(Please Please Me) 10. Baby It's You
Moderadores: BriHa, PiBe, SePiA, Beatlesperu
- ChicaLennon
- Mean Mr. Mustard
(Please Please Me) 10. Baby It's You
Bueno, una encuesta daba a esta cancion como la favorita del Please please me y me extraña que no hayan hablado todavia de esta cancion.
Créditos: Bacharach / David / Williams
Duración: 02.38
Lyrics:
Sha la la la la la la la
Sha la la la la la la la
Sha la la la la la la la
Sha la la la la
It's not the way you smile that touched my heart (sha la la la la)
It's not the way you kiss that tears me apart
Uh, oh, many, many, many nights go by
I sit alone at home and I cry over you
What can I do
Can't help myself, 'cause baby, it's you
Baby, it's you
You should hear what they say about you, "cheat," "cheat."
They say, they say you never never never ever been true (cheat cheat)
Uh oh
It doesn't matter what they say
I know I'm gonna love you any old way
What can I do, and it's true
Don't want nobody, nobody, 'cause baby, it's you (sha la la la la la la)
Baby, it's you (sha la la la la la la)
Uh oh
What can I do, when it's true
Baby, it's you. (sha la la la la la la)
Don't leave me all alone...
Esta canción fue grabada por The Shirelles y por The Beatles. Con los primeros, la canción salió en el álbum que lleva el mismo nombre.
Con los Beatles, salió en el Please please me 1963 y después en 1965 en el The Early Beatles en Estados Unidos.
Repartición de los instrumentos:
Bajo y voces: Paul McCartney
Guitarra rítmica y voz principal: John Lennon
Primera guitarra y voces: George Harrison
Batería: Ringo Starr
Piano: George Martin
Créditos: Bacharach / David / Williams
Duración: 02.38
Lyrics:
Sha la la la la la la la
Sha la la la la la la la
Sha la la la la la la la
Sha la la la la
It's not the way you smile that touched my heart (sha la la la la)
It's not the way you kiss that tears me apart
Uh, oh, many, many, many nights go by
I sit alone at home and I cry over you
What can I do
Can't help myself, 'cause baby, it's you
Baby, it's you
You should hear what they say about you, "cheat," "cheat."
They say, they say you never never never ever been true (cheat cheat)
Uh oh
What can I do, and it's true
Baby, it's you (sha la la la la la la)
Uh oh
What can I do, when it's true
Baby, it's you. (sha la la la la la la)
Don't leave me all alone...
Esta canción fue grabada por The Shirelles y por The Beatles. Con los primeros, la canción salió en el álbum que lleva el mismo nombre.
Con los Beatles, salió en el Please please me 1963 y después en 1965 en el The Early Beatles en Estados Unidos.
Repartición de los instrumentos:
Bajo y voces: Paul McCartney
Guitarra rítmica y voz principal: John Lennon
Primera guitarra y voces: George Harrison
Batería: Ringo Starr
Piano: George Martin
Poco importa,
Poco amor
O poca vida
No es tan malo,
Lo que cuenta
Es observar las paredes,
Yo nací para eso
Nací para robar rosas de las avenidas de la muerte.
Poco amor
O poca vida
No es tan malo,
Lo que cuenta
Es observar las paredes,
Yo nací para eso
Nací para robar rosas de las avenidas de la muerte.
- Sikior
- Ravi Shankaar
- Contactar:
-
Reconocimientos
Me encanta el feeling con el que Lennon canta esta canción. Una de mis favoritas del PPM.
La versión que aparece en el doble de la BBC es tan buena como esta.
La versión que aparece en el doble de la BBC es tan buena como esta.
[img][540:80]http://img101.imageshack.us/img101/8429 ... er2yn5.gif[/img]
- I_ll_Follow_The_Sun
- Los Beatles son ley
-
Reconocimientos
- The Beatles
- Dr. Robert
Qué temón , qué feeling de john, esta canción me emociona mucho.
Como dato, en el solo de este tema, acompañando a la guitarra va una celesta tocada por George Martin; la celesta es un instrumento antiguo q constaba de piezas de metal q eran golpeadas por una especie de martillo.
Como dato, en el solo de este tema, acompañando a la guitarra va una celesta tocada por George Martin; la celesta es un instrumento antiguo q constaba de piezas de metal q eran golpeadas por una especie de martillo.
Afanando a una chola con un Motorola,
si vos no sos trola
que me corten las bolas...
si vos no sos trola
que me corten las bolas...
- Joe_forever
- Pete
- ChicaLennon
- Mean Mr. Mustard
-
Juan_Ramone
- Beatlemano insensato
- I_ll_Follow_The_Sun
- Los Beatles son ley
-
Reconocimientos
Quieren escuchar la versión original??
Bueno, acá va un fragmento (en Real Player):
Baby it's you- The Shirelles
Bueno, acá va un fragmento (en Real Player):
Baby it's you- The Shirelles

