fue xq los Beatles no querian q fuese llamado d ninguna manera y querian la portada en blanco co el nomre claro pero era ilegal x eso le dijeron q por lo menos salga conn un numero d serie o con algo insignificante asi q pusieron los numeros d series y asi ya no rompian las lyyesMagical Mystery Kid escribió: [Eso Si Perdonen Mi Ignorancia Pero Por que Tenian Numero de Serie¿?]
The Beatles White Album (El álbum Blanco) 1968
Moderadores: BriHa, PiBe, SePiA, Beatlesperu
- Rodrigobeat93
- Beatlemano insensato
- Contactar:
Let it roll...
- Leonardo Pizzarello
- Beatlemano religioso
-
Reconocimientos
Respecto de los números de serie, las ediciones originales numeradas A000001 (la estadounidense) y B000001 (la británica) están valoradas en más o menos un millón de soles en el mercado de los coleccionistas.
En cuanto a la pregunta principal de este tópico, el Álbum Blanco debería ser dejado como un disco doble. Es más, con el material que dejaron fuera (debidamente pulido) habría hecho un excelente álbum triple; aunque tal vez esto ya hubiera parecido demasiado a la industria de entonces.
Considero además que el primer disco del álbum es de más fácil gusto en una primera audición; en tanto el segundo disco contiene canciones muy interesantes pero menos pegadas a lo popular en ese momento (y eso que el primer disco era innovador en sí). Aislados, creo que al primer disco le hubiera ido mejor que al segundo.
En cuanto a reducir temas, aunque tengo mis menos favoritos como todos, no hubiera hecho supresión aoguna de canciones (ni siquera reemplazo). Todo el contenido muestra, precisamente, el variado abanico de gustos y de procesos creativos de los cuatro. Por ejemplo, es casi lunático que luego de más de ocho minutos de pretendida "música concreta" con el apocalíptico y anti-musical "Revolution 9" escuchemos una bella y suave tonada con violines mientras Ringo canta con inusual sentimiento la canción de cuna "Good Night". Nadie podría pensar a la primera que se trata de la misma banda, menos aún del mismo disco y del mismo autor. Y esto vale para Paul y para George (y, por su parte, Ringo publicó por fin un tema de su absoluta y propia autoría).
Lo que sí hubiera preferido es que la interacción del grupo hubiera sido mayor en cada tema; o, en algunos casos, que hubiera existido. En mi opinión hubo muchas "escapadas" solistas o de dos Beatles a lo sumo, con o sin apoyo de otros músicos. Tal vez por eso el Álbum Blanco es sobre todo una buena muestra del potencial solista de cada Beatle antes que de una colaboración absoluta como fue percibida mayormente en los discos anteriores o, al final de la carrera del grupo, en el disco ABBEY ROAD.
Esto podría haber sido una "válvula de escape" para que cada Beatle soltara presión, retomando luego la buena dedicación colectiva a la banda: pero lamentablemente resultó siendo el inicio más evidente (en lo musical) de que Los Beatles como banda estaban llegando a su final.
En cuanto a la pregunta principal de este tópico, el Álbum Blanco debería ser dejado como un disco doble. Es más, con el material que dejaron fuera (debidamente pulido) habría hecho un excelente álbum triple; aunque tal vez esto ya hubiera parecido demasiado a la industria de entonces.
Considero además que el primer disco del álbum es de más fácil gusto en una primera audición; en tanto el segundo disco contiene canciones muy interesantes pero menos pegadas a lo popular en ese momento (y eso que el primer disco era innovador en sí). Aislados, creo que al primer disco le hubiera ido mejor que al segundo.
En cuanto a reducir temas, aunque tengo mis menos favoritos como todos, no hubiera hecho supresión aoguna de canciones (ni siquera reemplazo). Todo el contenido muestra, precisamente, el variado abanico de gustos y de procesos creativos de los cuatro. Por ejemplo, es casi lunático que luego de más de ocho minutos de pretendida "música concreta" con el apocalíptico y anti-musical "Revolution 9" escuchemos una bella y suave tonada con violines mientras Ringo canta con inusual sentimiento la canción de cuna "Good Night". Nadie podría pensar a la primera que se trata de la misma banda, menos aún del mismo disco y del mismo autor. Y esto vale para Paul y para George (y, por su parte, Ringo publicó por fin un tema de su absoluta y propia autoría).
Lo que sí hubiera preferido es que la interacción del grupo hubiera sido mayor en cada tema; o, en algunos casos, que hubiera existido. En mi opinión hubo muchas "escapadas" solistas o de dos Beatles a lo sumo, con o sin apoyo de otros músicos. Tal vez por eso el Álbum Blanco es sobre todo una buena muestra del potencial solista de cada Beatle antes que de una colaboración absoluta como fue percibida mayormente en los discos anteriores o, al final de la carrera del grupo, en el disco ABBEY ROAD.
Esto podría haber sido una "válvula de escape" para que cada Beatle soltara presión, retomando luego la buena dedicación colectiva a la banda: pero lamentablemente resultó siendo el inicio más evidente (en lo musical) de que Los Beatles como banda estaban llegando a su final.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".

- Marthamydear
- Ravi Shankaar
-
Reconocimientos
Me gusta tal como es: doble...
Las canciones quedaron estupendamente, me parece que tiene variedad y no sobra ninguna... es mi disco favorito
Respecto a la segunda pregunta, creo que el viaje que hicieron a la India y que les ayudó a construir este disco, también les ayudó a madurar y a pensar que era lo que realmente deseaban, como que les cayó el veinte que ya los gritos y sombrerazos que recibían por parte del público no los llenaban del todo y cada quien por su lado, sin decirlo, se pusieron nuevas metas.
Las canciones quedaron estupendamente, me parece que tiene variedad y no sobra ninguna... es mi disco favorito
Respecto a la segunda pregunta, creo que el viaje que hicieron a la India y que les ayudó a construir este disco, también les ayudó a madurar y a pensar que era lo que realmente deseaban, como que les cayó el veinte que ya los gritos y sombrerazos que recibían por parte del público no los llenaban del todo y cada quien por su lado, sin decirlo, se pusieron nuevas metas.
[img][540:182]http://i34.tinypic.com/oa97om.jpg[/img]
- beatlevarius
- Beatlemano insensato
Creo que soy el único al que le hubiera gustado como un solo álbum,Leonardo Pizzarello escribió:con el material que dejaron fuera (debidamente pulido) habría hecho un excelente álbum triple; aunque tal vez esto ya hubiera parecido demasiado a la industria de entonces.
Hay temas que me gustan pero tampoco son extraordinarios como por ejemplo Blackbird o Julia que son bellísimos, es tal vez eso que hay temas que son maravillosos pero también hay otros que no tanto y eso hace opacar un poco el álbum, en fin me agrada como está, pero hay veces que pienso que hubiera estado genial reducirlo un poco, nunca había pensado en los temas que dejaron fuera hasta ahora y si pues hubiera sido genial tenerlos dentro del álbum.
Saludos
"Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas."
- Dark-Horse
- Mean Mr. Mustard
Re: The White Album 40 años y 2 preguntas
Separado mucho mejor.nbchristian2 escribió:1. Lo hubieran dejado asi o lo hubieran separado?
Empezó un poco antes creo, desde que se fueron a la India, y merodeaba por la cabeza de Lennon la sombra de Madam Yoko.nbchristian2 escribió:2. Creen que el final de los Beatles comenzo en las sesiones de este album? o antes, con la incomodidad de George para grabar el Sgt. Pepper por ejemplo. O la separacion de Paul y Ringo de la india, dejando a George y John por alla?
Larga vida al Album Blanco
[youtube][/youtube]
- nbchristian2
- Ravi Shankaar
-
Reconocimientos
Lo que dices del reemplazon de canciones es muy valido, yo pienso lo mismo. Pero no hay que olvidar que la banda siempre dejo muy buenos temas fuera de los albumes de sus respectivos años, mucho antes y despues del White album, por dar algunos pocos ejemplos (siguiendo la discografia EMI:Parlophone):beatlevarius escribió:Creo que soy el único al que le hubiera gustado como un solo álbum,pero lo que comentas de los temas que dejaron fuera del disco creo que ahora si hubiera sido un gran disco doble, claro remplazando algunos temas. Tal vez si hubieran añadido Junk, Child of Nature, All Things Must Pass en lugar de Revolution 9 y me duele decirlo por Ringo pero Don't pass me be no considero que sea un gran tema.
Hay temas que me gustan pero tampoco son extraordinarios como por ejemplo Blackbird o Julia que son bellísimos, es tal vez eso que hay temas que son maravillosos pero también hay otros que no tanto y eso hace opacar un poco el álbum, en fin me agrada como está, pero hay veces que pienso que hubiera estado genial reducirlo un poco, nunca había pensado en los temas que dejaron fuera hasta ahora y si pues hubiera sido genial tenerlos dentro del álbum.
She Loves You
Day Tripper
This Boy
Yes it Is
I'm Down
Don't Let Me Down
Old Brown Shoe
-
Magical Mystery Kid
- Hippie
- Contactar:
- nbchristian2
- Ravi Shankaar
-
Reconocimientos
Creo que el problema con Revolution 9 no es su rareza, o que sea tan humanamente incomprensible. Para mi tiene que ver mucho la duracion, esos 8 y pico minutos pudieron alojar hasta 3 canciones de casi 3 minutos.
Por eso tanto problema, estoy seguro que los comentarios negativos a esta "cancion" no serian tan fuertes si durara minuto y medio.
Por eso tanto problema, estoy seguro que los comentarios negativos a esta "cancion" no serian tan fuertes si durara minuto y medio.
- Rodolfo Pomalaya
- Teddy boy
-
Beatle Harrison
- Ravi Shankaar
-
Reconocimientos
Álbum Blanco. El disco que cambió la historia (40 años)
¡Buenas, gente!
Paso a compartir con ustedes una nota que salió en la sección Espectáculos de Clarín (el gran diario argentino)
esta mañana. Espero que les guste...

