Yo también quisiera saber en qué consistía ese error, puedes contarnos?El Impostor? escribió:Un error muy conocido es el de Paul en Let It Be. años despues cuando se remasterizo el catalogo y salieron los Past Masters el error fue corregido.
Sal2
Upssss, errores beatle
Moderadores: BriHa, PiBe, SePiA, Beatlesperu
- Gustavopoeta
- Ravi Shankaar
-
Reconocimientos
[img][540:303]http://photos-a-6.ak.fbcdn.net/hphotos- ... 4344_n.jpg[/img]
en la canción de obla-di-obla-da al final de la rola se escucha como john dice: aaaaa thankyou y luego otro hace un sonido raro y luego george se rie.
Se me olvidaba en la canción within you without you en la parte antes de entrar otra ves a cantar donde se oye la tambura se escucha como george cuenta antes de entrar.
y en la de paper back writer antes de q empiecen los coros del final se escucha a john diciendo: paper... y luego continua normal. escuchenla si es posible con audifonos y es bastante claro
Se me olvidaba en la canción within you without you en la parte antes de entrar otra ves a cantar donde se oye la tambura se escucha como george cuenta antes de entrar.
y en la de paper back writer antes de q empiecen los coros del final se escucha a john diciendo: paper... y luego continua normal. escuchenla si es posible con audifonos y es bastante claro
- Leonardo Pizzarello
- Beatlemano religioso
-
Reconocimientos
¿Por qué la disquera se permitía sacar discos con errores, por pequeños que fueran? Tal vez en los primeros discos había cierta prisa por sacar rápido el producto; y en todo caso en los '60 -y pese a la creciente popularidad del estéreo- muchos pensaban que detalles apenas perceptibles con audífonos o mucha concentración no serían notados por el gran público. En efecto, esto generalmente lo captan los fans; más aún con las técnicas de reproducción de sonido actuales. Escuchar, por ejemplo, el Álbum Blanco con audífonos ha sido siempre una experiencia fascinante.
Y estos pequeños errores ocurrieron incluso en algunos de los tempranos discos solistas (recuerdo algún tema de Harrison y otro de McCartney).
Ahora, si en estudio hubo errores poco notorios, en vivo era muy distinto: tal vez en los shows el público ni los escuchaba pero en los registros en vivo podemos oír por ejemplo a John olvidando un verso de "Help!" y murmurando cualquier cosa en su lugar; tal y como Ringo, nervioso por su primera aparición en concierto en años, olvidó algunas palabras de "It Don't Come Easy" en el concierto para Bangla-Desh (justo, para su mala suerte, en el show que fue editado en disco y película).
Y estos pequeños errores ocurrieron incluso en algunos de los tempranos discos solistas (recuerdo algún tema de Harrison y otro de McCartney).
Ahora, si en estudio hubo errores poco notorios, en vivo era muy distinto: tal vez en los shows el público ni los escuchaba pero en los registros en vivo podemos oír por ejemplo a John olvidando un verso de "Help!" y murmurando cualquier cosa en su lugar; tal y como Ringo, nervioso por su primera aparición en concierto en años, olvidó algunas palabras de "It Don't Come Easy" en el concierto para Bangla-Desh (justo, para su mala suerte, en el show que fue editado en disco y película).
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".

