Pelí­cula preferida

Comentamos temas en general sobre Los Beatles como banda. Comparte, comenta, comunicate.

Moderadores: BriHa, PiBe, SePiA, Beatlesperu

¿Tu peli Beatlera favorita?

A hard day's night
38
44%
Help!
27
31%
Magical Mistery Tour
3
3%
Yellow Submarine
7
8%
Let it be
11
13%

Votos totales: 86
Bagheera
Brian
Contactar:

Mensaje por Bagheera »

Leonardo Pizzarello escribió:Como "película" estrictamente hablando prefiero A HARD DAY'S NIGHT. Las tres primeras (es decir: con HELP! y YELLOW SUBMARINE, aunque la última apenas tuvo real participación del grupo) han sido las más exitosas y aún hoy muestran un estilo fresco.

Por otro lado, como "documento" interesante para un Beatlemaníaco como yo, me quedo con las dos últimas. MAGICAL MYSTERY TOUR fue un incomprendido experimento, entre fallido y casual, pero que muestra tanto la ingenuidad como el atrevimiento de la etapa sicodélica. Y LET IT BE puede ser un documental algo aburrido para el público regular pero para los aficionados es un tesoro. Ojalá hubieran seleccionado más y mejores escenas de entre las horas y horas de filmación. Y ojalá también hubiera filmaciones similares de sesiones de todos y cada uno de sus álbumes (un sueño nada más, pero que muchos hubiéramos deseado). El final de la azotea, con los policías dando término al concierto y "llevándose" al grupo es un clásico. De paso, ese documental me mostró el verdadero talento del tecladista Billy Preston para aportar efectivos licks de órgano a temas de otros.

Loas también para Richard Donner, que hizo que los Fab Four también destacaran en el cine, un medio muy diferente al musical; fusionando ambos y creando el verdadero antecedente de los clips musicales de hoy.
... habría entonces que ver los DVDs originales (de preferencia región 1 o 2 que muchas veces están más completos que la región 4) por si a lo mejor dan más footage de LIB (las escenas que nunca salieron en la pela, detrás de cámaras, etc). Sabemos que los DVD piratex no vienen con mucho material, solo 'lo que le gusta a la gente', o sea, la película.

Incluso salió en Europa (creo que nunca en USA) el DVD 'You can't do that: The making of A Hard Day's Night' y presentada por Phil Collins, quien fue extra en esta película cuando era chibolo (saben? me he visto cuchcientas veces AHDN y aún no encuentro al ex-Genesis... on tá, ah?). Ah, si! Siempre chequeen la programación mensual de Cable Trágico porque solían pasar AHDH en Cinemax... sino hagan su plantón y recolecten firmas jijijijiji!!!! Una más antes que me olvide: Alguien de ustedes mencionó la escena donde Ringo se pelea con un asistente de producción televisivo por su batería y John lo calma cantando 'If I fell'... en la mitad de la canción George se apoya contra el amplificador y ambos casi se caen. Eso no fue ensayado sino que sucedió durante el rodaje y Lester y el equipo de producción decidieron dejarlo así.

Y en cuanto a Help! Bueno, comienzo a retractarme de lo que dije antes que me parecía aburrida. Hoy la volví a ver (DVD caletex) y no paré de reirme, en especial con la escena de 'Another girl' donde Paul agarra a una chica como guitarra y se le va la mano (ya imagínense donde) que incluso él pone una cara de 'oops!'. Creo que mi escena favorita es cuando están 'ensayando' en pleno campo de entrenamiento militar en Salisbury Plains cerca de Stonehenge (donde Ringo se pelaba de frío.... pobechiiiiito! :( .

Imagen

Realmente un excelente trabajo de cámaras que se adelantó a su época (ángulos inusuales sobre el bajo de Paul y la cabeza de John por ejm). Lo gracioso también es en los créditos finales cuando se escucha como fondo musical la obertura del 'Barbero de Sevilla' de Rossini (creo) y los Beatles haciendo chacota, y el 'I need you by George Harrison' que se escucha por ratos de manera casi insistente.

Ojalá algún día no muy lejano podamos tener la oportunidad de ver Help con las escenas editadas de la escuela 'trascendental' (que en realidad era una escuela de teatro), ya que eso hacía conexión con la escena en Scotland Yard con el 'famoso' jefe de policía (todo un plato el 'famoso' tipo), a quien Clang, el líder de la secta, hipnotiza (los Beatles se tapan los oídos porque se dice que en la escena de la escuela ellos ya habían pasado por eso y ya estaban advertidos)
"All the world is birthday cake, so take a piece but not too much"

Imagen
http://www.arkivperu.com
*KaleidoscopeGirl*
Brian

Mensaje por *KaleidoscopeGirl* »

Mi favorita es Help!.. amo "A Hard Day's Night" y me hace morir de la risa, pero Help es Help.. :P.. la trama está mucho más desarrollada y realizada.. igual todas son geniales!

