambiental, a temperaturas extremas, a los cambios en el medio ambiente... XD Ja, ja, ja... nah, la primera y la tercera opción pueden ser ciertas :P

¡Saludos! Yo sigo con mi café (H) ¿Qué más da?
Nowhere`
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por Nowhere` »

¬¬ ¬¬ ¬¬ ¬¬ ¬¬ ¬¬
Beatle Harrison escribió:[...]Cuando se prolonga en el tiempo –es decir, más de un mes- puede ser resultado de una combinación de factores como [...]desórdenes mentales [...]. Otras menos habituales son el[...]abuso de alcohol y cafeína[...]
Aquellos subrayados....me hacen pensar un poco...pero no creo que sean para mi...tu no te burlarias de un problema que ambos compartimos 8D, bueno al menos eso creo...¿qué más compartiremos aparte del insomnio?, será que nos parecemos tanto....jajajaja ah! :P XD(eso fue para los malpensados, es bueno acordarse de ellos (A))

Yo tengo insomnio no sé que tipo, no duermo casi nada, a las justas un dos o tres horas en un día y eso que si logro conciliar el sueño porque si no lo logro ya no duermo, ando zombie aunque no sé porqué mis ojeras no serán tan notorias? (ese es el beneficio de usar anteojos (H)), paro caminando de un lado a otro y a veces salgo en la madrugada para tratar de cansarme...alguien me recomendo tomar "leche tibia" jajajaja ah! :P, yo lo habia hecho antes, pero nada sigo en las mismas, creo que estoy viviendo de nuevo en la novela de García Marquéz :'(
Beatle Harrison
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Nowhereman_beat escribió:¬¬ ¬¬ ¬¬ ¬¬ ¬¬ ¬¬
Beatle Harrison escribió:[...]Cuando se prolonga en el tiempo –es decir, más de un mes- puede ser resultado de una combinación de factores como [...]desórdenes mentales [...]. Otras menos habituales son el[...]abuso de alcohol y cafeína[...]
Aquellos subrayados....me hacen pensar un poco...pero no creo que sean para mi...tu no te burlarias de un problema que ambos compartimos 8D, bueno al menos eso creo...¿qué más compartiremos aparte del insomnio?
¡Podemos compartir tantas cosas...! 8D Como por ejemplo...
► Mostrar Spoiler
mmm, pero para que no empiecen a decir cosas raras, mejor...
► Mostrar Spoiler
Nowhere`
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por Nowhere` »

Y sigues...ya te lapidaré como es pertinente a través del MSN XD, es bueno aclarar...luego viene el que dirán, tengo una imagen que cuidar (H)

Otro secreto del insomnio es que provoca ...OLVIDO :'(...creo estar viviéndolo XD, bah nada importante tengo que recordar o si? (A)
Beatle Harrison
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Y sigues...ya te lapidaré como es pertinente a través del MSN XD, es bueno aclarar...luego viene el que dirán, tengo una imagen que cuidar (H)

Otro secreto del insomnio es que provoca ...OLVIDO :'(...creo estar viviéndolo XD, bah nada importante tengo que recordar o si? (A)
Creo que me aprovecharé de eso (H)

Con respecto al post, definitivamente padezco insomnio de manutención :'(

Imagen

Pero es que hay ciertas cosas que me desvelan 8D (como la defensa oral que tenemos que hacer hoy sobre un trabajo de Ciencias Naturales) (A)
Nowhere`
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por Nowhere` »

Beatle Harrison escribió:[...]Con respecto al post, definitivamente padezco insomnio de manutención :'(
¿Sigue sufriendo madame?

Todo lo que necesitas es dormir , tal vez menos té y un par de anteojos también XD XD XD
MaRiE =)
Pete

Mensaje por MaRiE =) »

Yo no puedo dormir sino hasta despues de las 2am. ya se volvio casi un habito :S pero quiero cambiarlo.
harri_beat
Polythene Pam
Contactar:

Mensaje por harri_beat »

yo tambn sufro de insomnio y la unica forma que dme duermo es escuchando el help y el rubber soul juntos...
Y PERDI LOS CD´S
:'( :'( :'( :'(
IGUALMENTE SIEMPRE ME TERMINABA DURMIENDO TIPO 3 O 4 DE LA MAÑAMNA
Imagen
people marching to the drums
everybody´s having fun
to the sound of love...
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado

