Las canciones mas influyentes del rock

Porque sabemos que Los Beatles tuvieron grandes competidores, este espacio está por si quieres comentar sobre otros músicos interesantes: Recomendaciones, eventos, etc.

Moderadores: BriHa, PiBe, SePiA, Beatlesperu, Gustavopoeta, Marko

Xensez
Beatlemano insensato
Contactar:

Las canciones mas influyentes del rock

Mensaje por Xensez »

Para mi estas son las 30 razones por la que el rock fue, es y será el ego parafernalio del arte. El comienzo de las más grandes corrientes por las que el mundo se rindió y continua transformando generación tras generación. Por los siglos de los siglos. AMEN

La siguiente lista es probablemente el conjunto de íconos culturales que mas influyen el planeta; la cultura Dark Francesa, el punk Americano, el metal escandinavo, el rock Británico; todas las tendencias sub-siguientes; la psicodélia, el Grunge, Punk metal; también algo más folklórico como la música celta y la rasta.

Según la revista Rolling Stone, Like a rolling stone de Bob Dylan es la canción mas influyente de la historia; encuesta realizada a la mayoría de los principales intelectuales del planeta (escritores, filósofos, actores, directores de cine, cantantes, músicos, científicos, etc.)Respalda esta contribución.

De la misma forma se llevo acabo una encuesta hecha por la competencia directa de "la Rolling Stone", la revista británica Melody maker, la cual mediante Internet dio de ganador a la canción Bohemian Rhapsody del la mítica banda Queen.

Y por último la BBC de Londres publico su propia lista, hecha por todas las radioemisoras del mundo dando de ganador a Imagine del legendario John Lennon.

Es así que nace esta humilde lista; canciones representativas de todas las tendencias culturales del planeta.

30.- Black magic woman : SANTANA

29.- Is this love? : BOB MARLEY

28.- More than a feeling : BOSTON

27.- Police and thieves : THE CLASH

26.- Under the Brigde : RED HOT CHILI PEPPERS

25.- Wonderwall : OASIS

24.- Creep : RADIOHEAD

23.- Leaving on a jet plane : JANIS JOPLIN

22,- Sweet child of mine : GUNS AND ROSES

21.- Hallowed be thy name : IRON MAIDEN

20.- With or without you : U2

19.- Smells like teen spirit : NIRVANA

18.- Anarchy in UK : SEX PISTOLS

17.- Space Oddity : DAVID BOWIE

16.- All along the watchtower : JIMMY HENDRIX

15.- You Shook me all night long : AC/DC

14.- Owner of a lonely heart : YES

13.- Long cool woman in a black dress : THE HOLLIES

12.- Bungle in the jungle : JETHRO TULL

11.- Love, reign o'er me : THE WHO

10.- Paranoid : BLACK SABBATH

09.- Knocking on heavens door : BOB DYLAN

08.- Paint it black : ROLLING STONES

07.- Let it be : THE BEATLES

06.- Riders of the storm : THE DOORS

05.- Smoke on the water : DEEP PURPLE

04.- Another brick in the wall : PINK FLOYD

03.- Stairway to heaven : LED ZEPPELIN

02.- Bohemian Rhapsody : QUEEN

01.- Imagine : JOHN LENNON

(B)
Última edición por Xensez el Sab Oct 14, 2006 9:13 pm, editado 2 veces en total.
CAITBEATLE
Beatlemano insensato

Mensaje por CAITBEATLE »

Uhmmmm creo que falto meter por ahi More than Words.
"En ocasiones, Dios envía a sus favoritos a la Tierra para que, ante su imagen y su recuerdo, el corazón de los mortales se alegre"
NowhereMan
Brian

Mensaje por NowhereMan »

Qué raro que este Riders On The Storm en lugar de Light My Fire...este es el tema mas representativo de The Doors, o Break On Through sino.
alonxo
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por alonxo »

NowhereMan escribió:Qué raro que este Riders On The Storm en lugar de Light My Fire...este es el tema mas representativo de The Doors, o Break On Through sino.
creo que no se trata de que los temas sean representativos sino influentes mi estimado leandro...