Imagen

Saludos!
*The Girl With Kaleidoscope Eyes*
Imagen
"..God Is A Concept By Which We Measure Our Pain.."
LadyAnne
Stuart

Mensaje por LadyAnne »

He tenido el placer de ver Help!, Yellow Submarine y Let It Be..Pero, la que me fascino sin dudas fue A Hard Days Night.

Es una historia sencilla, pero ellos la hacen fantastica, porque tuvieron la oportunidad de mostrarse tal cual eran en ese momento. Ese aprovechamiento del director del estado de Ringo para grabar la parte cuando se esta tomando él mismo la foto y se encuentra a ese niño fue genial, porque de verdad estaba pasando la cruda jajaj....Me encanto el guion y la actuacion del abuelo Johnny McCartney jajaja, el viejo es un vacilon!! y muy pulcro jajajaj...Me rei muchisimo con todos, cada quien aporto lo suyo y resulto una pelicula estupenda.
Imagen
Pierdo el aire por ti xD...
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado

Reconocimientos

Mensaje por Eterno »

a Hard day's night es pura alegria y mi favorita. Aun me sigo matando de risa con las ocurrencias de los chicos
viriball13
Mr. Kite
Ubicación: En los eternos campos de fresas con cielos de mermelada

Mensaje por viriball13 »

A mi me fasina Help!, me hace reir mucho es muy divertida, aunque A hard day's night no se queda atrás.
edbeatle2
Maharishi

Mensaje por edbeatle2 »

Yo elegi HELP¡ por que me hizo mucho de reir, sobre todo cuando los chicos estan en el baño y hay un caos total,
a George se le rompe la camisa 8D, a Paul una manga, Ringo con la mano en el papel...
ES BUENISIMA y ellos no estan nada mal 8D ;) jeje
gtome
Beatlemano conciente

Re: Película preferida

Mensaje por gtome »

Danielennon escribió: La mía, sin duda alguna es MAGICAL MISTERY TOUR, por lo original, lo irrepetible y la inmortalidad de tomas como las de las canciones IM THE WARLUS, THE FOOL ON THE HILL y FLYING,

Concuerdo contigo MAGICAL MISTERY TOUR, junta la frescura de A Hard Day's Night con la diversion de Help!, me resulta muy divertida las discuciones entre Ringo y su Tia, ademas el final cuando ellos hacen pasos de baile con Your Mother Should Know no tiene precio, una joya!!! :D :D :D
sugar plum fairy
Polythene Pam

Mensaje por sugar plum fairy »

Anoche me quede hasta super tarde viendo Yellow Submarine,asi que estoy 8( aca en la oficina XD .
Pero mi favorita sin duda es Help,sobre todo las escenas de mi George haciendo de 007,salvando a Ringo.
Se ve exquisito ;) .
Ademas aunque el argumento es medio tontin,me rei demasiado.
Imagen
for_no_one
Polythene Pam

Mensaje por for_no_one »

Hace un tiempo cuando entré a este topic, vote por A Hard Day's Night, pero estuve viendo este fin de semana Let It Be, y ha pasado a ser mi favorita absoluta. Tenía como temor de verla porque estaba ligada con una época triste de la banda. Pero me encantó! No es tan depre como creía, y podés disfrutar del día a día del armado de un disco, con las delicias y locuras personales de cada uno. Y tiene ese momento mágico que es el concierto en la azotea.
Lástima la calidad del video.
¿¿¿Dónde se juntan las firmas para que saquen ese documento histórico en DVD???
Imagen
bidel
Brian

Mensaje por bidel »

la mejor sin pensarlo dos veces para mi es yellow submarine, se los lleva de arranque a las demas, el magycal no es chistosa per o tiene las mejores canciones, el let it be tiene el rooftop concert (L) help y a hard days night son payasas las canciones hacen que no sean monses. pero el yellow tiene esa trama loca, los personajes, el nowhere man, el joven fred, la banda dle sargento, los malines muy wena (B)
...cuidado, el mundo detrás de tí...
Men
Maharishi
Contactar:

Mensaje por Men »

a mi me encanto Help!!!! ademas de que es mi album favorito
Rain down
daniel´s hammer
Mr. Kite
Contactar:

Mensaje por daniel´s hammer »

Voté x Let it Be, ademas fue la primera q vi, en VHS, mi padre la compró xq el ya la habia visto en el cine n akellos años... (H)

pero yellow submarine me parece genial tbm :D
ReVoLuTiOn
Teddy boy

Mensaje por ReVoLuTiOn »

A mi me gusta mucho Help, me gusta la parte donde van bajando por la nieve todos juntos y se sube ringo y todos se caen y John empieza a decir: cold, cold, cold snow, porque lo dice bien lindo y amo a John (L)
Imagen
Girl, Girl,(8)
Roberto Amau
Blackbird

Mensaje por Roberto Amau »

A hard day's night definitivamente, incluso la vi tambien en el cine cuando la reestrenaron en el 2001 sino me equivoco.
"Life is what happens to you while you're busy making other plans" - John Lennon (en "Beautiful boy")
Imagen
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Sí, reestrenaron A HARD DAY'S NIGHT ofreciendo en la publicidad la inserción de "escenas previamente inéditas" que finalmente nunca pusieron y con el audio descaradamente montado de un CD y no de la pista original del filme (que en algunos momentos dejaba oír sonidos del entorno, de manera que las canciones estaban realmente "dentro" de la película).

