Grupo Wong fue comprado por chilenos
Moderadores: BriHa, PiBe, SePiA, Beatlesperu, Gustavopoeta
- Father Mckenzie
- Henry the horse dancing the waltz
Grupo Wong fue comprado por chilenos
Esta es la noticia:
SANTIAGO, dic 16 (Reuters) - El grupo minorista chileno Cencosud dijo el domingo que logró un acuerdo para adquirir el 100 por ciento de la operadora de supermercados y centros comerciales en Perú del grupo Wong, en una operación valuada en 500 millones de dólares y que contempla la transferencia de acciones.
El anunció permite a Cencosud arribar al mercado peruano y fortalecerse aún más como uno de los principales grupos minoristas de América Latina, ya que la firma chilena también posee operaciones en Argentina, Brasil y el próximo año llegará al mercado colombiano.
El acuerdo contempla la transferencia a Cencosud del 100 por ciento del capital accionario de GSW S.A., empresa operadora de supermercados y shoppping centers en Perú, de la familia Wong poseedora de un 96,83 por ciento. El 3,27 por ciento restante se comprará al Fondo de Inversión FMO.
La transacción establece, asimismo, que la familia Wong adquirirá 49.750.000 acciones de Cencosud, a un precio de 2.000 pesos por acción proveniente del remanente de acciones emitidas en aumento de capital efecutado en 2005, "con lo cual pasará a ser uno de los tres accionistas individuales con mayor participación en la compañía", dijo la firma.
Que triste que hayas cedido al imperialismo mapuche, mi estimado Erasmo.
@*%☼/§$#
SANTIAGO, dic 16 (Reuters) - El grupo minorista chileno Cencosud dijo el domingo que logró un acuerdo para adquirir el 100 por ciento de la operadora de supermercados y centros comerciales en Perú del grupo Wong, en una operación valuada en 500 millones de dólares y que contempla la transferencia de acciones.
El anunció permite a Cencosud arribar al mercado peruano y fortalecerse aún más como uno de los principales grupos minoristas de América Latina, ya que la firma chilena también posee operaciones en Argentina, Brasil y el próximo año llegará al mercado colombiano.
El acuerdo contempla la transferencia a Cencosud del 100 por ciento del capital accionario de GSW S.A., empresa operadora de supermercados y shoppping centers en Perú, de la familia Wong poseedora de un 96,83 por ciento. El 3,27 por ciento restante se comprará al Fondo de Inversión FMO.
La transacción establece, asimismo, que la familia Wong adquirirá 49.750.000 acciones de Cencosud, a un precio de 2.000 pesos por acción proveniente del remanente de acciones emitidas en aumento de capital efecutado en 2005, "con lo cual pasará a ser uno de los tres accionistas individuales con mayor participación en la compañía", dijo la firma.
@*%☼/§$#
Father McKenzie

- il_maistro
- Blue Meanie
- Contactar:
- taxbluesman
- I am the Walrus
- Contactar:
-
Reconocimientos
VIVA EL PERU....
lastimosamente los vende patrias siempre existiran .. VIVA EL PERU ... A COMPRAR EN SUPERMERCADOS PERUANOS..... ustedes ya saben si x ahi hay uno ... pasen la vox para evitar esto.
- Xensez
- Beatlemano insensato
- Contactar:
Que triste.
En el mundo "real", cuando una empresa vende acciones "a lo bestia" es porque se le viene obligaciones que podrian hacer peligrar la estabilidad de la misma;lo cual antes de quedar mal y hacerce de juicios prefieren venderce por "pedazos"(acciones).
En este caso habria que felicitar la astucia y buen criterio de estos invercionistas chilenos en darce cuenta de lo "tontos que son aqui".
Sobretodo porque Wong es una de las empresas con mas crecimiento en los ultimos 8 anhos, lo que hace pensar porque car...jos lo venden y encima totalmente.Cualquiera diria, porque le rompieron la mano..pero es ridiculo..pregunto cuantos le querran romper la mano a la principal accionista de Wall Mart(la cual es probablemente la mujer mas rica del mundo)y ella no vende; Porque no vende? pues porque aunque para un mundo capitalista el dinero es lo mas importante, hay solo una sola cosa que puede estar sobre esto y esa es la ETICA.
