Baterista de los Rolling Stones se lanza contra The Beatles

Comentamos temas en general sobre Los Beatles como banda. Comparte, comenta, comunicate.

Moderadores: BriHa, PiBe, SePiA, Beatlesperu

maxwelledison
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por maxwelledison »

Bueno de los Rolling Stones he leído algunos libros,y si Mick Jagger es un auténtico Don Juan,un Casanova,no existe una celebridad
que no haya pasado por su cama,desde los años 60 hasta la actualidad:modelos,actrices,cantantes...etc
Brian Jones le ganaba,tenía un atractivo irresistible con las mujeres
y apareció ahogado en una piscina por tirarse a la mujer del jardinero creo o del casero,
eso está ya comprobado,se quiso reabrir el caso hace unos dos o tres años pero el presunto asesino tampoco está ya en este mundo.
Imagen
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

maxwelledison escribió:Bueno de los Rolling Stones he leído algunos libros,y si Mick Jagger es un auténtico Don Juan.
Incluso salió con Linda Eastman. Esto es, claro está, antes que ella conociera a Paul. De hecho, fue una sesión de fotos realizada a Los Rolling Stones lo que hizo famosa a Linda como fotógrafa "free-lance" de publicaciones especializadas en rock en Estados Unidos.

Y ahora que hemos desviado bastante el tema original :), no se trata de si Los Rolling Stones son geniales o copiones (o de compararlos con Los Beatles) sino de las opiniones del respetable Charlie Watts. Como varios hemos señalado, sus comentarios no han constituido ataque o afrenta alguna ni para Los Beatles ni para nadie. Además, alguien como Watts no necesita llamar la atención ni mucho menos motivar debates pues nunca mostró interés alguno en ese tipo de cosas. Los Beatles y Los Rolling Stones se conocían, se respetaban y en algunos casos hasta se apreciaban mutuamente.

En lo personal prefiero de lejos y en todo sentido a los primeros, pero eso no quiere decir que desprecie a los segundos. (V)
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Pablo1996
Pete

Mensaje por Pablo1996 »

Ah, mirenlo al baterista Stone. No lo veía de esa manera... No creí que los Stones para el era un pasatiempo.

Al parecer en sus palabras transmite no mucha importancia por los grandes del Rock... Y no sabía que le gustaba el Jazz :P. Practicamente no se mucho de los Stones, pero lo que si se es que nunca serian tan grandes como los Beatles. Lo digo sin ofender a nadie.
maxwelledison
Ravi Shankaar

Reconocimientos

elagpa escribió:Let It Bleed es un discazo por donde se le mire, no hay que dar mayores argumentos al respecto.

No veo de malo que Charlie diga q no es fan de los Beatles, no lo es pues, que se le va a hacer, uno menos.

Si quieren comparar obras Beatle contra Stones, pues no habría como, todos sabemos que para 1968 los Beatles eran más individualidades que conjunto y la diversidad y riqueza de sus creaciones de esa época responden al genio de cada uno, en conjunto siempre sonaron bien. Pero los Stones siempre fueron una máquina de tocar en vivo. Si los Stones han de envidiar la creatividad beatle, los Beatles envidiarían la calidad stone como grupo en directo. Para mí siempre habrá un perfecto equilibrio entre Beatles y Stones. Sobre el punto de I Wanna Be Your Man, la versión Stone si le da el sentido que merece la canción, que seguro se acerca más a la idea original al momento de componerla que la versión mas edulcorada del With The Beatles, ambas son clásicos, pero me gusta más la versión stone.

Y eso de q Jagger se le pegaba a John pues me parece q era al revés, pues la gente que rodeaba a los Stones siempre atrajo a Lennon, miren nomás el Rock N Roll Circus, lo contento que estaba John de pertenecer a esa manchita que finalmente lo llevó a conformar las Plastic Ono Band. En todo caso cada quien saco lo mejor que pudo del otro.