Pero igual fue toda una grata experiencia ver esa película en el cine; o, para quienes gozaron la experiencia en los '60, volver a verla.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Michelle_70
Beatlemano insensato
Contactar:

Mensaje por Michelle_70 »

Sin duda A Hard Day's Night es la mas graciosa y la mejor. Me mata de la risa. El guion esta excelente.
Dark-Horse
Mean Mr. Mustard

Mensaje por Dark-Horse »

A HARD DAY'S NIGHT y ojalá la reediten como lo hicieron con Help! en el 2007.
Little child
Teddy boy

Mensaje por Little child »

Help!! Fue la pelicula que me hizo descubrir a los Beatles, y tiene buenos tonos humorísticos.

En segundo lugar sería A hard day´s night.
The Little Child inside of me..(F)

[img][540:249]http://i991.photobucket.com/albums/af40 ... _firma.png[/img]
Eowyn
Los Beatles son ley
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Eowyn »

Me quedo con A Hard Day's Night porque tb es la peli de mi disco favorito, me encanta porque se les ve super frescos, chibolazos y lo mas famosos que fueron!!! la histeria que los persiguen a donde van, tambien muestra lo jodones q pueden ser los Managers y bueno ver a 4 jovenes que llegaron a la fama maxima y que quieren matarse de risa de vez en cuando es interesante sabiendo que son los Beatles...aunque me encantaria verla a color algun dia para sacarme la duda de que tal es asi...
La segunda q me gusta mas es Help! porque las locaciones son las mas paradisiacas y porque es medio veraniega la peli, ademas de la exelente resolucion en que hoy en dia esta...
el musical de another girl alucinante(las chicas sus bikinis, los beatles, todo cuadra), la parte en que esta la estatua en el agua wtf'&%$%(??
como lo hicieron??? la parte que paul se reduce q vacilon!!!
de ahi Let it be por lo sentimental que es y el exelente sountrack en vivo ademas de ver como funcionaban sus sesiones de grabacion es un tremendo joyon de la musica
Magical me gusta la escena de harrison cuando canta sentado, es sencilla pero super trula, de ahi cuando se disfrazan de magos y obvio I'm the walrus q vacilon!!! sobre el viaje del autobus, a veces es super interesante en los dialogos, a veces como q se cae y no atrae tanto la atencion, la escena q mas me gusta es la escena muda de los 2 viejitos es super (F)
Yelow submarine me encanta la parte de hey Bulldog y cuando cantan sgt!! super expresiva esta ultima, y bueno el sountrack espectacular...
BeaTman
Hippie

Mensaje por BeaTman »

Holas,
vote por Help, porque me parece que tiene un argumento mas completo, aunque disfruto con todas las otras peliculas..bueno disfruto con cualquier cosa de The Beatles

Saludos
"Life is what happens to you while you're busy making other plans"
yeni
Pete

Mensaje por yeni »

Tambien voto por Help! .
La puedo ver cinco veces en el dia y las cinco veces me voy a reir, en especial si repito Another Girl.
Wer Wie Was 1, Arbeitsbuch, Lektion 3, Seite 45, Übung 2A,...!
Dark-Horse
Mean Mr. Mustard

Mensaje por Dark-Horse »

Eowyn refiriéndose a A Hard Day's Night escribió:...aunque me encantaria verla a color algun dia para sacarme la duda de que tal es asi...
Sería como escuchar un disco Mono (originalmente presentado) en Stereo o fake stereo. El encanto de la película es precisamente ese, que está en blanco y negro.
Lovely.Andrea
Blue Meanie

Mensaje por Lovely.Andrea »

Me encató A hard Day's Night, Help y Yellow Submarine :)
son mis favoritas.

Let it Be me da mucha pena (U)
Dieguux
Stuart
Contactar:

Mensaje por Dieguux »

(S) (S) (S)

Yellow Submarine, porque, además de los innovadores colores, existe una gran cantidad de psicodelia :D
FELIZ NAVIDAD FORO!!!!!!!
Imagen
Pablo1996
Pete

Mensaje por Pablo1996 »

A hard day's night. Me da mucha gracia y me gusta como esta rodada. Ya mirando el principio, te emocionas, o por lo menos yo me emociono.

Un saludo a todos los beatlemaniacos!!
Responder