10 peruanos ke son nuestro orgullo
Moderadores: BriHa, PiBe, SePiA, Beatlesperu, Gustavopoeta
- SubmarinoAmarillo
- I am the Walrus
-
Reconocimientos
10 peruanos ke son nuestro orgullo
Son peruanos y son konocidos por el mundo entero,son nuestro orgullo y demuestran ke ser los mejores esta en la aktitud y la ambicion,la disciplina y la dedikacion.
A kontinuacion 10 peruanos para sentirse orgulloso :
1) Javier Perez de Cuellar ( no hay palabras,ya todos sabemos el rol ke kumplio en la ONU )
2) Hernando de Soto ( El misterio del kapital lo katapulto al mayor de los rekonocimientos en el mundo )
3) Susana baca ( la dulzura de su voz y su kariño a lo nuestro se reconocio kon un grammy)
4) Juan Diego Florez ( No hay mas ke rekordar lo ke dijo Pavarotti de él)
5) Claudio Pizarro ( Idolo en el bayern Munich ,suficiente razon)
6) Sofia Mulanovich ( Nuestra gran kampeona mundial de surf)
7) Alfredo Bryce ( el premio Planeta 2004 habla por el y su extraordinaria literatura )
8) Josue mendez ( Dias de Santiago es la mejor pelikula peruana ke he visto, los numerosos premios ganados lo konfirman )
9) Jaime Baily ( ya todos sabemos lo ke signifika el talento y carisma del gran jaime)
10) La familia Añaños ( Kola real y sus fabrikas en Venezuela,Mexiko y USA hablan de la mejor empresa peruana)
Adelante kon sus opiniones,gente...
A kontinuacion 10 peruanos para sentirse orgulloso :
1) Javier Perez de Cuellar ( no hay palabras,ya todos sabemos el rol ke kumplio en la ONU )
2) Hernando de Soto ( El misterio del kapital lo katapulto al mayor de los rekonocimientos en el mundo )
3) Susana baca ( la dulzura de su voz y su kariño a lo nuestro se reconocio kon un grammy)
4) Juan Diego Florez ( No hay mas ke rekordar lo ke dijo Pavarotti de él)
5) Claudio Pizarro ( Idolo en el bayern Munich ,suficiente razon)
6) Sofia Mulanovich ( Nuestra gran kampeona mundial de surf)
7) Alfredo Bryce ( el premio Planeta 2004 habla por el y su extraordinaria literatura )
8) Josue mendez ( Dias de Santiago es la mejor pelikula peruana ke he visto, los numerosos premios ganados lo konfirman )
9) Jaime Baily ( ya todos sabemos lo ke signifika el talento y carisma del gran jaime)
10) La familia Añaños ( Kola real y sus fabrikas en Venezuela,Mexiko y USA hablan de la mejor empresa peruana)
Adelante kon sus opiniones,gente...
- AlejandroPSJ
- Dr. Robert
fw
Hernando de Soto no me convence.. solo dijo "¿porque el liberalismo no funciona en el Peru?... porque falta mas liberalismo!!" y oh mundo todos aplaudieron
... e leido sus argumentos y las criticas y la verdad q su tesis m resulta muy debil en su sustentacion, solo q esta en tono con las politicas macro y por eso lo inflan... asi como tmb sucede cuando hablan d escritores influyentes y mencionan al transfuga ideologico Vargas Llosa y se olvidan del constante Garcia Marquez
...pero estoy seguro de q junto con los restantes hay muchos mas q valen un peru
...pero estoy seguro de q junto con los restantes hay muchos mas q valen un peru
... the deeper you go, the higher you fly... so come on and take it easy!
-
THE BEATLES SOUND
- SubmarinoAmarillo
- I am the Walrus
-
Reconocimientos
CHABUCA GRANDA!!!!
UYYYY! Ya se quien falta en esa lista... Enrique Victoria!!! Actoraaazo! En verdad él debería estar ni siquiera en el top 10, sino en el top 5. A mi parecer es el mejor actor que tenemos y es más reconocido en el extranjero que acá... (para variar...) seguramente lo vamos a reconocer cuando Chile diga que Enrique Victoria es chileno... jajajajajajaja!
no importa que ya no este viva, cada vez que escucho una de sus canciones se me infla el pecho de orgullo!!! a mi parecer debería ser la nº1 porque sigue viva con sus canciones... sip sipSubmarinoAmarillo escribió:cuando arme esta lista ,se tuvo en kuenta a los peruanos vivos ke estan logrando alguna trascendencia en el mundo en sus respectivas ramas...