- Robbersoul
- Blue Meanie
Otro error en las canciones de los Beatles(que algunos llaman anomalía) es en la canción "Day Tripper", que de paso es uno de los primeros errores de los que me di cuenta escuchando las canciones. Al minuto con 50 segundos, aparece un corte bien audible en el canal derecho, se deja de escuchar el arpegio de la guitarra un momento, al darme cuenta de esto la primera vez
yo pensé que era un fallo del prensado del disco de vinilo o algo así, pero luego al escucharlo en el CD siguió estando ahí
, pero me quedó la incognita de que habrá sucedido en ese pedazo para que lo borraran, o quizá se desconectó la guitarra, es lo que yo pensaba hasta que escuchando un bootleg de "Day Tripper" en ese preciso momento en que se presenta el corte( 1 min 50seg) suena algo parecido a un "clic" como un chasquido, supongo que esto debe ser lo que se quizo ocultar en la mezcla de la canción. Personalmente este es un tema apasionante para mi
, seria interesante conocer cuales son las anomalias o errores que cada uno de nosotros ha podido escuchar espero que sigan participando.
"plastic soul man, plastic soul"
No sé si se ha comentado, en "I want you" cuando John grita rasgando la voz se pasa de volumen y satura un poco (conociendo a John los técnicos de sonido deberían haber dejado cierto margen
). Y justo después, en la parte de She's so heavy, los arpegios de guitarra y la batería entran cada una por su lado a diferente tempo, luego ya se adaptan.
De todas formas ésta es una de las canciones que más me gustan de los Beatles, y este disco se grabó deprisa y corriendo, así que yo desde luego se lo perdono
De todas formas ésta es una de las canciones que más me gustan de los Beatles, y este disco se grabó deprisa y corriendo, así que yo desde luego se lo perdono
Escucha el color de tus sueños...
En let it be encuentro un error pero no se si será verdad. A los 3:01 minutos ... I wake up to the sound of music () mother mary comes to me... ahi entre los paréntesis al parecer paul se equivoca en el acorde del piano, parece que le cambia una nota al acorde que no suena muy bien.
Lo otro en la version del album let it be al principio de la cancion a los 9 segunos aprox suena como el dedo o la uña rozando la tecla del piano. eso
vean si los encuentran.
Lo otro en la version del album let it be al principio de la cancion a los 9 segunos aprox suena como el dedo o la uña rozando la tecla del piano. eso
vean si los encuentran.
- gtome
- Beatlemano conciente
En Paperback Writer John y George bromean en toda la cancion, ademas se equivocan el los coros desafinando en un par de ocaciones, llegan tarde en la tecera estrofa (1:20) y un poco antes en la ultima donde se escucha un leve "paperback" del lado izquierdo del estereo (1:48) se escucha mejor con audifonos.
En You Won't See Me ocurre el error mas increible de produccion, el tema se hace mas lento con respecto al principio.
Los errores en los temas son comprensibles si tenemos en cuenta que en esa epoca tenian que sacar dos albunes por año, hacer una gira mundial y aparecer en diversos programas de tv, a pesar de esto lograron ser la mejor banda de rock de la historia
Esos cortes son los llamados "pinchasos" producto de las limitaciones de grabar con una grabadora de cuatro pistas, probablemente lo que sucedio fue un intento de liberar una pista para que otro intrumento u otra voz se grabaran, y alli se produjeron los pinchazos, creo en en 1 se corrigio este error si no me equivoco.
En You Won't See Me ocurre el error mas increible de produccion, el tema se hace mas lento con respecto al principio.
Los errores en los temas son comprensibles si tenemos en cuenta que en esa epoca tenian que sacar dos albunes por año, hacer una gira mundial y aparecer en diversos programas de tv, a pesar de esto lograron ser la mejor banda de rock de la historia
Robbersoul escribió:Otro error en las canciones de los Beatles(que algunos llaman anomalía) es en la canción "Day Tripper", que de paso es uno de los primeros errores de los que me di cuenta escuchando las canciones. Al minuto con 50 segundos, aparece un corte bien audible en el canal derecho, se deja de escuchar el arpegio de la guitarra un momento, al darme cuenta de esto la primera vezyo pensé que era un fallo del prensado del disco de vinilo o algo así, pero luego al escucharlo en el CD siguió estando ahí
, pero me quedó la incognita de que habrá sucedido en ese pedazo para que lo borraran, o quizá se desconectó la guitarra, es lo que yo pensaba hasta que escuchando un bootleg de "Day Tripper" en ese preciso momento en que se presenta el corte( 1 min 50seg) suena algo parecido a un "clic" como un chasquido, supongo que esto debe ser lo que se quizo ocultar en la mezcla de la canción. Personalmente este es un tema apasionante para mi
, seria interesante conocer cuales son las anomalias o errores que cada uno de nosotros ha podido escuchar espero que sigan participando.
Esos cortes son los llamados "pinchasos" producto de las limitaciones de grabar con una grabadora de cuatro pistas, probablemente lo que sucedio fue un intento de liberar una pista para que otro intrumento u otra voz se grabaran, y alli se produjeron los pinchazos, creo en en 1 se corrigio este error si no me equivoco.
- vitto uesugi
- Blue Meanie
siguiendo con day tripperRobbersoul escribió:Otro error en las canciones de los Beatles(que algunos llaman anomalía) es en la canción "Day Tripper", que de paso es uno de los primeros errores de los que me di cuenta escuchando las canciones. Al minuto con 50 segundos, aparece un corte bien audible en el canal derecho, se deja de escuchar el arpegio de la guitarra un momento, al darme cuenta de esto la primera vezyo pensé que era un fallo del prensado del disco de vinilo o algo así, pero luego al escucharlo en el CD siguió estando ahí
al final puedes escuchar que cantan..
Day tripper ....day tripper YEAH...
pero entre el primer day tripper y el segundo se puede escuchar un YEAH bastante despacio