Iba a llamarse Casa de muñecas, como la polémica y magnífica obra que el dramaturgo noruego Henrik Ibsen estrenó en 1879. Pero los Beatles llegaron tarde con la idea: la banda de rock progresivo Family picó en punta y pocos meses antes editó su debut: Música en una casa de muñecas. ¿Y quién tiene ganas de pensar en un nombre nuevo cuando ya te tiraron abajo el muñeco (y la casa)? Los Cuatro Magníficos cortaron por lo sano y decidieron que el nuevo disco (doble) se titularía The Beatles, a secas. Y eligieron una portada nívea, blanca y despojada, lo más lejos posible de la parafernalia colorida de su anterior Sargento Pepper. No mucho tiempo después, cuando los fans se cansaron de la pregunta: ¿Cuál The Beatles decís, la banda o el disco?, el Álbum Blanco consiguió su apodo definitivo. Y el paso a la historia.
El 22 de noviembre de 1968, la friolera de treinta y dos temas que los Beatles venían acuñando se convirtió, por fin, en objeto sonoro. Dos de las canciones (Hey Jude y Revolution) aparecieron antes y aparte, sublime punta de lanza, como las dos caras de un single editado en agosto (y el primero bajo su nuevo sello: Apple)
No habían sido tiempos sencillos, los tiempos de esta prolífica y desaforada racha compositiva. El manager, Brian Epstein, había muerto por sobredosis accidental. El filme Magical Mystery Tour había sido un fracaso para la crítica. Paul se separaba de su novia; John, de su esposa y madre de su hijo Julian. La misteriosa Yoko Ono aparecía en escena (el mono, la llamaban las bestias; todos tienen algo que ocultar excepto yo y mi mono, respondió Lennon). Los cuatro músicos se metieron de cabeza en las faldas del Maharishi Mahesh Yogi, un señor a quien conocieron en Gales y a quien siguieron hasta la India. El ashram (refugio espiritual) del Maharishi resultó un lugar adecuado y quieto –a priori- para la concentración y la inspiración musical. Y, a contramano de las sospechas de que el resultado sería un ramillete de odas místicas, la lista de nuevas canciones acabó conformando el álbum con más variados estilos de toda la historia de la música popular de este lado del mundo: ska (Ob-la-di Ob-la-da), rock playero (Back in the USSR), country western (Rocky Raccoon), proto-metal (Helter Skelter), baladas acústicas, soul, blues británico, rock & roll, folk… y su ruta hacia la eternidad.
Pero no perdamos de vista al Maharishi: si bien los cuatro músicos quedaron muy desilusionados ante este discutible prócer que llegó al punto de registrar Meditación Trascendental como ¡marca comercial!, su barbada figura también disparó varios versos, hoy convertidos en clásicos. Lennon no tuvo ningún empacho en contarle su decepción al mundo: Sexy Sadie llevaba originariamente el nombre del Maharishi, pero el título fue modificado enseguida, por miedo a una demanda legal. “Sexy Sadie, ¿qué hiciste? Les tomaste el pelo a todos…” (Al parecer, el gurú había querido restregar sus sacrosantas manos sobre la anatomía de Mia Farrow, quien, junto con su hermana menor, Prudence, también participaba del retiro en la India)
Por su parte, Prudence Farrow (20) se había implicado tanto en la contemplación de su propio ombligo, que no asomaba la nariz de su cabaña ni aunque cayeran tranvías de punta. La inolvidable Dear Prudence no es otra cosa que los nudillos de John tocando a la puerta de la jovencita: “Salió el sol, el cielo es azul, es hermoso y vos también lo sos… Querida Prudence, ¿no querés salir a jugar?”
Mientras el mundo era un polvorín infernal y una tienda de inesperados milagros contraculturales (los asesinatos de Martin Luther King y Robert Kennedy, la guerra de Vietnam, el Mayo francés, las luchas por los derechos civiles…), entre fines de mayo y mediados de octubre de 1968, empezando por Revolution y terminando con Julia, los Beatles grabaron un álbum doble que a George Martin, su productor, le pareció excesivo y autoindulgente. Martin prefería un solo disco, acotado y “selectivo”. Los cuatro músicos, distanciados entre sí, grabando por tandas solitarias y percibiendo el comienzo del final, prefirieron poner toda la carne en el asador, por las dudas de que no hubiera segunda vuelta. Hicieron bien.
Casa de muñecas: Prudence, Julia, Martha, “la mona” Yoko, la Madre Naturaleza, la Guitarra que Llora… Muchas almas femeninas habitan esta obra maestra que hoy, cuarenta años después y en otro siglo, sigue representando el más fabuloso Archivo General de la mejor música de Occidente.
Pero no olvidemos a otra dama: Santa Cecilia, patrona de la Música. Su día es el 22 de noviembre, precisamente el mismo día en que se editó el Álbum Blanco de los Beatles.
Gloria Guerrero, especial para Clarín