Es ovbio que cualquier persona puede hacer con su dinero lo que le venga en gana, pero de que sea etico o no ya es discutible y reprochable.
En el mundo "real", cuando una empresa vende acciones "a lo bestia" es porque se le viene obligaciones que podrian hacer peligrar la estabilidad de la misma;lo cual antes de quedar mal y hacerce de juicios prefieren venderce por "pedazos"(acciones).
En este caso habria que felicitar la astucia y buen criterio de estos invercionistas chilenos en darce cuenta de lo "tontos que son aqui".
Sobretodo porque Wong es una de las empresas con mas crecimiento en los ultimos 8 anhos, lo que hace pensar porque car...jos lo venden y encima totalmente.Cualquiera diria, porque le rompieron la mano..pero es ridiculo..pregunto cuantos le querran romper la mano a la principal accionista de Wall Mart(la cual es probablemente la mujer mas rica del mundo)y ella no vende; Porque no vende? pues porque aunque para un mundo capitalista el dinero es lo mas importante, hay solo una sola cosa que puede estar sobre esto y esa es la ETICA.
Es ovbio que cualquier persona puede hacer con su dinero lo que le venga en gana, pero de que sea etico o no ya es discutible y reprochable.
Productora musical y estudio de grabaciones XENSEZ
www.xensez-producciones.com
www.myspace.com/dssestudios
www.xensez-producciones.comwww.myspace.com/dssestudios
- Leonardo Pizzarello
- Beatlemano religioso
-
Reconocimientos
Se trata además de un grupo empresarial que era visto como promotor del desarrollo urbano. Ahí donde inauguraban un local de mercados METRO, otras empresas y franquicias abrían locales cerca; y esas zonas en general mejoraban y aumentaban su labor. Por otro lado, está el personal que, supuestamente, ha tenido una de las mejores condiciones de trabajo para ese rubro en el país. ¿Respetarán los nuevos dueños a esos trabajadores? ¿Habrán los Wong estipulado cláusulas de garantía para ellos?
Ahora todo eso que los Wongs simbolizaban (o pretendían simbolizar) respecto de empresarios peruanos de éxito, que brindaban de paso oportunidades a otros, se desinfla ante la noticia. Comercialmente, cualquiera puede vender su empresa cuando lo desee y a quien le dé la gana; pero que no se jacten de "camiseta nacional" ni nada de eso. ¿Subsistirá el apoyo de marcas de bandera? ¿De cuál? Ojo: esto no es "anti" chilenismo ni anti nada. No caigo en ese tipo de prejuicios tontos. Lo que observo es que ese emporio comercial era (por autoproclamación y aclamación) orgullosamente peruano y eso ya quedó en el pasado con esta venta.
Otro aspecto que llama la atención es que esto se produzca justo cuando el ansiado TLC con Estados Unidos ha sido aprobado. Se supone que los empresarios peruanos deberían estarse frotando las manos, pues son noticias excelentes para ellos. Pero en cambio los Wong venden su empresa. O saben algo que nosotros no, o no creen en el TLC, o más bien piensan que con éste tendrán más competencia (pues varias nuevas empresas surgirán y crecerán) y se les acabará el predominio en su rubro.
Ahora todo eso que los Wongs simbolizaban (o pretendían simbolizar) respecto de empresarios peruanos de éxito, que brindaban de paso oportunidades a otros, se desinfla ante la noticia. Comercialmente, cualquiera puede vender su empresa cuando lo desee y a quien le dé la gana; pero que no se jacten de "camiseta nacional" ni nada de eso. ¿Subsistirá el apoyo de marcas de bandera? ¿De cuál? Ojo: esto no es "anti" chilenismo ni anti nada. No caigo en ese tipo de prejuicios tontos. Lo que observo es que ese emporio comercial era (por autoproclamación y aclamación) orgullosamente peruano y eso ya quedó en el pasado con esta venta.
Otro aspecto que llama la atención es que esto se produzca justo cuando el ansiado TLC con Estados Unidos ha sido aprobado. Se supone que los empresarios peruanos deberían estarse frotando las manos, pues son noticias excelentes para ellos. Pero en cambio los Wong venden su empresa. O saben algo que nosotros no, o no creen en el TLC, o más bien piensan que con éste tendrán más competencia (pues varias nuevas empresas surgirán y crecerán) y se les acabará el predominio en su rubro.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".