UYYYY! Ya se quien falta en esa lista... Enrique Victoria!!! Actoraaazo! En verdad él debería estar ni siquiera en el top 10, sino en el top 5. A mi parecer es el mejor actor que tenemos y es más reconocido en el extranjero que acá... (para variar...) seguramente lo vamos a reconocer cuando Chile diga que Enrique Victoria es chileno... jajajajajajaja!
John Lennon se casó con Yoko Ono porque yo todavÃa no habÃa nacido...
- I_ll_Follow_The_Sun
- Los Beatles son ley
-
Reconocimientos
Re: fw
Discrepo mi estimado Alejandro. Es cierto que la fama y el prestigio de De Soto puede ser una exageración, su obra no es tan revolucioanria, pero la tuya es una lectura demasiado simplista. La tesis de De Soto redunda en sustento. Lo que falta es evidencia empírica que aún es mixta (hay estudios que la favorecen, otros que no la pueden validar). Yo creo que es un orgullo nacional...AlejandroPSJ escribió:Hernando de Soto no me convence.. solo dijo "¿porque el liberalismo no funciona en el Peru?... porque falta mas liberalismo!!" y oh mundo todos aplaudieron![]()
... e leido sus argumentos y las criticas y la verdad q su tesis m resulta muy debil en su sustentacion, solo q esta en tono con las politicas macro y por eso lo inflan...
La lista de Submarino me gusta con algunas salvedades... Voto en contra de Pizarro (y cualquier futbolista), de Bayly (que me cae súper bien, no me pierdo un sólo programa) y a favor de MVLL (aunque se me cayó cuando se fue corriendo a España como una niñita engreída... lo sigo leyendo, tiene una gran pluma), de Gianmarco y de Chabuca Granda de todos modos...
Me parece que el ranking de Submarino se refiere a personajes de la historia contemporánea, no? Así que nuestros héroes de la patética Guerra del Pacífico no entrarían en la cuenta...
Saludos

- AlejandroPSJ
- Dr. Robert
Re: fw
es verdad lo que dices, lo dije en tono animado, ese dia seguro estaba alegre por algoI_ll_Follow_The_Sun escribió:Discrepo mi estimado Alejandro. Es cierto que la fama y el prestigio de De Soto puede ser una exageración, su obra no es tan revolucioanria, pero la tuya es una lectura demasiado simplista. La tesis de De Soto redunda en sustento. Lo que falta es evidencia empírica que aún es mixta (hay estudios que la favorecen, otros que no la pueden validar). Yo creo que es un orgullo nacional...AlejandroPSJ escribió:Hernando de Soto no me convence.. solo dijo "¿porque el liberalismo no funciona en el Peru?... porque falta mas liberalismo!!" y oh mundo todos aplaudieron![]()
... e leido sus argumentos y las criticas y la verdad q su tesis m resulta muy debil en su sustentacion, solo q esta en tono con las politicas macro y por eso lo inflan...
Última edición por AlejandroPSJ el Vie Sep 01, 2006 5:57 pm, editado 1 vez en total.
... the deeper you go, the higher you fly... so come on and take it easy!
- SubmarinoAmarillo
- I am the Walrus
-
Reconocimientos
Yo no kreo ke tengamos ke desmerecer el trabajo ke hace Claudio Pizarro en el Bayern, no es facil mantenerse en el club kampeon de alemania y seguir dando pelea entre los demas delanteros, kizas aun este en deuda kon la seleccion y es por eso ke aun no se le valore..pero señores dejenme decirle ke en un medio tan mediokre komo el futbol nacional ,haberse trazado salir adelante y apartarse de las vedettes y juergas llegando a un klub komo el Bayern resulta ser totalmente reconocido.Tino escribió:Claudio Pizarro ???
Tan escasos de valores estamos??