Iba a llamarse Casa de muñecas, como la polémica y magnífica obra que el dramaturgo noruego Henrik Ibsen estrenó en 1879. Pero los Beatles llegaron tarde con la idea: la banda de rock progresivo Family picó en punta y pocos meses antes editó su debut: Música en una casa de muñecas. ¿Y quién tiene ganas de pensar en un nombre nuevo cuando ya te tiraron abajo el muñeco (y la casa)? Los Cuatro Magníficos cortaron por lo sano y decidieron que el nuevo disco (doble) se titularía The Beatles, a secas. Y eligieron una portada nívea, blanca y despojada, lo más lejos posible de la parafernalia colorida de su anterior Sargento Pepper. No mucho tiempo después, cuando los fans se cansaron de la pregunta: ¿Cuál The Beatles decís, la banda o el disco?, el Álbum Blanco consiguió su apodo definitivo. Y el paso a la historia.
El 22 de noviembre de 1968, la friolera de treinta y dos temas que los Beatles venían acuñando se convirtió, por fin, en objeto sonoro. Dos de las canciones (Hey Jude y Revolution) aparecieron antes y aparte, sublime punta de lanza, como las dos caras de un single editado en agosto (y el primero bajo su nuevo sello: Apple)
No habían sido tiempos sencillos, los tiempos de esta prolífica y desaforada racha compositiva. El manager, Brian Epstein, había muerto por sobredosis accidental. El filme Magical Mystery Tour había sido un fracaso para la crítica. Paul se separaba de su novia; John, de su esposa y madre de su hijo Julian. La misteriosa Yoko Ono aparecía en escena (el mono, la llamaban las bestias; todos tienen algo que ocultar excepto yo y mi mono, respondió Lennon). Los cuatro músicos se metieron de cabeza en las faldas del Maharishi Mahesh Yogi, un señor a quien conocieron en Gales y a quien siguieron hasta la India. El ashram (refugio espiritual) del Maharishi resultó un lugar adecuado y quieto –a priori- para la concentración y la inspiración musical. Y, a contramano de las sospechas de que el resultado sería un ramillete de odas místicas, la lista de nuevas canciones acabó conformando el álbum con más variados estilos de toda la historia de la música popular de este lado del mundo: ska (Ob-la-di Ob-la-da), rock playero (Back in the USSR), country western (Rocky Raccoon), proto-metal (Helter Skelter), baladas acústicas, soul, blues británico, rock & roll, folk… y su ruta hacia la eternidad.
Pero no perdamos de vista al Maharishi: si bien los cuatro músicos quedaron muy desilusionados ante este discutible prócer que llegó al punto de registrar Meditación Trascendental como ¡marca comercial!, su barbada figura también disparó varios versos, hoy convertidos en clásicos. Lennon no tuvo ningún empacho en contarle su decepción al mundo: Sexy Sadie llevaba originariamente el nombre del Maharishi, pero el título fue modificado enseguida, por miedo a una demanda legal. “Sexy Sadie, ¿qué hiciste? Les tomaste el pelo a todos…” (Al parecer, el gurú había querido restregar sus sacrosantas manos sobre la anatomía de Mia Farrow, quien, junto con su hermana menor, Prudence, también participaba del retiro en la India)
Por su parte, Prudence Farrow (20) se había implicado tanto en la contemplación de su propio ombligo, que no asomaba la nariz de su cabaña ni aunque cayeran tranvías de punta. La inolvidable Dear Prudence no es otra cosa que los nudillos de John tocando a la puerta de la jovencita: “Salió el sol, el cielo es azul, es hermoso y vos también lo sos… Querida Prudence, ¿no querés salir a jugar?”
Mientras el mundo era un polvorín infernal y una tienda de inesperados milagros contraculturales (los asesinatos de Martin Luther King y Robert Kennedy, la guerra de Vietnam, el Mayo francés, las luchas por los derechos civiles…), entre fines de mayo y mediados de octubre de 1968, empezando por Revolution y terminando con Julia, los Beatles grabaron un álbum doble que a George Martin, su productor, le pareció excesivo y autoindulgente. Martin prefería un solo disco, acotado y “selectivo”. Los cuatro músicos, distanciados entre sí, grabando por tandas solitarias y percibiendo el comienzo del final, prefirieron poner toda la carne en el asador, por las dudas de que no hubiera segunda vuelta. Hicieron bien.
Casa de muñecas: Prudence, Julia, Martha, “la mona” Yoko, la Madre Naturaleza, la Guitarra que Llora… Muchas almas femeninas habitan esta obra maestra que hoy, cuarenta años después y en otro siglo, sigue representando el más fabuloso Archivo General de la mejor música de Occidente.
Pero no olvidemos a otra dama: Santa Cecilia, patrona de la Música. Su día es el 22 de noviembre, precisamente el mismo día en que se editó el Álbum Blanco de los Beatles.
Gloria Guerrero, especial para Clarín
- alonxo
- Ravi Shankaar
-
Reconocimientos
Han pasado 40 años desde el día en el que cuatro muchachos de Liverpool: John, Paul, George y Ringo, también llamados The Beatles, consiguieron editar lo que cualquier músico de cualquier época, lugar e idioma siempre hubiese deseado realizar, una placa que definitivamente lo tiene todo, desde un rocanrol que impulsa a moverse a quien lo escucha como Back in the USSR, hasta una mezcla de sonidos a mi entender solo explicables para Lennon como Revolution 9, pasando por un clásico Blackbird o una exquisita While my Guitar Gently Geeps, me refiero a la décima placa de Los Beatles, el Álbum Blanco.
Esta genialidad musical ha servido de inspiración para muchos grandes de la historia del rock mundial, el desaparecido Kurt Cobain, el líder de Smashing Pumpkins Billy Corgan, son algunos nombres que han aceptado una completa admiración a la placa y en algunas ocasiones han afirmado que sirvió como guía, base y ejemplo para su desarrollo musical.
Y en el ámbito local, no son pocos los seguidores y admiradores de este disco en particular, Daniel F afirma: `Me di cuenta que el disco blanco era un disco gigantesco, es tremendo, tiene todo lo que uno quiere de un disco de rocanrol, la cosa acústica, la cosa experimental y hasta la cosa sinfónica con temas como cuando canta ringo Good Night, es muy emocionante escuchar el disco Blanco, es Tremendamente gigante´.
Y es que lo hecho por estos cuatro muchachos de Liverpool, que ya eran considerados como el mayor fenómeno de Pop-Rock de todos los tiempos, es muy peculiar, puesto que la creación del disco aparece en un momento especial para ellos, aparentemente llegaron a la necesidad de vivir nuevas experiencias, un reencuentro tanto musical como personal.
Para ello, llevaron un curso de meditación trascendental con el Maharishi Mahesh Yogi en Gales. El curso que duró una semana. En esa semana Brian Epstein fue encontrado muerto en su piso tras sufrir de una sobredosis de pastillas para dormir. A principios de 1968, los Beatles viajaron a India para iniciarse en la meditación trascendental con el Maharishi.
Aparentemente el aislamiento y la ausencia de preocupaciones y stress (más que la iniciación trascendental del Maharishi) los hicieron 32 temas, los cuales fueron llevados desde la India al Abbey road para ser grabadas. Pedro solano, guitarra y voz de Cementerio Club, fanático de los Beatles, coleccionista de discos, dice que ` el blanco debe ser el disco que se grabo en el periodo más largo de meses, en el espacio de unos 4 o 6 meses, lo grabaron volviendo de la india, la mayoría de canciones fueron compuestas ahí (…), no era un álbum en común para lo que los Beatles habían estado acostumbrado a grabar antes, lo que pasa es q cada uno llevo sus canciones casi completas.´
De esta forma los Beatles decidieron publicar un LP Doble, con el fin de brindar a sus seguidores tanto calidad como cantidad. Estaban tan encantados con cada uno de sus temas, que ninguno estaba dispuesto a descartar una canción propia por una ajena. Claro que tenían también una cuota de temas impuesta por EMI en el contrato de la producción.
Para Octubre del 68, los cuatro habían grabado – muchas veces por separado- una larga lista de temas que George Martin, productor del disco, quería insertar en un solo LP, pero los cuatro se negaron, porque sabían que el hecho de elegir las canciones que no iban era una tarea muy difícil, además porque querían finalizar el contrato con Parlophone y un disco doble contará por dos discos publicados.
El disco fue grabado entre Junio y Octubre, durante este tiempo llevaba por nombre A doll´s House, aunque no hubo un total acuerdo por el nombre.
Los temas muestras las tendencias e influencias de cada beatle en el momento en el que fueron creados y grabados: John atrapado entre la revolución y el experimentalismo, Paul queriendo ser una mezcla de Sinatra y the Who, George mostrando una madurez compositora y Ringo abandonando la grabación por sentirse excluido -por ello varios temas del disco no son grabados por él.
El concepto de la portada blanca fue del artista pop londinense Richard Hamilton, quien consideró que tras la gran variedad de colores y fotografías presentadas en el Sgt Pepper sería llamativo no tener portada, dejarla en blanco con el nombre en relieve y una numeración impresa. El disco fue acompañado por un póster y cuatro fotos de los miembros de la banda, cosa que realmente sorprendió y agradó a muchos de sus seguidores, ` A mi ese disco me llegó en su momento, para mi lo más espectacular de ese disco era que venia en con unas fotos tipo carnet gigantes…de los 4 de cada 1 y las letras, venían como en un afiche despegables pero la música del disco yo la empezaría a asimilar un poco después…´ afirma Daniel F.
Un disco infaltable en la vida de cualquier amante del rock. Por su música, la historia de su concepción y por significar para muchos, el inicio del fin de los Beatles. Si pueden hoy, prendan su rocola, casetera, mp3 o lo que tengan a la mano y pongan esta magia blanca de inicio a fin, porque hoy, un clásico está de cumpleaños.
By Burnage
http://www.terra.com.pe/terrastereo/art ... us4376.htm
Esta genialidad musical ha servido de inspiración para muchos grandes de la historia del rock mundial, el desaparecido Kurt Cobain, el líder de Smashing Pumpkins Billy Corgan, son algunos nombres que han aceptado una completa admiración a la placa y en algunas ocasiones han afirmado que sirvió como guía, base y ejemplo para su desarrollo musical.
Y en el ámbito local, no son pocos los seguidores y admiradores de este disco en particular, Daniel F afirma: `Me di cuenta que el disco blanco era un disco gigantesco, es tremendo, tiene todo lo que uno quiere de un disco de rocanrol, la cosa acústica, la cosa experimental y hasta la cosa sinfónica con temas como cuando canta ringo Good Night, es muy emocionante escuchar el disco Blanco, es Tremendamente gigante´.
Y es que lo hecho por estos cuatro muchachos de Liverpool, que ya eran considerados como el mayor fenómeno de Pop-Rock de todos los tiempos, es muy peculiar, puesto que la creación del disco aparece en un momento especial para ellos, aparentemente llegaron a la necesidad de vivir nuevas experiencias, un reencuentro tanto musical como personal.
Para ello, llevaron un curso de meditación trascendental con el Maharishi Mahesh Yogi en Gales. El curso que duró una semana. En esa semana Brian Epstein fue encontrado muerto en su piso tras sufrir de una sobredosis de pastillas para dormir. A principios de 1968, los Beatles viajaron a India para iniciarse en la meditación trascendental con el Maharishi.
Aparentemente el aislamiento y la ausencia de preocupaciones y stress (más que la iniciación trascendental del Maharishi) los hicieron 32 temas, los cuales fueron llevados desde la India al Abbey road para ser grabadas. Pedro solano, guitarra y voz de Cementerio Club, fanático de los Beatles, coleccionista de discos, dice que ` el blanco debe ser el disco que se grabo en el periodo más largo de meses, en el espacio de unos 4 o 6 meses, lo grabaron volviendo de la india, la mayoría de canciones fueron compuestas ahí (…), no era un álbum en común para lo que los Beatles habían estado acostumbrado a grabar antes, lo que pasa es q cada uno llevo sus canciones casi completas.´
De esta forma los Beatles decidieron publicar un LP Doble, con el fin de brindar a sus seguidores tanto calidad como cantidad. Estaban tan encantados con cada uno de sus temas, que ninguno estaba dispuesto a descartar una canción propia por una ajena. Claro que tenían también una cuota de temas impuesta por EMI en el contrato de la producción.
Para Octubre del 68, los cuatro habían grabado – muchas veces por separado- una larga lista de temas que George Martin, productor del disco, quería insertar en un solo LP, pero los cuatro se negaron, porque sabían que el hecho de elegir las canciones que no iban era una tarea muy difícil, además porque querían finalizar el contrato con Parlophone y un disco doble contará por dos discos publicados.
El disco fue grabado entre Junio y Octubre, durante este tiempo llevaba por nombre A doll´s House, aunque no hubo un total acuerdo por el nombre.
Los temas muestras las tendencias e influencias de cada beatle en el momento en el que fueron creados y grabados: John atrapado entre la revolución y el experimentalismo, Paul queriendo ser una mezcla de Sinatra y the Who, George mostrando una madurez compositora y Ringo abandonando la grabación por sentirse excluido -por ello varios temas del disco no son grabados por él.
El concepto de la portada blanca fue del artista pop londinense Richard Hamilton, quien consideró que tras la gran variedad de colores y fotografías presentadas en el Sgt Pepper sería llamativo no tener portada, dejarla en blanco con el nombre en relieve y una numeración impresa. El disco fue acompañado por un póster y cuatro fotos de los miembros de la banda, cosa que realmente sorprendió y agradó a muchos de sus seguidores, ` A mi ese disco me llegó en su momento, para mi lo más espectacular de ese disco era que venia en con unas fotos tipo carnet gigantes…de los 4 de cada 1 y las letras, venían como en un afiche despegables pero la música del disco yo la empezaría a asimilar un poco después…´ afirma Daniel F.
Un disco infaltable en la vida de cualquier amante del rock. Por su música, la historia de su concepción y por significar para muchos, el inicio del fin de los Beatles. Si pueden hoy, prendan su rocola, casetera, mp3 o lo que tengan a la mano y pongan esta magia blanca de inicio a fin, porque hoy, un clásico está de cumpleaños.
By Burnage
http://www.terra.com.pe/terrastereo/art ... us4376.htm
SSo-oSS
- Leonardo Pizzarello
- Beatlemano religioso
-
Reconocimientos
Y eso que originalmente "Revolution 9" sobrepasaba los 10 minutos. Existe una versión completa, sin editar; que obviamente es sólo para recontra-fanáticos. Al final la abreviaron pero sólo un poco. Coincido en que debió durar menos y no ser, en cambio, el tema más extenso del Álbum Blanco.nbchristian2 escribió:esos 8 y pico minutos pudieron alojar hasta 3 canciones de casi 3 minutos.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".

