Los Beatles comentan sobre el Sr.Chuck Berry

Comentamos temas en general sobre Los Beatles como banda. Comparte, comenta, comunicate.

Moderadores: BriHa, PiBe, SePiA, Beatlesperu

Responder
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado

Reconocimientos

Los Beatles comentan sobre el Sr.Chuck Berry

Mensaje por Eterno »

Imagen

John

El día que lo conocí dije: Ohhh!!! … Chuck Berry mi héroe!!! … lo dije de corazón, ya que la verdad es que no creo que exista un conjunto en el mundo, ya sea blanco o negro que no le admire, incluso los blancos gustaban de Berry".
"Todas las bandas tomaron algo de el, incluso Los Beatles y también Los Stones. Sus letras eran muy inteligentes, me refiero a que en esa época las canciones no decían nada, mas el escribía comentarios sociales. Además sus canciones tienen un increíble patrón rítmico que influenciaron en Dylan, en mi y en una gran cantidad de artistas".
"Chuck es el gran poeta del Rock & Roll, es increíble y siempre en sus conciertos esta presente su mensaje tan particular y único. Hail!, Hail!, Rock & Roll (Viva!, Viva!, el Rock & Roll)".

Entrevista para Mike Douglas TV Show, 1972.

Paul

"Su forma de decir las cosas, ese ojo para el detalle que le permite describir cada historia a la perfección, combinado con un gran ritmo y energía, hacen de Chuck Berry un grande entre maestros, un gurú para los jóvenes".
"Quizás ahora es muy temprano para dimensionar su legado, pero recuerden en 30 años mas, sabrán bien a que me refiero con esto que les he contado y se darán cuenta de lo importante del Sr. Berry en la historia musical de este siglo, simplemente el mas grande".

Entrevista para CBS TV News - New York (Entre filiación de ensayo para Ed Sullivan, Febrero de 1964).

George

"Lo reconozco como el iniciador de todo esto y soy conciente de su importancia en el desarrollo de la música moderna, lo considero un tremendo artista. No se por que, pero la verdad es que disfruto mas de otros artistas, no tanto así de Berry. A mi siempre me llamo mas la atención la música ligada al Rockabilly (Mezcla de Rock & Roll con Country), de hecho me encanta Carl Perkins y Buddy Holly".
"De todas formas en nuestro segundo disco larga duración interpretamos un tema de Berry que incluso canto yo. Bien, si quieres saber mas de Chuck Berry creo que debes hablar con John que es la persona mas adecuada para ello por que el si pierde la cabeza con Chuck, es mas, si le pides es capaz de hacerte el paso del pato, je, je, je!".

Conferencia de prensa concierto Shea Stadium - New York, Agosto de 1965.

Ringo

"Chuck? … Chuck es una forma de vida hermano, es Rock and Roll puro que corre por las venas. Cada vez que escucho un tema de el cierro los ojos y me transporta a otra dimensión. El es grandioso, una súper estrella del Rock. Que mas decir?, solo te recomiendo ir a la tienda y comprar uno de sus discos".

Entrevista para Mersey Beat, Enero de 1963.

Eternamente
All together now!
Imagen
Eowyn
Los Beatles son ley
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Eowyn »

Que bonito...nunca la habia leido muchas gracias!!
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Interesante y valiosa recopilación de opiniones de los Fab Four sobre quien para muchos fue el verdadero creador del rock and roll. Gracias, Eterno.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Marthamydear
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por Marthamydear »

Los 4 grandes opinando de otro grande. Qué genial es leer todo lo que pensaban de este maestro del rock and roll, la admiración por delante como debe ser. ;)
[img][540:182]http://i34.tinypic.com/oa97om.jpg[/img]
Soy feliz en Beatlesperú
Mr. Manu
Beatlemano insensato
Contactar:

Mensaje por Mr. Manu »

Creo que Johnny B. Goode se asemeja mucho a la historia de los 4: para todo lo demás no eran tan buenos, pero para los instrumentos es como hacer sonar una campana...

