John
El día que lo conocí dije: Ohhh!!! … Chuck Berry mi héroe!!! … lo dije de corazón, ya que la verdad es que no creo que exista un conjunto en el mundo, ya sea blanco o negro que no le admire, incluso los blancos gustaban de Berry".
"Todas las bandas tomaron algo de el, incluso Los Beatles y también Los Stones. Sus letras eran muy inteligentes, me refiero a que en esa época las canciones no decían nada, mas el escribía comentarios sociales. Además sus canciones tienen un increíble patrón rítmico que influenciaron en Dylan, en mi y en una gran cantidad de artistas".
"Chuck es el gran poeta del Rock & Roll, es increíble y siempre en sus conciertos esta presente su mensaje tan particular y único. Hail!, Hail!, Rock & Roll (Viva!, Viva!, el Rock & Roll)".
Entrevista para Mike Douglas TV Show, 1972.
Paul
"Su forma de decir las cosas, ese ojo para el detalle que le permite describir cada historia a la perfección, combinado con un gran ritmo y energía, hacen de Chuck Berry un grande entre maestros, un gurú para los jóvenes".
"Quizás ahora es muy temprano para dimensionar su legado, pero recuerden en 30 años mas, sabrán bien a que me refiero con esto que les he contado y se darán cuenta de lo importante del Sr. Berry en la historia musical de este siglo, simplemente el mas grande".
Entrevista para CBS TV News - New York (Entre filiación de ensayo para Ed Sullivan, Febrero de 1964).
George
"Lo reconozco como el iniciador de todo esto y soy conciente de su importancia en el desarrollo de la música moderna, lo considero un tremendo artista. No se por que, pero la verdad es que disfruto mas de otros artistas, no tanto así de Berry. A mi siempre me llamo mas la atención la música ligada al Rockabilly (Mezcla de Rock & Roll con Country), de hecho me encanta Carl Perkins y Buddy Holly".
"De todas formas en nuestro segundo disco larga duración interpretamos un tema de Berry que incluso canto yo. Bien, si quieres saber mas de Chuck Berry creo que debes hablar con John que es la persona mas adecuada para ello por que el si pierde la cabeza con Chuck, es mas, si le pides es capaz de hacerte el paso del pato, je, je, je!".
Conferencia de prensa concierto Shea Stadium - New York, Agosto de 1965.
Ringo
"Chuck? … Chuck es una forma de vida hermano, es Rock and Roll puro que corre por las venas. Cada vez que escucho un tema de el cierro los ojos y me transporta a otra dimensión. El es grandioso, una súper estrella del Rock. Que mas decir?, solo te recomiendo ir a la tienda y comprar uno de sus discos".
Entrevista para Mersey Beat, Enero de 1963.
Eternamente