- Dark-Horse
- Mean Mr. Mustard
- nbchristian2
- Ravi Shankaar
-
Reconocimientos
Estaba leyendo la discusión anterior_ Circles vs Wild Honey Pie
y la verdad es que musicalmente prefiero circles, incluso sobre Flying del MMT.
Tal vez no ingresó al album porque creo que querían que este tema cerrara el segundo disco y en su lugar pusieron Good Night, Wild Honey Pie no entraba bien en el final de todos modos.
y la verdad es que musicalmente prefiero circles, incluso sobre Flying del MMT.
Tal vez no ingresó al album porque creo que querían que este tema cerrara el segundo disco y en su lugar pusieron Good Night, Wild Honey Pie no entraba bien en el final de todos modos.
Disco The Beatles (White Album) 1968
The Beatles (Álbum Blanco) 1968
El principio del fin de The Beatles o antecedentes de una separación
[youtube][/youtube]
- 01 Maharishi (Gran Sabio) Mahesh Yogi
02 Brian Epstein
03 La India
04 Apple
05 Yoko, Linda
06 Charles Manson
07 Album The Beatles: 4 personalidades distintas
08 Portada y edición numerada
09 1968 Un año de locos
10 Singles
11 The White Album: Comentarios y letras traducidas.
1 Maharishi (Gran Sabio) Mahesh Yogi

Este gurú dió a Mahesh Prasad Varma el nombre de Bal Brahmacharya Mahesh y le hizo meditar durante largos periodos.
En 1955, Bal Brahmacharya Mahesh "ascendió" a "Maharishi (Gran Sabio)"
y comenzó a impartir enseñanzas técnicas de meditación ("Meditación Trascendental").
En 1957, fundó la organización "Movimiento de la Meditación Trascendental", movimiento que pretendía:
"Llenar el mundo de amor y convertir la Tierra en el Paraiso".
En agosto de 1967, George supo de unas conferencias impartidas por el Maharishi hindú en el Reino Unido.
y sólo le hizo falta convencer a John y a Paul para que los otros le acompañaran, conociendo así al líder espiritual hindú
... y dar así comienzo una planificada y familiar regeneración espiritual, que daría lugar a la mayor producción de canciones individuales
de los 4 Beatles de nunca plasmadas en un disco doble.
George Harrison "Yo tenía mucho interés en diferentes materias y una de las cosas que nunca me gustó fue eso de 'Mi guru es mejor que tu guru'.
Era como los chicos en la calle: 'mi padre es más grande que el tuyo'.
El hecho es que hay un Dios único.
Tiene millones de nombres pero es uno solo, un único Dios.
Todo lo que me dio el Maharishi fue buenos consejos y una técnica de meditación que era verdaderamente maravillosa".
"John asumió una posición más negativa que yo respecto al Maharishi.
Ahora puedo apreciar con mayor claridad lo que sucedió y hubo mucho de ignorancia.
El Maharishi era fantástico y yo lo admiro, como a Prabhupada, por seguir adelante a pesar de verse expuesto al ridículo.
Ahora hay más personas que lo hacen. En especial en los EE.UU
En los sesentas ellos se reían de nosotros diciéndonos que era estúpido.
Todas estas personas han influido en mí y ha procurado obtener lo mejor de todos sin contraer una indigestión espiritual".
White Album vió emerger a un nuevo gran compositor: George Harrison
y por fín apareció una canción con Ringo por autor - 5 años le costó terminarla
[youtube][/youtube]
2 Brian Samuel Epstein
33 años : 19 de septiembre de 1934 – 27 de agosto de 1967

Brian Epstein : Creo de uno de vosotros desafina
Lennon: Nosotros haremos las canciones, tú ocupate de los porcentajes
Lennon: Nosotros haremos las canciones, tú ocupate de los porcentajes
pero Brian no fue Miembro del Imperio Británico: www.brianepstein.com
George: Hubo una llamada, no sé quién respondió, creo que fue John.
Se quedó blanco. dijo. "Brian ha muerto"
Así que recogimos nuestras cosas y salimos a recibir a la prensa.
Estabamos conmocionados, aturdidos ...
Subimos al coche y volvimos a Londres.
PAUL: Nos habiamos embarcado en el viaje del "sentido de la vida" y de repente él estaba muerto.
JOHN: Le queriamos era uno de nosotros.
RINGO: Era un hombre muy generoso, ¡Le debemos tanto!
PAUL: Para superar nuestro dolor fuimos a ver a Maharishi para ver si podía arrojar algo de luz al asunto.
JOHN:En cuanto me siento deprimido, trato de controlar el dolor, pensando el algo bueno.Pero el dolor no se puede ocultar.
RINGO: Si Brian hubiera seguido vivo, continuaría siendo nuestro manager, y Albert Klien no hubiera formado parte de lo nuestro.
[youtube][/youtube]
What about Brian Epstein and his brother Sam?
They was workin' in a coal mine doing what I am.
And what about brother Andy, he's shuttin' down the fire.
But if you tell the Tom about his brother Sam,
wah dap, a wah dap bop....
Wah dup a ba ba bow, about his brother Clyde,
he's a dirty old man.
Well what about Brian Epstein, he's god damned in the jail.
He's working in the coal mine sittin' dead as a fail.
His mother got a queenie. Well, she's the queen of them all.
They was workin' in a coal mine doing what I am.
And what about brother Andy, he's shuttin' down the fire.
But if you tell the Tom about his brother Sam,
wah dap, a wah dap bop....
Wah dup a ba ba bow, about his brother Clyde,
he's a dirty old man.
Well what about Brian Epstein, he's god damned in the jail.
He's working in the coal mine sittin' dead as a fail.
His mother got a queenie. Well, she's the queen of them all.
.
Última edición por carlitos el Sab Nov 20, 2010 6:01 am, editado 3 veces en total.
03 Beatles en la India
http://www.thebeatlesinindia.com/TBII_Images/
[youtube][/youtube]
De los 4 Beatles, los dos que participaron con alguna razón fueron George y John.George buscaba un sentido espirutual
John decidirse entre dos amores ...
Paul y Ringo lo hicieron por un tema de compañerismo.
[youtube][/youtube]
► Mostrar Spoiler
Origen del viaje

El Secretario General del Movimiento para la Regeneración Espiritual
anuncia que los Beatles asistiran a un curso de meditación transcendental (no conseguirán el título, por cierto)
[youtube][/youtube]
El 16 de febrero de 1968, el grupo viajaba a Rishikesh. John y Cynthia Lennon, George y Patti Harrison, Paul McCartney y Jane Asher, Ringo y Maureen.
Jenny Boyd (cuñada de George), el cantautor escocés Donovan y Mal Evans realizaron juntos un viaje que se llevó a cabo en avión, taxi, burro y a pie.
En el "ashram" del Maharishi estuvieron también el Beach Boy Mike Love, el músico Paul Horn,
la actriz Mia Farrow, su hermana Prudence, su hermano John, veinte estudiantes más, algunos californianos y algunas viudas suecas entradas en años.
El viaje causó una verdadera expectación entre el público, ansioso de que el grupo volviera para conocer la "verdad" que el cuarteto había ido a buscar.
Paul Saltzman "Eran tipos sencillos", cuenta el fotógrafo.
"Cuando entré a la sala, John me saludó amablemente y Paul (McCartney) se paró para ofrecerme una silla.
Luego John y Paul me preguntaron si venía de Estados Unidos y cuando les dije que era canadiense exclamaron con humor ácido: '¡Ah! eres de la colonia',
y luego Ringo y Paul siguieron bromeando: '¡Ah! ustedes tienen a la reina en sus monedas'
y yo les respondí: 'Sí, tenemos a la reina en nuestras monedas pero ella vive con ustedes'.
Y desde ese momento fui uno más."
[youtube][/youtube]
George
Paul Saltzman, fotografo: George Harrison me invitó a tocar el citar y me dijo:
'¿Sabes por qué estamos aquí? Somos Los Beatles,
tenemos todo el dinero que se podría soñar, tenemos toda la fama que cualquiera podría desear, pero eso no es amor,
no es salud y no es paz interior'.
Luego me hice algo famoso y gané dinero pero siempre recordé las palabras de George".