- sugar plum fairy
- Polythene Pam
Re: Grupo Wong fue comprado por chilenos
?????????Father Mckenzie escribió:
@*%☼/§$#
UF!!

- PiBe
- Site Admin
- Contactar:
-
Reconocimientos
Pido disculpas en nombre de los peruanos por dicho comentario, Sugar Plum... ayayay...sugar plum fairy escribió:?????????Father Mckenzie escribió:
@*%☼/§$#
UF!!![]()
Yo también pensé de inmediato en que el TLC podía jugar en toda esa desición... y es que, no nos sorprendamos de ver un TARGET, JC Penny, Wall Mart y Kmart en todos lados en los próximos años...! mucha competencia americana le puede haber movido el piso a los Wong. Además qué tanto se paletean, hace tiempo teníamos a Santa Isabel, supermercado chileno, y no creo que la atención allí haya sido mala, no?
- taxbluesman
- I am the Walrus
- Contactar:
-
Reconocimientos
mm
sabes man siempre deseas quedar bien ... bueno que se va a hacer...
Re: mm
Si la Corporación Wong decidió vender su empresa, en fin... se darán otras oportunidades a que otras empresas peruanas tambien surgan, estos son Business y bien por esoPiBe escribió:Pido disculpas en nombre de los peruanos por dicho comentario, Sugar Plum... ayayay...sugar plum fairy escribió:?????????Father Mckenzie escribió:
@*%☼/§$#
UF!!![]()
Yo también pensé de inmediato en que el TLC podía jugar en toda esa desición... y es que, no nos sorprendamos de ver un TARGET, JC Penny, Wall Mart y Kmart en todos lados en los próximos años...! mucha competencia americana le puede haber movido el piso a los Wong. Además qué tanto se paletean, hace tiempo teníamos a Santa Isabel, supermercado chileno, y no creo que la atención allí haya sido mala, no?
Marce... tu sabes lo que pienso
taxbluesman escribió:sabes man siempre deseas quedar bien ... bueno que se va a hacer...
- atila szombor
- Pete
Odio
El odio es un buen motor para la accion, pero es patetico cuando es solo vehiculo verbal.Father Mckenzie escribió:Que triste que hayas cedido al imperialismo mapuche, mi estimado Erasmo.
@*%☼/§$#
Ya llevan 126 años odiando y aun no actuan, y si hay algo que yo desprecio en esta tierra es a la gente que solo habla y nunca actua.
- Xensez
- Beatlemano insensato
- Contactar:
Si bien el TLC nos traera muchas cosas como las menciono Pibe, (incluido una central de DR Pepper
jajaja)
pero tambien se va a ver mucho la otra cara de la moneda, pero no creo que justifique la venta ^total^ de una empresa exitosa como wong; ademas que si se tratara de salvar capital, justo en este momento hay muchos agentes de bolsa extrajeros ofreciendo desde 20% hasta 200% de crecimiento anual sobretodo en Inglaterra.
Justo en estos dias hay uno que por un contacto me entere que se esta entrevistando con los empresarios mas importantes del Peru en estas semanas.
Osea no veo problema pues si hubiera una caida de la produccion nacional (PBI) los principales empresarios estaria cubiertos por estas nuevas formas de cuidar el dinero.
Lo que ocurre es claro, un problema grave de identidad y de personalidad empresarial; mientras en el Primer mundo no se ponen limites, aki los reyes de la papa se conforman o bien con una casa en santa maria o Asia...o si no una gran pollada bailable pro el nuevo chiste de miguelito Barrasa..jajajajja
Si bien se va a mejorar amliamente en muchas cosas, en otras no mas avanzaremos pues estaran bien ocupadas esas plazas......por los extrajeros; porsupuesto economicamente hablando.
pero tambien se va a ver mucho la otra cara de la moneda, pero no creo que justifique la venta ^total^ de una empresa exitosa como wong; ademas que si se tratara de salvar capital, justo en este momento hay muchos agentes de bolsa extrajeros ofreciendo desde 20% hasta 200% de crecimiento anual sobretodo en Inglaterra.
