Gibo escribió:La actriz famosa que, a mi entender, más ha demostrado cantando es Catherine Zeta Jones. El musical Chicago no es que me llegara a apasionar, me parece demasiado exagerado, pero su voz me dejó perplejo. Una muy buena actriz, con una gran voz y además se mueve genial. Una pedazo artista. Qué suerte tienes, Douglas hijo
Zeta-Jones empezó su carrera como bailarina de ballet, arte al que se ha dedicado desde la niñez. Por eso muestra siempre esa gracia y agilidad casi felinas; y ni qué decir que baila muy bien, además de actuar y cantar.
En cuanto al excelente tema planteado por PiBe, me permito mencionar algunos casos de artistas vueltos cantantes.
En la historia del cine ha habido muchos casos de cantantes o músicos que han incursionado en el cine (los mismos Beatles son un ejemplo de esto); y viceversa: actores que han incursionado en el canto, sea por requerimiento de algún rol cinematográfico o por puro gusto de hacerlo.
Algunas figuras de la pantalla han demostrado adecuadas condiciones, sorprendiendo a propios y extraños, aunque no insistieron fuera de las películas. Es el caso, por ejemplo, de Peter O'Toole (en "The Man From La Mancha"), de Nicole Kidman (en "Moulin Rouge"; luego de lo cual grabó un dúo con Robbie Williams en un disco de éste); o de Robert De Niro (en "New York, New York").
El actor Sean Connery empezó en la farándula como corista de operetas, con un agradable registro de barítono. Tras hacer algunas giras por Gran Bretaña en una compañía, incursionó en el cine y abandonó el canto. En la pantalla sólo ha cantado –algunas líneas, nunca un tema completo- en tres filmes: "Doctor No" (el primero de la serie de James Bond), "The Man Who Would Be King" y "Wright Is Wrong".
Algunos actors han editado incluso discos con sus grabaciones. Es el caso de William Shatner ("Star Trek"), Richard Chamberlain ("Dr. Kildare"), Leonard Nimoy ("Star Trek"), Pernell Roberts ("Bonanza") y Brent Spiner (el androide Data en "The Next Generation"). Hasta James Garner ("Maverick") y Bill Bixby ("The Incredible Hulk") se animaron a grabar unos pocos temas cada uno.
Otros incluso se dedican a la música intermitentemente y de manera semiprofesional, editando álbumes y saliendo de gira: Kevin Bacon, Bruce Willis, Russell Crowe, etc.
Hay también actores que han tenido tanto éxito en la televisión y/o el cine que muchos olvidan que empezaron como cantantes; tales como Eddie Murphy, Will Smith o Grace Jones.
Por ultimo, existen también algunos actores que han tenido formación musical académica y que sin que muchos sepan son talentosos intérpretes (repito: talentosos). Es el caso de Jack Lemmon (pianista, quien ha tocado en algunas pocas ceremonias de Hollywood causando gran sorpresa), Dustin Hoffman (pianista, quien incluso alguna vez acompañó en vivo al dúo Simon & Garfunkel), Woody Allen (reconocido clarinetista amateur de jazz en clubes de Nueva York, lo que no es poco decir) y William Holden (actor de la época dorada de Hollywood quien también fue un aclamado baterista).
La lista es, por supuesto, mucho más larga en cada caso. Pero bien valen unas pocas muestras.