Hurdy Gurdy Man
(Versión completa del tema de Donovan Leitch, que tiene un verso adicional escrito por George Harrison)
[youtube][/youtube]
► Mostrar Spoiler
John

'El amor puede ser muy duro en nuestras vidas. Lo bueno es que siempre nos da una segunda oportunidad'.
No sé si lo decía por mí o por él, ya que pronto se conocería la ruptura con Cyntia y su relación con Yoko".
[youtube][/youtube]
India, India llévame a tu corazón
Revela tus antiguos misterios para mí
Estoy buscando una respuesta,
but somewhere deep inside
I know I'll never find it here - it's already in my mind
India, India listen to my plea
Sit here at your feet so patiently
I'm waiting by the river but somewhere in my mind
Dejé mi corazón en Inglaterra con la chica que yo dejé atrás
I've got to follow my heart wherever it takes me
I've got to follow my heart wherever it calls to me
I've got to follow my heart and my heart is going home
India, India, listen to my plea
I sit here at your feet so patiently
I left my heart in England with the girl I left behind
Gotta to follow my heart wherever it takes me
Tengo que seguir mi corazón y mi corazón se va casa
Revela tus antiguos misterios para mí
Estoy buscando una respuesta,
but somewhere deep inside
I know I'll never find it here - it's already in my mind
India, India listen to my plea
Sit here at your feet so patiently
Dejé mi corazón en Inglaterra con la chica que yo dejé atrás
I've got to follow my heart wherever it takes me
I've got to follow my heart and my heart is going home
India, India, listen to my plea
I sit here at your feet so patiently
I left my heart in England with the girl I left behind
Gotta to follow my heart wherever it takes me
Tengo que seguir mi corazón y mi corazón se va casa
Ringo

y la incompatibilidad entre la comida hindú y su delicado estómago del batería.
RINGO: Desayunábamos fuera y los monos nos robaban el pan.
Después del desayuno hacíamos la meditación en el tejado. Después de comer hacíamos lo mismo.
Para entrar en el baño había que pelearse con los escorpiones y las tarántulas.
Luego salías, te secabas y te largabas del baño antes de que volvieran los insectos.
Tenía fobia a los bichos que volaban. Fue una pasada"
Paul

Nosotros fuimos a pie hasta la playa y entonces la cosa quedó así.
Nosotros fuimos de pié y como "Uno de vosotros puede acompañar a Maharishi ¿Quién irá?
... Y fue John, por supuesto.
Después le pregunté: ¿Por qué tenías tantas ganas de ir con el Maharishi?
Él contesto: Pensé que a lo mejor se le escapaba la Respuesta.
¡Muy propio de John! ... y nosotros andando.
Paul y Jane duraron seis meses antes de volverse a Londres, alegando echar de menos su tierra,
aunque la realidad era que aquello les parecía una vuelta al colegio y un aburrimiento.
Dos de nosotros volviendo a casa
El 26 de marzo de 1968, Paul McCartney y el entonces novia Jane Asher eran entrevistado por la BBC-News,
y a su llegada Londres, de regreso de la meditación con el Maharishi en Rishikesh, La India.
Mientras la entrevista de la BBC News comienza, Paul toca 'Bye bye Blackbird' 'en un ukelele con Jane Asher sentada junto a él.
A Paul se le preguntó sobre la pobreza en la India, y se les preguntó también sobre los efectos de la meditación y que era meditar.
[youtube][/youtube]
► Mostrar Spoiler
... Y los otros dos también
John estaba totalmente bajo el control del Maharishi.
John había dejado totalmente las drogas y el alcohol, estaba más sano de lo que había estado desde hacía tiempo, pero había algo oscuro detrás del Guru:
el Maharishi estaba intentando que el grupo le cediera un porcentaje de sus ganancias, las cuales tenían que ir a un paraíso fiscal
El Maharishi, además, prohibía ingerir alcohol a los hombres, pero suministraba vino a las mujeres secretamente, a las que además dejaba comer pollo.
Pero la gota que colmó el vaso fué el que encontraran al Maharishi abusando sexualmente de una chica.
Cuando John se enteró de dicho suceso, consideró al Maharishi un mentiroso y decidió que él y Cynthia debían abandonar el lugar, era el 20 de abril y George con él.
El grupo había compuesto algunas canciones durante su estancia en la Índia, pero a John le quedaba algo que escribir.
(pero ya lo veremos en la canción de Sexy Sadie)
4 Apple Corp y Boutique
[youtube][/youtube]
[Los Beatles ganaban mucho dinero, pero a finales del 67 pagaban casi el 96% en impuestos.Los cálculos de Harrison en uno para mi, 19 para ti eran erróneos.
Habían comprado casas, coches, y el tren de vida era muy alto, para lo que ganaban (no confundir con lo que generaban).
La cruda realidad es que estaban viviendo por encima de sus posibilidades.
Y, paradójicamente, la solución era gastar (invertir)
Brian se planteó incluso llevárselos a un paraíso fiscal: La Bahamas.
Se consultó al abogado del primer ministro Harold Wilson y les recomendó que dada su fama no estaría bien visto, ningún intento de evitar impuestos. (Eran otros tiempos)
Robert Stigwood trató de hacerse con el control de los Beatles (lo tenía casi pactado con Brian)
McCartney lo bloqueó.
Los Beatles se iban a representar a si mismos.
McCartney: “Si lo Beatles deben entrar en el mundo de los negocios … entonces vamos a divertirnos”
Lennon: No fue idea de McCartney como se viene diciendo, fue de Brian y de su hermano el de los muebles, Clive, nos presentaron Apple antes de morir Brian.
En realidad se trataba de un plan para evadir impuestos.
Nuestros ingresos se ocultarían en Apple. Luego se movería el dinero”
[youtube][/youtube]
Entonces alguien les recomendó que invirtieran en negocios afines y propiedades.
McCartney se entusiasmo con la idea.
Los Beatles eligieron Apple, pues designaba la inocencia.
Era una oportunidad para que se hicieran cargo de sus propios negocios.
Pero Paul era el que iba a la oficina todos los días e incluso con Lennon, presentó la compañía como una especie de comunismo occidental.
McCartney: Queremos ayudar a la gente pero no por caridad.
McCartney: “Si vienes a mí y me dices tengo tal sueño” yo diré “Ve y cumple tu sueños”
Harrison: Queríamos que la caza de talentos fuera lo principal”
[youtube][/youtube]
Las oficinas de Apple se sitiaron.
Hubo miles de aspirantes.
Hippies, Ángeles de Infierno, Jesucristos, Hitler, un burro vestido de traje.
Un hombre de un despacho (llamado Stocky) hacía dibujos de genitales.
JOHN: "Este es mi nuevo gurú: Magic Alex y sabe mucho de eléctronica"
… Pero ellos motores de la locura no fueron capaces de controlar esto.
Lennon: “ … Si no sabíamos ni inscribirnos en un hotel”
Estaban al frente de una pesadilla. Una locura hippy
Habían pasado de pobres a ricos, sin asimilarlo.
Y Apple también era la nueva editora de los Beatles (ver wikipedia)
Reproches del Viaje y de Apple
GEORGE: "Apenas participé en lo de Apple.
Creo que básicamente fue producto de la locura de John y Paul, se dejaban llevar por su ego.
Había muchas ideas, pero a la hora de la verdad lo único que sabíamos hacer era escribir canciones"
[youtube][/youtube]
No culpable
De haber sido un estorbo en tú camino
mientras intentas llamar la atención
Soy inocente
y no estoy aquí por el resto (los demás Beatles)
No estoy intentando robarte tu camisa.
No estoy intentando ir de listo
Yo solo quiero, hacer lo que puedo.(sé )
Lamento mucho que chochees (pienses mal, podría ser)
pero ya te he dicho que
No culpable
No culpable
Por comenzar en tu calle ( a tu altura)
y quedar bajo tus pies (y no estarlo)
No culpable
no sirve de nada que me entregues una orden judicial
mientras estoy intentando aportar mi granito de arena.
No espero ganarme tu corazón (tengas compasión)
Hago lo que puedo (pero No me hago ilusiones)
Lamento mucho que no te alimentes bien
pero ya te he dicho que
soy inocente.
No culpable
de parecer un bicho raro
y hacer amistad con los débiles
Soy inocente
Por llevarte por el camino equivocado
de camino a Mandalay 1
No quiero desbaratar los planes de Apple (No volcaré el carro de Apple 2
Yo solo quiero hacer lo que puedo
Lamento mucho que lo hayas malinterpretado...
pero ya te he dicho que
soy inocente.
De haber sido un estorbo en tú camino
mientras intentas llamar la atención
Soy inocente
y no estoy aquí por el resto (los demás Beatles)
No estoy intentando robarte tu camisa.
No estoy intentando ir de listo
Yo solo quiero, hacer lo que puedo.(sé )
Lamento mucho que chochees (pienses mal, podría ser)
pero ya te he dicho que
No culpable
No culpable
Por comenzar en tu calle ( a tu altura)
y quedar bajo tus pies (y no estarlo)
No culpable
no sirve de nada que me entregues una orden judicial
mientras estoy intentando aportar mi granito de arena.
No espero ganarme tu corazón (tengas compasión)
Hago lo que puedo (pero No me hago ilusiones)
Lamento mucho que no te alimentes bien
pero ya te he dicho que
soy inocente.
No culpable
de parecer un bicho raro
y hacer amistad con los débiles
Soy inocente
Por llevarte por el camino equivocado
de camino a Mandalay 1
No quiero desbaratar los planes de Apple (No volcaré el carro de Apple 2
Yo solo quiero hacer lo que puedo
Lamento mucho que lo hayas malinterpretado...
pero ya te he dicho que
soy inocente.