Y por último si a Charlie Watts le dijeramos en su cara pelada que su calidad musical es nula con respecto a la de los Beatles, 100% seguro que él diría 'lo sé', así es Charlie. Vamos muchachos hay q tomarlo deportivamente.

salu2
AUGUSTO

Ry Cooder se sumó a las sesiones de Let It Bleed en Mayo de 1.969,traído por Jack Nitzche para rellenar el sonido de los Stones.Cooder fue alojado en un pequeño apartamento cerca de Earls Court.Algunos pensaron que se le podía solicitar que ingresara en los Stones como un
contraste perfecto para Keith y se desilusionaron cuando no se le dijo nada.Interpretando sus fluidos temas a la guitarra slide y sus originales riffs siderales,estallando con sus nuevas ideas y enfoques musicales,Cooder se implicó en largas improvisaciones grabadas con Mick,Charlie,Bill y Nicky Hopkins que contenían el germen de muchos arreglos de la época "Bleed"
(Tres años después se editaron fragmentos con el título "Jamming With Edward",en el sello discográfico propiedad de los Stones)
El 16 de mayo,Cooder tocó en una versión para conjunto de "Sister Morphine"(con una letra distinta),además de añadir una mandolina a "Love In Vain".Los Stones también trabajaron en "Midnight Rambler" y " Monkey Man" e Ian Stewart tocó el piano en la fatalista pieza nueva "Let It Bleed",que parecía resumir la melancolía general del final de los sesenta.
Era la antítesis a la reposada canción de los Beatles "Let It Be".
A Cooder no le gustaba lo que estaba pasando."Los Rolling Stones me llevaron a Inglaterra con pretextos absolutamente falsos-declaró a la revista "Rolling Stone" un año después-.No estaban tocando bien y en el estudio sólo hacían tonterías.Había mucha gente muy rara que rondaba por el lugar,pero la música no iba a ninguna parte.Cuando se producía una pausa en los presuntos ensayos,yo me ponía a tocar la guitarra.Keith Richards abandonaba la sala y ya no regresaba.¡yo pensaba que no le gustaba!Pero,como descubrí más tarde,las cintas seguían grabando.
Pregunté oara cuándo íbamos a hacer algunos temas.Y Mick me dijo"Todo va bien Ry,todavía no estamos a punto".
"Durante las cuatro o cinco semanas que estuve allí,debo haber tocado todo lo que sabía.Y ellos grabaron todo en esas cintas.Todo...
Mas o menos a finales de mayo,Ry Cooder entró en el estudio Olimpic y se encontró a Keith trabajando en una canción nueva que había desarrollado a partir de las cintas que Cooder había grabado unos días antes.Cooder se cabreó,se quejó a Nitzche de que los Stones le estaban "gorreando".
"Montaron un número con mis mejores figuras musicales y riffs y melodías-declaró a la revista"Rolling Stone"-,pero aún más importante,tomaron el ambiente base que yo interpretaba.
Keith había escuchado esas cintas.Le dije a Jack Nitzche que nos largábamos inmediatamente de allí.
"Cuando Mick se enteró,me dijo"¿Cual es el problema,Ry? ¿Es cuestión de dinero?Venga ya tío vamos a divertirnos,no nos abandones ahora"
"Le dije a Mick que tenían todo lo que necesitaban y que yo me largaba.Muchas de las cosas que hice allí aparecen en "Let It Bleed",pero sólo me acreditaron por tocar la mandolina en una pieza.
"Honky Tonk Women"también está sacada de esas cintas mías.Incluso se lo confesaron a John Phillips.Lo que más me molesta es la apropiación indebida de canciones... Los Rolling Stones son un puñado de reptiles"
Keith sólo reconoció que aprendió mucho viéndolo tocar y que le enseñó la afinación abierta en sol,que después le serviría para su estilo
empezando por el riff famoso inicial de "Brown Sugar".