PD: por ahi vi a Oasis :P

PD2: viva oasis!!!
SSo-oSS
Xensez
Beatlemano insensato
Contactar:

jejejejej

Mensaje por Xensez »

El ultimo lugar de esta lista lo tiene Santana, heroe del rock mexicano, una de las mejores guitarras de todos los tiempos, blusero nato...mmmm..demasiado marketero los ultimos años pero en fin.
Pienso que ha influenciado con su manera de mezclar el sonido latino y el rock, pienso que fue uno de los primeros musicos latinos que le dio mas personalidad latina, valga la redundancia, al rock que se tocaba por esos años, ya que el sonido beat y la sicodelia reinaba en latinoamerica.
Los 70s fueron maravillosos para el y los que lo escuchamos (aunke yo tengo 24 años)Los 80s se desaparecio y los 90s aparecio en buena forma pero en los ultimos años se ha pegado mucho a la industria discografica latinoamericana, bajandole el nivel que ya habia alcanzado.....talvez ni vende como antes,pero asi es ......santana colaboro para el nacimiento del propio sonido latino...

Black magic woman, una cancion maravillosa, en estudio o en vivo,he escuchado que fue escrita por los stones, pero no estoy seguro, igual lo menciono....uno nunca deja de aprender!...bueno se puede sentir las influencias del Hendrix...ufff!!! pero claro salvando las distancias, si me permiten decirlo.
Pense en otras canciones pero esta es la ke mejor expone su sonido, su aportacion..tambien fue uno de los primeros de hacer solos de guitarras largos y melódicos.....pues bien !!!
Aqui les dejo dos links más...son dos canciones de Freddie Mercury de solista, estan incluidas en el albun Barcelona, se las recomiendo, son bellisimas. Espero que les agrade.

http://rapidshare.de/files/36540738/06_ ... e_Home.mp3
http://rapidshare.de/files/36542055/07_ ... _Go_On.mp3

PD: Espero poder siempre estar pasando links para todos...tengo mucha musica en el ordenador, de apocos la ire subiendo....byeeeeeee (B) (B) (B) (B) (B) (B) (B)
Última edición por Xensez el Lun Oct 16, 2006 8:44 pm, editado 1 vez en total.
vvf
Brian

Mensaje por vvf »

esteeeeee por los stones???? ... que no era de Fleetwood Mac????? Black Magic Woman??????..... bueno yo lo tengo asi ...el disco se llama THE PIOUS BIRD OF GOOD OMEN , en la voz, uno de los grandes PETER GREEN!!!! en un excelente año 1969... que tal creatividad para hacer musica, por eso los sesentas son grandes !!!!! ...tantas tendencias musicales y todas llegan al mimo punto EL ROCK AND ROLL!!!!!!

vlady
Xensez
Beatlemano insensato
Contactar:

yeah!!

Mensaje por Xensez »

Pues si....tienes razón me refrescaste la memoria, gracias por la acotación :D ...gran canción.
............................................El rock de los sesentas; yo diria el rock romantico, el rock del blanco y negro...ja! genial!!!!!!

no podia dejar de lado esta leyenda, no se mucho de el, pero si se que es otro musico mas que le dio ese nacionalismo tan fuerte a su musica..
El nacimiento rasta, pienso que es demasiado diferente a la basura que se escucha por estos dias en nuestras tristes radios......una musica que ni ganas me da de mencionarla, ke dicen que es una mutacion del reggae..jajajaj
Diria lo mismo Bob si estaria por aki caminando???????????
jajajajajajajajajajajajajaj

http://rapidshare.de/files/36547420/05-Foreign_Sand.mp3
DOCC_PEPPER
Mr. Kite

Mensaje por DOCC_PEPPER »

PERDON PERDON PERO AC/DC ???????

se los juro que prefiero los solos en guitarra de Felipe Carranza Mariño , para quienes no lo saben toca la primera guitarra en el grupo que acompaña a TONGOOO jajajaja

no se pasen pes, AC/DC ????

quizas "You Shook me all night long" debe ser una version ultra acustica que no he escuchao, jaajaj en fin son gustossss, pero queee gustooooooss
Xensez
Beatlemano insensato
Contactar:

#$%^&**&^$#@$%^&

Mensaje por Xensez »

Sabes tu comentario es una pata al aire...no tiene ni pies ni cabeza, sinceramente no lo creo prudente ni gracioso ese tipo de opiniones, ademas, parece que ni sabes de musica, yo soy musico y AC/DC tiene acordes de la calidad de G'n'R...y su estilo es el hard rock puro de los 70s, y el disco Back in Black es conciderado uno de los mas prolijos y yo doy fe de eso.Se pueden aceptar opiniones pero no blasfemias pateticas por favor.

Mas que un sentimiento......BOSTON, pense que me odiarian por esta cancion; aunke paresca mentira es conciderada en muchos paises un clasico del rock.
Es linda esta cancion, tengo recuerdos especiales con ella;(claro que trate que no pesara eso para ponerla.)...la inclui pues parece que obedecio aun viejo movimiento de grupos americanos setenteros, un poco mediocres, pero ke nos dejo esta rola....pienso que el grupo no es de trascendencia, pero respetable.................