5 Yoko, Linda ....... y Charles Manson
[youtube][/youtube]
She looks as an African Queen
She eating twelve chapattis and cream
She tastes as Mongolian lamb
She coming from out of Bahran
What a shame Mary Jane had a pain at the party
What a shame Mary Jane what a shame Mary Jane had a pain at the party
She like to be married with Yetti
He groving such cooky spagetti
She jumping as Mexican bean
To make that her body morphine
She catch Patagonian pancake
With that one and gin party makes
She having always good contact
She making with Apple and contract
All together now
What a shame what what a shame Mary Jane had a pain at the party
What a shame what a shame what a shame what a shame
Mary Jane had a pain at the party
What a shame what a shame Mary Jane had a pain at the party
What a shame what a shame what a shame
What a shame Mary Jane Mary Jane had a pain at the party
What a shame Mary Jane what a shame
All together now
[That's it. Before we got taking no what] (cut down)
She eating twelve chapattis and cream
She coming from out of Bahran
She like to be married with Yetti
He groving such cooky spagetti
She jumping as Mexican bean
To make that her body morphine
She catch Patagonian pancake
With that one and gin party makes
She having always good contact
She making with Apple and contract
All together now
What a shame what a shame Mary Jane had a pain at the party
What a shame what a shame what a shame
What a shame Mary Jane Mary Jane had a pain at the party
What a shame Mary Jane what a shame
All together now
[That's it. Before we got taking no what] (cut down)
Yoko, Linda ... Todos tienen algo que ...

John declara que la Guerra de Vietnam es una cosa de locos.
29 de Mayo:: Reserva de tiempo para comenzar el disco nuevo ¿Doll´s House?
La primera Revolution 1
Junio: Primera aparición pública de John y Yoko
Julio: Jane Asher anuncia en la BBC el final del compromiso con Paul
y cierre de Apple Boutique
Agosto: Cinthia anuncia que ha pedido el divorcio por adulterio de John.
Octubre: John y Yoko detenidos por drogas.
A Cinthia le conceden el divorcio.
Y Linda se va a vivir con Paul
Charles Manson: Las revelaciones
"Si ustedes abrieran las puertas, yo saldría a la calle y tendrían esta cosa llamada Charlie Manson que han creado.
Porque no me han visto. No realmente. Yo solo podría asesinar a toda la humanidad".
Charles Manson
Porque no me han visto. No realmente. Yo solo podría asesinar a toda la humanidad".
Charles Manson

Sobre todo cuando en el disco luego de la frase “count me out” déjenme fuera se escucha claramente “in”.
Los Beatles querían entrar en la revuelta del nuevo Mesías.
Blackbird:. Para Manson, al parecer, el único que entendió para mal el mensaje,
era una invitación abierta a los Negros para iniciar una escalada de violencia contra el sistema de dominio ‘Blanco’.
Piggies: “What they need's a damn good whacking”. Sí, lo que ellos necesitaban era un gran linchamiento.
O al menos así lo interpretó Manson. De ahí que se justifica lo cruel y alevoso de los crímenes ya que era un llamado ejemplarizador.
“Clutching forks and knives to eat the bacon”, no es mejor.
Esta frase justificaba el degollarlos como cerdos a los ricos y el uso de tenedores y cuchillos para los sacrificios.
Rosemary LaBianca recibió 41 heridas de cuchillo, Leno LaBianca recibió 12 heridas de cuchillo y 7 provocadas por tenedores.
En un muro de la casa y con sangre de Leno apareció la frase "Death to Pigs". Bastante claro ¿o no?
Helter Skelter: Según Charles Manson la rebelión era como una rueda de la fortuna –Helter Skelter-
que se dejaba caer con toda su fuerza sobre un mundo perverso. “Look out, she´s coming down Fast”.
la metáfora del derrumbe de la sociedad tras el cual surgirá un nuevo orden donde Manson será Rey del Mundo.
Revolution 9: Para el criminal no fue difícil entender lo que este collage de sonidos sin sentido para el mundo normal era en realidad.
El número nueve haría referencia a la Biblia en el Apocalipsis capítulo 9, donde aparecerían los Beatles reflejados en frases como “tenían caras humanas…tenían el pelo como mujeres” necesariamente eran ellos los que anunciaban al nuevo Mesías.
Los sonidos de disparos y gritos serían el modus operandi a seguir.
Si escuchamos la canción al revés, poco o nada puede entenderse; aunque para los oídos de Manson, el tema está infestado de mensajes subliminales capaces de inspirarle acciones macabras..
I Will: Era la invitación que esperaba Manson para ponerse a grabar.
Ya que la música era el vehículo para la rebelión. Su disco fue desechado por numerosos productores.
Justificación para algunos de su posible ‘locura’.
Honey Pie: “Sail across the atlantic” hacía referencia –todo según Manson- al lugar de donde vendrían los 4 jinetes del Apocalipsis a reunirse con el.
“I’m in love but i’m lazy” era una disculpa de la banda por no expresar de manera más abierta su devoción hacia Manson.
Situación que motivó una serie de cartas, telegramas y llamadas telefónicas de ‘La Familia’ a los Beatles que no llegaron los Beatles.
[youtube][/youtube]
"I'm a tramp, a bum, a hobo. I'm boxcar and jug of wine. And a straight razor if you get to close to me."
Última edición por carlitos el Dom Nov 21, 2010 3:05 pm, editado 4 veces en total.
- nbchristian2
- Ravi Shankaar
-
Reconocimientos
Cabe mencionar que aunque el primer tema puesto-en-el-disco en ensayarse fue Revolution 1 (aun con el nombre Revolution), las sesiones de ese año comenzaron con Geoge en Bombay, como lo dijiste grabando para Wonderwall. Ahora, de esas sesiones salió el track instrumental de The Inner Light. Después, ya en estudios, se comenzó a trabajar en Lady Madonna y Across The Universe, para que de ahí saliera el siguiente Single que como ya sabemos fue Lady Madonna / The Inner Light. Lennon prefirió la canción de George.carlitos escribió:29 de Mayo:: Reserva de tiempo para comenzar el disco nuevo ¿Doll´s House?
La primera Revolution 1
Después ya vinieron los ensayos de Hey Bulldog y Revolution (las 3).
Sólo como dato, la segunda fue "Ringo's Tune (Untitled)" que vendría a ser "This Is Some Friendly" que a su vez cambió finalmente a "Don't Pass Me By".
Hola nbchristian2:
Buenos aportes.
La de George en Bombay se llama sin título (las manzanas de George, jejeje)
También ... nos cerró The Cavern con manifestaciones incluidas
Y los Chicos viajaron mucho.
Por George se suspendieron varias sesiones de grabación
Y lo de Ringo ...
La grabacion de John en un Hospital ...
Creo que es un disco que tiene mucho que contar.
Esta tarde empezaremos con los comentarios del disco y los singles.
(ya veremos que sale)
Un saludo
Buenos aportes.
La de George en Bombay se llama sin título (las manzanas de George, jejeje)
También ... nos cerró The Cavern con manifestaciones incluidas
Y lo de Ringo ...
Creo que es un disco que tiene mucho que contar.
Esta tarde empezaremos con los comentarios del disco y los singles.
(ya veremos que sale)
Un saludo
- for_no_one
- Polythene Pam
Bueno, más de 30 canciones, te espera un largo trabajo, Carlitos.
Acerca de la canción "India", de John, al momento me trajo el recuerdo de esta otra canción que hizo Paul, y que se llama igual. Es hermosa, me gusta mucho. ¿Habrá algún vínculo entre ellas? Por más que busco no consigo la letra.
[youtube][/youtube]
Pero no hagas caso de mi duda. Sigue con el Blanco. Esto es sólo un breve off topic.
Acerca de la canción "India", de John, al momento me trajo el recuerdo de esta otra canción que hizo Paul, y que se llama igual. Es hermosa, me gusta mucho. ¿Habrá algún vínculo entre ellas? Por más que busco no consigo la letra.
[youtube][/youtube]
Pero no hagas caso de mi duda. Sigue con el Blanco. Esto es sólo un breve off topic.