- Beatle Girl
- Polythene Pam
- Contactar:
- Eterno
- Usuario Malcriado

-
Reconocimientos
Baby it's you
Última edición por Eterno el Mar May 04, 2010 9:03 pm, editado 1 vez en total.
All together now!

- Bere nice
- Los Beatles son ley
-
Reconocimientos
Baby, it's you Una balada hermosa... me fascina
[img][540:133]http://img98.imageshack.us/img98/9820/f ... ionee2.png[/img]
- taxbluesman
- I am the Walrus
- Contactar:
-
Reconocimientos
THE BEATLES puedes tocarla para mi?The Beatles escribió:Qué temón , qué feeling de john, esta canción me emociona mucho.
y bueno que significa CHEAT?
-
Alfredo Albadalejo
Así es, incluso el imperativo se escribe igual.
La gramatica inglesa es una de las más faciles del mundo, el problema que encuentran muchos hispanos para dominar el inglés es la inmensa cantidad de vocablos de origen germánico y que es necesario memorizar para poder entender este idioma.
Por el contrario el francés, el italiano y el portugués a primera vista son idiomas mucho más transparentes ya que sus vocabularios tienen la misma raíz latina que el español pero su gramática y sintaxis (acentos, morfología) es muchísimo más complicada que la del inglés.
La gramatica inglesa es una de las más faciles del mundo, el problema que encuentran muchos hispanos para dominar el inglés es la inmensa cantidad de vocablos de origen germánico y que es necesario memorizar para poder entender este idioma.
Por el contrario el francés, el italiano y el portugués a primera vista son idiomas mucho más transparentes ya que sus vocabularios tienen la misma raíz latina que el español pero su gramática y sintaxis (acentos, morfología) es muchísimo más complicada que la del inglés.
-
kathia_lennon
- Teddy boy
Pues si es un buen tema... uno de mis favoritos del please please me. pero me quedo con there's a place temon jejejej bye paz y amorrrrrr
PAZ Y AMOR.. HAZ EL AMOR Y NO LA GUERRA......LENNON

[img]http://img375.imageshack.us/img375/6954/701l.jpg[img]

