Bienvenido a REVOLUTION, los foros de BEATLES PERÚ. Participa aquí: Comenta, comparte, discute. Foro beatle en español abierto a todo beatlemaniático!
Bienvenido a REVOLUTION, los foros de BEATLES PERÚ. Participa aquí: Comenta, comparte, discute. Foro beatle en español abierto a todo beatlemaniático!
Con el voto en esta website se puede llegar a mencionar el Dia Internacional de George Harrison, asi que BeatlesPeruvianos Votar, lo mas que puedan, les dejo la direccion:
Por qué 25 de febrero?? Su cumpleaños no es el 24?? En todo caso, el día que más se recuerda a Lennon es el 8 de diciembre, no?? Creo que el día de Geroge debería ser el 29 de noviembre...
ya voté tambien, pero recien estamos en 583 peticiones. Nos falta un montón, pero vamos que vamos, como dice la misma pagina:
.....it is difficult but not imposible
A firmar muchachos
No me digan que hago trampa pero: soy la numero 587, 588 y 589
Bueno ese es el dia de mi hermano tambien no mentira pero preferiria recordarlo como el dia de George "Precioso" Harrison.
Paz,
MajoLennon
Poco importa,
Poco amor
O poca vida
No es tan malo,
Lo que cuenta
Es observar las paredes,
Yo nací para eso
Nací para robar rosas de las avenidas de la muerte.
Seria bueno también que este día sea un motivo para crear conciencia sobre el efecto de fumar sobre la salud. Se que hay fechas como el 31 de mayo y otras donde se conmemora la lucha que se hace contra todos los tipos de cáncer; pero esta debe ser doblemente conmemorada. A lo mejor la gente de la Fórmula 1 (una de las pasiones de mi cuerito) puede instituir una carrera o Grand Prix anual pro-fondos por la lucha contra el cáncer... no creen?
Soy la 590.... remember that!
"All the world is birthday cake, so take a piece but not too much"
Bagheera escribió:Seria bueno también que este día sea un motivo para crear conciencia sobre el efecto de fumar sobre la salud. Se que hay fechas como el 31 de mayo y otras donde se conmemora la lucha que se hace contra todos los tipos de cáncer; pero esta debe ser doblemente conmemorada. A lo mejor la gente de la Fórmula 1 (una de las pasiones de mi cuerito) puede instituir una carrera o Grand Prix anual pro-fondos por la lucha contra el cáncer... no creen?
Contrariamente a lo que señalan las fuentes oficiales, George NO nació el 25 de febrero de 1943.
De hecho, nació en la noche del día anterior, 24 de febrero; aunque alrededor de las once de la noche.
Este dato fue ignorado por el propio George hasta el año 1992, cuando accidentalmente consiguió una copia del registro médico de su nacimiento. Lo que ocurrió es que recién al día siguiente se le inscribió en el Registro Civil y su padre no estaba seguro de la hora del parto, así que lo inscribió como nacido en la madrugada de ese día.
Cuando George dio una entrevista a la revista Billboard en enero de 1993, con motivo de haber sido elegido como primer merecedor del Premio Centenario, contó el descubrimiento y mostró el certificado (una foto del mismo aparece en el reportaje). Manifestó que a partir de ese año, en que cumplía medio siglo de vida, celebraría su nacimiento el 24; ya no el 25. Por supuesto, parav efectos legales y en todos sus registros personales sigue figurando la fecha "oficial" (el 25); pero ahora ya conocemos también la fecha "real" (el 24).
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Pasu, ese dato si que me era desconocido, bueno, que decir, si George lo comenzó a celebrar el día 24, será entonces ese día el oficial para los fans, no sé. Igual ya voté, pero sería bonito también que existiera un día oficial de los Beatles, como grupo musical símbolo de la música popular y del siglo XX.
Respecto de un Día Beatle Oficial, en los '70 se eligió el 05 de abril; no sé si hubo una razón particular para ello. Eso se hizo primero en Gran Bretaña y luego pasó a otros países.
En 1975 (el año de la pera) el Canal 4, antes de llamarse América Televisión, se unió a la celenración mundial y ese día se estrenó en la TB peruana la película A HARD DAY'S NIGHT (llamada acá "Yeah, Yeah, Yeah!"). El 5 de abril cayó sábado y muchos adolescentes de entonces se hicieron fans ese día. En esa época la televisión peruana era en blanco y negro, así que nadie se dio cuenta -salvo los fans mayores, que sabían- que la película no era a colores.
No fue, sin embargo, la primera película de Los Beatles estrenada en la TV peruana. Ese honor le correspondió a HELP!, también por canal 4, un domingo por la noche en agosto de 1974; en un (entonces) nuevo ciclo de películas llamado "Noches Espectaculares del Café Don Lucho" (el café era el auspiciador; esa marca dejó de existir hace como 20 años). La película era presentada por el periodista Vicente González Montolivo, famoso en esa época por su sección "Charlas de Café" en el diario Expreso.
Volviendo al Día Beatle Mundial, no sé si actualmente se sigue considerando como tal el 5 de abril. Sería bueno averiguarlo, para -si es así- estar en sintonía con el resto del mundo. Si no, podría proponerse una fecha. Eso sí, en esta eventualidad sería bueno que la fecha elegida no coincida con ninguna conmemoración ua existente: por ejemplo, que no corresponda a un cumpleaños Beatle ni a la edición de un disco. Debería ser más bien, en mi opinión, la del primer día que los cuatro Beatles (con Ringo en vez de Pete) actuaron juntos en 1962.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".