Les dejo estos clasicos........el ultimo es de un concierto de Satriani, Vai; tocando algo de Hendrix

http://rapidshare.de/files/36695702/06- ... _Black.mp3
(Metallica)
http://rapidshare.de/files/36686633/Net ... ustic_.mp3

http://rapidshare.de/files/36686630/12_Red_House.wma

BYE!!!!!!!!!!!!!!! (B) (B) (B) (B) (B) (B) (B) (B) (B) (B) :D ;)

(V)
DOCC_PEPPER
Mr. Kite

Una pata en el aire???? jajaja y eso que a mi me llaman "el tres piernas " jojojojojo .

Xensez, una cosita doc, no prentendia molestar vale ?? como dices tu, probablemente no lo pense, pero en fin,,, ahora estoy aprendiendo a tocar laguitarra, jeje :P y por cierto creo que me faltan por lo menos dos dedos (N) pero bueno es cosa de gustos, en lo personal no me gusta el Punk, el hardcore, el fetichismo y esas cosas jeje, AHORA POR QUE ??? no lo sé, me encantan las canciones que yo pueda tararear y silbar bajito, pero rolas como Ac-dc, pues, no mucho he escuchado, estoy bajando las cosas que has posteado, y vamo a ver,,,, aunque sabes??? si existiera una version acustica de ac/dc seria genial, me encantan las versiones acusticas asi que ,,,,,

Pero patetica blasfemia ??? no pes manooo nooo eso vivira en mi karma hasta cuando reencarne en un arbol je
Ojo doc, no fue con mala onda mi comentario vale ???? lo menos que deseo es crear un entorno de confrontacion con las cosas que escribo !!!

Amen ??

saludos
Xensez
Beatlemano insensato
Contactar:

;

Mensaje por Xensez »

Pues ok!, a veces nuestros estados de animo son un poco cambiantes y tambien contradictorios; vale.
saludos (B)
Productora musical y estudio de grabaciones XENSEZ Imagen www.xensez-producciones.com
www.myspace.com/dssestudios
DOCC_PEPPER
Mr. Kite

Amen !!!! (B) (B) (B) (B)
Gustavopoeta
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por Gustavopoeta »

Yo incluiría a Freebird de Lynyrd Skynrd, de repente sacaría a alguno de los 30, super tema!!!
Chepo
Pete

Mensaje por Chepo »

Buen post amigo xensez, pusiste una lista con unas extraordinarias canciones, además de variarle con los ritmos, eso me parece justo. Sin embargo, como que no me convence mucho Red Hot Chili Peppers y Radio head, pero es tu lista y la respeto. En cuanto a los Doors, yo pondría la famosísima Light My Fire, o en su defecto si se cree que ya está muy quemada esa canción pues pondría L.A. Woman o Love Her Madly que tambien son geniales. Por el lado de los Beatles, creo que Let It Be es buena pero a mi parecer hay otras que marcan más lo que fueron los Beatles, me refiero a Something, All You Need Is Love o Hey Jude, (notese que puse de George, John y Paul para que nadie se enoje). Ah, y lo que yo tambien apoyo demasiado es que si hayas incluido a AC/DC, es de verdad un grupo sensacional y te felicito por mencionarlo en tu lista.
Y gracias por lo de Satriani y Vai.
Bueno, un saludo a todos.
Imagen
Aqueronte
Stuart

Mensaje por Aqueronte »

A la mier... con esta lista. ¿No saben que hizo You Really Got Me o All Day and All of the Night por el rock n' roll?
We Are The Village Green Preservation Society!
Imagen
xensez

jejejeje

Mensaje por xensez »

Si seguro un pdo....ah!!! pdón, digo perdón, jajajaja; hay que leer más, no da dolor de estomago, repito, no da impotencia....hay que leer jajajajaj (B)

Con semejantes bandas, las únicas que espere más de ellas fue de Yes y The Who, claro que fueron maravillosas; pienso que Pete no ha sido reconocido como deberia.
jeanvd
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por jeanvd »

Genial Lista hermano... genial.. Lennon de cabeza... es lo mas confiable que he podido leer. :D

Salu2.
Imagen
I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley

Reconocimientos

Mensaje por I_ll_Follow_The_Sun »

jeanvd escribió:Genial Lista hermano... genial.. Lennon de cabeza... es lo mas confiable que he podido leer. :D
Jajajajaja no te pases pues!!
Imagen
Aqueronte
Stuart