[img]http://img375.imageshack.us/img375/6954/701l.jpg[img]
- Leonardo Pizzarello
- Beatlemano religioso
-
Reconocimientos
"Baby, It's You" fue compuesta en 1961 por los músicos Burt Bacharach y los letristas Mack David (el hermano mayor del posterior colaborador habitual de Bacharach, Hal David) y Luther Dixon (el mismo de "Boys", pero que firmó acá con el seudónimo "Barney Williams"). Originalmente la canción era más simple y había sido hecha sólo por Bacharach y David, con el título "I'll Cherish You". El detallista Dixon, quien además producía las canciones de The Shirelles, les propuso rehacerla casi totalmente. Aunque normalmente componía melodías, en esta oportunidad Dixon colaboró en la letra con David. Una vez terminado el demo, por razones de premura el grupo vocal femenino grabó sus voces directamente sobre esa cinta de prueba (borrando la voz de Bacharach) y así fue editada la versión original de la canción como lado A de un sencillo.
La versión de Los Beatles tiene una potente interpretación vocal de John, con coros de George y Paul (donde la voz de Harrison suena más fuerte en los "la la la la la"). La interpretación fue la estándar en la banda; con el agregado de teclado, específicamente una celesta. Muchas fuentes señalan que se trata de un piano eléctrico, basándose en lo erróneamente indicado por EMI a Tony Barrow en 1963.
Los Beatles habían incorporado este tema a su repertorio en vivo desde que lo escucharon en 1961 y siempre había sido bien recibido por la audiencia. Sin embargo, cuando grabaron la versión de estudio Lennon preguntó a Martin si no habría problemas porque el término "cheat" sonaba parecido a "shit" (término usado como grosería... y disculpen que lo ponga); a lo cual el productor replicó que, en primer lugar, jamás se le hubiera ocurrido pensar en tal parecido
y, luego, que si las chicas de The Shirelles no habían tenido problemas con esa palabra los masculinos Beatles no tenían por qué tenerlos.
Después que apareció el álbum LIVE AT THE BBC en 1994, un año después se extrajo la versión de "Baby, It's You" que Los Beatles grabaron para esa radioemisora y fue editada como tema principal de un EP de cuatro cortes (lanzado en CD así como en vinilo) en Gran Bretaña y Estados Unidos; en tanto en otros países apareció como un disco sencillo de dos canciones. Se trató del primer EP (o sencillo, según el caso) oficial de Los Beatles en más de una década.
La versión más exitosa del tema, sin embargo, fue la del grupo Smith; banda producida por Del Shannon que hizo su propia interpretación en su álbum debut: A GROUP CALLED SMITH (1969); llegando como lado A de un sencillo al puesto número 5 de Billboard. Por supuesto, ha habido decenas de otras versiones de esta canción; siendo a la fecha la más reciente la grabada por Shakespears Sister en el presente año (por si acaso, he escrito correctamente el nombre actual de esta banda; ya no es "Shakespeare Sister" como en un inicio).
La versión de Los Beatles tiene una potente interpretación vocal de John, con coros de George y Paul (donde la voz de Harrison suena más fuerte en los "la la la la la"). La interpretación fue la estándar en la banda; con el agregado de teclado, específicamente una celesta. Muchas fuentes señalan que se trata de un piano eléctrico, basándose en lo erróneamente indicado por EMI a Tony Barrow en 1963.
Los Beatles habían incorporado este tema a su repertorio en vivo desde que lo escucharon en 1961 y siempre había sido bien recibido por la audiencia. Sin embargo, cuando grabaron la versión de estudio Lennon preguntó a Martin si no habría problemas porque el término "cheat" sonaba parecido a "shit" (término usado como grosería... y disculpen que lo ponga); a lo cual el productor replicó que, en primer lugar, jamás se le hubiera ocurrido pensar en tal parecido
Después que apareció el álbum LIVE AT THE BBC en 1994, un año después se extrajo la versión de "Baby, It's You" que Los Beatles grabaron para esa radioemisora y fue editada como tema principal de un EP de cuatro cortes (lanzado en CD así como en vinilo) en Gran Bretaña y Estados Unidos; en tanto en otros países apareció como un disco sencillo de dos canciones. Se trató del primer EP (o sencillo, según el caso) oficial de Los Beatles en más de una década.
La versión más exitosa del tema, sin embargo, fue la del grupo Smith; banda producida por Del Shannon que hizo su propia interpretación en su álbum debut: A GROUP CALLED SMITH (1969); llegando como lado A de un sencillo al puesto número 5 de Billboard. Por supuesto, ha habido decenas de otras versiones de esta canción; siendo a la fecha la más reciente la grabada por Shakespears Sister en el presente año (por si acaso, he escrito correctamente el nombre actual de esta banda; ya no es "Shakespeare Sister" como en un inicio).
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".