- I_ll_Follow_The_Sun
- Los Beatles son ley
-
Reconocimientos
Es cierto que hay mucho mérito en Pizarro, pero de ahí a catalogarlo un orgullo nacional me parece un poco exagerado... piensen en peruanos viviendo en EEUU, por ejemplo, que trinufaron y ahora son empresarios o gente de éxito... loable, claro que sí. Pero son parte del orgullo nacional??SubmarinoAmarillo escribió: Yo no kreo ke tengamos ke desmerecer el trabajo ke hace Claudio Pizarro en el Bayern, no es facil mantenerse en el club kampeon de alemania y seguir dando pelea entre los demas delanteros, kizas aun este en deuda kon la seleccion y es por eso ke aun no se le valore..pero señores dejenme decirle ke en un medio tan mediokre komo el futbol nacional ,haberse trazado salir adelante y apartarse de las vedettes y juergas llegando a un klub komo el Bayern resulta ser totalmente reconocido.

- Walrus_man
- Ravi Shankaar
- Contactar:
-
Reconocimientos
Lo q trata este Rank es que escogamos a los emblemas nacionales contemporaneos... asi quedo la lista... (sin ningun orden en particular)
1. Javier Perez de Cuellar
2. Susana baca
3. Juan Diego Florez
4. Sofia Mulanovich
5. Alfredo Bryce
6. La familia Añaños
7. Gian Marco
8. Mario Vargas Llosa
9. Oscar Aviles
10.Equipo de voley de Seul 88
Aunque no me agrada en nada Susana B ni Gian Marco, pero en fin si la mayoria vota... ni modo!
1. Javier Perez de Cuellar
2. Susana baca
3. Juan Diego Florez
4. Sofia Mulanovich
5. Alfredo Bryce
6. La familia Añaños
7. Gian Marco
8. Mario Vargas Llosa
9. Oscar Aviles
10.Equipo de voley de Seul 88
Aunque no me agrada en nada Susana B ni Gian Marco, pero en fin si la mayoria vota... ni modo!
Última edición por Georhiss el Sab Sep 02, 2006 10:42 am, editado 1 vez en total.
- Lovelyrita
- Blue Meanie
Y que fue del ilustre peruano desconocido (que es el más conocido) y que con menos de 10 soles al día alimenta a su familia y educa a sus hijos con la esperanza de que cuando sean grandes sean hombres de bien y puedan aspirar a una vida mejor???? el más común de los peruanos, queridos amigos, a ese yo lo admiro...porque me devuelve la esperanza.

- Lovelyrita
- Blue Meanie
La esperanza de que llegará el día en que su esfuerzo se vea recompensado y que, como dice el poema, el planeta pueda por fin girar alegre... yo aun mantengo vivos mis sueños....yo no rescato la crisis que nos agobia, yo rescato la actitud de muchos peruanos para salir adelante pese a todo...no vivo en una burbuja. No olvidemos tampoco a aquellos que han tenido menos suerte que nosotros y viven en condiciones paupérrimas...ahí tenemos un enorme compromiso y cada cual desde su puesto no deberia olvidar que su actitud ante la vida marca la diferencia. 
insisto... falta el Sr. Enrique Victoria...
chequeen esto:
http://www.festivalelcine.pucp.edu.pe/i ... .php?hom=3
http://www.cinencuentro.com/2006/08/06/ ... e-decadas/
http://www.peru21.com/Comunidad/Columni ... 56989.html
Yo tuve la suerte de conocerlo, fue en una reunión de cumpleaños de una chica que es actriz en alguna oportunidad actuó con este maestro. Contra todo pronostico me pase toda la noche conversando con él y enseñandole a fumar puchos (se estaba preparando para una pelicula en ecuador, en la que su personaje era un señor ansioso y totalmente adicto a la nicotina). La verdad que muy pocas veces me diverti tanto como esa noche, me hizo llorar, reir, bailar, fue increible. Me contó de sus nietos, hijos, de sus obras y de todo lo que tuvo que hacer para poder seguir haciendo lo que el tanto amaba: actuar. El abuelo (como lo llamaban todos en esa reunion) creo que merece estar en esa lista, antes de Gianmarco, de Mario Vargas LLosa, de Sofía Mulanovich y de muchos otros... Porque no solamente son los logros que hizo algún peruano, sino es la actitud, la humildeza, el vencer los obstáculos y salir victorioso (con decir esto Gianmarco se debería eliminar automaticamente de esta lista porque es un imbe....!!!) Pero bueno, solo mi opinión...