- nbchristian2
- Ravi Shankaar
-
Reconocimientos
A propósito de los viajes, no sólo por George se suspendieron sesiones, me parece que el viajó con Ringo a USA. Paul también estuvo ausente un tiempo, mientras John y Yoko (con George dando vueltas) estuvieron de arriba para abajo buscando cosas para meter en Revolution 9.carlitos escribió:Hola nbchristian2:
Y lo de Ringo ...
Ya se imaginan la cara de Paul cuando escuchó el resultado final de una canción a la que no puso mucha atención y quedó en el Double LP!
(Ya ves, pa que te quitas cachetón!)
Las sesiones también coincidieron con el estreno de Yellow Submarine.
Como dices, hay mucho que contar...
George con Ringo, me parece y creo que fue a Grecia tambien, (En agosto) pero ya lo contaremos.
Y con 4 Premios al Pepper y el estreno de Magical ...
Creo que John mandó su coche a USA ...
Presentaron Apple en USA (Paul y John)
Eran jovenes y ricos: Normal
Este es un disco de los que perdí cuando tuve que formatear el ordenador.
Tengo algunas cosas que llevo recopilando estos días espero no equivocarme mucho.
con un poquito de voluntad por parte de todos nos quedara bonito y es que la ocasión lo merece
estamos ante el mejor disco de los Beatles para muchos.
¡Vamos allá!
.
7 The Beatles Album 1968
Grabación: 30 Mayo – 13 Octubre 1968
Lanzamiento: Noviembre 1968
El disco "The Beatles" llevó en relieve el nombre de los Beatles e iba numerado
John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr tienen cada uno su copia del White Album numerada del 0000001 to 0000004, respectivamente.
Otras personas que tuvieron su copia fueron:
— Pete Best
— George Martin
— Jimmy Nicol
— Yoko
— Sean Lennon: Mamá no quería que jugara con el de Papá
Una casa de muñecas o buscando un paso de cebra
El disco al principio se iba a llamar A Dolls House (pero ya existía uno con ese nombre)
Este álbum sería el punto de partida hacia una separación que no se haría esperar mucho.
Una separación que tendría su punto culminante en el LP Let it be, aunque su despedida fue la obra maestra "Abbey Road"
Los Beatles se deshacen por las costuras que hasta ese momento parecían tan sólidas, su amistad.
Y el proceso de elaboración lo nota,Sin Brian Epstein nada les unía. no había nada en común entre ellos.
George Martín lo notaba, lo respiraba, pero no tenía tanta autoridad como Brian.
The White Album marca el momento en que dejaron de ser un grupo, para dar paso a 4 solistas independientes,
con el único punto en común de utilizar a los otros como músicos.
"The Beatles Album" marca lo que sería la línea melódica de lo que sería su carrera en solitario.
Las grabaciones en los estudios fueron anárquicas y sin ningún tipo de disciplina, aparecían y desaparecían segun sus propios intereses.
Solamente en la grabación de las canciones propias ponían un poco más de interés.
Y esta lucha fraticida dió como resultado esta gran joya, que 40 años después sigue muy vigente.
Esta compuesto de 30 canciones con mucha personalidad individual.
A lo mejor esta escasa identidad del disco sea su propio encanto.
Sus vidas (independientes de los Beatles) estaban cambiando muy rápidamente: las novias o esposas de toda la vida no eran lo que buscaban.
La presencia de una de ellas en el estudio (Yoko) solo sirvió para separarlos más y enrarecer más el ambiente.
Y en el fondo también estaban hartos de su propio éxito, habían llegado a donde nadie había llegado nunca, ni llegará.
pero el ser el Beatle John, ... el Beatle Ringo, los jóvenes se habían hecho hombres y querían vivir sus propias vidas.
[Y es que si tu vida no te satisface, había que escapar de ese "Mar de leche cortada"
Paul McCartney "Ese fue el álbum de tensión. Todos estábamos en medio de esa cosa llamada psicodélica, o acababa de salir de ella.
En cualquier caso, fue extraño. Nunca antes habíamos grabado con camas en el estudio
y las personas que visitan durante horas y horas: reuniones de negocios y todo eso.
Hubo mucha fricción en ese álbum. Estábamos a punto de romper, y había tensión.
Lester Bangs:" Fue El primer álbum de The Beatles o de la historia del rock que hubo cuatro solistas en una banda. "
Colaboraciones externas
Las aportaciones externas fueron muy numerosas, aunque las más significativas por su procedencia fueron estas:
Eric Clapton –While my Guitar Gently Weeps
Jackie Lomax –Dear Prudence
* Yoko Ono –"Bungalow Bill" "Revolution 9" "Birthday"
* Pattie Harrison –"Birthday"
* Maureen Starkey –Bungalow Bill"
* Linda: Pues estaría enfadada, como Ringo.
Canciones no incluidas y canciones por autor
Traumas, mensajes aclaratorios, odio y amor, … y sobre mucho rock and roll del bueno.
Es el disco más diverso, más completo, y para muchos el mejor disco Beatle.
Aunque todo, todo no entró quizá en ... ¿un triple?, nadie se atrevería a sacar un triple ¿o sí?
Esto fue lo que se dejó fuera por una u otra razón (salvo omisión):
John
[/color]
CANCIONES INCLUIDAS
[/font][/color]
02......... Dear Prudence
03......... Glass Onion
06......... The Continuing Story Of Bungalow Bill
08......... Happiness Is A Warm Gun ·
10......... I'm So Tired
17......... Julia
19......... Yer Blues
21......... Everybody's Got Something To Hide Except Me And My Monkey
22......... Sexy Sadie
25......... Revolution 1
28......... Cry Baby Cry
29......... Revolution 9
30......... Good Night
Lennon tomó los derroteros más vanguardistas, bien asesorado por una "Gran Artista".
Y se encaminó a unas letras más comprometidas con la sociedad.
Aunque ahora estaba solo en esta guerra, y si metía la pata, pues se las tenía que arreglar solo.
Las canciones que dejó fuera del disco fueron:
What's The New Mary Jane? (The Beatles Anthology III').
Mean Mr. Mustard (Abbey Road)
Polythene Pam (Abbey Road)
Child of Nature (Como "Jealous Guy" en Imagine)
Across The Universe (Let it Be entre otros)
Hey Bulldog" (Yellow Submarine)
Paul
[/color]
CANCIONES INCLUIDAS
[/font][/color]
01......... Back In The U.S.S.R.
04......... Ob-La-Di, Ob-La-Da
05......... Wild Honey Pie
09......... Martha My Dear
11......... Blackbird
13......... Rocky Raccoon
15......... Why Don't We Do It In The Road?
16......... I Will
18......... Birthday
20......... Mother Nature's Son
23......... Helter Skelter
26......... Honey Pie
El más versátil de los 4.
Cantará al amor, buscará demostrar al mundo que el era el motor de los Beatles.
Pero seguirá buscando un compañero de viaje como John (y no lo encontrará)
A veces a sus canciones le ha faltado un toque de ... John
Sus temas no incluidos fueron:
Etcetera (nunca ha sido publicada, ni siquiera en un bootleg).
Junk (en 1968 : "Jubilee". McCartney 1)
George
[/color]
CANCIONES INCLUIDAS
[/font][/color]
07......... While My Guitar Gently Weeps
12......... Piggies
24......... Long, Long, Long
27......... Savoy Truffle
Demostrada su sofisticada calidad, sobretodo a partir de este disco.
Calidad que le valió para ser el primero en triunfar en solitario.
Aunque no aguantó el ritmo que le querían marcar las compañías discográficas
Y su búsqueda era más espiritual.
Los temazos que George dejó fuera del disco fueron:
Not Guilty (George Harrison Album y Anthology III').
Circles (Gone Troppo)
Sour Milk Sea (grabada por Jackie Lomax en 1968)
CANCIÓN INCLUIDA
[/font][/color]
14......... Don't Pass Me By
R ingo, el entrañable Ringo solo quería ser feliz y como nunca se enfada, pues ... ¿Nunca?
¡Ringo se enfadó!
PETER BROWN "La mayor parte del tiempo que Ringo pasaba en el estudio, se sentaba en una esquina y jugaba a las cartas con Neil Aspinall y Mal Evans.
Era un secreto a voces entre los íntimos de los Beatles que, cuando Ringo abandonaba los estudios, Paul añadía pistas de batería tocadas por él mismo.
Cuando Ringo volvía al estudio al día siguiente, hacía ver que no se daba cuenta de que no era él quien tocaba".(1983)
Después de una sesión en que McCartney criticó su forma de tocar,
Ringo abandonó el grupo: fue el primer beatle que lo hizo. McCartney tocó la batería
McCARTNEY: "La verdadera ruptura de los Beatles fue hace meses.
Primero se marchó Ringo cuando estábamos haciendo el Álbum Blanco, diciendo que ya no era divertido tocar con nosotros". (1978)
STARR: "... Mi forma de tocar me parecía una mier.... Y aquellos tres se metían conmigo.
Tenía la sensación de que nadie me quería; me sentía fatal.
Así que me dije: '¿Qué hago aquí?. Esos tres se llevan perfectamente y yo ni siquiera estoy tocando bien'...
Aquello era una locura, así que me fui de vacaciones para aclararme. No sé, quizá me cogió la paranoia.
Para tocar en un grupo hay que confiar unos en otros".(1984)
McCARTNEY: "Pero después de decirle que era el mejor batería del mundo para los Beatles --de lo cual estoy convencido--, volvió.(1978)
Al regresar al cabo de unos días, Ringo halló su batería cubierta de flores.
STARR: "Cuando regresé al trabajo, todo volvió a estar en su sitio... Paul es el mejor bajista del mundo.
Pero también es de ideas fijas; sigue y sigue para ver si puede salirse con la suya.
Aunque esto por supuesto, pueda ser una virtud, hacía que de vez en cuando surgieran desavenencias".
HARRISON: "Paul siempre estaba dispuesto a ayudar... después de haber hecho sus diez canciones.
Entonces venía a hacer una de las mías, entonces ayudaba. Era ridículo, y muy egoísta por su parte". (1977)

Y con 4 Premios al Pepper y el estreno de Magical ...
Creo que John mandó su coche a USA ...
Presentaron Apple en USA (Paul y John)
Eran jovenes y ricos: Normal
Este es un disco de los que perdí cuando tuve que formatear el ordenador.
Tengo algunas cosas que llevo recopilando estos días espero no equivocarme mucho.
con un poquito de voluntad por parte de todos nos quedara bonito y es que la ocasión lo merece
estamos ante el mejor disco de los Beatles para muchos.
¡Vamos allá!
.
7 The Beatles Album 1968

Lanzamiento: Noviembre 1968
El disco "The Beatles" llevó en relieve el nombre de los Beatles e iba numerado
John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr tienen cada uno su copia del White Album numerada del 0000001 to 0000004, respectivamente.
Otras personas que tuvieron su copia fueron:
— Pete Best
— George Martin
— Jimmy Nicol
— Yoko
— Sean Lennon: Mamá no quería que jugara con el de Papá
Una casa de muñecas o buscando un paso de cebra

