Tu tecladista preferido
Moderadores: BriHa, PiBe, SePiA, Beatlesperu, Gustavopoeta, Marko
- Leonardo Pizzarello
- Beatlemano religioso
-
Reconocimientos
Tu tecladista preferido
En esta sección los foristas hemos expresado y seguimos compartiendo nuestras preferencias entre guitarristas, bajistas y bateristas de rock. Es el turno entonces de los tecladistas.
Me refiero, para dejarlo bien claro, a tecladistas de rock. De modo que los genios máximos del piano como Arthur Rubinstein y el chileno Claudio Arrau no entran en el tema. Tampoco los jazzeros.
Dentro del rock, considero personalmente que los mejores tecladistas están en la corriente progresiva. Para mí, el número uno absoluto es el inglés Keith Emerson; quien primero se lució con The Nice y quien luego alcanzó el megaestrellato como parte del trío Emerson, Lake & Palmer (banda a la que pude ver en un extraordinario concierto en Lima en 1997).
Otros grandes son en mi opinión: Patrick Moraz y Rick Wakeman (y en general los que han pasado por el grupo Yes); Charly García (sobre todo en La Máquina de Hacer Pájaros y Serú Girán); Tony Banks (Genesis); Nicky Hopkins; Billy Preston; Richard Wright (Pink Floyd); Paul "Wix" Wickens; y otros que seguramente estoy olvidando de momento. No todos los mencionados son del tipo que impresiona por su rápida y virtuosa digitación (lo que denominan "pirotecnia digital"), sino en algunos casos pertenecen a la clase de músico que sabe crear acompañamientos y atmósferas, sugiriendo emociones con su personal estilo y manera de tocar.
Me refiero, para dejarlo bien claro, a tecladistas de rock. De modo que los genios máximos del piano como Arthur Rubinstein y el chileno Claudio Arrau no entran en el tema. Tampoco los jazzeros.
Dentro del rock, considero personalmente que los mejores tecladistas están en la corriente progresiva. Para mí, el número uno absoluto es el inglés Keith Emerson; quien primero se lució con The Nice y quien luego alcanzó el megaestrellato como parte del trío Emerson, Lake & Palmer (banda a la que pude ver en un extraordinario concierto en Lima en 1997).
Otros grandes son en mi opinión: Patrick Moraz y Rick Wakeman (y en general los que han pasado por el grupo Yes); Charly García (sobre todo en La Máquina de Hacer Pájaros y Serú Girán); Tony Banks (Genesis); Nicky Hopkins; Billy Preston; Richard Wright (Pink Floyd); Paul "Wix" Wickens; y otros que seguramente estoy olvidando de momento. No todos los mencionados son del tipo que impresiona por su rápida y virtuosa digitación (lo que denominan "pirotecnia digital"), sino en algunos casos pertenecen a la clase de músico que sabe crear acompañamientos y atmósferas, sugiriendo emociones con su personal estilo y manera de tocar.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".

- Walrus_man
- Ravi Shankaar
- Contactar:
-
Reconocimientos
- andres (con s)
- Ravi Shankaar
-
Reconocimientos
Rick es lo maximo
Para mi el mejor, por la forma de mezclar los efectos, etc ...
Ademas su voz tenia algo especial ... aunque creo que se mezclaba mejor con la voz de Barrett que con la de Gilmour.
De cualquier forma Rick es lo maximo
[youtube][/youtube]
Echoes
[youtube][/youtube]
Astronomy Domine (version 2006)
Para mi el mejor, por la forma de mezclar los efectos, etc ...
Ademas su voz tenia algo especial ... aunque creo que se mezclaba mejor con la voz de Barrett que con la de Gilmour.
De cualquier forma Rick es lo maximo
[youtube][/youtube]
Echoes
[youtube][/youtube]
Astronomy Domine (version 2006)
- Xensez
- Beatlemano insensato
- Contactar:
Rick Wakeman .... 
Productora musical y estudio de grabaciones XENSEZ
www.xensez-producciones.com
www.myspace.com/dssestudios
www.xensez-producciones.comwww.myspace.com/dssestudios
- atila szombor
- Pete
- Leonardo Pizzarello
- Beatlemano religioso
-
Reconocimientos
Complementando que andres (con s) se refiere a Rick Wright (Pink Floyd), no a Rick Wakeman (Yes).andres (con s) escribió:Rick es lo maximo
Concuerdo en que la voz de Rick jugaba mejor con la de Syd. Pero por otro lado los timbres de Rick y Dave, anteriormente similares, ahora contrastan logrando buenas alternancias en las versiones en vivo de temas como "Time" o "Comfortably Numb".
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".

- andres (con s)
- Ravi Shankaar
-
Reconocimientos
Claro, me refiero a Rick Wright, creo que se entiende ya que colge dos videos de Pink Floyd ... (aunque nose si se podria llamar "Pink Floyd" al grupo que interpreta "Astronomy Domine" en el 2006 ... pero en fin)Leonardo Pizzarello escribió:Complementando que andres (con s) se refiere a Rick Wright (Pink Floyd), no a Rick Wakeman (Yes).andres (con s) escribió:Rick es lo maximo
Concuerdo en que la voz de Rick jugaba mejor con la de Syd. Pero por otro lado los timbres de Rick y Dave, anteriormente similares, ahora contrastan logrando buenas alternancias en las versiones en vivo de temas como "Time" o "Comfortably Numb".