Re: jejejeje

Mensaje por Aqueronte »

xensez escribió:Si seguro un pdo....ah!!! pdón, digo perdón, jajajaja; hay que leer más, no da dolor de estomago, repito, no da impotencia....hay que leer jajajajaj (B)

Con semejantes bandas, las únicas que espere más de ellas fue de Yes y The Who, claro que fueron maravillosas; pienso que Pete no ha sido reconocido como deberia.
Se nota que sabes.
Acaso no puedo criticar la lista? Tengo que estar de acuerdo con ella?
We Are The Village Green Preservation Society!
Imagen
xensez

Mensaje por xensez »

Pero claro que se puede refutar, quien dice que no, inclusive hasta se podria corregir, pero debatiendo con base, no limitandose a decir que es una mierd....eso no sirve pues no se va a poner en el puesto numero 10 la cancion mier... compuesto por la banda mier...(creo que se puede entender no?)
Hay q saber diferenciar.
(B) :D

En el primer puesto Imagine de el genio de Lennon, de lejos el más grande beatle; definitivamente aqui peso todo, no solo la composicion en sí, sino tambien su aplastante y suprema presonalidad, su rebeldia, su gran unidan con yoko, su Bohemia........era un hombre entregado al arte; y era el portador del mensaje que trae toda creacion artistica; la libertad.....la libertad del ser humano para ser o no ser...
Esta cancion es la verdadera declaracion de los derechos humanos, pues aunque no es un docuemnto firmado por las naciones, es la energia de hombre trasladada hacia la humanidad de la manera más hermosa posible.
Los siglos elevaran a Lennon como el forjador del fenomeno Beatles y su influencia en la politica (pero con un partido politico, ni haciendo campaña pues!)sino que su arte desperto la ancias de libertad que la juventud de todas las epocas tenia, y la canalizo en un solo sonido, el del ROCK.
(B) (B) (B) (B) ;)
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado

Reconocimientos

Mensaje por Eterno »

Imagine??? Yo diría I want to hold your hand que abrió los ojos del mundo (Gringilandia) a esa cosa llamada los Beatles, allí empezó todo... Imagine es algo más social utopico etc etc etc...
All together now!
Imagen
taxbluesman
I am the Walrus
Contactar:

Reconocimientos

VOODOO HENDRIX...

Mensaje por taxbluesman »

LA CANCION MAS INFLUYENTE ES VOODOO CHILD, sus solos son los mas usados en todos los guitarristas ok ....
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Yo recuerdo haber leído en otro ránking mucho mejor fundamentado que la canción más influyente del rock era "Like a Rolling Stone" de Dylan.

No soy muy fan de Dylan, pero creí justo el crédito.
Xensez
Beatlemano insensato
Contactar:

JAJA

Mensaje por Xensez »

Aquella cancion de Dylan, al cual admiro incondicionalmente, solo se limita a la temprana influencia que dio al rock, con relacion al arte en si; pero no fue muy versionada, (Clapton, Los Stones, y algunos más) en cambio su galardonada Knocking on heavens door, esa abrio las puertas del folck rock con mas fuerza y contundencia que las demas.
Esta cancion forma parte de la cultura mundial; la otra solo de una parte del globo. La cancion que mencionas es excelente pero no influencio como las puestas u "otras" del rock en la musica mundial.
La influencia de los Beatles es suprema como banda, tambien los Stones, pero tambien tenemos el ritmo de The Who, la poesia de The Doors(este gran grupo es discriminado penosamente por el foro), por lo progresivo de Floyd, y las demas....que musicalmente si han aportado significativamente al mundo rockero.
Estamos hablando de artistas que aportaron a la guitarra, a la concepcion de las producciones, a la cultura, la historia, todo en conjunto y sumado, sin dejar de lado la originalidad.

jejeje un saludón (F)
Productora musical y estudio de grabaciones XENSEZ Imagen www.xensez-producciones.com
www.myspace.com/dssestudios
taxbluesman
I am the Walrus
Contactar:

Reconocimientos

pienso esto...

Mensaje por taxbluesman »

PiBe escribió:Yo recuerdo haber leído en otro ránking mucho mejor fundamentado que la canción más influyente del rock era "Like a Rolling Stone" de Dylan.

No soy muy fan de Dylan, pero creí justo el crédito.
no creo k esa cancion pero creo k el estilo K IMPUSO DYLAN , hixo k las letras mejoren y sean mas elaboradas, mezcladas mas la melodia BEATLES y la locura de HENDRIX todo cambio y desde ahi nada seria lo mismo...
Responder