- Cristobalú
- Ravi Shankaar
-
Reconocimientos
- sugar plum fairy
- Polythene Pam
Sip, a lo mejor Lettizzia estaba haciendo la comparacion.
De hecho creo que Love Me Do es la unica cancion que tiene tres versiones con tres bateristas distintos.
La version de Pete Best es malita,pero a mi me parece que las otras dos suenan bastante parecido.
Y entre parentesis yo apoyo la tesis de que Ringo es lejos el mejor batero del mundo
De hecho creo que Love Me Do es la unica cancion que tiene tres versiones con tres bateristas distintos.
La version de Pete Best es malita,pero a mi me parece que las otras dos suenan bastante parecido.
Y entre parentesis yo apoyo la tesis de que Ringo es lejos el mejor batero del mundo

- LettiziA
- Hippie
- Contactar:
Mi estimado PiBe y compatriotas Beatleros:
Lo que dije fue en base, ciertamente, a este video de Love Me Do:
que por cierto me fascina y encanta, y a quien veo en la bateria, es Ringo.
Sinceramente desconozco si hay otra version tocada por Pete Best, jamas la he escuchado, al menos eso creo.
Y si me equivoque (( que no se
)) pues si los Fab4 se equivocaban por que yo no!
Mil disculpas por las controversias causadas señores, y sigamos Beatleleando!
(( Mi humilde opinion ))
Sinceramente desconozco si hay otra version tocada por Pete Best, jamas la he escuchado, al menos eso creo.
Y si me equivoque (( que no se
(( Mi humilde opinion ))
—¦LeTtiTa¦—

*WAIT! OH YES, WAIT A MINUTE MR. POSTMAN!

*WAIT! OH YES, WAIT A MINUTE MR. POSTMAN!
- gtome
- Beatlemano conciente
LettiziA escribió:Mi estimado PiBe y compatriotas Beatleros:
Y si me equivoque (( que no se)) pues si los Fab4 se equivocaban por que yo no!
(( Mi humilde opinion ))
En la Anthology One hay una version de Love Me Do con Pete Best, data de la primera visita a Abbey Road.
- Leonardo Pizzarello
- Beatlemano religioso
-
Reconocimientos
Ringo tocó la batería en la versión de "Love Me Do" que apareció en el disco sencillo original. En el álbum el instrumento fue tocado por Andy White (Starr acompañó en pandereta y unas inaudibles maracas). La versión que aparece en la Antología (con Pete Best) corresponde a la audición que Los Beatles hicieron para la compañía EMI y el productor George Martin en junio de 1962.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".