Justo en estos dias hay uno que por un contacto me entere que se esta entrevistando con los empresarios mas importantes del Peru en estas semanas.
Osea no veo problema pues si hubiera una caida de la produccion nacional (PBI) los principales empresarios estaria cubiertos por estas nuevas formas de cuidar el dinero.
Lo que ocurre es claro, un problema grave de identidad y de personalidad empresarial; mientras en el Primer mundo no se ponen limites, aki los reyes de la papa se conforman o bien con una casa en santa maria o Asia...o si no una gran pollada bailable pro el nuevo chiste de miguelito Barrasa..jajajajja
Si bien se va a mejorar amliamente en muchas cosas, en otras no mas avanzaremos pues estaran bien ocupadas esas plazas......por los extrajeros; porsupuesto economicamente hablando.
- SubmarinoAmarillo
- I am the Walrus
-
Reconocimientos
Aqui si estoy de acuerdo , lastima por los wong por ceder de esa manera.sugar plum fairy escribió:?????????Father Mckenzie escribió:
@*%☼/§$#
UF!!![]()
Chinos tenian ke ser
- Sikior
- Ravi Shankaar
- Contactar:
-
Reconocimientos
Santa Isabel pertenece a Cencosud, sí, el mismo que ahora compró a Wong, así que estos tíos conocen bastante bien el mercado de supermercados peruano.PiBe escribió:Además qué tanto se paletean, hace tiempo teníamos a Santa Isabel, supermercado chileno, y no creo que la atención allí haya sido mala, no?
Lo único que me parece lamentable es que Wong tenía una política prestigiosa en el trato a sus trabajadores, que al parecer no tiene Cencosud (quizá sugar plum fairy sepa algo más de esto), al menos en Chile. No he escuchado nada al respecto en los Santa Isabel de Perú.
Más denuncias por abusos en Santa Isabel
[img][540:80]http://img101.imageshack.us/img101/8429 ... er2yn5.gif[/img]
- Recluta Pimienta
- Beatlemano insensato
- Father Mckenzie
Afortunadamente en este foro, hay varios que estan de acuerdo en que ha sido una joda esta venta de Wong a capitales de la tierra de Pinochet. Wong un simbolo de Empresa emprendedora peruana, la que organiza el Gran Corso de Fiestas Patrias todos los años, lo seguira haciendo ahora???...Al parecer los hermanos Wong han esperado que el patriarca fundador falleciera hace unos meses para concretar esta venta.PiBe escribió:Pido disculpas en nombre de los peruanos por dicho comentario, Sugar Plum... ayayay...sugar plum fairy escribió:?????????Father Mckenzie escribió:
@*%☼/§$#
UF!!![]()
Me resulta risible que Pibe se arañe y se disculpe "en nombre los peruanos" por un comentario en donde no se falta el respeto a nadie. Solo dije Imperialismo mapuche, que es otra forma de decir, capitalismo agresivo proveniente de Chile. Nada mas. Si hay algun amigo o amiga chilena como Marce, que lo ha tomado mal, pues lo lamento, pero es lo que pienso no solo yo, sino muchísimos limeños. Se supone que esta sección esta para decir lo que a uno le parece sin faltar el respeto a nadie, y eso es precisamente lo que se ha hecho.
Estimado Pibe el que seas el dueño de la página beatlesperu no te obliga a tener que comportarte como el sumo sacerdote de la complacencia. Las disculpas que das "a nombre de los peruanos", donde realmente no hay necesidad de darlas, ya que no hay ninguna ofensa de por medio, me parecen por decir lo menos, patéticas...Como bien dice taxbluesman, siempre quieres quedar bien con todos...hay una canción del grupo Los Prisioneros que te caería preciso " Nunca quedas mal con nadie"... jajaja...grupo chileno que dicho sea de paso es muy de mi agrado. Ayayay Pibe....
Saludos
Father McKenzie

- sugar plum fairy
- Polythene Pam
Me da mucha lata entrar en este tipo de discusiones,pero tampoco quiero dejar de expresar lo que siento cuando leo cierto tipo de comentarios.