chequeen esto:
http://www.festivalelcine.pucp.edu.pe/i ... .php?hom=3
http://www.cinencuentro.com/2006/08/06/ ... e-decadas/
http://www.peru21.com/Comunidad/Columni ... 56989.html
Yo tuve la suerte de conocerlo, fue en una reunión de cumpleaños de una chica que es actriz en alguna oportunidad actuó con este maestro. Contra todo pronostico me pase toda la noche conversando con él y enseñandole a fumar puchos (se estaba preparando para una pelicula en ecuador, en la que su personaje era un señor ansioso y totalmente adicto a la nicotina). La verdad que muy pocas veces me diverti tanto como esa noche, me hizo llorar, reir, bailar, fue increible. Me contó de sus nietos, hijos, de sus obras y de todo lo que tuvo que hacer para poder seguir haciendo lo que el tanto amaba: actuar. El abuelo (como lo llamaban todos en esa reunion) creo que merece estar en esa lista, antes de Gianmarco, de Mario Vargas LLosa, de Sofía Mulanovich y de muchos otros... Porque no solamente son los logros que hizo algún peruano, sino es la actitud, la humildeza, el vencer los obstáculos y salir victorioso (con decir esto Gianmarco se debería eliminar automaticamente de esta lista porque es un imbe....!!!) Pero bueno, solo mi opinión...
John Lennon se casó con Yoko Ono porque yo todavÃa no habÃa nacido...
- I_ll_Follow_The_Sun
- Los Beatles son ley
-
Reconocimientos
analu, comparto la opinión que Enrique Victoria es un "primer actor" de indiscutible trayectoria artística... he tenido la oportunidad de verlo actuar (no de enseñarle a fumar, jeje) muchas veces y el tipo es de primera...
Sin embargo, creo que el sentido de "orgullo nacional" que estamos discutiendo es el de peruanos que en sus diversas disciplinas han alcanzado prestigio internacional... no sé si éste sea el caso del Sr. Victoria, te agradecería mucho si puedes precisar eso...
Para todos... deberíamos incluir a Alex Acuña en la lista?? o al astronauta peruano (jejeje)?? Lo de Alex Acuña va en serio...
Sin embargo, creo que el sentido de "orgullo nacional" que estamos discutiendo es el de peruanos que en sus diversas disciplinas han alcanzado prestigio internacional... no sé si éste sea el caso del Sr. Victoria, te agradecería mucho si puedes precisar eso...
Para todos... deberíamos incluir a Alex Acuña en la lista?? o al astronauta peruano (jejeje)?? Lo de Alex Acuña va en serio...

- Sikior
- Ravi Shankaar
- Contactar:
-
Reconocimientos
¡Maju Mantilla!
Hablando en serio, Alex Acuña es una muy buena opción, tiene un prestigio ganado a pulso (o a golpe, mejor dicho) en el extranjero. Recordemos que es un solicitadísimo músico de estudio, y una autoridad en lo que a temas de percusión se refiere.
Y ya que estamos con los músicos, relevante sería mencionar a Javier Echecopar, gran guitarrista clásico (radicado en Europa, si no me equivoco), que aparte de su propia labor como músico e investigador, se esfuerza por rescatar las obras de otros grandes como Raúl García Zarate y Manuelcha Prado y transcribirlas a partitura. Sin duda todo un mérito.
Hablando en serio, Alex Acuña es una muy buena opción, tiene un prestigio ganado a pulso (o a golpe, mejor dicho) en el extranjero. Recordemos que es un solicitadísimo músico de estudio, y una autoridad en lo que a temas de percusión se refiere.
Y ya que estamos con los músicos, relevante sería mencionar a Javier Echecopar, gran guitarrista clásico (radicado en Europa, si no me equivoco), que aparte de su propia labor como músico e investigador, se esfuerza por rescatar las obras de otros grandes como Raúl García Zarate y Manuelcha Prado y transcribirlas a partitura. Sin duda todo un mérito.
[img][540:80]http://img101.imageshack.us/img101/8429 ... er2yn5.gif[/img]