Una separación que tendría su punto culminante en el LP Let it be, aunque su despedida fue la obra maestra "Abbey Road"
Los Beatles se deshacen por las costuras que hasta ese momento parecían tan sólidas, su amistad.
Y el proceso de elaboración lo nota,Sin Brian Epstein nada les unía. no había nada en común entre ellos.
George Martín lo notaba, lo respiraba, pero no tenía tanta autoridad como Brian.
The White Album marca el momento en que dejaron de ser un grupo, para dar paso a 4 solistas independientes,
con el único punto en común de utilizar a los otros como músicos.
"The Beatles Album" marca lo que sería la línea melódica de lo que sería su carrera en solitario.
Las grabaciones en los estudios fueron anárquicas y sin ningún tipo de disciplina, aparecían y desaparecían segun sus propios intereses.
Solamente en la grabación de las canciones propias ponían un poco más de interés.
Y esta lucha fraticida dió como resultado esta gran joya, que 40 años después sigue muy vigente.
Esta compuesto de 30 canciones con mucha personalidad individual.
A lo mejor esta escasa identidad del disco sea su propio encanto.
Sus vidas (independientes de los Beatles) estaban cambiando muy rápidamente: las novias o esposas de toda la vida no eran lo que buscaban.
La presencia de una de ellas en el estudio (Yoko) solo sirvió para separarlos más y enrarecer más el ambiente.
Y en el fondo también estaban hartos de su propio éxito, habían llegado a donde nadie había llegado nunca, ni llegará.
pero el ser el Beatle John, ... el Beatle Ringo, los jóvenes se habían hecho hombres y querían vivir sus propias vidas.
[Y es que si tu vida no te satisface, había que escapar de ese "Mar de leche cortada"
[youtube][/youtube]
John Lennon : "Si uno toma cada pista, verá que era solo yo y un grupo de acompañamiento, Paul y un grupo de acompañamiento - Me gustó, pero luego nos separamos". Paul McCartney "Ese fue el álbum de tensión. Todos estábamos en medio de esa cosa llamada psicodélica, o acababa de salir de ella.
En cualquier caso, fue extraño. Nunca antes habíamos grabado con camas en el estudio

y las personas que visitan durante horas y horas: reuniones de negocios y todo eso.
Hubo mucha fricción en ese álbum. Estábamos a punto de romper, y había tensión.
Lester Bangs:" Fue El primer álbum de The Beatles o de la historia del rock que hubo cuatro solistas en una banda. "
Colaboraciones externas
Eric Clapton –While my Guitar Gently Weeps
Jackie Lomax –Dear Prudence
* Yoko Ono –"Bungalow Bill" "Revolution 9" "Birthday"
* Pattie Harrison –"Birthday"
* Maureen Starkey –Bungalow Bill"
* Linda: Pues estaría enfadada, como Ringo.

Canciones no incluidas y canciones por autor
[youtube][/youtube]
Al ser un disco doble cabía de todo:Traumas, mensajes aclaratorios, odio y amor, … y sobre mucho rock and roll del bueno.
Es el disco más diverso, más completo, y para muchos el mejor disco Beatle.
Aunque todo, todo no entró quizá en ... ¿un triple?, nadie se atrevería a sacar un triple ¿o sí?
Esto fue lo que se dejó fuera por una u otra razón (salvo omisión):
John

CANCIONES INCLUIDAS
[/font][/color]
02......... Dear Prudence
03......... Glass Onion
06......... The Continuing Story Of Bungalow Bill
08......... Happiness Is A Warm Gun ·
10......... I'm So Tired
17......... Julia
19......... Yer Blues
21......... Everybody's Got Something To Hide Except Me And My Monkey
22......... Sexy Sadie
25......... Revolution 1
28......... Cry Baby Cry
29......... Revolution 9
30......... Good Night
Lennon tomó los derroteros más vanguardistas, bien asesorado por una "Gran Artista".
Y se encaminó a unas letras más comprometidas con la sociedad.
Aunque ahora estaba solo en esta guerra, y si metía la pata, pues se las tenía que arreglar solo.
Las canciones que dejó fuera del disco fueron:
What's The New Mary Jane? (The Beatles Anthology III').
Mean Mr. Mustard (Abbey Road)
Polythene Pam (Abbey Road)
Child of Nature (Como "Jealous Guy" en Imagine)
Across The Universe (Let it Be entre otros)
Hey Bulldog" (Yellow Submarine)
Paul

CANCIONES INCLUIDAS
[/font][/color]
01......... Back In The U.S.S.R.
04......... Ob-La-Di, Ob-La-Da
05......... Wild Honey Pie
09......... Martha My Dear
11......... Blackbird
13......... Rocky Raccoon
15......... Why Don't We Do It In The Road?
16......... I Will
18......... Birthday
20......... Mother Nature's Son
23......... Helter Skelter
26......... Honey Pie
El más versátil de los 4.
Cantará al amor, buscará demostrar al mundo que el era el motor de los Beatles.
Pero seguirá buscando un compañero de viaje como John (y no lo encontrará)
A veces a sus canciones le ha faltado un toque de ... John
Sus temas no incluidos fueron:
Etcetera (nunca ha sido publicada, ni siquiera en un bootleg).
Junk (en 1968 : "Jubilee". McCartney 1)
George

CANCIONES INCLUIDAS
[/font][/color]
07......... While My Guitar Gently Weeps
12......... Piggies
24......... Long, Long, Long
27......... Savoy Truffle
Demostrada su sofisticada calidad, sobretodo a partir de este disco.
Calidad que le valió para ser el primero en triunfar en solitario.
Aunque no aguantó el ritmo que le querían marcar las compañías discográficas
Y su búsqueda era más espiritual.
Los temazos que George dejó fuera del disco fueron:
Not Guilty (George Harrison Album y Anthology III').
Circles (Gone Troppo)
Sour Milk Sea (grabada por Jackie Lomax en 1968)
y ...
Ringo?[/font]
[/color]Ringo?[/font]
CANCIÓN INCLUIDA
[/font][/color]
14......... Don't Pass Me By
R ingo, el entrañable Ringo solo quería ser feliz y como nunca se enfada, pues ... ¿Nunca?
[youtube][/youtube]
¡Ringo se enfadó!
Era un secreto a voces entre los íntimos de los Beatles que, cuando Ringo abandonaba los estudios, Paul añadía pistas de batería tocadas por él mismo.
Cuando Ringo volvía al estudio al día siguiente, hacía ver que no se daba cuenta de que no era él quien tocaba".(1983)
Después de una sesión en que McCartney criticó su forma de tocar,
Ringo abandonó el grupo: fue el primer beatle que lo hizo. McCartney tocó la batería
McCARTNEY: "La verdadera ruptura de los Beatles fue hace meses.
Primero se marchó Ringo cuando estábamos haciendo el Álbum Blanco, diciendo que ya no era divertido tocar con nosotros". (1978)
STARR: "... Mi forma de tocar me parecía una mier.... Y aquellos tres se metían conmigo.
Tenía la sensación de que nadie me quería; me sentía fatal.
Así que me dije: '¿Qué hago aquí?. Esos tres se llevan perfectamente y yo ni siquiera estoy tocando bien'...
Aquello era una locura, así que me fui de vacaciones para aclararme. No sé, quizá me cogió la paranoia.
Para tocar en un grupo hay que confiar unos en otros".(1984)
McCARTNEY: "Pero después de decirle que era el mejor batería del mundo para los Beatles --de lo cual estoy convencido--, volvió.(1978)
Al regresar al cabo de unos días, Ringo halló su batería cubierta de flores.
STARR: "Cuando regresé al trabajo, todo volvió a estar en su sitio... Paul es el mejor bajista del mundo.
Pero también es de ideas fijas; sigue y sigue para ver si puede salirse con la suya.
Aunque esto por supuesto, pueda ser una virtud, hacía que de vez en cuando surgieran desavenencias".
HARRISON: "Paul siempre estaba dispuesto a ayudar... después de haber hecho sus diez canciones.
Entonces venía a hacer una de las mías, entonces ayudaba. Era ridículo, y muy egoísta por su parte". (1977)

Última edición por carlitos el Mié Oct 21, 2009 4:45 am, editado 3 veces en total.
Hola makakikus:
Creo que la cosa quedaría así:
Reparto por edad:
Ringo Starr: 0000001
John Lennon 0000002
Paul McCartney: 0000003
George Harrison: 0.000.004 (millones de copias)
Otra: Las primeras copias ya están en manos de coleccionistas.
Otra: La copia nº 5 salió a subasta en (23.000 puede ser?)
Era según algunas afirmaciones de la colección de John ... está en Italia.
Si fuera así ya sabemos quien era la ... que tenía que haberse llevado el nº 5, la artista. ¿no?
La 0000008 en € 13.235
Creo que la cosa quedaría así:
Reparto por edad:
Ringo Starr: 0000001
John Lennon 0000002
Paul McCartney: 0000003
George Harrison: 0.000.004 (millones de copias)
Otra: Las primeras copias ya están en manos de coleccionistas.
Otra: La copia nº 5 salió a subasta en (23.000 puede ser?)
Era según algunas afirmaciones de la colección de John ... está en Italia.
Si fuera así ya sabemos quien era la ... que tenía que haberse llevado el nº 5, la artista. ¿no?
La 0000008 en € 13.235
- for_no_one
- Polythene Pam
Pobre Ringo, andaba con baja autoestima, pero se bancó todo con gentileza hasta que no aguantó más. Era el fusible de la banda, si él saltaba era porque la situación se había puesto realmente mal.
A Paul es fácil culparlo, pero es comprensible que estuviera metido en todos los detalles, hasta en los que no le incumbían. ¡Si se iba unos días y cuando volvía se encontraba con el Revolution 9!
A Paul es fácil culparlo, pero es comprensible que estuviera metido en todos los detalles, hasta en los que no le incumbían. ¡Si se iba unos días y cuando volvía se encontraba con el Revolution 9!