Primero que nada,Father,me parece muy extraño que un tipo tan educado como tu no conozca la diferencia entre imperialismo y capitalismo.Te recomendaria que miraras un diccionario.Y mientras estas en eso,tambien podrias ver algun calendario.Estamos en el año 2007 y Pinochet dejo de ser el presidente de Chile hace bastante tiempo,aunque aun haya gente de pensamiento retrogrado que no quiere salir de ese pasado.Tambien me sorprende mucho saber que estas en ese grupo.
Por otro lado y con respecto a la duda que plantea Sikior,Cencosud es una empresa privada de dueño aleman,y que controla aproximadamente el 40% del mercado del retail en Chile.En cuanto a como manejan el trato a sus empleados,debo reconocer que no estoy muy enterada,y no me gustaria pecar de poco rigurosa y hablar de un tema que no conozco bien.
Lo que para mi es fundamental es que se entienda que Cencosud es una empresa privada que no representa ni al estado ni al pueblo chileno.
Las leyes del mercado funcionan asi,y no creo que nadie haya ido con una pistola a obligar a estos empresarios a entregar sus negocios.
En fin,me da mucha pena que una situacion de este tipo se convierta en una pugna entre paises,y que cuando una persona intenta apaciguar los animos,se le ataque y se le trate de patetica y sin bandera.
Bueno,al final lo que yo quiero que se entienda es que de mi parte no hay animosidad,ni voy a venir a pelear y crear una guerra sin fin.
Tengo amigos peruanos a los que quiero mucho y es con ellos con quien quiero estar bien
Ojo,estar bien,no quedar bien.
Bueno,eso,paz.
Primero que nada,Father,me parece muy extraño que un tipo tan educado como tu no conozca la diferencia entre imperialismo y capitalismo.Te recomendaria que miraras un diccionario.Y mientras estas en eso,tambien podrias ver algun calendario.Estamos en el año 2007 y Pinochet dejo de ser el presidente de Chile hace bastante tiempo,aunque aun haya gente de pensamiento retrogrado que no quiere salir de ese pasado.Tambien me sorprende mucho saber que estas en ese grupo.
Por otro lado y con respecto a la duda que plantea Sikior,Cencosud es una empresa privada de dueño aleman,y que controla aproximadamente el 40% del mercado del retail en Chile.En cuanto a como manejan el trato a sus empleados,debo reconocer que no estoy muy enterada,y no me gustaria pecar de poco rigurosa y hablar de un tema que no conozco bien.
Lo que para mi es fundamental es que se entienda que Cencosud es una empresa privada que no representa ni al estado ni al pueblo chileno.
Las leyes del mercado funcionan asi,y no creo que nadie haya ido con una pistola a obligar a estos empresarios a entregar sus negocios.
En fin,me da mucha pena que una situacion de este tipo se convierta en una pugna entre paises,y que cuando una persona intenta apaciguar los animos,se le ataque y se le trate de patetica y sin bandera.
Bueno,al final lo que yo quiero que se entienda es que de mi parte no hay animosidad,ni voy a venir a pelear y crear una guerra sin fin.
Tengo amigos peruanos a los que quiero mucho y es con ellos con quien quiero estar bien
Ojo,estar bien,no quedar bien.
Bueno,eso,paz.

- Cristobalú
- Ravi Shankaar
-
Reconocimientos
Excelente comentario, Mckenzie.Father Mckenzie escribió: Estimado Pibe el que seas el dueño de la página beatlesperu no te obliga a tener que comportarte como el sumo sacerdote de la complacencia. Las disculpas que das "a nombre de los peruanos", donde realmente no hay necesidad de darlas, ya que no hay ninguna ofensa de por medio, me parecen por decir lo menos, patéticas...Como bien dice taxbluesman, siempre quieres quedar bien con todos...hay una canción del grupo Los Prisioneros que te caería preciso " Nunca quedas mal con nadie"... jajaja...grupo chileno que dicho sea de paso es muy de mi agrado. Ayayay Pibe....
La opinión que pueda dar respecto al tema planteado sería muy trivial; no obstante, creo que el manejo de las empresas no se debe a un factor de bandera, sino de utilidad. Dejemos que los dueños hagan con sus empresas lo que quieran, no nos perjudican, y si alguien piensa que si lo hacen que venga aquí y lo demuestre.
