That is all

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: BriHa, PiBe, SePiA, Beatlesperu, Gustavopoeta

Responder
Gustavopoeta
Ravi Shankaar

Reconocimientos

That is all

Mensaje por Gustavopoeta »

Recuerdo que la primera vez que escuché el "Living in the Material World", aparte de quedarme impactado por todo lo que venía escuchando (en ese tiempo sólo sabía de la existencia de "Give me love"), reparé en el último track del album, una hermosa canción de amor que daba final al disco de una manera esplédida: "That is all". Me dejó sin palabras. Como para escucharlo a media luz, con la puerta cerrada, solo o cerca de esa persona especial. Desde el inicio, es el típico tema donde uno simplemente hace silencio y deja pasar al maestro para que invada nuestros sentidos con una melodía bellísima, desde los golpes suaves de tarola hasta la útima nota.

La voz de George más dulce que nunca, como quien le cantara al oído a su amada, o quien sabe, tal vez a Dios, como un doble sentimiento dado el carácter espiritual del album. El solo es muy breve pero preciso, hermoso, como la entrada para decir lo que no somos capaces, cuando somos muy torpes, cuando el siencio se comporta como el mejor aliado del amor, es decir, cuando las palabras sobran.

Y al final, un ruego, por favor déjame amarte más.... y eso es todo.

Una de mis favoritos de George.

ESO ES TODO
(George Harrison)

Eso es todo lo que quiero decir
nuestro amor podría salvar el día
eso es todo lo que espero
intentar amarte más

... y eso es todo lo que quiero decir
para permanecer cerca a ti
es todo para lo que vivo
tu amor y nada más
y eso es todo.

A veces me cuesta decirlo
con palabras inútiles de por medio
el silencio suele decir mucho más
que intentar decir lo que dije.

Eso es todo lo que quiero de ti
una sonrisa cuando estoy triste
eso es todo lo que espero
tu amor y nada más
Y eso es todo.

El silencio suele decir mucho más
que intentar decir lo que dije
pero eso es todo lo que quiero hacer
darte mi amor
eso es para lo que vivo
por favor, déjame amarte más
y eso es todo.
ElectronicSounds
Beatlemano insensato

Mensaje por ElectronicSounds »

De verdad Gustavopoeta That is all es un gran final para el Living in the material world tiene una bella melodia y letra una autentica canción de amor. Le pone mucho sentimiento al cantarla George.
Saludos
ElectronicSounds
Beatle Harrison
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por Beatle Harrison »

¡¡¡Me enamoré!!! (L) (L) (L)
Gustavopoeta: gracias por la letra. Había partes que no me sabía. ¡Es encantadora! Últimamente la vengo escuchando por las noches. ¿Qué más se puede pedir? Las palabras más dulces, de la mano del más dulce :$
¡¡¡Yo quiero uno así!!! :'( (pero fiel, je, je, je) :P
Gracias nuevamente y muy interesante tu reflexión... ;)
sugar plum fairy
Polythene Pam

Mensaje por sugar plum fairy »

Me derrito cuando escucho esta cancion.
La voz de George suena tan calida ,tan sexy :$ (L) .
Gracias Gus por poner la traduccion.
Al igual que Beatle Harrison me volvi a enamorarde mi George hermoso!!!

(L) (L) (L) (L) (L) (L) (L) (L) (L) (L) (L)
Imagen
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Eso le calla la boca a quienes dicen o creen que George sólo cantaba (excelentes) temas filosóficos o de crítica y que dejaba de lado el romanticismo. Sin duda, las baladas de Harrison no son bellas sino que tienen un sentimiento intimista y espiritual muy propio y definitivamente profundo; y las letras tienen la misma calidad y hermosura que la melodía. Ejemplo de esto son canciones como la discutida aquí; u otras como "Learning How to Love You", "Someplace Else" o "Your Love Is Forever".

El tema "That Is All" es un excelente corolario para un magnífico álbum como lo es LIVING IN THE MATERIAL WORLD; otra obra realmente seria hecha por un músico que, pese a no ufanarse pretenciosamente, demuestra la grandeza de un artista en todo el sentido de la palabra. Y, de paso, el título del tema sirve de adecuado cierre al disco.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
beatLeo
Beatlemano conciente

Mensaje por beatLeo »

espectacular!!!!! :'( que hermosa canción de harri. Con esto ya me decidi por a George primero que Lennon. Que bella pista, me parte el alma de escuchar la sublime voz que le impregna. Maravilloso tema de george
Nacimos en una época equivocada...
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Gustavopoeta escribió:La voz de George más dulce que nunca, como quien le cantara al oído a su amada
beatLeo escribió:me parte el alma de escuchar la sublime voz que le impregna.
Entre tanto debate sobre si Lennon fue mejor cantante que McCartney o viceversa, muchos suelen olvidar el sensible talento de Harrison para cantar y darle a la melodía y a la letra de sus canciones un inconfundible sello personal. Esto incluye el ser romántico en un sentido intimista; pues George es de los que te invitan a escucharlo serenamente y con atención. Con el transcurrir de los años y la mayor práctica vocal esta capacidad de Harrison se mantuvo en constante desarrollo. Lamentablemente su enfermedad de los últimos años afectó severamente su voz.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley

Reconocimientos

Mensaje por I_ll_Follow_The_Sun »

Leonardo Pizzarello escribió:Eso le calla la boca a quienes dicen o creen que George sólo cantaba (excelentes) temas filosóficos o de crítica y que dejaba de lado el romanticismo.
¿¿Quién puede pensar eso del creador de Something y Someplace Else?? :S
Imagen
Nowhere`
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por Nowhere` »

Comparto la opinion de Gustavopoeta ;) ...es digna de ser cantada al oido de la amada..... (L)
Responder