Y sobre las versiones en vivo ... pues con Time te doy la razon ... pero revisando el dvd "Pulse" pues creo que se nota la ausencia de Roger Waters cuando tocan Comfortably Numb ... y revisando el dvd "In the Flesh" pues creo que se nota la ausencia de Gilmour en Comfortably numb.
(Ojo me refiero a las voces, no a la instrumentacion)
- henry the horse
- Brian
Coincido con la mayoría pero agregaria a algunos que para mi gusto son formidables como Gary Brooker de Procol Harum, Jon Lord de Deep Purple que es un maestro, Ray Manzarek de Doors, el cual le dio un sonido caracteristico, original y muy acido al Rock de los sesentas (de paso nos visita en abril) y por supuesto que Elton John.
Uyyyyyy, se me olvidaron 2 iconos..Stevie Winwood y Doug Ingle de Iron Butterfly
Uyyyyyy, se me olvidaron 2 iconos..Stevie Winwood y Doug Ingle de Iron Butterfly
Nada cambiara mi mundo
- ImSoTired
- Mean Mr. Mustard
- Contactar:
Me quedo con 3:
1. Rick Wakeman (el solo el Yessongs y Journey To The Center of The Earth, con la London Symphony Orchestra... sin palabras)
2. Keith Emerson (tocar un piano al reves... algo que me dejo demasiado sorprendido)
3. Charly García (un genio al piano)
1. Rick Wakeman (el solo el Yessongs y Journey To The Center of The Earth, con la London Symphony Orchestra... sin palabras)
2. Keith Emerson (tocar un piano al reves... algo que me dejo demasiado sorprendido)
3. Charly García (un genio al piano)
You know, I'd give you everything I've got for a little peace of mind...
-
Eowyn
- Los Beatles son ley
- Contactar:
-
Reconocimientos
En eso le doy la razon, hace 2 dias tuve una tertulia pinkfloyana....es demencial el tipo, super suelto y 100% actitud...el y gilmour son la voz....haber cuando m instruyes mas...luego del cole y antes que empieze las clases io tbandres (con s) escribió:Claro, me refiero a Rick Wright, creo que se entiende ya que colge dos videos de Pink Floyd ... (aunque nose si se podria llamar "Pink Floyd" al grupo que interpreta "Astronomy Domine" en el 2006 ... pero en fin)Leonardo Pizzarello escribió:Complementando que andres (con s) se refiere a Rick Wright (Pink Floyd), no a Rick Wakeman (Yes).andres (con s) escribió:Rick es lo maximo
Y sobre las versiones en vivo ... pues con Time te doy la razon ... pero revisando el dvd "Pulse" pues creo que se nota la ausencia de Roger Waters cuando tocan Comfortably Numb ... y revisando el dvd "In the Flesh" pues creo que se nota la ausencia de Gilmour en Comfortably numb.![]()
(Ojo me refiero a las voces, no a la instrumentacion)
- andres (con s)
- Ravi Shankaar
-
Reconocimientos
- andres (con s)
- Ravi Shankaar
-
Reconocimientos
- TheWalrus
- Ravi Shankaar
-
Reconocimientos
Si se habla solo de rock, escojo a Keith Emerson, ya que mi favorito pianista/tecladista toca por otros rumbos de la musica. Creo que Emerson, tanto en su trabajo con ELP como su obra solista, merece estar en el top. Un raro videito con su grupo en los 80's:
[youtube][/youtube]
[youtube][/youtube]
TheWalrus Blog:
http://elsecretodezara.blogspot.com
[img][540:242]http://i134.photobucket.com/albums/q115 ... scopia.jpg[/img]
http://elsecretodezara.blogspot.com
[img][540:242]http://i134.photobucket.com/albums/q115 ... scopia.jpg[/img]
- henry the horse
- Brian
-
Eowyn
- Los Beatles son ley
- Contactar:
-
Reconocimientos
See...el y Ray Charles son una institucion...tenia una manera de tocar en la que se juntaba la tecnica y el feeling cosa que muy pocos tienen...o tienen tecnica y mucha pose o tienen feeling y poco dominio...Preston se pasaba de vueltas...un grande!henry the horse escribió:siiiiii!! genial y dramatico en el I´ve got the blues con lo Stones y gravido con EC en el homenaje a Robert Johnson.
- DOCC_PEPPER
- Mr. Kite
Roberto Supo Casanova, pareciera que tuviera tres manos !!! le dicen TRIPODE
jajajaja
bahhhhhhhhhh
Bueno, a mi me gusta mucho Billy Preston, es fantastico,, han visto sus videos en Cholotube ??? que tal nero, fantastico !!!
mmmm Phil Collins, que si bien es cierto es batero, pero me gusta....
Yanni ??? es muy slowwdick, como dicen, pero me vacila en algunos temas !
bahhhhhhhhhh
Bueno, a mi me gusta mucho Billy Preston, es fantastico,, han visto sus videos en Cholotube ??? que tal nero, fantastico !!!
mmmm Phil Collins, que si bien es cierto es batero, pero me gusta....
Yanni ??? es muy slowwdick, como dicen, pero me vacila en algunos temas !