Es lamentable que cuando leemos de negocios y progreso económico junto a la palabra "Chile", "chileno", "chilimoya"
nos rapte un deseo de mezquindad absurda, no apoyo para nada eso. En otras palabras, lo que ha dicho la linda Sugar respecto a esto es totalmente loable.
Paz.
- Xensez
- Beatlemano insensato
- Contactar:
Creo que no deberiamos hablar de nuestros amigos chilenos, sino de nuestros enemigos peruanos que se mueren por ser chilenos.
Hasta ahora el empresariado chileno a esta demostrando un alto nivel de trabajo en muchas partes de latinoamerica, lo que el peruano solo algunos pocos siguen esa tonica.
Me encantaria ver a un empresario peruano comprando acciones de alguna empresa exitosa chilena mas no vender todo porque se canso e irce a vivir a Miami, en unas vacaciones sin fin.
Pero bueno en todo esto no generalicemos....
sugar plum fairy
Hasta ahora el empresariado chileno a esta demostrando un alto nivel de trabajo en muchas partes de latinoamerica, lo que el peruano solo algunos pocos siguen esa tonica.
Me encantaria ver a un empresario peruano comprando acciones de alguna empresa exitosa chilena mas no vender todo porque se canso e irce a vivir a Miami, en unas vacaciones sin fin.
Pero bueno en todo esto no generalicemos....
sugar plum fairy
- Father Mckenzie
Nuestra amiga sugar me cito, por eso aclaro algo:
1º Según el diccionario: Imperialismo es la tendencia de un Estado a expandirse territorial, cultural o ECONOMICAMENTE a costa de otros Estados.
2º Al decir "tierra de Pinochet" no es q piense q Pinochet siga gobernando, (obvio que no, quien puede pensar eso). Lo dije como también pude decir que es la tierra de Allende, la tierra de Neruda o la tierra de Condorito...
Nada mas
Saludos
1º Según el diccionario: Imperialismo es la tendencia de un Estado a expandirse territorial, cultural o ECONOMICAMENTE a costa de otros Estados.
2º Al decir "tierra de Pinochet" no es q piense q Pinochet siga gobernando, (obvio que no, quien puede pensar eso). Lo dije como también pude decir que es la tierra de Allende, la tierra de Neruda o la tierra de Condorito...
Nada mas
Saludos
Father McKenzie

- Gustavopoeta
- Ravi Shankaar
-
Reconocimientos
Sólo que te fuiste al extremo amigo McKenzie, de Neruda a Pinochet hay un gran trecho.Father Mckenzie escribió:Nuestra amiga sugar me cito, por eso aclaro algo:
Nada mas
Saludos
En fin, yo pienso que es muy válido negociar la compra-venta de empresas, pero cuando un empresa se jacta de ser peruana, que empezó de la nada y lo proclama a los cuatro vientos, que es sinónimo de confianza y sus clientes le son tan leales, que de repente (y a pesar de que no es la primera vez que se hacía el anuncio de posible venta) digan vendimos Wong con un gran sonrisa, da un poco de rabia y pena a la vez.
Una fortaleza de Wong era la lealtad que mostraban sus clientes, esta creo que se va a ir por los suelos, mucha gente está decepcionada por ello. Las causas para vender pueden ser muchas: la muerte del patriarca, el TLC (para mí simplemente TC, pero esa es otra discusión) y la amenaza de la entrada de cadenas de supermercados gringas, por ende competencia, etc.; el grupo Wong puede decir que compró a su vez un importante grupo de acciones de Cencosud, pero igual nada tapa la transacción. Si se tratase de cualquier otra empresa nadie hubiera dicho nada, pero en la idiosincracia peruana, Wong ya era una institución, pero en fin, como tituló hace un tiempo un diario chicha y de manera bien chicha: bisnes son bisnes
[img][540:303]http://photos-a-6.ak.fbcdn.net/hphotos- ... 4344_n.jpg[/img]
- atila szombor
- Pete
- PiBe
- Site Admin
- Contactar:
-
Reconocimientos
"Nunca quedas mal con nadie"
"Dueño del foro"
"Comentario Risible"
Y nos seguimos dando cuenta quienes son los resentidos
Mientras aparezca un peruano con esa actitud derrotista de ponerse a chillar por Chile, siempre me disculparé en nombre de los peruanos (en este o en cualquier foro o en persona incluso), pues sí que es mi objetivo ser distinto. Mientras estén los que triunfan sin necesidad de compararse con los del sur, los aplaudiré. Y tú, Father McKenzie, eres antichileno (y lo haz demostrado con anterioridad) tanto como demuestras tu repudio hacia McCartney por levantar la imagen de George... pero cuando se trata de un tema de ese nacionalismo irracional, me siento en la necesidad disculparme por tus palabras necias. Cuando te tranquilices y te des cuenta de lo mal que nos haces quedar jorobando a los chilenos (han comprado la empresa, a la legal pues, ¿¿¿Y???) tomaré en cuenta tus frasecitas aleccionadoras, por lo pronto, son sólo comidilla para los ayayeros (al que le caiga el guante...).