- Gustavopoeta
- Ravi Shankaar
-
Reconocimientos
Aún no comprendo por qué si George Martin decidió la inclusión de Andy White para que toque la batería, porque su versión no fue lanzada como single. Esbozo una posible aunque tal vez no precisa respuesta, si escuchamos ambas versiones, en verdad la mejor es la que tiene como batería a Ringo (quizá le pusieron más ganas?), y sí es cierto casi no se escucha las maracas que toca Ringo, el que también tuvo que resignarse a tocar pandereta en P.S. I love you.Leonardo Pizzarello escribió:Ringo tocó la batería en la versión de "Love Me Do" que apareció en el disco sencillo original. En el álbum el instrumento fue tocado por Andy White (Starr acompañó en pandereta y unas inaudibles maracas). La versión que aparece en la Antología (con Pete Best) corresponde a la audición que Los Beatles hicieron para la compañía EMI y el productor George Martin en junio de 1962.
- Leonardo Pizzarello
- Beatlemano religioso
-
Reconocimientos
Saludos a ti también, LettiziA. Y créeme que no hay nada que "des-asnar". Simplemente compartimos e intercambiamos información y aprendemos sobre lo que nos gusta o interesa. Lo malo sería no preguntar o tener miedo de equivocarnos. Aprecio tus aportes y me honra haber podido contribuir con un grano de arena.LettiziA escribió:Mil gracias por su aclaracion mi estimado Pizzarello.
Aprecio su aporte para des-asnarme beatleramente
(( saludos beatlelomanos! ))
Concuerdo en que la versión con Ringo es la mejor. Por eso es que deben haberla elegido para el disco sencillo que fue editado en octubre de 1962. Ahora queda la pregunta: ¿por qué eligieron una versión distinta (con Andy White) para el álbum? Si bien como coleccionista celebro eso, ya que nos permite tener más de una versión oficial de la canción, resulta extraño.Gustavopoeta escribió: Aún no comprendo por qué si George Martin decidió la inclusión de Andy White para que toque la batería, porque su versión no fue lanzada como single. Esbozo una posible aunque tal vez no precisa respuesta, si escuchamos ambas versiones, en verdad la mejor es la que tiene como batería a Ringo (quizá le pusieron más ganas?), y sí es cierto casi no se escucha las maracas que toca Ringo, el que también tuvo que resignarse a tocar pandereta en P.S. I love you.
Aventurando una conjetura, nada más, es posible que -al haber contratado y pagado al baterista de sesión Andy White- de algún modo George Martin (quien, aparte de producir el disco, no dejaba de ser un empleado asalariado de EMI) se haya visto comprometido a editar alguna de las tomas con aquel músico para "justificar" esa inversión de tiempo y dinero.
Otra posibilidad, aunque muy difícil de creer considerando lo temprano en la carrera de Los Beatles y las costumbres de consumo discográfico de entonces (1963), es que se haya elegido tomas distintas para que los compradores no sintieran que se les daba un producto "repetido". Reitero que esto es difícil de que haya ocurrido en este caso; aunque ciertamente sí se dio en años posteriores y con varios artistas. Pero si hubiera sido así, la publicidad del álbum PLEASE, PLEASE ME lo hubiera mencionado; y no fue así.
Por cierto, la versión del disco sencillo "Please, Please Me" (el original británico) también difiere ligeramente de la del álbum, sobre todo en la parte vocal de John.

- Anna
- Blue Meanie
- Contactar:
Qué interesante... yo creo haber escuchado un error en una canción de los Beatles... era "What you're doing"
En esas partes en que dicen "I'm", "You", "Look" así en coro... (en el minuto 1:01) hay una vez en que jaja había que decir "You" y, bueno... Paul (que me parece que es el que canta esa canción) dice "You" y el que hace el coro (no sé quien o quienes son) dice "I'm" jaja es gracioso...
SALUDOS
En esas partes en que dicen "I'm", "You", "Look" así en coro... (en el minuto 1:01) hay una vez en que jaja había que decir "You" y, bueno... Paul (que me parece que es el que canta esa canción) dice "You" y el que hace el coro (no sé quien o quienes son) dice "I'm" jaja es gracioso...
SALUDOS

Hear them shouting all about love, while they treated you like a dog...
- Gustavopoeta
- Ravi Shankaar
-
Reconocimientos
Uhm, pero de verdad existen errores, total nadie es perfecto (aunque ellos casi).Zabandija escribió:Jajajajajaja que descaro....
Hablar de Errores de los Beatles...
Si algun día veo a Paul... seguro me tiraría al piso y comenzaría a repetir: No soy Digno No soy Digno....
Por favor....
hacer una critica musical a los Beatles.....
Profanos.....
- gtome
- Beatlemano conciente
Escuchala con atencion y te vas a dar cuenta, las armonias vocales se prolongan, la mejor forma de probarlo es con un cronometro vas a ver que los "uuuh-la-la-las" al final son mas largos que al principio lo mismo con la voz de Paulchechieme escribió:en serio es un error? a mi no me suena malgtome escribió:En You Won't See Me ocurre el error mas increible de produccion, el tema se hace mas lento con respecto al principio.
[img][540:100]http://i.imagehost.org/0584/BANNER_5.jpg[/img]