Grande Chuck!!!
...I've got a Black Magic Woman, Yes I've got a Black Magic Woman...
...Got me so blind I cant see
That she's a black magic woman...
...She's trying to make a devil out of me...

Imagen
Volví...
TheWalrus
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por TheWalrus »

Para aportar algo mas sobre Chuck.

Berry conocido por Mr. Rock'n'roll, tiene el privilegio que una de sus canciones, "Johnny B. Goode", integra el disco de oro que fue enviado en las sondas planetarias Voyager 1 y 2 al espacio como una especie de historia de la humanidad ante un posible contacto interplanetario.

Se sabe que la idea original de la Nasa era enviar "Here comes the sun", de los Beatles, pero las disputas que había con Apple, fue determinante para desechar dicha opción. Entonces se optó por incluir algo remotamente antiguo del rock and roll, cuando esa música aun era propia de negros norteamericanos y recién estaba dando el paso a ser popular.

Muddy Waters, el genial bluesero, fue quien dio la recomendación a Chess Records para que contrate a Berry que se volvió conocido por el paso del ganso, baile que hacía con la guitarra. Berry fue uno de los primeros pioneros en derribar las barreras raciales en la música popular cuando su canción Maybellene llegó al top 20 en 1955 y se empieza a difundir por emisoras blancas. Esto hizo historia en el rock and roll y es por esto que a Berry se le considera el padre del rock and roll.

Berry no aguantaba pulgas, una vez, Keith Richards, subió a un escenario para tocar con el sin su permiso y Berry lo sacó del escenario a empujones, también se sabe que una vez se agarraron a golpes en un camerino. (Fue Richards quien habló en la entrada de Chuck Berry al Salón de la Fama del Rock and Roll en 1986 ya que a pesar de todo era un fan incondicional de el). Esto era parte de su personalidad.

Es bastante conocido el problema que tuvo Lennon, que también era devoto de Berry, con la canción Come Together porque fue demandado por los managers de Berry al tomar una parte de la canción You can`t catch me. Esto fue solucionado al grabar Lennon algunas canciones de Berry para el álbum Rock and roll.

Berry tuvo muchos problemas, fue arrestado 2 veces por posesión de marihuana y afrontó 2 años de cá rcel por un caso bastante misterioso, trajo desde El Paso a una niña apache de 14 años, que aparentaba mas edad para que según Berry, aprenda el idioma pero aparentemente fue para tenerla de amante aunque Berry desconocía su edad. Ella fue a la policía y declaró contra Berry acusá ndolo de que él la había hecho prostituir. Berry afrontó 2 juicios, siendo absuelto en el primero, pero el caso fue reabierto por un juez aparentemente racista. Esto sucedió en los años 60's y afectó de alguna forma su carrera.

Aunque al salir de prisión, se da cuenta que grupos como los Beatles, The Kinks, en sí, la invasión británica reconocen su valía, pero ya se le empezó a considerar como una vieja gloria. Aunque en 1972, llega de nuevo al éxito con My ding a ling, una oda a la masturbación (but evertime the bell would ring, you'd catch me playing with my ding-a-ling...).

En 1979 tuvo problemas con el fisco justo después de tocar en la Casa Blanca ante Carter, y en el juicio suelta lá grimas de impotencia, se le condena a 5 meses de cá rcel.

Coloco la traducción de Johnny B. Goode:

En lo profundo de Luisiana, cerca de Nueva Orleáns
Bien dentro del bosque, entre los árboles perennes
Había una cabaña de troncos, tierra y madera
Donde vivía un chico de campo llamado Johnny B. Goode
Que nunca ni siquiera aprendió bien a leer o escribir
Pero podía tocar la guitarra como quien hace sonar una campana
¡Vamos, Johnny, vamos!
Johnny B. Goode

Solía llevar su guitarra en un saco de yute
Y sentarse bajo un árbol junto a las vías del tren
Los viejos ingenieros lo veían sentado en la sombra