PD. Mi opinión, no metas a Beatlesperu en esto. Ya demostré por demás que así no estemos de acuerdo, están en su derecho de opinar.
"Dueño del foro"
"Comentario Risible"
Y nos seguimos dando cuenta quienes son los resentidos
Mientras aparezca un peruano con esa actitud derrotista de ponerse a chillar por Chile, siempre me disculparé en nombre de los peruanos (en este o en cualquier foro o en persona incluso), pues sí que es mi objetivo ser distinto. Mientras estén los que triunfan sin necesidad de compararse con los del sur, los aplaudiré. Y tú, Father McKenzie, eres antichileno (y lo haz demostrado con anterioridad) tanto como demuestras tu repudio hacia McCartney por levantar la imagen de George... pero cuando se trata de un tema de ese nacionalismo irracional, me siento en la necesidad disculparme por tus palabras necias. Cuando te tranquilices y te des cuenta de lo mal que nos haces quedar jorobando a los chilenos (han comprado la empresa, a la legal pues, ¿¿¿Y???) tomaré en cuenta tus frasecitas aleccionadoras, por lo pronto, son sólo comidilla para los ayayeros (al que le caiga el guante...).
PD. Mi opinión, no metas a Beatlesperu en esto. Ya demostré por demás que así no estemos de acuerdo, están en su derecho de opinar.
- Father Mckenzie
Entonces quieres decir que los que no aplaudimos esta venta como tu si lo haces, tenemos un nacionalismo irracional ??? y somos todos unos ayayeros????....de verdad que es colmo. Sin comentarios.PiBe escribió:"Nunca quedas mal con nadie"
"Dueño del foro"
"Comentario Risible"
Y nos seguimos dando cuenta quienes son los resentidos![]()
Saludos
Father McKenzie

-
sir_macca
- Experimento626
- Beatlero
- Contactar:
¿Hey, Censosud nos "robo" a Wong? ¿No fueron los peruanos quienes lo ofrecieron al mejor postor? Si el mejor postor hubiese sido Colombiano, ¿hubiese habido tanto problema? No lo creo. Al parecer no es tanto el amor hacia Wong, sino el odio que algunos tienen hacia Chile.
No estoy de acuerdo con las cosas que ocurrieron en el pasado. Pero les aseguro que la terrible Guerra del Pacífico no fue nada a comparación de las sangrientas guerras europeas del siglo pasado, pero ahora los países que ganaron y los que perdieron trabajan juntos, y entendieron que el quejarse por el pasado no ayuda, sino obstaculiza. No justifiquemos nuestra situación con una guerra que ocurrió hace dos siglos, y que no afecta en absoluto a nuestra economía actual. Si estamos mal, es por nosotros.
No estoy de acuerdo con las cosas que ocurrieron en el pasado. Pero les aseguro que la terrible Guerra del Pacífico no fue nada a comparación de las sangrientas guerras europeas del siglo pasado, pero ahora los países que ganaron y los que perdieron trabajan juntos, y entendieron que el quejarse por el pasado no ayuda, sino obstaculiza. No justifiquemos nuestra situación con una guerra que ocurrió hace dos siglos, y que no afecta en absoluto a nuestra economía actual. Si estamos mal, es por nosotros.