Reconocimientos

Mensaje por Eterno »

Mi estrategia ante el insomnio es no desesperarme, evitar el internet, acostarme cerrar los ojos y pensar pensar pensar... Si bien no duermes amagas :'( y al siguiente día una buena dosis de café y tensiflex
All together now!
Imagen
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Eterno escribió:Mi estrategia ante el insomnio es no desesperarme, evitar el internet, acostarme cerrar los ojos y pensar pensar pensar... Si bien no duermes amagas
Cierto, yo también he notado que soy madrugador "por decisión propia" XD

Pues así no tenga sueño, si apago todo y me acuesto, me quedo dormido al toque :|
Beatle Harrison
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Nowhere` escribió:
Beatle Harrison escribió:[...]Con respecto al post, definitivamente padezco insomnio de manutención :'(
¿Sigue sufriendo madame?

Todo lo que necesitas es dormir , tal vez menos té y un par de anteojos también XD XD XD
Pero ahora no me quitan el sueño. Al contrario, con esto de las pasantías apenas si puedo mantener los ojos abiertos. Bueno, este fin de semana dormí de lo mejor, pero mañana me espera un laaaaargo día.
Con respecto a tus sugerencias, ayer me la pasé tomando café :S Los anteojos puede que los necesite. Lástima que no me vas a ver con ellos (A)
BriHa
Mean Mr. Mustard

Mensaje por BriHa »

Beatle Harrison escribió:
Nowhere` escribió:
¿Sigue sufriendo madame?

Los anteojos puede que los necesite. Lástima que no me vas a ver con ellos (A)
Y que tal si hacemos así como con el delantal XD (por si acaso, es broma)
Imagen

Si vuelvo a nacer te busco sin duda
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado

Reconocimientos

Mensaje por Eterno »

Beatle Harrison escribió:...bueno, este fin de semana dormí de lo mejor, pero mañana me espera un laaaaargo día.
Uff si fuera por mi ni siquiera dormiría a más de que tengo montonón de cosas que hacer me gusta estar siempre haciendo cosas. :D
All together now!
Imagen
Sexybeat
Mr. Kite

Mensaje por Sexybeat »

Eterno escribió: Uff si fuera por mi ni siquiera dormiría a más de que tengo montonón de cosas que hacer me gusta estar siempre haciendo cosas. :D
yo tambien kisiera hacer algunas cosas para dormir privadaza 8D, pero no se puede... :S

Recien me da suenio a eso delas 3 am y me tengo ke levantar a las 6 am porke entro a trabajar a las 7 am :'( , en la tarde no soy de dormir, porke trabajo en mi consultorio particular, y cuando tengo la suerte de agarrar suenio rapidito me tiene ke despertar el gasparin desgraciado ke vive en mi depa... :S

Tomar pastillas para dormir... no no no... eso hace danio... :(
Imagen

Lucía Fernanda es el amor de mi vida (L)
Beatle Harrison
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Briha escribió:
Beatle Harrison escribió:
Nowhere` escribió:Todo lo que necesitas es dormir , tal vez menos té y un par de anteojos también XD XD XD
Los anteojos puede que los necesite. Lástima que no me vas a ver con ellos (A)
Y que tal si hacemos así como con el delantal XD (por si acaso, es broma)
Ja, ja, ja... dije que él no me va a ver. Vos tal vez sí tengas ese privilegio (?) XD

Retomando el post, esta noche voy a dormir como un angelito (es decir, como lo que soy) (A) XD
harri_beat
Polythene Pam
Contactar:

Mensaje por harri_beat »

Beatle Harrison escribió:Retomando el post, esta noche voy a dormir como un angelito (es decir, como lo que soy) (A) XD[/color]
angelito de verdad :o :o :o
► Mostrar Spoiler
Imagen
people marching to the drums
everybody´s having fun
to the sound of love...
Beatle Harrison
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Esta noche no duermo.
Sexybeat
Mr. Kite

Mensaje por Sexybeat »

Yo kieroooo dooooooormiiiirrrr... :'(

pero estoy de guardía... :S
Imagen

Lucía Fernanda es el amor de mi vida (L)
Responder