(Ry Cooder está considerado por revistas especializadasel 8º mejor guitarrista de todos los tiempos,es autor entre otras cosas de la banda sonora de la película" París -Texas",
en fin más información en la Wikipedia)

Y si queréis otro día os cuento lo del "Rock´n´n Roll Circus" y la participación de John Lennon en él
sólo os diré de momento que fue concebida,como todo lo que hicieron los Stones en los 60,
como respuesta-réplica a algo de los Beatles,en concreto al" Magical Mistery Tour"
Imagen
Dear Prudence
Pete

Mensaje por Dear Prudence »

bueno parece que mi pequeño comentario causo mucha polémica XD
tanto me mencionaron que finalmente me paso por aqui, y bueno dejenme decirles que yo no sigo a los stones ni mucho menos, mentíria si les dijera que se al dedillo su historia o que se que canciones trae el Let it Bleed, asi que creo que no es tan grande mi pequeña confusión XP yo leí eso de que era un albúm posterior a Let it be (en grabación) en una revistilla de rock que me pesqué de un amigo, sin embargo dejénme decirles que ya no entendí bien el rollo: es o no es posterior al Let it Be en grabación???
creo q me confundieron mas XD
Imagen
you can learn how to play the game, it´s easy
maxwelledison
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Dear Prudence escribió:bueno parece que mi pequeño comentario causo mucha polémica XD
tanto me mencionaron que finalmente me paso por aqui, y bueno dejenme decirles que yo no sigo a los stones ni mucho menos, mentíria si les dijera que se al dedillo su historia o que se que canciones trae el Let it Bleed, asi que creo que no es tan grande mi pequeña confusión XP yo leí eso de que era un albúm posterior a Let it be (en grabación) en una revistilla de rock que me pesqué de un amigo, sin embargo dejénme decirles que ya no entendí bien el rollo: es o no es posterior al Let it Be en grabación???
creo q me confundieron mas XD
"Let It Bleed" es un sarcasmo de Mick Jagger al largo y tortuoso proceso de gestación del "Let It Be"

y es totalmente posterior:Beatles "Let It Be",tema grabado en Enero de 1.969(editado en 1.970),aunque se compusiera antes

Rolling Stones Lp "Let It Bleed" editado en 1.969 finales,
compuesto el tema mas o menos por mayo o junio de 1.969,cuando estuvo Ry Cooder o quizás después,
además como una respuesta ácida al blandengue o pacífico título de los Beatles "Let It Be":déjalo estar,déjalo así
Let It Bleed:déjalo sangrar
No te digo yo que los Stones son muy ingeniosos(con las letras y las músicas de los demás)

Y aunque es un disco muy valorado por la crítica,forma parte de los cuatro mejores de la época de los Stones,1.968-1.972
junto con Beggar´s Banquet,Sticky Fingers y Exile On Main Street,curiosamente la canción en concreto Let It Bleed,no se menciona ni se recuerda en ninguna lista,no así varias de las demás.

Algunos dicen que era una burla de Jagger al largo proceso de producción y edición del disco de los Beatles
al no ponerse de acuerdo entre ellos,bueno todos sabemos la historia de ellos y sus diferencias personales,incluyendo la omnipresencia de Yoko en las sesiones de grabación,
(ya que se empezó a grabar en enero de 1.969 y no se publicó hasta abril de 1.970)
no se ponían de acuerdo en la elección de temas
ni en la producción y como ya estaban prácticamente separados todos pensaban ya en su álbum en solitario con lo cual no cuadraban las fechas,la realidad era que tenían tan mal recuerdo de las sesiones de Twickenham,donde quedaron grabadas sus diferencias personales
que pasaban completamente de ilusionarse en editarlo,por eso al año siguiente con Allen Klein se editó el disco y el film con Phil Spector de productor,
Afortunadamente antes de separarse se dieron cuenta que las cosas no podían quedar así y llamaron a George Martin
y se centraron sólo en la música del estudio,grabando el inconmensurable "Abbey Road",con "The End" cerrando el álbum,
que es realmente el último trabajo de los Beatles juntos.
Última edición por maxwelledison el Lun Feb 08, 2010 2:20 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Walrus_man
Ravi Shankaar
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Walrus_man »

Hasta el mismo Charlie desmerita a los Stones, tildándolos de pasatiempo... no se molesten x las puras... son bandas diferentes y ya.
Everybody’s Trying to Be My Baby
Responder